in

¿Cuánto gana un Youtuber en México, Colombia, Perú y Latinoamérica?

Es la moda convertirse en Influencers – youtubers gracias al poder comunicativo de las redes sociales y, así, obtener un dinero extra por hacer publicidad.

Sin embargo, ¿cuánto gana un youtuber?, ¿vale la pena invertir tiempo y dinero en ello?, ¿cuáles son las claves del éxito de los youtubers?

Quédate con nosotros, te enseñaremos todo lo importante acerca de cuánto gana un youtuber y otros datos de esta moderna profesión.

¿Cómo gana dinero un YouTuber?

Número 1: La principal es con publicidad, youtube tiene miles de millones de visitantes y venden los espacios antes del video, durante el video y banners al lado del video a marcas y compañías que busquen promocionarse. Por cada 1,000 reproducciones te pueden pagar de $1 a $2.5 dólares americanos, esto es de $20 a $50 pesos mexicanos, el pago por mil reproducciones depende del tipo de tema, del país donde provienen las visitas y de la época del año, los temas de belleza pagan más que temas de entretenimiento para jovenes, y en diciembre pagan más que en enero, las visitas que provienen de Estados Unidos pagan mucho más.

Número 2: con menciones de marcas. Una compañía les puede pagar por usar su producto y recomendarlo en un video, como recomendar alguna marca de labial en un video de maquillaje.

Número 3: con venta de productos propios, puede ser venta de camisas, cursos online, ebooks, etc.

Entra aquí y aprende 10 consejos para conseguir tus primeros 1.000 suscriptores en Youtube.

¿Cuanto gana un youtuber al mes?

Si es un youtuber con 1 millón de vistas al mes gana de $1,000 a $2,500 dólares al mes, algunos youtubers mexicanos tienen hasta 140 millones de vistas al mes (como Luisito Comunica), ellos pueden ganar hasta $280,000 dólares al mes, la ganancia al mes depende de:


15 HÁBITOS DE LOS MILLONARIOS que empezaron de la nada | Las claves de la gente exitosa

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de los 15 hábitos de los millonarios que empezaron de la nada:



  • El número de reproducciones, por cada millone de reproducciones al mes gana $1,000 USD o $4,000 según el tema
  • El tema del canal, si es un tema de belleza paga mucho más que un tema para niños.
  • La frecuencia de las publicaciones, si pone la opción de doble anuncio y el video de
  • Publicidad que le haya hecho al canal
  • Búsqueda de patrocinadores

Entra aquí y aprende cuántas visitas necesitas para poder ganar dinero en YouTube.

¿Cuánto gana un youtuber promedio en México?

De $2,000 a $72,000 dólares al mes los que son populares que tengan de 1 millón a 38 millones de visitas al mes, por decir el Escorpión Dorado que tiene 38 millones de vistas al mes según socialblade.com gana de $38,000 a $72,000 dólares al mes aproximadamente, con el canal elpelucheenelestuche, y él tiene 4 canales.

Aunque no hay cifras exactas y siempre la cantidad varia, pero se pueden establecer rangos mínimos y máximos; todo depende del canal del youtuber, cantidad de suscriptores, del contenido que ofrece, del país desde donde transmite, el tipo de audiencia y de los negocios propios del youtuber.

Según eso, saldrán diferentes tipos de anuncios publicitarios por los que se pagan más que otros. 

¿Cuánto gana un youtuber con 1000 suscriptores?

Si tiene 100,000 vistas al mes gana $100 a $300 dólares al mes. La ganancia no depende de los suscriptores sino de los videos vistos.

Para empezar a ganar, aparte de tener los primeros 1000 suscriptores, debes haber tenido como mínimo 4 mil horas de reproducción en tus videos durante los últimos 12 meses.

Cabe destacar que las ganancias con esa pequeña cantidad de miembros en tu canal serán casi insignificantes y si a eso le sumas que debes esperar a tener un monto mínimo de USD 100 en tu cuenta de YouTube para que te paguen, entenderás que no verás ingresos por un buen tiempo y esfuerzo dedicado.  

¿Cuánto gana un youtuber con 100 mil suscriptores?

Si tiene un millón de visitas gana $1,000 a $2,000 dólares al mes. La ganancia no depende de los suscriptores sino del número de reproducciones.

En este punto las ganancias comienzan a tomar forma. En promedio, los videos de tu canal serán vistos solo por el 15 o 20 % de tus suscriptores.

Entonces, siendo positivos y suponiendo que obtenemos un 20 % de reproducciones y tomando en cuenta que podemos ganar por cada una entre $ 1 y $ 4, podrías obtener entre: $ 20 y $ 80 por video producido.  

¿Cuánto gana un youtuber con 1 millón de suscriptores?

Si tiene 10 millones de visitas al mes, puede ganar de $10,000 a $20,000 dólares al mes. Porque la ganancia no depende del número de suscriptores sino del número de videos vistos.

Aplicando la misma fórmula, solo debemos agregar un 0 más para obtener los resultados y estos serían entre: $ 200 y $ 800 por video.

¿Cuánto gana un youtuber en México?

Los youtubers de México país ganan en promedio 10 a $40 MXN por cada 1000 vistas en sus videos.

Por 1 millón, serían MXN 10,000 a $40,000 pesos mexicanos y pasándolos a moneda estadounidense tendríamos USD 258,49. a $2,000 USD.

Infobae.com presenta los 10 canales de YouTube más vistos en México 2019.

¿Cuánto gana un youtuber en Colombia?

Los youtubers de Colombia consiguen, aproximadamente, 1700 pesos colombianos por cada 1000 visualizaciones en sus videos.

Por 1 millón, serían 1.7 millones de pesos, y cambiándolos a moneda estadounidense nos darían USD 500.

Diario el Tiempo de Colombia reseñó el año pasado el Top 10 de los Youtubers más vistos en Colombia.

¿Cuánto gana un youtuber en Perú?

Los youtubers de este país generan en promedio 5,28 soles peruanos por cada 1000 reproducciones en sus videos.

Por 1 millón, serían S/ 5280 soles, y cambiándolos a moneda estadounidense nos darían USD 1476.

¿Cuánto gana un youtuber en Argentina?

Un youtuber en Argentina consigue en promedio 11,99 pesos argentinos por cada 1000 reproducciones en sus videos.

Por 1 millón, serían 11,990 pesos y pasándolos a moneda estadounidense tendríamos USD 199.

¿Cuánto gana un youtuber en España?

En Europa un youtuber profesional es mejor pagado.

Los youtubers nativos españoles ganan, aproximadamente, 1 euro por cada 1000 reproducciones en sus videos. Por 1 millón serían unos 1000 euros.

¿Cuánto gana un youtuber en Estados Unidos?

Los youtubers norteamericanos generan, aproximadamente, $5 A $10 dólares por cada 1000 vistas en sus videos, si tienen 34 millones de visitas al mes como Logan Paul según socialblade.com, estarían ganando $340,000 dólares al mes.

Por 1 millón de visitas, un youtuber en EEUU ganará unos USD 5000 a $10,000 dólares.

¿Cuánto gana un youtuber por video?

Las ganancias con Adsense, por video, dependen directamente del número de reproducciones que alcancen y de las vistas o los clics hacia la publicidad.

Los videos también pueden dar ganancias a través de los medios que estén al alcance del youtuber; por ventas de algún artículo personal o para sus afiliados por medio de los enlaces en la descripción del canal de YouTube, entre otros.

Hay más formas y ejemplos que leerás más adelante en este post.

¿Cuánto gana un youtuber por visita?

El promedio va desde USD 1 a USD 4, todo depende del contenido publicitario que siempre varía de valor, de la región desde donde se sube el contenido, el youtuber y los anuncios que les aparece a sus suscriptores.

¿Cuánto te pagan en YouTube?

En este oficio los montos varían dependiendo del desempeño de los youtubers y sus habilidades para conseguir que sus suscriptores les generen ingresos.

Veamos cuánto ganan los Youtuber más famosos dentro y fuera de México:

¿Cuanto dinero gana elrubiosOMG?

View this post on Instagram

Eskeler

A post shared by el rubius WTF (@elrubiuswtf) on

Rubius gana de $69,000 a $140,000 USD al mes, porque tiene 69 millones de visitas al mes según socialblade.com.

Rubén Doblas Gundersen es un joven español que nació en el año 1990, apenas cuenta con 29 años de edad.

Subió su primer video a YouTube en el año 2006, desde esa fecha lo hizo esporádicamente y por entretenimiento hasta que en el diciembre del 2011 decidió dedicarse exclusivamente a su canal.

Para ese entonces parecía una jugada un poco arriesgada, pero bastante bien que le ha ido. Ahora es mundialmente conocido como elrubiusOMG.

En el ranking de los canales con más suscriptores tiene el puesto número 27, actualmente con 36.2 millones de suscripciones.

En su país actual, España, elrubios es el youtuber número 1. En su rama, la comedia, es el segundo a nivel global.

Sus 816 videos han sido reproducidos más de 8100 millones de veces.

El estimado mensual de ganancias para elrubiosOMG está dentro del rango de: USD 15.200 y USD 243.800. Anualmente entre: $182.9k – $2.9M.

¿Qué estudió el rubius?

Cuando se estableció definitivamente en España a mediados del 2012, inició sus estudios en las artes gráficas, en las que se especializó en la animación y el modelado 3D. Carrera que le ha sido de ayuda para su trabajo y evolución como youtuber.

¿Cuánto gana un youtuber de Badabun?

View this post on Instagram

✨✨✨

A post shared by Daniela Alfaro (@soydannyalfaro) on

Según una entrevista al CEO de youtube César Morales, el les da el 50% de las ganancias a los youtubers, por decir Daniel Alfaro tuvo 17 millones de visitas en el mes de Noviembre del 2019, ella gana de 8,000 a 17,000 USD al mes, ya que ese canal puede producir hasta $34,000 USD dólares al mes

Este canal mexicano inició su incursión en YouTube el 5 de enero del 2014, varios años después que los canales con más suscriptores de estos tiempos.

La clave de su éxito está en el que participan varios influencers de nuestro país, como Carolina Díaz (5.52 millones de suscriptores), Alex Flores (5.32 millones de suscriptores), KimShantal (5.9 millones de suscriptores) y la estrella actual Lizbeth Rodriguez (8.46 millones de suscriptores).

En la actualidad Badabun es el responsable de destronar a elrubiusOMG.

Su dedicación a crear nuevos y entretenidos segmentos ha sido parte fundamental de la gran recepción de una audiencia creciente que los está llevando a los primeros lugares entre los canales de habla hispana.

Entre los que destaca: «Exponiendo Infieles», al que le han dedicado 141 episodios hasta el momento.

El canal cuenta con 43.3 millones de usuarios. Sus videos han sido reproducidos más de 14.940 millones de veces.

El mes de octubre facturaron poco más 544 mil dólares y en los últimos 7 días, 124 mil dólares.

En lo que corresponde a cuánto gana un youtuber de Badabun, la respuesta varía. Por ejemplo, Carolina Díaz gana un promedio mensual de USD 55.764. Mientras que Lizbeth Rodríguez llegó a ganar en enero de 2019 un total de € 79.2K.

¿Cuánto gana Yuya?

View this post on Instagram

Hola 🙂🐛

A post shared by 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) on

Sus ingresos mensuales están dentro del rango de USD 1500 – USD 24400 y los anuales varían entre $18.3k – $293k.

Mariand Castrejón Castañeda es una empresaria, influencer y youtuber mexicana nacida en 1993. Es una joven de apenas 26 años de edad que inició su canal de Youtube en el 2009 con tan solo 16 primaveras.

Hoy es conocida internacionalmente como Yuya. En el ranking de canales con mayor número de suscripciones ocupa el puesto 85 con 24,1 millones de suscriptores.

La bella Yuya es la tercera youtuber con más seguidores de México y la tercera en su área, la belleza y el cuidado personal femenino. Sus 618 videos se han reproducido 2450 millones de veces en 10 años.

¿Cuánto gana El Escorpión Dorado el Chido?

El Escorpión Dorado gana $97,000 dólares al mes. Explico porque son esas ganancias, el canal elpelucheenelestuche, que tiene 38 millones de vistas al mes según socialblade.com gana de $38,000 a $72,000 dólares al mes aproximadamente, con el canal de elescorpiondorado tiene 3 millones de visitas al mes, con el ganaría de $3,000 a $6,000 dólares al mes. Con el canal de lalata tiene 8 millones de visitas al mes, con el ganaría de $8,000 a $16,000 dólares al mes. El canal Estoescombo tiene 1.5 millones de visitas, es decir estaría ganando de $1,500 a $3,000 dólares al mes, y tomando el máximo aproximado de canal da un total de $97,000 dólares al mes, aunque claro esto es un aproximado tomando su número de visitas, la cantidad real solo él la sabe y su contador.

Alejandro Montiel Rodríguez nació en México en el año de 1981. Tiene 38 años de edad. Se convirtió en un comediante muy querido luego de hacerse conocer por el canal de YouTube que empezó en el año 2009.

Y por el que se hizo enormemente famoso El Escorpión Dorado el Chido. Con este canal ha logrado captar 4,03 millones de suscriptores.

Sin embargo, actualmente su canal abanderado es PelucheEn ElEstuche, en el que posee 7,1 millones de suscriptores que lo posicionan en el puesto número 909 en el ranking de canales con mayores suscripciones. Sus 381 videos han sido reproducidos 1080 millones de veces desde el año 2014.

Ocupa el lugar número 39 entre los youtubers más populares de México y el número 64 en su área, la comedia.

Sus ingresos mensuales estimados están dentro del rango de USD 9700 a USD 154.000 y los anuales se mantienen entre $115k – $1.9M.

¿Cuánto gana Kimberly Loaiza?

Su rango de ingresos mensuales estimados están entre USD 10.700 y USD 171.000, y los anuales se mantienen entre $128.4k y $2.1M.

Sus tan solo 104 videos han sido reproducidos 1370 millones de veces en tres cortos años, por lo que ocupa el lugar número 5 de los youtubers más populares de México y el número 7 en su área.

Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez nació en Mexicali el 12 de diciembre del año 1997. Tiene tan solo 21 años.

Pero esto no es lo más sorprendente de esta guapa joven a la que muchos medios digitales catalogan como la youtuber más influyente del momento en su país; su canal fue abierto apenas en el año 2016.

Se ha hecho muy reconocida en su México y en gran parte de Latinoamérica por su canal de YouTube, con el que por el momento cuenta con la sorprendente cifra de 20,4 millones de suscriptores, que la posicionan en el puesto número 121 del ranking de los canales con mayores suscripciones.

Si necesitas ingresos para poder sacar a flote tu carrera de youtuber, explora nuestras 50 ideas de ingresos pasivos, alguna te apasionará.

¿Cuánto gana AuronPlay?

Sus ingresos mensuales van de los USD 15.600 a USD 249.600, y los anuales se mantienen entre $187k – $3M.

397 videos suyos han sido reproducidos 2470 millones de veces. Ocupa el puesto número 3 entre los youtuber más populares de su país y el número 10 en su área, la comedia.

“Ehehey, ¿pero qué pasa chavales?, ¿todo bien?, ¿todo correcto? ¡Y yo que me alegro!”. Si han escuchado este saludo, entonces conocen a Raúl Álvarez Genes.

Nació en España en el año de 1988, cuenta con 31 años de edad. Inició su canal de YouTube en el año 2008 y ha tenido una evolución constante desde entonces.

Raúl se ha hecho mundialmente famoso por su canal AuronPlay y su forma irreverente de hacer sus videos humorísticos que generalmente tienden a fomentar la rivalidad con otros usuarios en diferentes plataformas de redes sociales.

Tiene actualmente la cifra de 19,1 millones de suscriptores que le dan el puesto número 147 en el ranking de los canales con mayores suscripciones.

¿Cuánto gana WereverTumorro?

Sus ingresos mensuales estimados están en el rango de USD 11,000 y USD 22,000 y los anuales se mantienen entre $27k – $440.3k, ya que tiene 11 millones de visitas al mes promedio según socialblade.com, aunque casi ya no publica en su canal.

Gabriel Montiel Gutiérrez es un vloguero mexicano que nació en el año de 1989. Se inició en el mundo de YouTube bastante temprano, abrió su canal en el 2007 con solo 18 años.

Hoy es conocido y recordado como WereverTumorro, pues se retiró en junio del año pasado para iniciar una nueva etapa en su vida.

Logró acumular la cifra de 16,5 millones de suscriptores que por ahora lo mantienen en el puesto número 186 en el ranking de los canales con más suscripciones.

Ocupa el lugar número 7 entre los youtubers más populares de México y el número 40 en su área, el entretenimiento. Sus 1047 videos subidos a su canal han sido reproducidos 2,67 billones de veces en 12 años

Como sabemos que te apasiona YouTube, te dejamos 10 trucos para que empieces en él con éxito.

¿Cuánto gana Luzugames?

“Bueno pues, hola a todos. Soy Luzu y bienvenidos a un nuevo video”, seguro que la frase se te reprodujo en la cabeza con la voz de Borja Luzuriaga Vázquez.

Este youtuber vloguero y gammer nació en el año 1985 en España, cuenta con 34 años de edad. Inició su canal de YouTube a comienzos del 2013.

Borja se ha hecho mundialmente popular gracias a sus 3 canales: Luzugames, LuzuyLana y Luzuvlog. Con la temática principal centrada en los videojuegos.

En su principal canal del momento, Luzugames, cuenta al día con 9,44 millones de suscriptores que lo posicionan en el puesto número 570 en el ranking de los canales con mayores suscripciones. Sus 2518 videos han sido reproducidos 1,6 billones de veces en 6 años.

Ocupa el lugar número 18 entre los youtuber más populares de España y el número 55 en su área, los videojuegos.

El canal Luzugames genera un rango entre los USD 5700 a USD 91.000 al mes, y los anuales se mantienen entre $68k y $1.1M.

¿Cuánto gana Pautips?

Paulina Galindo es una polémica influencer, vlogger de belleza y youtuber que nació en Colombia en noviembre del año 1994. Cuenta con tan solo 25 años de edad. Inició su incursión en YouTube el 5 de mayo del 2012.

Entre sus éxitos destacan obtener el título en la carrera de negocios internacionales,  ser galardonada en los Kids Choice Award Colombia 2017 como “Youtuber Favorita” y también en los premios de MTV MLAW 2018, en la categoría de “Styler del Año”.

Paulina se ha hecho muy popular en su país e internacionalmente gracias a su canal Pautips, en donde continuamente publica videos explicativos con las técnicas más modernas y efectivas de maquillaje o belleza.

Sus 9,06 millones de suscriptores la ubican en el puesto número 608 en el ranking de los canales con mayores suscripciones.

501 videos han sido reproducidos 678,2 millones de veces. Ocupa el lugar número 9 entre los youtubers más populares de Colombia y el número 29 en su área, la belleza.

Pautips genera entre USD 1100 a USD 17.800 al mes, y los anuales se mantienen entre $13.k y $213k.

¿Cuánto gana un Youtuber Jaramishow?

Juan Pablo Jaramillo Estrada es un joven youtuber que nació en Colombia en el año 1993, cuenta con 25 años de edad. Inició su canal en el 21 de agosto del 2008.

En el año 2014 creó polémica al declararse gay en uno de sus videos.

Juan Pablo ha ganado cierta popularidad gracias a su canal de YouTube, Jaramishow, que se basa principalmente en videovlogs entre diferentes trabajos en equipo con otros youtubers o influencers de habla hispana.

En su canal cuenta con 5,67 millones de suscriptores, quienes lo posicionan en el puesto número 1324 en el ranking de los canales con mayores suscripciones.

Tiene unos 323 videos que han sido reproducidos más de 372 millones de veces desde hace 11 años.

Ocupa el lugar número 20 entre los youtuber más populares de Colombia y el número 93 en su área, la comedia.

Respecto a cuánto gana Jaramishow, la cifra va de los USD 123 a USD 2000 al mes, y los anuales se mantienen entre $1.5k y $23.k.

¿Cuánto gana AmiRodríguez?

“¡Uola terrícolas!” es el saludo acostumbrado de Ami Rodríguez Pascagaza al iniciar sus videos. Este joven youtuber nació en el año 1994 en Colombia, cuenta con 25 años de edad. En el 2009 inició su canal en YouTube.

Ami Rodríguez ha ganado fama y notoriedad gracias a su canal principal de YouTube, AmiRodriguez, en que se dedica a complacer a sus fans por medio de sketchers, parodias y retos.

En este cuenta con 10,2 millones de suscriptores que lo ubican en el puesto número 488 en el ranking de los canales con mayores suscripciones.

Sus 283 videos han sido reproducidos más de 1330 millones de veces desde hace 10 años.

Ocupa el lugar número 8 entre los youtuber de Colombia, el primero entre los hombres. También el número 139 en su área, el entretenimiento.

Sus ingresos mensuales estimados están dentro del rango de USD 7800 a USD 125.300, y los anuales se mantienen entre $94k – $1.5M.

¿Cuánto gana el youtuber AmiRodríguez? El monto mensual que alcanza AmiRodríguez es de $ 10.044, lo que al año puede llegar a sumar unos $120.528.

¿Cuánto gana un Youtuber HolaSoyGerman?

Germán Alejandro Garmendia Aranís es el youtuber de habla hispana más famoso del mundo.

Solo es superado por el canal mexicano Badabun en el que participan varios youtubers. Este joven nació en el año 1990, en Chile. Tiene tan solo 29 años.

Creó su canal en la plataforma en el año 2011, con el que obtuvo fama y reconocimiento mundial. En sus videos se dedicaba a entretener por medio de la comedia y el buen humor.

Desde hace 3 años dejó de subir videos a su canal. Sin embargo, sus fanáticos guardan la esperanza de un posible regreso.

Tiene un astronómico número de suscriptores, 40 millones, increíble a pesar de su inactividad, lo posicionan en el puesto número 19 en el ranking de los canales con mayores suscripciones.

Sus 137 videos han sido vistos 4090 millones de veces desde hace 8 años. Ocupa el primer lugar entre los youtubers favoritos de Chile y el número 5 en su área, el entretenimiento.

En un promedio de un millón de visualizaciones para videos que tienen una duración de 10 minutos, puede ganarse USD 1000, sobre todo porque tiene al mes 31.729 visitas. Su ganancia mensual sería de unos USD 31.000. Sus ingresos anuales se mantienen entre $106.6k – $1.7M.

¿Cuanto gana whatthechic?

Katy Esquivel es una joven youtuber e influencer de la moda que nació en Perú en el año 1989. Cuenta con 30 años de edad. Inició su canal de YouTube en agosto del 2011.

Debido a este, Katy rápidamente comenzó a ganar popularidad por sus videos en los cuales se dedica a recomendar estilos de moda, tips de belleza, ejercicios y cuidados, y curiosidades.

Su cuenta posee 5,31 millones de suscriptores que llevan al puesto número 1470 en el ranking de los canales con mayores suscripciones.

Sus 458 videos han sido reproducidos más de 460 millones de veces desde hace 8 años.

Ocupa el tercer lugar entre los youtuber favoritos de Perú y el número 68 en su área, moda, belleza y cuidado.

Sus ingresos mensuales estimados van de USD 1100 a USD 18100, y los anuales se mantienen entre $13.6k – $216.8k.

¿Cuánto gana Karol Sevilla?

Karol Sevilla es una actriz y cantante mexicana muy popular entre los jóvenes.

Tiene una extensa carrera en los medios audiovisuales que datan de cuando ella tenía 6 años de edad. Nació en México en el año 1999, tan solo tiene 20 años. Inició su canal de YouTube a principios del año 2016.

La fama y popularidad las ganó a pulso con su carrera de actriz. Sin embargo, su faceta como youtuber le ha rendido frutos. En sus videos el principal atractivo es la música, el entretenimiento, la actuación y el humor.

8,06 millones de suscriptores suman en su canal y la ponen en el número 733 de los canales con mayores suscriptores.

Sus 242 videos han sido reproducidos más de 715 millones de veces desde hace apenas 3 años.

Tiene el número 34 entre los youtubers favoritos de México y el número 207 en su área, el entretenimiento.

Sus ingresos mensuales estimados están dentro del rango de USD 1100 a USD 17500, y los anuales se mantienen entre $13.1k – $210k. 

¿Cuánto gana el youtuber Luisito Comunica?

Luis Arturo Villar Sudek es un joven youtuber y aventurero que nació en el año 1991 en México, cuenta con 28 años de edad.

Su primer canal en YouTube lo empezó en el año 2007 con la temática de los pianos, pero fue un fracaso.

En el año 2012 fue que nació Luisito Comunica, canal que lo catapultó a la fama internacional rápidamente por sus atractivos videos en los que explora cualquier tipo de lugar que pueda generar interés a su extensa audiencia.

Su canal cuenta con 27.8 millones de suscriptores que llevan al puesto número 54 en el ranking de los canales con mayores suscripciones. Sus 720 videos han sido reproducidos más de 3 billones de veces desde hace 7 años.

Luisito Comunica ostenta el segundo lugar entre los youtubers favoritos de México y el tercero en su área, la comedia.

Sus ingresos al mes van de USD 32.200 a USD 515.900, y los anuales se mantienen entre $387k – $6.2M.

Si quieres leer más del análisis del ingreso de Luisito Comunica lee nuestro reportarje.

Si quieres leer más del análisis del ingreso de PewDiePie lee nuestro reportarje.

¿Cómo YouTube define el pago?

La tarifa promedio entre las sumas de por cada 1000 vistas está entre USD 1$ – 4$.

Pero la reproducción puede conseguirte más dinero dentro de este rango si tus visitantes y suscriptores miran al menos por 30 segundos el anuncio publicitario al inicio de tu video o cuando hacen clic en algún anuncio disponible en tu video.

Hay que aclarar que primero debes cumplir ciertos requisitos para poder inscribirte en Partner YouTube a través de tu canal y así poder comenzar a obtener ganancias con tus videos.

En YouTube también está presente Adsense.

¿Cómo ganar dinero siendo youtuber?

Después de saber cuánto gana un youtuber, debes conocer las mejores maneras en que tú puedes generar ingresos con tus videos y suscriptores.

Debemos aclarar que al día no existe una receta exacta con la cual se pueda comenzar a percibir ganancias rápidamente como youtuber.

Es algo que dependerá mucho del tipo de contenido que tengas para ofrecer y el alcance que logres en tus espectadores.

Después de un gran análisis de todos los aspectos en el mundo de los negocios en el que se desenvuelven los youtubers profesionales, te dejo las 8 mejores maneras para monetarizar tu canal de YouTube.

Estúdialas, analízalas y escoge las que te parezcan más convenientes:

1. Google AdSense; la publicidad en línea de YouTube

A pesar de ser la manera menos rentable para generar ingresos con un canal de YouTube, y más si perteneces a un país de Latinoamérica, es la más popular y utilizada. Esto se debe a su simplicidad.

Solo debes cumplir con un par de requisitos: un mínimo de 1000 suscriptores y al menos 4000 horas de visualizaciones en los 12 meses previos a hacer la solicitud de activar Adsense a tu cuenta.

2. Vender, promocionar y dar muestras de tus propios productos

Si tienes un canal y miles de seguidores, ¿por qué no venderles algo y sacar provecho? Es lo que el 80 % de los youtubers hacen.

Lo más recomendado es hacerte una página web desde la cual puedas ofrecer tus productos e ir creando una base de datos de todos tus clientes para poder enviarles ofertas directamente a sus correos.

Te preguntarás, ¿vender qué?

Pues lo más común son los infoproductos como cursos en línea y te cae perfecto si tienes algo valioso que puedas enseñar.

Pero puedes ir más allá y vender productos propios o artículos personalizados de la marca de tu canal. Las posibilidades son infinitas, solo necesitas encontrar la que más te convenga.

Para que conozcas más, te ofrezco la guía cómo ganar dinero vendiendo infoproductos en internet.

3. Membrecías de YouTube, financiación colectiva

YouTube, quiere mantener contentos a sus youtubers, por lo que ha estado ampliando las maneras en que estos puedan percibir más ingresos que los motiven a crear más y más contenido.

La idea y la aplicación de las sponsorchips son parecidas a la de Patreon, pero menos atractivas por el momento porque los montos de donaciones tienen límites más pequeños.

Sin embargo, son otro medio para obtener ingresos extras que poco a poco van sumando.

Aunque recuerda, nadie va a donar tan fácil o rápido. Tu canal debe estar a la altura de lo que esperas.

4. Patreon, crowdfunding

Esta es una de las modalidades más atractivas en los últimos tiempos para monetarizar un canal de YouTube, “el crowdfunding” o pedir dinero, y la plataforma que lleva la batuta es Patreon. Ha convertido la complejidad e inseguridad de hacer una donación, en sencillez y garantía.

El concepto de funcionamiento de la página es simple: hay creadores, los autores de las obras (música, videos, tecnología, etc.); y los fans que siguen a sus creadores favoritos para apoyarlos con pequeñas donaciones.

A cambio de pagos periódicos por la plataforma de Patreon, los fans pueden acceder a una serie de privilegios disponibles por parte de los creadores.  

Si te haces con una buena y fiel audiencia en tu canal de YouTube, los puedes invitar a seguirte a tu cuenta de Patreon para ofrecerles un trato más completo a cambio de una pequeña cantidad de dinero que te ayudará a mejorar tu trabajo.

5. Influencer marketing, trabajo con marcas

En este concepto hay varias formas de ganar dinero con un canal de YouTube:

-Colocación de productos:

Es una de las formas más populares en la actualidad. Los dueños de una marca le pagan a un youtuber para promocionar un determinado producto, (un análisis de pros y contras, un tutorial de uso).

-Patrocinio:

Lo que más veremos en los podcasts de YouTube, generalmente son pequeñas cuñas promocionando las marcas que pagan ciertas sumas por ello.

-Comercialización:

Publicidad menos agresiva, atacando más al subconsciente de los fanáticos. Consiste en que durante los videos se aprecien los productos de las marcas sin hacerles referencia o nombrarlos. Normalmente son prendas de ropa o accesorios que usa el youtuber o artículos colocados en el fondo.

-Colaboraciones con eventos:

Un youtuber con unos cuantos millones de seguidores puede provocar que un evento en su ciudad tenga mucha más audiencia de la esperada gracias a la influencia que tiene en sus fanáticos.

Algunos organizadores les pagan a youtubers por publicidad que garantice el éxito de sus eventos.

-Consultoría a marcas:

Un poco más complejo y requiere cierto nivel, a veces técnico, del youtuber. Consiste en que el youtuber en sus videos y con sus conocimientos, haga de consultor de productos de ciertas marcas y obtenga un feedback de su audiencia.

-Redirección hacia otros negocios:

Consiste en direccionar clientes a negocios particulares. Por ejemplo, si eres un youtuber de México y tienes un canal de cocina, después de hacer la receta del día puedes recomendar un restaurante de la localidad, previo acuerdo con este.

Muchas de las técnicas para ganar dinero con un Blog también aplican para YouTube, conócelas.

6. Marketing de afiliación, ingresos pasivos

Consiste en ganar comisiones por las ventas que consigas con los enlaces de afiliación y códigos promocionales personalizados que coloques en las descripciones de tus videos. Estos serán previamente proporcionados por las marcas con las que te asocies.

Generalmente son enlaces hacia Amazon o Aliexpress. Los mismos youtubers suelen sugerir en sus videos que si estás interesado en el producto, hagas la compra a través del enlace en la descripción para que ellos puedan ganarse su pequeña comisión.

Si te cae bien el youtuber, te interesa el producto y deseas apoyarlo, es una buena idea darle clic al enlace, al igual que a los de este artículo.

Para este concepto, te presento la guía definitiva del marketing de afiliados.

7. Patrocinio de tu canal de YouTube

Los patrocinios son una práctica clásica en el mundo de los negocios que funciona desde los tiempos en que todavía no existía el Internet en nuestras vidas.

Por supuesto, todo el éxito en encontrar patrocinadores que te paguen bien, dependerá del impacto que genere tu canal, de la fuerza que tenga para influenciar a las masas de espectadores.

Debes tener en cuenta que para atraer patrocinadores no solo es cuestión de números en reproducciones y seguidores.

Se trata del nicho en el que trabajas, de la calidad del contenido, del diseño de tu canal, de tu nivel de visibilidad en las redes sociales y de tu actividad.

Salvo que seas un influencer importarte que no necesite presentarse por tener una reputación que te preceda, debes buscar activamente patrocinadores por tu cuenta.

Un sitio ideal para que te encuentren patrocinadores es Brantube. La empresa se encarga de ofrecer un catálogo de youtubers en el que puedes incluirte para obtener patrocinios.

8. Posicionamiento por medio de palabras claves, SEO

De todos los métodos que existen en la actualidad, es el más eficaz para obtener un crecimiento óptimo.

Con las palabras clave adecuadas en el título y la descripción del video, podrías ponerte entre los primeros lugares de las búsquedas en Google, lo que te garantiza un gran número de visitas, posibles reproducciones y suscriptores.

Prueba con nuestro post Cómo aumentar tus ingresos de Adsense con Semrush y el SEO

Entra aquí y aprende más sobre Cómo ganar dinero con YouTube en 8 pasos.

¿Por qué elegir YouTube para empezar a generar ingresos a largo plazo?

Las razones son muchas.

Aventurarte como youtuber te promete mucha diversión que podría llegar a ser lucrativa si sabes hacer bien tu trabajo y logras ofrecer un canal bueno, novedoso y diferente a los de la competencia.

Estos son algunos de los motivos por los cuales elegir a YouTube:

Porque es fácil

Crear una cuenta y configurar tu canal no requiere que seas un genio, es muy sencillo y si la tarea se te complicara un poco, puedes encontrar cientos de tutoriales, inclusive en algún video subido por un youtuber.

Por otro lado, hacer, editar y subir los videos a tu canal es muy sencillo.

Porque no requiere de gran inversión

La inversión es pequeña en comparación a todos los beneficios que puedes obtener a largo plazo. Principalmente requieres de un dispositivo para grabar y un programa que te permita editar los videos, eso es todo.

Porque es confiable

Por ser una plataforma con años de experiencia y con el gigante de Google como empresa de respaldo.

YouTube es una entidad confiable desde el punto de vista económico y, hasta el momento, no hay demandas por incumplimientos de pago a sus youtubers, que son la fuerza productiva y creativa de este imperio.

Porque su alcance no parece tener límites

Un video subido a YouTube se puede mirar desde casi cualquier lugar del mundo, dependiendo de las políticas de libertad de expresión de cada país.

Los videos de tu canal pueden ser compartidos por casi todas las redes sociales aumentando tu visibilidad, popularidad, suscriptores e ingresos.

¿Puedes lograr convertirte en un youtuber exitoso?

Si algo es seguro es que cualquiera tiene la posibilidad de conseguir éxito como youtuber.

No se requieren cualidades especiales o un don específico, solo necesitas tener verdaderas ganas, persistencia e intenciones de dedicar un poco de tu tiempo a trabajarlo.

Para adentrarte en esta profesión no hay grandes requerimientos, por lo que está a tu alcance.

Entra aquí y aprende Cómo ser Youtuber: guía definitiva.

Cuánto gana un YouTuber – Claves para aumentar tus ingresos

Motivación y constancia

Sin una buena motivación, tus trabajos no tendrán el 100 % de tu capacidad y no serán lo suficientemente buenos para cumplir los objetivos.

En el competitivo mundo de los youtubers, sin constancia, no lograrás llegar lejos y necesitarás mucha porque el éxito no llegará a las semanas, suele tardar meses, inclusive, años.

Divertirte y amar lo que haces

Si no nos divierte ni nos encanta hacer videos para nuestro canal de Youtube, entonces no debemos hacerlo.

¿Cuánto gana un youtuber?. Depende de cuánto ama su trabajo, pues, es lo que se transmite y refleja en los videos.

Interactuar con los espectadores

Es necesario mantener un contacto frecuente con tu audiencia.

Algo tan simple como responder a los comentarios o recibir algunas sugerencias y ponerlas en prácticas en los siguientes videos.

Tácticas muy bien recibidas por los espectadores y te da una gran posibilidad de captar nuevas suscripciones que elevan el valor de tu canal.

A veces puede ser tedioso si tienes miles de comentarios, sin embargo, un pequeño sacrificio te dará buenas recompensas.

Buena ambientación de fondo

Aunque parece obvio, muchas veces es olvidado o abusado este detalle.

Hay videos que tienen terribles fondos musicales que a veces no dejan escuchar bien el tema principal del que se habla, haciendo el efecto inverso del que se pretende, los espectadores cierran el video y buscan algo mejor.

En otros casos, los podscast carecen de emoción, de vida y entusiasmo, lo que termina aburriendo.

Crea tu intro personal para los videos de tu canal

Debes crear una intro que le de vida y caracterice a tu canal, que a los tres segundo de empezar, se reconozca.

Tienes que plasmar energía y explicar brevemente, pero de manera concisa, cuál es el propósito del video.

Esto es imprescindible si quieres que tus videos capten la atención y el interés de las personas, que los compartan y te sigan.

Crea una miniatura que llame la atención

Las miniaturas, también llamadas las thumbnails de YouTube, juegan un papel clave para que los usuarios de la plataforma hagan clic en tus videos.

Es la imagen “promocional” que podemos ver del video y que va junto con un pequeño texto que te permite dar una breve descripción de lo que tratará el clip.

Debe ser llamativa y la descripción muy corta y explicativa.

Haz una producción que demuestre empeño y novedad

Si quieres que tus videos sean virales y todos quieran verlos, debes y tienes que esforzarte en ellos.

Lo simple no llama la atención, sin atención no hay audiencia, sin audiencia no hay reproducciones y sin reproducciones no hay ingresos; y cuando te pregunten, «¿cuánto gana un youtuber?», dirás: nada o muy poco.

Coloca efectos visuales y de sonido en donde amerite, aunque sin exagerar.

Sé creativo y siempre ve las actualizaciones de la competencia para que no te quedes atrás.

Hacerte publicidad

Aquí entran en juego dos factores importantes: Tus conocidos y las redes sociales. Tus conocidos serán de gran valor para que al principio puedas darte a conocer por medio de las redes sociales.

En redes sociales como Instagram puedes pagar por publicidad. Sin embargo, cuando se está iniciando es una inversión dudosa, porque sin seguidores en tu canal, es poco atractivo para la posible audiencia.

Consigue publicidad gratuita entre amigos y haz videos de calidad, lo demás llegará poco a poco.

Entra aquí y aprende cómo perder el miedo a hablar en público.

Cuánto gana un youtuber – Riesgos e inconvenientes

Aunque hemos visto que la plataforma de YouTube es grandiosa para tener nuestro propio negocio y generar cuantiosos ingresos desde casa, también tiene sus riesgos.

Debido a que todo nuestro trabajo depende de una plataforma privada.

Un ejemplo catastrófico, pero que está entre las posibilidades, es un cierre de tu cuenta. Perderías en un segundo todos los años de esfuerzo y dedicación en ganar suscriptores. Te desvanecerías de la red y, con ello, tu fuente de ingresos.

Otra limitante es que no tienes control directo sobre tu audiencia, no tienes nombres reales ni correos electrónicos para dirigirte a ellos y debes valerte de otros medios para conseguir esa valiosa información que es de gran utilidad para hacer negocios y vender tus productos.

Por lo que si te gusta mantener una vida privada y tranquila, esto quizás te pueda afectar de alguna manera y más si ganas un gran número de haters, personas que solo tienen palabras y argumentos negativos para ti, debido a tu trabajo.

¿Qué es ser YouTuber?

Desde antes de que Instagram o Facebook brindaran las posibilidades de ganar dinero, existía YouTube y sus hijos predilectos, los youtubers.

Se podría decir que el 95 % de las personas que tienen una conexión a Internet conocen a la plataforma predilecta del planeta para ver, compartir o subir videos, la que genera el mayor tráfico de datos en esta área.

YouTube está reclamando el reinado que las grandes cadenas televisivas tuvieron por décadas. Todo con la ayuda de los youtubers.

Ellos son los actores, productores, guionistas, editores y responsables de los videos. Entonces, ¿por qué dedican tanto tiempo a hacer videos? ¿Vale la pena? ¿Cuánto gana un youtuber? Sigue leyendo…

El alcance de YouTube

-El buscador de YouTube es el segundo más utilizado en el mundo, dejando muy atrás a los buscadores de Bing y Yahoo. Solo el de Google lo supera.

-2 de cada 3 millenials prefieren ver videos por YouTube que mirar los canales tradicionales por la televisión.

-Más de 5000 millones de videos son vistos cada día en la plataforma, lo que significa que 57.870 videos son reproducidos cada segundo. Y, por supuesto, esa cifra va en aumento.

-YouTube es el segundo sitio web más visitado del planeta, por delante de Facebook.

¿Cómo funciona YouTube?

Su funcionamiento es bastante sencillo, intuitivo y dominarlo no debería presentar problemas para un niño promedio de 8 años.

El uso del servicio que brinda YouTube es muy simple. Te permite crear una cuenta que tiene como herramientas de comunicación, un perfil para interactuar y un canal para publicar tus videos.

Con equipos sencillos como un teléfono inteligente de gama media/alta, de Apple o Samsung que grabe en alta definición, puedes hacer tus videos. Agregando el uso de programas de edición como iMovie o Movie Maker, podrás pulir y tener listos tus videos para subirlos a tu canal.

Si YouTube es lo tuyo, empieza con adquirir un buen equipo, te regalo las mejores cámaras para Youtubers y Videobloggers en el 2019: análisis y revisión.

¿Qué es ser youtuber?

Antes de saber cuánto gana un youtuber, debemos entender con claridad todo lo que significa e implica ser un youtuber.

Por un lado, los youtubers son “ídolos” entre la creciente comunidad que frecuenta la plataforma.

Se hacen llamar así porque se dedican en cuerpo y alma a hacer videos de todo tipo para expresarse o crear contenido específico para sus suscriptores y, por qué no, ganar dinero.

Por otra parte, el simple hecho de publicar videos en un canal de YouTube te convierte en un yutuber, sin importar los números, los reconocimientos o popularidad que tengas.

Se contradice un poco con el conocimiento “popular” de la mayoría al creer que los youtubers son únicamente los que tienen millones de seguidores y generan grandes cantidades de dinero.

La realidad es que cualquiera que tenga un canal y suba videos es un youtuber. Eso sí, entrarías en la clasificación de youtuber aficionado.

¿Qué hacen los youtubers?

Parece que los youtubers lo único que hacen es subir videos y divertirse en el proceso, sin embargo, la realidad es mucho más que eso.

Muchos comienzan grabando y editando videos para su canal como entretenimiento, porque les gusta y eventualmente si son buenos, notan que a las personas les agrada su trabajo. En consecuencia, se suman suscriptores, aumentan las reproducciones y en un momento se dan cuenta de que podrían obtener beneficios.

Se esfuerzan en mejorar sus videos y aparece el efecto de bola de nieve. Los buenos trabajos son compartidos por sus fans, atrayendo a otros y el efecto continúa.

Hay youtubers que trabajan más de 14 horas diarias buscando, grabando, editando y subiendo contenido entretenido para sus suscriptores, quienes cada vez esperan más.

También tienen que interactuar con sus fans, encargarse de la publicidad y los distintos negocios que hacen por su canal.

Es un trabajo que demanda mucho para mantenerse a flote y crecer.

Pero, claro, primero hay que convertirse en un profesional, lo que significa muchas horas de planeamiento, esfuerzo y dedicación.

¿Qué hacer para ser youtuber?

Para ser un youtuber solo tienes que empezar a subir videos a tu canal.

Sin embargo, para ser un youtuber profesional, las cosas cambian en grandes proporciones. Primero necesitas encontrar un nicho en el cual seas bueno desenvolviéndote para poder explotarlo con videos entretenidos o que aporten un valor a la audiencia para quien los creas.

Una vez que creas tener ese nicho adecuado para ti, comienza la parte difícil, en la que no percibirás ninguna recompensa monetaria durante los primeros meses y en la que tendrás que trabajar duro, más que los demás si quieres destacar. Dedicarás tus horas de descanso y estarás despierto mientras otros duermen.

Te aseguro que al principio no verás mucha actividad, pero solo será cuestión de tiempo si sigues los consejos que te doy más adelante en este post.

Y es una promesa que si le pones el corazón, la dedicación y de verdad te gusta hacerlo, te convertirás en un youtuber profesional que genere buenos ingresos con los que eventualmente podrás mantenerte sin necesidad de un trabajo secundario.

Entra aquí y aprende 10 trucos para empezar en YouTube.

¿Qué es lo que hacen los youtubers?

Crean contenido, mucho contenido entretenido, informativo, humorístico, entre otros, para satisfacer a su audiencia e intentar sumar más personas a ella. Dependiendo de la ambición y el tiempo de cada uno, pueden subir videos a diario, intercalados entre la semana o semanalmente.

¿Qué beneficios trae ser un youtuber?

Son varios los beneficios de ser youtuber, entre ellos:

  • Beneficios económicos, vía ingresos directos por cada mil visitas.  
  • Posibilidad de libertad financiera, cuando ganas cientos de miles de visitas.
  • Popularidad e influencia en otras personas.
  • La posibilidad de hacer numerosos negocios.
  • Ganar contactos y rodearse de ellos.
  • Dirigir tráfico a tus otros recursos web.
  • Promover la venta de productos, infoproductos o servicios.

¿Quién es el primer youtuber de la historia?

El 23 de abril del año 2005 fue subido el primer video en YouTube y la persona responsable se convertiría, sin saberlo, en la primera en obtener el título de youtuber.

Fue nadie más y nadie menos que uno de los cofundadores de la plataforma, Jawed Karim.

El video de tan solo 19 segundos de duración fue grabado en el zoológico de San Diego, en frente del recinto de elefantes. En él, Karim simplemente hablaba acerca de las trompas de los animales; el corto fue una prueba.

En esa época YouTube era una simple empresa emergente, estaba muy lejos de ser la plataforma de videos más importante del planeta y de tener las cifras astronómicas que respaldan ese título. Google, obviamente, todavía ni siquiera tenía interés en ella.  

Y nadie se imaginaba que a raíz de aquel día nacería una nueva profesión y que cientos de personas se dispondrían a convertirse en youtubers para ganarse la vida subiendo videos. 

Algunos programas para convertirte en un Youtuber profesional

Los programas que utilices para la edición de tus videos tienen, al menos, un 70 % de importancia en cuanto a la calidad y el posible éxito de estos.

Porque sabemos que no es fácil encontrar el editor ideal, porque nos importas y queremos tu éxito, hemos armado para ti una lista con los mejores programas. Estos son:

Windows Movie Maker para pc (gratis)

Esta es la herramienta predilecta para los principiantes que tienen Windows y quieren iniciar en el mundo de la edición de videos para sus canales de YouTube.

Te da la facilidad de crear, editar y publicar tus videos directamente desde tu canal. Te permite agregar sonidos, música, subtítulos y otros efectos básicos en tus videos.

Lightworks para Mac (gratis/pago)

Este software es reconocido por haber sido utilizado para editar reconocidas películas hollywoodenses como Pulp Fiction. Soporta videos en alta definición y hasta los 4k.

Ofrece dos versiones, una gratis y otra paga. La buena noticia es que con la primera versión te bastará para hacer ediciones espectaculares dignas de un Oscar de la Academia.

Virtual Dub para Windows

Virtual Dub está hecho para funcionar en el sistema operativo de Windows de 32 o 64 bits. No es muy completo y carece de ciertos atributos que los demás miembros de esta lista tienen para crear ediciones de videos avanzadas. Sirve para trabajos rápidos y lineales.

Principalmente maneja videos en formato AVI; puede medianamente trabajar con MPEG-1 (no puede escribir); y te deja cargarle conjuntos de imágenes BMP.

Blender

Este, sin dudas, es uno de los mejores softwares para edición de videos en YouTube y en cualquier otra plataforma.

Es especial para crear y editar videos no lineales en 3D, renderizar, texturizar, y hacer simulaciones.

iMovie

Un editor exclusivo para los productos de Apple y sus usuarios. Es básico e ideal para principiantes que no tienen casi experiencia porque es muy fácil de aprender a utilizar. Posee un buen número de animaciones y sonidos para la edición.  

Wondershare Filmora Video Editor (Pago)

Es uno de los mejores editores en cuanto a precio/calidad y uno de los más utilizados por los Youtubers profesionales.

Si eres de esos que se desea iniciar en el mundo de YouTube y quieres lograr que tus videos tengan tu toque personal, te lo recomiendo ampliamente.

Aparte de una amplia gama de efectos incorporados como capas, textos, filtros y transiciones, también posee una tienda que te da la opción de adquirir nuevos efectos por bajos precios.

Te permitirá producir una gran variedad de videos y sin mucha dificultad.

Tiene una versión de prueba gratuita y la versión paga no es demasiado costosa, la interfaz es muy amigable con el usuario, las funciones básicas de edición son muy completas y la de los efectos no se queda atrás.

Pinnacle Studio 19 (pago)

La interfaz es de fácil comprensión, por lo que es una herramienta perfecta para los novatos.

Tiene una gama de efectos increíbles para la edición de videos. Te da la posibilidad de crear carpetas para los diferentes proyectos y poder importar los archivos de una a otra.

Final Cut Pro X (pago)

Final Cut Pro X se puede utilizar en modo estándar y avanzado, depende de cuánto estemos dispuestos a pagar. Es una herramienta muy útil porque no tienes que comprar varios programas, en este lo encuentras todo y puedes utilizar cualquiera de sus modalidades.

Corel VideoStudio Pro (pago)

Para los youtubers avanzados, este es uno de los programas preferidos.

Con las herramientas de gran calidad que entran en territorio profesional y las numerosas opciones de personalización, puedes darle a tus videos una edición que los dejará a la altura de lo que necesitas.

Adobe Premiere Pro CC (pago)

Premier pertenece a la prestigiosa firma de Adobe. Es un programa muy completo que te permite trabajar con muchos códecs diferentes en la misma secuencia sin tener que reencodear los archivos antes de editar, lo que facilita el trabajo de editores avanzados.

Tiene una gran gama de efectos y opciones para personalizar tus videos.

Posee un motor gráfico optimizado, brinda resultados profesionales y, por sus constantes actualizaciones, siempre tiene las últimas herramientas de edición.

Entre estos 10 programas para la edición de videos, debería estar el indicado para ti. Te los recomendamos ampliamente.

Si has llegado hasta está aquí es porque estás verdaderamente interesado en convertirte en un youtuber y ya que tienes toda la información necesaria.

¿Por qué no intentarlo? Y de aquí a un año, te aseguro que siguiendo todos los consejos y prestándoles mucha atención, podrás responderte cuánto gana un youtuber.


¿Te animas compartir como ha sido tu experiencia con YouTube?  

Escrito porJuan Oliveros

Catedrático, Máster en Administración Financiera, Ing. Industrial, escritor de blogs, padre y esposo devoto. Linkedin Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía del conocimiento: el futuro y el impacto en el crecimiento económico

carreras mejor pagadas de México

Las 30 carreras mejor pagadas en México que son recomendables estudiar