in

¿Realmente Sirve Sumo? Reseña Que Te Ayudará A Mejorar Tu Sitio Web

¿En verdad te conviene usar Sumo (SumoMe)?

¿Realmente sirve para mejorar la calidad de tu sitio y atraer a una mayor cantidad de tráfico y visitas?

¿Únicamente funciona para los usuarios de WordPress?

Sumo es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio con herramientas muy efectivas, y no solo en WordPress, también en otras plataformas.

¿Que es Sumo?

Lo primero que debemos especificar es la misión de un webmaster, la cual es bastante simple:

  • Aumentar el tráfico de un blog
  • Crear una lista de correos electrónicos
  • Generar rumores en las redes sociales para empezar a lograr conversiones increíbles.

Claro que es más fácil de describir que de hacer, pero

¿no te interesaría conocer una herramienta que te puede llevar a cumplir esta misión?

Los números de Sumo demuestran su efectividad.

Es un complemento de WordPress que tiene todas las herramientas que requiere un webmaster para lograr el éxito; te ayudarán a potencializar el rendimiento de tu sitio Web, a convertir mejor, a tener más seguidores o simplemente a construir tu marca en el mercado.

Sumo no es una herramienta de WordPress sino un complemento lleno de aplicaciones que son compatibles y cuentan con plataformas cruzadas. Lo que quiere decir que son igual de eficientes para esta plataforma como para cualquier otra.

Aparte de esto, agrega nuevas aplicaciones de forma regular que aumentan beneficios de tu inversión.

Lee también sobre cómo saber cuánto tráfico tiene una web y las 10 formas de investigarlo

Las aplicaciones de Sumo se dividen en 6 categorías:

  • Creación de listas
  • Análisis en el sitio
  • Intercambio social
  • Aumento de tráfico
  • Comunicación
  • Comercialización electrónica

La verdad es que si quieres que tu sitio se catapulte y que esos números que te tienen desesperado empiecen a moverse, tienes que instalar las 13 aplicaciones que te ofrece Sumo.

Te las describo a continuación.

CREACIÓN DE LISTAS

  • List builder: formulario emergente de suscripción
  • Cuadro de desplazamiento: formularios de aceptación que aparecen en las esquinas de tu página y que se activan cuando el visitante llega a un punto determinado
  • Barra Inteligente: herramientas de notificación en la barra
  • Tapete de bienvenida: llamada de acción del tamaño de la pantalla

ANÁLISIS EN EL SITIO

  • Google Analytics: cuenta con esta herramienta en el tablero de WordPress
  • Análisis de contenido: muestra mapas del desplazamiento de los usuarios por tu página en color que te exponen contenido que leen los visitantes
  • Mapas de calor: te enseña dónde hacen clic los visitantes

INTERCAMBIO SOCIAL

  • Compartir: tiene botones que facilitan compartir el contenido
  • Distribuidor de imagen: posee botones de las distintas redes sociales que ayudan a compartir tu contenido de primera intención
  • Resaltador: los usuarios tienen la capacidad de resaltar el contenido que quieren compartir

AUMENTO DE TRÁFICO

  • Descubre: facilita el intercambio de contenido entre los usuarios de Sumo

COMUNICACIÓN

Formulario de contacto: las personas que te visitan pueden conectarse contigo por medio de un correo desde tu sitio Web.

COMERCIALIZACIÓN ELECTRÓNICA

  • Botón Comprar: facilitar la monetización, es clave primordial de cualquier página

Sin esta plataforma tendrías que manejar hasta 7 complementos diferentes, así que te facilita enormemente el trabajo.

Vamos a discutir cómo Sumo puede beneficiarte a ti y a tu proyecto hablando un poco de las características de cada aplicación. Pero antes déjame decirte lo que hace a esta plataforma tan especial.

Una vez que cuentas con Sumo, no tienes que preocuparte por pagar nada más, ya que casi todas las aplicaciones están incluidas. Aunque hay algunas restricciones especializadas, no hay grandes inversiones extra.

Esto es algo único de Sumo ya que la mayoría te proporciona una versión básica y te cobra cuando cambias a Premium.

En esta plataforma tendrás todo lo que necesitas desde el inicio, aunque su material de soporte técnico no es muy completo, tener todas las aplicaciones compensa con creces este fallo.

Pero no te equivoques, Sumo también tiene una versión Premium. Utilízala cuando ya hayas visto los beneficios en tu sitio causados por su paquete básico.

Los costos van de $20 dólares al mes por 5 mil visitantes y aumentan hasta $119 para generar un número mucho mayor de visitas.

¿Pero qué puedes obtener si te vas a Premium?

  • Pruebas A/B
  • Estrategias profesionales para crecer tu sitio Web
  • Reglas Avanzadas de muestra
  • Integraciones
  • Colección de plantillas profesionales

Divulgación rápida

La verdad es que muchas herramientas en Sumo se superponen, pero esto no merma su poder de divulgación.

Instalando Sumo

Sumo es compatible con las diferentes plataformas de creación de sitios Web como Tumblr, Shopify, Wix, Weebly entre otras.

Pero si tu plataforma es WordPress, tu vida será mucho más sencilla ya que puedes instalar el complemento que te dará acceso a todas estas aplicaciones sin el menor problema.

Sigue estos pasos para realizar la instalación:

  1. Inicia sesión en WordPress y dirígete a complementos
  2. Agrega uno nuevo
  3. Busca Sumo
  4. Localiza instalar ahora y dale clic
  5. Activa el complemento

Si utilizas otra plataforma para crear tu sitio Web, tendrás que dirigirte a la página WordPress de Sumo y seguir los pasos de instalación:

  • Haz clic en la corona azul. Localizada en la parte de arriba a la derecha de tu pantalla
  • Crea una cuenta. No te preocupes, es el mismo procedimiento de siempre
  • Inicia sesión
  • Localiza la corona azul y selecciónala nuevamente para abrir la interfaz
  • Se despliega el listado de herramientas. Tomate un momento para familiarizarte con ellas

Las Herramientas de Sumo

Lo primero que vas a notar es que ninguna se encuentra instalada. No te apures, es lo normal. Esto es para que escojas las que tu sitio necesite. Solamente elije las que desees y dale clic en el botón de encendido.

Un usuario que no posee la versión Premium tiene derecho a 13 aplicaciones de este tablero que pueden ser utilizadas simultáneamente sin ningún problema.

Lee también sobre cómo generar tráfico web: Estrategias que funcionan

Activando las aplicaciones de Sumo

Ya que tengas las aplicaciones que desees activadas, el siguiente paso será configurarlas. Solamente haz clic en el ícono de cada aplicación. Déjame hablarte un poco más de ellas.

Creando listas con Sumo

Analicemos las aplicaciones que tenemos para crear listas en Sumo.

  • Creador de listas
  • Scroll Box
  • Smart Bar
  • Tapete de bienvenida

La gran ventaja es que Sumo es compatible con los grandes del marketing de correo electrónico. Rápidamente te conectarás con Constant Contact, MailChimp, Aweber, o algún otro de los 25 servicios que existen en este rubro.

Tomate tu tiempo y navega por cualquiera de las herramientas para crear listas, haz clic en la pestaña de servicios, encuentra el servicio que más te agrade e ingresa tu código API (Interfaz de programación de aplicaciones) en la ventana que sale.

Listo, tendrás acceso a cualquier vendedor electrónico.

Analizando la aplicación: LIST BUILDER

Comencemos probando la aplicación List Builder, que se usa para crear formularios emergentes de participación.

Al hacer clic en el ícono de Creador de listas, recibirás una descripción general de tus estadísticas clave: un desglose diario de las ventanas que se muestran, los suscriptores y la tasa de conversión más importante.

Para crear tu formulario de suscripción, primero, debes empezar por agregar una campaña. A continuación, dirígete a las pruebas Popups A/B antes de hacer clic en Agregar nueva ventana emergente.

Haz clic en la ventana emergente que acabas de crear para abrir el editor de Sumo. Puedes individualizar el diseño con un mínimo esfuerzo. La interfaz es extremadamente intuitiva, lo que te permite elegir entre 37 plantillas antes de personalizar el texto, los colores y los tamaños.

También tienes la opción de escoger un objetivo para la ventana, como recopilar correos electrónicos, elegir un botón de llamado a la acción o incrementar tu seguimiento social.

Cuando termines, asegúrate de echar un vistazo a todas las demás pestañas de la aplicación para que no te pierdas ninguna de las ventajas que ofrece.

Por ejemplo, te ofrece una activación emergente al intento de salida o un cronometro para que aparezca automáticamente en un tiempo establecido.

Encontrarás también otras pestañas que te permiten agregar pixeles e incluso tendrás la capacidad de analizar los resultados de tus ventanas. No olvides presionar el botón de Guardar una vez que hayas terminado con tu trabajo.

Es importante que tengas en cuenta que esta aplicación de creación de listas no es tan ponderosa como Thrive Leads, que es su competencia más fuerte.

Pero no desmerece en nada a la aplicación ya que cuanta con la ventaja de venir en un paquete de varias herramientas y es muchísimo más intuitiva de usar. Sin contar que te da un resultado altamente personalizado y con un diseño muy profesional.

Analizando las pruebas A/B Y las funciones de blanqueo

Cuando creas complementos para tu sitio, no es algo que puedas dejar de depurar. Todas las herramientas que le integres deberán estar sujetas a pruebas de acierto y error.

Aunque sean efectivas, siempre debes asegurarte de esforzarte en mejorar tu conversión.

Trata de mejorar continuamente los formularios, las llamadas de acción o las suscripciones voluntarias. Lo bueno es que Sumo tiene pruebas A/B entre sus aplicaciones.

En cuanto hayas creado una ventana emergente, esta función empezará a andar automáticamente. El único paso que debes seguir es el de programar la frecuencia que se mostrará por medio de un simple control de deslizamiento.

Puedes crear las ventanas emergentes que sean necesarias hasta que tengas la que creas que funciona mejor.

Está herramienta te dará una muestra del desempeño de las dos pruebas contendientes para que vayas eliminando a la que obtenga resultados más pobres.

No olvides que este es un proceso que tendrás que ir depurando constantemente y Sumo te da el control total y te ayuda a lograr de manera sencilla esta actividad.

Otra función primordial es la orientación del formulario. Lo puedes hacer para que éste sea eficaz con los dispositivos del usuario, de las direcciones URL, la localización de tu cliente potencial, la cantidad de páginas que ven, etc.

Algo que no puedes dejar pasar, debido a que es muy útil y dispara las conversiones, es instalar la opción de disparador de clic.

Esta herramienta te permite hacer enlaces a tu contenido, como su nombre lo indica, cuando haces clic activando una ventana emergente.

Muchas veces las ventanas emergentes espantan a los visitantes pues se perciben como algo agresivo a la lectura, si deseas que sean más naturales. esta es una magnífica opción.

MÁS APLICACIONES PARA CONSTRUIR LISTAS

Las demás aplicaciones que tiene Sumo para construir listas utilizan la misma interfaz, pero pueden ayudarte a establecer diferentes tipos de formularios de participación. Puedes crear diapositivas, barras de herramientas, o tapetes de bienvenida.

Encontrarás que todas son sencillas de configurar, así que prueba con varias opciones antes de decidir lo que sirve mejor a tu sitio Web.

Sumo no es solamente un plugin para crear listas de correos. También es súper efectivo al ayudarte a aumentar su tráfico. A continuación, analizaremos las herramientas en Sumo que te ayudaran a lograrlo:

  • Google Analytics
  • Análisis de contenido
  • Mapas de calor
  • Revela

Google Analytics

Esta plataforma es la más utilizada por los webasters hoy en día pues rastrea las visitas de sus sitios y hace los ajustes necesarios para mejorar la monetización al analizar las métricas que ofrece.

Es en verdad una herramienta fácil de obtener, sin embargo, a veces resulta un engorro pasar de Analytics al panel de WordPress. Sumo te evita tener que estar yendo y viniendo, ya que está disponible directamente desde la interfaz del usuario en el tablero.

Para sincronizar la aplicación, debes seleccionar en el logo de Google Analytics. Realiza un clic en el botón de conectar. Esta acción desplegará una ventana que te permitirá iniciar la sesión en Google Analytics y otorgarle a Sumo permiso de ejecutarla.

Finalmente, solo tendrás que seleccionar el sitio Web de tu cartera, dar clic en siguiente y listo. Ya estará todo en punto para que veas las descripciones, los análisis de tráfico, las tasas de rebote y todas las funciones que te ofrece Google Analytics con un solo movimiento.

Análisis De Contenido

Cuando escribes en un sitio, la verdad es que esperas que cada extracto que planeaste y en el que pusiste tanto empeño sea leído por los usuarios. Pero la verdad eso no sucede.

Lo peor es que lo más extraño es que los artículos que creemos que serán de mayor interés para el público que nos visita muchas veces son lentos y alguno al que no le dábamos mucho futuro se convierte en la estrella de nuestro sitio.

Por eso es importante contar con herramienta para saber qué contenido nos funciona mejor, para poder crear artículos que interesen más a nuestros usuarios. Con las aplicaciones que nos ofrece Sumo podremos seguir el desplazamiento de los lectores.

Yo sé que no necesito subrayar la importancia de conocer el contenido que funciona de nuestro contenido y el que no, pero piensa. ¿Qué harías si te dieras cuenta que solo el 5 % de tus lectores llega a la conclusión de tus artículos?

Nada de eliminarlos, recuerda que la calidad es la reina en la retención de tus lectores. ¿Pero no sería lo más adecuado poner el CTA (llamado a la acción) en la parte superior donde alcanza el 95% de las miradas?

Para tener acceso a esta función solamente tienes que activar la aplicación de Content Analytics, en seguida da un nuevo clic en el botón de Grabar y ya estarás listo para visualizar lo más leído en tu sitio.

Con la pestaña de Grabación automática tendrás la posibilidad de elegir las páginas que desees o seccionar el rastreo general de todos los contenidos de tu sitio.

Mapas de Contenido

Cuando tienes Google y Content Analytics activados, aprenderás, aun si no cuentas con experiencia previa, cómo interactúan los sitios Web. Es ahí donde entran los mapas de calor.

Esta herramienta es muy fácil de configurar, simplemente tienes que seguir los mismos pasos que hiciste anteriormente: haz clic y comienza a grabar para programar las páginas que quieres rastrear desde la pestaña Auto Record.

La diferencia entre los mapas de calor y el análisis de contenido es que en los primeros se muestra dónde hacen clic tus visitantes. Ya podrás ubicar los llamados de acción junto con las áreas más atractivas que generan mejor tasa de conversión en tu sitio.

Lee también nuestra guía sobre cómo crear contenido para conseguir 100.000 visitas a tu sitio

Aplicación Revela (Discover)

Ya que estamos en descubrir lo que les gusta a nuestros visitantes, esta aplicación nos dejar ver algo nuevo. Revela te ayuda a usar la red de usuarios de Sumo para generar tráfico gratis en tu blog o sitio web.

Esta herramienta tiene la capacidad de mostrar el contenido en forma de cuadrícula o en un cuadro de desplazamiento el que es ideal para áreas de widget.

Te da la oportunidad de escoger la cantidad de listados que quieres estudiar y también puedes asegurarte de que el contenido sea relevante para tu audiencia. Otra opción que te brinda es la de crear una red privada para intercambiar contenido.

Cuando desees ver los créditos que tienes, ya sea que los hayas ganado o gastado, ve al panel de Revela dónde se desplegará la información.

Bueno ahora que estás al tanto de todo con respecto a la creación de listas y el análisis de contenido, vamos a concentrarnos en las redes sociales. Todos sabemos lo importante que es ser compartido de manera regular en ellas.

Lo bueno es que Sumo también te apoya en esta área ya que se destaca por la funcionalidad de intercambio social con tres herramientas muy completas: Share, Image Sharer y Highlater.

Analizando SHARE

Esta aplicación agrega botones para que puedas compartir tu contenido en tus redes. Realmente es muy completa y tiene más de 70 servicios sociales. Puedes elegir tus favoritos arrastrando y soltando los iconos que se muestran.

Se puede configurar el color y el diseño de los botones para que tu sitio siga viéndose al 100. Pero lo que definitivamente hace de esta herramienta un éxito es que puedes poner contadores de compartir y establecer umbrales mínimos de visualización.

En el diseño notarás una característica muy especial en forma de una computadora portátil y un dispositivo móvil, para que puedas decidir dónde colocar los botones y cómo los verá tu usuario dependiendo del dispositivo que utilice para conectarse.

Analizando Image Sharer y Highlighter

Image Sharer se utiliza para agregar botones en las 4 redes sociales más importantes del momento y compartir tus a tus imágenes. Exactamente lo mismo que hace Highlighter, que en lugar de mandar dibujos o fotografías, comparte fragmentos de tu publicación.

Dos aplicaciones extra

  • Formularios de contacto

Sumo es capaz de crear formularios de contacto con la misma facilidad que con la que se colocan los botones de redes sociales. Selecciona un lugar en la pantalla del portátil interactivo o de la mini computadora, y listo.

Puedes crear formularios con la misma interfaz que vimos en los cuestionarios de aceptación con 5 plantillas personalizables a escoger.

Aparte de proveerte de un sistema de contacto, hay 2 características únicas que no puedes dejar de valorar.

  1. En cuanto se mande el mensaje, el formulario inmediatamente se convierte en un cuestionario de inscripción voluntaria y te ayudará a hacer crecer tu lista de contactos.
  2. Todos los mensajes podrán ser vistos en la interfaz de Sumo. Así que no deberás abandonar  tu sitio Web para checar tus correos. Muy cómodo y práctico.
  • Botón de compra

Esta última aplicación permitirá convertir tu sitio en una tienda de comercio electrónica. Se encuentra sincronizada con una puerta de enlace para los pagos que se llama Stripe. Este portal de enlace no es el más poderoso, pero es extremadamente sencillo de configurar y manejar.

Cuando tengas una nueva campaña, solo tendrás que crear un botón de compra con el editor que ya conoces. Puedes Personalizar todos los iconos, desde el botón hasta el carrito de compra.

Después configura el producto, dale nombre, añade una pequeña descripción, carga una imagen, controla el número que tienes en stock y por supuesto, marca el precio.

Al terminar de hacer esto, regresa a la sección de Campaña y accede a la pestaña de Fragmento de código. Aquí estará un código HTML que puedes pegar con el editor de texto WordPress.

Cuando publiques tu contenido, el botón de compra estará listo y los compradores podrán ajustar las cantidades ahí. También aparecerá un formulario que le permitirá al comprador ingresar la información de su tarjeta para finalizar la transacción.

Por tu parte, podrás rastrear y administrar todos los pedidos desde el panel de control de la esta aplicación.

Esta característica es realmente cómoda, simplifica de manera exponencial el proceso y es muy sencilla de utilizar, aunque no tengas experiencia en ello.

Conclusión

Sumo es sencillamente algo que no puedes dejar pasar. Te quita de encima la mayoría de las preocupaciones que le quitan el sueño a todos los nuevos blogueros y es tan sencilla de entender como un celular.

Una plataforma con una capacidad de ayudarte a crecer tu negocio sin igual. Muy práctica al ser multiusos y con una ejecución inmejorable.

Aunque las aplicaciones de forma individual no cuenten con la potencia máxima que ofrecen otros complementos independientes, tampoco es que reporte ninguna desventaja debido a que su calidad los hace estar entre los líderes del mercado.

Si cuentas con un sitio Web pequeño, mediano o en vías de desarrollo, te recomiendo ampliamente que uses esta plataforma. Es compatible con las plataformas de creación de sitios Web más importantes y no puedo dejar de recalcar lo intuitiva que es.

No dejes de examinar la versión gratuita de Sumo para que veas de lo que te estoy hablando y te reto a que no te vayas Premium al probar sus ventajas y el empujón que le dará a tu sitio.

Como siempre, quedo en espera de tus preguntas, críticas, comentarios y sobre todo de tus experiencias con esta increíble plataforma.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Subir O Agregar Un Vídeo A Tu Blog De WordPress -Fácil y Sencillo