in

Las 15 mejores franquicias en México en el 2019

Abrir una franquicia puede ser una de las decisiones más importantes en la vida de un emprendedor.

Aquí están 15 opciones en México cuyos costos y beneficios las convierten en las mejores franquicias.

1.- Yogen Fruz (Inversión $ 1´500,000 pesos)

franquicias2

Es de origen Francés y el mismo año que debutó como franquicia se convirtió en la numero uno.

Hoy, casi 12 años después, se conserva dentro de las mejores 100 franquicias a nivel mundial. Tiene gran variedad de helados y un modelo que revolucionó al mundo de los postres rápidos.

2.- Wings Army (Inversión $ 2´250,000 pesos)

franquicias-3

Seguramente todos hemos visto alguna sucursal de este tipo. Su nicho de mercado es el Restaurante – Bar y ha sido muy bien aceptado entre el publico.

Te brinda el ambiente ideal para llevar a cabo una reunión informal entre amigos, con una variedad de más de 80 cervezas y la especialidad de la casa: las alitas de pollo con una opción de 15 diferentes salsas a elegir.

3.- Black Cofee Gallery (Inversión $ 2´433,00 pesos)

Es una franquicia de habilitación reciente, pero cumple con los requisitos para ser una buena oportunidad de negocio.  Además, ser una de las primeras sucursales siempre trae un beneficio superior.

4.- Pizza Hut (Inversión $ 2´950,000)

Se encuentra dentro de las mejores franquicias de alimentos de acuerdo a la relación inversión y recuperación. El retorno de la inversión es variable ante la competencia existente, pero el promedio está entre los tres o cuatro primeros años.

5.- El Pollo Pepe (Inversión $ 3´500,000 pesos)

Esta opción también se encuentra en el rubro de las mejores, no por nada cuenta con mas de 50 sucursales franquiciadas y cerca de una veintena de cuenta propia.

El retorno de la inversión, según sus fundadores, se da en un lapso no mayor a dos años, a partir del cual podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de tan gran negocio de manera libre.

6.- Sushi Itto (Inversión $ 4´000,000 pesos)

Basada en un estilo relajado e informal, tiene un rápido servicio a domicilio y un ambiente informal que ha tenido gran aceptación. En la actualidad cuanta con 110 unidades franquiciadas y al rededor de 15 propias. El retorno de la inversión promedio es de tres años para el total de las sucursales.

¿Cuánto cuesta una franquicia de sushi?

La medalla para franquicias de Sushi en México la tiene  Sushi Itto, un local de esta marca puede oscilar entre los $4 a $5 millones de pesos.

Un local de la competencia, como Sushi Roll, se puede fundar por 4 millones de pesos.

Sushi normalmente hace alusión a un local elegante, por eso la inversión es significativa, aunque quizás no tanto como un local autónomo de McDonald’s.

7.- McDonald´s (Inversión $ 6´000,000 pesos)

franquicias-mexico-2

Esta es una franquicia por demás probada en el mundo empresarial. Poco se puede explicar al respecto, pero es necesario comentar que Mc Donald´s es una franquicia estrella porque esta perfectamente estructurada desde sus cimientos.

El proceso administrativo y logístico está tan bien diseñado que pueden manejarlo empleados que no sobrepasan los 24 años y la base de empleados tiene entre 16 y 22 años, a los cuales se les otorga un salario estable con prestaciones adecuadas a su edad.

Un punto por demás relevante es el relativo a las bienes raíces, que es su principal negocio, ya que ellos compran el terreno que luego venden al franquiciado con la estructura ya mencionada y es en este rubro inmobiliario donde obtienen la mayor ganancia.

La inversión inicial puede sonar exagerada, sin embargo el retorno de capital se estima en un lapso no mayor a cuatro o cinco años. A partir de ese momento la ganancia neta es enorme.

8.- Little Caesars (Inversión $ 7´800,00 pesos)

El servicio de restaurante es similar a la estrategia manejada por Pizza Hut, pero buscaron diferenciarse en cuanto a los sabores de sus productos y  se enfocaron en la entrega rápida, casi inmediata, en la sucursal.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Little Caesar en México?

Poner en marcha una franquicia en México de Little Caesar puede oscilar entre los $6.300.000 y los $25 millones, dependiendo si se trata de un pequeño local dentro de un centro comercial, una estación de servicio de unos 40 metros cuadrados o una instalación autónoma en un local de dos pisos.

¿Quién fundó Little Caesers Pizza?

Little Caesars Pizza, se funda en Detroit, USA en 1959. Los creadores del concepto 2×1 hoy ocupan el tercer lugar en franquicias de pizzería a nivel internacional.

9.- KFC – Kentucky Fried Chicken (Inversión $ 8´625,000 pesos)

El tiempo estimado del retorno de la inversión no esta muy bien definido, pero en base a opiniones de franquiciatarios, el promedio es de entre tres y cuatro años.

Este lapso es más largo que el de otras franquicias porque la inversión inicial es más elevada, pero al cabo de algún tiempo podrás quedarte con las ganancias netas.

10.- Las Alitas (Inversión $ 9´500,000 pesos)

Operando con el formato de franquicia desde el año de 1998, reúne una serie de conceptos de Sport bar que llevaron a otras marcas al éxito.

Cabe destacar que este precio de inversión incluye algo del modelo usado en bienes raíces de Mc Donald´s, donde ellos compran y construyen el lugar y te lo venden con el paquete de infraestructura que la marca como tal con lleva.

11.- Burger King (Inversión $ 10´000,000 pesos)

Burger King es otra de las mejores franquicias existentes hoy en día, la inversión es alta pero puede bajar dependiendo del tamaño del lugar donde operara el negocio. El sistema es muy similar y ciertamente la calidad del producto es mejor, también la relación precio – producto es más agradable al consumidor.

Los sistemas administrativos son copias fieles, bajo la salvedad de que para esta franquicia necesitas tener experiencia en un negocio similar y el tiempo de retorno de tu inversión puede variar entre 5 y 6 años.

12.- Apleebee´s (Inversión $ 10´000,000 pesos)

Esta reconocida franquicia de restaurantes es conocida por todos en las distintas zonas de las ciudades con mayor poder adquisitivo.

El retorno de la inversión es proporcional a la zona donde se logre establecer la franquicia, por lo cual me es imposible darte un dato exacto al respecto, lo que sí, ten por seguro que es un negocio que vale la pena si tienes el capital para invertirle a ello.

13.- Subway (Inversión $ 10´400,000 pesos)

Esta marca de sándwiches reconocida Internacionalmente tiene más de 32,000 locales en 92 países. Su eficacia es inobjetable; sitio donde se coloca, sitio en el que es bien recibida, sobre todo porque ofrece productos saludables en sus opciones.

Se recomienda colocar este negocio en zonas de alto tráfico, como plazas comerciales o cerca del centro de grandes corporativos que den pocas opciones de alimento a sus trabajadores.

14.- Los bisquets de Obregón (Inversión $ 12´000,000 pesos)

Este sitio se enfocó en el área de restaurante – café – panadería. Es una franquicia de buena calidad y con bastante popularidad en México.

¿Cuánto cuesta la franquicia de Los Bisquets de Obregon?

Poner en marcha un restaurante-café los Bisquets de Bisquets Obregón oscila los $10 millones más un pago inicial de franquicia de  $50.000 USD.

Bisquets Obregón Café Restaurant es una firma mexicana que nace en 1945 y ya hoy cuenta con unos 80 establecimientos dentro y fuera del país.

15.- Italianni´s (14,´500,000 pesos)

franquicias-mexico

Tiene cerca de medio centenar de franquicias por todo el país. El retorno de la inversión es francamente rápido en comparación con el capital invertido ya que está tasado en un lapso no mayor a tres años.

¿Cuánto cuesta comprar una franquicia en México?

El costo de una franquicia en México depende del giro o actividad, del tamaño del negocio y de las expectativas de ganancia que ofrece.

Incluso una misma franquicia ofrece “paquetes” u opciones escalables de varios costos como es el caso de Little Caesars.

Hay franquicias (no tan formalmente definidas) como la Michoacana que se puede iniciar con $400.000 MX. La canadiense Quesada Burritos & Tacos se puede contratar desde $157.000 MX.

Un local de Farmacias la Generosa se pone en marcha con $830.000 MX. Una cafetería Flor de Córdova por millón y medio.

Un local para tintorerías Max implica cerca de cinco millones de pesos de inversión total. Un establecimiento completo para Benedetti´s Pizza requiere entre cinco y seis millones.

Como vemos, las opciones de franquicias en México son muy variadas y el monto de la inversión también.

¿Cuánto cuesta una franquicia de un restaurante en México?

En restaurantes la inversión total también dependerá del tamaño del negocio, la marca y reputación del franquiciante.

Según Entrepreneur.com, ya para el 2014 las franquicias de restaurantes en México rondaban las 65 marcas, acaparando un 16% del total del mercado restaurantero.

Un local autónomo de la Mansión Restauran Bar Steak House, que ya son 28 en México, ronda los  $550.000 USD, más o menos $10.500.000 MX. Similar inversión representa un local de la firma Italiannis Pasta & Pizza que ya tiene más de 70 establecimientos.

La catalogada “franquicia número 1 de Guadalajara” las Fabulosas Papas, con su especialidad en papas rellenas se puede poner en marcha con $1.3 millones de pesos.

3 Ejemplos de franquicias baratas en México y cuánto cuestan

Hay una salvedad que hacer respecto a las franquicias en México de bajo costo y es que debes extremar el conocimiento del mercado y la competencia, pues es un modelo de negocio de fácil acceso y replicación.

Quizás quieras dar un vistazo a nuestra lista de franquicias económicas.

Agua  Inmaculada

Cualquier reseña de franquicias en México económicas muy posiblemente hable de Purificadora de Agua Inmaculada, quienes con una inversión entre $65.000 MX y $80.000 MX te brindan la posibilidad de adquirir una planta purificadora o un dispensador “Smart Vending” con su marca y derechos.

Rapid Wash

Con solo $8.000 MX, Rapid Wash te concede un carrito de auto lavado equipado, capacitación y servicio técnico. No exige regalías y promete un retorno de la inversión en solo tres meses.

Barañas

Si tienes un local disponible y $110.000 MX, Barañas tienda de novedades te ofrece un pack de mercancía más software de punto de venta con el que puedes hacerte comerciante.

Es el mismo concepto de ZadaKo o la tiendita de 3 pesos.

3 Ejemplos de franquicias de pizzerías en México y cuánto cuestan

Benedetti´s Pizza

Benedetti´s Pizza se situó en 2016 según Forbes como la mejor franquicia en México de origen nacional en el ramo de pizzería, ganándole terreno a grandes como Pizza Hut o Domino’s.

Benedetti´s alcanza hoy los 106 locales franquiciados en 19 estados, requiere una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos.

Mister Pizza

Mister Pizza con el lema “es otra onda” hoy posee un total de 35 locales, en su menú destaca su pizza cuadrada y sus “bolipapas”.

Según el tipo de establecimiento, la inversión puede estar entre los $850.000 MX a $2.750.000 MX.

Domino’s

Uno de los grandes a nivel internacional, con importante presencia en México, posee unos increíbles 640 franquiciados y ese número aumenta a diario.

El costo total de la franquicia de Domino’s en México promedia los tres millones de pesos según la AMF.

3 Ejemplos de  franquicias de ropa en  México y cuánto cuestan

Incógnita

Es una franquicia mexicana con casi 20 años de historia y unos 70 locales en todo el país. Su giro es la venta por catálogo o sistema «justo a tiempo» de calzado y ropa.

La inversión total oscila entre los  $280.000 MX y los $340.000 MX.

Boutiques Essenzia Española

Es una red de establecimientos especializada en vestidos para novias y trajes para ceremonias.

Hoy ya posee los 25 locales en México y estima una inversión total de $2.5 millones de pesos.

A Tu Medida

Otra marca de franquicias en México que se especializa en los arreglos y compostura de ropa de todo tipo, estilo sastrería moderna.

Ya alcanza los quince locales y su inversión total se estima en  $400.000 MX.

¿Cuáles tipos de franquicias existen?

Todo negocio o actividad productiva se puede “franquiciar”.

Desde servicios técnicos, educativos y de consultorías, hasta el cuidado personal, de niños, mascotas y adultos mayores; pasando por las tiendas por departamentos, marcas de diseñadores, hasta las típicas franquicias de comida rápida.

Se puede franquiciar todo el formato de negocio (como en la mayoría de los casos) o solo un producto o marca en particular. Una franquicia puede ser también regional o “maestra internacional”.

La AMF ofrece en su sitio web un catálogo con 22 categorías, en no menos de 85 giros o actividad de negocio, entre ellas destacan:

  • Alimentos y bebidas
  • Cafetería & postres
  • Casas de empeño
  • Consultoría certificada
  • Cuidado personal
  • Educación y capacitación
  • Entretenimiento y recreación
  • Farmacia y cuidado de la salud
  • Niños
  • Paquetería y envíos
  • Salud y bienestar personal
  • Textiles
  • Servicios Financieros
  • Turismo
  • Sector inmobiliario

Si apuestas por un sector en particular, tal vez te interese las 6 mejores franquicias de helados en las que puedes invertir, o las 10 cadenas de café más grandes del mundo.

¿Qué es una franquicia nacional?

Buena parte de las franquicias vienen del extranjero, como McDonald’s, Subway, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King… solo por mencionar algunos de las más grandes y conocidos.

Estos negocios invadieron el mercado mexicano desde la década de los 80´s.

En realidad hay decenas de miles de negocios de franquicias. Podemos decir que algunas nacieron en México y han sabido sortear altos y bajos de la economía; se tratan de las franquicias nacionales de mayor éxito.

Entre las mejores franquicias en México, de origen 100% nacional y reseñadas por Forbes en 2016 están: Benedetti´s PizzaDormimundoFarmacias del AhorroElectrónica SterenKidzaniaPakmail y Sushi Itto.

Son todas franquicias nacionales con más de 20 años que han sabido permanecer y posicionarse.

Para orgullo nuestro, según la AMF el 85% de las franquicias en México son nacionales, han crecido en número de establecimientos entre un 10% y 12% al año.

80% de las franquicias sobreviven los primeros 5 años, cifra muy por encima de los emprendimientos privados.

¿Qué es y cómo funciona una franquicia?

Una franquicia en México o en cualquier parte del globo es un modelo de negocio a través del cual una empresa llamada “franquiciante” otorga el pleno derecho de explotación de una marca o productos.

Así como los sistemas de producción, patentes y derecho comercial a un destinatario, “franquiciado” o “franquiciatario” en una zona geográfica específica.

Cesión que se formaliza a través de un contrato comercial explícito.

Los requisitos principales para ser un franquiciado son tener el capital y conocer el sector o actividad de la franquicia.

Bajo estas condiciones, contratar una franquicia es una buena opción para saltar al mundo de los negocios, pues se trata de “modelos probados” que ofrecen su know how, capacitación, manuales, procesos estándar y acompañamiento.

Pese a ello, el éxito total no está garantizado, todo depende de tu desempeño al frente del negocio, la ubicación, el público objetivo, el sector o actividad específica, la competencia y las tendencias del mercado.

Algo muy importante respecto al funcionamiento de la franquicia es que una vez contratada no podrás realizar cambios importantes, ya que la filosofía fundamental de la franquicia es ofrecer un producto o servicio estándar. Aquí la innovación queda de manos del franquiciante.

Si precisas un poco más de libertad con tu inversión, tal vez te interese las 40 ideas de negocios en México para el 2019.

¿Qué es una franquicia en México?

El negocio de las franquicias en México no dista de los esquemas internacionales.

El franquiciado realiza una importante inversión inicial así como el pago habitual de regalías al franquiciante por la explotación de una marca.

La franquicia es una forma de asociación entre dos empresas independientes que ha brindado excelentes resultados en cuanto a expansión de una marca o negocio.

Para la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) éste esquema de inversión ofrece seguridad y ventajas en comparación con emprender de manera independiente. ´

Por tratarse generalmente de marcas aceptadas, que ofrecen plusvalía, estrategias de marketing y acompañamiento por parte del “franquiciante maestro.”

Guías de Negocios

40 Ideas de Negocio que puedes hacer en México con Poca Inversión

23 Ideas de Ingresos Pasivos

36 Ideas de Negocios Rentables Con Poca Inversión

10 cosas que las mejores franquicias del mundo hacen

Llevar a cabo una de estas franquicias puede representar la puerta que buscas a un nuevo nivel de ingreso.

Escoger las mejores franquicias entre las diversas opciones de negocios que se nos presentan en la actualidad  (1370 marcas diferentes) es un tema complicado de solventar.

Por ello te presentaré un listado de los puntos que deben cumplir las mejores franquicias para que los puedas tomar en cuenta, y de esta forma seas capaz de elegir entre la multitud de opciones y tengas un parámetro adecuado sobre el cuál iniciar tu búsqueda.

1.- Ha desarrollado un método de hacer negocios que funciona y que produce resultados exitosos.

2.- Es una marca consolidada con reconocimiento nacional y en algunos casos internacional.

3.- Poseen programas de capacitación tanto para el empleado como el empleador.

4.- Te entregan un apoyo continuo durante el transcurso de la adquisición de tu negocio y durante la operación del mismo.

5.- Brindan estrategias para retener y adquirir nuevos clientes.

6.- Te ayudan a encontrar el lugar ideal para instalarte.

7.- Dan soporte en el diseño y el mobiliario.

8.- Te entregan el sistema de compras usado por ellos.

9.- Están en contacto continuamente actualizando cada aspecto del negocio con fin de obtener mayores beneficios.

10.-  Te ayudan a disminuir riesgos con tu inversión.

Si deseas explorar otras opciones de franquicias en México del giro de comidas lee nuestra entrega franquicias mexicanas de comida rápida.

las-mejores-franquicias

5 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 formas de ganar dinero con Paypal en el 2019

Top 10 páginas de venta por internet para ganar dinero y cómo empezar