in

3 Razones Para Invertir En La Criptomenda Ripple

No es ningún secreto que las criptomonedas se han colocado como la mejor inversión en el año 2017, pero, ¿Sabías que el Ripple tiene el mejor ROI de todas?

No es necesario que confíes en rumores, déjame darte unas cifras.

  • Ethereum ha generado una ganancia de 2,000%
  • Bitcoin ha generado una ganancia de 744,233%
  • Litecoin ha generado una ganancia de 750%

Con el flujo de monedas digitales continuo, los inversores se han acostumbrado a ganancias de más de 3 dígitos de manera regular.

Pero no es hora de que vendas la casa ni de que tomes riesgos que no debes, hay una trampa.

Muchas de las monedas que te mostré, aunque ya han encontrado inversionistas y han generado ganancias al convertirlas en otras inversiones, ya no puedes comprarlas por menos de $1 dólar.

Muchos inversionistas están apostando por encontrar entre las nuevas monedas que están entrando al mercado a la nueva Bitcoin. Para que te des una idea de su misión, quieren una inversión que replique su éxito.

En octubre de 2009 podías comprar 1.309,03 bitcoins por un dólar. Ahora, un bitcoin cuesta alrededor de $4200. Hablando de buenas inversiones.

Y aunque el Ethereum es una buena opción, como ya mencioné en otro de mis artículos, el mejor candidato a ocupar este puesto es Ripple, que en el último año genero a sus inversionistas ganancias del 3,733%.

Si quieres saber más al respecto, no te pierdas la siguiente información.

Lee nuestra guía sobre las las 10 mejores criptomonedas

Razón número 1: su tecnología

¿Que lo hace tan especial?

Si crees que Ripple es como cualquier otra moneda digital, te llevarás una sorpresa. Incluso catalogarlo solamente como criptomoneda no parece completamente justo.

Al día de hoy, Ripple está revolucionando la manera en que se hacen las transacciones, la forma en que recibes dinero o haces transferencias y pronto cambiarán las condiciones en que se conducen los negocios alrededor del mundo.

Espero que al terminar de leer este artículo puedas comprender el potencial de Ripple al entender las razones principales por las que debes invertir en él.

 

¿Qué es Ripple?

Puesto lo más básico posible, se trata de un sistema de pago en tiempo real. Permite a sus usuarios hacer transferencias de dinero sin importar donde se encuentren, el horario o cual sea su banco.

El activo digital que maneja a Ripple es XRP. Así que al invertir en esta criptomoneda también lo estarás adquiriendo. Para comprender qué es XRP, solo hay que verlo como la energía que hace moverse al Ripple. Es su motor.

Como el XRP es necesario para su funcionamiento, la gente que invierte en esta tecnología se refiere al Ripple por sus siglas en lugar que por su nombre.

XRP fue introducido en el mercado en 2012, siendo uno de las primeras opciones en el mundo de las criptomonedas, aparte de ser una de las primeras que no solamente se puede utilizar como moneda de cambio.

El XRP fue desarrollado por un equipo con bastante experiencia en el mundo de la moneda digital. Muchos de sus integrantes pertenecieron al equipo que lanzó al Bitcoin como los cofundadores de Ripple; el CTO Jed McCaleb y el CEO de OpenCoin Chris Larsen.

Este factor hace que el OpenCoin, que fue la compañía de arranque de Ripple, sea importantísimo para el mismo ya que maneja la mayoría de sus transacciones de divisas a nivel mundial.

Afortunadamente Ripple ha recibido el respaldo de varios inversionistas de riesgo renombrados como FF Angel IV, Vast Ventures, Lightspeed Venture Partners, Andreessen Horowitz y uno muy significativo: Bitcoin Opportunity Fund.

 

Razón número 2: su protocolo Interledger

 

¿Qué hace único a Ripple y cómo funciona?

La primera y tal vez la principal razón por la que deberías invertir en esta moneda es porque sigue el protocolo Interledger (entre libros contables).

 

¿Qué es el protocolo Interledger?

El sistema tradicional financiero no es tan eficaz cómo debería ser; transferir dinero de un banco a otro es un sistema engorroso y cansado, así como el intercambiar dinero en el extranjero puede causarte algún problema.

Pues ahí es donde el XRP entra al rescate, pues usa la tecnología del blockchain que lo hace muy especial pues utiliza su protocolo.

Lo increíble de este sistema es que no es nada nuevo, se utilizaba en Arabia en la época medieval y era bastante efectivo, pero entró en desuso. Consistía en cambiar dinero a través de un agente.

Tú, como un individuo, contactabas a una persona y lo contratabas para que se asegurara de que le llegara el dinero a un amigo o familiar en otra ciudad. El agente contactaba al agente de la otra persona y se llevaba a cabo el pago sin que el dinero viajara.

Aun aunque el dinero no llegase a intercambiarse, siempre quedaba un registro de las negociaciones.

A pesar de que no había intercambio de manos en ninguno de los extremos, se establecía un registro del dinero que se estaba moviendo. El agente de la persona receptora sería responsable de mover el dinero al destinatario deseado.

Bueno, pues Ripple usa este protocolo, pero lo simplifica aún un poco más. Emite el pago por un canal digital, el dinero no cambia de manos.

Lo que sucede es que ambas personas cuentan con un canal seguro, lo que elimina cualquier tipo de amenaza. Volviendo a XRP un canal híper efectivo altamente seguro. Lo que te fortalece en tu vida comercial.

Los desarrolladores del XRP se enfocaron más en la capacidad y la seguridad del intercambio de esta criptomoneda que en la moneda en sí. Claro que, al ser una divisa electrónica, puedes comprar lo que desees con ella. La diferencia es la seguridad que te brinda.

La seguridad brinda confianza y por ende Ripple se ha convertido en la nueva potencia cuando nos referimos a las divisas digitales.

Sin contar que a pesar de que este método faculta de manera directa a las personas para hacer negocios, también le genera grandes ganancias a las corporaciones más establecidas.

Lo que me lleva a mencionarte el porqué debes invertir a la voz de ya en ella:

Ripple es la moneda que mejor aceptación tiene con los bancos físicos. No es factible que el sistema bancario desaparezca de un día a otro y mientras esto sucede, lo que necesitas es un aliado de ellos más que un competidor.

Los devotos del Bitcoin son firmes creyentes de que en pocos años esta moneda digital tendrá la capacidad de reconstruir el sistema financiero.

Pero la verdad no es tan drástica. Es de todos sabido que las monedas digitales están aquí para quedarse, pero lo más probable es que sean incorporadas a nuestra vida diaria a través del medio que siempre lo ha manejado, las instituciones bancarias establecidas.

La buena noticia es que el Ripple ya ha sido adoptado por los siguientes bancos y se espera que más instituciones  se anexen próximamente:

  • Santander
  • BBVA
  • Star One Credit Union
  • Axis Bank
  • eZforex
  • SEB
  • SBI Remit
  • Akbank
  • YES Bank
  • Cambridge Global Payments

Ripple es la primera moneda virtual adoptada por las principales instituciones financieras, lo que ha hecho que gane impulso.

¿Pero por qué los bancos la escogieron sobre todas las demás?

Sencillo, por la capacidad de el protocolo Interledger que maneja. Pero no creas que lo hacen para comodidad del usuario. Los bancos jamás han hecho nada por otra razón que la de ganar dinero.

Lo hacen porque el que utilice XRP ahorrará $3.76 por pago, lo que les generará alrededor de $564,000 al año de ganancia.

Así que lamento decepcionarte, pero no han adoptado esta criptomoneda solamente por ti, pero también podrás beneficiarte de que la utilicen. Será más fácil para ti hacer intercambios bancarios de manera nacional e internacional.

Así que podrás esperar que el precio del Ripple se dispare una vez que las transacciones empiecen a dar efectuarse en algún momento del 2017.

 

Razón número 3: el respaldo con el que cuenta

Los inversionistas y el equipo

Mencionamos anteriormente a las personas encargadas del desarrollo de Ripple. Ahora te explicaré qué han hecho para poner a la cabeza del crecimiento a su creación.

El principal secreto es: influencia. La verdad es que tampoco es tan secreto, para que algo funcione debes conocer a las personas o a los métodos correctos.  Ripple supo establecer su valor con los inversionistas y con las empresas.

Pero realmente esta tarea nunca fue muy demandante para el XRP, ya que dos de sus fundadores estaban muy bien establecidos en las redes complejas. Así que la moneda atrajo rápidamente promoción y respaldo económico.

Para el 2015 Ripple ya había recaudado $55 millones en capital de riesgo y esto solamente en una ronda de financiación. Esta cantidad sigue creciendo junto con el número de inversionistas que la apoyan diariamente.

Ahora que el inversionista que más vale la pena tomar en cuenta es GOOGLE. Sobra dar más información. Pero no te preocupes, déjame contarte más cosas acerca de esto.

Casi desde el comienzo Google, junto con otro mega gigante, Apple, decidieron patrocinar a Ripple ya que prefieren su método de pago tipo blockchain en sus tarjetas de crédito ya existentes.

Si eres como yo, en cuanto escuchaste el nombre de Google, no hubo que saber más. Es una compañía que sabe dónde pone su inversión. Pero no me creas todavía, lee más al respecto pero no tardes mucho en decidirte a invertir en esta criptomoneda.

Solo como información extra otras compañías que han decidido invertir aquí son: Facebook, Airbnb, Buzzfeed, Twitter, Snap y Asana.

 

¿Cómo empiezo a invertir?

Bueno, la verdad es un poco más difícil hacerlo que con otras criptomonedas, pero eso es algo bueno. Su exclusividad significa que todavía sus beneficios no están muy difundidos.

Deberás empezar a comprar Ripple de manera pequeña con intercambios de hasta $1 dólar en Poloniex o en Kraken. De esta manera podrás intercambiar tus Bitcoins en estas plataformas para realizar la transacción.

Consigue una cuenta de CoinBase y configúrala creando un nombre de usuario y contraseña. También deberás ingresar tu información bancaria y compra Bitcoin. Cuando estés listo, configúrala nuevamente para manejar Kraken o Poloniex.

Una vez que transfieras tus Bitcoins a la plataforma elegida, podrás empezar comprar. No te desesperes si los Bitcoins tardan unos pocos días en llegar a tu cuenta, pero una vez que lo tengas, ya no habrá tanto retardo y tendrás la opción de negociar con varios tipos de altcoins.

La verdad es que como están las cosas, invertir en Ripple podría ser una excelente inversión y me atrevo a asegurar que su costo de $1 dólar no tardará mucho en cambiar debido al potencial con el que cuenta y los respaldos que posee.

Como en toda inversión, te aconsejo tener precaución y sopesar los riesgos y los beneficios, porque todavía no existe aquello de una inversión 100% segura.

Espero que la información que te he compartido en este artículo te sea de utilidad y no olvides compartir tus comentarios e historia de éxito.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 Formas Legítimas De Ganar Dinero Con Blogging Y WordPress

Las 7 Mejores Herramientas De SEO Para El 2018