in

¿Cuánto ganan los bloggers o youtubers realmente?

Trabajar como Blogguer tiene algunas ventajas increíbles, como hacer el trabajo desde tu casa o ser tu propio jefe. Lo que más llama la atención a los bloggers principiantes es el hecho de que podrían ganar mucho dinero, pero, ¿es verdad esto?

La verdad es que sí y no, y en este artículo nos dedicaremos a decirte qué tanto.

¿Cuánto puede ganar un youtuber al mes?

El ingreso que puede tener un youtuber varía dependiendo del tráfico que alcancen sus contenidos, la ubicación de su público objetivo y hasta la época del año.

Cuánto gana un youtuber dependerá también de su calificación. La tarifa establecida por cada 1,000 vistas en YouTube es ciertamente variable.

Una vez asignada la tarifa, el número de visitas a los vídeos servirá para calcular cuánto les pagan a los youtubers mensualmente. Existen youtubers que ganan algunos cientos de USD al mes y otros que alcanzan miles.

Olga Kay es una youtuber muy reconocida en varios países. Reveló a The New York Times que su ingreso durante los últimos tres años Osciló entre USD 100,000 y 130,000 dólares anuales. ¿Te imaginas?

Para empezar en YouTube y alcanzar elevados ingresos es necesario publicar videos que atraigan gran tráfico. El secreto es mostrar videos sobre temas de interés para grandes grupos de espectadores.

¿Cuánto gana un blogger en YouTube?

La ganancia que se obtiene dependerá de la calidad de los materiales y la plataforma que se utilice. Algunas cifras publicadas indican que Youtubers o Bloggers con 1,000 reproducciones mensuales ganan 1 dólar al mes aproximadamente.

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Existen diversas formas, las más comunes son:

  • Publicidad CPC (Coste por click): por medio de tu suscripción a Google AdSense, Obtendrás una cuenta aprobada con la cual podrás insertar bloques publicitarios para monetizar tu blog.
  • Publicidad CPA (Coste por acción): a través de ella si un usuario hace clic en un anuncio lo redirige para que realice una actividad en una Landingpage. Cuando un usuario complete la acción recibirás el pago.
  • Anunciantes privados: esta modalidad es semejante al alquiler de espacios en una revista. Podrás contratar directamente con empresas particulares sus anuncios. Alquilando espacios de tu blog por una renta fija.
  • Marketing de afiliados: esta es una modalidad de publicidad CPA en la cual la acción requerida es la compra de un producto o suscripción a un servicio. Tu blog promociona un producto o servicio y a cambio recibirás una comisión cuando el usuario cierre la compra.
  • Productos propios: la venta de tu propio producto te permite márgenes de ganancia mayores. Puedes vender desde “infoproductos” o productos digitales hasta productos físicos.
  • Servicios: escribiendo en tu blog podrás promocionar tus conocimientos y habilidades en un tema específico.
  • Promoción de tu empresa: puedes publicar información descriptiva y anécdotas sobre tu empresa mediante un blog.
  • Donaciones: ocasionalmente los lectores aprecian el contenido y las acciones descritas en un blog y desean hacer aportes en dinero.
  • Oportunidades laborales: Demostrar tus capacidades mediante la publicación de historias en tu blog es una forma de promocionarte.

¿Qué esperas? Supera tus miedos e inicia tu propio blog.

¿Cuánto ganan los famosos de YouTube?        

Una pregunta frecuente es ¿cuánto ganan los youtubers? Si quieres saber cuánto ganan los famosos en Youtube puedes acceder a la información mediante SocialBlade.

Esta aplicación muestra los montos que estiman perciben las cuentas de Youtube y otras redes sociales.

Los ingresos pueden ir desde los diez mil a cien mil dólares al mes y más.

¿Cuánto gana un youtuber por vistas?

Cuánto gana un  youtuber dependerá de su reputación. Además de promocionarse, debe ofrecer vídeos realmente interesantes.

La tarifa establecida por 1,000 vistas en YouTube varía entre 0,5 y 2 USD. Supongamos que te pagarán 1 USD por cada 1,000 vistas, logras reunir 1.000.000 seguidores, y ellos ven tus videos por lo menos una vez.

Podrás obtener 1/1000×1.000.000 USD = 1,000 USD por cada vídeo; si logras producir 4 videos al mes ganaras 4,000 USD. ¿Nada mal eh?

Si ya estás decidido, invierte en un buen equipo, dale un vistazo a las mejores cámaras para Youtubers y Videobloggers en el 2019.

¿Cuánto gana un youtuber de Badabun?

Badabun es un youtuber reconocido a nivel mundial, se caracteriza por presentar materiales sensacionalistas.

Actualmente según SocialBlade tiene más de 37 millones de suscriptores. Sus ganancias se estiman en USD 188 mil por mes. Esta cifra representa nada menos que un ingreso anual de 2,3 millones de USD.

¿Cuánto gana Elrubius al mes? 

La enorme cantidad de reproducciones que alcanza Elrubius representa un elevado ingreso.

Cifras publicadas indican que Elrubius tiene más de 3 millones de suscriptores, representando ingresos estimados USD de 17,400 mensuales.

¿Cuánto dinero gana Hola soy Germán?

De acuerdo con SocialBlade, Germán Garmendia es el mayor fenómeno chileno de YouTube.

Los millones de seguidores de HolaSoyGerman y JuegaGerman representan para él un ingreso aproximado de USD 13 mil y USD 215 mil mensuales.

¿Cuánto paga YouTube por visitas 2019?

Cuanto ganas en YouTube se relaciona con los usuarios que ven tus vídeos.

Para este año 2019 el valor que se paga por cada 1,000 visitas de un vídeo es en promedio 1 euro.

¿Cuánto gana un Instagramer?

Un Instagramer con 100 mil seguidores puede cobrar entre 500 y 750 euros para promocionar un producto en esta red.

Rayará en el colmo de la frivolidad pero artistas famosos reciben dinero cuando publican sus fotografías.

Beyoncé percibe un millón de dólares por cada fotografía que sube a Instagram. La familia Kardashian recibe 400 mil dólares por cada publicación.

Selena Gómez tiene 180 millones de seguidores y recibe 500 mil dólares por cada publicación en esta red social.

¿Cuál es la diferencia entre blogger y youtuber?

Un blogger es una persona que escribe en un blog expresando sus ideas y opiniones sobre un tema específico. Un youtuber, por su parte, usualmente es alguien que graba un video editado de forma divertida.

Un ejemplo de youtuber es HolaSoyGerman. Werevertumorro es un bloguero mexicano con cierto renombre.

¿Cuánto ganan los bloggers mexicanos?

Usualmente la tarifa a cobrar por cada clic en un blog varía. En México está entre 0,02 pesos y 4,2 pesos mexicanos dependiendo de la temática y el idioma. Esto representa entre $20MX y 4.200MX por 1,000 clics.

El salario de los bloggers mexicanos es variable. Encontramos casos como Luisito comunica quien puede ganar hasta 4 millones de dólares al año. O Yuya que alcanza 1.4 millones de dólares en el año.

¿Cuánto gana un blogger en Argentina?

Un blog con 100 mil seguidores puede ganar entre $7.000 pesos argentinos (USD 175) y $15.000 pesos argentinos (USD 375) por cada historia publicada. ¡Nada mal para comenzar!

¿Cuánto gana un blogger al mes?

La ganancia de un blogger varía según los tipos de actividades que monetizan su blog.

Se estima que puede alcanzar un ingreso mínimo estimado de USD 4 mil.

Es necesario formalizar cualquiera de las formas disponibles para obtener dinero. Publicidad CPC, publicidad CPA, marketing de afiliados o cualquiera de las distintas opciones, software y aplicaciones para marketing disponibles.

¿Cuánto gana una blogger de moda?

Los blogger de moda han aparecido como un producto de las redes sociales. Las marcas aprovechan la notoriedad de los llamados “influencerS” para promocionar sus productos.

Estos blogguer de moda exigen cantidades significativas por un post apoyando una marca.

Un mensaje en Twitter o un post en Facebook puede recibir entre 80 y 100 euros si tienes 10 mil fans. 300 euros para 50 mil fans o 3,000 euros para medio millón de impresiones.

¿Cuánto gana el mejor blogger?

Actualmente el Blog de noticias más lucrativo es The Huffington Post. Las cifras publicadas muestran que puede producir USD 2.300.000/mes.

Sus ingresos provienen casi exclusivamente de la actividad publicitaria. Este blog creado por Arianna Huffington fue vendido en febrero de este año a AOL por 315 millones de Dólares.

¿Cuánto gana un blogger en Perú?

Datos publicados muestran que el valor de CPM obtenido para público procedente de Estados Unidos alcanza los 6 USD. En el caso de Perú el valor pagado es de 2,06 USD.

De acuerdo con las estimaciones tendríamos una ganancia de aproximadamente USD 1,000 mensuales para un blog peruano con al menos cincuenta mil seguidores.

¿Cuánto gana un blogger de viajes?

Encuestas realizadas en los blogs de viajes muestran que aproximadamente el 50% de estos bloggers obtienen menos de USD 1,250. Otro escaso 23% consigue cifras alrededor de los USD 3,000. Apenas un 7% logra superar los USD 8,000.

¿Cuánto ganan las bloggers españolas?

Las redes sociales: Facebook, Instagram y twitter aumentan la visibilidad de las blogueras y sus ganancias. Una top blogger puede recibir entre 5.000 y 25.000 euros por un texto patrocinado.

¿Cuánto ganan las bloggers de Instagram?

De la misma forma que ocurre en otras redes sociales. El impacto de cada blogger en Instagram depende del número de seguidores.

Algunos famosos ganan hasta 500 mil dólares por cada fotografía que suben.

Esta cifra puede aumentar significativamente si una marca lo contrata como promocional.

Los usuarios medios pueden recibir apenas entre USD 120 y USD 150 por fotografía para 10 mil fans. 500 dólares por 50 mil impresiones y más de USD 2.500 si tienen más de medio millón de seguidores.

¿Cómo ganan dinero los bloggers?

Es un mito que puedes ganar mucho dinero publicando vídeos y generando tráfico con base en anuncios. Si quieres lograr un flujo de dinero importante debes utilizar otros medios.

El mercadeo de Afiliados es una de las estrategias más utilizadas para lograr dinero online. Generalmente se utiliza un blog estático para desviar el tráfico hacia enlaces de afiliados.

La captación de patrocinadores reconocidos es otra forma de lograr aumentar el tráfico hacia tu blog.

Ejemplos de blogs que dan dinero

Según información disponible en la web, estos son los 10 Blogs que más dinero reciben:

  • The Huffington Post recibe aproximadamente 2.300.000$/mes.
  • Mashable alcanza los 560.000$/mes.
  • Perez Hilton en promedio percibe 450.000$/mes.
  • Techcrunch usualmente se mueve cerca de los 400.000$/mes.
  • Timothy Sykes tiene una ganancia aproximada de 200.000$/mes.
  • Smashing Magazine percibe unos 200.000$/mes.
  • Gothamist alcanza los 110.00$/mes.
  • Tuts Plus obtiene unos 110.000$ /mes.

¿Cuánto gana un youtuber?

La facilidad para obtener ganancias de los youtubers ha disminuido en el tiempo. Expertos indican que la competencia afecta la negociación entre compañías y creadores de contenido.

Los propietarios de canales de YouTube con más de 7 millones de suscriptores pueden exigir hasta USD 300 mil anuales de las marcas que los contratan.

Aquellos que cuentan entre 3 y 7 millones de suscriptores reciben ofertas por USD 200 mil.

Canales con un número de suscriptores por encima de 1 millón y por debajo de 3 millones reciben cerca de USD 140 mil.

¿Cuánto ganan los bloggers más famosos del mundo?

Fuera de la plataforma de YouTube, los post en Facebook son los más rentables, le siguen Instagram y Snapchat. Finalmente encontramos las publicaciones en Twitter en último lugar.

Los usuarios de Facebook con más de 7 millones de seguidores perciben alrededor de USD 187 mil por publicación. Aquellos con más de 3 millones de suscriptores pueden cobrar hasta USD 100 mil.

Los que disponen en Facebook de más de un millón de suscriptores perciben alrededor de USD 70 mil.

En las otras redes los valores están un poco por debajo de estos.

¿Cuánto se gana con un blog?

La ganancia que genera un blog exitoso proviene de las distintas formas de publicidad asociadas al mismo.  A manera de ejemplo veamos un blog que tiene 1,000 visitas.

Cada visitante accede en promedio a 3 páginas, esto significa 3,000 visualizaciones. Por la temática que maneja, el blog tiene un coste por clic (CPC) de 0,30 €. Las estadísticas muestran que el porcentaje de clics (CTR) es de 2%.

Tendríamos 3.000 visualizaciones X 2% de clics = 60 clics. En términos monetarios serían 60 clics X 0,30 € CPC = 18 €. Si consigues  mantener un flujo de 1,000 visitas diarias, podrás generar 18 euros diarios, es decir, 540 €/mes.

¿Te animas? Revisa nuestra guía cómo crear contenido para conseguir 100,000 visitas al mes en tu blog.

¿Cuánto gana un blog con 1000 visitas diarias?   

Las visitas a un blog no generan ganancias, es necesario que los visitantes le den clic a las opciones publicitarias o compren los infoproductos que ofrezcas.

En la gran mayoría de los casos, el ingreso generado depende del porcentaje de personas que acceden a la publicidad.

Supongamos que el 20% de esos 1,000 visitantes acceden a la publicidad. Eso significa que 200 personas de esas 1,000 aceptan la publicidad.

Si cada clic publicitario representa un pago de 0.003 USD. Ganaremos 0.6 USD por día.

¿Parece poco no? Pero si recibes 100,000 visitas esa cifra se torna muy interesante.

¿Cuánto gana isabelvlogs? 

Isabelvlogs se convirtió en youtuber en 2015. Desde entonces sus ingresos han evolucionado favorablemente. Isabelvlogs cuenta con 816,712 suscriptores.

Se publica que acumuló USD 12,800 en los últimos 30 días, alcanzando USD 34,100 en los últimos 90 días.

¿Cuánto gana un youtuber blogger?

Usualmente los youtuber blogguer aumentan sus ganancias al combinar ingresos por distintos medios.

Reciben un salario por las vistas de sus videos y adicionalmente monetizan su blog con las opciones publicitarias.

De esta forma podrías considerarte exitoso cuando alcances un ingreso de hasta USD 10.000 por ambas vías. Generalmente la incursión en distintos medios mejora el desempeño del usuario.

¿Cuánto gana Luisito comunica?

Según las cifras publicadas en SocialBlade, Luisito comunica tiene una ganancia mensual estimada entre USD 20,800 a USD 333 mil.

Esta cifra representa para Luisito comunica una ganancia anual entre 250 mil a 4 millones de USD. ¡Pobre Luis!

¿Cuánto paga YouTube en México?

En México la tasa que se paga por cada 1,000 clics al vídeo es de aproximadamente $5MX.

¿Cuánto gana un youtuber en México?

El sitio SocialBlade, es un medio especializado en estadísticas e ingresos de los youtubers. Los canales muestran contenidos muy variados: política, maquillaje y belleza, música, viajes y muchos más.

Aquellos que logran los 20 millones de seguidores se califican como “Influencers”.

El ingreso de los famosos es variable. De acuerdo con un artículo publicado en el Universal en 2018, Chumel Torres, por ejemplo, genera unas ganancias mensuales se estiman en 11 mil USD.

Gabriel Montero obtiene una increíble ganancia mensual estimada de alrededor de 111 mil USD.

¿Cuánto dinero gana Yuya?

La youtuber mexicana Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, recibe mensualmente alrededor de USD 10,000. Estas cifras representan un salario variable cercano a USD 111 mil.

¿Cuánto ganan los polinesios?

Los Polinesios son un canal de Youtube creado el 16 de diciembre de 2012.

En la actualidad tienen nada menos que 11 millones de suscriptores. Las cifras de SocialBlade muestran que mensualmente reciben más de 114 mil visitas.

Un artículo publicado en Notimerica.com en diciembre de 2017 reveló que los Polinesios reciben entre $250,000MX a cuatro millones de pesos mensuales.

¿Cómo te paga YouTube?

La difusión que hagas de tu vídeo permitirá que alcance un gran volumen de tráfico.

Esto te permitirá aplicar para convertirte en un socio YouTube. Cuando logres acumular 15 mil horas en tres meses, podrás optar por la membresía.

Son varios los factores importantes que decidirán tu nivel de salario. El principal es el número de espectadores y también la tarifa que asigne YouTube a tus vistas.

Recibirás pagos de los anunciantes cuando se hace clic en los vídeos. O en caso que se observe más de medio minuto.

Si logras miles de vistas pero nadie hace clic en los anuncios no obtendrás dinero.

¿Cuánto gana un youtuber por video?

La ganancia que puede obtenerse por un vídeo dependerá del número de vistas y la tarifa que te asigne YouTube, la cual, puede oscilar entre USD 0,5 y USD 2.

Supongamos que publicamos un vídeo y alcanzas 500 mil vistas. Si la tarifa que te asignan es USD 2 por cada 1,000 vistas. Recibirás USD 1,000 por tu vídeo.

¿Cuánto paga YouTube por 1000 visitas?

El ingreso que puede tener un youtuber es variable dependiendo del tráfico que alcancen sus productos.

La tarifa establecida por 1,000 vistas en YouTube varía entre 0,5 y 2 USD. El valor depende de la ubicación de los espectadores y la audiencia objetivo.

¿Cuánto paga YouTube por un millón de visitas?

Entendiendo que YouTube paga 0,5 USD por cada 1,000 visitas. Podemos calcular cuánto recibirás por un millón de visitas. El pago será igual a 1.000.000 vistas x 0,5 USD/1000 vistas = 500 USD.

¿Cómo paga YouTube en México?

En México, el proceso es semejante al de otros países. Se hacen pagos por cada 1000 clics.

La tarifa que se paga por cada 1000 clics al vídeo, usualmente  es aproximadamente $5MX. El valor de esta tarifa define cuánto ganan los youtuber mexicanos en función al tamaño de su audiencia.

¿Cómo saber cuánto gana un youtuber?

SocialBlade muestra cifras actualizadas sobre los ingresos estimados de los principales Youtubers.

También YouTube Analytics emite reportes muy completos en los que podrás apreciar mediciones del progreso de los canales.

¿Cuánto gana un youtuber por visita?

La tarifa que asigna YouTube dependerá de la calificación del youtuber y del lugar del mundo donde está el visitante. Este valor puede oscilar entre 0,5 USD y 2 USD por cada 1,000 visitas.

¿A partir de cuántas visitas se gana dinero en YouTube?

Después de haber alcanzado el millón de suscriptores, el pago se realiza a partir de 1,000 visitas a cada vídeo.

¿Cómo ganan los youtubers?

No hay secretos, tu salario como youtuber dependerá de los esfuerzos que hagas para publicitar tu canal y la calidad de tus videos.

Para aumentar el número de vistas necesitarás compartir el vídeo en otros sitios: blog personales, páginas web y redes sociales.

Necesitas alcanzar un millón de suscriptores para que empieces a ganar dinero con tus vídeos.

Cuando esto ocurra, YouTube te calificará y te asignará una tarifa por 1,000 vistas, así empezaras a monetizar tu canal.

Si estás pensando ganar dinero por este medio, te recomiendo los 10 trucos para comenzar en YouTube.

¿Cuánto paga YouTube por suscriptor?

YouTube no realiza pagos por la cantidad de subscriptores que tengas.

Cuando alcanzas el millón de suscriptores, serás elegible para ser socio de YouTube.

Desde ese momento te asignan una tarifa por cada 1,000 vistas y empiezas a monetizar u actividad.

¿Cuánto paga YouTube por visita en México?

Una vez que cumples los requisitos para ser socio de YouTube y empiezas a monetizar tu actividad, la tarifa que te asignarán si recibes 1000 clics desde México es de $5MX aproximadamente.

¿Cuánto gana un youtuber promedio?

Un youtuber promedio puede ganar alrededor de los USD 4,000. Este nivel de ingreso debe trabajarse para que pueda mantenerse o subir.

Las claves: compartir tus videos en otros medios, atraer tráfico y subir solo contenido de calidad.

¿Cómo les pagan a los youtubers?

Un primer paso que debes cumplir es monetizar tu canal de YouTube y adscribirlo a una cuenta de Adsense aprobada. Existen reglas y condiciones para que los videos sean aprobados y puedan monetizarse.

Los videos deben elaborarse siguiendo los formatos y los lineamientos exigibles para los anuncios YouTube. Esta es la modalidad más común utilizada para generar ingresos a través de esta plataforma.

¿Cuánto paga Google Adsense?

Google Adsense mantiene tarifas que definen cuánto le pagan a los Youtubers.

Realiza pagos según la tasa CPM asignada a cada youtuber y la localidad donde se encuentran los visitantes.

Usualmente esta tasa varía entre USD 0,5 y USD 2 por cada 1,000 clics.

¿Cuánto cobra YouTube por publicidad?

Existen distintos formatos publicitarios que utiliza YouTube. El tipo de anuncio es útil de acuerdo con los dispositivos que utilicen los usuarios.

El costo que debe pagar cada anunciante dependerá de la negociación que realice cada compañía con YouTube. Las cifras resultan atractivas cuando se logra un gran tránsito.

De acuerdo con el sitio oficial de YouTube “la mayoría de los negocios comienza pagando USD 10 diarios”.

¿Cómo cobrar el dinero de youtube?

No existe ninguna opción para el retiro de dinero en AdSense. Cuando te haces socio de YouTube, notificas la entidad bancaria donde recibirás tus pagos.

Justo en el momento que alcances el límite mínimo, te depositarán en tu cuenta bancaria (generalmente USD 100).

¿Quieres cobrar dinero en YouTube? Empieza por leer nuestra guía ¿Cómo ser Youtuber?

¿Cuánto paga youtube por video en México?

El pago se realiza por número de vistas a cada vídeo. En México usualmente el pago por 1,000 Clics es de $5MX. Esta tasa define cuando gana un youtuber en México y dependerá del número de suscriptores.

Suponiendo que un vídeo alcanza 20.000 visualizaciones. Obtendría un pago de 20.000 x $5/1000 = $100MX.

¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de suscriptores?

Te cuento cómo pagan en YouTube.

YouTube no hace pagos por cantidad de suscriptores. Los pagos que realiza son por la cantidad de visualizaciones de cada vídeo.

El número de suscriptores es importante para ser elegible como socio YouTube.

Generalmente, cuando un canal alcanza el millón de suscriptores, recibe una notificación y calificación para determinar si es apto para monetizar sus vídeos.

¿Quieres 1 millón de suscriptores? Valora las 12 formas de conseguir más suscriptores en YouTube de manera confiable

¿Cuánto paga YouTube por 1000 visitas en México?

Cuánto paga Youtube en México es variable, al igual que en otras zonas. Se estima que se aproxima a los $5 pesos mexicanos por cada 1,000 visitas. No es algo fijo, es solo un promedio.

Bloggers mexicanos famosos

Te presento algunos de los más importantes blogs mexicanos:

Podemos encontrar unos cuantos más, pero esta lista nos muestra la creatividad mexicana.

Cada uno presenta temas de interés, su originalidad y simpatía les ha permitido aumentar el número de seguidores.

¿Les vas a hacer competencia? Comienza de a poco sigue nuestros 10 consejos para conseguir tus primeros 1000 suscriptores en YouTube.

Sueldo de youtubers

Revisando el sitio SocialBlade podemos encontrar el sueldo estimado para los principales youtubers. Vamos a revisar cuánto gana un youtuber mexicano.

El principal youtuber mexicano es Badabun, con un ingreso anual estimado de $2,3 Millones de USD.

Le sigue Mr Gengar con ingresos anuales de $1.2 Millones de USD.

En tercer lugar  BillionSurpriseToys – Nursery Rhymes & Songs con un ingreso anual estimado de 950,9 Mil USD.

¿Les pagan a los youtubers?

La respuesta es sí, los youtubers reciben pagos por las visualizaciones de sus vídeos. Otra pregunta interesante es ¿cuánto le pagan a un youtuber?

Cuando alcanzan el millón de suscriptores YouTube los hace socios, siempre que cumplan con sus regulaciones.

A partir de esta transformación en socios se inicia el proceso de monetización de sus actividades, de acuerdo a las características de sus videos.

Además, dependiendo del lugar de procedencia de sus visitantes, se establece un precio por cada 1000 clics.

Desde este momento, el tráfico generado hacia los vídeos representará ingresos adicionales. Por eso podemos decir que cuánto se gana en Youtube es variable.

¿Vas a incursionar en Youtube? ¡empieza ya! Conoce cómo ganar dinero con Youtube en 8 pasos.

¿Vale la pena tomar el blogging como carrera profesional?¿Cuánto ganariás si te dedicaras al blogging?

Cada Blogger recibe cantidades diferentes de dinero de acuerdo a la aceptación que tenga dentro de la comunidad y a su nivel de trabajo y profesionalidad.

Algunos pueden llegar a ganar desde $300 USD hasta $100,000 USD al mes.

Aunque parezca una locura, es un trabajo bien remunerado desde el momento en que se hace bien.

¿Cuánto ganan los bloggers en promedio?

La verdad no se puede saber, depende de varios factores, quien te diga una cifra te miente. Pero te diré un aproximado según mi experiencia personal

Tomando en cuenta que solo monetizas con publicidad y tus visitas la mayoría son de México, suponiendo que tengas 500,000 visitas puedes ganar 20,000 pesos al mes, o $1100 dólares americanos, y esto es solo con publicidad, porque puedes vender cursos, dar consultoríaS, etc.

Si tienes visitas de Estados Unidos o España, puedes ganar hasta 10 veces más con las mismas visitas.

No hay que decirnos mentiras. La mayoría de los Bloggers no está percibiendo siquiera un centavo, pero es porque no es su objetivo. Rentabilizar el blog es una tarea, y una bastante ardua. No se trata solo de escribir y ya.

Tu nivel de ingresos dependerá de:

  • La manera como transmites las ideas
  • La relación que tengas con tu audiencia
  • El país de donde es tu audiencia (no es lo mismo una audiencia de Estados Unidos que una audiencia en México, en Estados Unidos pagan más por la publicidad)
  • La forma como elijas monetizar tu blog (publicidad, vender un curso, dar consultoría, etc)
  • El nicho en el que este tu blog

Una de las ventajas de intentar ganar dinero con un blog es que puedes hacerlo escribiendo sobre casi cualquier tema. No hay límites para los intereses de la gente.

Ventajas de ser un Blogger profesional que tu familia no entenderá

  • Trabajar tus propios horarios y cuando quieras.
  • Hacer más de $10.000 USD por mes de blogging.
  • Poder trabajar de forma remota y viajar por el mundo si eso es lo que te gusta
  • Es un desafío y los desafíos son algo bueno.
  • Aprender más sobre cómo administrar un negocio.
  • Convertirte en un mejor escritor, y también en un mejor pensador.
  • Se trata de un ingreso pasivo.

Además, es divertido.

¿Algunos nichos de blog son más rentables que otros?

Absolutamente. Algunos de los temas con los que la gente percibe más ingresos son:

  • Hacer dinero en línea
  • Trading o manejo de acciones
  • Adelgazamiento y estética

Ahora, es importante que recuerdes que cualquier nicho puede generar ingresos masivos. No elijas uno de los anteriores si no tienes experiencia en el tema solo por su naturaleza.

Muchos bloggers que hablan sobre campos en los que no tienen una pizca de experiencia fracasan estrepitosamente.

Es mucho más inteligente comenzar un blog en algo que realmente te importa y volverlo rentable en el camino.

¿Qué tan arriesgado es esto? ¿Tengo alguna posibilidad de éxito?

Si un profesor de artes marciales o un contador pueden crear un blog exitoso, definitivamente tú también puedes. Estas son algunas de las razones por las que un blog podría no producir dinero:

Esperar una tonelada de resultados sin ningún trabajo. Blogging no es un esquema de hacerse rico rápidamente que no requiere trabajo. Cuanto antes te des cuenta de que poner el trabajo duro es el verdadero “secreto”, más rápido estarás en la cima.

Escribir sobre un tema desconocido o no apropiado. Por favor, no seas esa persona. Limítate a las materias que conoces o con las cuales estás comprometido.

Bloggers que en verdad nunca comenzaron. Triste pero cierto. Las personas a menudo están demasiado centradas en sus temores de comenzar un blog cuando lo que deben hacer es tomar medidas y aprender de sus errores a lo largo del camino.

Dicho esto, creo que tener éxito como blogger es bastante fácil. Todo se reduce a unas pocas cosas:

Trabaja duro. No hay una receta mágica.

Proporciona mucho valor a las personas. De eso se trata ser un blogger.

Mantente en pie. No importa si lleva seis meses o seis años tratando de alcanzar $10,000 por mes, no debes rendirte. La libertad financiera tiene su costo en tiempo.

Cómo se monetiza un blog

Ganar dinero con anuncios CPC o CPM

Es muy común que un blogger haga dinero colocando anuncios publicitarios en su sitio. Existen dos tipos de anuncios diferentes:

Anuncios de CPC / PPC

Se trata de anuncios llamativos o banners que puedes poner dentro del contenido o en un costado. Si el lector llegara a hacer clic en el banner, entonces recibes una ligera comisión.

Los anuncios de CPM

Se trata de anuncios dentro de tu sitio que van a generar ingresos después de que los hayan visto al menos unas mil personas. Se paga una cantidad exacta siempre dependiendo de cuántos internautas vieron la publicidad.

La compañía más usada actualmente para CPC y CPM es Google Adsense.

Adsense se encarga de hacer la mitad del trabajo y conseguir los patrocinantes, solo tienes que encargarte de que los internautas lleguen a tu sitio y vuelvan después. Además, Google elige el contenido que sea más relevante para mostrar a tus lectores en los banner.

Google Adsense no es el único que puede funcionar, si no es de tu agrado, puedes buscar opciones como Infolinks, Chitika y Media.net.

Vende anuncios exclusivos

Si lo que quieres es vender anuncios en tu sitio, hay maneras distintas al CPC y al CPM. Si tu sitio es popular, entonces algunas empresas podrían estar interesadas en probar publicidad allí. Incluso, son ellos quienes podrían decidir buscarte.

Quizás también quieras darte una vuelta y buscar los patrocinantes tú mismo. El CPC y el CPM difieren de este sistema porque en este caso no hay intermediarios entre tú y el anunciante. Esto significa que puedes poner tú mismo los precios.

Cuando vendes anuncios dentro de tu sitio, puedes elegir en qué forma quieres publicitar al anunciante. Puedes hacerlo con un banner o con un link dentro del texto. Es buena idea hacer artículos de reseña sobre algún producto o servicio.

Las formas de hacer dinero a través de anunciantes pueden cambiar. Puedes recibir un monto único por un link dentro de una publicación o también podrías recibir comisión por ventas. Si alojas anuncios publicitarios, puedes cobrarle a la empresa una tarifa mensual.

Sugerencia: Si quieres ganar más dinero, puedes ofrecer enlaces publicitarios patrocinados en tus boletines, contenido multimedia o correos electrónicos.

Incluye enlaces de afiliado en tu contenido

Promocionar productos a través de marketing de afiliados es una buena manera de ganar dinero con tu blog. Funciona de la siguiente manera:

Una empresa tiene un producto que necesita vender y te dará una remuneración por cada vez que un comprador venga de un enlace que pones en tu sitio. Este enlace único lo provee el anunciante, así sabe cuándo es que la venta proviene de tu blog.

Para incluir uno de estos links afiliados en tu blog, puedes hacerlo directo en las líneas de tus escritos o con banners y otro tipo de anuncios publicitarios. Si uno de tus lectores hace clic en ese enlace único provisionado y compra el producto que recomiendas, por lo general, te llevas un porcentaje del precio.

Amazon Associates es uno de los mejores ejemplos de marketing de afiliación. También puedes crear asociaciones privadas con anunciantes y empresas que tengan programas de afiliados.

Puedes utilizar el marketing de afiliación a través de redes publicitarias como la de Amazon Associates, o puedes crear asociaciones privadas con anunciantes y empresas que tengan un programa de afiliados.

Vender productos digitales

Si lo que no quieres es anunciar productos de terceros en tu sitio, o si quieres otro ingreso aparte de ese, entonces deberías pensar en crear tus propios medios digitales. Algunos ejemplos de productos electrónicos son:

  • eBooks
  • Cursos o conferencias en línea
  • Aplicaciones para celular, para escritorio o complementos de software

Si escoges alguna de estas calles, entonces haz contenido o productos que sean útiles y relevantes para tus consumidores. Muchos en el negocio cometen el error de escoger mal, y crear productos que nadie quiere.

Haz un estudio de lo que tus lectores necesitan y luego creas contenido digital o software para satisfacer sus necesidades.

Usa tu blog como una estrategia de marketing digital para tu empresa

Si lo que quieres es vender un producto de manufactura o artesanal, es decir, físico, también es posible ganar dinero de esa manera. Aún así, no pienses como si tu blog fuese a generar dinero, más bien piensa que el contenido de tu sitio atraerá visitantes al sitio web de tu negocio.

Las oportunidades son casi infinitas cuando quieres desarrollar contenido para tu negocio. Es posible vender algún producto hecho a mano, materiales, libros e incluso comida. Si ya tienes un negocio, entonces el blog te ayudará a incrementar tus ventas y aumentar lealtad en tus clientes.

El contenido que quieres cubrir pudiera ser sobre reparación de celulares, por ejemplo. Podría parecerte tonto enseñar a la gente a hacer una reparación cuando lo que tu vendes es dispositivos reparados, pero en verdad también es bueno para tu branding y para crear autoridad.

Vender membresías

Por ejemplo, si tienes un blog empresarial podrías ofrecer una membresía a espacios de tu web donde la gente obtuviese un beneficio, como asesoramiento o talleres.

Aquí la clave es hacer que esta suscripción valga lo que pretendes cobrar por ella. El material tiene que ser más valioso que lo que un internauta pueda encontrar gratis en la web.

Asegúrate de que estás creando y ofreciendo algo de valor y que vale la pena gastar dinero en ello.

Úsalo para construir tu credibilidad

Hacer un blog para generar confianza puede que te abra las puertas para ganar dinero.

Digamos que empiezas a escribir sobre la industria financiera. De repente, la gente empieza a seguirte, leer tu contenido, y tu blog se vuelve famoso. Ahora serás un blogger reconocido de la industria financiera.

Después de volverte popular y haber generado autoridad, una persona podrá acercarse a ti para asesorarse o para que seas coautor de un libro. También podrías ganar dinero a partir de talleres o conferencias. La capacitación es una excelente manera de percibir ingresos.

Es ciertamente una forma indirecta de hacer dinero, pero es real. Muchos bloggers reconocidos la usan y también puede funcionar para ti.

Lo importante es que debes tener presente que nunca harás dinero con un blog parado o abandonado. Eso de ‘crea fama y acuéstate a dormir' no funciona aquí. Asegúrate de estar dispuesto a dedicarle tiempo.

Consejos para obtener ingresos a partir de un blog

Es posible que no veas ingresos durante varios meses, incluso durante años; así les pasa a muchos bloggers. Así que antes de dedicarte a esto, te dejo algunos consejos importantes:

1.- Crea contenido relevante y de valor

Si las personas no leen tu blog entonces no podrás monetizarlo. Tus lectores, después de todo, son aquellos que van a hacerte ganar dinero. No importa la manera que hayas escogido para monetizar tu blog, los lectores siempre van primero.

2.- No solo se trata de escribir entradas

Para tener un blog exitoso deberás trabajar mucho en la construcción de relaciones. Se trata de desarrollar nexos con posibles patrocinadores, socios afiliados o sencillamente otros bloggers que canalicen tráfico a tu sitio.

Será mejor que te enfoques en dedicar parte de tu jornada a participar en foros y dejar comentarios en otros blogs. Siempre es divertido e importante desarrollar conexiones del tipo social.

3.- No tengas miedo de experimentar

No todos estos consejos y avenidas de ingresos están hechos a tu medida. No tengas miedo de modificar tus métodos para ver qué funciona mejor para ti y tus lectores.

Ya hemos visto cuánto puedes ganar con un blog, y has recibido algunos consejos importantes si tienes planes a futuro de volverte un blogger exitoso. Considera cada una de las opciones del mercado y empieza desde hoy.

¿Conoces alguna otra buena estrategia para ganar dinero con un blog?

Ver también:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como sacar una tarjeta de crédito por primera vez en México

Las mejores tarjetas de crédito en México en el 2019: bonos, ofertas y puntos de viajes