in

Cómo convertirte en un influencer de instagram y ganar dinero en el proceso

Instagram es una plataforma llena de influencers que son todo un éxito. Algunos, llegan a  percibir hasta $25000 por publicación.

¿La razón? Instagram ofrece un gran valor para las marcas por su corte aspiracional. Hoy, tiene más de 800 millones de usuarios mensuales activos, muchos de los cuales son el publico objetivo perfecto para miles de marcas de lujo y estilo de vida. 

Es una realidad que esas personas a las que las empresas quieren llegar, están comprando según las recomendaciones de los influencers. Influence Central descubrió que los consumidores clasificaron a los influencers de Instagram en el sexto lugar más importante de influencia en sus decisiones de compra.

La creciente popularidad de los influencers de Instagram seguramente te ha hecho considerar la posibilidad de convertirte en uno. 

En este artículo, voy a compartir consejos sobre cómo convertirte en un influencer de Instagram y además, comenzar a ganar dinero. Empecemos.

1. Elige un nicho que te apasione

Para convertirte en un influencer de Instagram, lo primero que debes hacer es encontrar un tema que se adapte a tu personalidad.

Debe ser algo que te apasione y sobre lo que tengas mucho conocimiento e interés. No copies lo que están haciendo los demás.

Por ejemplo, digamos que has visto que las personas que publican sobre su condición física en Instagram tienen más seguidores, pero para lograrlo pasan horas en el gym y tienen un estilo de vida fitness. Si no es tu caso, elige otra cosa para destacar.

Tal vez eres genial en manualidades de bricolaje o amas la comida y tienes un gran interés en diferentes tipos de cocinas. Tal vez te gusta la moda y siempre estás al tanto de las últimas tendencias y diseños.

Tu nicho puede incluso ser una combinación de cosas diferentes, siempre y cuando no sean aleatorias. Aquí hay un ejemplo de una influencer de Instagram cuyo nicho es la comida, los viajes y el estilo de vida.

Como puedes ver, su feed de Instagram tiene un buen equilibrio de publicaciones relacionadas con todos estos.

Lee nuestra guía sobre ideas de nicho rentable para tener éxito en tu negocio

2. Crea una Bio digna de un premio

Una vez que hayas elegido tu nicho, debes comenzar a ajustar tu cuenta de Instagram. Lo primero en lo que necesitas enfocarte es en crear una biografía que llame la atención de las personas de inmediato. Deberías hablar sobre tu historia de una manera que involucre a los internautas.

Recuerda que una de las primeras cosas que una marca o un potencial seguidor ve en tu cuenta, es tu perfil. Entonces, si quieres convertirte en un influencer de Instagram, haz una Bio que rompa los paradigmas y llame a más seguidores.

La influencer y bloguera de viajes Helene Sula tiene una atractiva biografía de Instagram. En el campo de nombre, ha incluido astutamente “blogger de viajes”, de modo que su perfil aparece para tales búsquedas.

Y en su biografía, cuenta la historia de cómo se mudó a Alemania para explorar Europa dejando todo atrás. Excepto por sus cachorros y su esposo. 

3. Comparte tus anécdotas

No puedes convertirte en un influencer de Instagram simplemente compartiendo fotos. Los títulos y los hashtags son tan importantes como las fotos mismas.

Usa el texto bajo la foto para contar tus historias y conectarte con tus seguidores en un nivel emocional. Dales una razón para confiar en ti, seguirte y comprometerse contigo.

No olvides ser genuino. Se verá fácilmente si solo intentas manipular sus emociones. Comparte tus anécdotas de una manera que tu audiencia las encuentre interesantes y auténticas.

Un ejemplo es la conmovedora historia de una bloggera de viajes famosa; ella habla sobre cómo continúa viajando con una condición médica preexistente. Puedes ver que la publicación tiene una tasa de interacción bastante alta, lo que significa que fue bien recibida por sus seguidores.

Las marcas conceden mucha más importancia a la tasa de participación sobre tus post, que la cantidad de seguidores que tengas. Es claro que la participación no se puede comprar.

Lee nuestra guía sobre como aumentar tu numero de seguidores en Instagram

4. Haz que tu galería sea visualmente atractiva

Este es uno de los requisitos previos si intentas convertirte en un influencer de Instagram. Cada una de tus fotos debe ser visualmente atractiva y además, también se debe apegar a un tema general. Esto significa que todas sus fotos en el feed deben verse bien entre sí.

Es muy atractivo ver una galería que siga incluso un mismo patrón de colores.

Muchos influencers de Instagram siguen un estilo particular de edición de sus fotos para que el color o la composición sea uniforme.

Puedes usar herramientas como VSCO o Lightroom para editar tus fotos o simplemente usar los filtros incorporados en Instagram. Pero asegúrate de que tus fotos se toman en alta resolución y con mucha luz para que se vean realmente bien.

Echa un vistazo a la cuenta de este influencer que habla sobre estilo de vida, y mira cuán bellamente mantiene los tonos uniformes. Esto le da a su Instafeed un atractivo visual increíble, lo hace ver ordenado y llamativo.

5. Publica contenido de manera constante

Publicar contenido constantemente es otro requisito previo crucial para convertirte en un influencer de Instagram. La mayoría de los influencers en Instagram publican diariamente. También, algunos de ellos publican varias veces en un día o incluso solo algunas veces a la semana.

Los estudios han revelado que un aumento en la frecuencia de publicación de tus contenidos puede aumentar las tasas de participación.

Sin embargo, cuando decidas cuál debe ser tu agenda de publicación, asegúrate de elegir con prudencia, luego tendrás que cumplir con ella de manera disciplinada.

Establecer un objetivo de publicaciones diarias poco realista, al que no puedes adherirte, no te ayudará de ninguna manera.

Si te resulta difícil ajustarte a un horario, puedes programar tus publicaciones con herramientas como Buffer, Planoly, Preview o Ripl. Estas plataformas te permiten crear tu contenido por adelantado y establecer las fechas y horas para sus publicación.

Ya no es necesario que pongas un despertador o una alarma, un software especializado puede hacerlo por ti. Estas herramientas facilitan mucho el trabajo del instagramer y además te permite cumplir con el principio de la agenda.

PlanOly tiene una versión de prueba gratuita; te permite subir hasta 30 fotos planificadas por mes, solo una cuenta de Instagram a la vez. Buffer te permite programar hasta 10 publicaciones gratis en cualquiera de 3 de tus cuentas sociales. Ripl ofrece suscripciones desde $ 9.99 por mes.

6. Elige los Hashtags correctos

Los hashtags son importantes porque permiten que otros usuarios de Instagram encuentren tu contenido. Instagram te permite usar un máximo de 30 hashtags en una foto, y te recomiendo usarlos todos.

¿Qué tipo de hashtags deberías elegir?

Recuerda que los hashtags que tienen altos volúmenes de búsqueda no son necesariamente buenos para ti. Porque los altos volúmenes de búsqueda implican una alta competencia también. Por lo tanto, las posibilidades de que tu publicación sea descubierta utilizando esos hashtags son sombrías.

Elige hashtags que tengan volúmenes de búsqueda decentes que maximicen tus posibilidades de aparecer en las publicaciones principales.

Idealmente, usa una combinación de hashtags que varían en volúmenes de búsqueda desde más de 10,000 a 1 millón, pero, definitivamente, no más de un millón.

Una de las últimas actualizaciones de instagram permite hacer seguimiento a un hashtag en específico. Esta función permite que una vez que hayas decidido seguir un hashtag, entonces recibirás en tu feed publicaciones relacionadas.

Además, tus publicaciones podrían aparecer automáticamente en el timeline de un potencial seguidor.

El algoritmo que se encarga de ordenar las publicaciones de tu feed siempre ha estado a favor de aquellas etiquetas que son útiles o relevantes para el usuario. La nueva característica de seguimiento, hace que ahora con más razón el uso de hashtags sea tan importante.

Lee nuestra guía definitiva sobre hashtags para Instagram

7. Obtener una cuenta comercial

Si realmente quieres convertirte en un influencer de Instagram, debes dejar que se muestre la seriedad de tus intenciones. El mejor truco para que tu cuenta se vea profesional, es tener una cuenta comercial.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar a una cuenta comercial?

El beneficio más importante es que con una cuenta comercial obtienes acceso a los informes de tu gestión.

Podrás ver no solo los datos demográficos de tus seguidores, sino también las publicaciones que obtienen un mejor compromiso. También podrás ver los días y horarios que te brindan el mejor engagement de los internautas.

Los datos demográficos del seguidor son muy útiles cuando se trata de buscar a las marcas para colaborar, y es que los números hablan mejor que las fotos.

La otra ventaja que obtienes con una cuenta comercial es la posibilidad de publicar anuncios. Puedes promocionar una de tus publicaciones si lo deseas, de esa manera aparecerás en el timeline de un potencial usuario.

8. Aprovecha las historias de Instagram

Las historias de Instagram son probablemente lo más importante en este momento en la red social.

Cada vez más usuarios se unen a esta tendencia. De hecho, más de 200 millones de usuarios de Instagram las están usando todos los días. Esto las convierte en un arma perfecta para ganar más seguidores y además crear más compromiso.

Incluso las personas que no pertenecen a tu grupo de seguidores pueden descubrirte en Historias. Al agregar hashtags o ubicación a tus Historias puedes ser descubierto por personas con ese interés o que se ecuentran cerca.

Si tienes más de 10.000 seguidores, puedes incluir un enlace saliente utilizando la opción “deslizar hacia arriba”.

También, puedes etiquetar a otros usuarios en tus Historias y dar un saludo a otras cuentas. Esta no es solo una gran manera de construir relaciones, sino también de hacer crecer tu seguimiento.

Posiblemente esas cuentas que saludas, también puedan devolver el favor y darte visibilidad ante sus seguidores.

9. involúcrate de manera significativa

Las redes sociales tienen que ver con las personas y la forma en que interactúas con ellas. El compromiso es uno de los factores más importantes para ayudar a convertirte en un influencer de Instagram.

Cuando alguien comenta tus fotos, asegúrate de responderle. Además, devuelve el favor por darle ‘me gusta’ y comentar tu contenido.

Aquí hay una lista de verificación que puede usar para aumentar su participación posterior:

    • Incluye un llamado a la acción en tu leyenda
    • Publica en un momento en el que es probable que obtengas el máximo compromiso (Usa la información que está a tu mano, si tienes una cuenta comercial, para encontrar los mejores tiempos)
    • Ofrece sorteos y concursos
    • Usa encuestas en historias de Instagram
    • Sigue cuentas similares y participa con su contenido
  • Puedes usar la opción “Explorar” en Instagram para buscar contenido con el que puedas interactuar. Además, ahora tienes la opción de seguir hashtags para que el contenido relevante aparezca en tu feed.

10. Etiqueta las marcas relevantes y ponte en contacto con ellas

En realidad, hay dos pasos para convertirte en un influencer de Instagram. El primero, por supuesto, es hacer crecer a tus seguidores de forma orgánica y atraerlos. El segundo, y probablemente más importante para algunos, es ganar dinero como influencer.

Entonces, una vez que hayas logrado hacer crecer a tus seguidores por encima de mil y tengas un compromiso decente, comienza tu alcance.

La forma más fácil es etiquetar marcas relevantes en tus fotos para ponerte en su radar. A veces, las marcas incluso incluyen esas fotos en su cuenta de Instagram, lo que te brinda una mayor visibilidad.

También puede enviar mensajes directos a marcas que consideres relevantes para tu nicho de mercado. Especialmente si los ha visto colaborar con otras personas influyentes como tú.

Trabaja en un terreno de juego que explique por qué te estás acercando y qué puedes ofrecerles. No digo que sea fácil, pero puede que te sorprendan gratamente las respuestas.

Una buena forma de obtener patrocinio es uniéndose a plataformas como BrandMe, Grin, SocialPeeks, InsightPool, HYPR, InfluencerBay, TRIBE y TapInfluence para buscar y conectarte con marcas relevantes.

Algunas de estas plataformas necesitan que tengas un cierto número de seguidores para poder participar en las campañas.

Si eres una marca y buscas encontrar las personas influyentes adecuadas para que hagan campañas a tus productos y servicios, es posible que desees probar una herramienta como Socialpeeks.

11. No compres seguidores

Este es un error de novato en el que caen muchos con tal de crearse un camino fácil hacia el éxito. Los seguidores pagados no son buenos para ti.

Si deseas convertirte en un influencer de Instagram y ganar dinero, el seguimiento orgánico es el camino a elegir. Me refiero a ganar seguidores con el sudor de tu frente usando las técnicas de las que hemos estado hablando.

No es fácil y ciertamente no sucederá de la noche a la mañana. No hay un camino fácil hacia el éxito.

Los seguidores pagados pueden ser perjudiciales para tu crecimiento porque estos seguidores no estarán lo suficientemente comprometidos, por lo tanto, tu conteo de seguidores aumentará sin un aumento sustancial en el compromiso.

Este método afectará su tasa de participación a lo grande, y ese índice es el que buscan las marcas. Puedes tener 5 millones de seguidores y solo 2 likes en tu última publicación, lo que indica una tasa de participación ínfima y menos probabilidades de un contrato.

Es cierto que no puedes convertirte en un influencer de Instagram en un dos por tres. Deberás ser paciente y asegurarte de seguir todos los pasos anteriores.

Puede tomar algunos meses, pero comenzarás a ver resultados.

Ver También:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 cosas que no debes hacer cuando empiezas un blog

10 estrategias para lograr un marketing personal de impacto