in

161 ideas de videos para YouTube

Es cierto que hay más de 1500 millones de usuarios activos en esta red social y tantos canales que parece una tarea difícil encontrarnos un lugar desde el cual hacernos con una buena audiencia.

Pero no te preocupes, sabemos cómo funciona el algoritmo de YouTube. Aunque lo más importante para posicionarte es ofrecer material de calidad y por eso estás aquí.

Te traemos hoy 161 ideas para videos Youtube, con las cuales podrás comenzar, renovar o cambiar la dirección de tu canal.

Ideas para hacerte conocer

1. Haz un video de introducción para tu canal

Haz una intro atractiva y moderna para tu canal y que te distinga de los demás y deje con ganas de ver los videos.

Tú, que quieres ideas para videos de YouTube, aprende 10 trucos para empezar en YouTube.

2. Haz un video de presentación, de quién eres

Preséntate a tu audiencia como la persona que eres y lo que piensas transmitirle por medio de tus videos. Sé auténtico y muéstrate con naturalidad.

3. Haz vlogs

Los vlogs de las mejores ideas para videos de YouTube son muy populares entre los youtubers más conocidos y los no tan conocidos. Así que comparte el primer videoblog en tu canal, los demás serán más fáciles de hacer si mantienes los mismos temas de video.

4. Ilustra tu vida

En un video para que tu audiencia te vea de manera más profunda, utiliza una pizarra o algún programa de dibujo en el que puedas hacer el dibujo mientras cuentas la interesante historia.


15 HÁBITOS DE LOS MILLONARIOS que empezaron de la nada | Las claves de la gente exitosa

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de los 15 hábitos de los millonarios que empezaron de la nada:



5. Habla sobre tu trabajo

También explica lo que haces en tu vida profesional, en lo que eres bueno y en lo que no y qué es lo que más te gusta y más odias del trabajo que lleva el sustento a tu casa.

Muéstrate un poco más

6. Tour por el trabajo

Realiza un recorrido por tu espacio de trabajo, que tu audiencia conozca mejor cómo es tu lugar de trabajo, tus compañeros y tus deberes.

7. Tour por tu casa

Muestra un recorrido por tu hogar en el que dejes al descubierto detalles interesantes o cómicos del lugar en donde vives. Crearás un vínculo de confianza con tu audiencia.

8.  Preguntas y respuestas

Haz un video de preguntas y respuestas rápidas que ayuden a los espectadores a saber mejor quién eres y qué haces. Sé honesto, pero sin perder el sentido del humor.

9. Tu mascota al mundo

Enseña a tu mascota en video y los trucos que sabe para el deleite de todos. En muchas ocasiones son las mascotas quienes se llevan toda la atención y hasta les abren un canal propio.

10. Rutina diaria

Comparte un video con tu rutina diaria para que tus suscriptores conozcan un poco más de ti y qué es lo que haces cuando no estás grabando o editando un video para tu canal.

Cualquier conocimiento para posicionarte es bueno, aprende sobre el  Algoritmo de Instagram y cómo crear contenido en él.

Ideas de videos educativos

11. Encuentra una necesidad y explótala

Haz una serie de videos sobre un tema de necesidad educativa de mucha demanda. Deben ser temas videos para YouTube que domines a la perfección, y así puedas realmente ayudar a la comprensión del mismo.

12. Trabaja por el bien común

Publicaciones para el bien de la comunidad en tus videos atraerá las suscripciones de personas que estén o valoren estas importantes iniciativas que contribuyen con el bienestar general.

13. Temas financieros

Da información y consejos útiles sobre planificación financiera que te hayan funcionado o tengas conocimiento de alguien a quien sí. Utiliza fuentes de información confiables.

14. Tips y consejos

Enseña tips o da consejos para tener más oportunidad en las a veces difíciles  entrevistas de trabajo: posibles preguntas y respuestas, vestimenta y actitud apropiadas.

15. Ensamblajes

Hacer videos con las grabaciones de los ensamblajes que realizas es una de las ideas para videos de YouTube más rentables. A la mayoría le gusta aprender a armar sus propias cosas, ¿por qué no lo aprenden de ti?

16. Pantallas compartidas

Comparte la pantalla de tu computadora mientras enseñas a realizar una tarea en ella (uso de programas, aplicaciones). Y es que si dicen que una imagen vale más que mil palabras, un video lo es todo.

17. ¿Cómo se hace?

Publica videos de «cómo se hace», ¿cómo hacer videos para YouTube?; ¿cómo crear un video en YouTube? Enseña en tu canal cómo hacer cosas simples, pero que muchos no saben.

18. Todo sobre regalos

Mostrar cómo hacer regalos de maneras fáciles, económicas, en poco tiempo y sin ninguna práctica; también los envoltorios y tarjetas. Así, cualquiera que dejó todo para lo último pueda encontrar una solución satisfactoria en tu video.

Ten en cuenta 10 consejos para conseguir tus primeros 1000 suscriptores.

La educación tiene muchos más temas para YouTube

19. Definición de palabras y acrónimos

Definiciones sobre palabras o acrónimos puede ser una sección de tus videos o en tus videos. Buscar, definir y enseñar sobre las más curiosas y que generen interés.

20. Tutoriales de efectos visuales

Brinda tutoriales de efectos visuales para novatos o personas en niveles medios. Los efectos visuales tienen mucha tela que cortar y ningún tema se puede tomar a la ligera. Enseña con cuidado.

21. Planificador de bodas

Planificación de bodas es una de las ideas para YouTube 2019. Y es que nunca habrá un día del año en el que una pareja no se esté casando. Ayúdalos con todo lo que sepas referente a ese día tan especial.

22. Procesos al detalle

Detalla un proceso del que conozcas muy bien o sea destacable. Háblalo desde el inicio del proceso, su duración y su parte final del ciclo. ¿Cuáles? Hay millones, escoge uno.

23. Reseñas

Reseñar libros, películas o series en tu canal, siempre serán buenas ideas de YouTube. Siempre con un punto de vista lo más imparcial posible para no crear bandos ni discordia entre tus suscriptores.

24. Curiosidades

Escoge temas populares, de esos que despiertan el interés rápidamente en la gente. Investígalos a profundidad para que puedas compartir esos datos curiosos que las personas deberían conocer.

25. Cuenta y extiéndete en lo que te gusta

Desarticula y cuenta detalladamente la línea de tiempo de un tema favorito. Puede ser un ánime, una película, una serie o un videojuego. Como tú, hay millones con gustos similares; siempre encontrarás a personas interesadas en tu material.

26. Ciencia

Esta es de esas ideas para videos de YouTube que requieren de ciertas habilidades y conocimientos. Si posees ambos, entonces haz un video de ciencia. Desde el origen del universo a mitos y realidades de hechos de la naturaleza. El campo de temas es inmenso.

27. Filosofía

Si lo tuyo es la filosofía y crees tener mucho que aportar de este tema a tu audiencia, adelante, haz un video de filosofía en el que te sientas cómodo y confiado.

28. Habilidades divertidas

Enseña, en uno de tus videos, las habilidades más divertidas que poseas. No hay habilidades nulas en esta sección pensada para la diversión, hasta mover las orejas puede ser una de ellas.

29. Habilidades útiles

Ahora, en vez de buscar divertir o entretener a tu audiencia, enseñarás todo sobre alguna habilidad que sea de utilidad para la vida, desde cocinar en casa hasta armar una tienda para acampar.

30. Crea polémica

Las polémicas siempre son buenas ideas para videos de YouTube porque es lo que le gusta a mucha gente. En alguno de tus videos, discute sobre autores y escritores, critícalos con tus puntos de vista para generar debates. 

31. Investigación profunda

Realiza investigaciones profundas sobre temas de la actualidad y explícalos de manera sencilla para tu audiencia. Ellos sabrán apreciar que les enseñes algo que les hubiera tomado horas, días o semanas comprender.

32. Cineastas

Habla acerca de la influencia de un cineasta conocido o controversial.

33. Textos históricos

Dedica videos para la discusión sobre textos históricos.

34. Autores influyentes

Reseña sobre las influencias de los autores en las masas.

35. Documentales cortos

Elabora un documental sobre un tema corto. Si es largo, divídelo en varios videos.

36. Señor del tiempo

Muestra maneras eficientes de administrar el tiempo que te hayan funcionado o sigas utilizando.

37. Ecología y ambiente

Hablar sobre temas ecológicos y ambientales en tus videos siempre será de esas buenas ideas para videos de YouTube.

38. Cuidado y atención animal

Detalla el cuidado y la alimentación de animales o mascotas. Siempre habrá personas buscando ese tipo de videos.

39. Uso de herramientas

Explica cómo funciona una herramienta.

40. Habla sobre el cambio climático

Enseñar o recalcar la importancia del cambio climático y los problemas que está ocasionando en todas partes del mundo.

41. Misterios, mitos y lo paranormal

Realiza videos enfocados a misterios, mitos y asuntos paranormales.

42. Historia de países

Discute sobre la historia de un país y sobre aquellos detalles que muy pocos conocen.

43. Política: democracias y dictaduras

Hablar acerca de la política no es de las mejores ideas para videos de YouTube, pero las democracias y dictaduras modernas siguen despertando el interés de muchas personas.  

44. Tus ediciones

Muestras cómo editas tus videos antes de colocarlos en tu canal.

45. Muestra tu equipo

Haz un recorrido de muestras sobre tu computadora de escritorio.

46. Explica temas de tu interés

Realiza videos explicativos sobre determinados temas.

47. Películas y series en profundidad

Videos sobre películas o series, pero a profundidad. Ahondando en los detalles más pequeños.

48. Jergas

Haz un video sobre jergas.

49. Trucos

Enseña algunos trucos que conozcas y den buenas impresiones.

Saber estas 12 formas de conseguir más suscriptores en YouTube te ayudarán mucho.

Ideas de videos educativos para niños

50Profesor en línea

Conviértete en profesor para explicar un tema que demande aprendizaje, como matemáticas.

51Profesor de primeros pasos

Enseña el abecedario de forma entretenida o a pronunciar palabras con canciones infantiles.

52. Cuenta cuentos

Cuenta cuentos e historias con moralejas y enseñanzas.

53Idiomas

Haz videos de tipo curso para enseñar un idioma de manera fácil y divertida para los niños.

54. Dibujos animados

Enseña valores y educación por medio de dibujos animados o caricaturas.

Aparte de ideas para videos de YouTube, necesitas saber cómo ganar dinero con YouTube.

Ideas de videos tecnológicos

55Tecnología actual

Profundizar en temas tecnológicos actuales.

56. Lanzamientos tecnológicos

Hablar sobre los lanzamientos más recientes en materia de dispositivos electrónicos y tecnológicos: teléfonos inteligentes, procesadores, ordenadores, vehículos, SpaceX.

57. Betas

Comentar sobre versiones betas para sistemas operativos.

58. Gadgets favoritos

Hacer reseñas sobre tus gadgets favoritos y los más populares en el mercado.

59. Comentaristas de la tecnología

Sé parte de los comentaristas y chismosos de la tecnología. Habla y comenta sobre los rumores de los futuros productos que están por salir al mercado.

60. Muestra lo que tienes

Enseña a tu audiencia tu equipo de trabajo para tu canal de YouTube y para cualquier otro trabajo.

61Orígenes de los dispositivos

Habla sobre los orígenes de dispositivos con bastante demanda.

62Empresas vanguardistas

Habla sobre las empresas tecnológicas más importantes; cómo iniciaron, su aventura y su estado actual.

63. Prueba de equipos

Pon tu ordenador o tus equipos electrónicos a prueba y comparte la pantalla o detalles.

64. Enseña y compara

Enseña las especificaciones de tus dispositivos y compárala con su competencia o los más nuevos.

65. Habla sobre lo nuevo

Reseña sobre las tarjetas gráficas, los procesadores y los equipos informáticos de última generación. Mensualmente están saliendo equipos nuevos de estas clases y mantener a los espectadores informados es una buena idea para videos de YouTube.

66. Consejero de aplicaciones

Recomienda aplicaciones que uses con frecuencia que creas que pueden ser de utilidad para la audiencia que sigue tus videos y la que puedas captar.

Si te preguntas cuántas visitas necesitas para poder ganar dinero en YouTube, entra aquí.

Ideas de videos de videojuegos

67. Juegos independientes

Dale atención y dedícale tiempo en tus videos a los juegos independientes que lo merezcan. Hay mucho material para elegir y seguro te llevarás gratas sorpresas en el proceso.

68. Partidas en colaboración

Juega juegos con participación de amigos o en colaboración con otros canales. Las colaboraciones siempre son buenas porque atraen a tu canal los espectadores de otro.

69. Comparte un poco

Comparte imágenes y clips cortos de tus partidas en los videojuegos. Para nadie es un misterio que los vloger de videojuegos son de los que más ganan como youtubers.

70. Todo sobre un juego

Enseña y muestra todo lo importante e interesante que tus espectadores necesitan saber sobre un juego de tu elección o por sugerencia de ellos.

71. Secretos al descubierto

Revela detalles y secretos que hayas descubierto o investigado en los videojuegos. Siempre habrá gente preguntando y encontrándote por ello.  

72. Tu personalización

Enseña las modificaciones que hagas en personajes de tus videojuegos. Las que creas más geniales o útiles. Tu audiencia te lo agradecerá porque a muchos les ahorrarás el tiempo de investigación y prueba.

73. Sé un maestro

Si te consideras de los buenos, enseña tus tácticas y métodos para que los más novatos aprendan de ti. Así te los ganarás y los tendrás pendientes cada vez que subas nuevo material.

74. Tu mundo

Realiza recorridos enseñando el mundo de un juego que te guste mucho, para que se familiaricen con tus gustos y forma de jugar.

¿Cuánto gana el youtuber dedicado a videojuegos con el canal más grande? ¿Cuánto gana PewDiePie?

Más ideas para videos de YouTube sobre juegos

75. Partidas en vivo

Compartir partidas en vivo, son de los videos en vivo que suelen generar mayor tráfico en youtubers independientes.

76. Reseña la novedad

Haz reseñas completas de juegos nuevos para ayudar a los espectadores que decidan qué juegos comprar con mejor información.

77. Curiosidades y detalles

Discute sobre las curiosidades de los juegos: personajes, trama, secretos y cualquier detalle.

78. Tutoriales completos

Crea tutoriales completos de tus videojuegos favoritos para que tus suscriptores puedan alcanzar los mismos logros que tú.

79. Videojuegos, noticias actuales

Habla sobre los próximos lanzamientos en materia de videojuegos para mantener a todos al día.

80. Emuladores

Comenta sobre los mejores emuladores disponibles gratis o pagos. Abarca el tema con la mayor extensión y detalles posibles.

81. Jugando a la melancolía

Medita sobre juegos descontinuados, aquellos que marcaron una época, pero que en la actualidad casi están olvidados, pero al recordarlos se pueden revivir y se mantienen la esperanza de una secuela.

82. Escenas de impacto

Entre las ideas para videos de YouTube más atractivas tenemos, compartir las escenas más impactantes o transcendentes de los videojuegos.

83. Comparador de juegos

Compara juegos similares que estén de moda para facilitar la elección de quién vea el video.

84. Comentarista de los videojuegos

Si no eres uno de los mejores, comenta sobre ellos en tus videos. Proporciona datos curiosos, relevantes e interesantes.

85. Sesiones en vivo

Grábate jugando en vivo.

¿Cuánto gana un youtuber en México, Colombia, Perú y Latinoamérica? Entérate aquí.

Ideas de videos de YouTube…«lo mejor de»

86Momentos de televisión

Elabora una lista de los momentos más importantes de la televisión y compártela en alguno de tus videos.

87. Lo mejor de la televisión

Publica una lista sobre los mejores programas de televisión: series, documentales o reality shows.

88. Las mejores películas

Sube un top diez de las mejores películas de la taquilla actual o de las mejores películas de la historia.

89. Videojuegos más populares

Haz un top 5 de los videojuegos más populares o de un top 20, puesto que son muchos en la actualidad.

90. Canciones del momento

Elabora una lista de las canciones más sonadas del momento por estilos o en general.

91. Lo mejor de los deportes

Sube los mejores momentos de tus deportes y deportistas favoritos. Por ejemplo, uno de tus videos puede contener información acerca de los mejores 10 goles de Ronaldinho Gaucho.

¿Cuánto ganan los bloggers o youtubers?

Ideas de videos de YouTube de alimentos

92. Cocina novedad

Inventar algo nuevo siempre ayuda a encontrar buenas ideas para videos de YouTube, recetas novedosas te atraerán nuevos suscriptores.

93. Recetas exóticas

Prueba recetas exóticas para agregar a la variedad como ingrediente principal de tu canal.

94. No cocines solo

Invita a algún amigo a que te colabore en la cocina mientras grabas un nuevo video.

95. Comida de la gran pantalla

Recrea con cuidado las comidas más llamativas de películas en tus videos.

96. Cocina por tus suscriptores

Haz recetas que te sugieran en los comentarios.

97. Comparte tus secretos

Comparte tus recetas secretas para que tus espectadores prueben cosas diferentes y te ganes la confianza de ellos.

98. Enseña algo más

Muestra los alimentos que guardas en tu alacena y refrigerador.

Ideas de videos de YouTube sobre moda y belleza

99. Consejos

Proporciona tus propios consejos de estilo y cuidado personal que uses y te funcionen. Mientras más útiles sean, más fieles suscriptores tendrás detrás de ti.

100. Tutoriales de belleza

Haz videos de tutoriales para maquillajes. Miles lo hacen a diario porque son de esas buenas ideas para videos de YouTube. Así que, ¿por qué no hacerlo?

101. Organización

Muestra cómo organizas tu guardarropa y accesorios de maquillaje.

102. Enseña lo que sabes mejor

Enseña tus mejores y más auténticas rutinas de belleza. Desde la preparación del maquillaje hasta el removedor del mismo.

103. Tendencias de moda

Discute sobre tendencias de la moda; americana, europea, asiática. Hay mucha tela que cortar.

104. Moda e historia

Habla acerca de la historia de la moda.

105. Muestra un poco

Deja que tu audiencia vea lo que guardas en tu closet para crear empatía y curiosidad.

106. Productos favoritos

Nombra tus productos favoritos para facilitar la elección de tu audiencia cuando quiera renovar.

107. Los mejores productos

Reseña los mejores productos de maquillaje, conocidos y populares.

108. Comparte

Comparte y muéstrale tus compras a tu audiencia.

Ideas de videos de YouTube sobre música

109. Música a fondo

Sumérgete en la música. Si tienes una canción que te trae obsesionado, habla todo sobre ella: autores, producción, número de compras y cualquier detalle.

110. Improvisa

Haz sesiones improvisadas de canto. Déjate llevar por el momento y que tu audiencia lo sienta. Seguro te dejarán buenos comentarios si lo haces bien.

111. Sincronización de labios

Realiza sincronización de labios con las canciones que te gustan; son de las ideas para videos de YouTube más populares desde hace mucho y promete seguir siéndolo por más.

112. Rap

Grábate haciendo sesiones rapeando al estilo libre.

113. Videos originales

Crea videos musicales con las canciones de moda donde tú solo o con tus amigos sean los protagonistas. Bailes, improvisaciones y cualquier extra que puedas agregar.

114. Canta

Si tienes buena voz, ¿por qué no cantar para tu audiencia? Muchos cantantes y compositores han sido descubiertos por YouTube, solo mencionemos a Justin Bieber.

115. Maestro de la música

Proporciona clases de música en distintos niveles, ya sea para cantar o aprender a tocar algún instrumento.

116. Listas

Crea listas de reproducción con tus canciones favoritas; puedes hacerlas también para las distintas actividades como entrenamientos en el gimnasio, para relajarse mientras se estudia, para fiestas.

Ideas de videos sobre salud, ejercicio y estilo de vida

117. Yoga

Si sabes de yoga, una buena idea para videos de YouTube sería volverte instructor de yoga. Colocando sesiones completas para principiantes y expertos.

118. Preguntas y respuestas

Realiza videos con las principales preguntas que generan más inquietudes en las personas y respóndelas de la manera más fácil y detallada posible.

119. Ejercicios bien realizados

Enseña los métodos correctos para realizar ejercicios en casa o en el gimnasio, muestra los errores y cómo evitarlos.

120. Dietas sanas

Sugiere buenas dietas alimenticias para ayudar a quienes buscan mejorar su salud, bajar de peso o tener mejores resultados de sus entrenamientos diarios en el gimnasio o casa.

121. Regala motivación

Publica videos motivacionales que ayuden a las personas indecisas a encontrar ese empujón que les falta para iniciar esos cambios necesarios en sus vidas.

Ideas para videos de YouTube sobre ejercicios

122. Rutinas en casa

Enseña rutinas de entrenamientos en casa. Está muy de moda en estas épocas que las personas que no tienen tiempo o el dinero para ir a un gimnasio, busquen la manera de entrenar desde casa. De las mejores ideas para videos de YouTube.

123. Ejercicios y beneficios

Sube videos explicando los beneficios de los ejercicios, su importancia y qué partes del cuerpo se benefician más.

124. Relajación

Demuestra la utilidad de los ejercicios de relajación con videos aplicándolos.

125. Estiramientos y beneficios

Explica los beneficios y enseña cómo hacer los estiramientos adecuados antes de iniciar cualquier actividad física.

126. Consejero fitness

Comparte consejos para ayudar tu audiencia a bajar de peso: dietas, ejercicios, hábitos y motivación.

127. Rutinas personalizadas

Enseña a las personas cómo encontrar las rutinas de ejercicios ideales para ellos: por peso, edad y sexo.

128. Información de productos

Reseña sobre los mejores productos para conseguir buenos resultados en el gimnasio. Compara los precios y la calidad del producto.

129. Compara productos

Compara resultados con los productos que utilizas.

130. Música y ejercicios

Comparte tus listas musicales a la hora de realizar tus entrenamientos. Te acercará a tu audiencia y entenderán un poco más de ti. 

Ideas de videos de YouTube graciosos

131. Challenges

Realiza en YouTube retos challenge para hacer en tus videos para tu audiencia. Es una divertida manera de interactuar con ellos.

132. Bromas

Grábate realizando bromas a tus conocidos, siempre y cuando no incurran en violaciones a las políticas de YouTube.

133. Comentarista de humor

Comenta con humor sobre otros videos o eventos que generen gracia en tu audiencia.

134. Videos graciosos

Sube recopilaciones de videos graciosos que encuentres en internet, aunque debes tener cuidado con los derechos de autor, porque YouTube se lo toma muy en serio.

135. Videos graciosos de animales

Monta recopilaciones de videos graciosos de animales. Encontrarás cientos de miles sin tener que buscar mucho. Todos adoran a los animales

136. Bebes y niños

Encuentra o realiza videos con bebes o niños pequeños. Estos siempre encuentran la manera de sacarnos una sonrisa.

137. Comedia de lo actual

Haz comedia de eventos actuales con celebridades o personas públicas que generen interés.

138. Comedia propia

Haz tus propios videos de comedia. Solo o con amigos para que haya más diversidad. Tienes una gama casi infinita de ideas para videos de YouTube con comedia propia, solo necesitas creatividad.

139.    Remakes

Crea tus propios remake de películas populares, sé el protagonista de ellas. Seguro robarás muchas risas.

140. Magia

Realiza videos con trucos de magia para adultos o para niños hechos por ti o algún conocido.

141. Cámara escondida

Graba un programa de cámara escondida y realiza bromas semanales.

Más ideas de videos de YouTube

142. Drones

Utiliza un drone para realizar algunas tomas increíbles, de paisajes o lo que mejor se te ocurra para tu audiencia.

143. Bloopers

Si has subido una buena cantidad de videos a tu canal, seguramente tienes bloopers. Júntalos y enséñaselos a tu audiencia. A esta le encantará conocer ese lado torpe que todos tenemos.

144. Noticias y celebridades

Postea en videos las noticias más recientes de las celebridades. No hay nada que atraiga más a las multitudes que el dinero o el chisme.

145. Enseña algún viaje

Con esta idea para videos de YouTube tendrás que salir de la comodidad de tu casa y realizar un viaje al aire libre. Muestra paisajes, personas interesantes, animales y datos curiosos de todo ello.

146. Temporadas

Comparte videos referentes a las fechas o temporadas que están por venir para levantar los ánimos de las personas: vacaciones de verano, navidad, día de gracias.

147. Feliz cumpleaños

Celebra los cumpleaños de tu canal por todo lo alto con videos especiales; puedes hacer retrospectivas con lo mejor de tus videos durante esos 365 días.

148. Tiempos de reflexión

Crea videos de reflexión en épocas o para situaciones importantes que ayuden y den un mensaje a las personas.

149. Eventos del año

Haz cobertura de grandes eventos, capítulos nuevos de series o animes, de eventos importantes como The Oscars o The Grammys.

150. Problemas mundanos

Comparte y habla abiertamente sobre problemas que aquejen a la mayoría o a una minoría en específico, todo con la intención de crear más consciencia en las personas.

Aún quedan más ideas para videos de YouTube

151. Concursos

Organiza algún concurso. Estos son realmente útiles porque pueden ayudarte a ganar un buen número de suscriptores si lo que ofreces es de interés.

152. Admira y honra

Sube videos en honor a alguien que admires. Sea un jugador de fútbol o un genio de la física cuántica, si te nace ríndele tributo.

153. Atrévete

Enfrenta un miedo delante de la cámara. La audiencia ama lo real, tratar de sentir lo que mira en la pantalla. Desnuda y enfrenta tus miedos para ellos.

154. Productos de moda

Haz reseñas sobre productos que estén de moda o tengan gran demanda en la actualidad.

155. Fotos e historias

Realiza un collage de fotos y relata una historia interesante o reciente que creas que gustará.

156. Pide una mano

Solicita ayuda de tu audiencia para tener nuevas ideas para videos de YouTube más personalizadas hacia ellos.

157. Colaboración

Colabora con otros canales para hacer contenidos más atractivos e interesantes, que creen curiosidad por ser variados y tener a extraños.

158. Debates

Promueve debates con amigos, suscriptores u otros canales.

159. Paisajista

Si posees de esas cámaras que graban en ultra definición, esta idea para videos de YouTube puede ser la indicada. Filma paisajes exóticos y hermosos, atardeceres y amaneceres y a animales en estado de libertad.

160. Animación propia

Sube tus propios videos animados del tema que más te guste.

161. Tu evolución

Tómate fotos todos los días en la misma posición durante un año y luego súbelas en video para mostrar los cambios.

161 ideas para videos de YouTube, pero aún no tienes la guía definitiva para ser un youtuber.

Ideas para videos de YouTube para principiantes

Ideas de videos para YouTube y para principiantes hay muchas. Lo más recomendable, si piensas incursionar en el mundo de YouTube, es iniciar con el nicho en el que mejor te desenvuelves, del que sabes y en el que puedes actuar o trabajar con naturalidad.

  • Tutoriales
  • Sobre tips o trucos en tu área
  • Noticias de la actualidad
  • Listas de las o los 10 mejores películas, canciones, ánimes
  • Recomendaciones
  • Bromas

¿Qué retos están de moda en YouTube?

Los temas para hablar en YouTube más populares siempre son los retos. Son una moda cambiante y muy polémica a veces.

Hace años, el #Icebucketchallenge se convirtió en una tendencia que causó revuelo en YouTube y las distintas redes sociales. Desde personas normales a actores de renombre y fama mundial como Henry Cavil y Amy Adams lo hicieron.

En este año 2020 hay algunos retos que están de moda y podrían darte ideas para videos de YouTube.

  • Flex challenge
  • Not my hands challenge
  • 100 layers challenge
  • The Yoga challenge
  • Fun accent challenge
  • 7 seconds challenge
  • The brain freeze challenge
  • Blindfolded Makeup challenge

¿Cuál es el mejor tema para empezar un canal de YouTube?

No existe un mejor tema en general para empezar un canal. Hay buenos temas para un canal de YouTube a los que se le puede sacar provecho dependiendo de nuestras habilidades, visión y esfuerzo.

Por sentido común, las ideas para canales de YouTube tienen que partir de un buen nicho, uno al que sepamos sacarle el jugo a través de nuestros videos, algo que nos guste, que nos provoque o nos sea comercial.

En definitiva, las ideas para canal de YouTube tienen que ser pensadas con base al público objetivo al que quieres o deseas llegar. Si quieres que sea a los niños, entonces los temas de YouTube que escogerás serán infantiles.

¿Qué tipo de vídeos se pueden subir a YouTube?

Las opciones de videos para subir a YouTube son casi infinitas, hasta donde llegue tu imaginación. Puedes subir casi todo tipos de videos que no incumplan con las políticas de la plataforma, entre las que destacan las de derechos de autor, censura o violencia.

Ideas para videos de YouTube graciosos

Lo cierto es que los videos graciosos no son para todo el mundo y no a todos les gusta por igual determinados temas o formas de presentar el humor.

Como siempre es importante, debemos tener muy claro a qué tipo de audiencia nos dirigimos. Así, las ideas para hacer un video gracioso nos darán mejores resultados.

Estos son algunos temas para YouTube que podemos considerar a la hora de videos graciosos:

  • Sobre parodias
  • De retos
  • Animales haciendo cosas divertidas
  • Comentando videos ridículos, graciosos o situaciones absurdas
  • De burlas sobre famosos o personalidades públicas
  • Sobre grabaciones haciéndoles bromas a conocidos o desconocidos

Ideas para videos de YouTube para niños

¿De qué hacer videos en YouTube niños? Hay muchas opciones. Pero una de las mejores formas de obtener buenas ideas para YouTube es averiguando qué ofrece la competencia y qué tal les va.

Aprende un poco de algunos de los canales más populares orientados al público infantil:

Hay muchos otros temas para hacer un video infantil: animales, cuentos, dibujos animados. No te límites en imaginar o intentar averiguar qué es lo que más buscan los niños de ahora.

Ideas para mi primer video en YouTube

¿Qué videos puedo subir a YouTube empezando?, casi de cualquier tema. No hay reglas ni una fórmula mágica, pero si útiles consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir las ideas de videos para YouTube. Por ejemplo:

  • Video tipo introducción sobre ti o el canal.
  • Video definiendo el formato del canal, qué se hablará o mostrará ahí, vlogs, tutoriales, reseñas y educación.
  • Soluciones: puedes comenzar algo más directo a la acción después de presentarte y ofrecer una solución a algún problema que aqueje a muchos o enseñar algo que tenga demanda en la actualidad.
  • Video de opiniones sobre un tema de actual interés.
  • Video de reto.

Ideas para videos de YouTube sin mostrar la cara

El miedo escénico es algo más común de lo que se piensa y no es una razón de vergüenza. Y si esta no fuera la razón por la que prefieres ideas para videos de YouTube, no importa, porque igual los temas para hacer videos en YouTube sobran. Mostrando o no la cara, no importa.

Aquí viene una pequeña selección de los 10 temas para videos de YouTube sin mostrar que más pueden tener éxito:

  1. Podcast
  2. Videojuegos
  3. Animales
  4. Compilaciones de videos (tener cuidado con los derechos de autor)
  5. Animación
  6. Resúmenes deportivos
  7. Enseñar por medio de pantallas
  8. Reseñas
  9. Información de la actualidad
  10. Listas musicales.

Ideas para videos de YouTube niños

Hay muchas y continuamente se conocen más ideas para videos de YouTube para hacer videos orientados a un público infantil.

Algunas ideas para subir videos a YouTube niños, son:

  • Canciones infantiles en español
  • Cuentos infantiles, pueden ser animados
  • Cuentos animados con enseñanzas y moralejas
  • Videos educativos orientados a los más pequeños: abecedario, tablas de multiplicar, números romanos, suma…
  • Con actuación humana
  • Videos educativos para enseñar inglés a niños
  • Sobre animales o vida animal
  • Sobre ciencia
  • De caricaturas

Videos para YouTube que buscan atraer a los más pequeños de la casa hay miles, si quieres destacar debes ofrecer algo muy atractivo.

Si tienes hijos pequeños, sobrinos o hermanos, prueba con ellos.

¿Sabías que el youtuber más exitoso es el sueco PewDiePie? Conoce cuánto gana PewDiePie y cómo lo hace.

Ideas para un canal de YouTube

Si ninguna de las 161 ideas te resultó 100 % convincente, no tienes que tomarlas al pie de la letra. Selecciona algunas de esas ideas para hacer videos de YouTube y únelas, agrégales detalles o quítales otros. Juega con ellas hasta encontrar lo que de verdad tengas en mente las cosas para grabar indicadas.

No te apresures, toma tu tiempo y llegará un momento en el que te sobrarán ideas para hacer videos.

Ideas de retos para YouTube

Una forma inteligente para tener buenas ideas sobre retos divertidos para YouTube con la intención de hacerlos virales y traigan audiencia a nuestro canal, es aprender de aquellos que tuvieron éxito en tiempos anteriores.

No con la intención de copiarlos, sino de mejorarlos o hacer retos con cierta similitud. Recordemos algunos retos que dieron muchas ideas para videos de YouTube 2018.

  • Ice Bucket challenge: consistía en grabarte mientras te echabas un balde de agua fría encima, muchas veces con pedazos de hielo.
  • Kiki challenge: se trataba de bajarte de tu auto y bailar la canción In my «feelings» a la vez que este seguía avanzando.
  • Matilda challenge: los participantes debían recrear alguna escena de la icónica película Matilda, en la que la protagonista utilizaba sus poderes.

Hay muchos otros de referencia, algunos más estúpidos que otros o más peligrosos.

No se requiere mucho para inventar buenos retos, la dificultad está en hacerlos virales.

Ideas de tags para hacer en YouTube

Las tags para YouTube preguntas se generan porque juegan un rol muy importante en el SEO de la red social, ya que se encargan de ayudarnos a posicionar nuestros videos por medio de palabras claves.

Antes de saber cuáles son las mejores para representar nuestros videos, debemos tener claro y definido a qué tipo de público nos queremos dirigir. Cuando definamos esto, hay dos formas fáciles y gratuitas de encontrar las etiquetas indicadas.

Motor de búsqueda de YouTube

Esta manera es gratis y tan sencilla que podríamos dudar de su eficacia, pero funciona al 100 %. Consiste, simplemente, en utilizar el buscador de YouTube y analizarlo.

Coloca las palabras clave que quieres utilizar para las etiquetas y observa las sugerencias que presenta el algoritmo: representan los términos más repetidos en búsquedas relacionadas con la keyword.

Espionaje

¿Espionaje?, Sí; ¿ilegal?, no. Se trata de obtener buenas fuentes de información para elaborar nuestras tags. Entonces, ¿qué mejor lugar que con la competencia? Claro, aquella competencia que denote éxito en sus videos.

La información no la encontraremos de manera abierta en la página, pero la podemos obtener con estos sencillos pasos:

  1. Haz clic derecho en la página del video.
  2. Entre las opciones, elige: «mostrar código fuente».
  3. Utiliza la función «Ctrl + F» y coloca: «keywords».

Te llevará hasta la parte del código fuente en donde están las palabras claves utilizadas en el video.

Ideas para hacer videos en YouTube sin mostrar la cara

A quienes desean ideas para videos de YouTube en los cuales no tengan que mostrar la cara, hay un sinfín de opciones por las que optar. Algunas son:

  • Videos animados
  • Tutoriales diversos: Cómo utilizar programas de computadora; cómo operar aparatos, desde teléfonos a maquinaria.
  • Listas de reproducción musicales
  • Listas de las películas más recientes o taquilleras
  • Videos sobre reseñas
  • De humor sobre escenas de otros videos
  • De reseñas de productos
  • Sobre aprendizaje en los que explicas temas de interés intelectual
  • Videos sobre videojuegos
  • Sobre teorías conspirativas de famosos/películas/series
  • De audiolibros

Los mejores tags para YouTube

Sin lugar a dudas, los mejores tags para hacer los encontrarás con los programas que los generan. Hay muchos gratis y otros pagos con sus distintas variedades, pros y contras. Son herramientas muy útiles desde cualquier punto de vista.

Te ahorran un tiempo valioso para conseguir las etiquetas más adecuadas y si les sabes sacar todo el provecho, te garantizan un óptimo resultado que ayudará al posicionamiento de tus videos. Estos es algo indispensable si quieres que crezca tu canal, porque no solo bastan buenas ideas para videos de YouTube.

Estos son los principales programas generadores de tags para videos de YouTube:

Keyword Tool

Es una de las herramientas gratuitas más utilizadas para la investigación SEO de palabras clave. Te ayuda con una búsqueda sólida y eficiente con unos cuantos clics.

El resultado generado incluye comas, lo que significa que tu trabajo solo será copiar las que sean más relevantes al video y pegarlas.

VidIQ

Es uno de los pocos programas certificados por YouTube. Trabaja de forma similar al Keyword Tool, con el extra de que por cada tag sugerida proporciona los datos de estas para facilitarnos la elección más acorde.

Por ejemplo, tendremos el volumen de búsqueda, competitividad y eficiencia de la etiqueta (tag).

YouTube Analytics

YouTube Studio te ofrece esta herramienta gratuita y precisa que te ayudará a elegir los tags más convenientes.

Una de las opciones más interesantes que tiene es la de conocer cuáles fueron las palabras clave utilizadas por los usuarios que llegaron a tu video.

Retos para hacer en YouTube

Los retos y YouTube van de la mano actualmente. Son unas de las ideas para videos de YouTube más populares en los últimos años.

Estos tipos de videos en YouTube crean tendencias muy rápidamente cuando se hacen virales. Por lo que si no eres muy conocido, pero tu reto lo comparten personas que sí, puede catapultar tu canal de YouTube.

Hablando un poco de ellos, los retos en ciertas ocasiones se vuelven polémicos cuando terminan ocasionando accidentes o problemas de salud al salirse de control porque no se toman medidas o cualquiera quiere intentarlo a sabiendas de que no tiene la capacidad de lograrlo, no sin arriesgarse.

Debes tener en cuenta las políticas de contenido de YouTube antes de intentar realizar cualquier reto y que los challenges para hacer en casa sean los más seguros. Estas son algunas opciones de challenges para hacer e ideas para videos de YouTube:

  • Comer grandes cantidades de comida en determinado tiempo. Pueden ser dulces: chocolates, malvaviscos, etc.
  • Declararsele románticamente a extraños.
  • Bailar canciones de moda: de manera sexy o tipo comedia.
  • Probar comidas exóticas, picantes…
  • Maquillaje a ciegas entre dos personas; son de los retos más divertidos para YouTube
  • Ingerir grandes cantidades de alcohol y ver qué pasa.
  • Comer helado a grandes bocados para congelarte el cerebro.
  • Cantar canciones populares.
  • Mezclar diferentes alimentos que no normalmente no deberían ser ligados y comerlo todo.

Hay cientos de posibilidades de retos o challenges para hacer, deja tu imaginación volar. Debes tenerlos en cuenta como buenas ideas para ser youtuber y cuando no tengas o no sepas qué subir a YouTube.

Estás aquí y te premiamos con 161 ideas para videos de YouTube, son para ti.

Estás pensando lo mismo que miles de personas en este momento, aventurarse  abriendo un canal de YouTube e intentar hacerlo popular para generar algunos ingresos extras al monetizarlos o quizás y con suerte, volverlo tu medio principal sustento.


Eso es todo por ahora. Échales un vistazo a las mejores cámaras para youtubers y videobloggers.   

Escrito porJuan Oliveros

Catedrático, Máster en Administración Financiera, Ing. Industrial, escritor de blogs, padre y esposo devoto. Linkedin Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 trucos para empezar en YouTube: Guía para principiante