in

¿Cuánto Ganan Los Bloggers Realmente?

Trabajar como Blogguer tiene algunas ventajas increíbles, como hacer el trabajo desde tu casa o ser tu propio jefe. Lo que más llama la atención a los principiantes es el hecho de que podrían ganar mucho dinero, pero, ¿es verdad esto?

La verdad es que sí y no, y en este artículo nos dedicaremos a decirte qué tanto.

Al entrar al mundo del blogging todos nos preguntamos cuánto podríamos ganar ejerciendo este oficio como verdaderos profesionales. Quizás se debe a que generalmente un blog empieza más bien como un hobbie y no como un trabajo serio.

Es más, para algunos podría ser realmente irrisorio que te dediques a este oficio como un trabajo serio y de cuerpo completo. Puede que tus amigos o familiares no lo vean de esa manera hasta que no les muestres la fotos de tus últimas vacaciones en Europa.

Así que no te dejes disuadir por las opiniones y miedos de los demás. Si estás dispuesto a ganarte la vida escribiendo en tu blog, considera lo siguiente:

En este artículos nos referimos a los dueños de un blog o sitio web no a los youtubers, para los youtubers tenemos este artículo.

¿Vale la pena tomar el blogging como carrera profesional?¿Cuánto ganariás si te dedicaras al blogging?

Todo Blogger es consciente de que esta es una de las carreras más divertidas que hay, casi tanto como ser un piloto de helicópteros o una cazadora de cocodrilos en África.

Cada Blogger recibe cantidades diferentes de dinero de acuerdo a la aceptación que tenga dentro de la comunidad y a su nivel de trabajo y profesionalidad. Algunos pueden llegar a ganar desde $300 USD hasta $100,000 USD al mes.

Aunque parezca una locura, es un trabajo bien remunerado desde el momento en que se hace bien.

¿Cuánto ganan los bloggers en promedio?

La verdad no se puede saber, depende de varios factores, quien te diga una cifra te miente.

Pero te diré un aproximado según mi experiencia personal (tengo varios blogs) tomando en cuenta que solo monetizas con publicidad y tus visitas la mayoría son de México, como blogger puedes ganar suponiendo que tengas 500,000 visitas al mes puedes ganar 20,000 pesos al mes, o como $1100 dólares americanos, y esto es solo con publicidad, porque puedes vender cursos, dar consultoría, etc.

Si tienes más visitas de Estados Unidos o España puedes ganar hasta 10 veces más con las mismas visitas.

No hay que decirnos mentiras. La mayoría de los Bloggers no está percibiendo siquiera un centavo, pero, es porque no es su objetivo. Rentabilizar el blog es una tarea, y una bastante ardua. No se trata solo de escribir y ya.

Tu nivel de ingresos dependerá de:

  • La manera como transmiten las ideas
  • La relación que tengas con tu audiencia
  • Tu trabajo duro
  • El país de donde es tu audiencia (no es lo mismo una audiencia de Estados Unidos que una audiencia en México, en Estados Unidos pagan más por la publicidad)
  • La forma como elijas monetizar tu blog (publicidad, vender un curso, dar consultoria, etc)
  • El nicho en el que este tu blog

Una de las ventajas de intentar ganar dinero con un blog es que puedes hacerlo escribiendo sobre casi cualquier tema. No hay límites para los intereses de la gente.

 

Ventajas de ser un Blogger profesional que tu familia no entenderá

  • Trabajar tus propios horarios y cuando quieras.
  • Hacer más de $10.000 USD por mes de blogging.
  • Poder trabajar de forma remota y viajar por el mundo si eso es lo que te gusta
  • Es un desafío y los desafíos son algo bueno.
  • Aprender más sobre cómo administrar un negocio.
  • Convertirte en un mejor escritor, y también en un mejor pensador.
  • Se trata de un ingreso pasivo.

Además, es divertido.

¿Algunos nichos de blog son más rentables que otros?

Absolutamente. Algunos de los temas con los que la gente percibe más ingresos son:

  • Hacer dinero en línea
  • Trading o manejo de acciones
  • Adelgazamiento y estética

Ahora, es importante que recuerdes que cualquier nicho puede generar ingresos masivos. No elijas uno de los anteriores si no tienes experiencia en el tema solo por su naturaleza. Muchos bloggers que hablan sobre campos en los que no tienen una pizca de experiencia fracasan estrepitosamente.

Es mucho más inteligente comenzar un blog en algo que realmente te importa y volverlo rentable en el camino.

¿Qué tan arriesgado es esto? ¿Tengo alguna posibilidad de éxito?

Si un profesor de artes marciales o un contador pueden crear un blog exitoso, definitivamente tú también puedes. Estas son algunas de las razones por las que un blog podría no producir dinero:

Esperar una tonelada de resultados sin ningún trabajo. Blogging no es un esquema de hacerse rico rápidamente que no requiere trabajo. Cuanto antes te des cuenta de que poner el trabajo duro es el verdadero “secreto”, más rápido estarás en la cima.

Escribir sobre un tema desconocido o no apropiado. Por favor, no seas esa persona. Limítate a las materias que conoces o con las cuales estás comprometido.

Bloggers que en verdad nunca comenzaron. Triste pero cierto. Las personas a menudo están demasiado centradas en sus temores de comenzar un blog cuando lo que deben hacer es tomar medidas y aprender de sus errores a lo largo del camino.

Dicho esto, creo que tener éxito como blogger es bastante fácil. Todo se reduce a unas pocas cosas:

Trabaja duro. No hay una receta mágica.

Proporciona mucho valor a las personas. De eso se trata ser un blogger.

Mantente en pie. No importa si lleva seis meses o seis años tratando de alcanzar $10,000 por mes, no debes rendirte. La libertad financiera tiene su costo en tiempo.

Cómo se monetiza un blog

Ganar dinero con anuncios CPC o CPM

Es muy común que un blogger haga dinero colocando anuncios publicitarios en su sitio. Existen dos tipos de anuncios diferentes:

Anuncios de CPC / PPC

Se trata de anuncios llamativos o banners que puedes poner dentro del contenido o en un costado. Si el lector llegara a hacer clic en el banner, entonces recibes una ligera comisión.

Los anuncios de CPM

Se trata de anuncios dentro de tu sitio que van a generar ingresos después de que los hayan visto al menos unas mil personas. Se paga una cantidad exacta siempre dependiendo de cuántos internautas vieron la publicidad.

La compañía más usada actualmente para CPC y CPM es Google Adsense.

Adsense se encarga de hacer la mitad del trabajo y conseguir los patrocinantes, solo tienes que encargarte de que los internautas lleguen a tu sitio y vuelvan después. Además, Google elige el contenido que sea más relevante para mostrar a tus lectores en los banner.

Google Adsense no es el único que puede funcionar, si no es de tu agrado, puedes buscar opciones como Infolinks, Chitika y Media.net.

Vende anuncios exclusivos

Si lo que quieres es vender anuncios en tu sitio, hay maneras distintas al CPC y al CPM. Si tu sitio es popular, entonces algunas empresas podrían estar interesadas en probar publicidad allí. Incluso, son ellos quienes podrían decidir buscarte.

Quizás también quieras darte una vuelta y buscar los patrocinantes tú mismo. El CPC y el CPM difieren de este sistema porque en este caso no hay intermediarios entre tú y el anunciante. Esto significa que puedes poner tú mismo los precios.

Cuando vendes anuncios dentro de tu sitio, puedes elegir en qué forma quieres publicitar al anunciante. Puedes hacerlo con un banner o con un link dentro del texto. Es buena idea hacer artículos de reseña sobre algún producto o servicio.

Las formas de hacer dinero a través de anunciantes pueden cambiar. Puedes recibir un monto único por un link dentro de una publicación o también podrías recibir comisión por ventas. Si alojas anuncios publicitarios, puedes cobrarle a la empresa una tarifa mensual.

Sugerencia: Si quieres ganar más dinero, puedes ofrecer enlaces publicitarios patrocinados en tus boletines, contenido multimedia o correos electrónicos.

Incluye enlaces de afiliado en tu contenido

Promocionar productos a través de marketing de afiliados es una buena manera de ganar dinero con tu blog. Funciona de la siguiente manera:

Una empresa tiene un producto que necesita vender y te dará una remuneración por cada vez que un comprador venga de un enlace que pones en tu sitio. Este enlace único lo provee el anunciante, así el anunciante sabe cuándo es que la venta proviene de tu blog.

Para incluir uno de estos links afiliados en tu blog, puedes hacerlo directo en las líneas de tus escritos o con banners y otro tipo de anuncios publicitarios. Si uno de tus lectores hace clic en ese enlace único provisionado y compra el producto que recomiendas, por lo general, te llevas un porcentaje del precio.

Amazon Associates es uno de los mejores ejemplos de marketing de afiliación. También puedes crear asociaciones privadas con anunciantes y empresas que tengan programas de afiliados.

Puedes utilizar el marketing de afiliación a través de redes publicitarias como la de Amazon Associates, o puedes crear asociaciones privadas con anunciantes y empresas que tengan un programa de afiliados.

Vender productos digitales

Si lo que no quieres es anunciar productos de terceros en tu sitio, o si quieres otro ingreso aparte de ese, entonces deberías pensar en crear tus propios medios digitales. Algunos ejemplos de productos electrónicos son:

  • eBooks
  • Cursos o conferencias en línea
  • Aplicaciones para celular, para escritorio o complementos de software

Si escoges alguna de estas calles, entonces haz contenido o productos que sean útiles y relevantes para tus consumidores. Muchos en el negocio cometen el error de escoger mal, y crear productos que nadie quiere.

Haz un estudio de lo que tus lectores necesitan y luego creas contenido digital o software para satisfacer sus necesidades.

Usa tu blog como una estrategia de marketing digital para tu empresa

Si lo que quieres es vender un producto de manufactura o artesanal, es decir físico, también es posible ganar dinero de esa manera. Aún así, no pienses como si tu blog fuese a generar dinero, más bien piensa que el contenido de tu sitio atraerá visitantes al sitio web de tu negocio.

Las oportunidades son casi infinitas cuando quieres desarrollar contenido para tu negocio. Es posible vender algún producto hecho a mano, materiales, libros e incluso comida. Si ya tienes un negocio entonces el blog te ayudará a incrementar tus ventas y aumentar lealtad en tus clientes.

El contenido que quieres cubrir pudiera ser sobre reparación de celulares, por ejemplo. Podría parecerte tonto enseñar a la gente a hacer una reparación cuando lo que tu vendes es dispositivos reparados, pero en verdad también es bueno para tu branding y para crear autoridad.

Puedes aplicar esta estrategia en casi cualquier tipo de industrias o prestadores de servicios. Si lo tuyo, por ejemplo, es la reparación a nivel electrónico, pudieras usar el mismo concepto de blog para incrementar el reconocimiento de tu negocio y así atraer más clientes.

Vender membresías

Vender membresías es otra opción real si lo que quieres es ganar dinero con tu sitio web. Por ejemplo, si tienes un blog empresarial podrías ofrecer una membresía a espacios de tu web donde la gente obtuviese un beneficio, como asesoramiento o talleres.

Aquí la clave es hacer que esta suscripción valga lo que pretendes cobrar por ella. El material tiene que ser más valioso que lo que un internauta pueda encontrar gratis en la web. Asegúrate de que estás creando y ofreciendo algo de valor y que vale la pena gastar dinero en ello.

Úsalo para construir tu credibilidad

Hacer un blog para generar confianza puede que te abra las puertas para ganar dinero. Digamos que empiezas a escribir sobre la industria financiera. De repente, la gente empieza a seguirte, leer tu contenido, y tu blog se vuelve famoso. Ahora serás un blogger reconocido de la industria financiera.

Después de volverte popular y haber generado autoridad, una persona podrá acercarse a ti para asesorarse o para que seas coautor de un libro. También podrías ganar dinero a partir de talleres o conferencias. La capacitación es una excelente manera de percibir ingresos.

Es ciertamente una forma indirecta de hacer dinero, pero es real. Muchos bloggers reconocidos la usan y también puede funcionar para ti.

Lo importante es que debes tener presente que nunca harás dinero con un blog parado o abandonado. Eso de ‘crea fama y acuéstate a dormir' no funciona aquí. Asegúrate de estar dispuesto a dedicarle tiempo.

Consejos para obtener ingresos a partir de un blog

Es posible que no veas ingresos durante varios meses, incluso durante años; así les pasa a muchos bloggers. Así que antes de dedicarte a esto, te dejo algunos consejos importantes:

1.- Crea contenido relevante y de valor

Si las personas no leen tu blog entonces no podrás monetizarlo. Tus lectores, después de todo, son aquellos que van a hacerte ganar dinero. No importa la manera que hayas escogido para monetizar tu blog, los lectores siempre van primero.

2.- No solo se trata de escribir entradas

Para tener un blog exitoso deberás trabajar mucho en la construcción de relaciones. Se trata de desarrollar nexos con posibles patrocinadores, socios afiliados o sencillamente otros bloggers que canalicen tráfico a tu sitio.

Será mejor que te enfoques en dedicar parte de tu jornada a participar en foros y dejar comentarios en otros blogs. Siempre es divertido e importante desarrollar conexiones del tipo social.

3.- No tengas miedo de experimentar

No todos estos consejos y avenidas de ingresos están hechos a tu medida. No tengas miedo de modificar tus métodos para ver qué funciona mejor para ti y tus lectores.

Ya hemos visto cuánto puedes ganar con un blog, y has recibido algunos consejos importantes si tienes planes a futuro de volverte un blogger exitoso. Considera cada una de las opciones del mercado y empieza desde hoy.

 

¿Conoces alguna otra buena estrategia para ganar dinero con un blog?

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Superar El Miedo A Iniciar Un Blog

25 Ideas De Marketing Para Médicos Para Crecer Tu Consultorio