in

ClixSense: ¿Es Un Fraude O Es Real? ¿Solo Pierdes El Tiempo?

ClixSense es un sitio web en el que te puedes inscribir para ganar algo de dinero contestando encuestas por Internet, y podemos afirmar que 6.6 millones de usuarios no dejan ninguna duda de su popularidad.

¿Entonces por qué la mayoría de las personas opina que es un fraude? ¿Se puede ganar bien en este sitio?

¿Cómo? Bueno si te estás planteando empezar a generar ingresos por Internet y su publicidad te ha llamado la atención, lee la siguiente reseña que te revelará todos los secretos para captar dinero desde tu casa con esta plataforma.

Lee nuestra guía de los 10 mejores sitios para ganar dinero viendo anuncios

¿Qué es ClixSense?

Es un sitio web fundado en 2007 que se dedica al  GPT (obtén un pago por). Al principio los usuarios ganaban dinero por dar clic (PTC), pero se fue diversificando y ahora ha cambiado su modelo de negocios para concentrarse en encuestas y ofertas. Incluso también integró un espacio donde puedes anunciar tu sitio o producto a un precio justo.

¿Clicksense es Real y Legítimo o Es Un Fraude?

Pues definitivamente no hay duda de ello. ClixSense lleva pagando a sus usuarios consistentemente por más de 10 años. Utiliza medios de liquidación electrónicos como Payoneer y Skrill entre otros.

Pero de ninguna manera te harás rico utilizando esta herramienta.

Es muy efectiva para darte un poco de dinero extra al mes y para usar tu tiempo libre más eficientemente. Sin embargo,es para personas que prefieren acceder a ClixSense de manera parcial y lograr ganancias decentes en lugar de sentarse a ver otra vez el mismo programa repetido en el Cable.

¿Tienes que pagar algún tipo de comisión por ingresar?

Este sitio es completamente gratis.

No se requiere que pagues ninguna comisión por los trabajos que entregas ni tampoco te piden una cuota por inscribirte en el.

Si sabiendo esto sigues interesado a probar este sitio, regístrate en link que te dejo aquí abajo.

Si decides hacerlo no olvides instalar también una herramienta llamada ClixAddon que te avisará cuando tengas una encuesta pendiente para que la puedas completar.

Haz clic aquí para visitar el sitio oficial de ClixSense

Bueno, ahora que ya empezaste, es hora de decirte cómo ganar la mayor cantidad de dinero posible a través de ClixSense y responder algunas preguntas extra que puedan surgir en el proceso.

ClixSense tiene unas cuantas opciones para que ganes dinero con tareas simples.

  • Contestar encuestas
  • Completando ofertas de ClixSense
  • Bono diario de la página
  • Atraer referidos al sitio
  • Completar tareas en CrowdFlower

A continuación déjame describirte más a detalle en qué consiste cada una de estas opciones.

1.- Gana dinero contestando encuestas

Una de las principales ventajas que tienes al completar este trabajo es que no necesitas ningún tipo de habilidad para realizarlo. Sin embargo la cantidad de encuestas que puedes contestar depende de dónde vives y de tu descripción general; edad, nivel educativo, intereses, etc.

Por ejemplo, si perteneces a la zona TIER 1, siempre habrá una gran cantidad de encuestas disponibles. A esta zona pertenecen países como México, Brasil, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile y Canadá entre otros.

A parte de que si vives en estos países te pagarán un poco más por el mismo cuestionario que en otras zonas. Por ejemplo, el rango de pago por una encuesta en esta zona es de $0.8 a $5 dólares por cada una mientras que en otras franjas es de solamente de $0.3 a $2.5.

¿Pero yo cuanto puedo ganar?

Lo que puedes aspirar a ganar en ClixSense depende de tu situación geográfica, si vives en México (Zona TIER 1) puedes ganar entre $30 y $50 dólares semanales si te dedicas solamente a contestar cuestionarios. En otras zonas la ganancia es mucho menor llegando, hasta un máximo de $10 a 30 dólares a la semana.

Claro que debes tener en cuenta que contestar encuestas no es la única manera de hacer dinero en esta página.

¿Cómo puedo obtener más encuestas?

Pues lo primero es que tienes que llenar tu perfil lo más detalladamente posible. Te será de gran alivio saber que si estás leyendo este artículo lo más probable es que te encuentres en uno de los países contenidos en el TIER 1, que es el que recibe más cuestionarios.

¿Es seguro dar información personal a los encuestadores?

Casi todas las compañías que lanzan una encuesta te preguntarán cosas como tu edad, tu género, tu estado civil y otros datos generales.

Esta información la usan con fines estratégicos. No te preocupes, casi toda esta información es la compartes diariamente en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google. ¿No lo recuerdas?

Pues fue cuando se actualizaron las cookies.

Estas compañías tienen datos aún más detallados de los que puedas ingresar antes de contestar cualquier encuesta. Sin embargo nunca bajes la guardia y jamás compartas números de tarjeta, detalles bancarios o números de identidad para mantenerte a salvo.

¿Por qué te descalifican en medio de una encuesta?

Por los mismos motivos que te explique antes. Muchas veces empiezas una encuesta llenando datos personales y de repente ya cuando estás a punto de empezar las preguntas de “verdad”, te dan las gracias.

Lo que sucede es que no entraste dentro de las especificaciones demográficas que la empresa que lanzó la encuesta quiere y pues te sacaron amablemente.

Datos como tu estado laboral, tus estudios, la tecnología que usas para conectarte a Internet o incluso el teléfono que traes, son específicos que pueden ser de valor en sus estudios.

No trates de contestar lo que crees que la compañía puede querer con el objetivo de ganar la encuesta y generar más ingresos. Eventualmente confundirás a la base de datos y no recibirás otras propuestas o recibirás sanciones que ya especificaremos más adelante.

Para evitar ser rechazado por no cubrir los requisitos demográficos, asegúrate de llenar tu perfil y de hacerlo con detalle. De esta forma evitarás contestar preguntas de introducción irrelevantes para ti que no te llevarán a completar ningún cuestionario pagado.

¿Cuánto tardan en pagarme?

En algunas ocasiones  las empresas pueden tardar hasta 5 minutos en agregar el pago a tu cuenta. Otras empresas, que podrás identificar por una banderita roja que aparece en la oferta, podrán tardar hasta un mes.

El truco es contestar la mayor cantidad de encuestas que puedas y recibir el pago cuando esté listo. Como te dije anteriormente, este es un dinerito extra y ese tipo de ganancia nunca cae mal sin importar el momento en el que llegue.

¿Qué puedo hacer si no me pagan?

En ocasiones puede suceder que una encuesta no esté marcada con la banderita roja y aun así no aparezca en tu cuenta de ganancias.

En estos casos debes ir al estado de la encuesta y hacer clic en la opción  Historia y soporte que se encuentra en la esquina superior izquierda. Al hacerlo te aparecerá una pantalla con todos los detalles de las encuestas.

Si está marcado:

  • Completado: Querrá decir que completaste la encuesta correctamente y recibirás el pago.
  • Descartado: Significa que no cumpliste con la demografía que pedía la empresa por lo cual no recibirás pago. También podrás ver las preguntas que contestaste.
  • No disponible: La encuesta cerró antes que pudieras completarla.
  • Empezado: Esto quiere decir que empezaste la encuesta pero o no la completaste o debido a algún error de ClixSense no fue redirigida exitosamente a la página de éxito.
  • Cuota llena: La encuesta llenó la cantidad de participantes que requería antes de que pudieras completarla.

Es muy difícil que generares ganancias si estás en alguna de las situaciones negativas pero puedes refutar una decisión dando un clic en la encuesta en cuestión y otro clic más en Ayuda lo que te permitirá poner en duda la resolución y la página volverá a verificar el pago de dicha encuesta.

IMPORTANTE: Lo que puedes hacer para evitar discrepancias es hacer una captura de pantalla de tu página de logros cada vez que termines una encuesta. Al subir esa captura junto con la prueba de soporte te asegurará el pago de dicho cuestionario.

Razones por las que pueden cancelar tu pago

Casi todas las compañías que utilizan estas encuestas analizan las respuestas para detectar si tienen concordancia o si nada más llenaste por llenar los apartados. Si deciden que éste ha sido el caso, retirarán tu pago.

Incluso pueden vetarte de sus encuestas, y en el peor de los casos ClixSense podría cancelar tu cuenta por descubrirte varias veces haciendo trampa.

Es por eso que se te recomienda ser honesto con tus respuestas aunque esto a veces signifique que obtendrás un poco menos de ellas para participar y por consiguiente menos dinero.

2.- Gana más con las tareas de ClixSense

Las tareas son la mejor manera para que logres hacer un poco más de dinero, si no eres del grupo de países TIER 1 que mencionamos antes, aquí es definitivamente donde te tienes que enfocar. Estas tareas te las asigna un intermediario  que se llama CrowdFlower.

La verdad es que obtendrás más dividendos si te enfocas a cumplir con las tareas que en contestar cuestionarios ya que éstas no están regidas por datos demográficos y mientras más tiempo tengas para trabajar pues definitivamente se reflejará en tu salario.

Un ejemplo típico de las tareas que se te piden es encontrar información en el Internet, dar tu opinión de algunos tweets, clasificar productos y cosas por el estilo. Realmente no hay una cifra exacta de lo que podrías ganar ya que todo depende de la cantidad de tiempo que tengas para trabajar.

¿Necesito cualquier tipo de certificación para completar las tareas de CrowdFlower?

Para nada. Aunque no son tan sencillas como los cuestionarios, tampoco requieres de ninguna habilidad especial. Tal vez solamente manejar las habilidades en Internet a un nivel básico y pericia para seguir las instrucciones de cada tarea.

¿Cómo accedo a la función de completar tareas?

Solamente tienes que pulsar el botón de completar tareas en el menú de la página. Se desplegará una lista de opciones de labores junto con el grado de dificultad de cada una, el pago por realizarlas, además del número de tareas que tienes disponibles y tu ranking para dicho trabajo.

Escoge una que te parezca interesante o que este mejor pagada y dale un clic. Esto te llevará a la página de registro de CrowdFlower para que la llenes tu información básica y ya podrás tener libre acceso a los trabajos.

Al hacer esto, te darán las instrucciones de la tarea que elegiste anteriormente. Cada trabajo puede contener preguntas detalladas que necesitas contestar para completarlo. Sin embargo, para facilitarte este proceso déjame explicarte en qué consisten los MODOS de las tareas que aparecen en el sitio.

¿Qué significan los Modos en ClixSense?

Modo de prueba:

Todas las tareas tienen unas preguntas de control para verificar que tienes las cualificaciones necesarias para llevar a cabo la labor. Así que ya sabes que cada vez que empieces un trabajo empezaras por responder un pequeño examen.

Debes tener un mínimo de preguntas correctas que serán medidas en una barra de resultados en la parte superior de la pantalla.

Así que prepárate porque puedes reprobar. Cada labor requerirá un diferente nivel de habilidad. La mala noticia es que no recibes pago por aplicar estos exámenes de clasificación.

Modo de trabajo:

Una vez que superaste la prueba entrarás a la sección de trabajo donde lo que realices ya será motivo de pago.

Pero cuidado porque aunque estés ya en esta etapa te aparecerá una pregunta extra que puede afectar tu calificación anterior.

Modo de expulsión:

Supongamos que la prueba de control constaba de 10 preguntas y que contestaste correctamente 7. Tu exactitud fue de un 70% lo que te permitió acceder al trabajo. (7 es el mínimo requerido por el programa).

Si fallas en acertar a la última pregunta que aparece cuando ya te asignaron la tarea, tu promedio bajara a 66.6% y te sacaran de ese trabajo. No te desilusiones. Hay más tareas que puedes escoger.

¿Cuáles son los diferentes niveles de CrowdFlower?

CrowdFlower usa un sistema para clasificar a las personas de acuerdo a sus habilidades.

Esto le facilita a los empleadores saber quiénes son los menos capacitados y quedarse con los trabajadores más idóneos para cada tarea.

No debes de sentirte amedrentado por esto, el grado de dificultad de las tareas no es tan alto y si a veces sales un poco bajo lo más factible es que sea más debido a la inexperiencia que a la falta de capacidad.

Eventualmente mientras te vayas familiarizando con el trabajo también iras aumentando proporcionalmente tu ranking.

Los niveles que maneja son:

Serás parte del nivel 0 cuando empieces en CrowdFlower. Lo malo es que hay muy pocas tareas en ese nivel. No desesperes, eventualmente irás mejorando tu ranking.

Para mejorarlo acepta cualquier trabajo disponible independientemente si está bien pagado o no, como en todo trabajo el empiezo es sufrido y tendrás que perseverar para alcanzar el siguiente nivel.

Cuando completes 10 tareas y contestes 100 preguntas, subirás de nivel. Lo bueno es que te puedes ir del nivel cero hasta el tercero dependiendo de que tan bien te vaya en los exámenes.

  • Si tu promedio general es de 7 escalarás al nivel 1
  • Si tu promedio general es de 8 escalarás al nivel 2
  • Si tu promedio general es de 8.5 escalarás al nivel 3

Para comprobar tu desempeño, puedes navegar por el cuadro de mando y verificar el número de preguntas que llevas contestadas y tus calificaciones regularmente.

¿Cuánto se gana con las tareas?

Esto también depende de algunos factores. Hay tareas que terminas rápidamente y otras que requieren más trabajo pero que te pagan la misma cantidad de dinero. Pero por lo regular puedes ganar entre $1 y $3 dólares la hora trabajada. Además de que existe un bono de $5 dólares por cada $50 que ganas.

Ya que llegas al nivel 1, encontrarás que hay las suficientes tareas para que estés ocupado todo el día, así que tu potencial de ganancia solo será afectado por la cantidad de tiempo del que dispongas para trabajar. Incluso hay personas que completan 4 mil tareas al mes, claro que son contadas pero es algo que se puede hacer.

¿A que se refieren con el concurso de tareas ClixSense?

Pues es un concurso que corre de lunes a domingo y premia a los 10 mejores colaboradores de la semana. Las cantidades que ganas no son exorbitantes pero de poquito en poquito puedes ir llenando el jarrito. Observa la tabla para que te des una mejor idea.

Posición Primero Segundo Tercero Cuarto y Quinto Del sexto al décimo
Premio en efectivo $50 $30 $10 $5 $2

El dinero de los ganadores se genera automáticamente todos los domingos a media noche y sus nombres aparecerán en la parte baja de la página de tareas.

3.- Gana dinero con las ofertas de otros sitios

ClixSense permite que sitios como TokenAds, TrialPay, OfferTorro, entre otros hagan ofertas laborales en su página.

Estas ofertas pueden incluir más cuestionarios, compras con descuentos, que por cierto no te recomiendo a menos que necesites en verdad el producto, que te enroles en otras páginas web, y otras opciones catalogadas como libres donde no hay ningúna tarea en específico y llegan todo tipo de trabajos.

Por cada labor que completes ganaras un ClixCentavo que puede convertirse directamente en efectivo porque por cada 100 que juntes generarás un dólar de ganancia.

4.- Bono extra de verificación diaria

ClixSense te da la oportunidad de ganar hasta 16% más por bonificación. Esto incluye el dinero que ganes por las encuestas, las ofertas y las tareas.  ¿Cómo lo puedes lograr? Fácil.

Primero: Para lograr una bonificación del 14%.

Visita el foro por lo menos una vez al día y realiza una de las siguientes tres opciones:

  • Completa una o dos encuestas u ofertas
  • Completa al menos 10 tareas
  • Completa una encuesta o una oferta junto con 5 tareas

Segundo: Obtén un bono extra del 1% con ClixAddon

Instala esta nueva extensión de ClixSense y ejecútala por lo menos durante al menos una hora.

Para obtener el bono de actividad del 1%, hay que completar la lista de control diario durante 3 días consecutivos. Te harás acreedor a este bono si lo completas diariamente pero si por alguna razón interrumpieras el proceso tendrás que esperar 3 días para restablecer el la bonificación.

NOTA: tal vez no obtengas suficientes encuestas diarias para poder ganar este bono así que raciónalos para que no te quedes sin encuestas un día y consecuentemente pierdas tu bono.

5.- Gana dinero refiriendo personas

Puedes ganar dinero extra recomendando a personas que se integren a ClixSense. En mi opinión es la forma más difícil de ganar dinero en la página, pero al final del día es una manera extra y lo que se me dificulta a mí, puede ser lo más sencillo para ti.

¿Cuanto Dinero Ganas con Clixsense?

La cantidad que puedes ganar por este medio no está restringida y entre más referenciados tengas más dinero habrá en tus arcas. La comisión se divide en 2 categorías:

  • Comisión de registro de primera vez donde recibes una comisión fija cada vez que una persona se registra y realiza por lo menos 3 acciones durante 3 días sin importar si son seguidos o no. Para evitar juego sucio, ClixSense no revela mucho acerca de las acciones del referido, pero después de 10 días en que este haya completado las acciones básicas verás el dinero extra en tu cuenta.

Si tu referenciado es de la zona TIER 1 (México, E.U, Canadá, entre otros) la comisión será de $0.3 dólares por la inscripción.

En otras zonas llega hasta ser tan bajo como $0.1. Recibirás un segundo pago de $2 dólares una vez que tu referenciado gane $5 dólares por haber completado cuestionarios, haber terminado tareas o aceptado ofertas.

  • Comisión por la actividad de tu referenciado. Puedes ganar hasta un 20% por el trabajo neto que realice la persona que referiste. Este pago no incluye ningún tipo de bono o premio.

Ejemplo:

Imaginemos que nuestro referenciado, que vive en México, empieza un poco flojo y hace justo lo necesario para que recibamos una comisión. O sea que gana $5 dólares por contestar encuestas, ofertas o tareas.

Tú ganaras $ 0.3 + $ 2 de bonificación de su inscripción + 20% de $ 5 (1 dólar) = $ 3.3

¿Cómo rastrea ClixSense a mis referenciados?

Cada miembro de ClixSence tiene un vínculo de afiliado único. Puedes verificar esta información en los detalles de afiliado en el panel de control.

Te recomiendo que trates de incorporar a tus amigos y familiares en el programa de referenciados ya que mucha gente desconfía de las ofertas de este tipo que aparecen en Internet.

A menos de que tengas un grupo nutrido de seguidores que confíen en ti esta tarea será difícil por decir poco, pero la verdad es que no hay imposibles en esta vida.

También tienes que tener en cuenta que tus referenciados deben tener tiempo para contestar las encuestas y ganas de ganar dinero por este medio.

Los mejores candidatos son según mi experiencia son:

  • Estudiantes
  • Amas de casa
  • Jubilados

¿Dónde puedo arrancar?

  • Promuévelo a tus amigos: el más común.
  • Crea un blog para promocionarlo: solo si tienes habilidad social. No es fácil pero las personas que tienen a más referidos lo han logrado por este medio.
  • Usa las redes sociales para reclutar a más personas: Facebook es el que logra más referidos en las estadísticas.

Muy importante: Métodos de pago de ClixSense

Para pedir el pago de tu dinero, debes tener un mínimo de $10 dólares en tu hoja de balance. Recibirás el pago de 2 a 5 días hábiles después de que lo solicites.

Procesador de pagos Cuota de procesamiento Tiempo de pago
Payoneer $2 2-5 días hábiles
Skrill 1% 2-5 días hábiles
Tango Card gratis 2-5 días hábiles
Payza 2.9% + ($0.30 – $4.00) 2-5 días hábiles
Check (solo E.U y Canadá) $1 (la primera es gratis) Antes del día 10 de c/mes

*Antes manejaban PayPal pero recientemente eliminaron este método de pago.

Puedes utilizar el que más te parezca, pero a mí me agrada Payoneer ya que si logro juntar una cantidad considerable solamente me requerirán $2 y no un porcentaje de las ganancias.

¿Hay una aplicación de ClixSense?

Ten cuidado, ClixSense NO maneja ninguna aplicación, si encuentras alguna por ahí es un fraude.

Bueno, pues esto es el grueso de la información que tengo para ti.

Recuerda que ClixSense no puede ser usado como el medio de sustento principal de tu familia, pero sí como un buen modo de ganar dinero extra con el tiempo libre que tienes cada día.

Algunas veces las encuestas son muy divertidas pues incluyen avances de películas que saldrán en el mercado y las empresas invierten mucho en la presentación de su encuesta.

Otras veces serán más tediosas ya que pueden preguntarte acerca de hongos en los pies o algo por el estilo en hojas de cálculo bastante aburridas.

Independientemente de esto, es bastante entretenido si lo ves como lo que es y no estás angustiado por conseguir completar el pago de cualquiera de tus cuentas pendientes.

Aun así, hay personas que han logrado ganar un poco más siguiendo los consejos que te he compartido aquí.

Por favor, si ha quedado alguna pregunta sin resolver o has decidido ingresar a ClixSense no dudes en compartir tus opiniones o comentarios y… ¡Buena suerte!

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NeoBux: ¿Es Un Fraude O Es Real?, Ventajas Y Deseventajas

Cómo Comprar En Alibaba Y Vender En Amazon: La Guía Definitiva