in

¿Cuánto gana PewDiePie según sus vistas?

Pewdiepie gana de 1,5 a 3 millones de dólares al mes según sus 300 millones de visitas que tuvo en diciembre del 2019, según socialblade.com. Esa cifra nos da una idea de cuánto gana pewdiepie al mes 2019.

¿Cuánto gana Pewdiepie? ¿8 millones de dólares?

Para responder a cuánto gana Pewdiepie lo haremos según el último estudio de PRWeek.com y sobre nuestra propia investigación, cerca de los 8 millones de dólares mensuales. Sí, leíste bien, ¡ocho millones! USD 8.000.000 por mes.

Te preguntarás cómo es posible. Tranquilo, no eres el único.

8 millones de dólares al mes para una sola persona es una cantidad que puede parecer absurda, pero es cierta y comprobable. Este monto es un sueldo youtuber.

Para que vayas entendiendo el porqué, en el canal de YouTube de PewDiePie, que fue creado el 29 de abril del 2010, Felix cuenta con 4055 videos que ha subido a lo largo de más de 9 años. Estos han sido reproducidos 24.358.755.055 veces (24,3 mil millones de veces).

Y con más de 102 millones de suscriptores, el canal se convierte en un poderoso medio de publicidad, con un alcance que es superado solo por otros dos canales de YouTube y algunas celebridades con cuentas de Instagram que sobrepasan esa cantidad de fans.

Como sé que te gusta, conoce 12 formas de conseguir más suscriptores en YouTube de manera confiable.

PewDiePie y sus maneras de hacer dinero

Más allá de su canal de YouTube están la publicidad, contratos con empresas de videojuegos, productos de marca propia y hasta libros.


15 HÁBITOS DE LOS MILLONARIOS que empezaron de la nada | Las claves de la gente exitosa

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de los 15 hábitos de los millonarios que empezaron de la nada:



Sus propios productos

Por si fuera poco, el joven sueco tiene su propia tienda en línea en las que vende sus productos y accesorios. Aunque también se pueden encontrar en otras páginas de ventas.

Libros

Ha publicado libros, entre ellos, uno llamado «Este libro te quiere», que llegó a ser un best seller, acumulando ventas que hasta hoy superan las 500 mil copias. Los más fieles fanáticos de PewDiePie compraron y dieron muy buenas críticas sobre el material.

Como medio de publicidad

Kjellberg saca sus enormes ganancias de las ventas de sus productos y la de diferentes compañías a las que él les hace publicidad a través de su canal (comercialización).

Muchas de estas son de equipos de hardware y software para Gamers, que le ofrecen jugosísimas cifras, aunque la variedad es mucha y no solo abarca ese pequeño sector.

De igual forma consigue buenas sumas de dinero probando y convirtiendo en populares a juegos no muy reconocidos hasta que él los hace notar.

Hay ejemplos de juegos que salieron de las sombras gracias a que Pewdiepie los jugó mientras grababa en vivo y los comentaba.

Su propia línea de videojuegos

Por supuesto que no podía faltarle a un personaje así, a un amante de los videojuegos como Félix su propia línea de videojuegos.

Felix ha lanzado una serie de juegos gracias a su alianza con compañías desarrolladoras como Oterminds. Estos juegos han venido generando y formando parte de los ingresos del youtuber.

El más popular hasta los momentos ha sido Tuber Simulator. Sin embargo, uno más reciente podría convertirse en un juego de moda y cultura entre los seguidores de PewDiePie.

Hablamos de Pixelings, un juego de estilo RPG muy bien elaborado y en el que el protagonista no es otro que el mismo Kjellberg.

La diversidad con la que este hombre de apenas 30 años de edad genera semejante cifra en ingresos es simplemente impresionante y algo abrumadora de comprender.

¿Cuánto gana Pewdiepie? La respuesta es 8 millones de dólares al mes, aproximadamente, y tengamos la seguridad de que ese monto seguirá en aumento. El éxito de los mejores y más visionarios youtubers, es como el de una bola de nieve que rueda colina abajo, solo seguirá creciendo hasta detenerse.    

¿Cómo ser un youtuber?, apréndete la guía definitiva.

¿Cuánto dinero le pagan a Pewdiepie?

Saber exactamente cuánto le pagan a Pewdiepie es muy complicado, nadie excepto él o quizás su contador, pueden saber esa estratosférica cifra que cambia y evoluciona a cada momento.

Es tal que mientras lees este post PewDiePie es miles de dólares más rico. A pesar de todo, podemos hacer aproximaciones lo bastante cercanas.

Gracias a SocialBlade sabemos que YouTube le paga mensualmente a PewDiePie entre USD 71500 y un millón cien mil por la publicidad directa de AdSense, aproximadamente. Es importante aclarar que son valores estimados y seguramente es más que 1,1 millones de dólares mensuales.

Los 6,9 millones restantes que se mete al bolsillo Felix Kjellberg provienen por la venta de productos derivados, del merchandising. Negocio en el que es líder, superando y por mucho a otros de los mejores y más populares youtubers.

Solo para tu conocimiento o cultura general, esta es la lista de los 20 youtubers o influencers que generan más ganancias mensuales por venta productos en sus canales:

  1. PewDiePie: USD 6.834.645
  2. Dude Perfect: USD 2.957.950
  3. VanossGaming: USD 2.281.315
  4. DanTDM: USD 2.207.725
  5. JuegaGerman: USD 1.956.575
  6. Markiplier: USD 1.783.195
  7. Collins Key: USD 1.780.780
  8. Atta Halilintar: USD 1.426.575
  9. Jacksepticeye: USD 1.414.150
  10. Smosh: USD 1.371.605
  11. ElrubiusOMG: USD 1.343.090
  12. Jake Paul: USD 1.291.810
  13. Logan Paul Vlogs: USD 847.295
  14. JennaMarbles: USD 565.460
  15. MrBeast: USD 504.210
  16. PTXofficial: USD 322.105
  17. KSI: USD 305.975
  18. Ninja: USD 266.900
  19. Nigahiga: USD 246.940
  20. Shane: USD 203.178

Esta pequeña lista nos deja más claro la diferencia que mantiene PewDiePie con respecto a los demás youtubers y sus canales.

Al ver estos despampanantes números, habrá crecido tu interés sobre cuánto dinero ganan los youtubers, ve al detalle de cuánto gana un youtuber en México, Colombia, Perú y Latinoamérica.

Controversia de cúanto gana PewDiePie

Hace poco leía en un portal web por las redes sociales: “¿Cuánto gana Pewdiepie? ¿3400 dólares por hora?”, cuando en uno de sus videos se buscaba por Google para divertir a su audiencia con los diferentes tipos de información extraña que encontraba sobre él… en los nada menos de miles de sitios que lo nombran constantemente.

Luego agregó: Nada mal para un desertor universitario como yo. No sé exactamente cuánto gano por día, pero es una locura que no esté muy lejos de esa cantidad.

Así, sin más, admite lo que se rumora acerca de sus deslumbrantes ganancias mensuales y anuales, y el porqué es uno de los youtubers e influencers independiente que genera más dinero en todo el planeta.

Cuando continúa con el video, encuentra otra página que habla acerca de su patrimonio neto estimado, el que calculaban que rondaba los 20 millones de dólares. ¡Okey, diría que definitivamente es más que eso!, comenta al respecto.  

Eso concuerda con los análisis de este blog y otros portales que lo estiman en 30 millones de dólares.

Seguramente es mucho más, debido a que siempre hay contratos de los que no se conocen cuáles son las pequeñas fortunas que se le entregan a PewDiePie a cambio de su trabajo.

Para saber cuánto gana Pewdiepie y cómo lo gana, simplemente debes continuar leyendo este post y conseguirás la información.

¿Cuánto pagan en YouTube?

Cuánto gana Pewdiepie o cuánto pagan en YouTube por la publicidad en los videos, siempre depende del creador de contenido, su material y la audiencia que lo sigue.

Pueden ser cifras asombrosas como las de Kjellberg, que superan el millón de dólares mensualmente o montos moderados, bajos o, simplemente, nada.

YouTube paga entre USD 0,5 a USD 3 por cada 1000 reproducciones en los videos de los canales que ya se encuentran inscritos en el programa de socios Partner.

Las variaciones en los rangos de pago dependen de ciertos factores:

  • El país donde vive el youtuber
  • El número de seguidores y reproducciones
  • El contenido de sus videos
  • La región desde donde los espectadores ven los videos
  • El tipo de publicidad que admite

Estos y otros factores determinan el tipo de publicidad que saldrá en los clips.

Hay marcas y empresas que buscan a los youtubers con más suscriptores para lograr llegar a más personas, pero por ello deben pagar mucho más.

¿Cuántas visitas necesito para poder ganar dinero en YouTube?, luego de saberlo, conoce 10 consejos para conseguir tus primeros 1000 suscriptores en YouTube.

¿Cuánto dinero gana Pewdiepie?

Aunque no hay cifras oficiales, ya sabemos que PewDiePie gana una casi absurda cantidad de dinero que ronda los 8 millones de dólares por mes.

Posiblemente es mucho más, ya que no se consideran las ganancias por los videojuegos, libros y otros negocios de los que seguro casi nadie conoce.

¿Cuánto gana Pewdiepie al año 2019? Sus ganancias de ese año y hasta diciembre se calculan superiores a los 30 millones de dólares, quizás tocando los 50 millones.

Sí, ser un youtuber parece la carrera ideal ahora. Pero debemos tener en cuenta que estos resultados que disfruta Felix Kjellberg son el fruto de casi una década de trabajo en su canal, que eran otros tiempos en los que no había mucha competencia entre youtubers y, por supuesto, algo de suerte.

Si de verdad quieres destacar en este medio, debes invertir en tecnología software y equipos. Dale un vistazo a  las mejores cámaras para youtubers y Videobloggers en el 2019: análisis y revisión.

¿Cuánto cobra Pewdiepie?

Saber exactamente cuánto cobra Pewdiepie es algo casi imposible. El aproximado es entre 6 y 6,9 millones de dólares cada mes.  

El youtuber es quien hace sus propios acuerdos privados con las empresas o marcas a las que les vende sus servicios publicitarios o promocionales.

Tampoco es fácil averiguar cuáles son sus comisiones por ventas en las distintas marcas que representa, pero deben ser altas, dados sus ingresos mensuales.

El hombre siempre ha sido muy cauteloso a la hora de hablar de cuánto dinero gana y como él mismo dice, le gusta vivir en la humildad, sin dejar que el dinero sea lo que más influya en su vida.

Su verdadero nombre: Felix Arvid Ulf Kjellberg

Lo cierto es que Felix Kjellberg, el Sueco más popular del mundo en las redes sociales, también se ha logrado convertir en una máquina para generar ingresos monstruosos. Mayores a los de cualquier empresa pequeña que no sea capaz de superar los 7 millones de dólares en ganancias.

Su impresionante popularidad ha sido el resultado de un trabajo constante a lo largo de casi una década con su canal de YouTube, en el que inició grabándose en lo que le gustaba y mejor sabía hacer, jugar a los videojuegos.

¿También quieres ser youtuber? Conoce 10 trucos para empezar en YouTube.

Siempre con algunos cambios de temática en sus videos, pero sin perder el enfoque principal de su canal (los juegos) logró amasar al día de hoy la asombrosa cantidad de 102 millones de suscriptores en la plataforma que lo ha vuelto mundialmente famoso, YouTube. 

Cabe destacar que Ryan, un niño de 8 años y el protagonista del canal Ryan ToysReview, con apenas 23,2 millones de suscriptores, fue el youtuber con mayores ganancias YouTube en el 2018 por medio de la publicidad de AdSense; 22 millones de dólares.

¿Cuánto ganó Pewdiepie en el 2018?

Para saber cuánto gana Pewdiepie 2018, solo la publicidad en su canal de YouTube obtuvo el enorme monto de 15,5 millones de dólares.

¿Cuánto ganó Pewdiepie al mes 2018? Aplicando simples matemáticas podemos aproximar el promedio de sus ganancias mensuales por publicidad AdSense a 1,3 millones de dólares.

Podríamos decir que ese fue el sueldo de youtuber básico que percibió Felix Kjellberg durante el 2018.

Es importante decir que las ganancias por publicidad AdSense de este afamado youtuber son o representan, quizás, el 25 % del total de sus ganancias, las cuales han aumentado mucho desde el año pasado, tanto que están despertando curiosidad y convirtiéndose en un tema de gran interés para muchas personas.

¿Cuánto gana PewDiePie al mes 2019? ¿Cuánto gana Pewdiepie al año 2019? Lo sabremos en las líneas de abajo.

¿Quién es Pewdiepie? ¿Qué hizo para ganar tanto?

Antes de darte los números más cercanos a las ganancias reales de este youtuber, por los diferentes medios de ingresos que se ha logrado hacer durante todos estos años, conozcámoslo un poco.

Felix Arvid Ulf Kjellberg nació el 24 de octubre de 1989 en una pequeña ciudad al suroeste de Suecia, Gotemburgo.

Desde muy joven y como la gran mayoría de sus contemporáneos, se convirtió en un apasionado de los videojuegos, algo por lo que siempre tuvo problemas con sus padres, por cuanto les dedicaba más del tiempo «normal».

Kjellberg incursionó en los estudios de economía industrial en la Universidad Tecnológica de Chalmers, ubicada en la misma ciudad que lo vio nacer.

Pero no duró mucho en su intento de conseguir una carrera universitaria porque no tenía ningún interés en dicha especialidad y porque según sus palabras, no podría relacionarse con nadie.

Si Kjellberg no hubiese perseverado no sería hoy la asombrosa máquina de hacer dinero que es. Tuvo fuerza de voluntad… pon tu también en práctica 10 formas de aumentar tu fuerza de voluntad

¿Cómo comienza PewDiePie?

Sin embargo, no todo fue una pérdida de tiempo durante esa corta etapa de educación superior, en el año 2010 creó y le dio vida a su hoy en día afamado canal de Youtube: PewDiePie. Una época en la que ser youtuber no se mostraba como una carrera prometedora y la que ningún padre apoyaría o alentaría.

Al joven Pewdiepie sus padres se negaron a mantenerlo económicamente después de que renunció a los estudios universitarios.

Tuvo que trabajar por un tiempo en un puesto de perros calientes y valerse de sus habilidades artísticas para poder pagarse las cuentas, la comida y su pasión por los videojuegos.

Pero como sabemos (y por lo que estamos aquí), la historia ha tenido un desenlace admirable y asombroso. La pasión y determinación de Felix Kjellberg lo llevaron por un camino lleno de muchos éxitos, dinero y controversia.

Si también quieres comenzar a generar ingresos con tu canal de Youtube, te enseño cómo ganar dinero con YouTube en 8 pasos.

Curiosidades sobre Pewdiepie

A lo largo de su carrera como youtuber, Felix Kjellberg ha sido un personaje muy polémico por su sentido del humor y sus bromas que, generalmente, suelen tocar los lados sensibles entre sus millones de seguidores.

PewDiePie tenía una asociación con una de las empresas más grandes y poderosas del mundo, Disney. Pero esta asociación se terminó en el 2017 cuando se detalló que algunos de sus videos tenían imágenes neonazis y chistes antisemitas.

Otro hecho fue ciertamente escalofriante: El terrorista que asesinó a sangre fría a 49 personas en Christchurch, Nueva Zelanda, hizo referencia a uno de los memes de Pewdiepie «suscríbete a Pewdiepie». Felix pidió que dejaran de utilizarlo luego de aquel terrible suceso. 

La cantidad de suscriptores que tiene solamente en su canal de YouTube es el doble de la población en España, algo impresionante y remarcable.

PewDiePie un verdadero Influencer

Es todo un Influencer. Según la revista Time, Kjellberg se encuentra entre las 100 personas más influyentes del mundo. Le ha ido increíble a quien una vez se ganaba la vida vendiendo perros calientes en las calles para pagar sus cuentas tras haber sido echado de la casa de sus padres.

The Influencer Report: Engaging Gen Z and Millenials es un informe de este año 2019 que compartió la compañía tecnológica y de medios de comunicación, Morning Consult. En este nos ofrece detalles interesantes como los siguientes.


  • PewDiePie es reconocido por su nombre casi o, al mismo nivel, que la superestrella de la NBA, Lebron James.
  • El 95 % de los hombres de la generación «Z» dicen saber quién es PewDiePie. Además, encabezó una lista de celebridades más queridas, en la que consiguió un 62 % de favorabilidad.

Hay muchos mitos y poca realidad en lo que se refiere a las ganancias reales de los youtubers, pero te tenemos la entrega ¿cuánto ganan los bloggers o youtubers realmente? ¡Disfrútala!

Escrito porJuan Oliveros

Catedrático, Máster en Administración Financiera, Ing. Industrial, escritor de blogs, padre y esposo devoto. Linkedin Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto gana Luisito Comunica según el número de vistas que tiene?

10 trucos para empezar en YouTube: Guía para principiante