in

Cómo Invertir en Ethereum (¿O Ya Es Muy Tarde)

Ethereum se ha convertido en una criptomoneda bastante popular y una gran alternativa al Bitcoin durante el año pasado. Sin embargo, a diferencia del Bitcoin y otras monedas de su tipo Ethereum está creciendo a pasos agigantados.

¿Qué lo hace tan popular? Pues que ha sido adoptado por varias compañías establecidas y negocios noveles como una forma de hacer transacciones entre otras cosas.

¿Es conveniente invertir en ella? ¿Cómo lo logro? ¿Cuál es el riesgo? No te preocupes te explicamos y te ayudamos en el proceso.

Lee nuestra guía sobre las top 10 criptomonedas más rentables alternativas al Bitcoin

Lo que hay que saber

En la guerra de las criptomonedas, Ethereum es un contendiente de poder debido a que tiene todas las características propias de una moneda virtual con valor inherente y el poder industrial.

Esto la lleva de muchas formas a la cabeza de su competidor más fuerte, el bitcoin, ya que este opera como si fuera oro el cual no tiene mucho valor industrial. Lo cual se traduce que la gente lo compra y lo vende basado en su valor inherente, el valor que le dan las personas.

 

Ethereum se maneja un poquito más como el diamante. Los diamantes cuentan con el valor que le da la gente y al que le otorgan las compañías que lo apoyan. De ahí que también cuente con valor industrial.

Debido a la gran notoriedad que está generando Ethereum, cada día más personas se preguntan de que se trata, que ofrece y lo más importante, como se pueden beneficiar ellos también.

Déjame hacerte notar, que cualquier tipo de inversión es arriesgado sin importar que sea en el mundo virtual o no,y podemos decir exactamente lo mismo sobre minar Ether (ETH), la moneda de Ethereum. Habiendo hecho está aclaración prosigamos.

Antes de que prosigas leyendo este artículo y ya tienes la intensión de invertir, es necesario que te consigas una cartera virtual.

Te recomiendo que la consigas. Son gratis y tienen muchísimas aplicaciones que te ayudaran en el proceso. Sin contar que te dan un bono de $100 por cada depósito.

Lee nuestra guía sobre cómo invertir en criptomonedas

¿Qué es Ethereum?

Básicamente se trata de un software que es descentralizado y e cual permite a los programadores correr cualquier código de cualquier aplicación, pero, aunque se utiliza como una moneda física con todos sus aspectos financieros es 100% virtual.

Utiliza una tecnología inventada por Bitcoin llamada blockchain que se utiliza para conducir las transacciones monetarias.

Los blockchains son una especie de libro de contabilidad compartido y respaldado por miles de computadoras alrededor del planeta que le dan su principal ventaja; la vuelven incorruptible.

También permite la creación de aplicaciones que pueden ser fácilmente ejecutables en la nube, protegida de cualquier tipo de manipulación y muchas otras ventajas más. Pero la característica más fuerte es que utiliza ETH, una criptomoneda muy fuerte y que está creciendo en popularidad.

Lo cierto es que debido a sus habilidades únicas Ethereum, está despertando muchísima atención. Todo tipo de compañías están interesadas esta criptomoneda.

Algunas de los más interesados en esta oportunidad son compañías de bienes y raíces, inversores noveles y experimentados, maquiladoras de todo tipo, desarrolladores de software entre muchos otros.

 Lee nuestra guía de cómo comprar Ethereum

 

¿Qué tiene Ethereum que no tiene Bitcoin?

 

Su función básica. Déjame explicarme. El bitcoin fue diseñado para ser una moneda o un tipo de cambio. Lo que hace que cuente con las mismas características que el dólar o cualquier moneda al hacer todo tipo de transacciones.

Sin embargo Ethereum fue diseñada para ser un facilitador de procesamiento en un sistema de software llamado ETH. Este último se ha vuelto bastante más valioso como resultado del interés que genera en el público. La gente quiere invertir en ETH.

Ethereum desarrolla una infinidad de aplicaciones para mantener este interés e incluso ya hay varias compañías que están diseñando sus propias aplicaciones comercializando el ETH.

La verdad es que las posibilidades de tecnología que está por diseñarse en un futuro cercano son infinitas. Será interesante ver qué pasa en unos pocos años.

Otra diferencia sustancial es que Ethereum es mucho más barato que el bitcoin. Actualmente un bitcoin cuesta a alrededor de $2,600 cada uno contra os $318 dólares del ETH.

 Lee nuestra guía sobre las criptomonedas más rentables

¿Cómo puedo invertir en ETH?

Bueno como ya te había explicado tienes que conseguir una cartera electrónica. Esto es para que puedas convertir la moneda. Toma en consideración también que el ETH no se encuentra en cualquier plataforma.

Pero puedes acudir al sitio que te dejo a continuación que te ofrecerá una comparativa y alguno que otro descuento de donde escoger:

The College Investor: https://thecollegeinvestor.com/online-brokerage-comparison-tool/

 

Te recomiendo que al escoger tu billetera virtual te decidas por Coinbase. Por experiencia, te puedo decir que es bastante intuitiva de usar. Aparte que te da la habilidad de utilizar Bitcoins y Litecoins a parte de que te ofrecen un bono por unirte a ellos.

Si usas el link que te recomiendo a continuación te darán $10 dólares extra aparte de los $100 que te ofrecen regularmente.

Coinbase: https://www.coinbase.com/join

 

No debes olvidar que el ETH es una moneda y por lo tanto debe ser tratada como tal. No debes confundirlo acciones ni mucho menos por un ETF (fondo cotizado de la bolsa por sus siglas en inglés). La gente suele hacer esto.

Hay que recalcar que no hay ganancias ni dividendos, si compras tus tokens lo único que puedes esperar es que, lo mismo que sucedió con el Bitcoin, este se encarezca por la demanda y el valor que le da la gente.

 

Conclusión

Invertir en cualquier cosa es arriesgado y hacerlo con Ethereum no puede ser la excepción. Pero, a diferencia de otros rubros tiene el potencial de ser altamente lucrativo.

En contraste con sus competidores, el Bitcoin y Litecoin, las compañías realmente están utilizando su blockchain. Como inversionista puedes ver el potencial.

Pero al final del día el ETH sigue siendo una moneda virtual así que deberás proceder con las precauciones del caso.

 

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y como siempre espero tu retroalimentación al respecto. No dejes de leer los artículos que ahondan en el tema y nos vemos en el próximo post.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thrive Architect: el Tutorial Definitivo en Español – Cómo Usarlo Paso A Paso

15 Mejores Trabajos Desde Tu Casa – Buenas Ideas Para Trabajar En Casa