in

15 Ideas De Infoproductos Para Aumentar Tus Ingresos

En esta entrada, vas a sorprenderte bastante averiguando cómo algunas ideas originales están haciendo millonarios a algunos emprendedores de Internet.

Además de los consabidos ebooks, cursos y semejantes, existen muchas otras alternativas que puedes explorar para establecer una línea de negocios con serias posibilidades comerciales y que no te habías imaginado.

En esta entrada, más que hablar de nichos de mercado, nos concentraremos en 15 de los negocios específicos que más dinero y revuelo están causando en el mundo trabajando con infoproductos.

1. Fizzle

El blog se especializa en ofrecer información para negocios independientes. Desde la página de entrada habla de orientarse a personas honestas y de una comunidad interesada en construir cosas por sí misma.

Está dirigido a artistas, creativos, bloggers y personas que están pensando en montar su propio negocio.

Adicionalmente, ofrecen cursos y seguimiento semanal de los avances de los empresarios en sus propósitos de negocios independientes. Su espacio virtual ha sido leído por más de 2 millones de personas y recibe ganancias por encima de los $ 300.000 dólares anuales.

Sus productos se ofrecen a principiantes en mercadeo por afiliación y estrategias de seguimiento para obtener ganancias pasivas.

Haz click aquí para conocer más de Fizzle

2. Mergers & Inquisitions

Lo sorprendente de este caso es que tienen un negocio con ingresos de $ 1.000.000 USA, basado en enseñar a los estudiantes cómo conseguir trabajos de banca de inversión.

A diferencia de la mayoría de artículos de tono académico, se dirige a los estudiantes en tono coloquial y directo, en su propio lenguaje y sin censuras.

Así creó inicialmente un ebook de preguntas y respuestas, que posteriormente se convertiría en un curso con un costo de $ 97 dólares. Antes construyó una gran lista de correos, basada en productos gratuitos.

Su éxito se debió a que encontró un nicho poco atendido, creó una comunidad con productos gratuitos y luego les vendió infoproductos en los que les habló a sus clientes en un lenguaje que les enganchó, incluyendo buenos videos.

Haz click aquí para conocer más del negocio de Mergers and Inquisitions

3. El Viaje Del Emperador

Su creador, Yaro, ganó dinero inicialmente en edición de ensayos, blogs y cosas semejantes. Luego abrió Blog Mastermind, un sitio para enseñarle a la gente cómo ganar dinero en línea. Cobró una cuota mensual de membresía de $50 USA.

La audacia de su emprendimiento estuvo en cobrar por una mensualidad a gente que creyó en el proyecto antes de estar terminado. Es decir, les ofrecía beneficios de información pero la construcción del sitio continuaba.

Haz click aquí para visitar el sitio Oficial de Yaro

 4. China Direct Sourcing

Importar desde China es una aventura con muy buenas ganancias pero con muy poca información fiable de donde partir.

Lindy Chen se encargó de ofrecer un sitio con abundante y completa información, con referencias de autoridad que realmente sirven como guía para quien quiere hacer negocios con este mercado.

Su sitio surge como un ingreso pasivo a partir de su trabajo de consultoría de importaciones de productos de China a Australia. El libro con el que inicio ha dado lugar a otros productos como libros electrónicos, CDs y una serie de DVDs.

Sus productos no son baratos. Como su información es profesional y de alta calidad tiene precios altos y la gente los compra porque con eso conseguirán lo que buscan.

Haz click aquí para visitar el sitio de China Direct Sourcing

5. Backyard Chickens 

El nicho de este sitio es bastante curioso: te enseñan a criar y mantener tus propios pollos.

Bueno…suena extraño que desde la comodidad de los apartamentos en los que actualmente vive buena parte de la población alguien esté pensando en criar pollos en sus casas en lugar de comprar los huevos o los pollos congelados o ya listos para comer en cualquier supermercado.

Lo notable es que ese sitio vende más de 100.000 ejemplares al mes. En sus artículos, con bastante información, se incluyen enlaces de afiliados, anuncios de patrocinadores y libros electrónicos a la venta.

Una de sus grandes fortalezas es que le explican paso a paso a sus consumidores lo que debe hacerse paso a paso para mantener a los pollos.

Haz click aquí para visitar el sitio Oficial

6. Sweater Babe

¿Es en serio que un negocio que te enseña cómo tejer sacos para bebés produce mucho dinero? Sí, así es, aunque sea difícil de creer.

Su negocio se basa en cursos de video sobre cómo tejer, suministros para tejer y patrones de punto para elaborar sus propios artículos con base en modelos. Estos patrones, fáciles de hacer, se venden por un precio de entre $ 1 y $ 14 dólares y son su principal fuente de ingresos pasivos.

Tiene una comunidad de 2 millones de tejedores y, por supuesto, de todos los vendedores del nicho que quieren pagar comisiones a la página por poder acceder a esa enorme comunidad.

Aquí puedes visitar el sitio

7. RC Powers Hobby Planes

Los pasatiempos pasan de ser juegos de infancia a auténticas adicciones. Son el sueño de consumidor para cualquier vendedor porque están dispuestos a pagar buenas cantidades de dinero a cambio de obtener objetos relacionados con los hobbies.

El mercado es tan amplio que Dave Powers lo limitó a un sitio para aprender a hacer volar sus propios aviones. Bastante inteligente si pensamos en los millones de adultos que siguen soñando con los aviones.

Tiene 97 millones de visitas en su canal de Youtube, así que sólo con los ingresos por publicidad tendría su negocio asegurado. No obstante, son los libros electrónicos y los cursos en video su principal fuente de ingresos.

Su estrategia se basa en ofrecer información gratuita inicialmente, en Youtube y Google,  crear una comunidad en su sitio y luego enlazarlos a patrocinadores, afiliados y a los infoproductos que el mismo creo.

Aquí está si sitio oficial

8. Zen Habits

Como el nombre te lo hará suponer, se trata de un sitio concentrado en el desarrollo personal y la meditación.

Su apuesta inicial, con un ebook, se basó en crear excelentes contenidos que realmente cambiaran vidas, no en venderles cosas a sus lectores.

Luego de tener su población cautiva, no se lanzó a enlaces de afiliados ni a pauta publicitaria: aunque sí cuenta con estas estrategias, se focalizó en vender sus propios productos de información.

Ya ha pasado de vender libros electrónicos por $10 dólares a vender sitios de membresía y su oferta se ha ampliado a webinars, foros y otros infoproductos comercializados en asocio con otros empresarios poderosos.

Visita su sitio en este link

9. Infinite Skills

Este es un caso extraño.

En el mercado hay cientos o miles de ayudas para aprender Excel de manera gratuita. Sin embargo, estos emprendedores enseñan Excel y sus clientes pagan $ 99 dólares por su producto: ¿qué hace que más de 25.000 personas hayan pagado ese costo?

Hay varios factores en los que se fundamenta su éxito.

Para empezar, entregar su producto para novatos en grabaciones de video en las que la narración realmente está hecha para acompañar paso a paso a los estudiantes, y les permite aprender a su ritmo en un formato agradable, en el que además no se sienten solos.

Adicionalmente, se apoyaron en Udemy, plataforma de estudios en línea que facilita todo el proceso, desde el montaje del curso hasta la publicidad y el manejo de las listas de correo, por un porcentaje de entre el 30% y el 15%, bastante menos que la competencia.

Haz click aquí para ver el negocio

10. Cake Decorating For Fun & Profit

Seguimos con las sorpresas: este es un sitio de decoración de pasteles, un sitio de decoración de pasteles cuyo dueño ha hecho dinero con cursos en Udemy conformados por videos de entre 1 y 3 minutos.

Estas habilidades son difíciles de adquirir sino es por modelamiento: por ver a alguien hacerlo y replicar su acción una y otra vez.

Aquí los estudiantes tienen la ventaja de que no ven a su profesor una sola vez, como ocurriría en una clase presencial, sino que pueden repetir y detener el video las veces que quieran.

El costo es otro factor fundamental: un buen curso de cocina suele ser muy costoso. Con el curso de Jodi Schweiss por $ 39 dólares puedes adquirir las mismas habilidades, lo que representa un ahorro sustancial.

Por ahora ha conseguido 459 estudiantes y ha obtenido ingresos por $ 18 mil USA.

Si piensas que esto lo está obteniendo en un nicho hiperespecializado, imagínate cuánto puedes ganar en nichos con poblaciones más grandes.

Visita su curso en Udemy

11. The Minimalist

Este blog trata temas relacionados con cambios de estilo hacia una vida significativa. Su punto fuerte, a diferencia de la mayoría de blogs, es que hacen lo que debería hacer todo bloguero: escribir muy bien.

Son profesionales de la escritura y esto ha hecho que la calidad de sus materiales les genere más de 100.000 visitantes por mes.

Sus ingresos se basan en 7 ebooks, un sitio de membresía para las personas que quieren mejorar sus habilidades con la escritura y la multiplicación de su ejemplo a través de una agencia de publicaciones digitales.

Sus primeros libros fueron vendidos por pocos dólares y en general no cuestan más de $ 10 USA. Las primeras semanas los lanzan por precios inferiores a $ 1 USA, con lo que atraen atención y tráfico: el resto del trabajo lo hace la calidad de sus contenidos.

Date una vuelta por su blog

12. The 300 Workout

Esta es una idea sacada de la misma ola del consumo. ¿Recuerdas la película 300? Seguramente a muchos de nosotros nos gustaría tener los cuerpos perfectos de los guerreros, pero eso implica mucho esfuerzo de manera que ni lo pensamos.

Estos comerciantes son vendedores de sueños: le vendieron a la gente la idea de que con el programa de entrenamiento que ellos les ofrecen tendrían un cuerpo como de película.

El boom de la película hace que los compradores pagaran $ 37 dólares por un libro electrónico con un programa de entrenamiento que se vale del gancho comercial de Hollywood.

13. Man Vs Debt

El sitio es un blog de finanzas personales orientado a ayudar a las personas a eliminar sus deudas. Dado que parte de la experiencia personal del autor, el sitio genera credibilidad: los compradores ven a quien les habla como uno de los suyos.

Los libros electrónicos que crearon son producto de las notas y trabajos personales sobre el tema, elaborados a lo largo de varios años. La compilación de ese material requirió poco trabajo, por lo que es un auténtico ejemplo de ingresos pasivos.

Puedes revisar sus consejos aquí

14. Evernote Essentials

Estas personas hicieron $ 160.000 dólares de ingresos pasivos enseñando a la gente a usar algo que es tan sencillo que no necesita ser enseñado: Evernote.

La propia compañía pensó que no era necesario crear ningún sistema tutorial, pero Brett Kelly encontró el nicho y lo explotó obteniendo 18.000 copias vendidas a $29 USA.

Puedes volverte un experto en Evernote aquí

15. Live Your Legend

Este es otro ejemplo del poder de atracción de una buena escritura. En este sitio se promueven diferentes tipos de productos de calidad, que el autor realmente usa.

Pero su fuerte es ayudar a las personas a construir sitios que los apasionen con base en la comunicación con las personas. Cobra cerca de $ 200 dólares por curso y gana cerca de $ 100.000 USA al año por esta labor.

 

Lee nuestra guía sobre las 14 ideas de nicho para hacer un blog que importe

Estos son apenas 15 ejemplos representativos de diferentes nichos de mercado y diversas estrategias para atraer público y dinero.

Como verás, todas se basan en la identificación de nichos y necesidades no satisfechas, junto con condiciones personales que hacen única la propuesta.

Piensa en ti, en lo que puedes ofrecer y combina esto con un completo análisis del mercado para encontrar la propuesta de contenidos que te haga feliz y con dinero.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Razones Para Cambiar De Trabajo O Buscar Un Ingreso Adicional

Cómo Crear Contenido Para Conseguir 100,000 Visitas Al Mes En Tu Blog