in

Ingresos pasivos: 50 ideas de negocios para tu futuro

Ingresos pasivos es ganar dinero sin que tengas que ser empleado o seguir un horario, aunque sí requiere de cierto trabajo, por ejemplo, si tienes casas en renta en algún momento te tocará cambiar el boiler o reparar el piso, etc.

Aquí tienes nada menos que 50 casos reales de ingresos pasivos:

1. Crea un sitio web para ganar dinero con publicidad y marketing de afiliados

Este es mi método favorito para recibir ingresos pasivos, llevo haciéndolo desde hace 8 años. Aquí no tienes que preocuparte por la elaboración del producto solo insertas el código de Adsense y recibes ingresos pasivos.

¿Cómo puedes generar ingresos pasivos con un blog?

El truco es recibir visitas recurrentes a tu blog en un tema que se pueda monetizar de una u otra forma.

¿Cómo recibir visitas a tu blog de forma pasiva?

Lo haces haciendo contenido para el buscador de Google o con Pinterest.

¿Cómo haces un blog y de qué tema lo haces?

Tengo una guía dónde te explico cómo hacer un blog para ganar dinero de forma pasiva haz click aquí para leerla.

Si quieres conocer más del marketing de afiliados lee esta guía.


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



2.  Compra un blog que produzca ingresos recurrrentes de publicidad, mejóralo y gana más ingresos pasivos

Si tienes el dinero y encuentras algún blog inactivo y ves que tiene un buen nivel de tráfico, o un potencial desperdiciado, puedes adquirirlo y continuar desde donde se lo había dejado, esto te puede dar un retorno de inversión del 100% a 200% en un año.

Mucho más que cualquier otra forma de inversión, claro pero con mayor riesgo, ¿que riesgos hay? que el vendedor sea fraudulento o que haya un cambio del algoritmo donde recibe el tráfico el blog.

Puedes encontrar muy buenas oportunidades, especialmente si el propietario está ansioso por vender. Lo que debes calcular a la hora de hacer tu inversión es el ingreso mensual del blog.

¿Cuánto se paga por un blog o sitio web?

Normalmente se paga 15 a 36 veces el ingreso mensual, es decir, dos años. Lo cual significa que en 24 meses recuperarás tu inversión.

Eso sí, si sabes analizar las tendencias, el tráfico y el potencial de las temáticas del blog, lo más probable sería que, poniéndole algo de empeño, superes el ingreso mensual que la página ya tenía.

Con lo que recuperarás tu inversión aún más rápido y, si lo deseas, puedes venderlo más adelante a un valor mucho más alto del que pagaste.

¿Dónde puedes comprar un blog?

En estos sitios:

Pero lo mejor es mandarle mensajes a 100 dueños de blogs que produzcan dinero para ver si alguien quiere venderlo.

3. Haz un curso digital de algo que seas experto y que la sociedad valore

Impartir cursos en línea puede ser tu forma de obtener ingresos pasivos si cuentas con habilidades o conocimientos especializados.

¿Qué tipo de cursos digitales compran las personas?

Cursos de programación, diseño, fotografía, fitness, cocina, etc. Si quieres darte una idea de los cursos que más compran las personas visita Udemy.com

¿Cómo es un ingreso pasivo un curso digital?

Lo difícil es encontrar un curso que la gente quiera y tú seas experto en ello, si lo encontraste ahora debes enfocarte en promocionarlo. Hay dos formas, una gratis y otra comprando publicidad.

¿Cuáles son las formas gratis de promocionar un curso?

Creando contenido de valor de lo que se tratate tu curso para Instagram, Youtube, blogs, Pinterest, podcast, etc, así crearás una audiencia y esa audiencia comprará tu curso.

Si  ya tienes una audiencia que te visite mes con mes y compre tu curso, habrás creado un ingreso pasivo.

¿Cómo empezar tu curso?

Sólo tienes que conocer tu oficio y empezar a preparar un itinerario de clase. Es sencillo: busca algunos cursos gratuitos por la internet, piensa en cómo fue cuando estudiaste, en qué es lo que más te costó aprender cuando aprendías lo que hacías, y cómo fue tu propio proceso de aprendizaje.

Verás que una vez que te sientes a diagramar tus clases, toda la tarea fluirá por sí sola. La mayoría de nosotros tenemos un profesor oculto en nuestro interior.

Lo mejor es que tengas diferentes métodos para cubrir todas las necesidades de los alumnos. Deberías incluir manuales de texto, clases en audio para los que quieran escuchar mientras viajan o conducen, clases en video, explicaciones complementarias, enlaces con referencias, etc.

Lo ideal es que el paquete que ofrezcas requiera en la menor medida posible  de consultas particulares.

Una vez que hayas elegido la manera en que darás tus cursos, podrás elegir de entre las muchas opciones que hay para distribuirlo. Puedes venderlo a través de páginas de ventas online, como Amazon.com o Mercadolibre.com.

También hay plataformas donde puedes subir directamente tu curso, ofreciendo una excelente interfaz cómoda e intuitiva, como lo es Eadbox.com.

Una vez que tengas todo hecho, será cuestión de promocionar y  vender tu curso.

4. Compra un departamento y réntalo en airbnb

Este es un concepto relativamente nuevo, pero que ha crecido exponencialmente con gran rapidez. Airbnb ofrece alojamientos en todo el mundo.

Los alojamientos son espacios sin usar que personas como tú alquilan a viajeros de todas partes para ganar un dinero extra y dar una utilidad a un espacio que de cualquier manera estaba siendo desperdiciado.

Los riesgos son mínimos gracias a las diferentes medidas que la plataforma toma para asegurar tu experiencia. Lo que puedas obtener del alquiler dependerá del espacio, los servicios que ofrezcas, la calidad del alojamiento, la ubicación y todo lo que hace especiales a este tipo de servicios.

Si tu casa estás más cerca de áreas céntricas, lugares turísticos, etc., podrás cobrar alquileres mucho más altos, en tanto que de no ser así, podrás ubicarte dentro de las opciones económicas e igualmente generar un ingreso.

5. Vende tus productos en internet

Puede ser cualquier cosa. Productos artesanales, softwares, DVD’s, incluso videoguías. Idealmente debe ser algo de lo que ya tengas conocimiento, que sepas cuánto tiempo te lleva para poder administrarlo bien.

Este apartado cae más bien dentro de la categoría de semi-pasivo. Sin embargo, el potencial es muy alto. Desde páginas de venta online como Amazon, Mercadolibre y la cada vez más creciente plataforma de ventas de Facebook, hasta servidores donde puedes crear tu propia tienda online como lo es Shopify.

Además, muy a tono con las posibilidades de los ebook, puedes también crear programas de referidos para poner tus productos a la venta en páginas de otros propietarios.

Lo mejor de esta alternativa es que ofrece grandes posibilidades de crecimiento, pudiendo llegar a superar tu ingreso principal. No serías el primero que acaba dejando su trabajo para dedicarse a tiempo completo al prolífico campo de los negocios online.

Lee nuestra guía para vender por Internet

Valora las 15 formas de promocionar o vender tu producto por Internet

6. Plataformas de  préstamos peer 2 peer

Este concepto lleva algunos años en práctica y ha ascendido rápidamente como una de las mejores y más seguras inversiones.

Peer 2 peer significa “persona a persona”. Simplemente se trata de una comunidad de usuarios que desean invertir sus ahorros con un buen retorno y otros que requieren un préstamo y no desean someterse a las condiciones rigurosas de los bancos convencionales.

Es una opción excelente para ambas partes. En casos  como  www.prestadero.com -una opción exclusiva para México- los intereses van desde el 8%, con lo que puedes sacar casi 10 veces más de lo que podrías obtener con inversiones tradicionales (plazo fijo, interés compuesto, etc.).

Estas plataformas se basan en la reputación crediticia de los clientes y les asigna intereses de acuerdo a ese criterio. Mientras mejor sea la reputación, menor el interés.

Es una excelente inversión, con riesgo escaso y muy buenos dividendos.

7.  Fondos índice de inversión

Los fondos índice son fondos de renta fija o variable que se basan en un índice para automatizar las decisiones.

Existen diversos índices, como el Eurostoxx o el IBEX 35. Estos índices registran los comportamientos a mediano o largo plazo de los fondos listados y proveen al usuario de valores algorítmicos que permiten una administración pasiva de esas inversiones.

Para este caso, hay algunos brokers online que facilitan la tarea enormemente, como es el caso de KuspitPunto Trader y AcciTrade 3.0.

Este es uno de los métodos más tradicionales para crear ingreso pasivo, ya que tiene pocos gastos de gestión y es muy seguro. Sin embargo, las ganancias no son muy altas, así que tienes que tener una buena inversión y diversificación para sacar un rédito aceptable.

Lee nuestra guía de como invertir tu dinero

8. Invertir en inmuebles

Esta es otra de las alternativas más tradicionales. Aunque no es tan pasivo como cabría pensar. Hay muchos detalles de los que hay que hacerse cargo cuando se alquila un inmueble.

Por eso existe la opción de contratar gestores que se ocupen de las tareas administrativas por nosotros, por lo general a cambio de un cierto porcentaje de las rentas. Es una manera muy buena de convertir un ingreso pasivo de alto valor en algo que no te genere dolores de cabeza, aunque, por supuesto, disminuirá el flujo de efectivo.

Por otro lado, no todas las inversiones en inmuebles son buenas. Tienes que analizar varios factores, como la plusvalía de la propiedad y el tiempo estimado de retorno de inversión.

Lee nuestra guía de como rentar tu casa

9. Subir videos a YouTube y ganar dinero pasivo de la publicidad

Sí, este es uno de los sectores de los negocios de medios que más está creciendo. Puedes crear videos sobre cualquier tópico que conozcas: videotutoriales, música, entretenimiento, cine, gameplays, lo que sea.

Es una actividad divertida, que además puede reportarte sendas ganancias. No es ningún secreto. Abundan los ejemplos de youtubers que se han vuelto famosos y se dan una buena vida con sus videos.

Sin embargo, tampoco tienes que buscar la fama eterna. Puedes hacer videos atractivos, útiles y que tengan suficientes vistas como para generar un ingreso adicional que valga la pena. Y sólo tendrás que monetizar tu pasatiempo. La magia de Google AdSense.

Lee nuestra guía de como ser youtuber

Lee nuestra guía de como ganar dinero con youtube

10. Escribe un libro y cobra regalías

Si tienes talento para la escritura, si tienes un tema que sabes que a la gente le gustará leer o si ya has experimentado con la opción cuatro y te ha ido lo suficientemente bien para querer dar un paso más allá, entonces tienes que probar esto.

Escribir un libro, como ya dije antes, no es una tarea fácil. Pero es algo que no requiere inversión más que tiempo, y que, para quien lo disfruta, no es trabajo pesado. Además, no se requieren grandes conocimientos para escribir, siempre dependiendo del tema al que quieras abocarte, claro está.

Aquí vamos por el camino tradicional: escribes un buen libro que guste a la gente y lo llevas a un editor que lo publique y distribuya. Tú cobrarás las regalías durante mucho tiempo por un solo libro, mientras es el editor quien se ensucia las manos.

Aunque no lo creas, mucha gente vive de la escritura o lo utiliza como ingreso complementario. No es difícil, si observas las tendencias y temáticas que más se venden y buscas tu nicho en esas áreas.

Lee los 8 sencillos pasos para empezar a escribir tu libro

11. Invierte en REIT

Del inglés, Real Estate Investment Trust (Socimi en España), es la verdadera alternativa pasiva para la inversión en inmuebles.

Aquí, en lugar de buscar por nuestra cuenta, acudiremos a un fondo común de inversión para proyectos inmobiliarios. Se trata de entidades que por lo general cotizan en bolsa, y cuyo objetivo es permitir el acceso de los grandes proyectos inmobiliarios, a inversores más pequeños.

Su origen está en Estados Unidos, aunque en los últimos tiempos ha tenido un crecimiento importante en países como México y España.

Lo bueno de estos fondos es que sólo tienes que elegir uno y poner tu inversión. La seguridad es muy alta, los beneficios son muy buenos y tiene mucha más liquidez que la inversión en inmuebles tradicional. Puedes vender tu fondo cuando lo desees y su valor suele aumentar mucho en poco tiempo.

Lo mejor de todo es que los fondos son manejados por profesionales que se encargan de toda la gestión por ti, así que no tienes que hacer más que poner tu inversión y ver cómo crece.

12. Conviértete en un socio silencioso

Si sabes de algún negocio rentable y con potencial que ya esté ganando dinero y que requiera capital para expañadirse, entonces puedes convertirte en un socio silencioso.

Esto significa que, en lugar de prestarle dinero al empresario, aportarás capital al negocio para participar de las ganancias del mismo. Tú recolectarás un buen ingreso pasivo mientras otro se encarga del trabajo duro. ¡Un gran trato!

13. Conviértete en referidor

He mencionado anteriormente los programas de referidos y los beneficios para promocionar productos y servicios. Bien, aquí invertimos las cosas. Lo que te propongo es convertirte en referidor. Se puede usar en una infinidad de modalidades.

En general lo más conveniente es referir productos y servicios que utilices. Puedes hacerlo en tu vida diaria, llegando a un acuerdo con aquellos proveedores que frecuentas para que te paguen una comisión por cada cliente que llega de tu parte. Es una excelente publicidad para el vendedor y un ingreso para ti que casi no requiere de ningún trabajo.

También puedes aprovechar los programas de referidos que son muy frecuentes en casi todos los productos y servicios que se venden por Internet. Son muchísimos y es probable que, si compras por Internet, sólo tengas que buscar entre los sitios que navegas habitualmente para encontrar algún programa de referidos al que te puedas adherir.

Es muy simple, no requiere de ninguna inversión, y básicamente ganas dinero por hablarle a la gente sobre las cosas que te gustan ¿Algo más?

14. Escribe un ebook

No te voy a mentir: es un trabajo pesado el que tienes por delante. No es tan fácil como sentarse a escribir. Pero vamos, si ya te consideras escritor, y has trabajado en este campo, no te costará nada.

La consigna en este caso es simple: escribe algo que la gente quiera leer. Sí, sé que suena algo obvio, pero hay una diferencia entre intentar que a los lectores les guste lo que escribes, y escribir algo que les guste a los lectores.

Lo mejor en esta situación es hacer algo para el pueblo llano. Perder peso; ganar dinero en internet; aprender a escribir un ebook ─sí, un libro sobre cómo escribir un libro, ¿quién mejor que la voz de la experiencia?─, cualquier cosa que todo el mundo desearía hacer. Todos somos buenos en algo, así que piensa en qué eres bueno y haz un ebook sobre eso.

Lo mejor de esta opción es que, una vez que el trabajo duro esté hecho, es cuestión de sentarse a recoger las ganancias. No requiere gastos de imprenta, no necesitas gastar suelas buscando una editorial, nada.

Aprovecha las muchas plataformas como Amazon.com para vender tu libro o véndelo desde tu propia web, mediante las muchas herramientas de online marketing que existen. Puedes aplicar un programa de referidos para que otra gente promocione tu libro a cambio de un pequeño beneficio, etc. El

El cielo es el límite, en tanto que casi no requiere una inversión de capital, sino sólo algo de tu tiempo y mucho esfuerzo.

Lee 5 formas realistas de ganar dinero escribiendo

Echa un vistazo como hacer un ebook en formato PDF

15. Programa una aplicación

Todo el mundo tiene celulares, todos los usamos para lo que sea. Es una verdad indiscutible que, seas joven, anciano, adulto o niño, hay siempre una aplicación diseñada para cubrir justo aquello que estás necesitando.

Más aún, no sólo hay aplicaciones increíbles que nos permiten organizar nuestras vidas con facilidad y resolver cualquier problema.

Hay millones de aplicaciones de todo tipo, de lo que sea, desde excelentes herramientas para llevar la contabilidad de tu negocio, hasta el clásico “aplasta-hormigas”.

¿Y por qué salen a cada minuto  cientos o miles de aplicaciones? ¡Porque es un gran negocio! Y no sólo eso, sino que cualquiera puede aprender a programar. Existen infinidad de cursos online para aprender a diseñar aplicaciones. Incluso un curso dictado por Google y avalado por una Universidad española, completamente gratuito.

Más allá de eso, hay infinidad de información, con fotos, vídeos e instrucciones escritas muy claras y útiles por todo el Internet, lo que te permitiría aprender enteramente por tu cuenta.

Así que, aunque no sepas nada, puedes ponerte ahora mismo y en cuestión de algunas semanas -siempre dependiendo del tiempo que tengas disponible para dedicarle al aprendizaje- y ya estarás listo para crear tu propia aplicación.

Quizás lo que más pueda asustarte aquí sea la enorme competencia que hay en el mercado. Hay millones de aplicaciones. ¿Cómo lograr que la gente descargue la tuya? Bueno, las aplicaciones son gratis para los usuarios, y tú obtienes dinero por cada descarga.

Así que, si tienes una buena idea, sencilla y original, o que de alguna manera sea una versión más funcional de otras aplicaciones ya existentes, ¡ya la hiciste!

Si lo que creaste cumple lo prometido, tendrás en poco tiempo cientos, miles, ¡millones de descargas!

16. Haz una guía online

Si hacer videos no es lo tuyo, si escribir no es tu fuerte o si te parece que no tienes lo que se necesita para dar un curso, entonces esta es tu alternativa. Crear guías es una tarea sencilla. Todos sabemos hacer algo, y si sabemos hacer algo, no es difícil explicarle a la gente paso a paso cómo es que también lo pueden hacer.

Una guía es una serie de instrucciones breves y claras ─idealmente acompañada con fotos ilustrativas─ que indican paso a paso cómo hacer algo.

Crearla te llevará escaso tiempo, y deberás ofrecerla de forma gratuita a la gente. La ganancia está en la publicidad.

Una vez que publicas tu guía, monetizas la página con todas las diferentes opciones que existen para ello: Google AdSense, programas de afiliados, guías más avanzadas o consultas online, productos relacionados, lo que sea. Todos buscan respuestas en internet, y si tú tienes lo que la gente busca, puedes sacar provecho de ese favor.

17. Genera dinero con fotografías

Esta es probablemente una de las maneras más pasivas de generar ingresos. Si te gusta tomar fotos, y tienes un buen manejo de la cámara, puedes hacer de tu hobby un negocio.

Hay plataformas como Shutterstock.com y iStockphotos.com que te permiten vender tus imágenes a sitios web, empresas y demás. Lo mejor es que una imagen, si es buena, te puede generar ingresos durante mucho tiempo.

Simplemente tienes que subir la imagen a una de las plataformas mencionadas, y esperar a que alguien haga una oferta. Si la fotografía es buena, no tardarás mucho tiempo en recibir una oferta, que será la primera de muchas. Después, mientras más fotos tengas, más dinero ingresará a tu haber. Rápido y fácil.

18.- Terceriza algunas ─o todas─ de las tareas de tu negocio

El activo más valioso que posees es tu tiempo, ya lo dije antes y te advertí que lo repetiría. Eso es algo que siempre debes tener presente a la hora de hacer negocios. Así que invertir en tiempo es igual a ganancia.

Si tu negocio te está demandando demasiado tiempo, y si estás generando una ganancia que te deje un margen para subcontratar algunas de las tareas de tu negocio, puedes buscar entre las muchas alternativas que hay.

Lo mejor de esta era del internet, es que hoy en día existe un gran mercado de trabajo freelance. Este tipo de subcontrataciones es un negocio que se fundamenta en dos grandes pilares: emprendedores que necesitan ayuda con sus proyectos, y profesionales que necesitan un ingreso extra o bien desean sumar experiencia a sus currículums.

¿Donde contratar para tercerizar? 

Hay diversas maneras de contratar freelancers, desde la clásica búsqueda en Google, pasando por plataformas como LinkedIn y páginas de trabajo freelance como workana.com y Freelancer.es, entre muchas otras.

Las tareas que tercerices deben ser específicas, como por ejemplo:

  • Encuadernación
  • Escritura
  • Redacción
  • Diseño web
  • ¡Y mucho más!

La gran ventaja del trabajo freelance es que sólo pagarás por la tarea que necesites en ese momento y luego sigues por tu cuenta, recolectando las ganancias.

Recuerda que hay una máxima fundamental que han seguido todos aquellos quienes han logrado crear un negocio exitoso: que el tiempo y el dinero que uses, no sean tuyos. Así que ¡ya estás a medio camino!

19.- Crea una atractiva página y vende leads

No, no me refiero a las lucecitas tan utilizadas hoy en día. Me refiero a los datos de las personas que se suscriben a una página.

Así es: primero, debes crear una página llamativa y sencilla, con contenido de valor para cualquiera (tutoriales, guías, descripciones de productos, comparaciones, etc., etc., etc.).

Luego, asegúrate de generar un buen tráfico. Finalmente, establece, un formulario de subscripción amigable y llamativo. Si lo hiciste bien, tendrás un rango conversiones entre aceptable y muy bueno, y aquí es donde viene lo que nos interesa.

Una vez que obtienes una buena lista de e-mails con todos los valiosos datos de las personas que se suscriben a tu página para obtener noticias sobre los interesantes contenidos que publicas, ¡puedes venderla a empresas para que hagan e-mail marketing!

Como bien se dice “el saber es poder”, y el saber los e-mails de muchas personas que podrían querer comprar los productos que otras personas desean vender, es un poder enorme.

Créeme, con algo de negociación puedes hacer muy buen dinero de esta manera. Y lo mejor de todo es que, si llegas a cansarte de ello, puedes vender tu sitio por un gran valor si ya tienes una lista de e-mails abultada.

¡Dinero fácil!

20.- Crea una página de reseñas de libros

La mecánica es simple: si te gusta leer, reseñas todos los libros que leas. Haz una buena crítica, que sea útil para que tus lectores puedan saber si comprar el libro o qué esperar de él, y trata de ser original, de ponerle tu toque a lo que escribes para generar empatía y fidelidad con tu público.

Una vez que tienes eso ¡BOOM!, enlaces afiliados de Amazon.com.

Así es: mejor que escribir libros, mejor que redactar y publicar, es ganar dinero diciéndole a otros tu opinión. Sólo haces tu reseña, pones un enlace afiliado al final, y vendes.

Llegado el momento, ya ni siquiera tendrás que comprar libros para leer, sino que los mismos autores o sus editores te los enviarán para que hagas reseñas. Es una relación de beneficio mutuo.

21.- Compra equipos de calidad y alquílalos

Estamos hablando aquí de cosas caras, que cualquiera quisiera tener para su profesión, pero que no todos pueden permitirse. Sólo tienes que empezar con poco, y a medida que el negocio va creciendo, amplías tu stock.

Puedes ofrecer tus servicios a través de las muchas plataformas que hay destinadas a este negocio, o bien puedes crear tu propia web optimizada para que todos puedan adquirir fácilmente tus servicios.

Sólo tendrás que tomarte todas las precauciones posibles para asegurarte de que tus clientes sean cuidadosos con lo que les prestas.

22.- Diseña un software

Si tienes alguna idea de programación, o si estás lo suficientemente interesado para ponerte ahora mismo a aprender, entonces esta es una excelente idea para ti. Y no me refiero aquí a nada complejo, ni siquiera muy original. Sólo tienes que crear algo que le facilite la vida a la gente.

Crea un programa para llevar las cuentas de un negocio, que registre el inventario y haga las cuentas de manera automática, que tenga una interfaz para empleados y otra para el propietario.

O puedes crear un software de administración para cybercafés. Una herramienta para organizar las notas en colegios. En fin, la lista es infinita. Sólo busca una necesidad que pueda ser satisfecha con un programa sencillo y ponte a programar.

Recuerda que lo que hagas siempre debe ser sencillo, intuitivo y, de preferencia, tener una interfaz llamativa. Luego sólo es cuestión de ofrecer tu software a los interesados y pronto tendrás una empresa generando buen dinero.

23.- Conviértete en importador

Puede ser más o menos pasivo según la modalidad de mercado que adoptes. Sin embargo, bien hecho, puede ser muy pasivo. Lo primero que tienes que conseguir es un contacto en China.

Probablemente Alibaba.com sea suficiente para adquirir productos directamente de fábrica. También puedes mirar en Aliexpress.com, donde, además, tienen muchas formas de pago diferentes que se adaptan a cualquier país.

Una vez que ya tienes un contacto, sólo tienes que saber mirar al mercado y buscar cuáles son los productos que más le interesan a la gente. Lo más obvio son tabletas, celulares y accesorios, pero el mercado es grande, y si sabes buscar, encontrarás muchos nichos.

¿Cómo funciona esto?

¿Por qué la gente te compraría a ti en lugar de acceder a las páginas y pedir los productos por su cuenta? Bueno, hay dos temas importantes: primero, vivimos en una era donde todavía mucha gente no confía en Internet para hacer sus compras, o quizás les parece tedioso hacerse una cuenta, o no desean dar sus datos.

Sea como sea, lo cierto es que todavía está inserto en nuestra cultura el modelo de comercio cara a cara. Y eso es bueno, porque personas como tú pueden sacar una tajada llevando la comodidad a los clientes.

¿Y cómo vender las mercancías recién adquiridas?

Como cualquier otra cosa: los ofreces a tus compañeros de trabajo, tus vecinos y, por supuesto, en tiendas online.

Ten en cuenta que si no quieres que este negocio se vuelva un embrollo, te resultará conveniente programar un único día o dos a la semana para hacer los envíos de modo que no tengas que salir constantemente a enviar productos.

24.- El Dropshipping

Hemos hablado antes de crear una página para vender productos por internet o convertirte en importador, pues bien, el dropshipping es una modalidad de ingresos pasivos en las que vendes productos por internet que ni siquiera posees a la mano.

El dropshipping es un modelo de negocio a través del cual estableces alianzas con mayoristas o proveedores para impulsar sus ventas, a través de algún portal o tus propias páginas.

Tú figuras como vendedor pero tu proveedor se encarga de mantener el inventario y realizar el despacho.

De esta manera te quitas de encima la inversión en inventarios, la gestión de suministro, la logística y el despacho.

Aquí lo realmente importante es encontrar proveedores “droppshipers” serios y que ofrezcan productos de calidad, pues es tu página la cara visible del negocio.

El dominio Ecommerce-platforms.com ofrece una lista variada y actual de páginas para encontrar proveedores Dropshippers para tu ecommerce.

Si te interesa el tema tengo para ti la guía para ganar dinero con Dropshipping, Shopify y AliExpress.

25.- Invertir en títulos de deuda

Si te sobra un dinero y no has consentido algunas de las anteriores opciones, mientras concibes una mejor idea de ingresos pasivos puedes comprar bonos o deuda.

Los bonos o títulos de deuda son emitidos por gobiernos o empresas grandes, prometen devolver tu inversión en un plazo futuro pagando un retorno, “cupón” o entregando un monto mayor a la cantidad invertida.

En México, por ejemplo, el Gobierno Federal ofrece los CETES, BONDES y los UDIs que pueden rentar hasta un 8% anual o un 4% garantizado por arriba del valor de la inflación.

Obtén mayor información con la entrega top de los bancos que te ofrecen el mayor rendimiento en inversión en México.

26.- Conviértete en socio de Uber

Ingresos Pasivos Socio Uber

Una forma de ingreso pasivo es Uber, claro si lo haces como socio conductor no será para nada pasivo ya que tendrás que pasar horas frente al volante.

Hay dos formas de pertenecer a Uber:  una como chofer y la otra como socio. La segunda permite que pongas tu vehículo al servicio y recibas un porcentaje de lo que logra el chofer.

Un dueño de Uber que no maneja, dependiendo de la zona y el tipo de vehículo puede ganar unos MX $8,000 al mes.

Conoce mucho más acerca de Uber en nuestro post ¿Cuánto gana un chofer de uber en México?

27.- Compra y rentabiliza un terreno

Dirás ¿un terreno? Hay mucho que puedes hacer con él, en los EEUU y Reino Unido se popularizó el término “Swap Meets” para referirse a una especie de mercado ambulante.

Es muy común que personas con astucia compren terrenos económicos rústicos, luego buscan la factibilidad de sus servicios y los destinan para usos rentables.

Si el terreno está bien ubicado puedes alquilar espacios para ventas ambulantes o tianguis o por qué no… un campamento al aire libre si está cerca de una atracción turística, senderos o montañas o simplemente como estacionamiento.

Si está a la orillas de una carretera muy transitada empresas de publicidad exterior te pagarán por colocar allí sus letreros, o en una zona alta las empresas pagan por instalar sus antenas repetidoras.

28.- Máquinas de Videojuegos y tragamonedas 

En salas de espera de terminales y aeropuertos es muy común ver equipos tragamonedas que invitan a los pasajeros a pasar sus momentos de espera.

Ingresos Pasivos Salas de videojuegos

Para operar debes tener una autorización de la Secretaria de Gobernación.

Aunque en algunos estados como Jalisco o Querétaro es muy común ver las tradicionales máquinas de apuestas tragamonedas, esta es una actividad prohibida por la Ley Federal.

Sin embargo, dispositivos de videojuegos en centros comerciales y salas de espera tienen un concepto similar y dejan a sus dueños ganancias de hasta un 40%.

29.- Expendedoras de agua purificada

¿Sabías que México es uno de los países latinos y del mundo que más consumen agua potable?

Según un artículo de El Universal del 2017 71% de los mexicanos prefiere beber agua embotellada o purificada a pesar de ser casi 40% más costosa que la de grifo.

Con ese hecho y menos de MX $65,000 bien puedes iniciar tu negocio de expendio de agua purificada.

Empresas como Agua Inmaculada y Puritronic tienen su propia oferta de equipos dispensadores con servicio técnico. Son en buena medida fuentes de ingreso pasivos 24/7 todo el año.

30.- Formula y vende planes de negocios

Ingresos pasivos Formular planes de negocio

Puede llegar a ser una fuente de ingresos pasivos o residuales si sabes elaborar planes de negocios lo suficientemente genéricos y por sector o giro comercial.

Recuerda que un plan de negocios es un documento donde se resume toda la información de mercado, técnica y financiera para poner en marcha una empresa o proyecto.

Puedes ofrecer una estructura genérica de plan de negocios por una suma razonable de manera que los clientes particularicen la información o puedes ofrecer tu capacidad intelectual para elaborar planes de negocio a la medida.

31.- Los certificados de depósito

No es la opción más novedosa de ingresos pasivos, pero si te sobra dinero y no sabes qué hacer con él de inmediato, puedes ponerlo a rendir un poco en certificados de depósito y pagarés.

Si sabes buscar puedes encontrar pagarés que te ofrecen hasta un 10% de tasa nominal anual, lo que se traduce en una ganancia total anual efectiva de un 5%, es algo por hacer nada más que colocar allí tu dinero.

Para más información consulta los bancos que te dan mayor rendimiento en inversión en México.

32.- El subarrendamiento

El subarrendamiento como fuente de ingresos pasivos se presenta cuando el inquilino decide arrendar a terceros.

Ingresos pasivos Subarrendamiento

El subarrendamiento es legal cuando el arrendador así lo autorice en su contrato de alquiler.

En todo caso como inquilino debes solicitar al propietario una autorización por escrito para subarrendar.

Puedes encontrar casas con muchos dormitorios y espacios comunes, bien ubicadas y una vez en calidad de inquilino puedes subarrendar habitaciones a estudiantes o jóvenes profesionales y son ellos quienes prácticamente pagarán el alquiler y si eres inteligente hasta te darán un ingreso extra.

Puedes extender el concepto de subarrendamiento a vehículos y maquinaria o equipos.

33.- Refinancia tu crédito hipotecario

Dirás que se me agotaron las opciones. ¿Por qué incluyo el refinanciar una hipoteca como fuente de ingreso pasivo?

Echa un vistazo a las condiciones del mercado financiero, cuando las tasas de interés caen y es posible la refinanciación de un crédito hipotecario puedes ahorrante hasta medio punto porcentual o más en intereses y eso puede representar miles de pesos al mes que dejas de pagar y que regresan a tu bolsillo.

El Scotiabank es especialista en este tipo de tratos, sin embargo, investiga muy bien el esquema de comisiones, plazos, tasas y otros cargos.

34.- Crea un curso y véndelo en Udemy

Ingresos Pasivos Curso on Line

Si tienes buenos conocimientos sobre un tema en específico como emprendimiento, negocios, finanzas, matemáticas, cocina, artes; en fin, cualquier rama del saber, puedes elaborar un curso y ofrecerlo en una plataforma para desarrollo profesional online.

Udemy es quizás la plataforma de aprendizaje en línea más popular. Es conocida por tomar y promocionar material de creadores a través de la web, otra similar es la plataforma Tutellus.

Son opciones a considerar para convertir la “tutoría online” en un importante flujo de ingresos pasivos.

Si realmente te interesa te explico cómo ganar dinero con Udemy y los cursos online.

35.- Vende tu música y archivos de audio

Así como puedes vender tus mejores fotos en Shutterstock.com y iStockphotos, también puedes licenciar o vender tus archivos de audio y composiciones musicales en páginas especializadas.

Así colocas en vitrina tus archivos de audio o compilaciones musicales libres de derechos para que empresas o freelancers paguen por su uso.

Puedes vender tus producciones a través de tu propia página, también puedes vender tus archivos a través de servicios como SoundCloud, Mixcloud o Bandcamp.

Una variante puede ser crear un canal de YouTube, poner allí tus mezclas y podcasts y monetarizarlo a través de publicidad AdSense y referidos.

36.- Publica y vende tus diseños en línea

Ingresos Pasivos Vender diseños

Si tienes habilidades como ilustrador, diseñador 3D o artista del graphic design puedes rentabilizar esos talentos a manera de ingresos pasivos ofertando en portales como Creative Market, Envato o Design cuts

El propio Shutterstock e incluso Etsy son mostradores para tus mejores mosaicos e impresiones artísticas incluso mientras duermes.

Si te sobra creatividad puedes emplear los servicios de Canva o Logaster para crear fenomenales logotipos e imágenes y ofertarlos en portales como los antes descritos.

Mejora tus habilidades, conoce 15 mejores software y aplicaciones para marketing.

37.-  Las Vending Machines

Desde las típicas máquinas expendedoras de golosinas y gaseosas, pasando por las de cigarrillos, café instantáneo hasta las que venden anticonceptivos.

Las máquinas expendedoras pueden ser una fuente de ingresos pasivos o “semi-pasivos”. He escuchado de varios propietarios que las alimentan o reponen sus inventarios y cobran sus ganancias una tarde cada 15 días.

Son construidas con diseños cada vez más elaborados que requieren de poco mantenimiento e incluyen cada vez más elementos electrónicos e inteligentes que dispositivos mecánicos.

Algunas ya incluyen aplicaciones que informan a tu Smartphone cuando requieren reposición de mercancía o revisión del algún atasco o  avería.

En México empresas como Grupobiz.com y Coincitymexico.com proveen equipos y asesoran en éste campo.

38.- Minibodegas o Self Storage

Ingresos Pasivos Trasteros Lockers

Un negocio que solo parece requerir trabajo cuando se renta una nueva unidad o cuando se desocupa alguna, son los llamados trasteros y mini bodegas de almacenaje.

Es una tendencia creciente por cuanto las nuevas unidades habitacionales son cada vez más pequeñas y parece que no hay espacio para los trastos u objetos en desuso con cierto valor sentimental.

Cámaras, claves de acceso, alarmas y otros dispositivos de seguridad pasiva parecieran llevar el trabajo duro y en el peor de los casos ocupa la contratación de personal para controlar el acceso a las instalaciones.

Por poner un ejemplo en EEUU se han reportado rentabilidades para éste tipo de negocio entre el 10 a 15% anual.

39.- Invertir en royalties o regalías

El dueño de una propiedad intelectual cobra dinero cada vez que alguien usa sus patentes, marcas o contenidos diversos.

Puedes acceder a marketplaces especializados como Royaltyexchange.com y participar en subastas de regalías, si tu oferta es considerada serás el propietario total o parcial de derechos tales como álbumes de música y otros similares.

El sitio británico Theincomeinvestors.com nos pone el ejemplo de alguien que compró el 25% de los derechos de la canción “If You’re Gonna Play in Texas” de Alabama 1984 y solo durante el primer año cobró USD $4,992 en regalías.

Al respecto hay infinidad de opciones: música, videos, imágenes, patentes, los mismos “commodities” minerales o materias primas y cualquier activo cuyo propietario original otorgue licencias.

40.- Crea y vende Podcast

Así como en la web existen infinitos blogs de temáticas ilimitadas que luchan por posicionamiento o visibilidad, existe otro nicho que puede atraer ingresos más fácilmente como son los podcast.

El podcast es poner en archivo de audio toda la información de interés de tus blogs, ebooks u otros infoproductos.

¿Por qué hacerlo? Pues hay menos competencia y hay personas que prefieren las grabaciones a tener que estar leyendo, algunos prefieren el audio pues así pueden ilustrarse incluso mientras manejan.

El podcast puede aumentar el tráfico a tu blog, también puedes enlazarlos con el marketing de afiliación o recomendar cursos, servicios o productos a través de ellos.

Además, puedes enlazarlos con otros medios como Pinterest o YouTube con ligeras adaptaciones gráficas, en fin, que la creatividad ponga el límite.

41.- Franquiciar tu idea de negocio

¿Eres el flamante propietario de un negocio pequeño pero exitoso? En lugar de invertir un enorme capital en expandirte por cuenta propia puedes pensar en la posibilidad de franquiciarlo.

Cuando franquicias abres la posibilidad de cobrar ingresos pasivos al autorizar a otros a replicar tu éxito en otras localidades.

Recuerda que cualquier tipo de negocio se puede franquiciar, el requisito más importante es que sea un negocio probado y con gran potencial. En México hay variados modelos de negocio que se han franquiciado con muy buenos resultados.

Explora las 15 mejores franquicias en México en el 2019.

42.- Venta de mercancía a consignación

Ingresos pasivos Mercancía en consignación

Un caso un tanto más tradicional que un dropshipping es que te conviertas en un “consignador” o proveedor de tiendas por consignación.

No tienes que hacer mucho, mira a tu alrededor lo que te sobra y colócalo en una tienda de variedades para que se venda solo.

O simplemente puedes importar mercancía al mayor través de Alibaba o AliExpress y reforzar tus canales de ventas fijando alianzas con propietarios de tiendas físicas ya establecidas para que vendan esa mercancía a consignación.

Shopify.com nos muestra cómo funciona este modelo de negocio, sus ventajas y algunas desventajas.

43.- Invierte en un fondo mutual o portafolios de inversión

Invertir en acciones de forma directa con fines especulativos ocupa tiempo, conocimiento y puede ser todo un dolor de cabeza.

Puedes dejar esa tensión en manos de especialistas y colocar dinero en fondos de inversión o en fondos mutuales, estos están conformados por decenas de pequeños inversores que colocan su dinero en manos de una junta administradora.

Las juntas administradoras de estas sociedades de inversión son quienes monitorean continuamente los mercados de renta variable y renta fija, creando portafolios, diversificando riesgos, liquidando posiciones y tomando las mejores decisiones para maximizar la rentabilidad.

Aunque cobran comisiones que reducen el margen de ganancias y los rendimientos no están del todo garantizados, bien administrados pueden generar rentabilidades dos y tres veces mayor a un CD o una cuenta de ahorros.

Analiza 26 estrategias de inversión para los mercados financieros.

44.- Crear un directorio Online y monetarizarlo

Directorios online son parecidos a las tradicionales páginas amarillas y toman un poco de las páginas de clasificados de los periódicos.

En los directorios en línea aparecen multitud de entradas de empresas con sus datos de contacto, productos y servicios ofrecidos; se podrán listar por categorías, giro comercial o catálogos de productos.

Lo bueno del asunto es que existen diversas formas de monetarizar un directorio Online y generar un flujo del dinero pasivo.

Puedes incluir banners de Google AdSense o puedes restringir el acceso a ciertos datos para cobrar por suscripción, vender espacios destacados tal cual primera página de un diario y ofrecer tus propios infoproductos.

45.- Montables infantiles en plazas o centros comerciales

Ingresos Pasivos Juegos mecánicos

¿Recuerdas los típicos caballitos y carritos brincolines de tu infancia? Hoy siguen siendo pequeños negocios que dejan dinero.

Pequeños carruseles tragamonedas, robots, carritos, máquinas excavadoras, piscinas de pelotas, son todas atracciones que causan euforia en los niños y donde los padres no escatiman en gastar unas monedas.

Si tienes espacio de sobra frente a tu negocio, o tu vivienda se ubica en un lugar muy concurrido ¿por qué no hacer una inversión de este tipo?

Empresas radicadas en México como juegos mecánicos Beston  y Juguetesinfantiles.com en Jalisco ofrecen un variado catálogo de juegos mecánicos.

46.- Desarrolla bibliotecas de archivos

Imágenes, ilustraciones, vectores, archivos 3D, planos, patrones, infografías, íconos, logotipos, temas de escritorio, punteros, ¡lo que sea! lo que tu espíritu habilidoso y creativo sea capaz de concebir.

Mientras más amplia y variada sea tu biblioteca mejor, luego abres una cuenta en sitios como iStockPhoto, Graphicriver.net o Themeforest.net y cobra regalías cada vez que alguien use o descargue tus contenidos.

Súbelos con etiquetas de palabras clave y trata de especializarte en nichos muy particulares, por ejemplo, por experiencia te digo que no es fácil conseguir contenido gráfico original en finanzas o emprendimiento.

47.- Compila y organiza información de dominio público

Imagina que soy una empresa editorial emergente y quiero el directorio de todos los catedráticos en administración de negocios de cada universidad de México.

Puedo pasar días escarbando en las bases de datos de cada universidad e instituto o puedo subcontratar a alguien para que haga ese trabajo de hormiga y pagarle.

Visto ese ejemplo bien puedes buscar, organizar y resumir directorios o información de dominio público por la que otros pagarían y promocionarla a través de un directorio online, Google Ads, blogs o las redes sociales.

Hay empresas que pagan oro por bases de datos de contactos o leads y buscan ahorrar miles de dólares en investigación de mercado.

48.- Comparte contenidos, software, plugins y pide donaciones

¿Tienes un blog que ya monetariza por publicidad? O posees una página donde compartes de todo pero tiene poco tráfico. Aprovecha la red de fans que tengas y pide alguna colaboración para su mantenimiento o actualización.

Si compartes información, aplicaciones o complementos que valen oro para tus lectores y usuarios ¿por qué no pedir de forma voluntaria cualquier cantidad en donación?

49.- Compra-venta de dominios webs

Ya no es que vayas a hacer fortunas con la compra y estacionamiento de dominios web como una o dos décadas atrás, aunque sigue siendo uno de los casos reales para generar entradas de al menos tres cifras en dólares.

Puedes pagar entre USD $10 a USD $15 por un dominio en desuso, aplica el sentido común para saber si puede ser de interés para una empresa especializada en el mediano plazo o que tenga potencial por sus palabras clave.

Existen sitios como Sedo.com, un marketplace de dominios web donde puedes encontrar gangas.

Puedes también crear y registrar dominios bajo principios de sentido común, luego conectarlos con las subastas de GoDaddy fijando un precio de reserva y esperar que un pez gordo muerda y te pague cinco o diez veces lo que invertiste.

50.- La subcontratación

Parecerá poco ético, pero muchos profesionales de trayectoria cuando consiguen posicionamiento y una importante cartera de clientes subcontratan “freelancers” para que hagan sus contenidos o desarrollos y luego ellos cobran por poner sus nombres.

Si tienes sobradas habilidades y trayectoria en escritura, redacción, edición, data entry, desarrollo de software, diseño gráfico y otros trabajos por contrato, la subcontratación es clave en cómo generar más ingresos de forma “semi-pasiva”.

Portales de trabajo remoto como UpWork, Frelancer o Workana son vitrinas de excelentes profesionales que pueden presentarte sus credenciales y tarifas.

Que la inspiración no termine, explora los 30 mejores trabajos desde tu casa que puedes hacer hoy mismo.

¿Cuáles son los ingresos pasivos?

Que es ingreso pasivo

Ingresos pasivos son cualquier fuente o flujo de dinero que se obtiene sin que tengas que invertir todo tu tiempo para generarlo.

Por lo general, una fuente de ingresos pasivos ocupa una inversión inicial de tiempo o dinero, luego de lo cual tu dedicación disminuye significativamente mientras que los ingresos causados se mantienen o aumentan con el tiempo.

Ingreso pasivo es un buen contexto del aforismo “crea fama y acuéstate a dormir”.

¿Qué es ingreso pasivo y de portafolio?

Visionarios y hombres de negocio como Robert Kiyosaki y Warren Buffet insisten en tres categorías de ingresos: Los activos, los pasivos y los ingresos de portafolio o cartera.

Los ingresos activos son aquellos que obtienes trabajando por tiempo, como tu cheque de quincena o fin de mes o las ventas de tu negocio tradicional.

Los ingresos pasivos son los que logras con una inversión inicial de tiempo y esfuerzo, luego de lo cual se generan por cierto horizonte temporal sin que tengas que dedicarles un horario fijo. Ejemplo: alquiler de una propiedad o la venta de infoproductos por internet.

Ahora bien los ingresos de portafolio son un ingreso en la mayoría de los casos “semi-pasivo” ocupan una importante inversión inicial y depende de ti cuanto tiempo y esfuerzo les dedicarás.

Los ingresos de portafolio o ingresos de cartera son: intereses cobrados por bonos, los dividendos de acciones, commodities, compra-venta de divisas, criptomonedas, fondos mutuales y otras inversiones de carácter especulativo.

Las regalías o “royalties” también son consideradas ingresos de portafolio, todos ellos tienen en común que pueden considerarse excedentes generados al invertir en papel: papeles, títulos o activos rentables.

Ejemplos de ingresos pasivos

En mi página de inicio te explico qué es un ingreso pasivo inteligente.

Ejemplos de negocios que generan dinero pasivo son:

  • Crear un Ebook y venderlo en KDP Amazon
  • Ingresos por marketing de afiliados
  • Comprar o crear un blog y monetarizarlo
  • Crear catálogos de fotos y venderlos en iStockPhoto o Shutterstock
  • Ingresos por prestamos peer 2 peer
  • Ingresos como socio propietario de Uber
  • Rentabilizar un canal en YouTube
  • Subarrendamiento de propiedades o equipos
  • Ingresos por regalías o royalties
  • El Dropshipping
  • Máquinas tragamonedas y vending machines.
  • Franquiciar un negocio.
  • Alquiler de propiedades

¿Cuáles son los ingresos residuales?

Ingresos residuales es un término homólogo a ingresos pasivos. Un ingreso residual es el producto de una inversión inicial de tiempo, dinero o ambos.

Ingresos Pasivos Ingresos residuales

Un ingreso residual se convierte en ingresos pasivos cuando dejas de invertir tiempo, dinero o esfuerzo de forma significativa.

De manera que los ingresos residuales manejados de forma inteligente se convierten en ingresos pasivos.

Un ejemplo: cuando compras o creas un Blog al principio debes hacer un gran esfuerzo en nutrirlo con buenos contenidos, mejorar o actualizar lo existente, comienzas a generar ingresos residuales, luego tu esfuerzo se reduce, sin embargo, tus ingresos se mantienen o aumentan.

¿Qué son los ingresos activos y pasivos?

Ingresos activos son generados con base a tu dedicación de trabajo por tiempo, por ejemplo, estar al frente de un negocio 40 o más horas a la semana.

Cuando decides pagarle a otro para que administre el negocio y pasas por allí una vez a la semana para ver como “marchan las cosas” y vives de las ganancias, has cambiado de ingreso activo a ingreso pasivo.

Ingresos pasivos son cualquier flujo de dinero recurrente producto de una “inversión inicial” de tiempo, esfuerzo o dinero. Una vez concebida la fuente de ingreso residual tu dedicación declina más no la entrada de dinero.

Cuando tengas dudas sobre si una idea para generar ingresos es activa o pasiva pregúntate ¿si dejo de trabajar o mi dedicación disminuye, sigo ganando el mismo dinero?

Una respuesta afirmativa quiere decir que encontraste una vía para generar ingresos pasivos.

Practica con estas 23 formas de tener un ingreso extra cada mes.

¿Cuáles son las rentas pasivas?

Una renta pasiva es toda aquella fuente de ingreso que no implica una dedicación o esfuerzo constante.

Las rentas pasivas pueden o no vincularse al uso del internet, la palabra pasiva implica que no tienes que estar presente en todo momento para garantizar la entrada de dinero.

Hay innumerables ejemplos de ingresos pasivos que pueden ir desde crear un negocio y poner a otro al frente, hasta subarrendar un espacio o ganar dinero por referidos en una página web.

¿Qué es un activo y un pasivo Robert Kiyosaki?

La contabilidad te dice que activo es todo lo que posees y pasivo todo lo que debes a terceros.

Hombres de excelencia y estrategas como Robert Kiyosaki redefinen estos conceptos argumentando que activo es todo lo que te genera ingresos, mientras que pasivo es lo que te reduce ingresos o te causa gastos.

Comprar un vehículo nuevo para tu uso personal es un pasivo aún y cuando lo hayas pagado de contado. Comprar ese vehículo para iniciar carrera en Uber es un activo aún y cuando lo debas al banco o al concesionario.

¡Qué esperas! despréndete de tus pasivos para invertir en activos.

Kiyosaki ha escrito excelentes obras, creaciones que cambian tu perspectiva, las incluyo entre los 20 libros que todos los emprendedores jóvenes deben leer.

¿Cómo generar ingresos pasivos con internet?

Hay ilimitadas ideas para generar ingresos pasivos con internet, todas ocupan algo de tiempo, dedicación o en su defecto dinero, al menos al comienzo.

Para generar ingresos pasivos lo ideal es que tengas alguna habilidad o te prepares en un campo como desarrollo de contenidos, escritura, marketing digital, desarrollo de software, trading y finanzas o que por lo menos busques asesoría o subcontrates personal experto.

Algunos negocios que generan dinero en forma de ingresos pasivos con apoyo de internet son:

  • Crea un curso en Udemy
  • Monetariza un Blog
  • Escribe un Ebook y véndelo en el KDP Amazon, por suscripción o cobra regalías
  • Crea y vende infoproductos: Cursos, guías, tutoriales o videos en YouTube, Podcast.
  • Vende productos a través de un ecommerce.
  • Presta dinero en plataformas peer 2 peer
  • Crea y vende material gráfico y fotos en iStockPhoto o Shutterstock
  • Conviértete en referidor
  • Renta una habitación con Airbnb
  • Crea directorios en línea o cobra por bases de datos
  • Invierte con corredores en línea
  • Compra regalías en com
  • Comparte contenidos, software, plugins y pide donaciones
  • Compra-venta de dominios webs

¿Cuál es la diferencia entre ingresos pasivos y activos?

Los ingresos pasivos a diferencia de los ingresos activos se generan aun cuando no estás presente o tu dedicación y esfuerzo se reducen a un mínimo.

Podrás ser un “freelancer” y tener un excelente trabajo desde casa pero si es el caso que “al detener la rueda del hámster” no ganas dinero, estás frente a un ingreso activo y no un ingreso pasivo.

La principal diferencia entre una fuente de ingreso activo y un ingreso pasivo está en el factor tiempo y dedicación.

Por ejemplo, si inviertes en un “caballito” y dedicas una hora a la semana para asearlo y vaciar el contenedor de monedas, estás en frente de una fuente de ingresos pasivos. Ahora bien, si te quedas allí cumpliendo horario para operarlo o activarlo se trata de un ingreso activo.

¿Cómo vivir de ingresos pasivos?

vivir de ingresos pasivos

No puedo mentir, para vivir de ingresos pasivos requieres invertir inicialmente mucho esfuerzo y tiempo, tal vez un año, tal vez cinco o un poco más, puedes acortar el camino invirtiendo dinero.

Forbes.com en inglés nos presenta algunas tácticas para vivir de ingresos pasivos:

  • Construir un portafolio de acciones y ganar dividendos o por revalorización
  • El marketing de afiliados
  • La publicidad en AdSense
  • Crea nichos para la “venta de leads” o prospectos de clientes
  • La venta de cursos online
  • Venta por suscripción de productos digitales o infoproductos
  • Administrar un canal de YouTube
  • Vende o franquicia un negocio

Ingresos pasivos inteligentes

Ingresos pasivos inteligentes son fuentes de dinero que te generan un flujo mes a mes con la menor inversión en tiempo, esfuerzo y dinero.

Los verdaderos ingresos pasivos te permiten “salir de la rueda del hámster” y crear libertad financiera.

La magia del internet y la tecnología te permiten vender productos o creaciones intelectuales y ganar dinero mientras viajas, vas al gimnasio o incluso mientras duermes.

¿Cómo obtener ingresos pasivos de la web?

Hay decenas de ideas para generar ingresos pasivos en la web, aquí la innovación y la creatividad son las que ponen el límite.

Lo tradicional es crear productos intangibles o infoproductos y colgarlos en alguna plataforma para que otros los compren, o crear canales para atraer leads hacia tus productos o servicios.

Crear un blog, directorio web, sitio de comparación o reseñas o similares y monetarizarlos a través de publicidad, pago por clic o marketing de afiliados, en fin, ideas similares.

¿Cómo comprar activos que generen ingresos?

Ingresos pasivos Activos Acciones

Recuerda que el concepto tradicional de activo es todo lo que tienes, pero debes cambiar esa percepción de ahora en adelante y saber que un activo es todo lo que genere ingresos.

Lo típico es comprar una pensión o pagar un fondo de retiro, comprar una propiedad o un equipo y ponerlo en alquiler, comprar bonos del estado, acciones en empresas, son activos tradicionales offline o que no dependen del internet.

También puedes apoyarte en internet para generar activos intangibles como propiedad intelectual: software, aplicaciones, libros digitales, cursos, guías, audios, videos tutoriales, venderlos o cobrar por suscripción.

Finalmente puedes crear canales a los que atraigas potenciales clientes para diferentes productos o servicios, también puedes monetarizar esos canales con publicidad como Google Ads o rentar espacios publicitarios.

Activos fáciles de adquirir

Lo dice Kiyosaki, un activo “coloca dinero en tu bolsillo”. No es sencillo adquirir un activo, si no es con mucho dinero ocupará tiempo y esfuerzo.

Los activos pueden ser: inversiones en títulos o papeles, propiedades en alquiler, empresas de fácil delegación, creación intelectual orientada a las ventas.

Si aún no reúnes dinero suficiente quizás lo más sencillo sea crear propiedad intelectual: Audio, imágenes, recursos gráficos, videos, textos, guías, aplicaciones, software, otros intangibles. Ocupa conocimientos e inicialmente tiempo y esfuerzo.

Una clave de éxito es integrar conocimientos analiza 106 negocios rentables desde casa con poca inversión y bajo riesgo.

¿Cómo crear activos?

Los activos se crean con dinero, en su defecto con esfuerzo y tiempo.

Cuando tienes capital puedes comprar una propiedad o un equipo y lo alquilas o cobras por su uso; o simplemente dejas el dinero en manos de un bróker, tal vez  te conviertas en un socio silencioso o un business angel.

Sin capital ocupas conocimientos en un área específica, ingenio y tiempo para crear activos que te produzcan ingresos pasivos o residuales.

Así por ejemplo:

¿En qué activos puedo invertir?

En que activos invertir, ingresos pasivos

Puedes invertir en activos de forma directa, lo que implica dinero, tiempo y mucho conocimiento, o puedes confiar en los servicios de un bróker o agente en línea para que administre tu inversión.

Puedes invertir en activos tradicionales como acciones de empresas que cotizan en la bolsa o invertir en bonos del gobierno.

También puedes invertir en activos alternativos como mercado Forex, criptomoneda, materias primas o commodities y regalías sobre patentes, propiedad intelectual o royalties.

Te presento 26 estrategias de inversión para los mercados financieros.

Ejemplos de activos y pasivos

Contablemente ya sabes que activo es lo que tienes y pasivo lo que debes.

Desde la óptica de los ingresos pasivos, redefinimos activo como lo que te genera ingresos y pasivo lo que resta tus ingresos o te ocasiona gastos.

Comprar un inmueble para vivir es pasivo; adquirir un préstamo hipotecario para comprar un piso y ponerlo en alquiler o subarrendar es un activo.

Comprar un carro para tu uso personal es un pasivo, comprarlo para trabajar en Uber es un activo.

Ejemplos de inversiones pasivas

Pequeños negocios que dejan dinero como inversión pasiva son:

  • Comprar un terreno y usarlo como estacionamiento
  • Cualquier máquina vending o de autoservicio
  • Invertir en fondos REIT, bonos, fondos mutuales
  • Plataformas de  préstamos peer 2 peer
  • Proveedor de tiendas por consignación

Ejemplos de negocios pasivos

Entre algunos casos reales para generar ingresos pasivos tenemos:

  • Escribir un ebook y publicarlo en SmashWords
  • Elaborar bibliotecas de medios gráficos: vectores, imágenes, infografías y colgarlos en Dreams Time
  • Tomar en alquiler una propiedad espaciosa y subarrendar
  • Un contratista que subcontrata

Negocios residuales ejemplos

  • Monetarizar un blog o un canal de YouTube vía publicidad PPC.
  • Tienda dropshipping
  • Crear un grupo o red social y promocionar leads.
  • Comprar regalías en royaltyexchange.com
  • Compilar, organizar y vender bases de datos o leads

Activo financiero ejemplos

Activo es algo que te deje dinero, si le agregas el calificativo financiero se trata de una inversión que te ofrece rendimientos, entre ellos:

  • Invertir en fondos mutuales o sociedades de inversión
  • Deuda pública: comprar bonos como los CETES, BONDES y los UDIBONOS.
  • Invertir en acciones de bolsa de forma directa o con un bróker.
  • Compra de futuros de materias primas o commodities
  • Inversión en criptomoneda
  • Compra total o parcial de derechos de autor o royalties.
  • Fondos inmobiliarios
  • Inversión en préstamos colaborativos

Tipos de pasivos

En cualquier contexto un pasivo es una carga, algo que te resta, resta de tus activos, disminuye tu patrimonio, deduce de tus ingresos.

En contabilidad pasivo es deuda, obligación contraída con terceros que en la mayoría de los casos carga intereses y pueden llegar a ser impagables.

En el terreno de ingresos pasivos un pasivo propiamente es algo que te quita dinero, tus vehículos, propiedades y quizás la mayoría de tus activos.

Cambia tu mentalidad convierte pasivos en verdaderos activos, en entradas para alcanzar verdadera libertad financiera. Recuerda la regla #1 de las finanzas.

Lista de activos y pasivos

Aquí una lista para que empieces a pensar como Warrent Bufet o Robert Kiyosaki:

Pasivos

Activos

Comprar un carro último modelo Comprar un vehículo para transporte de carga y pasajeros
Comprar un apartamento Invertir en un inmueble espacioso y arrendar.
Tomar en alquiler una propiedad Tomar en alquiler una propiedad y subarrendar
Depositar dinero en una cuenta de ahorros Invertir en Bonos, papeles negociables
Dejar dinero en una cuenta de cheques Abrir un CD rentable o un fondo de inversión
Comprar y estacionar un terreno Monetarizar un terreno
Comprar un equipo Comprar ese equipo para ofrecerlo en alquiler
Closets repletos de ropa Tienda de alquiler de trajes
Ampliar tu tienda o comercio Franquiciar tu modelo de negocio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 fuentes de financiamiento para tu negocio, definición y concepto

Los 30 mejores trabajos desde tu casa que puedes hacer hoy mismo