in

Las 10 mejores tarjetas de crédito sin anualidad en México

Desde el año 2010 los bancos por Ley están en la obligación de ofrecer, por lo menos, una tarjeta de crédito sin anualidad. Son consideradas tarjetas de crédito básicas, aunque ciertas excepciones aplican.

Pero ¿conoces bien lo que es la anualidad de una tarjeta de crédito? Te lo explicamos y te traemos además un catálogo de las 10 mejores tarjetas crédito sin anualidad.

Si quieres dar un vistazo general al mercado de tarjetas de crédito en México, no te pierdas las mejores tarjetas de crédito en México en el 2019: bonos, ofertas y puntos de viajes.

¿Qué es la anualidad o cuota anual en las tarjetas de crédito?

Anualidad es el término que se usa en tarjetas de crédito para hablar de los cobros o cargos que llevan a cabo los bancos por mantener activa la línea de crédito de la tarjeta, es decir, cargos que se pagan para que puedas acceder al crédito en cualquier momento.

Podría verse la anualidad de las tarjetas de crédito como un pago por derecho al uso del plástico. Además, los bancos buscan cubrir con ella, al menos parte del costo de los programas de millas, planes de fidelidad, descuentos y promociones que ofrecen.

Algunas tarjetas (como la Azul del BBVA) cobran una anualidad de MX$ 700, sin IVA, un poco alto para una tarjeta clásica, o tal vez te sorprenda la Premier de Citibanamex, que tiene una comisión anual de MX$ 2399 sin IVA.

La anualidad o cuota anual de las tarjetas de crédito es algo que ha creado descontento en los usuarios, sobre todo por el hecho de que en otros países no se cobra.

Pero, descuida, te traemos las 10 mejores tarjetas de crédito sin anualidad en México para que tengas de dónde escoger.


15 HÁBITOS DE LOS MILLONARIOS que empezaron de la nada | Las claves de la gente exitosa

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de los 15 hábitos de los millonarios que empezaron de la nada:



1. Tarjetas de crédito sin anualidad Santander Zero

Entre las tarjetas de crédito sin anualidad Santander están la Santander Zero, Santander Free y la Santander Aeroméxico (Blanca).

La Santander Zero de Mastercard es una tarjeta especialmente dirigida para un público joven. Tiene el eslogan “Simplifica tu vida Universitaria”; es muy accesible en el caso de estudiantes universitarios, quienes solo deben tener un saldo en su cuenta Santander de MX$ 1500 pesos.

Además, debes mostrar una credencial que te acredite como estudiante y tu edad debe estar entre los 18 a 25 años.

Docentes y empleados universitarios también pueden acceder a la Santander Zero, una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida, siempre que los consumos al mes superen los MX$ 100 pesos.    

Tarjeta Santander Zero: Lo bueno, lo malo, conclusión

Esta tarjeta sin anualidad tiene programa de recompensas, y es que acumulas 1 punto por el equivalente a cada dólar en consumos que luego puedes aprovechar en descuentos, promociones o reservas para viajes.

Lo no tan bueno es su tasa de interés promedio anual del 58,13 % y un CAT del 76,2 % comparativamente alto.

Si crees que siendo estudiante no puedes mantener una tarjeta de crédito, explora las 16 formas de ganar dinero siendo estudiante.

2. Santander Aeroméxico, tarjeta de crédito sin anualidad para viajeros

Otra tarjeta de crédito Santander sin anualidad de por vida es la Aeroméxico Visa (blanca o estándar), siempre que tus consumos sean superiores a los MX$ 200 al mes.

Es una tarjeta de crédito especial para viajeros que acumula “puntos Premier” por el equivalente a 1 punto por cada dólar en gasto. Si tus consumos son en Aeroméxico o Club Premier, acumularás 1,5 “puntos Premier” por cada dólar.

Esos Puntos Premier luego los puedes reclamar en ofertas y promociones para tus viajes.

Aprovecha: Si tus consumos, luego de los primeros tres meses posteriores a la activación, superan los USD 250, tendrás un bono de 5000 Puntos Premier.

Santander Aeroméxico Blanca: Lo bueno, lo malo, conclusión

Es una tarjeta de crédito realmente accesible, solo debes demostrar ingresos de MX$ 7500 al mes. Tu edad debe estar entre los 20 y 69 años. Si eres estudiante será suficiente con que demuestres ingresos mensuales de MX$ 3000 pesos.

Quizás no sea una opción barata, pues la tasa de interés promedio anual es del 58,3 % y el CAT es del 76,4 %.

Sin embargo, pocas tarjetas sin anualidad en México te permiten la acumulación de puntos o planes de lealtad.

3. Tarjeta de crédito Volaris INVEX 0 sin anualidad

Te presentamos la tarjeta de crédito Volaris sin anualidad del Banco INVEX, S.A.

Se trata de la Tarjeta Volaris INVEX 0 sin anualidad para viajeros, la cual te ofrece membresía para obtener meses sin intereses todo un año, o mínimo 6 meses sin intereses con Volaris.

Adicionalmente, puedes inscribirte en el programa de tasa continua para descuentos en la tasa de interés ordinaria en cualquier época del año.

Bonos de bienvenida, regalos de aniversario y exoneración de cobro por equipaje adicional estarán disponibles por las compras de boletos Volaris con esta tarjeta. 

Definitivamente, la tarjeta de crédito sin anualidad especial para viajeros frecuentes.

Tarjeta de crédito Volaris: Lo bueno, lo malo, conclusión

Si eres viajero frecuente, la tarjeta de crédito Volaris INVEX 0 es una excelente opción que te brinda beneficios, anualidad sin cobro y una baja tasa de interés ponderada, solo un 35,3 %, con un CAT del 69 %.

Lo único que podríamos decir como un disfavor es la poca presencia del emisor Banco INVEX en todo México.

No te abrumes si se trata de la primera vez que pides una tarjeta, conoce cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez en México.

4. La Tarjeta de Crédito Scotiabank Básica

La tarjeta de crédito sin anualidad Scotiabank es una opción “básica” que te brinda una línea de Crédito desde MX$ 6000 y cuenta con el respaldo de Visa, por lo que es ampliamente aceptada nacional e internacionalmente.

Con ella tendrás la posibilidad de meses sin intereses y de un seguro contra robo o extravío de tarjeta.

Puedes acceder a ella demostrando unos ingresos mensuales de por lo menos MX$ 6000; si tu edad está comprendida entre los 20 y 74 años.

Requerirás, además, de una copia de tu identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente.

Tarjeta Scotiabank Básica: Lo bueno, lo malo, conclusión

Hablamos de una tarjeta básica, con opciones “muy estándar” entre las de su categoría. Aunque es aceptada internacionalmente, no cuenta con programa de recompensas o fidelidad.

Su tasa de interés promedio anual, sin IVA, es del 60,66 % y su costo anual total o CAT del 80,9 %, lo que resulta elevado en comparación con otras opciones del mercado.   

5. Mi primera tarjeta BBVA Bancomer

Es el turno de presentar una de las tarjetas de crédito sin anualidad BBVA, se trata de Mi primera Tarjeta BBVA Visa Bancomer. Es una de las tarjetas de crédito sin anualidad y sin buró de crédito emitida por uno de los mejores bancos de México.

De manera que si no tienes un historial en el Buró pero tienes unos ingresos mensuales de MX$ 6000 y eres mayor de edad, ya puedes sacar tu primera tarjeta con en BBVA.

Es una tarjeta de activación inmediata con la que podrás domiciliar buena parte de tus pagos y efectuar compras en miles de comercios en México.

Mi primera tarjeta BBVA: Lo bueno, lo malo, conclusión

Es una opción a tener en cuenta si deseas construir un historial de crédito.

Sin embargo, no acumula puntos o recompensas, tiene alcance nacional y tiene una tasa de interés promedio ponderada del 68,48 % sin IVA, con un CAT cercano al 95 %, uno de los más elevados de nuestra reseña.

Que tus ingresos no te limiten a tener una tarjeta con mejores promociones, alcance y beneficios. Conoce  63 formas legítimas de ganar dinero extra rápidamente.

6. Tarjeta de crédito sin anualidad 2Now de HSBC

Otra de las tarjetas de crédito sin pago de anualidad es la 2Now de HSBC, pero no es cualquier tarjeta, es una de las mejores tarjetas de crédito sin anualidad en México, pues te devuelve el 2 % de tus compras.

Hablamos de una tarjeta tipo “Cash Back” de las “más agresivas” del mercado mexicano.

Con ella recibes al instante el 2 % de tus consumos en “saldo HSBC 2Now”, que luego puedes usar para pagar en cualquier comercio afiliado o retirarlo en efectivo en cajeros de HSBC México.

Por si fuera poco, ofrece beneficios como “Happy Weekend”, con descuentos increíbles para el último fin de semana de cada mes. Meses sin intereses, promociones y descuentos en cientos de comercios afiliados.

Garantía extendida, protección de compras, protección contra robo o extravío, condonación de saldo en caso de fallecimiento. En fin, es una tarjeta muy completa.

Tarjeta 2Now de HSBC: Lo bueno, lo malo, conclusión

Lo único negativo de la Tarjeta 2Now de HSBC es que el nivel de ingresos mínimos para solicitarla es de MX$ 15000 al mes.

Otro punto no muy a favor es que para exentar la anualidad o cuota de mantenimiento, tus consumos mensuales deben ser de, por lo menos, MX$ 2500.

La tasa de interés promedio ponderada anual es del 41,6 % y el CAT del 75,8 % aceptables e, incluso, por debajo de la media del mercado. Son cifras muy buenas para una tarjeta de crédito sin anualidad que ofrece tanto.

7. Tarjeta de Crédito Vexi sin anualidad y sin buró

Una de las tarjetas de crédito sin anualidad y sin Buró de Crédito es la alternativa que brinda la Startup Vexi.

Vexi es una tarjeta de crédito ideal para todo aquel que no tiene experiencia en el Buró de Crédito y que desea construir un historial crediticio.

Accesible, versátil, juvenil y online. Para optar a una tarjeta de crédito Vexi solo necesitas tener la mayoría de edad, MX$ 2000 pesos de ingreso mensual y una cuenta de Facebook.

Así como lo lees, debes contar con un perfil verificable en Facebook, y es que Vexi nace como una alternativa distinta a las que ofrecen la banca, busca brindar acceso al crédito para jóvenes fuera del sistema bancario tradicional.

Si reportas experiencia en el buró, la tasa de interés será del 48 % promedio anual, y el CAT del 68,4 %, por lo que resultan muy competitivos.

Sin embargo, si no posees ningún tipo de experiencia crediticia, la tasa será del 62 % anual y el CAT del 98,8 %. 

Tarjeta Vexi: Lo bueno, lo malo, conclusión

La tarjeta de crédito Vexi es una excelente opción para iniciar con tu primera tarjeta de crédito, cuando no tengas ni historial ni elevados ingresos al mes.

Tal vez como punto desfavorable es que no cuente con el respaldo de Visa o Master. En su lugar, es operada por Carnet – PROSA. Además, no tiene planes de fidelidad o promociones como otras tarjetas de crédito. 

La tasa de interés promedio anual y el costo anual total (CAT) se incrementan de forma significativa para personas sin historial en el Buró de Crédito.

8. Tarjeta de crédito Liverpool sin anualidad

Otra de las tarjetas de crédito sin anualidad en México es la tarjeta departamental del Liverpool Rosa.

Debes recordar que no todas las tarjetas en México son emitidas por bancos, grandes cadenas –como Liverpool, Sears o Sanborns– también emiten tarjetas de crédito.

La tarjeta Liverpool Rosa no te cobra anualidad, ni sobregiros ni cargos por reposición del plástico, y tiene un increíble costo anual total (CAT) de 17,60 %.

Además, te brinda beneficios como un descuento por bienvenida del 10 % adicional a cualquier promoción vigente en Liverpool al momento de la activación.

Podrás diferir pagos hasta por 48 meses en tus compras y hacer disposiciones de efectivo en cajeros de la tienda y fábricas de Francia.

Adicionalmente, tendrás de forma opcional un programa de asistencia familiar integral y seguro de vida. Si no tienes un Smartphone, Liverpool lo pone en tus manos, solo debes contratar un plan de renta mensual con cargo a la tarjeta.

Por si fuera poco, acumulas “Puntos Rosas” Liverpool, donde cada vez que acumules 200 puntos, se convertirán en saldo a favor en el monedero de tu tarjeta para que lo puedas redimir en tus compras Liverpool y tiendas aliadas.  

Tarjeta Departamental Liverpool: Lo bueno, lo malo, conclusión

Lo único negativo que vemos de la tarjeta departamental Liverpool Rosa es que no cuenta con el respaldo de una operadora de pagos internacional como Visa o Master, por lo tanto su aceptación es limitada.

Pero si eres cliente de Liverpool, esta es una tremenda opción para financiar tus compras y crear historial de crédito. La tasa de interés y el CAT son increíblemente bajos y es una tarjeta realmente accesible.

Solo necesitas ser mayor de edad, presentar tu identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y evidenciar ingresos por MX$ 4000 al mes.

9. La Tarjeta de crédito American Express Básica sin anualidad

En esta reseña tenemos tarjetas de crédito sin anualidad para todos los gustos, de manera que te presentamos la tarjeta Básica de American Express.

Es una tarjeta de crédito que cuenta con el respaldo nacional e internacional de American Express, cuyo centro de asistencia te brinda servicio 24/7.

Hablamos de una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida o, por lo menos, mientras la mantengas.

La puedes pedir siempre que tus ingresos mensuales superen los MX$ 10000. Además, debes tener una antigüedad laboral de solo 3 meses y ser mayor de edad.

American Express Básica: lo bueno, lo malo y conclusión

Lo bueno de esta tarjeta es que se trata de una American Express sin cuota anual y muy accesible. Su tasa anual promedio es del 46,8 % sin IVA y su CAT del 60,5 %, lo que está por debajo del promedio del mercado.  

Lo malo es que representa una opción “muy estándar”, incluso para los beneficios que ofrece American Express.

10. Tarjeta de crédito Oro VAS de Banco Azteca

Cerramos la galería de las tarjetas de crédito sin anualidad en México con la tarjeta Oro VAS de Banco Azteca.

No te preocupes si no tienes historial en el Buró de Crédito o si dejaste un precedente negativo hace poco.

La tarjeta de crédito Oro VAS, de Banco Azteca, es garantizada; es decir, respaldada por tus propios fondos depositados en una cuenta corriente en pesos; allí debes tener un saldo mínimo de MX$ 1000.

Cuenta con el respaldo de Visa internacional, por lo que es aceptada en millones de establecimientos dentro y fuera de México. Como regalo de bienvenida, te devuelve el 20 % de tu primera compra si la realizas dentro de los primeros 90 días posteriores a la activación, hasta un monto máximo de MX$ 500.  

Adicionalmente, siempre te devolverá un 1 % de tus consumos mensuales y 1,5 % si la compra la realizas en empresas del Grupo Salinas. El dinero se devolverá a tu cuenta “Banco Azteca Vas” con un monto tope de hasta MX$ 2000 al mes.

Tarjeta Oro VAS de Banco Azteca: Lo bueno, lo malo, conclusión

El único punto a desfavor es el dinero que debes dejar en garantía a Banco Azteca para tener esta tarjeta.

Por demás, solo destacan muy buenas fortalezas. Es una tarjeta accesible, no te piden que demuestres ingresos, el límite te lo aprueban con base en el 70 % de los fondos que dejes en garantía en tu cuenta.

Posee descuentos de cash-back, es una tarjeta de aceptación internacional y con una increíble tasa de interés promedio ponderada del 44,6 %, el CAT es del 49,8 %, de los más bajos del mercado.

¡Aprovecha la Oro VAS garantizada de Banco Azteca!

Si el ahorro es para ti una preocupación, pon en práctica algunas de los 30 trucos fáciles para ahorrar dinero en tu día a día

¿Existe alguna tarjeta de crédito sin anualidad Inbursa?

De nuestra investigación te podemos decir que, lamentablement,e no existe una tarjeta de crédito sin anualidad Inbursa; es decir, todas las tarjetas de Crédito Inbursa tienen anualidad.

Pero algunas tarjetas Inbursa –como la tarjeta de crédito Clásica Inbursa y la Oro Inbursa– no tienen anualidad para el primer año y, a partir del segundo año, la cuota anual es relativamente baja (MX$ 300 y MX$ 420, respectivamente).

¿Hay tarjetas de crédito sin anualidad de Banamex?

La respuesta es no. En el portafolio de tarjetas de crédito de Citibanamex, todas las tarjetas tienen cobro de anualidad.

Es más, algunas de las tarjetas de crédito Banamex tienen anualidad de las más altas del mercado en su categoría, como la tarjeta de crédito Platinum Citibanamex (MX$ 2399 sin IVA) o la Citibanamex Premier (MX$ 2399 + IVA de anualidad).

Aunque a su favor ostentan un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado (64,5 % sin IVA) para una tarjeta de esa categoría, producto de su baja tasa de interés (48,3% promedio ponderada).

De manera que saca tus cuentas. Muchas veces las tarjetas de crédito sin anualidad en México terminan con un CAT más alto que aquellas con cuota anual elevada. 

Para ayudarte en la tarea de organizar tus finanzas personales, no te vayas sin antes leer los 10 hábitos que te ayudan a mejorar tus finanzas personales.



Escrito porJuan Oliveros

Catedrático, Máster en Administración Financiera, Ing. Industrial, escritor de blogs, padre y esposo devoto. Linkedin Twitter

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuáles son las mejores afores en México? – las que tienen mejor rendimiento

Algoritmo de Instagram: cómo funciona y cómo crear contenido para él