in

28 Formas Legítimas De Ganar Dinero Con Blogging Y WordPress

¿Estás buscando la forma de ganar dinero en Internet y que NO sea un fraude?

WordPress es la plataforma de publicación de artículos más grande del mundo. El 30% de todos los sitios Web y blogs del mundo usan WordPress.

Puedes usar WordPress para establecerte como bloguero y ganar un poco de dinero extra haciendo lo que te gusta.

En este artículo te explicaré las mejores 28 formas de lograrlo mientras haces lo que te gusta.

Ganar dinero con WordPress no es magia, ocupas invertir tiempo y trabajo

Lo primero que debemos poner sobre la mesa es que no es una manera mágica de hacer dinero (si es lo que estas buscando esto no es para tÍ), un blog con WordPress requiere mucho trabajo y esfuerzo para que logres tener un ingreso estable y mucho más para que te vuelvas millonario (si hay personas que se hicieron millonarios con un blog de WordPress).

No te creas las fotos con carros de lujo, mansiones y gente trabajando en la playa. Cada uno de esos son fraude, usualmente ganan su dinero vendiendo sus fraudes de “como ganar dinero”, y vas a perder tu tiempo y dinero comprando esos cursos y entrenamientos.

Muchos sitios te prometen dinero rápido y fácil con el mínimo esfuerzo, si parece muy bueno para ser real, lo es,este artículo tiene una visión más realista para emprender un nuevo negocio en línea de la manera más efectiva.

Tendrás que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para conseguir dinero legítimo y merecido. Si estamos en la misma página es hora de empezar con ello.

Como iniciar para ganar dinero con un blog y WordPress

Antes de que empieces a usar cualquiera de estos métodos deberás tener un blog en WordPress con su propio hospedaje. Hemos hecho un tutorial paso a paso de como iniciar un blog con WordPress es para principiantes.

El proceso es muy sencillo sin importar lo que sepas en el uso de las computadoras.

Una vez que tengas tu blog listo para arrancar, entonces estás listo para seguir los consejos que te presento a continuación.

Como monetizar el contenido de tu blog

Puedes ganar dinero en línea por medio de anuncios. Aunque tengas una muy pobre idea de cómo funcionan los blogs, te has dado cuenta de que los anuncios pueden generarte algo de dinero, si no es que podrían ser la entrada principal de tu sitio.

Claro, puedes ganar dinero con anuncios en WordPress, pero te alegrará saber que ese no es el único modo de generar un ingreso extra. Aquí te dejo otras acciones que debes contemplar antes de poner manos a la obra.

 

1.- Gana dinero con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es cuando recomiendas por medio de un link de rastreo un servicio o un producto. Cada vez que lo logres obtendrás una comisión por las referencias de conversión.

Hay programa de afiliados casi en cada industria y nicho.

El programa más grande afiliados que hay es el de Amazon (pero solo esta disponible para Estados Unidos, México y España, no para Argentina).

Una conversión no es estrictamente una venta, podría ser llevar afiliados a una página de asociados, o que se inscriban en alguna aplicación. Generalmente te dan una tarjeta de regalo o alguna cosa parecida.

Encontrarás miles de casos de este tipo que buscan atraer personas a sus sitios y si los ayudas generalmente ganarás una comisión.

Si esta idea te parece atractiva, podrías empezar por pensar en un producto que ya uses y que te guste o con el cual estés muy familiarizado. Después busca en Internet para ver si tienen un programa de afiliados.

Uno de los más importantes es Amazon, pero también puedes probar suerte con:

Una vez que hayas navegado por sus páginas y escogido un producto que te llame la atención, puedes usar una herramienta de WordPress como ThirstyAffiliates o  PrettyLinks que te ayudará a gestionar tus enlaces de afiliados.

Esta herramienta te permite insertar fácilmente links dentro de tus posts. También podrás auto remplazar palabras clave por links. Incluso te da la opción de ver qué tal le está yendo a cada link en tu sitio.

La opción de mercado de afiliados es una de las formas sencillas de ganar dinero. No te concretes a promover un solo producto.

Lee nuestra guía definitiva sobre como hacer marketing de afiliados

 

 2.- Muestra Google AdSense en tu sitio WordPress

 

Hablando de formas sencillas de hacer dinero extra, ésta se lleva las palmas. Solamente tienes que agregar un script de Google en tu sitio Web y empezar a mostrar anuncios. Generas dinero por CPC, o sea, cada vez que un usuario da un clic en tu anuncio, te llevas una comisión.

Cuando muestras anuncios de CPC con la ayuda de Google Adsense recibes una tarifa pre establecida por el anunciante.

Otra opción es que recibas dinero por CPM. En este caso te dan tu comisión cada vez que el anuncio es visto por mil personas sin importar si hacen clic en el mismo.

No te equivoques, aunque no parezca que un anunciante podría estar interesado en este tipo de mecánica y esté dispuesto a mostrar sus anuncios sin esperar ningún tipo de conversión, ésta última opción es perfecta si lo que busca es educar al cliente o dar a conocer un producto.

Al final del día espero que haya quedado claro que Google Adsense es una muy buena forma de ganar un dinero extra y más cuando apenas vas empezando.

WordPress te ayuda paso a paso en este proceso, solo tienes que ver la guía de cómo monetizar en esta plataforma usando Google Adsense y los tutoriales que se ofrecen para optimizar tus ganancias.

 

3.- Vende Ebooks

Los Ebooks son la opción lógica si quieres vender contenido digital.

Éstos son relativamente sencillos de escribir y de producir. Especialmente si ya tienes tiempo con tu blog. Junta algunos artículos que hayas escrito con anterioridad y conviértelos en capítulos para un nuevo libro.

Una vez que tengas el producto completado, puedes ir a Canva y crear la portada de tu libro. Te dejo el enlace para que produzcas un buena portada en este sitio que es bastante intuitivo.

Enlace Canva: https://www.canva.com/

Si te decides por convertirte en autor de libros, WordPress te ofrece una gran variedad de complementos que te facilitarán recibir pagos electrónicos, hacer subastas en línea y tener un banco electrónico.

Lee nuestro tutorial de como hacer y vender un ebook para tu blog de WordPress

Lee los 15 errores más comunes al escribir un ebook

 

4.- Usa WordPress para Anunciar productos y servicios directamente

La verdad es que Google Adsense es muy fácil de instalar, pero solamente podrás ganar una cantidad de dinero limitada. Cada anuncio que genere un clic te dará una cantidad diferente.

Así que si ya los clics te han quedado cortos, la siguiente opción es sin dudas vender tu propio espacio publicitario. Lo que es más lucrativo y no tendrías por qué tener que seguir confiando en intermediarios. Al vender tus anuncios, eres tú el que negocía y pone las condiciones.

Como te decía anteriormente, existen anuncios que generan dinero CPC y CPM. Aunque podrías ofertar este tipo de servicio a la gente que quiere publicar en tu espacio, muchos blogueros no quieren complicarse la vida y ponen un precio fijo mensual.

Claro que vender tu espacio publicitario requiere de más esfuerzo que solamente usar Google Adsense. Deberás hacer las negociaciones y empezar a usar contabilidad.

Lo bueno es que WordPress también te ayuda en este aspecto con otro complemento: Coobis.com, que te dará un sitio de encuentro entre los administradores de sitios Web y los negociantes. Tiene varios widgets y herramientas para insertar los anuncios sin más problema.

La verdad es que con este plugin ofertar espacio en tu página no es difícil. Asegúrate de ver los tutoriales que ofrece WordPress para sacar el mayor provecho que puedas a esta opción.

 

5.- Gana dinero haciendo reseñas

También puedes cobrar por las reseñas que escribas en tu sitio, es un método de monetización un poco diferente pero muy efectivo.

Puedes probar productos dentro de tu nicho. Lo importante en este caso es pensar en los productos que le interesarían a tu público.

Para hacerlo tienes que acercarte a las empresas y preguntar acerca de las revisiones pagadas. Puedes entrar a los sitios SponsoredReviews y PayPerPost para que te ayuden a conectarte con empresas interesadas.

La verdad es que en esta área hay una gran oportunidad de ganar dinero.

 

6.- Gana dinero comercializando sitios Web

Si ya sabes cómo hacer un sitio y usar WordPress efectivamente, puedes sacar provecho de las personas que no tienen idea de cómo hacerlo. Muchas veces los empresarios prefieren comprar sitios Web para sus empresas que ya estén establecidos.

Si puedes construir un blog en WordPress y el que hiciste comienza a atraer tráfico, es hora de venderlo y ganar dinero en el proceso.

Lo que necesitas para lograrlo es conocer el tipo de sitios que tienen más demanda, crearlos y ponerles precio. Si no sabes donde, puedes visitar Flippa, que es un lugar donde se subastan sitios web.

 

7.- Crea contenido restringido para tu audiencia

Si ninguno de los métodos anteriores te llena el ojo, hay todavía muchas maneras que puedes utilizar para crear ese ingreso extra. Un método muy popular es que tu público pague para acceder al contenido élite en tu blog. Gana dinero con membrecías.

Si ya lograste tener un grupo nutrido de seguidores es hora de agregar contenido PREMIUM. Tus seguidores más leales pueden estar dispuestos a pagar un poco para tener acceso a todo tu trabajo. Puedes crear un área con videos, tutoriales, audios exclusivos o lo que se te ocurra.

Pero déjame advertirte, ese contenido debe ser digno del dinero que se invierta por él. Así que tener contenido élite no es barato.

Debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo en él. Pero no debes olvidar que pueden llegar a ser muy lucrativos ya que generan ingresos fijos por medio de las suscripciones.

En WordPress encontrarás herramientas que te auxiliarán en el proceso. Consulta la lista de los 5 mejores plugins de membrecía y estudia los tutoriales de uso.

Otro complemento que encontrarás por ahí y que es muy efectivo es Rainmaker. Consulta el tutorial de cómo crear un sitio de membrecías en esta plataforma para que lo sepas manejar eficientemente.

 

8.- Crea un foro privado

Si creías que ya se nos acababan las opciones, déjame decirte que apenas vamos calentando los motores.

Si tu nicho está situado en un área de experiencia o requiere de conocimiento específico, ésta opción es la adecuada para ti.

Crea una membrecía de pago a la cual los usuarios deban invertir para tener acceso a un foro. Los foros son una manera muy buena de que tus usuarios reciban consejos directamente de ti. Otros miembros de la comunidad también pueden ayudarse entre sí.

La verdad es que monitorear un foro requiere de mucho esfuerzo, pero el pago fijo que recibirás mensualmente te recompensará con creces.

Para empezar necesitaras agregar un foro a tu página.  Aquí te dejo un enlace para que escojas el mejor complemento para foros en WordPress.

Los mejores Plugins para crear tu propio foro:

https://internetrcc.com/2012/11/7-mejores-plugins-foros-para-wordpress/

 

9.- Crea un directorio de negocios por pago

Crear un sitio de listado o un directorio es otra manera bastante eficiente de monetizar en tu blog. Déjame te explico cómo puedes hacer dinero de esta forma.

La verdad es que los directorios nos recuerdan los principios de la Web antes que la automatización indexara todo automáticamente. Pero también es cierto que todavía no están  completamente obsoletos.

Primero vamos a especificar. Los directorios generales ya no son necesarios, pero los locales o los que se refieren a un solo nicho son muy útiles y buscados.

En estos directorios puedes recopilar empresas locales que desean compartir podcasts sobre un tema, recopilar reseñas, o nombrar los productos de un nicho.

Es muy fácil crear un directorio web en WordPress. Solamente tienes que seguir los consejos del tutorial que puedes encontrar en el sitio. También hay varios plugins de entre los que puedes elegir y herramientas que permiten aceptar pagos y envíos.

 

10.- Crea un Portal de Empleo de pago

Muchas empresas pagan para obtener candidatos para alguna plaza disponible en su empresa. Puedes ofrecer la promoción de estos empleos en tu sitio Web.

Un truco que te puedo compartir es que si reduces el nicho de los candidatos, tu bolsa de trabajo tendrá más posibilidades de tener éxito.

Lo que logras con este método es convertirte en el sitio de referencia para el que busque u oferte empleo en una industria específica. Además que no tendrás competencia.

Un ejemplo de cómo se logra hacer esto de manera exitosa es ProBlogger, que ahora es famoso por ser la bolsa de trabajo más popular para blogueros profesionales. Te recomiendo visitarla para que te des una idea de cómo funciona este modelo.

Crear un portal de trabajo es muy sencillo si manejas WordPress. Hay varios tutoriales que te ayudaran en el proceso. Yo te recomiendo WP Job Manager y el complemento WooCommerce Paid Listings para empezar a cobrar por tu portal de trabajo.

 

11.- Comienza un calendario de eventos

Muy parecida a la opción anterior, con la diferencia de que en lugar de mostrar empleos, enseñas calendarios de eventos en los cuales empresas en un nicho puedan anunciar sus productos o servicios. Claro que todo por un módico precio.

Esto funciona muy bien si tienes una audiencia establecida, ya que obviamente esto atraerá a las empresas  que están buscando publicitarse.

Este tipo de monetización funciona mejor a nivel local y para nichos específicos. Puedes promocionar eventos en tu ciudad, conferencias de cierto tipo de empresas, incluso seminarios virtuales o transmisiones en vivo.

Otra vez WordPress sale al rescate ofreciéndote complementos junto con tutoriales para ayudarte en tu nueva aventura. Escoge uno entre la gran variedad de calendarios con los que cuenta esta plataforma.

 

12.- Vende productos digitales en WordPress

Si lo que buscas es algo que no consuma tanto de tu tiempo pero que todavía te reporte algo de dinero en WordPress, lo que necesitas es vender tus propios productos digitales.

La verdad es que tienes que crear el producto, y eso requiere de bastante esfuerzo. Pero una vez que lo tengas listo, el trabajo que te requerirá en el futuro será mínimo.

Aquí te presento algunas opciones para vender tus productos digitales de donde escoger.

 

13.- Vende artículos patrocinados en tu blog

Encontrarás también algunos blogueros que no están interesados en vender su espacio publicitario. Si te encuentras en este grupo, te estarás preguntando cómo es que vas a monetizar sin anuncios.

No quieres perder el control de tu sitio al dejar entrar a las redes publicitarias ni molestar a tus lectores con anuncios constantes o lo peor, que te dejen de seguir o usen bloqueadores.

Si este es tu caso, una forma efectiva de ganar dinero es a través de patrocinadores.

Funciona igual que como siempre lo has visto en televisión, entre un comentario y otro los locutores anuncian un producto de sus patrocinadores, o sea, que un empresario te paga por hablar de su producto a tu público. Sencillo.

Lo primero en que te debes enfocar es en armar un buen kit de medios que detalle las estadísticas del tráfico que tienes, el movimiento en las redes sociales, los datos de tu audiencia o cualquier otra información que te haga atractivo a un potencial patrocinador.

Una parte fundamental es conocer las leyes al respecto. Cada país tiene las suyas. No es difícil si utilizas WordPress, únicamente agregando el prefijo al título de la publicación: Artículo Patrocinado

En Coobis.com también puedes vender artículos patrocinados en tu blog

 

14.- Oferta cursos en línea

Esta es una de las maneras más cotizadas para ganar dinero en línea. Los cursos se venden a precios mucho más elevados que los libros electrónicos y te da la oportunidad de cobrar por tu experiencia.

Bueno, para hacerlo hay que empezar por el trabajo pesado, que es crear las lecciones del curso así como los materiales de apoyo, las descargas, diapositivas, plantillas, listas de verificación y todo lo que se pueda necesitar.

También debes decidir si darás asistencia personalizada. La mayoría de los sitos que se dedican a esto dan al principio una versión básica sin apoyo y una versión Premium con soporte vía correo electrónico.

WordPress también tiene plugins de sistema de administración de aprendizaje. Yo te recomiendo LearnDash o MemberPress.

 

14.- Conviértete en el anfitrión de un seminario virtual de pago

Esta opción te ayudará a matar dos pájaros de un tiro.

Los webinars son una gran manera de crecer tu cartera de correos y de contactos. Como ya sabes, el dinero que respalda a tu sitio Web es el número de seguidores que tiene o la gente interesada en el nicho a el que tienes acceso.

Además de ser una forma increíble de ganar audiencia, compartir lo que sabes te convierte en una persona con autoridad en un tema y hacer crecer a tu negocio.

Lo que ahora nos atañe es que todo esto te genera ganancias en línea. Los seminarios virtuales son un poco como los cursos, pero con la diferencia de que incluyen una sección de preguntas y respuestas.

La verdad es que WordPress te hace más sencillo dedicarte a esta opción de negocio. No importa si la utilizas para promocionarte o para ganar dinero con un seminario.

Para registrar participantes, es indispensable que veas los complementos de esta plataforma para que lo puedas hacer más efectivamente. Para más detalles ve la lista de software que WordPress ofrece a sus usuarios

 

15.- Oferta servicios en línea por medio de WordPress

La verdad es que ya puedes trabajar desde casa. Si estás buscando la manera de hacer dinero en línea, vender servicios es la manera más rápida de lograrlo. No hay que invertir antes de empezar como en las opciones anteriores.

En vez de hacerlo, solamente creas una página de “contrata mis servicios” y empieza a buscar a tu primer cliente.

Aquí te presento una lista de ideas para que puedas empezar

 

 16.- Ofrece tus servicios como freelancer

Como bloguero, te has convertido en un experto en tu área. Es hora de empezar a cobrar por compartir tu experiencia y las cosas que has cultivado.

Al trabajar como freelancer, no necesitas invertir nada más que tu conocimiento para empezar a generar ingresos en línea. Es tan simple como ofrecer tus servicios a tu audiencia.

Lo único que tal vez te puede generar algún problema es la generación de facturas, y el pago a los clientes.

WordPress nuevamente sale al rescate con aplicaciones que te ayudarán a resolver el problema. También hay en el mercado software básico de contabilidad como FreshBooks entre otros.

Lee nuestra guía sobre cómo ser un exitoso freelance y dejar tu trabajo

 

17.- Empieza tu propio negocio de consultoría

Siguiendo con el mismo rubro de compartir tu experiencia, puedes ofrecer consultorías. En lugar de ofrecer sus servicios, un consultor ofrece consejos y estrategias para lograr un fin.

Al igual que el trabajo independiente, no necesitas invertir para empezar con este negocio. Puedes ofertar tus servicios en el blog que ya tienes.

Lo único que tienes que hacer es agregar en tu blog una página con un formulario para que tus seguidores soliciten información.

Te recomiendo WPForms para crear una forma profesional y amigable para dispositivos móviles. Puedes ver este tutorial para que aprendas a crear un formulario de cotización.

 

18.- Conviértete en entrenador

Si ser consultor no es lo tuyo, puedes ser empezar como coach.

Aunque es muy parecido al consultor, este tipo de actividad es un poco más cercana y se enfoca en ayudar a tu cliente a establecer metas y dar consejos para mejorar los resultados del negocio de tu cliente de manera personalizada.

Sin importar cuál sea tu área de experiencia, puedes ofrecer entrenamiento individual a tu cliente que le ahorrará tiempo al hacer lo más conveniente para su negocio desde el principio.

Configura el formulario de reserva que te ofrece WordPress para que tus seguidores puedan programar sesiones de coaching directamente desde tu blog.

Lista de los mejores 6 complementos para programar citas de WordPress:

https://raiolanetworks.es/blog/6-plugins-gratuitos-para-reservas-online-con-wordpress/

 

19.- Vende productos físicos en línea

Como ya habíamos hablado anteriormente, vender en línea te genera una forma rápida de ingresos, pero esta vez ahondaremos en productos físicos y reales. Aquí te presento las mejores formas de hacerlo.

 

20.- Empieza con un negocio electrónico con WooCommerce

Si tienes la idea de un producto en mente y quieres empezar tu tienda en línea, WordPress te ofrece un plugin excepcional completamente gratis que será tu mayor ayuda en esta aventura: WooCommerce.

La verdad es que una tienda en línea con productos físicos puede llegar a ser abrumadora, necesitas comprar los productos para reenviarlos a tus clientes.

Aun así es una experiencia bastante estimulante, y hay veces que tu audiencia lo que realmente necesita es un producto real.

Lo primero que debes hacer es visitar el tutorial que te llevará a tu ritmo a través de WooCommerce.

Enlace a tutorial WooCommerce:

21.- Abre una tienda de camisetas en línea

Hacerlo es muy sencillo en WordPress. Todos usamos camisetas así que si quieres empezar a monetizar esta es una opción excelente para lograrlo. Aparte de que el proceso del diseño te permite ser creativo y ofrecer algo único.

No te compliques, es bastante sencillo si utilizas servicios que te permitan utilizar tus propios diseños, los impriman y te lo envíen tan solo dándoles una participación de las ganancias.

WordPress como siempre te hace la tarea más sencilla con sus herramientas WP-Spreadplugin de Spreadshirt.

Pero si deseas algo más cómodo, ve a Shopify donde encontrarás cientos de compañías que imprimen camisetas.

 

22.- Empieza una tienda Dropshipping de WooCommerce

Esta es otra forma de vender productos físicos en línea sin tener que preocuparte de manejar los artículos. No puede haber algo más conveniente para un negocio de este tipo que no tener que manejar complicados inventarios para después enviarle los artículos al cliente.

Con Dropshipping, estableces una tienda, administras el sitio y el servicio al cliente. Este servicio tomará los pedidos y los enviará directamente al consumidor. Ellos forman una parte del negocio que tus usuarios no van a conocer.

Puedes utilizar el plugin de Woocomerce para crear una tienda tipo Dropshipping. También encontrarás un complemento en WordPress que te ayuda bastante en este proceso.

 

23.- Crea una tienda afiliada de Amazon

 

Lo malo del dropshipping es que es muy difícil encontrar un  buen proveedor que no te haga quedar mal con tus clientes.

Además que debes hacer un pedido grande por adelantado para generar su confianza, lo que es un poco difícil si no tienes dinero suficiente para invertir desde el inicio.

Si quieres simplificar este proceso sin tener que enviar tus productos personalmente, una buena idea sería probar una tienda Amazon.

Si te decides por esta opción, empieza por un nicho muy pequeño para que puedas destacarte rápidamente. Te recomiendo utilizar un complemento Premium de WooCommerce Amazon Affiliates para crear una tienda afiliada a Amazon.

 

24.- Conviértete en un Diseñador o Desarrollador

Si eso de las ventas no es lo tuyo y eres más técnico, es hora de que te conviertas en un desarrollador o diseñador de WordPress.

Es un método seguro de ganar dinero en línea que requiere de gran destreza técnica. Pero si ya la tienes el resto es bastante sencillo.

 

25.- Desarrolla PlugIns para WordPress

La verdad la carta fuerte de WordPress es la gran variedad de complementos que posee. Estos complementos funcionan como aplicaciones que le permiten al usuario cambiar o modificar cualquier característica de su sitio en esta plataforma.

Los plugins vienen en todos los tamaños, colores, variedades y formas. Si tienes conocimiento básico de PHP, debes crear tu propio plugin para WordPress.

Como desarrollador, hay una gran variedad de maneras para que puedas distribuir tus complementos.

De entrada puedes mandar tu plugin gratuito al directorio de complementos de WordPress.org. Solamente es necesario que sigan las pautas para los mismos especificadas por WordPress.

No te espantes, la idea es que adquieras experiencia y adquieras cierto renombre como desarrollador. Después de un tiempo verás que estarás listo para ofrecer opciones Premium para tus complementos.

También puedes optar por venderlos en un sitio llamado MOJO Marketplace o en tu propio blog.

Si ya tienes un sitio de WordPress donde vendes plugins, no debes olvidar asegurarte que tus complementos satisfagan las necesidades de los usuarios.

Es importante hacer encuestas regularmente para enterarte de cuáles son sus necesidades para luego resolver sus problemas con tu nuevo plugin.

Aquí hay enlace a un sitio donde puedes vender tus plugins mediante Easy Digital Downloads.

 

26.- Vende temas de WordPress

Si tu fuerte en del desarrollo es el diseño, te alegrará saber que puedes vender tus temas en WordPress.

Este oficio requiere que tengas lo mismo habilidades técnicas como de diseño. Es imprescindible que sepas cómo crear un proyecto atractivo para un sitio Web y al mismo tiempo codificarlo para WordPress.

Puedes obtener una gran ventaja si usas el marco temático de Génesis. Así podrás diseñar y codificar un impactante tema hijo.

 

27.- Vende gráficos en tu sitio

Si tus merititos moles no son las codificaciones y esas cosas, no te desanimes. Puedes vender gráficos desde tu sitio Web de WordPress.

Puedes usar un complemento electrónico para vender logotipos, imágenes de archivo, o demás gráficos.

Si te gusta más el diseño que la codificación, otra opción es diseñar y vender gráficos en su sitio de WordPress. También puedes unirte a los mercados en línea para comercializar tu trabajo.

 

28.- Aceptar donaciones

Aunque no lo creas, una forma muy efectiva de ganar dinero es pidiendo donaciones. Tan simple como pedir dinero.

Hay diferentes maneras de aceptar dinero, puedes agregar un botón de donación PayPal o de Stripe.

Ya si deseas algo más profesional que tenga funciones más avanzadas como la integración de marketing por correo electrónico, puedes utilizar WPForms para crear un formulario de donación.

No deberías confiar en las donaciones ya que dependerás tan solo de la buena voluntad de la gente, por lo general es mejor ofrecer algo a cambio del dinero de las personas.

 

La verdad espero que este artículo te haya ayudado a darte una idea general de cómo ganar dinero en tu tiempo libre.

Si te agradó el artículo, no dejes de comentarlo y de darme tu opinión al respecto. Siempre es un gusto atender cualquier pregunta que te pueda surgir.

Lee nuestra guía sobre como crear una página web y ganar dinero con ella

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing De Influencers: Guía Para Principiantes

3 Razones Para Invertir En La Criptomenda Ripple