in

Cómo Saber Cuánto Tráfico Tiene Una Web: 10 Formas de Averiguarlo

Cada vez que alguien visita un sitio nuevo,su vista sigue un patrón en la forma de la letra “F”. Lee los títulos y se desplaza hacia abajo.

Si tú sigues el mismo patrón, te darás cuenta que no te sirve para conocer de manera efectiva cuánto tráfico genera esa página.

En Internet encontrarás varias herramientas para investigar cuantas visitas tiene una web ajena.

Aunque muchas veces se equivocan al usar datos como el número de enlaces, no es esa la única información importante que debes conocer.

Si estás interesado en el mercadeo, debes mirar algo más. Debes aprender a darte rápidamente cuenta de las señales que te ofrece el sitio  para verificar su autoridad en el nicho y el tráfico que obtiene para decidir si quieres seguir ahí o no.

Si deseas aprender a dominar está técnica para estudiar a tu competencia, aquí te ofrezco los 10 mejores trucos para lograrlo.

Conocer cuánto tráfico obtiene cualquier sitio en la red te ayuda a validar su contenido y te permite averiguar el que tu sitio debe generar para obtener resultados similares. Para lograrlo hay 10 sencillas técnicas para averiguar el tráfico en otro sitio.

Lee sobre las 14 ideas de nichos para hacer un blog que importa

1.- Clasificación de Alexa

El software Alexa.com pertenece a la familia de Amazon. Como ya dijimos, fue creado para calcular el tráfico de una web. Desgraciadamente necesita un porcentaje mínimo muy alto de visitas para poder actuar.

Esta herramienta es algo difícil de usar, lo cual compensa con una gran cantidad de datos interesantes. Esta clasificación es popular y debe ser lo primero que examines cuando entras a un sitio.

Alexa escudriña las estadísticas para las personas que utilizan su barra de herramientas instalada. No es muy precisa pero te ofrece una aproximación de la popularidad del sitio en cuestión.

Puedes utilizar la Extensión de Alexa si utilizas Chrome, y el Complemento si tienes Firefox. En ella encontrarás varias métricas de sitio que estás investigando, pero la que más te debe interesar es su medidor de la popularidad en los últimos tres meses.

Encontrarás el ranking de la página que investigas por país, cantidad de enlaces, la velocidad en la que carga y un montón de datos que te servirán para optimizar tu propio sitio web.

Lo único malo es que no es muy fiable. Su inestabilidad hace que le gente no valore los datos que ofrece y busque alguna opción mejor.

2.- SEMRush

Semrush es mi herrmienta favorita para espiar palabras claves de la competencia.

Líder en la investigación de palabras clave también te ofrece la clasificación de los motores de búsqueda de cualquier página web.

Aquí puedes averiguar el tráfico que generan, sus competidores, la publicidad que pagan, sus backlinks (enlaces que van de otros sitios a la página) entre otras métricas.

Además te da la habilidad de estudiar el tráfico que genera cada palabra clave por su posición y por el volumen de su búsqueda.

SEMRush tiene una métrica que a mí me parece muy interesante que te dice de dónde proviene el tráfico de la página que estás estudiando. En ella puedes comprobar cuáles son los canales que mejor les funcionan.

3.- SimilarWeb.com

Esta herramienta es muy similar a Alexa. Ambas te ayudan a comprobar el tráfico, pero con la ventaja de que SimilarWeb.com es mucho más precisa.

Lo mejor de esta herramienta es que tiene gráficas para todo. Para el número de visitantes diarios, para las fuentes, puedes ver en qué país se está moviendo más, los principales sitios de referencia, así como los de destino.

Por ejemplo:

  • Visitas totales.
  • Gráfico de la evolución del tráfico de los últimos 6 meses.
  • Páginas vistas por usuario.
  • Media del tiempo de cada visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • Canales de donde procede el tráfico web.

En pocas palabras, no deja nada afuera para que hagas tu investigación y aprendas lo que el sitio líder que estás investigando hace para que lo puedas emular y todo esto tan solo con la versión gratuita.

4.- Ahrefs.com

Una de las herramientas preferidas del público, y la gente que la utiliza no está equivocada. Este software te ofrece una gran cantidad de información acerca de los sitios web.

  • Clasificación de los motores de búsqueda
  • Dominios que envían la mayor cantidad de tráfico a un sitio
  • Páginas de un sitio obteniendo el mayor tráfico.
  • Todo tipo de Backlinks
  • Comparaciones entre tus clasificacionesy las de tu competencia

Entre mucha otra información. Te sugiero que entres a la versión de prueba que ofrece para que te familiarices con esta herramienta.

Ahrefs te dará una pauta clara de las acciones que deberás tomar para mejorar tu sitio volviéndolo más productivo.

5.- AuthorityLabs.com

AuthorityLabs te permite realizar un seguimiento de tus competidores en los rankings de los motores de búsqueda al lado de los suyos en una comparativa visual.

Al igual que SemRush, te indica cuán alto está en el ranking y cuántas personas están buscando ese término de búsqueda. Una gran herramienta, que parece estar creciendo en popularidad.

6.- Vimeo o vistas de YouTube

Esta herramienta se utiliza para los vídeos que se encuentran generalmente incrustados en la página principal de los diferentes sitios web. Cuando encuentres alguno da clic en “ver en YouTube”.

Es muy sencillo notar las visitas que tiene registradas sí el vídeo es público, así que comprueba la fecha en que se publicó y has la cuenta para averiguar cuántas personas lo ven al mes.

Un hecho importante es recordar que las visitas que marcan pueden ser orgánicas o de pago. Lo cual es algo engañoso, pero aun así te puedes generar una idea de su éxito en la red.

7.- Comentarios del blog

Sencillo, e infalible. Solamente tienes que mirar los comentarios que genera un post para verificar su popularidad.

Para que te des una idea de cuántas personas visitan el contenido que estás investigando, haz una relación de 1 por cada 200. Así que si un artículo generó 15 comentarios sería correcto afirmar que ese post en particular ha sido visto unas 3 mil veces.

Claro que es una aproximación, pero te da una idea general de la autoridad y el tráfico de cada post y de su blog.

8.- Cuenta total de los comentarios

Después de que alguien comenta en WordPress, su navegador se redirecciona al lugar donde aparecerá el comentario. Si observas el URL verás algo así:

 

ingresopasivointeligente.com/como-escribir-un-blog/#comment-1038802

Analizando el URL, vemos que la segunda mitad marca el comentario 1038802 en ingrseopasivointeligente.com. Ese es la cifra de comentarios totales en el blog.

Un número por demás exacto, pero hay que calcular los posibles comentarios basura.

Vamos a irnos un poco alto para no errar, del 75% al 90% podrían ser spam.

Así que haciendo la cuenta podemos sugerir que el sitio ha generado entre 100 y 250 mil comentarios de calidad desde su primer día.

Si a este cálculo le agregamos lo que comentábamos que una sola persona de cada 200 comenta, pues nos damos una idea muy concreta de la autoridad de la página.

9.- Busca entrevistas

Cada vez más seguido los sitios web están haciendo entrevistas, regularmente en éstas hablan del inicio de su página y de lo que les ha funcionado para llevarlos donde se encuentran.

Todo muy bonito e interesante, pero busca la información acerca de cuánto tráfico generan y de dánde proviene.

La verdad es que muchos blogueros están dispuestos a compartir las estadísticas con los demás y no lo hacen solamente a través de vídeos si no de artículos en su blog.

No dudes a navegar por sus archivos para encontrar alguno referente a estos temas y calcular el tráfico que tiene.

10.- Analiza las páginas de “Anunciar aquí”

Dejamos la artillería pesada para el final.

Este punto es de sobra la forma más efectiva de descubrir el tráfico que genera tu competencia. Si te interesa saberlo, debes acudir de primera intensión a su página de publicidad.

Si un blog genera dinero por medio de su venta publicitaria,  incluso aunque ésta no sea su principal meta o fuente de ingreso, es necesario que indique cuántas visitas o impresiones conseguirá algún publicista si decide invertir en anunciarse ahí  un mes.

Así o más exacto. No dejes de checar sus números en BuySellAds, donde debe compartir estos números que te interesan.

 

Conclusion

La verdad es que la única forma de saber el número exacto que puede obtener un sitio web es que el administrador te lo revele directamente.

Pero eso no te impide que puedas investigar una aproximación bastante acertada que te dará las claves para mejorar tu contenido y tu página.

Recuerda que la mayoría de las herramientas son bastante inexactas si quieres hacer una gráfica de estadísticas, úsalos como información personal o para tu grupo de trabajo.

Si conoces alguna otra manera de conseguir el número de tráfico que genera cualquier sitio, por favor conviértete en ese 1 entre los 200 que leen el artículo que comparte su opinión con nosotros.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ganar Dinero Con Dropshipping, Shopify Y Aliexpress

NeoBux: ¿Es Un Fraude O Es Real?, Ventajas Y Deseventajas