in

8 Formas De Crear Infoproductos Sin Tener Experiencia

La creación de infoproductos supone que tienes un nivel de experticia y conocimiento lo suficientemente amplio para poder ilustrar a otros sobre un tema específico.

No obstante, no es la única opción para crear este tipo de productos digitales.

Igual que hace un investigador, que busca y documenta lo que hay disponible sobre un tema para construir conocimiento, puedes basarte en la información disponible, elaborada por expertos, para reelaborar infoproductos que sean útiles a las personas, en los que reorganizas o presentes en formatos más amigables la información y de los que puedas obtener dividendos.

En esta dirección operarías como una suerte de periodista que se encarga de construir textos para informar a las personas a partir de la experiencia de otros. De esta manera obtienes varios beneficios:

  • Sin ser experto en un tema puedes ganar dinero.
  • Puedes comunicarte directamente con los expertos para adquirir conocimiento y enriquecerte con la experiencia mientras recoges la información y la conviertes a un formato digital.
  • Puedes apalancarte en el reconocimiento público de esos expertos para hacerle publicidad a tu infoproducto.
  • El proceso de producción puede ser más rápido y sencillo puesto que las ideas son producidas por otros mientras que tu labor se limita a la recolección y arreglo de la información.
  • Puedes acompañar las palabras del experto con audio y video para hacer un proceso pedagógicamente más valioso, con lo que ayudas a la transmisión de las ideas del experto. Adicionalmente, estas opciones te permiten cobrar mucho más por el infoproducto.

Lee también nuestra guía sobre cómo ganar dinero vendiendo infoproductos en Internet

Revisemos ahora la lista de los principales infoproductos que puedes elaborar a partir de las ideas de otros.

 

  1. Entrevistas A Expertos

Este es un ejercicio de mutuo beneficio. A los profesores, expertos y académicos que generan el conocimiento les interesa que sus ideas sean conocidas y les gusta hablar de ello.

El que acudas a él para conocer sus opiniones es una forma de halago y reconocimiento público útil para su carrera y para sus objetivos personales. Luego, no temas en contactar a los grandes voceros de los diversos temas: la mayoría de ellos estarán altamente dispuestos a concederte la entrevista.

Para ti será una forma de obtener dinero y ganar espacio en la red.

Al convertir en elementos de audio y video las entrevistas (bien sean entrevistas generales o a profundidad, dependiendo de los objetivos y del espacio con el que cuentas) debes organizar la información de tal manera que cumpla con varios requisitos: claridad, organización, suficiencia de la información, utilidad y, sin duda, que tenga un formato y diagramación llamativa que facilite el mantenimiento de la atención y la comprensión de los contenidos. Ese será tu gran aporte.

 

  1. Compra Productos De Derechos De Marca Privada (PLR) Para Renovarlos

Estos productos son marcas cuya propiedad recae en los fabricantes del producto o servicio; son utilizadas para la comercialización.

Así, puedes comprar uno de estos productos, analizarlo con lujo de detalles y luego encontrar formas interesantes y útiles de reutilizarlos.

Por ejemplo, puedes comprar los derechos de un ebook y reescribirlo o rediseñarlo para luego venderlo en una nueva presentación enriquecida o convertirlo a nuevos formatos como el de un audiolibro, unir varios libros en una o hacer cuantas cosas interesantes y sensatas se te ocurran. En las páginas  www.master-resale-rights.com y www.plrwholesaler.com puedes encontrar algunas ideas de qué hacer con estos productos PLR.

 

  1. Traducir Un Libro A Otro Idioma

Puedes tomar un libro que haya tenido buenas ventas y traducirlo a otros idiomas. Si ya sabes que un infoproducto funciona bien, y te has asegurado que sus contenidos son universales, puedes ganar dinero contratando una traducción para idiomas que estimes poseen un público al que se lo puedes vender.

Lee también nuestra guía sobre los 7 trucos para promocionar tu libro y darlo a conocer al mundo

  1. Formula Preguntas Populares Y Respóndelas

Puedes empezar por crear encuestas en línea para que los usuarios objetivo respondan respecto a las principales dudas que les atacan, bien sea en un campo específico disciplinar o profesional, o en la vida cotidiana.

Obtendrás más respuestas o formularios diligenciados si antes pones algún texto interesante que atraiga la atención y/o si das algún tipo de bono o beneficio por las respuestas.

Cuando encuentres un buen número de preguntas que son frecuentes, puedes iniciar con la confección de las respuestas. Mientras más completas, sencillas e interesantes sean las respuestas, mayor popularidad tendrá tu infoproducto.

 

  1. Convierte Webinars A Otros Formatos

Puedes hacer webinars sobre diferentes temas, con expertos reconocidos.

Luego, toma la grabación y haz una transcripción o usa el material para crear otro tipo de productos como podcasts, audios, textos, presentaciones dinámicas, videos interactivos o lo que se te ocurra para mostrar de manera interesante los contenidos.

 

  1. Graba Un Seminario

La facilidad que otorgan las redes sociales para la programación de eventos académicos ha hecho que los seminarios hayan crecido en popularidad. Algunas veces la dificultad estriba en que los horarios no se ajustan a los clientes potenciales.

Para suplir las necesidades de esa población, puedes planear y ejecutar el seminario (contigo o con otra persona como orador) y grabarlo para luego distribuirlo en las redes.

 

  1. Grábate Haciendo Algo En Lo Que Destacas

Si tienes alguna habilidad especial, bien sea manual o derivada de competencias profesionales específicas, que pueda enseñar a otros procedimientos exitosos para hacer cosas, o que simplemente divierta y entretenga, grábate en acción. Puedes apoyarte en recursos multimedia para hacer que la grabación tenga un aspecto más profesional y mayor potencial viral.

 

  1. Crea Cursos De Audio

Será preferible que cuentes con herramientas especializadas para la grabación de audio, así como personas expertas en locución.

Las audiolibros y las audiolecciones le facilitan la vida a las personas que o no tiene tiempo para leer o simplemente no les gusta.

Es una buena opción, más aún en un momento en el que este tipo de productos están subiendo en popularidad.

 

Estas son solo algunas de las alternativas con las que puedes jugar. La creatividad será una buena aliada para generar otro tipo de infoproductos.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Comprar Ethereum: La Guía Definitiva Para Invertir En Esta Criptomoneda

Estrategia De Contenido Digital De Un Blog Para Crear Tráfico, Ayudar A Tu Audiencia Y Destruir A Tu Competencia