in

Thrive architect: el tutorial definitivo en español – cómo usarlo paso a paso

¿Te está costando algo de trabajo crear paginas con gráficos decentes? ¿Te frustra no ser capaz de hacer tu página atractiva y estás considerando contratar a un diseñador?

No lo hagas sin antes leer este artículo donde te revelaremos el secreto para crear gráficos de calidad con una nueva herramienta de WordPress que, como todos sus plugins, es bastante intuitiva: Thrive Architect.

Haz click aquí para conseguir Tu Copia de Thrive Architect

¿Qué es Thriv​e Architect?

La verdad si hasta ahora has creado páginas con el editor de WordPress (WP), sabrás a lo que me refiero cuando digo que no sabes nunca como va a resultar.

Siendo justos, WP es un software increíble para crear tu blog pero nunca se pensó mucho darle un aspecto más profesional. Aunque es un problema que los desarrolladores ya están tratando de solucionar.

Es ahí donde entra Thrive Architect, que es una herramienta visual que se complementa perfectamente con WP para crear páginas atractivas y centradas en que tus visitantes conviertan a la acción.

Según  Thrive Themes (TT) las ventajas que puedes encontrar son:


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



Según  Thrive Themes (TT) estas son las ventajas que puedes encontrar:

El editor visual de TT es mas rápido y más intuitivo que el de WordPress, al tener la posibilidad de arrastrar y soltar imágenes, en lugar de romperte la cabeza con CSS, HTML y códigos cortos por horas.

Con TT puedes:

  • checkCrear páginas de destino que cuentan con elementos como el de generación de leads, que te ayudan a aumentar tu cartera de correos.
  • checkCrear una página completa usando plantillas prediseñadas, con la posibilidad de personalizarla con botones, íconos, o columnas acordes a tu tema actual.
  • checkFormatear publicaciones en tu blog con cuadros de contenido u listas que destaquen entre las demás.
  • checkCrear páginas de ventas, lanzamiento de productos y de seminarios virtuales entre otras.

Haz click aquí para conseguir Tu Copia de Thrive Architect

¿Cómo puedes construir tu página usando Thrive Architect?

La verdad si hasta ahora has creado páginas con el editor de WordPress (WP), sabrás a lo que me refiero cuando digo que no sabes nunca como va a resultar.

Siendo justos, WP es un software increíble para crear tu blog pero nunca se pensó mucho darle un aspecto más profesional. Aunque es un problema que los desarrolladores ya están tratando de solucionar.

Es ahí donde entra Thrive Architect, que es una herramienta visual que se complementa perfectamente con WP para crear páginas atractivas y centradas en que tus visitantes conviertan a la acción.

Según  Thrive Themes (TT) las ventajas que puedes encontrar son:

La verdad es que hay dos formas de hacerlo. Puedes usar una de las plantillas que el sistema ya tiene prediseñadas o puedes apuntar a ser súper original y empezar desde cero.

Ambas posibilidades son validas, lo que únicamente tienes que valorar es qué es lo que quieres proyectar y cuál de las dos opciones te ayuda más a lograrlo.

Cómo Crear Una Nueva Página Con Thrive Architect

La verdad es que hay dos formas de hacerlo. Puedes usar una de las plantillas que el sistema ya tiene prediseñadas o puedes apuntar a ser súper original y empezar desde cero.

Ambas posibilidades son validas, lo que únicamente tienes que valorar es qué es lo que quieres proyectar y cuál de las dos opciones te ayuda más a lograrlo.

Cuando empieces a crear una nueva página, escoge:

EDITAR CON Thrive Architect.

Esta acción te lleva a una nueva pestaña:

Se muestra una segunda nueva página en la que encontrarás un menú que corresponde al encabezado predeterminado en la parte superior y el título de tu página.

De lado izquierdo encontrarás la página del menú Thrive Architect que puede cambiar de lugar si se te acomoda más. El menú contiene una serie de items, que puedes arrastrar y soltar en la página.

Lee nuestra guía sobre las top 10 páginas para vender por Internet y ganar dinero

Como usar las plantillas de páginas de aterrizaje

Thrive Architect te ofrece una gran variedad de plantillas para páginas de aterrizaje que están listas para que las utilices. Lo increíble es que no necesitas invertir mucho tiempo para personalizarlas y publicarlas de inmediato.

Lo único que realmente te piden es copiar y pegar algunas cosas para adaptarlas a la imagen de tu negocio. Son una excelente base para hacer una página de aterrizaje efectiva en un tiempo récord y con mínimo esfuerzo.

Juegos de plantillas de páginas de aterrizaje

Esta herramienta agrupa sus plantillas por diseño. Las páginas de aterrizaje pueden tener diferentes metas de conversión y tu negocio puede estar necesitando más de una opción.

Así que en el momento que hagas una,  se guardarán más de 26 plantillas similares a tu diseño en tu biblioteca y pronto se agregarán más.

Esta herramienta de tener un conjunto de varias landing pages para diferentes propósitos con el mismo diseño y formato es una de las características más destacables de este software. Solo tú le pones el límite a las posibilidades.

​​​Las opciones que normalmente se crean en conjunto son:

  • checkPágina de generación de dirigir
  • checkPágina de descarga
  • checkPágina de confirmación
  • checkPágina de generación de leads de 2 pasos
  • checkPágina de registro de seminarios virtual
  • checkPágina de reproducción de seminario virtual
  • checkPágina de transmisión de seminarios virtual
  • checkPágina de ventas de video

Como ves, lo más difícil es escoger una plantilla de página de destino, lo sencillo llega a la hora de la personalización.

Cada una de las páginas contiene varios elementos:

Encabezado

Texto

Botón

Icono y muchos más.

Una vez que escojas cualquiera de estos elementos, las opciones de edición se desplegaran en el menú de la barra lateral.

Tan pronto como selecciones un elemento en la página, sus opciones de edición aparecerán en el menú de la barra lateral que te permite cambiar de texto, transformar el título, modificar el diseño, aplicar un fondo y colocar más bordes entre otras opciones.

Lee nuestra guía sobre las 8 mejores herramientas para crear páginas de aterrizaje

Cómo poner los elemento de encabezado

Una de las características más atractivas de Thrive Architect es que etiqueta este elemento en varios lugares en la pantalla, lo que aparte de dar un efecto bastante atractivo te de la seguridad de que estás editando correctamente.

Con muy poco esfuerzo y clics podrás hacer que tu página se ajuste a tu estilo y a tu branding. Aparte de que te permite guardar la versión para que puedas volver a utilizarla.

Lo más revolucionario de Thrive Architect es que puedes ir viendo las variaciones en la pantalla mientras haces los cambios, lo que te da una guía visual inmediata de si estás logrando tu objetivo y te sigues derecho o si te regresas un paso para corregir.

Cómo empezar desde cero una nueva página con Thrive Architect

Como ya dijimos anteriormente, a veces es más apropiado construir un tema desde cero, empezando con la página en blanco.

Aunque esta opción a muchos les pudiera parecer descabellada, puede que tengas en mente un diseño que viste en algún lado y quieras hacer algo similar.

Vamos a ver lo flexible que es este software para que hagas tu propia página.

1.- Fondo de ancho completo

Agregar un fondo pareciera no ofrecer mucho y no ser tan demandante, pero ésta es una característica especial de Thrive Architect. No lo encontrarás en ningún otro creador de páginas. La gran facilidad que encontrarás es estirar al ancho deseado y soltar sin importar el tema de WP que escojas. Los comandos son realmente intuitivos.

Primero

Hay un par de configuraciones más que se usan para crear fondos. Primero puedes agregar una imagen como capa base y luego puedes aplicar una capa de color sólido en la parte superior. Esto ayuda cuando deseas comenzar a agregar texto como el encabezado después.

En la imagen anterior se observa dónde seleccionar la capa de imagen y el menú desplegable que se abre al seleccionar esa opción.

En la imagen siguiente, ya se ha seleccionado y aplicado el archivo de imagen.

Segundo

En esta opción puedes agregar las capas que quieras para lograr el efecto que estás buscando. Encontrarás más opciones de capa, como degradado de color, un video de fondo, o diferentes patrones.

En especial encontrarás una característica que vale la pena mencionar y que tienes que probar. Hay un efecto para crear el fondo en dos columnas de ancho completo. Es bastante dramático y original.

En las imágenes que siguen, se pueden observar la aplicación de capa de color uniforme y de color degradado. En ambos ejemplos se ha bajado la opacidad para poder visualizar la imagen de fondo. Los colores aplicados se seleccionaron para visualizar mejor el efecto obtenido.

Tercero

Ya que tengas todo en posición, es hora de añadir los elementos del contenido como son el texto, las imágenes, una cámara de video, entre muchas otras combinaciones.

2.- Cómo crear una Caja de contenido

El diseño de la caja de contenido tiene dos propósitos:

1) Alojar el contenido que deseas tratar similarmente

2) Resaltar partes del contenido que son importantes

Lo primero con lo que nos encontramos es un cuadro de contenido y un fragmento del texto. No es nada fuera de lo normal pero con el controlador de arrastrar y soltar puedes moverlo a la sección del fondo.

Las imágenes a continuación muestran el proceso de colocación de la caja de contenido, y luego la incorporación de texto dentro de ella.

Puedes personalizar las cosas agregando algún  borde de color para el cuadro de contenido, doblar la esquina superior derecha o redondearlas todas, agregar bordes sólidos, etc.  Tienes una gran variedad de opciones para modificarlos a tu gusto.

Cuando tu cuadro de contenido está listo, Thrive Architect te permite guardarlo como plantilla de contenido. Esto forma parte de su política de ejecución exprés.

3.- Cómo agregar testimonios con Thrive Architect

Muchas personas no notan la importancia que en realidad tiene un testimonial. Generan confianza y ésta se traduce en éxito para tu negocio. Ofrecen la prueba de que otra persona ya ha resuelto el problema que ha atraído a la página a al potencial cliente.

Un testimonial poco efectivo se caracteriza por:

  • checkSer anónimo y no cuentar con alguna identificación como nombre, foto, etc.
  • checkSer de amigos o de familia
  • checkNo parecer real

Un testimonial altamente efectivo se caracteriza por:

  • checkSer metódico en explicar los detalles de la experiencia
  • checkSer de un cliente satisfecho que explica su problema y cómo quedo satisfecho

El testimonial perfecto está constituido por:

  • 40% del texto describe el Inconveniente
  • 20% del escrito describe el procedimiento
  • 40% del texto específica la manera en que se le dio solución

Thrive Architect tiene un par de plantillas de Testimonial pensadas con las características que te hemos mencionado para que tu página cuente con los más efectivos y atractivos Testimoniales.

Pero no te espantes, aunque solamente tienes dos plantillas de dónde escoger y te puedan parecer insuficientes, las opciones de modificación son ilimitadas.

Elementos de los testimoniales

Como siempre, lo promero, es encontrar en el menú el elemento de Testimoniales, y arrastrarlo hasta la página.

Enseguida, se abrirá una nueva ventana o pop up, para seleccionar cual plantilla queres colocar.

La segunda plantilla testimonial usa dos columnas para la imagen y el texto. Puedes arrastrar y soltar el ancho de las columnas para que se ajuste a tu imagen y texto como lo desees.

La columna de la derecha tiene elementos de texto y párrafo con estilos y tamaño de fuente diferentes. También encontrarás un icono de presupuesto localizado del elemento del texto.

Usando esta plantilla, puedes cambiar el ancho de las columnas, colores, imágenes, íconos, posicionamiento y más.

Haz click aquí para conseguir Tu Copia de Thrive Architect

Agregar opciones para generar prospectos

Las páginas de destino, de aterrizaje o landing page, como les quieras llamar, son un elemento esencial que no debe faltar en tu sitio Web. Éstas te permiten ofrecer específicamente tu producto o servicio para que puedas incrementar la conversión de tu sitio.

Una página de aterrizaje efectiva le explica a tu cliente potencial cómo comprar de una manera sencilla y previene cualquier tipo de distracción en el proceso.

Una de las conversiones más comunes es la de generar prospectos. Thrive Architect te ofrece dos tipos de landing page para atraer clientes potenciales que además tienen la particularidad que pueden ser usadas desde la página de inicio.

Opción de 1 paso

Como su nombre lo indica, es de lo más sencilla y los clientes convierten la acción en un paso. Si estás creando tu página de inicio lo único que debes hacer es arrastrar y soltar el elemento de generación de clientes desde la barra lateral de la página.

Puedes escoger entre alinear los campos -ya sea horizontal o verticalmente- y personalizar las funciones de texto y de color. Si ya estás usando una plantilla de landing page de Thrive Architect, te darás cuenta que este elemento ya está integrado.

Opción de 2 pasos con Thrive Lightbox

Este es el segundo método para generar prospectos, y como su nombre lo indica, cuenta con 2 pasos e incorpora la función de  Thrive Lightbox.

Lo primero que tienes que hacer es decidir qué elemento quieres que sea el provocador de la acción y puedes usar la opción Animación y Acción para que Thrive Lightbox le dé un efecto.

A continuación se muestra el procedimiento para editar elementos de generación del prospecto.

Al pulsar en el lápiz de edición, como se ve abajo, se abrirá el siguiente panel, que podrás editar a tu gusto.

Entre las opciones puedes escoger la de zoom, que aparezca, etc.

La verdad es que las plantillas de aterrizaje funcionan de manera muy similar pero la de 2 pasos te da la opción de incorporar una animación.

Integrando el servicio de correo electrónico

Sin importar el método de generación de prospectos que elijas, debes conectarlo a tu correo electrónico.

Thrive Architect lo hace muy sencillo ya que se conecta a tu correo por medio de un formulario de HTML o una API. La verdad que tiene un poder de conectividad muy amplio y no importará el servicio de correo al que estés afiliado.

Comprueba que tu página es amigable con los dispositivos móviles

Es importante que las páginas Web sean amigables con los dispositivos móviles ya que el uso de éstos ha crecido de manera exponencial y ahora son la principal manera en que los usuarios entran a cualquier página.

Es igualmente esencial que sea atractiva y fácil de usar desde ellos. Todas las páginas que construyes en Thrive Architect están planeadas para que no tengas problema en este rubro.

El complemento tiene 3 funciones adicionales para móviles que te harán destacar sobre el resto.

Además la edición que haces dentro de cada una de estas opciones, no afectará a las otras. Esto te permite tener control total de las vistas de tu página en cada dispositivo

1.- Vista previa desde tu página con diferentes tamaños de pantalla

Esta opción te da la capacidad de ver cómo los usuarios de distintos tipos de móviles verán tu sitio en diferentes dispositivos desde el momento en que lo estés creando, lo que te da la opción de modificar el diseño desde el comienzo.

2.- Alterna la visibilidad de los elementos y los bloques de contenido completo

Puedes decidir cuál de los elementos se mostrará y cuál no.

3.- Ajuste de cada detalle

Puedes ajustar cada elemento para que sea atractivo en cada dispositivo sin que se te dupliquen elementos. Por ejemplo, puedes cambiar el tamaño del testimonial junto con el texto y colocarlo de la manera más atractiva para cada tamaño de pantalla.

Lee nuestra guía sobre las 3 e​​​​​strategias de Marketing Digital po​​​​​r Correo Electrónico

Haz click aquí para conseguir Tu Copia de Thrive Architect

Más bloques de construcción en Thrive Architect

Ya hemos visto los principales, pero esto no es todo lo que Thrive Architect tiene para ofrecer.

Elementos de conversión

Aparte de los testimoniales, las páginas de aterrizaje, las cajas de contenido y la generación de prospectos, hay mucho más que esta herramienta te puede brindar.

  • checkListas de estilo: te da la opción de usar viñetas con iconos y otros estilos personalizados para presentar tu información de forma breve, amigable y sencilla.
  • checkCronómetros de cuenta regresiva: este es un truco que actúa en la psiquis de tu cliente potencial y le provoca un sentido de urgencia.
  • checkRevelación de contenido: mantiene ocultos bloques de contenido y los revela cada cierto tiempo. Es perfecto para videos de venta donde puedes hacer que aparezca un botón de compra al terminar el video, entre muchas otras posibilidades.
  • checkIconos de tarjeta de crédito: estos iconos brindan al cliente confianza y es una señal clara de compra.

Para ver un ejemplo de edición de los elementos mencionados anteriormente, mostramos las listas de estilo, dónde se encuentran y cómo editarlas.

Así se muestran algunas de las opciones de íconos que podemos usar en las listas y como elementos para usar en nuestra página.

Más componentes

Pero no todo en esta vida es conversión. Aquí te presento más elementos que le darán calidad a tu página.

  • checkBotón para Twitter: el intercambio social siempre es importante.
  • checkGoogle Maps: vuélvete localizable, este complemento es ideal si tu negocio es local.
  • checkPost Grid: muestra una tabla de publicaciones de blog o productos de WooCommerce.
  • checkCompartir en redes sociales: puedes agregar cualquier botón que te ayude a compartir en las redes sociales y puedes elegir ocultarlos al superar cierto número.
  • checkTablas: puedes generar tablas de manera bastante intuitiva para HTML.
  • checkTabla de contenido: puedes generar automáticamente una tabla de contenido con enlaces de anclaje que saltan a cada sección.
  • checkVideos: inserta videos de YouTube, Vimeo, Wistia o los que tengas alojados en tu página.
  • checkContenido de WP: puedes convertir el contenido que ya tienes en WP a Thrive Architect y administrarlo en un bloque independiente.

Para que puedas ver algunas de estas opciones en acción, te dejamos un video corto que te muestra cómo funcionan.

¿Debes inscribirte a Thrive Architect?

Antes de que te decidas, es necesario que evalúes los puntos en contra y a favor:

PUNTOS A FAVOR

PUNTOS en contra

Fácil de usar y de visualizar el diseño Algunas planillas de aterrizaje se ven fuera de moda
Te permite crear un diseño único que resalta No tiene llamada de acción
Viene con más de 100 plantillas de páginas de aterrizaje completamente personalizables. No cuenta con tarjetas de precio
Tiene varios elementos enfocados a la conversión de una llamada de acción. No tiene tarjetas de garantía
Muchas características especiales para dispositivos móviles
Es muy ligero
Buen precio

Haz click aquí para conseguir Tu Copia de Thrive Architect

Conclusión:

Thrive Architect es una herramienta perfecta cualquier persona cuyo objetivo sea crear una página que se destaque entre las demás.

Como siempre, espero que te haya servido este artículo y te invito a que compartas tus experiencias, dudas y sobre todo tus críticas para ayudarnos a mejorar.

!Mucho éxito con el diseño de tu página Web!

Ver También:

Thrive Leads Plugin: La Mejor Herramienta Para Hacer Tu Lista De Correo En Tiempo Record

Técnica Rara Para Conseguir Clientes Potenciales En Internet

Landing Page: Qué Es, Ejemplos Que Funcionan Y Como Hacer Una


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es la diferencia entre un sitio de nicho y uno de autoridad?

Cómo invertir en ethereum (¿O ya es muy tarde)