in

42 formas de ganar dinero rápido hoy mismo

En este artículo vereemos 42 formas de ganar dinero rápido, reunir ese efectivo que tanto necesitas con urgencia.

¿Cuánto dinero podrás generar? Dependerá de tus capacidades y la disciplina que apliques a tus actividades.

1. Vende el oro y la plata que tengas

Vender tus monedas o joyas de oro y plata es una forma muy sencilla de cómo ganar dinero rápido. Debes ser muy cuidadoso y buscar sitios de confianza para realizar la venta.

Te recomiendo que no acudas a los lugares más publicitados, ya que generalmente pagan menos. Esta diferencia puede surgir porque pagan más barata la onza de metal o porque cobran comisiones más altas.

Es mejor investigar o preguntar a alguien de confianza que haya vendido estos metales, ellos pudieran darte referencias sobre cómo ganar dinero rápido con tus prendas de oro y plata.

Además de recomendarte lugares que compran estos metales a buen precio.

En algunos sitios te solicitarán que demuestres la propiedad de las piezas; te exigirán ya sea la factura de compra o cualquier otro documento que evidencia que la prenda es tuya.

2. Consigue un trabajo de medio tiempo o tiempo parcial

cómo ganar dinero rápido, empleo eventual


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



Consigue un trabajo en un bar o restaurante durante los fines de semana. El truco es trabajar donde hay muchos clientes, ya que tus verdaderas ganancias vendrán de las propinas.

Esta es una buena forma de cómo ganar dinero rápido, si haces bien tu trabajo.  Puedes ganar hasta mil pesos de propinas en una sola jornada, ¡nada mal!

Te recomiendo que busques en la sección de clasificados locales o páginas de Facebook, donde ofrezcan trabajo cerca de tu casa.

Asimismo, puedes ver si algunas empresas solicitan practicantes, que por lo general requieren media jornada y dan apoyos económicos.

3. Negocia con cryptomonedas

Un negocio muy actual es ganar dinero con criptomonedas. Existen distintas formas de conseguir dinero rápido con las BTC. Aquí te hablaré de las más importantes.

Tu primera opción es simplemente comprar y vender criptomonedas. Existen diferentes sitios de intercambio que te permitirán comprar o intercambiar monedas para guardarlas en tu billetera.

Uno de los sitios más populares es Coinbase, ofrece una interfaz de usuario amigable, adicionalmente es una de las mejores maneras de comenzar si no tienes experiencia previa en criptomonedas.

Otra forma de cómo ganar dinero rápido con las criptomonedas es aceptarlas como forma de pago. Si tienes un negocio en el que vendes productos o servicios, puedes aceptar pagos en la criptomoneda de tu elección.

Después de recibir el pago, puedes usarlo para tus consumos de productos o mantenerlo hasta que aumente su valor, momento ideal para liquidarlas.

Si el valor de la moneda aumenta, podrías lograr una ganancia sólida convirtiéndolo en moneda local.

Conoce los 7 mejores exchange de cryptomonedas y de bitcoin.

4. Realizar trabajos pequeños a familiares o amigos

Todos necesitamos ayuda con las tareas alguna vez, seguro que tus amigos y familiares también la necesitan.

Esta necesidad es una oportunidad de cómo obtener dinero rápido. Descubre qué puedes hacer para ellos; por ejemplo: reparaciones menores, pintar su casa, cortar el césped, hacer una mudanza.

Esas pequeñas tareas puedes negociarlas por un precio justo, así se convertirán en una gran forma cómo ganar dinero rápido.

Si tienes habilidades podrás terminar pronto y recibirás el pago oportunamente. Es importante que el precio resulte atractivo para ellos y justo para ti.

Recuerda que tal vez no eres profesional en el tema, pero tus capacidades son buenas y es justo que te paguen por ello. Las habilidades para negociar te ayudarán a tener éxito.

5. Renta tus pertenencias

Aprende cómo generar dinero rápido sacando provecho de tus bienes que poco usas. Lo primero que viene a tu mente es venderlas, no obstante, detente un momento, ¿qué tal si mejor las rentas?

Esta es una excelente manera de cómo conseguir dinero en un día. Por ejemplo, si aún tienes el vestido de boda que jamás te volverás a poner, réntalo, renta tu podadora, tu equipo de audio, el generador eléctrico; en fin, ponle creatividad.

Si acabas de comprar una lavadora, no tires la vieja, repárala y réntala. ¿Y qué tal si rentas tu máquina de coser, tu PlayStation o cualquier electrodoméstico?

Así lo titula la BBC Mundo: “Alquilar y compartir el negocio del futuro”.

Para lograr que esta forma de conseguir dinero rápido sea rentable, revisa los aparatos que puedas rentar, seguro hay más de uno. Investiga cuál es el precio promedio para que pongas un precio justo.

6. Busca el dinero guardado en tu casa

cómo ganar dinero rápido, busca en tus bolsillos

Seguro has encontrado dinero en el bolsillo de un pantalón o chaqueta, quizá tengas billetes escondidos y no lo recuerdas, es posible que guardes dinero para una emergencia o situación inesperada.

Es muy probable que encuentres dinero buscando en sillones, cajones, cajas o cualquier lugar donde creas que lo dejaste. Realmente esta no es la mejor manera cómo ganar dinero rápido, ¡pero es algo!

A veces recurrimos a este truco para tener una alternativa cuando necesitemos dinero.

Algunas personas mantienen una cuenta de ahorro secreta para casos de emergencia. Analiza si esta ocasión cuenta como una emergencia. Si es así, recuerda volver a guardar un monto para emergencias.

7. Gana dinero vendiendo lo que ya no te sirve

Para las personas que desean saber cómo ganar dinero rápido, esta es una alternativa muy útil y sin gran esfuerzo, según nos comenta la BBC News.

Seguramente tienes muchas cosas estorbando en tu casa: ropa, libros, cajones, latas, cartón, periódicos, alambre o envases de vidrio que ya no utilizas.

Busca lugares dónde reciclen cada material para obtener un pago por esos materiales reusables. Si eres de las personas que creen en la cultura verde, esta es una forma excelente de cómo conseguir dinero en un día.

Tal vez no obtengas mucho, pero de todas formas tienes que hacer algo con todas esas cosas y qué mejor que ganar unos pesos extra.

Enfócate de manera especial en el cobre y el aluminio, ya que pagan mejor por esos metales.

Pregunta también a familiares y amigos si tienen cosas que se pueden reciclar y quieran obsequiártelas. Ofrece tus servicios para retirarlas de sus casas y compartir con ellos algo de la ganancia.

No todos saben dónde se negocia ni tienen tiempo para ir a vender lo que les sobra; así que, al ayudarles a deshacerse de esa basura, encuentras para ti otra forma cómo ganar dinero rápido.

8. Desarrolla y promociona cursos digitales

Las personas se conectan en línea por una variedad de razones,que incluyen entretenimiento y socialización. Pero internet también se usa para encontrar información y aprender cosas nuevas.

¿Quieres saber cómo ganar dinero rápido? Piensa en las oportunidades de la vida diaria.

Diversas plataformas como YouTube, Udemy, Pinterest y muchas otras te ofrecen posibilidades para ganar dinero.

¿No estás seguro de cómo usar un nuevo software? Probablemente hay un video tutorial en YouTube.

¿Quieres saber qué puedes hacer para cenar con los tres ingredientes que tienes en tu refrigerador? Revisa Pinterest para una receta.

Esta necesidad de información e instrucción ha creado oportunidades para recibir pagos por tu conocimiento.

Algunas personas crean un blog o escriben libros; un curso en línea es otro método para vender lo que sabes.

Los temas que puedes cubrir son muchos, incluyendo arte o fotografía, desarrollo personal, música, jardinería, cocina, mercadotecnia, tecnología, lenguaje y más.

Aprende más sobre el tema con las 37 formas reales de ganar dinero rápido en internet.

9. Gana dinero vendiendo la ropa que ya no uses en Mercadolibre

Si te preguntas cómo ganar dinero rápido, aquí te presento otra opción. Si te das a la tarea de juntar la ropa que ya no usas, verás que encuentras una buena cantidad.

Las ganancias que obtengas dependerán de la cantidad y la calidad de las prendas. Puedes venderlas por piezas o en lote.

También puedes buscar zapatos, bolsas, cinturones y accesorios que ya no uses. Esta puede ser una opción de óomo hacer dinero permanente, solo tienes que lograr obtener continuamente aportes de ropa usada.

Puedes compartir tus ganancias con las personas que te proveen de la ropa y las piezas para la venta.

Conoce las 10 páginas de venta por internet para ganar dinero y cómo empezar.

10. Devuelve lo que compraste

Compraste algo en las últimas semanas y no lo has utilizado o está arrepentido de comprarlo.

Con el recibo de compra puedes intentar devolverlo, aunque tendrás que revisar las políticas de devolución de la tienda.

Por ejemplo, Wal-Mart tiene garantía de devolución por 90 días en casi todos sus artículos. Aunque estas políticas varían de un negocio a otro, con suerte podrás devolver algo.

11. Planifica tus comidas

Esta es una forma de cómo generar ingresos extras desde casa y ahorrando. Con esto no recibirás efectivo, sin embargo, verás más dinero en tu bolsillo.

Será más fácil si planificas por semana, te aseguras de no comprar platillos en la calle y evitas desperdiciar comida.

Prepara las comidas un día antes y solo tendrás que calentarla al llegar a casa.

No te preocupes si no te gusta mucho cocinar, puedes empezar con recetas sencillas, de esta forma comprarás solo lo indispensable y comerás más sano.

Este es solo un tip, aprende cómo ahorrar dinero con 75 tips increíbles para que empieces.

12. Cancela tus suscripciones, o bien, renegocia

Una de las preguntas más frecuentes de las personas es ¿cómo sacar dinero rápido?

Pues bien, analiza tus suscripciones de periódicos, revistas, gimnasio o cualquier actividad o artículo que estés pagando y no utilices.

Si es el caso, cancela la suscripción o membrecía, o bien, considera renegociarla para obtener un mejor precio. También puedes hacer cambios y suscribirte por seis meses en lugar de un año.

Otra idea sobre cómo ganar dinero rápido es verificando tu contrato de televisión por cable. Quizá estés pagando por un montón de canales que no ves, ¿para qué tres paquetes Premium? Quédate con uno.

13. Gana dinero vendiendo tus celulares viejos y computadoras

¿Estás realmente interesado en cómo ganar dinero rápido? Hace poco más de un año saqué buenos pesos vendiendo mis tres antiguas computadoras, estaban allí en el cuarto de trastes, con años de polvo encima.

Aunque no lo creas, hay gente que se dedica a comprar celulares viejos y computadoras, incluso si están un poco deteriorados. Puedes venderlos en Etsy, Facebook Marketplace o Mercado Libre.

Por fortuna, también existen compradores locales y puedes vendérselos directamente.

Revisa el precio promedio de estos artículos por internet o en anuncios clasificados.

14. Gana dinero vendiendo libros de segunda mano

Este es otro ejemplo de cómo ganar dinero rápido.

Agarra los libros que no necesites y anúncialos. Puedes promocionarlos en una escuela, el periódico, Facebook marketplace o páginas especializadas en compra y venta de objetos usados como Segundamano.mx.

Si estás estudiando, toma los libros del semestre anterior y véndeselos a los nuevos estudiantes, siempre encontrarás a alguien que pague por ellos.

15. Gana dinero cuidando niños

Cuidar niños es una manera de cómo obtener dinero rápido; el dinero lo verás tan pronto como regresen los padres.

Por lo general, este trabajo se orienta a jovencitas, aunque otros prefieren a mujeres experimentadas para cuidar a sus hijos.

Si quieres pensar en una forma segura de cómo ganar dinero rápido, haz que esta sea una forma regular de conseguirlo. Inscríbete en páginas o agencias donde busquen niñeras.

Algunas que operan en México son Tribu.com (Haciendo Tribu) y Nidmi.mx.

Por supuesto, también puedes promocionarte con familiares y amigos; seguro conoces a más de una persona que necesite niñera.

No importa si eres joven, buscando encontrarás oportunidades. Si necesitas experiencia, la ganarás con el tiempo, solo asegúrate de tener buenas referencias.

16. Gana Dinero con un empleo temporal

Si te preguntas ¿cómo ganar dinero rápido? Un empleo eventual puede ser la solución.

La diferencia entre un empleo de medio tiempo y uno temporal o eventual es que este último es por días o proyectos.

El empleo temporal usualmente se utiliza para cumplir con actividades que no son frecuentes.

Consulta bolsas de trabajo de “empleos temporales” que se acomoden a tus horarios disponibles, de esta forma podrás alternarlos con tu trabajo fijo.

17. Si te gusta la gente, considera ser mesero

Si estás buscando una forma de cómo conseguir dinero rápido que también sea interesante, puedes probar con ser mesero, pero no en un restaurante, sino en eventos.

Existen empresas que contratan meseros o barman, por fines de semana o por evento.

Generalmente es sencillo conseguir un puesto en estas empresas, ya que solicitan, constantemente, personal dispuesto a trabajar por noches y fines de semana.

18. Ganar dinero con Airbnb

como ganar Ingresos rápido Airbnb

Si estás pensando en cómo ganar dinero rápido utilizando tus propiedades, puedo darte una respuesta.

Si tienes disponible una habitación, un apartamento o algún espacio residencial, puedes generar ideas para ganar dinero rápido rentándolo a viajeros. Tú decides la disponibilidad, el tiempo de permanencia del huésped y el costo.

Con Airbnb tú decidirás cuándo hacer que su espacio esté disponible y a qué precio. El registro es gratuito, y puedes aprobar individualmente a posibles huéspedes.

Al establecer tu precio, considera las tarifas vigentes en tu área. Adicionalmente, incluye costos de hospedaje: limpieza, servicios públicos, impuestos y un 3 % como tarifa de hospedaje de Airbnb.

Asegúrate de mantener los estándares de alojamiento de Airbnb. Comunicación con los huéspedes, cumplimiento de compromisos de reserva, limpieza suficiente y suministro de servicios básicos (jabón y papel higiénico).

19. Ganar dinero con encuestas

cómo ganar dinero rápido, encuestas

Necesitas otra opción de cómo hacer dinero fácil. Cuando buscaba la forma cómo hacer dinero fácil, empecé a trabajar en línea. Las encuestas fueron mi primera fuente de ingresos.

Para muchos es casi un ideal la posibilidad de crear un ingreso mensual pequeño, pero regular mediante las encuestas. Estas pueden ayudar a complementar el salario diario de tu trabajo.

Esas pequeñas fuentes de ingresos, mediante las encuestas en línea gratuitas, pueden hacer la diferencia. Algunos portales son:

Para muchas personas este ingreso aunque sea en pequeñas cantidades es un buen ejemplo de cómo tener dinero rápido para cubrir gastos adicionales.

20. Entrega comida en Ubereats

cómo ganar dinero rápido, delivery

La entrega de alimentos a través de UberEats consiste básicamente en recoger y entregar alimentos. Es diferente de un servicio tradicional de entrega de alimentos, porque todo se maneja dentro de la aplicación.

Una respuesta a cómo ganar dinero rápido usando tecnología  es simple, a través de UberEats. Abrirás la aplicación y habilitarás las solicitudes de entrega.

Las solicitudes se envían a los conductores que están más cerca del restaurante, por lo que querrás posicionarte estratégicamente.

Por lo general, tendrás hasta 30 segundos para decidir si deseas aceptar una entrega. Si te registras, obtendrás más información sobre la tarea, incluidos los lugares de recogida y entrega, también instrucciones especiales.

Si tienes preguntas para el cliente, puedes contactar con ellos a través de la aplicación. Si te interesa, busca más información a través del sitio web de Uber delivery.

21. Crea tu propio sitio web

Cómo ganar dinero rápido. Crea tu sitio Web

Monetizar tu sitio web es una manera excelente de cómo generar ingresos extras desde casa. Lo mejor es usar una variedad de técnicas diferentes.

Ganar dinero con tu blog puede representa una de las ideas para ganar dinero, puedes amarrar tus contenidos con tus propios cursos en línea, software y productos de otras personas a través del marketing de afiliados.

Puede tomar un tiempo averiguar cómo ganar dinero rápido con tu sitio web. Si algo no funciona, intenta algo más.

Lo importante es que no te rindas, la razón principal por la que las personas fallan con los blogs es porque se rinden demasiado pronto.

22. Conduciendo Uber

La capacitación que ofrece Uber a sus nuevos conductores consiste en un video de 13 minutos.

Te enseñarán cómo ganar dinero rápido ofreciendo un buen servicio y a recibir calificaciones de cinco estrellas de los pasajeros para subir de categoría.

Los consejos incluyen abrir la puerta trasera para las personas, proporcionar agua fría embotellada y cargadores de teléfono adicionales. El video también enfatiza la importancia de verse profesional.

Existen diversas estrategias para mantener un buen servicio manejando con Uber. La calidad de tu servicio impactará tus ingresos.

Te explico cómo ser un socio uber: 3 sencillos pasos y ¿Cuánto gana un chofer de uber en México?.

23. Gana dinero vendiendo todo lo que ya no uses

Seguimos con la venta de “basura”, aunque lo que es basura para unos es producto aprovechable para otros.

Con esto no solo piensas cómo ganar dinero, sino que haces una buena limpieza abriendo espacios y creando orden en casa. Este doble propósito lo hace una buena manera de cómo ganar dinero rápido.

Busca muebles, mesas, aparatos electrónicos, macetas, cualquier cosa que ya no uses.

Podrás venderlas de manera rápida en casas de empeño o lugares de reciclaje. Puedes llevarte gratas sorpresas con lo que considerabas “chatarra”.

24. Diseña de planes de negocios

Escribir un plan de negocios puede ser desalentador. Es la primera etapa para planificar adecuadamente un nuevo negocio, haciendo que la empresa sea real.

ganar dinero rápido, planes de negocios

¿Cómo conseguir dinero rápido con un plan de negocios?

Ya sea ejecutándolo de una forma clara y precisa para que tus inversionistas estén dispuestos a darte el dinero rápidamente.

O si tienes idea de cómo se hace, puedes ofrecer tus servicios profesionales para diseñarlo apropiadamente. De esta forma los convencerás que sabes cómo tener dinero rápido.

Las razones por las cuales formular un plan de negocios son múltiples, son instrumentos de planificación que ayudan al emprendedor a enfocarse en su nicho de mercado.

Demostrar cómo un nuevo negocio llega a ser rentable es una manera de obtener recursos de inversores o acreedores.

Muchas personas tienen grandes ideas para ganar dinero fácil, pero no saben cómo ganar dinero rápido con ellas. Es necesario mostrar a posibles financistas su propuesta de negocio.

No hay una fórmula exacta para escribir un plan de negocios, y siempre debes adaptarlo según para quién lo estas escribiendo.

Los mejores planes de negocios a menudo no son demasiado largos y complicados, simplemente explican lo que quiere hacer, cómo llegará allí y qué debe hacer para alcanzar ese objetivo.

25. Redacta artículos como freelancer

Cómo ganar dinero rápido, redactor

Muchos redactores independientes exitosos lo hacen de tiempo completo.

Obtienen ingresos estables o crecientes gracias a una buena imagen, compromiso y confiabilidad como escritor.

No es sencillo alcanzar ese nivel, sin embargo, puedes empezar creando tu propio blog para mostrar tu trabajo.

En internet encontrarás muchas sugerencias respecto a los pasos para generar una estrategia de contenido y marketing efectiva.

El secreto respecto a cómo conseguir dinero rápido y fácil, legalmente es la  perseverancia. Este es el elemento más importante y la calidad que demuestres en lo que escribes.

La investigación te ayudará a escribir textos de calidad que se venderán por ti. Algunos portales para concursar por este tipo de trabajo son Workana, Freelancer y Upwork.

26. Clases de baile privadas

cómo ganar dinero rápido, clases de baile

Puede ser difícil cuando tu pasión no paga por completo todas tus cuentas.

Si eres buen bailarín, la increíble tecnología que ahora tenemos a nuestro alcance permite que generes un ingreso extra.

Piensa que si has estado bailando por un tiempo, entonces es probable que también hayas tenido la oportunidad de enseñar danza.

Podrías alquilar un espacio y ofrecer tus propias clases privadas o en grupos pequeños.

27. Haz una agencia de contenido para Instagram

cómo ganar dinero rápido, agencia en Instagram

¿Quieres saber cómo ganar dinero rápido?  Dependiendo de la naturaleza única de tu contenido, tu audiencia y su nivel de compromiso, puedes ganar dinero en Instagram.

Puedes hacer publicaciones patrocinadas para marcas que se interesen en tu audiencia.

Otra forma es hacerte de enlaces de afiliado y lograr comisiones vendiendo productos de otras marcas.

Si tienes productos propios, ya sean físicos o digitales, estos últimos llamados infoproductos, puedes ofrecerlos y venderlos. Si has logrado un buen nivel con tus fotografías y videos, es posible que vendas licencias por ellas.

Lo ideal aquí es que puedes perseguir distintas fuentes de ingresos sin descartar otra.

Aprende cómo convertirte en un influencer de instagram y ganar dinero en el proceso.

28. Prueba con marketing de afiliados

Comencemos con una definición amplia de marketing de afiliación.

El marketing de afiliación, aunque no parezca, es una práctica de marketing antigua. Ella le otorga a los afiliados una comisión por la venta de un producto recomendado.

Es una de las formas más baratas de cómo conseguir dinero rápido, a la vez que facilita la forma hacer marketing, ya que no necesitas crear y vender tu propio producto.

Lo único que debes hacer es habilitar y mantener un vínculo entre un comprador y un vendedor.

Recibirás una comisión cuando se realice la venta. Puedes afiliar tantos productos como desees, siempre que dediques tiempo el proceso.

¿No te parece que esta es una excelente forma de cómo hacer dinero fácil? Domina los 15 mejores software y aplicaciones para marketing.

29. Ofrece tus servicios para probar productos nuevos

Una forma fácil de lograr ingresos adicionales y que demuestra cómo generar dinero rápido es la prueba de nuevos productos.

Muchas compañías grandes durante la fase de investigación y desarrollo de nuevos productos incluyen pruebas con el público.

Generalmente realizan pequeños pagos a los participantes en las sesiones de trabajo de forma individual o vía focus group.

Investiga en tu localidad si existe alguna empresa que requiera la degustación de productos alimenticios o la prueba de uso de nuevos productos o servicios.

Usualmente recibirás el pago de inmediato, una vez culminada la sesión de prueba. Por tanto, es un muy  buen ejemplo de cómo ganar dinero rápido.

30. Vendedor en línea

Si las ventas son lo tuyo, puedes crear una página web para vender tus productos o los de otras personas.

No necesitas hacer una gran inversión en capital, puedes utilizar el dropshipping como estrategia de venta.

cómo ganar dinero rápido, dropshipping, venta en línea

En el dropshipping, la tienda se encarga de la facturación y la atención al cliente, mientras que el mayorista se ocupa de la logística de entrega, pero debes tener cuidado con los productos y proveedores que comercializas.

Aunque esta es otra forma de ganar dinero rápido exitosa, requiere que prestes atención a los detalles.

31. Instructor de matemática y física

ganar dinero rápido, clases de matemáticas

La ocupación tradicional en mis tardes del sábado durante mis años de estudiante era la enseñanza. Me gustaba ayudar a niños y jóvenes en la comprensión de las ciencias.

Les confieso que además de mi sincero interés por el aprendizaje, el dinero que recibía por cada hora era motivador.

Si tienes facilidad en estos temas y además te gusta enseñar, esta es una buena forma de cómo ganar dinero rápido.

Siempre encontrarás, especialmente en temporada de exámenes, niños o jóvenes que necesitan de tu apoyo, además de padres preocupados que pagarán por tu servicio.

32. Asesor fiscal

cómo ganar dinero rápido, asesor de impuestos

El manejo de las finanzas personales es un tema complicado para algunas personas.

Sin duda, recibir asesoría y algo de ayuda con los temas de impuestos es bien recibido y es una de las ideas para ganar dinero rápido.

Puedes empezar por colaborar con tus parientes y amigos, ofreciendo apoyo al gestionar la declaración anual de ISR. Ttambién si estas familiarizado con los procedimientos fiscales, puedes realizar algunas transacciones por ellos.

Esta fuente de ingreso es periódica. Existen lapsos en los que tendrás muchas oportunidades para atender clientes.

Si eres organizado podrás obtener un buen ingreso y recomendaciones de tus clientes.

33. Diseñador de curriculum vitae

Es posible elaborar el CV para otras personas.

Si sumas años de experiencia laboral es posible que recuerdes con nostalgia la búsqueda de tu primer trabajo.

En ese momento te diste cuenta de la gran importancia que tiene un curriculum vitae (CV) bien diseñado.

La precisión en la información y el estilo de presentación pueden ayudarte a obtener una entrevista de trabajo.

Si tienes habilidad para el diseño puedes aprovechar tu conocimiento para encontrar formas de cómo generar dinero rápido.  El BBVA de España nos enseña 14 claves para hacer un CV.

Una propuesta de CV requiere algunos elementos que ayudarán a las personas en su tarea de darse a conocer. El CV debe tener pertinencia con el puesto de trabajo que está solicitando, su patrón de diseño debe ser profesional y moderno.

El resumen profesional debe ser conciso para atraer la atención de los reclutadores. La experiencia laboral debe estar descrita con precisión, así como las habilidades que los empleadores desean ver en su candidato.

34. Traductor

Si dominas otros idiomas y eres un buen traductor, estoy seguro de que lo habrás concebido como una de las ideas para ganar dinero fácil. Si no, es hora de que te apoyes en tus habilidades lingüísticas.

Pocas personas se interesan en traducir como una experiencia puramente académica o un pasatiempo divertido.

La traducción, como cualquier otra profesión, tiene muchas maneras de abordarse.

Sin duda, la pregunta cómo ganar dinero rápido con los idiomas, aquí se contesta fácilmente. Debes buscar oportunidades que complementen tu conjunto de habilidades y que puedan maximizar sus ingresos.

Puedes trabajar para clientes directos o por medio de una agencia de traducción.

35. Producción de vídeos educativos

cómo ganar dinero rápido, producción de videos educativos

La accesibilidad de internet mejora la educación al crear y utilizar cursos para todos los públicos.

Uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea es brindar conocimientos para aquellos que no lograron una educación tradicional.

Ya que estás tratando de decidir cómo ganar dinero rápido, fácil y legal, puedes impartir clases en línea, elaborar y vender infoproductos o con sobradas habilidades para elaborar material audiovisual, puedes trabajarle a alguien que quiera enseñar.

Son muchas las opciones en contenidos escritos, vídeos educativos y el podcasting: lecciones de música en línea, tutoriales únicos de maquillaje, cursos motivacionales, gastronomía, entre otros.

36. Instructor de software de oficina

cómo ganar dinero rápido, instructor de software

Una oportunidad para ti, que estas buscando una forma de cómo ganar dinero rápido.

En la actualidad, el manejo del software de oficina es imprescindible para todos. Independientemente de la naturaleza de su trabajo, para algunas personas el nivel de conocimiento deseado es muy básico o específico.

Si tu nivel en ofimática u otro tipo de software es bueno, no pierdas la oportunidad de ofrecer cursos personalizados cortos para enseñar algunos comandos o tareas, mejorando sus habilidades específicas.

La posibilidad de dictar cursos de forma presencial ayuda para un mejor aprendizaje, aunque también puedes pensar en la posibilidad de ofrecerlo en línea a través de plataformas como Udemy.

37. Entrenador personal

cómo ganar dinero rápido, entrenador personal

¿Has pensado en convertirte en un entrenador personal? O tal vez eres un entrenador experimentado. Estás calificado, ansioso y quieres ayudar a la gente a mejorar.

Qué esperas entonces para monetarizar otra forma de ganar dinero rápido.

La mayoría de los entrenadores personales entran en este trabajo debido a su amor por el ejercicio y el deporte.

Algunos entrenadores tienen una historia inspiradora, ellos mismos son una prueba de lo que puede hacerse con disciplina.

La tendencia para los entrenadores personales está cambiando, a medida que se va haciendo más popular, hay más trabajos a tiempo completo.

Si tienes las habilidades y te gusta el deporte, esta es una excelente opción para ganar dinero.

Para ser entrenador personal, ocupas disciplina y fuerza de voluntad. Practica 18 acciones para ser más disciplinado día a día y 10 formas de ganar fuerza de voluntad.

38. Servicio de limpieza

cómo ganar dinero rápido, servicios de limpieza

Para algunas personas, la labor de limpiar la casa es agotadora, especialmente cuando se trabaja de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. todos los días.

Para ellas el fin de semana estará dedicado a todas esas tareas que se posponen por el trabajo, incluida la limpieza del hogar.

Si estás pensando en cómo conseguir dinero en un día por un precio justo, es posible que puedas ofrecer tus servicios para hacer la limpieza.

Obtendrás dinero extra y el otro obtiene el servicio que necesita por el precio que puede pagar.

Puedes demorar todo el tiempo que quieras en tu propia casa, sin embargo, la limpieza para un cliente es diferente, pues cuando te contratan tendrás un tiempo limitado para terminar la tarea.

39. Paseador de perros

cómo ganar dinero rápido, paseador de perros

Muchas personas tienen mascotas y, aunque lo deseen, ocasionalmente  no tienen el tiempo para pasear con ellos.

De igual forma, ellos tratan a sus mascotas como niños y son muy escépticos acerca de dejarlos con extraños. Este vínculo es la razón por la cual surgen dos de las principales preocupaciones para los dueños de animales.

La primera, encontrar una persona confiable que cuide a su mascota mientras están fuera de la ciudad. La segunda, ubicar a alguien para que lleve a pasear a su perro mientras está en el trabajo

Si te gustan los animales y quieres encontrar una manera de cómo ganar dinero rápido, esta es una excelente oportunidad para realizar una actividad divertida y que te paguen por ello.

Los dueños de las mascotas te lo agradecerán. Lugares como Paseame.com.mx y Paseaperros.mx reclutan constantemente personal.

40. Cuidado de césped y jardinería

cómo ganar dinero rápido, mantenimiento de césped y jardinería

Muchas personas trabajan en el jardín por diversión, pero la mayoría no sabe que realmente puedes hacer buen dinero con esta actividad cotidiana.

En particular, puedes ganar dinero cultivando pastos ornamentales en un vivero de jardín.

Hay miles de variedades de hierbas, pero solo unos pocos se conocen como «hierbas ornamentales» por su color o forma distintiva. Además, los pastos ornamentales varían en tamaño, desde mechones hasta gigantes de veinte pies.

A los paisajistas les gustan los pastos ornamentales. Tienen una variedad de usos: cubiertas del suelo, plantas de espécimen, pantallas de privacidad y más.

Los pastos ornamentales también se usan en las ciudades debido a su tolerancia a los contaminantes del suelo y aire. Y no te olvides de las decoraciones en eventos y los arregladores florales.

Si tienes terrenos cultivables o espacio para el cultivo en macetas, esta es una buena forma de cómo hacer dinero.

Otra opción quizás más común es que ofrezcas tus servicios para mantener verde y cuidado el césped de tus vecinos.

41. Servicio a domicilio de peluquería y maquillaje

Ocasionalmente las damas requieren servicio de peluquería y maquillaje, pero no pueden ir hasta su salón de belleza favorito. Ellas agradecerían y estarían dispuestas a pagar por atención a domicilio o en su sitio de trabajo.

Si eres estilista profesional o maquillador, puedes ofrecer tal servicio a domicilio y proveer belleza para todos, desde profesionales que trabajan, estudiantes y madres ocupadas.

Poco a poco, el mercado te reconocerá y tus clientes satisfechos serán tu mejor publicidad.

Si piensas cómo ganar dinero rápido, esta es una muy buena alternativa.

42. Reparación de automóviles a domicilio

cómo ganar dinero rápido, servicios de mecánica automotriz

Otra posibilidad para obtener ingresos rápidamente es ganar algún conocimiento o experiencia en la reparación de vehículos.

Si ya tienes experiencia como mecánico automotriz, podrías ofrecer atención a domicilio.

En ocasiones, las personas se encuentran con dificultades antes de salir de casa debido a fallas en su vehículo.

Un mecánico que realice la revisión a domicilio resultaría muy cómodo. Si el precio es justo, cualquier usuario necesitado estaría dispuesto a pagarlo.

Si eres honesto y transparente cuando trabajas en los autos de tus clientes, tendrás buena reputación y buenos ingresos.

Dicho todo esto deja de perder el tiempo y sácale provecho a tus habilidades.

¿Cómo ganar dinero rápido y seguro?

Existen muchas tareas y actividades que puedes hacer para ganar dinero rápido y seguro, hoy te he mencionado 42 de ellas. La mejor opción dependerá de tus habilidades y preferencia.

Las posibilidades van desde vender artículos que ya no usas hasta ofrecer servicios para los cuales tienes capacidad.

Puedes probar distintas actividades y después mantienes aquellas que resulten más rentables o cómodas para ti.

Si se trata de rapidez, las opciones de vender son las más recomendables.

Gana dinero vendiendo cosas que ya no usas: libros, ropa, celulares, aparatos y joyería. Puedes empezar vendiendo tus objetos y después buscar entre tus familiares y amigos.

¿Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día?

Cuando requieres obtener tu dinero en un día, puedes recurrir a realizar tareas y servicios sencillos a familiares y amigos.

Hacer las compras, pagar las facturas o buscar repuestos pudieran ser tareas por hacer por las que otros te pagarán.

También es posible que vendas oro y plata, conseguirás mejores precios y será fácilmente vendible.

Te presento 23 formas de tener un ingreso extra cada mes.

¿Cómo ganar dinero fácil por internet?

Ya sea que estés buscando formas de conseguir dinero rápido o busques resultados a largo plazo para generar ingresos sostenibles tienes variadas opciones.

Una forma cada vez más popular para ganar dinero son las encuestas en línea. Las compañías de investigación siempre están reclutando nuevos miembros a nivel mundial para responder encuestas y probar nuevos productos.

Son muchas las posibilidades sobre como generar dinero rápido viendo anuncios publicitarios o trabajando como freelancer en páginas especializadas. Puedes crear tu propio sitio web y vender tus productos.

También existen infinitas opciones para que te conviertas en un clickworker. Hay una variedad de tareas, pero generalmente involucran el ingreso de datos, la investigación web o el llenado de formularios.

Serás recompensado mediante pagos en efectivo (a través de Paypal) por el trabajo que realizas. Podrás elegir qué hacer y cuándo trabajar, debes darte una oportunidad con algunas de las opciones.

¿Cómo ganar dinero fácil para adolescentes?

Si eres adolescente y estás interesado en ganar algo de dinero, no eres el único. Muchos están buscando maneras de ganar dinero para cubrir sus gastos.

Son muchas las opciones, elije las que crees que funcionarán mejor para ti y comienza a ganar hoy.

Swagbucks es un sitio legítimo donde a las personas se les paga por navegar por Internet y más. Los puntos que ganas se guardan y pueden canjearse por tarjetas de regalo.

Las tarjetas puedes utilizarlas en Amazon, en tiendas locales y tiendas en línea, como Walmart, Target y Old Navy. También puede obtener tarjetas de regalo a PayPal.

Swagbucks, Clixsense y NeoBux te pagarán puntos por completar pequeñas tareas como: completar encuestas, jugar, buscar en la web, ver videos, comprar en tiendas en línea.

Entérate sobre las 16 formas de ganar dinero siendo estudiante.

¿Cómo ganar dinero fácil y rápido en casa?

Para los fanáticos de trabajar en casa, existen muchas opciones para el trabajo en línea.

Es posible que puedas empezar con las tradicionales visualizaciones de anuncios y videos publicitarios, de allí hacia un mundo de posibilidades.

El marketing de afiliados y el acceso a tareas sencillas, representan medios para recibir pagos. Aunque los montos recibidos son pequeños puedes acumular tiempo y el monto por volumen será suficiente para ayudar con tus gastos.

Explora 30 formas de ganar dinero extra desde tu casa.

¿Cómo ganar dinero fácil y rápido sin invertir?

La forma más inmediata para ganar dinero fácil y rápido sin invertir es dedicándote a la venta de objetos que ya no usas. Muchas veces acumulamos cosas en nuestra casa que pudieran ser útiles para otras personas.

Ya te presenté algunas opciones: puedes vender ropa, oro y plata, libros, herramientas, viejos computadores, utensilios de cocina, muebles, entre otros.

Puedes iniciar vendiendo tus propios cachivaches y después buscar entre tus amigos y familiares.

Otra alternativa es organizar una venta de garaje semanal o publicitar a través de las redes sociales. Esta actividad puedes iniciarla después de una limpieza general en casa, pero en el futuro puede llegar a ser una fuente de ingreso continua.

Con apoyo de internet también puedes ganar dinero fácil y rápido sin invertir llenando encuestas o haciendo mini-tareas en páginas paid to clic o PTC.

Ganar dinero por internet con PayPal

PayPal es la forma más rápida y segura de pagar en línea. Solo debes registrarte y cumplir con los procesos de certificación que te solicitan.

Puedes descargar la aplicación de PayPal para recibir y enviar dinero a otros usuarios desde tu smartphone.

Además de facilitar tus compras de bienes y servicios, PayPal es la forma más rápida y sencilla de hacer pagos recurrentes a todas sus facturas y suscripciones mensuales.

Muchos sitios en la Web ofrecen pagos utilizando Paypal como medio de pago. Si decides trabajar en la red, podrás recibir tus pagos por medio de Paypal y fácilmente convertirlos en efectivo.

El dinero se mueve automáticamente. Al utilizar PayPal, el comprador hace una transferencia de fondos desde su método de pago preferido hacia su cuenta Paypal haciendo uso de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

Estos fondos se transfieren inmediatamente a la cuenta PayPal del vendedor. De esta forma se continúa con el proceso de envío y entrega del producto comprado.

Aprende sobre 18 formas de ganar dinero con Paypal en el 2019.

¿Cómo ganar dinero por internet llenando encuestas?

Hay docenas de empresas de investigación de mercado que reclutan nuevos miembros de todo el mundo. Confían en que personas como tú compartirán su opiniones sobre diversos temas, desde políticas hasta novedades telefónicas.

Las empresas de investigación ofrecen dinero y recompensas a cambio de tu tiempo y opiniones. Pero ten cuidado, ya que algunos no son legítimos y nunca pagan, son llamados “scam”.

Cada sitio tiene un número limitado de encuestas pagadas cada mes por persona. Para obtener suficientes ingresos, inscríbete en tantas páginas de encuestas como sea posible.

En este tipo de actividad el rendimiento por volumen es el secreto. Algunos portales muy conocidos son: E-poll Surveys, GlobalTestMarket, Isurveyworld,  MarketAgent, Myiyo, The Opinion Panel y Toluna.

¿Cómo ganar dinero en internet legalmente?

Existen muchos trabajos disponibles en la red. Es necesario que tengas en mente cómo conseguir dinero rápido y fácil legalmente, este criterio te ayudará a elegir las mejores opciones.

Los más populares son las encuestas en línea que te pagan por unos minutos de llenado de formularios. Algunos sitios buenos son: Toluna, InboxPounds, Onepoll, i-Say, Panel Opinion, The Opinion Panel, YouGov, entre otros.

¿Interesado en ganar dinero por hacer lo que ya haces en línea?

Según Forbes, este es uno de los métodos más fáciles de hacer dinero en línea sin esfuerzo o cambio en tu comportamiento.

Esta idea innovadora de sitios como Swagbucks o Qmee.com te recompensa por buscar en Google, Bing o Yahoo. Simplemente instala un complemento en su navegador y cuando realice búsquedas encontrará resultados patrocinados.

Hay otros sitios como NeoBux que te recompensan por llenar encuestas, navegar por la web, ver videos y jugar juegos. Otras opciones se refieren al comercio en línea de bienes y servicios.

En definitiva, si eres hábil con un navegador web, quizás sea hora de hacerte profesional.

¿Estás listo para navegar por los sitios web realizando un trabajo remunerado y divertido?

¿Cómo hacer dinero rápido y fácil en México?

Todas las opciones que te he presentado antes son aplicables en México.

Tal vez el mercado latinoamericano tiene ciertas limitantes para algunas opciones de ingresos. Por ejemplo, es posible que la venta de cosas sea un poco más lenta pero da sus frutos.

Las actividades rentables por medio de internet son perfectamente aplicables en México. Nuestro país tiene acceso a casi todos los sitios que ofrecen trabajos bien remunerados.

La participación en investigaciones de mercado es una actividad que promueven las empresas, infórmate en tu localidad para conocer opciones.

Puedes hacer ingresos dentro o fuera de México, conoce 34 formas de tener ingresos mientras viajas.

Trabajos para ganar dinero rápido

El trabajo en línea es la mejor opción de cómo ganar dinero rápido.

Debes asegurarte de que sea un sitio confiable y de que cumpla con las promesas de pago. Si eres disciplinado, puede convertirse en una fuente continua de ingresos adicionales.

También puedes hacer tareas y servicios sencillos que representen un pago inmediato para tus familiares o empresas locales.

El nivel de dificultad para los trabajos dependerá de tus conocimientos y habilidades.

Revisa los 30 mejores trabajos desde tu casa que puedes hacer hoy mismo.

Formas de hacer dinero rápido

Hay muchas formas de cómo hacer dinero rápido, algunas son legales y otras no tanto. Sin embargo, puedo decirte que entre las legales existen dos vías principales.

La primera es el trabajo online o por internet, como lo llaman muchos. La segunda es la compra-venta de bienes o la prestación de servicios sin apoyo del internet.

Para el trabajo en red debes disponer de una computadora y una conexión a web. También es importante que seas disciplinado y tengas el tiempo disponible para dedicarte a cumplir con tus actividades.

La dedicación y la constancia harán posible encontrar clientes confiables y constantes en sus requerimientos, De esa forma, lograrás aumentar tus ingresos continuamente y te permitirá cubrir todos tus gastos.

Respecto a la compra-venta de bienes, puedes organizar ventas de garaje para vender artículos usados. Para ello, puedes también valerte del internet, en específico de los llamados marketplace o sitios ecommerce.

Te recomiendo el  top 10 páginas de venta por internet para ganar dinero y cómo empezar.

Si lo haces en físico, es decir, en persona, te recomiendo que no repitas con mucha frecuencia la venta en el mismo sitio, ya que podrías perder el interés de tus compradores.

Trabajo fácil y rápido

Una forma de ganar dinero es realizando un trabajo que sea fácil y rápido. Te comentaré algunos ejemplos de este tipo de trabajo.

Podrías contratarte como asistente personal o virtual de un ejecutivo, coach o persona con cargo de dirección. Usualmente, este trabajo implica gestionar las agendas para organizar reuniones y planificar resultados.

Igualmente, puedes realizar gestiones bancarias, pago de facturas de servicio, cuidado y traslado de niños, mantenimiento de vehículo.

Otra alternativa simplemente es ofrecer tus servicios para gestionar actividades personales por encargo. Las tareas son similares a las que realiza el asistente personal, pero son requeridas por distintas personas.

Tal vez te interese el teletrabajo, el llenado de hojas de cálculo, la trascripción de audio a texto o los trabajos de escritura. Portales como Upwork o Freelancer presentan cientos de ofertas de este tipo.

En cada caso negocias el precio y recibes el pago inmediatamente después de que sea ejecutada la tarea.

¿Qué hacer si necesito ganar dinero urgente sin invertir?

Si necesitas formas de ganar dinero urgente sin invertir, lo más recomendable es buscar un trabajo eventual e informal.

Puede ser actividad física (como ubicar productos en una estantería o anaquel) o intelectual (como el llenado de la declaración de ISR).

Otra opción rápida es vender oro y plata si los tienes disponibles. Es importante que busques distintas casas especializadas para que obtengas el mejor precio posible.

Otra alternativa bastante rápida y menos riesgosa es vender ropa y equipos electrónicos usados que estén en perfecto estado. Podrás obtener buenos precios que te ayudarán a cubrir tu necesidad de efectivo, más aún si se tratan de equipos y prendas al estilo vintage.

Esta lista es exhaustiva, sin embargo, siempre es posible encontrar muchas más posibilidades. Otra forma de ganar dinero es saber ahorrar, conoce 30 formas de ahorrar dinero cada mes ¡Empieza ahora!


¡Espero haberte iluminado con tu búsqueda sobre cómo ganar dinero rápido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de negocios, ¿qué es y cuál es su utilidad?

Los 25 trabajos mejor pagados en México