in

Cómo ganar dinero con Bitcoin (18 métodos efectivos)

Los bitcoins están de moda por su enorme volatilidad entre los especuladores, los traders y los medios de comunicación. Aquí te diré cómo puedes aprovechar esta oportunidad única en la vida y ganar dinero con los bitcoins y las criptomonedas.

Método 1: ¿Cómo ganar dinero minando bitcoins y vendiéndolos?

Para ganar dinero minando bitcoins (BTC), puedes minar de la forma tradicional o contratar un sistema de minado en la nube.  Te explico los pasos para la primera opción, la más complicada.

El hardware para minar bitcoin

Si la plataforma de un tercero te genera desconfianza, deberás hacer una importante inversión en hardware propio que bien pueden ser procesadores, tarjetas gráficas (GPU), tecnología FPGA o  un “Circuito Integrado de Aplicación Específica para minar” (ASIC por sus siglas en inglés).

Antes existía la posibilidad de minar bitcoins y otras criptomonedas con tu ordenador (tecnología CPU) pero esta opción se hizo cada vez más limitada o inviable por las secuencias de códigos o algoritmos más complejos que ocupan mayor potencia de Hast o “Hast Rate“.

Independientemente de la opción que elijas, estos equipos son ruidosos y generan calor, variable que debes mantener a raya. Aparte consumen un importante nivel de energía.

Todo parece apuntar a que la tecnología necesaria para minar bitcoins es la ASIC, capaz de minar miles de veces más rápido que un FPGA y usando menos energía.

El software para minar BTC

Una vez que adquieres un equipo minero acorde a tu presupuesto, debes documentarte en cuanto al software o programa de minado adecuado para tu equipo, por lo extenso del tema puedes consultar páginas especializadas como Bitcoin.it.

Únete a un grupo de minería


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



En teoría, cumplidos los pasos anteriores ya estás listo para ganar dinero minando bitcoin, sin embargo, es más recomendable unirte a un grupo de minería o “mining pool” que hacerlo en solitario.

Los “pool de minería” son grupos importantes de mineros que comparten sus ganancias sobre la base de su potencia de hash de minería aportado.

Al reunir esfuerzos y colegiar el trabajo se tiene mayores posibilidades de descifrar secuencias de bloques completas, se comparten las ganancias a cambio de una comisión pagada al propietario del pool de minería.

De acuerdo con un artículo reciente de buybitcoinworldwide.com: AntPool, BTCC,  BTC.Top, BTC.com  y Bixin son grupos de minería que históricamente han minado más del 50% de las cadenas de bloques.

Finalmente, para reunir y vender tus BTC debes abrir una cuenta en un monedero de bitcoins como Coinbase o Xapo.  Al respecto existen diferentes tipos de herramientas y numerosas opciones; estas pueden operar en la nube, a través de una App, por un programa en tu computador o de forma off-line a través de un dispositivo USB; todas tienen sus particularidades por lo que deberás investigar un poco al respecto.

Se requiere de una enorme potencia de procesamiento que trabaje las 24 horas todos los días, lo cual significa que no sólo debes invertir en el equipo, sino que será un gran gasto de electricidad y consumirá la mayor parte de tu ancho de banda.

¿Qué es un pool de minería?

Lo que se suele hacer es participar en un “pool” de minería. En este caso, se reunen varios mineros y usan todos sus recursos en común para procesar un bloque y así más tarde repartir equitativamente la recompensa.

Estos son algunos de los pools más populares:

Método 2: ¿Cómo ganar dinero cobrando en bitcoins y revenderlos para ganar más?

Una estrategia muy útil para ganar dinero con los bitcoin recibidos es la comercialización posterior de los mismos. Una vez que tengas una cantidad suficiente de bitcoins, puedes venderlos a valor de mercado a otros inversionistas.

La aplicación de esta estrategia sería en dos pasos. En el primero se ejecutan algunas de las distintas formas cómo ganar bitcoins gratis. Estas monedas se guardan en la billetera o monedero contratado con este fin.

El segundo paso implica el participar en las actividades de trading existentes en el mercado de criptomonedas. La compra y venta con márgenes adecuados puede representar una buena rentabilidad.

No te abrumes si manejas poca información sobre cómo ganar dinero con bitcoin pues tengo para ti la guía completa sobre cómo funciona el BTC.

Método 3: ¿Cómo ganar dinero en bitcoins por internet?

Existen distintas formas de ganar bitcoins por internet, cada una de ellas tiene un nivel de rentabilidad distinto. También se diferencian en lo arduo de la tarea de obtención de los satoshis o los bitcoins. Te comentaré algunas de ellas.

En primer lugar, existen diversos sitios Web que realizan pagos con bitcoins mediante el llamado Pay To Click (PTC)Usualmente debes observar la página y dar clic con el mouse en un punto específico de la misma, resolver un Captcha o realizar algunas mini-tareas.

Esta puede ser una buena idea para acumular satoshis o fracciones de bitcoin. Debes tener en cuenta que para alcanzar una cantidad significativa de dinero necesitaras dedicar bastante tiempo a esta tarea.

BTC4ADS paga a sus usuarios alrededor de 100 satoshis (0.00000100 ฿) y Coinadder ofrece aproximadamente 25 satoshis por clic.

Una forma muy común para ganar dinero con bitcoin 2019 es haciendo micro trabajos. Existen talleres en la nube que hacen pagos pequeños por tareas sencillas. Las tareas van desde ver un video hasta llenar un cuestionario en línea.

Bitcoinget es uno de los sitios más importantes, te pagará alrededor de 20 mil satoshis por tarea ejecutada.

¿Cómo ganar dinero por internet con bitcoins?

Otra forma de ganar bitcoins es el marketing de afiliación. Generas oportunidades de ventas para un producto o servicio y recibes una comisión..

Por lo general, estos 3 pasos te permiten configurar su propio negocio de afiliados para ingresos pasivos:

1. Inscríbete en el programa de afiliados como un minorista.

2. Cuando seas aceptado como comercializador, recibirás una URL única que tiene un enlace al producto o servicio. También tienes un identificador único, lo que significa que mantienen un registro de quién los envió allí.

3. Luego comparte ese enlace en cualquier plataforma web o de redes sociales (sitio web, Facebook, Twitter, etc.) Cuando alguien visita el sitio web a través de tu enlace y realiza una compra, obtiene un porcentaje determinado como tarifa de afiliado.

Hay una importante lista de programas de afiliados que pagan en BTC, entre ellos:

Método 4: ¿Cómo ganar dinero comprando bitcoins y reteniéndolos?

El primer paso es contratar los servicios de una billetera o monedero de bitcoin. Será tu dirección o cuenta donde guardarás tu saldo en BTC’s.

Para obtenerla puedes contratar un servicio en la nube, descargar una App o un programa en tu computador personal. También podrás optar por un Wallet en formato Hardware. Esta última generalmente es un dispositivo USB que posee un resguardo off-line.

Servicios como CoinbaseXapoUpHold y Ledger ofrecen facilidades y características apropiadas. Asegúrate que el sitio Web que utilices para contratar tu billetera sea confiable.

La inversión en Bitcoins requiere seguimiento, debes esperar hasta que su valor aumente para comercializarlos. El seguimiento constante al precio de las criptomonedas te permitirá decidir cuál es el momento apropiado para vender o comprar.

Es importante saber que esta modalidad de inversión es riesgosa, está sujeta a volatilidad. Debes investigar y estudiar el mercado del bitcoin para tener tu propio juicio sobre el precio esperado.

Consulta nuestra reseña sobre las opciones de criptomonedas más rentables.

Método 5: ¿Cómo ganar dinero invirtiendo en bitcoin?

Las criptomonedas son una forma relativamente nueva de inversión, actualmente existen muchas aunque no todas tienen el mismo aprecio del mercado.

Para lograr una buena rentabilidad debes observar la tendencia del precio del bitcoin, esta capacidad para revalorizarse te permitirá lograr ganancias en la compra-venta. También debes disponer de un capital inicial para la adquisición de las primeras monedas.

A partir de tu investigación y disponiendo del capital para invertir, participa en el mercado de criptovalores comprando tus primeros bitcoins. Cuando el valor empiece a subir, debes observar para decidir en qué momento vendes y recuperas tu capital con cierto margen de ganancia.

Este ciclo lo puedes repetir todas las veces que sea necesario.

¿Cómo invertir y ganar dinero con bitcoin?

Este tipo de inversión es una de las más recientes, el mercado de las criptomonedas está en pleno desarrollo. El proceso de inversión se inicia con la adquisición de una billetera digital para guardar los bitcoins.

Existen diversos sitios que ofrecen este servicio sin costo. Una vez que tengas un capital inicial para la inversión podrás realizar la primera compra de bitcoins. Es importante recordar que el precio de estos criptoactivos es muy volátil.

Por tanto debes estar atento para vender antes que empiece a perder su valor. La habilidad para comprar y vender oportunamente será tu garantía de rentabilidad, es algo que ocupa tiempo y conocimiento.

Método 6: ¿Cómo ganar dinero haciendo trading de bitcoins?

El comercio (trading) del bitcoin tiene mucho potencial para su desarrollo. El trading consiste básicamente en que compres barato y vendas a un precio mayor.

Esta tarea requiere práctica y conocimiento sobre el comportamiento del mercado, así como algo de intuición. Debido a que el mercado de las criptomonedas es extremadamente volátil, esta opción es algo riesgosa.

Esta volatilidad del mercado, sin embargo, aumenta las oportunidades para el arbitraje. Según Investopedia.com el arbitraje es la realización simultánea de operaciones de compra y venta de acciones, monedas y commodities.

Hay muchas razones para que se produzca el arbitraje de bitcoin, Entre ellas, las exigencias del mercado, diferencia en la calidad de los mercados y el comportamiento de los clientes.

Si posees algún conocimiento técnico adicional, también podrás lograr ganancias importantes usando robots para el arbitraje.

Aunque pareciera que actualmente el precio del bitcoin es menos volátil. No olvides que hasta hace pocos meses las variaciones en el precio eran inusitadamente altas, tal como ocurrió en Abril de 2018.

¿Cómo hacer trading con bitcoin?

Trading es simplemente comprar barato y vender a un precio mayor. Adicionalmente a las operaciones de trading usuales, es posible el “trading binario”. Este ha existido en el mundo financiero desde hace mucho tiempo y ya ha migrado al cripto-mundo.

Como su nombre lo sugiere, binario significa que el inversionista tiene solo dos opciones: perder o ganar. En este tipo de operaciones un inversionista apuesta al aumento o la caída en el precio del activo, en este caso el BTC.

La transacción implica hacer una inversión en una opción. Por ejemplo, supongamos que hay dos opciones para invertir según el precio actual del bitcoin, por ejemplo US$ 3000 un lunes a las 10 a.m.

La primera opción de inversión es que el precio será más de US$ 3000 a las 6 p.m. La segunda opción es que el precio será menor de US$ 3000 a esa misma hora (6 p.m.).

Si a las 5:59 p.m. el precio del bitcoin es superior a US$ 3000, recibirás un porcentaje sobre tu inversión. Si el precio es más bajo perderás tu inversión. Se dice que las rentabilidades pueden alcanzar entre el 50% a un 70% pero recuerda, más rentabilidad más riesgo.

Para una visión más general te recomendamos lecturas como los 7 mejores exchange de criptomonedas y de bitcoin.

Método 7: ¿Cómo ganar dinero con bitcoin gratis?

La forma más simple de ganar dinero con bitcoin es suscribirte a las páginas llamadas Paid to Clic o PTC que te pagan en pequeñas porciones de PTC llamadas satoshis.

Algunas pagan por tareas tan simples como resolver un captcha o recortar una imagen o simplemente permanecer activo en la página por cierto tiempo. Son los llamados Faucets. Debes tener cuidado pues las estafas o llamadas “scam” están por todos lados.

Algunas páginas para ganar bitcoins gratis en 2019 son: Freebitcoin.com; Bonus Bitcoin o Bit Fun, aunque honestamente no te harán millonario, son solo un punto de partida para llevar tu primer saldo a tu billetera de BTC.

El interés de muchos está en que el Bitcoin es una moneda digital, puede cambiarse por moneda fiduciaria como el dólar y puede usarse para adquirir bienes o servicios. De esta manera constituir un capital inicial en criptomonedas que permitiría el trading más adelante.

¿Cuáles son las mejores páginas para ganar bitcoins gratis?

A continuación te presento algunas buenas páginas para ganar dinero con bitcoins 2019 gratis.

  1. BitVisitor. Este sitio web es uno de los más famosos lugares para obtener Bitcoins gratis.
  2. Daily Bitcoins. Este sitio te regala Bitcoins una vez al día sólo por visitarlo
  3. CoinWorker.
  4. CoinURL.
  5. Paperco.in
  6. Coin Slot.
  7. Free Digital Money.
  8. TagPad.

Antes de registrarte en ellas, te pido que domines todas las explicaciones y consejos que te ofrezco en la guía completa sobre criptomonedas, cómo invertir, minar y ganar dinero.

¿Cómo obtener bitcoin gratis?

Visitando cualquiera de los sitios web publicitarios y realizando tareas sencillas es posible ganar Bitcoins gratis. En párrafos y entregas previas te he mencionado algunos sitios recomendables para conseguir criptomonedas.

Te recomiendo la reseña 9 formas de ganar dinero con bitcoin

Método 8: Conviértete en un agente de mercado en Localbitcoins.com

Un agente de mercado funciona habitualmente como un “moderador” en los mercados OTC (mercados de valores laterales, es decir, que no están regidos por una entidad como los regulares). En teoría, son empleados por estos mercados para regular los precios, aunque si el agente es oportunista, puede desestabilizar los precios en busca de un beneficio mayor y más rápido.

En cualquier caso, como agente de mercado, esta página te permitirá comprar y vender bitcoins en tratos individuales de manera mucho más flexible, pudiendo emplear diversos métodos de pago, lo cual se adapta mejor a la realidad de los diferentes lugares del mundo, con el extra de que las transacciones se realizan mucho más rápido.

Pero ¿cómo funciona? En definitiva, tú estableces precios para compra y para venta de bitcoins. Compras a unos, se los vendes a otros y la diferencia se queda en tu bolsillo. Más simple imposible. Veamos una muy breve guía de cómo unirte a Localbitcoins.com.

  • Primero, regístrate en Localbitcoins.com.
  • Luego, necesitarás crear un anuncio online para vender tus bitcoins. A la hora de diseñar tu anuncio, deberás seleccionar un método de pago. Luego establecer tus límites de precios y describir tus términos de intercambio en un mensaje que tú mismo tendrás que redactar.
  • Ahora necesitarás llenar tu monedero con bitcoins para que tus clientes puedan hacerte una solicitud de transacción a través de tu anuncio.
  • Una vez un comprador haya abierto una transacción contigo, el monto completo de bitcoins será automáticamente transferido de tu monedero a un escrow (un depósito en garantía que retendrá el valor hasta que ambas partes cumplan lo pactado).
  • Cuando el comprador ha realizado el pago y presionado el botón Mark payment complete, recibirás un sms o un e-mail confirmando la realización del pago.
  • Una vez confirmada la operación, los bitcoins serán liberados y enviados directamente al monedero del comprador.
  • El último paso es dejar un comentario para el comprador y ya está completa tu primera transacción.

Dependiendo del país, los precios pueden variar mucho. Como es de esperar, mientras menos competencia haya en tu mercado, mejores serán tus posibilidades de sacar buenas ganancias.

¿Cómo ganar dinero con Localbitcoin?

Localbitcoin es una empresa de tecnología creada en Helsinki (Finlandia) en 2012. Ofrece el servicio de intercambio comercial de bitcoins a moneda local u otras criptomonedas.

Primero el usuario crea un anuncio de venta en línea con Bitcoins como moneda de intercambio. Indicando el método de pago, precio y términos de la operación.

Los métodos de compra y venta que Localbitcoins proporciona son variados. Puedes comprar bitcoin en línea a través de transferencias bancarias, PayPal o depósito bancario.

LBC (Localbitcoins) también vincula a otros comerciantes en cada área permitiendo el acercamiento entre compradores y vendedores. Básicamente, hay dos tipos de operaciones: locales y en línea.

Las transacciones en línea se realizan a través de la plataforma de operaciones de LBC. El depósito en garantía se habilita y financia automáticamente para las operaciones en línea. La mayoría de las operaciones en LocalBitcoins son operaciones en línea.

Los intercambios locales están destinados a realizarse cara a cara, y la custodia no se habilita automáticamente. Siempre es mejor verificar el puntaje de reputación de un comerciante que desea comprar o vender cara a cara.

Dependiendo de su área local, podrías vender bitcoins con un diferencial desde un 1% hasta un 10% por encima del valor de mercado.

Método 9: ¿Cómo ganar bitcoins viendo videos?

Dentro de las posibilidades disponibles en la red para ganar bitcoins, existe un grupo de sitios que promueven la visualización de vídeos. Estos sitios especializados presentan videos promocionales y realizan pagos en criptomonedas a quienes participan.

Uno de los sitios más frecuentados es  bittube.me.

Cada sitio mantiene su protocolo de admisión y control para asegurar la participación exitosa. Puedes hacer tu propia búsqueda y encontraras muchas oportunidades.

Método 10: ¿Cómo ganar bitcoins con una app?

El desarrollo vertiginoso de la tecnología Android ha permitido que muchos de los servicios existentes en la red sean posibles mediante App. La búsqueda por medio del navegador te permite acceder a diversas aplicaciones que ofrecen ganar bitcoins gratis en 2019.

Algunos ejemplos de Apps populares:

  • Uranus Attacks! . Entretenido juego donde te dedicas a matar “reptilianos” a cambio de oro. Recibirás bitcoins cada vez que recomiendes el juego (iOS).
  • Blockchain Game. Emocionante juego, te dedicas a construir cadenas de bloques. La recompensa en bitcoins será proporcional a la longitud de tu cadena. (Android).
  • FreeBitcoin (Android y iPhone)
  • Abundance (Android)
  • Casho para Android

Método 11: ¿Cómo ganar bitcoins gratis jugando?

Son muchas las opciones para ganar dinero con bitcoin jugando, te comento algunas.

Puedes encontrarlas haciendo la búsqueda en tu navegador favorito:

Freebitcoin.

Es un juego muy popular y confiable, opera  desde 2012, es una faucet semejante a un juego de lotería. Puedes hacer una jugada cada hora, resuelves un captcha. De acuerdo con el número que obtienes recibes una cantidad de satoshis.

Cada lanzamiento te asigna tickets para un juego semanal y bonificaciones adicionales que podrás convertir en premios. Mantiene un sistema de referidos y podrás invitar a tus amigos ganando comisiones cada vez que ellos jueguen.

Similar a freebitcoin, esta Bit Fun.

Otros juegos en línea:

Satoshiquiz. Consiste en un divertido juego de preguntas y respuestas sobre diversos temas. Por cada respuesta correcta recibirás un premio de 100 a 1000 satoshis.

Gamefaucet. Es un portal a 5 juegos diferentes, además de una faucet que te paga satoshis cada vez que completes una pequeña tarea.

¿Cómo generar bitcoins?

Existen múltiples formas para generar bitcoins y ganar dinero gratis o con alguna inversión.

Desde la ejecución de operaciones de minado, las cuales, requieren una buena inversión en equipos y tecnología. Hasta el trading o comercio de las monedas en el mercado de criptoactivos con lo cual también debes invertir un poco.

Para presentar sus criptomonedas nuevas a los usuarios, los desarrolladores ofrecen como regalo una cantidad de ellas a quienes estén interesados.  La forma de hacerlo es mediante faucets o airdrops, una manera atractiva de hacerse con criptomonedas gratis.

Un ejemplo que destaca es BTClicks. Es una página que te paga bitcoins por visitar webs relacionadas con el mundo de las criptomonedas. Debes permanecer algunos segundos en cada página y cobraras la tarifa prometida (unos 0.00006 mBTC por anuncio).

En cuanto a los Airdrops, generalmente te pedirán que compartas algún contenido en redes sociales o alguna tarea sencilla. 

Método 12. Cloud Mining

El cloud mining o “minería en nube”, es un nuevo servicio que pone la minería de bitcoins al alcance del público general. Ya que ha crecido tanto este sector, esta es una de las mejores alternativas en este momento si lo que quieres es conseguir criptomonedas de la manera más directa.

Este método se basa en una compañía que posee los equipos de procesamiento y deja el trabajo a quien quiera pagar una pequeña cuota por usarlos. Así, probablemente obtengas una ganancia un tanto menor, sin embargo te ahorrarás todo lo que conlleva montar un equipo de minería de bitcoins.

Invertir en este servicio es una manera bastante segura y casi pasiva de conseguir bitcoins, no obstante, es bastante lento. Puede tomarte un año al menos generar una ganancia aceptable y eso suponiendo que el precio del bitcoin no caiga. Probablemente sea una opción a tener en cuenta como complementaria a otros métodos más redituables.

Si te interesa saber más del tema, puedes visitar la web de Genesis Mining, la más reputada de las entidades que se dedican a este campo.

Método 13. Grifos de Bitcoins

Si tienes paciencia y tiempo libre, y estás dispuesto a ver algunas publicidades o probar algunos juegos, esta es una opción bastante buena.

Los “grifos” obtienen ganancias a través de publicidades colocadas en sus sitios y, a cambio de que te registres y hagas click en sus anuncios o pruebes los juegos que promocionan, compatirán parte de esas ganancias contigo, en bitcoins.

Por supuesto, la contra es que lleva mucho tiempo generar bitcoins de esta manera. El lado bueno, es que obtienes bitcoins gratis.

Si estás dispuesto a usar este método, lo mejor es tener paciencia hasta juntar una cantidad decente, y luego usar esos bitcoins para invertir en métodos más redituables que te permitan aumentar paulatinamente tus ingresos.

Algunos de los mejores grifos son: Moon Bitcoin, Bitcoin Alien, BTCclicks.

Método 14. Completar microtareas para Bitcoin

La misma plataforma de Bitcoin ofrece algunas tareas que puedes completar a cambio de algunas criptomonedas, a través de los siguientes sitios:

Bituro es una aplicación para smartphones que te paga en bitcoins por pequeñas tareas, tales como ver videos promocionales, llenar encuestas y probar aplicaciones.

Bitcoin Reward prácticamente igual que la anterior.

Coinbucks es otra aplicación para smartphones que te permite generar ingresos jugando juegos para móvil, descargando aplicaciones y completando ofertas promocionales online.

Método 15: Comprar y vender bitcoins

Para quienes conocen los mercados de valores y están acostumbrados a este tipo de transacciones, este puede ser un movimiento natural.  La lógica es simple: esperas a que el precio baje para comprar, y cuando el valor ha subido, vendes tus bitcoins.

Este es un método que requiere seguir muy de cerca todas las noticias relacionadas y tener un muy buen conocimiento de las tendencias y movimientos de los precios.

En algunos cambios puedes usar el clásico apalancamiento, pero como en todo intercambio de capitales, el riesgo es bastante mayor.

De todos los métodos, este es probablemente el mejor, y con el que más rédito puedes llegar a obtener. Claro que, obviamente, tendrás que disponer de mayor capital para invertir y debes saber que puede llegar a ser un segundo trabajo.

Método 16: Apuesta en casinos online

Si te gusta jugar por dinero, bueno, pues bien podrías cobrar tus ganancias en bitcoins en lugar del dinero tradicional.

Algunas de las mejores y más frecuentadas plataformas de apuestas por bitcoins son: Starcoin, Crypto Games, BetKing y vDice.

Todos estos casinos corren apuestas que son pagadas exclusivamente en bitcoins. Aunque… no seré yo quien te recomiende apostar todo tu capital en un juego de cartas…

Método 17: Invierte en préstamos peer 2 peer

La plataforma Bitbond está diseñada para que particulares y pequeñas empresas puedan acceder a un préstamo sin las condiciones que imponen bancos y otros servicios financieros, todo a través del conocido sistema peer 2 peer.

Esto significa que los usuarios ingresan a la plataforma para solicitar un préstamo y aquellos que deseen invertir, pueden ofrecer su capital a cambio de jugosas tasas de interés.

Se puede generar mucho ingreso de esta manera, aunque lo más recomendable es que diversifiques tu cartera de clientes. Así minimizarás el riesgo.

Método 18: Ofrece productos y servicios a cambio de bitcoins

Recurrimos aquí a lo clásico. Puedes vender ropa, tecnología,  coleccionables y hasta inmuebles. Hay multitud de plataformas de ecommerce basadas en bitcoins, aunque la mayoría están en inglés.

Las dos más grandes son Bitify y Purse.io.

Otra posibilidad es ofrecer tus servicios como freelancer a cambio de bitcoins. Últimamente surgen muchas nuevas plataformas de trabajo freelance de estas características. Por el momento, el único inconveniente es que sólo hay plataformas en inglés. Así que, si quieres ganarte esos bitcoins, tendrás que dominar el idioma.

Puedes usar BitGigs o Coinality, que son las llamadas bolsas de trabajo. Podrás conseguir empleos más estables y mejores sueldos, pero hay pocas ofertas más allá de programadores y dieñadores gráficos.

Por otro lado tenemos opciones como XBT Freelancer o Jobs4Bitcoins de la red social Reddit. Este es un mercado de trabajo freelance clásico en todo sentido. La única diferencia es que se paga en bitcoins.

¿Cómo ganar bitcoins rápidamente?

Puedes ganar algún saldo en bitcoins rápidamente y sin inversión registrándote en Faucets y Airdrops. También puedes hacer marketing de afiliación y cobrar comisiones en BTC.

Si posees un pequeño capital puedes hacer trading con criptomonedas, y con varios miles de dólares puedes minar bitcoins.

Bitcoin suele usarse como término genérico para todas las criptomonedas. Así que una forma poco conocida de ganar dinero con bitcoins es servir como nodo maestro para varias criptomonedas.

Un “Masternode” es un nodo especializado que realiza seguimiento de la blockchain en tiempo real. Al igual que los nodos completos de bitcoin, siempre están en funcionamiento.

Además de guardar, validar y anunciar transacciones válidas a otros nodos, los nodos maestros realizan otras tareas con la blockchain. Por su servicio especializado reciben beneficios.

Cuanto recibirás normalmente depende del tipo de criptomoneda. Dash, PIVX, Blocknet, Stakenet y Zcoin son las 5 monedas principales que tienen los mejores incentivos para un masternode.

¿Quieres ganar bitcoin rápido? Valora nuestro tutorial definitivo cómo ganar bitcoins gratis y fácil

¿Cómo empezar a ganar dinero con bitcoin?

Aquí hay una lista de formas para ganar dinero con Bitcoin: Micro ganancias, pagos como propietario de un faucet, Campañas de referidos, comercio de Bitcoin, programas de afiliados, juegos de apuestas, escribir sobre servicios relacionados con Bitcoin, ofrecer servicios de minado de bitcoins, entre otros.

En la actualidad todas las criptomonedas pueden intercambiarse por bitcoins. Por esta razón te recomiendo que utilices cualquier página que ofrezca criptomonedas gratis y acumula en su monedero oficial.

Algunas que valen la pena mencionar son: EthereumRipple o Litecoin.

¿Qué tan cierto es ganar dinero con bitcoin?

Es posible ganar dinero con bitcoin, pero al igual que otros mercados requiere observación, seguimiento y selección de tareas rentables.

Es importante destacar que su valor real en USD puede variar de acuerdo con la fluctuación del precio. 2017 fue el año de las criptomonedas, en 2018 su valor cayó de forma importante, 2019 parece ser un año estable.

Es necesario estar atento al comportamiento de los precios para determinar el momento justo para la compra y la venta. De acuerdo con tu estrategia de inversión en este tipo de criptoactivo.

En resumen podemos decir que esta es una nueva forma de inversión. Y puede ser tan incierta o tal vez mas que las ideas de inversión tradicionales.

Conoce las 5 cosas que debes saber antes de invertir en bitcoins.

¿Cómo aprender a ganar dinero con bitcoin?

Te presento algunos consejos antes de comenzar a  ganar dinero con bitcoin 2019.

Al igual que con el efectivo físico, mantén tus bitcoins guardados y tu billetera de bitcoin segura. Esto puede significar habilitar su Google 2FA, hacer una copia de seguridad de su dispositivo o mantener actualizado su antivirus.

Este mercado es propenso a las fluctuaciones. Hecho que puede ser bueno cuando te mantienes al tanto y aprendes el riesgo que conlleva.

Tal como el tradicional mercado de las acciones, invertir en criptomonedas ocupa tiempo y conocimiento.

Si requieres un conocimiento desde cero, tengo para ti el recurso cómo funciona el bitcoin: explicación para principiantes.

Ganar dinero con bitcoinaliens

Bitcoinaliens es un juego muy divertido y popular. Es una de las mejores aplicaciones gratuitas que recompensa a sus jugadores con bitcoins.

A semejanza de los juegos de acción, podrás cumplir misiones diarias y múltiples niveles de dificultad. Podrás construir una cadena de bloques apilándolos que representará bitcoins como recompensa.

¿Quieres probar? ¡Comienza ya!

 ¿Cuánto se gana con bitcoin?

Según Investopedia.com la rentabilidad debe medirse en función de la productividad. Los bitcoins se extraen en unidades llamadas “bloques”.

Actualmente la recompensa por completar un bloque es de 12.5 Bitcoin. En febrero de 2019, el precio de Bitcoin era de aproximadamente US$ 3,500 por Bitcoin, esto significa que ganarías (12.5 x 3,500) = US$ 42,000. Sin embargo es muy improbable lograrlo solo.

Cuando Bitcoin surgió por primera vez en 2009, la minería de un bloque daba 50 BTC. En 2012, se redujo a la mitad a 25 BTC. En 2016, se redujo nuevamente a la mitad hasta el nivel actual de 12.5 BTC.

En 2020 aproximadamente, el tamaño de la recompensa se reducirá ésta vez a 6.25 BTC. De esta forma se va atenuando su productividad.

¿Se puede cambiar bitcoins por dinero?

La respuesta es “si”. Es posible convertir los bitcoins en dinero.

Existen sitios como LocalbitcoinPaxful o Coinbase que permiten hacer el cambio a distintas monedas locales.

También en algunas ciudades existen cajeros automáticos que cambian estas criptomonedas por dinero circulante, incluso en Latinoamérica.

 ¿Cuánto es lo mínimo para invertir en bitcoin?

Son diversas las opiniones, sin embargo, muchos conocedores del tema coinciden en que deberías invertir aproximadamente 100 USD como capital inicial.

Para después reinvertir tus ganancias y aumentar tu capital. Como recomendación no inviertas el dinero de tus gastos o tus ahorros vitales, solo invierte lo que te sobra dado que es un concepto que implica riesgos.

Antes de invertir en bitcoin conoce las 26 estrategias de inversión para los mercados financieros.

Cómo comprar y tener Bitcoins

Lo primero que necesitarás será un “monedero” de bitcoins. Así es como se suele llamar a los servidores que almacenan los bitcoins y administran las transacciones realizadas con ellos.

Las más usadas son Coinbase y Blockchain.info. Son de las más seguras y vienen con una versión online y una aplicación móvil, así que puedes administrar tus bitcoins desde donde quieras.

Dicho esto, cabe agregar que la forma más segura de almacenar tus bitcoins es en un “monedero frío”. Y te lo recomiendo especialmente ahora, que ya no hay que seguir complicados procedimientos, tener una computadora sin conexión a internet y tus claves en papel, etc.

Ahora, con Trezor sólo necesitas de un pequeño dispositivo y podrás dormir tranquilo.

Le nuestra guía paso a paso de como comprar bitcoin

Una vez que tengas tu monedero, podrás suministrar diferentes direcciones para enviar y recibir bitcoins con quien quieras. No se requieren direcciones reales, sólo tu dirección bitcoin.

Las transacciones que hagas, al igual que todas las que hagan los usuarios del servicio, se pueden ver públicamente en la página que utilices, aunque la identidad de quienes las realizan es absolutamente confidencial. Esta es la razón por la que el sistema es considerado semi-anónimo.

Esto se debe a que, al hacer públicas todas las transacciones y tener así un registro de todos los bitcoins y sus movimientos, los “mineros” ─quienes se dedican a verificar cada transacción a cambio de bitcoins─, pueden comprobar la legitimidad de esas transacciones para evitar duplicados y falsificaciones.

A eso se debe la gran seguridad de este sistema: los mismos usuarios son quienes se encargan de la seguridad.

La caída del bitcoin

Si en enero del 2017 en lugar de comprar una casa hubieras comprado bitcoins, hoy tuvieras 18 casas. Cómo puedes mirar en la gráfica de abajo, el bitcoin subió de $870 en enero 18 del 2017 a $15,939 dólares en diciembre del 2017.

Ahora el bitcoin cuesta $5,206, fue una de las grandes burbujas históricas, y cuando se rompe una burbuja es la mejor forma para hacer dinero.

Abajo una gráfica un año después con su caída:

como-ganar-dinero-con-bitcoin

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual o “criptomoneda”, es independiente de bancos y gobiernos, que basa su fiabilidad en un sistema de validación peer-2-peer

s decir que hay millones de personas con hardware potente que utilizan computadoras para validar constantemente la emisión y las transacciones a cambio de bitcoins como recompensa.

El Bitcoin fue creado en 2009 y desde el 2011 ganó gran popularidad gracias a que demostró ser un sistema absolutamente confiable y con todas las ventajas que implica una divisa que no depende de gobiernos ni entidades privadas de ningún tipo.

Hoy existen muchas otras criptomonedas en el mercado, Bitcoin es la primera y la más utilizada.

Puedes ganar dinero extra invirtiendo en esta criptomoneda y lo mejor es que no pagas impuestos, es una inversión con escasos riesgos y relativamente poca competencia.

Recursos para ganar dinero extra


2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 negocios que puedes arrancar con menos de 10 mil pesos

11 consejos para levantarse temprano