in

14 Ideas De Nicho Para Hacer Un Blog Que Importa

Si ya estás decidió a crear un blog, y te has dado cuenta de que es una excelente forma de ganar dinero por medio de anuncios, marketing de afiliados o promoción de productos, pero encuentras difícil encontrar un tema o un nicho para este, has llegado al lugar adecuado. Este artículo está planeado para ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti. Aquí te presento la lista de temas de blogs más visitados en Internet. Asegúrate de escoger el que más te apasione y se acerque a tu área de experiencia para empezar esta aventura.

TECNOLOGÍA

1.-Trucos para usar tu computadora

Este nicho es muy popular porque sin importar el nivel de habilidad que tenga uno en el uso de las computadoras, siempre habrá algo que aprender. Así que si esta es tu área de experiencia, no dudes en escoger este nicho.

Tu primer post podría ser algo similar a esto:

  • Comandos de teclados
  • Cómo desencriptar un archivo

2.- Software

Si este tema está dentro de tu área de experiencia, no dudes en escogerlo. Es uno de los que más tráfico genera y eventualmente puedes incluir temas como pruebas y desarrollo de software, sin contar lo mucho que aprenderás en el área.

Inicia tu blog con un artículo como:

  • Uso de la tecnología en las pequeñas empresas
  • Códigos QR. Cómo utilizarlos mejor en la comercialización de la pequeña empresa.

3.- Aparatos y dispositivos

Este tema tiene uno de los nichos más fieles en el mercado. Los gadgets tienen ese algo que genera el impulso de coleccionar. Aunque no todos podemos hacerlo regularmente, la mayoría por lo menos nos dedicamos a leer acerca de los nuevos artilugios tecnológicos que aparecen ya que nos dan horas de conversación. Si eres experto en el área, me pregunto por qué te has estado preguntando de que escribir. ¡Manos a la obra!

Primer post sugerido:

  • Los 10 mejores trucos y gadgets que te facilitarán la vida
  • Los 5 mejores gadgets para celular

4.- Consejos para optimizar tus motores de búsqueda

Todos los tipos de negocios, ya sean grandes o pequeños, tienen su versión digitalizada en la web. La belleza de este nicho es que no por ello son expertos en motores de búsqueda, lo cual se traduce a un nicho muy nutrido con una necesidad muy marcada y que están acostumbrados a invertir para ver dividendos o resultados.

Si tu área de experiencia se encuentra en este nicho puedes empezar con un título como:

  • SEO: hágalo usted mismo bien al primer intento
  • 10 Trucos de SEO que hasta tu mamá amaría

5.- Productos electrónicos

Este tema tiene el potencial de llegar a un nicho de mercado con gran impulso de compra y poder adquisitivo. Si alguien ya está averiguando la calidad de una u otra lavadora de ropa es que ya tiene en mente comprar una. Debes tomar esto en consideración a la hora de decidirte por este tipo de blog ya que bien utilizado puede generar una gran cantidad de llamadas a la acción. También encontrarás un gran rango de oportunidad al hablar de su mantenimiento, uso correcto y cuidados.

Tu primer artículo puede ser:

  • 10 Hacks que te facilitaran la vida dándoles otro uso a tus electrodomésticos
  • Mejores electrodomésticos calidad / precio

SALUD Y ESTILO DE VIDA

6.- Consejos

Si tienes experiencia en algo, no solo un poco, si en realidad sabes y has experimentado en carne propia el día a día de alguna actividad, ese es tu nicho. Nunca empieces un blog de consejos si no es el caso pues puedes perder credibilidad en cualquier momento. Por ejemplo, si eres recién egresado del magisterio, no tendrás la misma autoridad para hablar sobre el control de grupo que un maestro que ha ejercido por años. Pero si cubres los requisitos para empezar un blog de este tipo no lo dudes, genera una gran cantidad de tráfico y conversiones.

  • Cómo lidiar con un niño emperador en clase
  • 10 maneras de ahorrar en el mantenimiento de tu casa

7.- Salud

Si eres doctor y tienes mucho que decir al respecto, te invito a que inicies tu blog de este tipo de contenido. ¿Por qué no compartir tus conocimientos para ayudar a las demás? Este es un tema con buen potencial y que se encuentra en constante crecimiento, sin contar que es uno de los que mejores oportunidades de ganancia tiene por medio de publicidad.

  • De qué maneras influyes en la salud de tu bebé
  • Guía de cuidados de adultos mayores

8.- Estilo de vida

Este es un nicho bastante variado ya que hay tantos estilos de vida como de gente en el planeta. Así que antes de decidirte por este tema, es una buena idea navegar por la red y ver si te atrapa y aprender lo que más se mueve para considerar si está dentro de tu área de experiencia. Estos nichos no tienen muchos seguidores pero los pocos que hay son muy fieles teniendo la efectividad de un rayo láser.

Puedes escribir acerca:

  • Retro sexuales: la nueva tendencia para hombres
  • El arte de besar la mano

9.- Los blogs de viajes

Este un tipo de blog que te mantendrá feliz. ¿A quién no le gusta viajar? Si viajas frecuente, podrás compartir experiencias con miles de personas. Un nicho bastante nutrido y con gran potencial de ganancia. Si eres experto en este tema no dudes en acapararlo y trata de mantener un enfoque informal, no hacerlo lo puede echar tu contenido a perder.

  • Las 7 playas más espectaculares en tu país
  • 10 formas de viajar con poco presupuesto

SOCIEDAD

10.- Chismes

Otro nicho muy nutrido y que no respeta edad, genero ni posición social es el que compete a la información privada de las celebridades. Aunque habites en la Patagonia, es muy factible que estés interesado en cualquier información que esté relacionada con tus estrellas favoritas en Hollywood.

Aunque debes tener mucho cuidado al escoger este tema; publicar información errónea te puede generar varios problemas. Entre los que se encuentran la posible pérdida de credibilidad en la industria, el más ligero, o demandas por difamación, un poco más preocupantes.

Tu primer post puede tratar de:

  • Fulanita de Tal; súper estrella o lavadora de dinero
  • 10 estrellas que no sabías que son genios

11.- Famosos

Este tema puede parecer muy similar al pasado pero la diferencia estriba en no ahonda mucho en la vida personal de las celebridades y sí en sus historias de éxito, trabajo, presentaciones, próximas películas y datos curiosos. Incluso hay blogs dedicados a una sola personalidad en particular. Así que si eres el seguidor número uno de algún cantante, o te apasiona algún equipo de soccer en particular, debes plantearte la idea de escoger este nicho.

  • Cosas que nadie sabía de Ronaldo
  • ¿Nuevo álbum? Entérate primero y gana un pase a la premier

EDUCACIÓN

12.- Educación

Este tema es perfecto si te has dedicado a la educación. La metodología, control de clase y temas de relevancia educativa siempre generaran gran interés. Puedes direccionar tu objetivo a los alumnos o los maestros. La verdad es que hay un gran campo de oportunidad en esta área.

Escribe acerca de:

  • Salones diferenciados; ¿Se equivocó la modernidad?
  • 3 trucos para resolver ecuaciones diferenciales como un experto

13.- Carrera

¿Sabes algo acerca de recursos humanos y del ambiente laboral? ¿Conoces las ventajas de las diferentes opciones de carrera? ¿Eres capaz de asesorar en la formación profesional? Si es así, éste puede ser el nicho que andas buscando, si todavía no estás muy seguro navega en la red para verificar si es esto a lo que te quieres dedicar.

Escribe algo como:

  • 10 trucos para triunfar en una entrevista de trabajo
  • Diseño gráfico; ¿Y eso con que se come?

14.- Escuela de padres

Un tema muy socorrido por obvias razones. Si tienes experiencia en este nicho y quieres ayudar a otros con tus experiencias no dudes en escogerlo. Los blogs de crianza siempre serán muy populares y si logras captar la atención de tus lectores lo más seguro será que generen contigo un compromiso a largo plazo. No olvides poner una sección donde tus seguidores puedan compartir sus experiencias y consejos.

Tu primer título puede ser:

  • 7 cosas que estás a haciendo que perjudicarán el futuro de tus hijos
  • ¿Fiestas de pijamas? Pros y contras

Bueno, aunque estos son los temas para blog más rentables, no son los únicos y la verdad que el blog más productivo será el que te apasione a ti. Otros contenidos que te pueden interesar son:

  1. Un blog personal (se han vuelto muy populares)
  2. Coches
  3. Ropa y joyería
  4. Productos de belleza
  5. Causas sociales
  6. Países y comunidad donde vives
  7. Religión
  8. Poesía

Espero en realidad que estas opciones te hayan aclarado el tipo de blog al que te quieres dedicar. No olvides comentarnos por cual tema te decidiste y más adelante tus primeras experiencias. ¡Espero que tengas todo el éxito que esperas y suerte!

Recursos Blog:

2 Comments

Leave a Reply
    • Gracias por tu comentario. El título variaría de acuerdo a tu necesidad, pero aquí te dejo algunos que espero te sirvan.

      Gimnasios, ¿Los nuevos clubes nocturnos?
      Los 10 mejores gimnasios en (X lugar)
      Napercise: Ejercicios con siestas de 45 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Ganar Bitcoins Rápido, Gratis Y Fácil [Tutorial Definitivo]

Como Escribir En Un Blog En 5 Pasos: La Guía Definitiva