in

Thrive Leads Plugin: La Mejor Herramienta Para Hacer Tu Lista De Correo En Tiempo Record

WordPress se ha convertido a lo largo de los años en una de las plataformas líderes en lo que respecta a blogs, superando en muchísimos aspectos a sus más grandes competidores.

Y es que quienes usamos esta gran herramienta para hacernos escuchar en la ajetreada jungla de la red de redes, encontramos día a día más motivos para aferrarnos a ella.

Describir todas las características que hacen de WordPressprobablemente la plataforma más versátil, intuitiva y profesional de mercado llevaría todo un artículo aparte, y no es lo que vengo a explicarte hoy.

En este artículo vengo a describirte sólo un motivo más por el cual, si quieres monetizar tu blog, conservando un estilo profesional y amigable al usuario, deberías usar WordPress.

Y con esto me refiero a la característica que está haciendo volar por los aires a todas las listas de e-mails. Estoy hablando de Thrive Leads.

Esta sencilla herramienta te permite multiplicar indefinidamente el número de conversiones mediante sus variadas opciones y las veremos a todas a continuación.

1. Listón superior o inferior

Empezamos con el más sencillo y básico de los métodos.

Una escueta barra que puedes colocar como encabezado o pie de página con un botón llamador para que tus usuarios puedan suscribirse fácilmente a tu newsletter.

Lo mejor es su alto nivel de personalización, que te permite cambiar todos los aspectos (color, imagen de fondo, texto, botón, TODO) y acoplarla perfectamente a tu página.

Este es uno de los elementos que debes tener en tu blog, especialmente arriba, como encabezado, ya que será lo primero que vean los usuarios.

2. Widget lateral

Este es otro elemento que TODOS los blogs deberían tener.

Al igual que el anterior, es altamente personalizable y puedes ponerlo donde quieras, tan simple como arrastrarlo hacia donde más creas conveniente.

Podrás acoplarlo perfectamente a tu página para quitar cualquier aspecto de spam barato que suele verse en otros sitios.

Puedes observar que dentro de nuestro sitio lo tenemos en la barra lateral derecha:

Yo recomiendo colocarlo a la derecha, donde es más probable que los usuarios dirijan su mirada.

Navega a través de los diferentes templates y observa las variadas opciones que la plataforma pone a tu disposición para adaptarse a todas tus exigencias.

Aquí te anexo los templates con los que cuenta Thrive Leads, hay una gran variedad, con los que puedes empezar a  probar a ver cual te funciona más para tu sitio:

Con un aspecto muy limpio y profesional, tus usuarios se sentirán absolutamente cómodos a la hora de decidirse por la subscripción.

Sólo recuerda que lo más conveniente es siempre poner algún texto que ofrezca algún beneficio exclusivo con la suscripción.

Es muy importante ofrecer algo y no sólo pedir el mail de tus usuarios por caridad.

3. Pie de página

Este es el tercer elemento que, según mi experiencia, todo blog debería tener obligatoriamente.

Si hay un momento ideal para solicitar a tus lectores su e-mail, es justo después de que hayan leído un excelente post de tu autoría.

Entonces tus usuarios se encontrarán con un mensaje cordial invitándolos a interactuar.

Igual que antes, nos encontraremos con una interfaz limpia y amigable para el usuario. Esa es la marca de agua de Wordpress: la profesionalidad.

En este caso es muy importante que tanto la interfaz del widget como el mensaje de invitación sean una continuación del post. Que el usuario vea que te interesa lo que opina y no que el formulario sea un simple spam para conseguir su e-mail.

Los templates predeterminados te brindarán una serie de excelentes opciones para acoplar el formulario al resto del post.

4. Slide-ins

Aquí ya entramos en las opciones que requieren de cierto juicio de tu parte como autor.

Construir una lista de e-mails es por supuesto un objetivo de mucho peso para quienes vivimos de lo que escribimos o para quienes intentan empezar a hacerlo.

Y no sólo es cuestión de dinero, sino que también el retargeting es una manera poderosa de lograr que nuestra voz sea escuchada más allá de los límites de nuestra vida privada.

Si tienes algo que decir, es importante hacer llegar el mensaje.

Sin embargo, a la hora de plantearte este tipo de estrategias, debes sopesar la experiencia del usuario con tu afán de construir una lista de e-mails.

Lo cierto es que los slide-ins pueden ocupar gran parte de la pantalla y a algunos lectores les resultará algo molesto. Más aún, si no lo configuras bien, podría parecer demasiado spam.

No obstante, esta herramienta es muy poderosa a la hora de atraer la atención de tus usuarios y su rango de conversión puede ser muy alto.

En definitiva, es una herramienta muy efectiva, pero que puede hacer decaer ligeramente la experiencia del usuario, especialmente aquellos que detestan las publicidades.

5. In-Content

En este caso tenemos uno de los ejemplos de herramientas que, bien usadas, pueden ser excelentes a la hora de hacer medrar a tu lista de e-mails.

Pero que, sin embargo, mal usadas pueden ser un verdadero fastidio que hagan que los lectores cierren inmediatamente la pestaña y vayan a otro blog con menos spam.

Se trata de un formulario estilo pop up, similar al anterior, pero que aparece de manera programada, tu puedes elegir que el Optin aparezca cada X cantidad de párrafos dentro de tu artículo.

Lo recomendable es que aparezca dentro de artículo de una manera que no se afecte la lectura de tu usuario,  siempre asegurate que tu usuario ya haya leído una buena cantidad de información antes de enseñarle tu Optin. 

Como todo lo demás, podrás personalizarlo para que se acople con tu web.

Lo mejor aquí es no usar nada colorido, lo menos llamativo posible, después de todo, aparecerá frente al lector cubriendo el texto, por lo que algo demasiado estridente pasaría a ser molesto para los usuarios.

Si vas a utilizar esta opción, sería conveniente que configures el pop up para que aparezca cada cierta cantidad de párrafos (una cantidad prudente), de modo que tus lectores puedan asimilar una buena parte del texto y no se sientan molestos por la interrupción antes de continuar.

Aquí te enseño cuales son algunos de los templates que tiene Thrive Leads para que empieces a probar cual optin funciona mejor para tí:

6. Light Box

Esta es la última opción y probablemente la más poderosa de todas. Es una versión ampliamente mejorada del In Content.

Ya lo habrás visto en acción muchas veces cuando leías algún blog post. Un formulario de suscripción que aparece en determinados momentos y que oscurece el texto detrás para resaltar la invitación a suscribirte al newsletter del sitio.

Pero ¿qué es lo que lo hace tan genial? Pues se trata de una serie de opciones sumamente precisas al momento de elegir en cuándo deseamos que aparezca.

Igual que en las otras herramientas de Thrive Leads, aquí también nos ofrecen una serie de plantillas  o templates para elegir, aquí te muestro algunas de las plantillas:

Las opciones que nos ofrecen son tan variadas como:

  • Mostrar en página de carga
  • Mostrar cuando el usuario se desplace a una parte específica del contenido
  • Mostrar cuando el usuario se desplace un porcentaje específico del contenido
  • Mostrar cuando el usuario haga click en un elemento
  • Mostrar cuando el usuario esté a punto de salir
  • Mostrar cuando el usuario alcance el final del contenido

Así es como se visualiza dentro de Thrive Leads


Como puedes ver, se nos ofrece una gran precisión, con lo que podemos adaptarlo perfectamente a nuestros requerimientos.

Bien configurada, esta herramienta puede traernos porcentajes altísimos de conversión sin menoscabar la experiencia del usuario, generando así mucha más fidelidad.

Otras herramientas para Blogs

Por Qué Deberías Usar 99Designs Para Tu Próximo Diseño

Leadpages, ¿Aún Es El Mejor Creador De LandingPages?

ClickFunnels Revisión (2017) – ¿Es Mejor Que LeadPages O SamCart?

Conclusión

Como puedes ver, hay opciones que son casi obligatorias si quieres lograr más conversiones y otras que quedan a juicio de cada webmaster.

No obstante, si todavía te estás preguntando si es buena idea o no usar Thrive Leads, mi respuesta es un rotundo .

Aprovecha esta gran herramienta ¡Experimenta con ella y con todas sus opciones! Mantente al tanto siempre de las opiniones de tus usuarios, puesto que esa es la clave para tener éxito como blogger.

Recuerda que no eres sólo tú hablándole a una audiencia pasiva y silente , sino que nuestro trabajo es siempre un diálogo fluido con nuestros lectores, un intercambio, y debemos respetarlos si queremos que ellos lean lo que escribimos.

Sin más, ¡espero tus comentarios! Queremos saber cómo has sido tu experiencia con Thrive Leads, así que ¡dinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 Tipos De Contenido Digital Para Aumentar Tus Visitas

7 Razones Por Las Que La Publicidad Digital Funciona Para Las Marcas