in

Cómo Crear Contenido Para Conseguir 100,000 Visitas Al Mes En Tu Blog

Para vivir de Adsense con blogs en español, ocupas mucho tráfico.

Si haces blogs pequeños con palabras claves de 1000 visitas al mes NO LOGRARAS vivir de tu blog y adsense.

Ocupas enfocarte en palabras claves con muchas búsqueda que mínimo te puedan dar 20,000 visitas al mes.

No hay muchas palabras en español con tantas búsquedas, es difícil pero vale la pena.

¿Cuál es la solución? Orientar los contenidos de tu página de tal manera que se ajusten a cinco o diez diferentes variaciones de la palabra clave o diferentes palabras clave que, en suma, te den el tráfico deseado.

Claros los hechos, en el resto del artículo revisaremos el cómo lograrlo.

1.- Configuración

Vamos a ir paso a paso con base en un ejemplo.

Supongamos que ofreces productos para bajar de peso. La lógica nos indicaría que lo sensato es revisar el tema, la manera en que ves la innovación y resaltar en los contenidos la ventaja competitiva de tu empresa.

No obstante, lo que harás no es eso.

No vas a generar contenidos desde tu experiencia para lanzarlos a la red y ver si les gustan a las personas y logras vender.

El procedimiento es el opuesto: ya conociendo los datos sobre las preferencias y comportamientos de tu población objetivo disponibles en la red, elaborarás contenidos a la medida de las preferencias de tus clientes.

Si lo que pretendes es crear nuevas necesidades o generar nuevas tendencias, la cosa es diferente; pero, en términos generales, para quienes quieren captar a clientes a partir de las tendencias generales de consumo, ese puede ser el camino más productivo.

En otras palabras, lo que harás para empezar será la planificación de contenidos con base en la investigación sobre palabras clave.

Para iniciar la búsqueda, irás al planificador de palabras clave de Google Adwords.

Esta herramienta yo no la recomiendo, ya no es lo que era antes, Google ha limitado mucho los datos que te da), pero es gratis. Yo recomiendo usar Semrush.

Si estás bajo de presupuesto el planificador de palabras clave de Google es una opción, aunque si quieres tomar este negocio con seriedad debes de invertir en alguna herramienta SEO pagada porqué tu competencia lo va a hacer y te llevarán mucha ventaja, si quieres no la que yo te recomiendo pero alguna que te de datos buenos (te vas ahorrar muchas horas de trabajo).

Si es la primera vez que ingresas al planificador de palabras clave de Google, te pedirá tus datos de contacto y tu página web.

Luego ingresarás a una ventana en la que debes incluir el presupuesto y otros datos sobre generales sobre tu campaña de mercado. Puedes poner allí datos provisionales sin preocupación porque no se harán efectivos sino cuando confirmes la apertura de una campaña.

Si usas Semrush, solo pon tu palabra clave en el buscador de semrush:

Productos para bajar de peso tiene 2,900 búsquedas mensuales, no cumple con las 20,000 búsquedas al mes que queremos

Le das click luego en palabras claves relacionadas

.

Vemos que más palabras nos da:

Y así de fácil es con Semrush encontrar las palabras clave con más de 20,000 búsquedas al mes para que enfoques tu blog a conseguir más de 100,000 visitas al mes.

Haz click aquí para conseguir 7 días Gratis de Semrush

Lo realmente importante de esta ventana es que te permitirá incluir las palabras clave en las que hayas pensado como gancho. Pensando en productos para bajar de peso, otras palabras clave que podrías utilizar son:

  • Reducción de peso
  • Productos para adelgazar
  • Bajar de peso
  • Reductores de peso
  • Productos para reducir la barriga
  • Bajar la panza
  • Productos para reducir el estómago
  • Productos para reducir el abdomen
  • Reducción del abdomen
  • Alimentación saludable
  • Alimentación para bajar de peso
  • Alimentación para adelgazar

Fíjate que mi lista inicial consiste en variantes y sinónimos de la primera palabra clave. Puedes complementar la búsqueda con la herramienta Keyword Snatcher.

Al revisar los resultados, mi opción de palabra clave principal apenas ha sido buscada por 5400 personas, mientras que reducción de peso y reductores de peso apenas tuvieron 390 y 140 búsquedas, respectivamente.

No requiere mucha explicación saber que no son esas las palabras clave que debemos incluir en los contenidos.

Sin embargo, como bajar de peso obtuvo 135.000 búsquedas, una cifra bastante apetitosa.

Productos para adelgazar obtuvo 5,400 búsquedas, lo que puede ser útil, pero más interesante fueron los resultados de bajar la panza, con 49.500 búsquedas, lo que indica que las palabras coloquiales deben ser incluidas en los contenidos.

También es una pista del estilo narrativo con el que te puedes dirigir a tu público, hipótesis reforzada por el hecho de que reducción del abdomen no tuvo ninguna búsqueda, tampoco reducción del estómago y productos para reducir el abdomen cuenta apenas con 50 búsquedas.

La otra rama de la búsqueda generó interesantes resultados. Alimentación saludable tuvo 90.500 resultados, alimentación para bajar de peso 9.900 y alimentación para adelgazar 4400.

Identificadas ya las palabras clave prometedoras, no se tratará de hacer pequeñas entradas para cada palabra clave, sino contenidos robustos en los que se traten de manera amplia los temas vinculados a las diferentes palabras clave que se han identificado como relevantes.

Así, en cifras, no le apuntarás a un público de 135.000 personas con la palabra clave bajar de peso, sino que harás una entrada amplia en la que se incluyan todas las palabras clave, con un potencial total de 542.100 posibles clientes.

Lee nuestra guía sobre los 95 tipos de contenido digital para aumentar tus visitas

2.- Revisión de palabras relacionadas

Una fuente complementaria para identificar las búsquedas más populares, que no se reflejan en el planificador de palabras clave, son las sugerencias de búsquedas relacionadas.

Estas sugerencias aparecen en la parte inferior de la pantalla, al final del listado, cuando hacemos búsquedas en google.

Para seguir con nuestro ejemplo, al hacer la búsqueda por bajar de peso, salen como sugerencias “bajar de peso rápidamente”, “cómo bajar de peso en 1 semana”, “cómo bajar de peso naturalmente” y “cómo bajar de peso ejercicios”.

Si haces el ejercicio jugando con diferentes variantes, contextos, grupos de interés u otras formas de usar las palabras clave, encontrarás otras alternativas y podrás unir varias de ellas para encontrar las que mejores resultados den para tu producto específico.

3.- Configuración

Lo que harás a continuación es establecer relaciones entre las palabras clave dentro de tu contenido para incluir frases o sustantivos compuestos que te den mayor potencial.

Por ejemplo, con nuestras palabras clave podemos usar “bajar de peso” con “alimentación saludable”, con lo que sumamos un buen número de posibles interesados.

4.- Ahora unamos las sugerencias

Se trata de construir frases o nombres que sean llamativos, coherentes, populares, pero por supuesto que hablen de lo que estás ofreciendo.

Entre las sugerencias de búsqueda está “Cómo bajar de peso en un día”. Si estás haciendo una propuesta seria, en la que la gente crea, no se te ocurrirá agregar esta palabra clave a tus contenidos.

En cambio, las palabras clave cómo “bajar de peso naturalmente” y “bajar de peso rápidamente” sí son combinables en tu propuesta, para construir una frase tipo: Cómo bajar de peso naturalmente con alimentación saludable.

Lee nuestra guía sobre las top 22 herramientas para crear mejor contenido 

5.- Apóyate en los metadatos

Siguiendo en la ruta de sumar, en la descripción de los metadatos puedes incluir otras palabras de las que han sido reportadas como merecedoras de un buen número de búsquedas.

Puedes hablar de los productos para bajar de peso y adelgazar, o de la alimentación para bajar de peso y para adelgazar, por ejemplo. De esta manera estaremos haciendo uso de la mayoría de palabras clave posibles.

En el caso del nombre que le asignarás a la URL, es preferible usar un grupo pequeño de palabras clave. Las URL largas son más difíciles de ubicar y reescribir.

Además del título que ya hemos compuesto con las principales palabras clave, puedes usar un subtítulo o complemento en el que se resalten otras palabras clave representativas.

Otras herramientas complementarias

Existen otras aplicaciones y complementos que pueden mejorar aún más tus posibilidades para generar tráfico en tu página.  Entre los complementos SEO los más resonados son ALL-in-One SEO y Yoast.

Yoast SEO es un plugin de WordPress que te permite optimizar tu página web para el posicionamiento en los motores de búsqueda y en las redes sociales.

Para emplearlo debes escribir las palabras clave que quieres posicionar de una entrada y contenido.

El programa te hará un análisis exhaustivo de tus aciertos y tus errores para el posicionamiento. Adicionalmente, te permite crear títulos personalizados y descripciones auxiliadas con sugerencias.

Por su parte, All-in-one es una página web que consolida la información de los diferentes motores de búsqueda.

La función que te brinda es la de ayudarte con la optimización de tu página y de tus contenidos para que los motores de búsqueda puedan indexar la información de manera más rápida y correcta.

All-in-one, al igual que Yoast SEO, es un plugin de WordPress.

 

Con lo que hemos mencionado en esta entrada verás que lo primero no es precisamente escribir.

Primero debes hacer un plan global de contenidos y debes hacer también un plan para cada contenido, en el que uses la información de SEO como uno de los elementos clave en la estructura de tus textos, partiendo desde el mismo título.

No seas tan terco pensando que la idea inicial que tienes para tus contenidos es la más afortunada. Ábrete a las posibilidades y consulta antes de tomar decisiones.

Una vez hayas cumplido con esta fase de adecuada planeación, es tiempo de darle forma a contenidos que aporten a los consumidores para lograr piezas escritas que te catapulten como una voz de peso en el mercado global.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Ideas De Infoproductos Para Aumentar Tus Ingresos

Cómo Crear Una Tienda En Shopify: Guía Para Principiantes – Paso A Paso De Principio A Fin