in

Los 30 mejores trabajos desde tu casa que puedes hacer hoy mismo

Distintas opciones de trabajos desde casa se han hecho populares recientemente y seguirán creciendo gracias al Internet y las nuevas tecnologías.

Los trabajos para hacer en casa son una nueva forma de actividad y para muchos representan la libertad financiera que han estado buscado.

Aquí están las 30 mejores opciones para trabajar desde casa:

1.- Asistente Virtual

Remuneración: entre 10 y 15 dólares por hora.

Para quién: personas con un nivel medio a alto de manejo de software básico.

Qué haces: en muchas empresas necesitan personal que les ayude a cumplir con diversas tareas relacionadas con servicio al cliente, documentación, gestión y planeación, por ejemplo.

Una de las opciones más comunes es la de trabajar como asistente de servicio al cliente en empresas de telecomunicaciones, organizaciones dedicadas al comercio electrónico, almacenes de cadena y empresas de servicios de todo tipo.

Las competencias que requieres son bajas y recibirás un entrenamiento básico relacionado con el tipo de casos que atenderás.

En algunas ocasiones, dependiendo del cargo, te pedirán horarios de trabajo fijos, especialmente si se trata de atención al cliente, pero en términos generales el horario suele ser flexible.

Cómo conseguirlo: en páginas como Upwork.com, flexjobs.com, frelancer.com, y peoplePerHour.com encuentras diversas opciones, aunque para la mayoría requerirás hablar inglés.

Lee cómo ganar dinero como escritor freelancer principiante

2.- Blogger O Copywriter

Remuneración: entre 10 y 15 dólares por hora.

Para quién: personas con habilidades o formación en redacción.

¿Qué haces como Copywriter?  

Consiste en escribir artículos, contenidos, textos publicitarios y comerciales para ser publicados en páginas de internet. Si tienes pasión por la escritura este es uno de los mejores trabajos desde casa para ti.

El tipo de contenido, la profundidad, la estructura y el lenguaje a emplear dependen enteramente del tipo de sitio web en el que se vayan a colgar.

Puedes encontrar desde avisos publicitarios, propios de un copy, hasta textos académicos, pasando por textos de divulgación o motivacionales para atraer público y fomentar ventas.

Lee cómo ganar dinero como escritor freelancer principiante

¿Cómo conseguir un trabajo desde casa como Copywriter?

Puedes pensar en labrarte un camino como escritor independiente o escribir para otros. Las dos opciones no son excluyentes.

En el primer caso puedes optar por abrir tu propio espacio virtual, para lo que un blog sería ideal. Debes elegir el tema o nicho sobre el que escribirás, revisando no solo tus intereses sino adicionalmente las tendencias del mercado y lo más consultado.

Conocer a tu público objetivo te permitirá establecer parámetros y criterios para orientar tus contenidos, pensando siempre a largo plazo. En este primer caso los resultados del trabajo no se verán tan rápido pues tienes que construir reputación.

Puedes llegar a recomendar y vender productos relacionados con el tema sobre el qué escribes. Aunque este tipo de acción comercial debes dejarla para cuando tengas autoridad ante tu público.

Debes publicar periódicamente y promoverte usando múltiples estrategias, tal como escribir para otros blogs o invitar a otros escritores a tu espacio virtual. Igualmente puedes recurrir a programas de afiliados para generar tráfico en tu página.

Trabajos desde casa como redactor por encargo

El segundo camino es escribir para otros.

Muchas páginas y empresas requieren servicios de profesionales de escritura para elaborar sus contenidos. Páginas como freelancer.com y workana.com ofrecen plataformas de encuentro para empresas y personas.

Las empresas publican sus necesidades, tú haces una oferta y si te elijen, haces el trabajo y recibes dinero en pocos días. Sin embargo, este proceso es un poco lento, debes ofertar muchas veces hasta que finalmente seas seleccionado.

Lee las 28 formas legítimas de ganar dinero con Blogging Y WordPress

3.- Servicios Financieros Y Contables

Remuneración: desde 15 dólares por hora.

Para quién: para profesionales de las finanzas, la administración y la contabilidad.

Qué haces: las empresas suelen contratar los servicios de profesionales de la contaduría para llevar sus cuentas a través de contratos de servicio.

Las oportunidades se han ampliado y es posible trabajar vía internet con empresas con distinta ubicación geográfica. Es importante conocer bien las normas y la reglamentación propia de cada entorno geográfico.

Para quienes prestan asesoría en temas de gestión empresarial, planeación y manejos administrativo y financiero las opciones son amplias.

Empresas multinacionales, locales, pequeños negocios y personas  pueden requerir ayuda con el manejo de sus finanzas. Ármate de un portafolio interesante y explora el abanico de posibilidades que tiene la red para los especialistas.

Cómo conseguirlo: en páginas de intermediación como freelancer.com se publican opciones laborales en este ramo.

Adicionalmente, si revisas las bolsas de empleo verás que ya es frecuente que se soliciten este tipo de labores para cumplirlas de forma virtual.

Lee nuestra guía sobre las 23 formas de tener un ingreso extra cada mes

4.-Tutor en línea:

Remuneración: variable, desde 10 dólares por hora.

Para quién: expertos en cualquier tema.

Qué haces: las opciones para ser tutor en línea también se han multiplicado si eres experto en algún área disciplinar o en idiomas. Cualquier cosa que las personas quieran aprender y estén dispuestas a pagar.

Podrás encontrar muchas opciones laborales en internet.

Cómo conseguirlo: las plataformas especializadas en servicios educativos están en boom.

Es sencillo montar tu propia aula virtual y tus cursos en línea. Sin embargo, una buena opción son plataformas como Coursera.org, Edx.org, MiriadaX.net y Udemy.com.

Allí podrás ofrecer tus cursos utilizando diferentes medios de audio, video e interactividad, con la ventaja que ya hay una población cautiva a quién ofrecerle lo que enseñas.

5.- Desarrollador De Software

Remuneración: es variable, en general bien remunerado, desde 15 dólares por hora.

Para quién: para expertos en desarrollo y programación de software.

Qué haces: puedes partir de tus propias ideas para planear y desarrollar software a la medida. Sistemas empresariales, juegos, educativos, comerciales, financieros o de otra índole, bien sean app, plugins, páginas u otro tipo de productos.

También puedes buscar empresas que requieran los servicios de un buen programador. Para actualizarte en el tema hay muchas opciones de cursos gratuitos o económicos en internet.

Cómo conseguirlo: plataformas como workana.com, freelancer.com y peopleperHour.com te facilitan la consecución de clientes ocasionales y permanentes.

Aunque los precios son más bajos que trabajar por cuenta propia, te ofrece la posibilidad de mantener trabajo constante.

6.- Community Manager

Remuneración: bien remunerado, de acuerdo con tus habilidades, desde 15 dólares la hora.

Para quién: expertos en gestión de redes sociales.

Qué haces: es tal vez uno de los primeros trabajos desde casa que empezaron a virtualizarse. La labor consiste justamente en manejar los ambientes virtuales y las redes sociales de una marca.

Cómo conseguirlo: puedes usar las plataformas de contacto entre clientes y oferentes, y las bolsas de empleo. Facebook y otras redes sociales también son medios en los que se publican este tipo de ofertas.

7.- Traductor

Remuneración: variable, desde 10 dólares.

Para quién: para traductores expertos en idiomas extranjeros.

Qué haces: puedes pasar a otro idioma contenidos de páginas, manuales, ebooks, portales y otros contenidos digitales. También documentos oficiales y empresariales si tienes las correspondientes certificaciones.

Este es uno de los mejores trabajos desde el hogar que puedes obtener. La tarea de traducir mejora cuando tienes un ambiente tranquilo para ejecutarla.

Cómo conseguirlo: a través de páginas como Nubelo.com, Workana.com, Frelancer.com, Fiverr.com, Twago.es y Soyfreelancer.com.

8.- Vendedor En Ebay

Remuneración: dependiendo de tus habilidades de negocios.

Para quién: cualquier persona.

Qué haces: el negocio consiste en encontrar productos que te dejen buen margen de ganancia al revenderlos. Encuentra las páginas de ventas al por menor o al por mayor que los ofrecen.

Luego, abres una cuenta en Ebay y los promocionas a través de ventas directas o por medio de subastas y ofertas. Deberás ser astuto en la elaboración de textos y publicidad para destacar frente a la competencia.

Cómo conseguirlo: simplemente debes ingresar a la página, registrarte y empezar a vender.

9.- Soporte Técnico

Remuneración: desde 10 dólares por hora.

Para quién: personas con formación en el manejo de tecnología.

Qué haces: funciona de manera semejante a un call center. Se especializa en ayudar a los clientes a solucionar problemas con aparatos eléctricos, tecnología e informática.

Las empresas que venden los productos o asesoran en su uso requieren expertos en el manejo de estas herramientas tecnológicas.

Cómo conseguirlo: en las mismas plataformas de servicios o directamente en las empresas que prestan los servicios.

10.- Telemarketing

Remuneración: entre 8 y 18 dólares.

Para quién: personas con habilidades sociales y preferiblemente con dominio del inglés.

Qué haces: generalmente las multinacionales eligen países donde la mano de obra es barata para concentrar sus operaciones de telemercadeo.

Actualmente se están abriendo las puertas para que las personas hagan esta misma labor como trabajo desde casa.

Esto se debe al desarrollo de sistemas de control y monitoreo del trabajo a distancia ha facilitado que estas empresas permitan que los empleados trabajen desde sus propios espacios, bajando sus costos operativos, sin perder el control y la calidad de los procesos.

Si dominas el inglés, será mucho más fácil conseguir trabajo en telemercadeo, aunque para hispanohablantes también hay un gran mercado.

Cómo conseguirlo: contactando directamente a empresas nacionales o multinacionales del mercadeo. Permanentemente están abiertas las convocatorias.

11.- Corrector de estilo

Remuneración: desde 8 dólares por hora, dependiendo de tus habilidades.

Para quién: para personas con dominio y experiencia en escritura.

Qué haces: en este rubro puedes trabajar haciendo revisión de estilo o revisión ortotipográfica. Los precios son variables dependiendo del sector para el que trabajes, el tipo de texto y la zona geográfica.

Para trabajar con una editorial, normalmente requerirás experiencia y certificaciones. Para escribir artículos y notas para la web, editar publicidad o para revisar trabajos académicos te pedirán menos documentos.

Tu contratación con frecuencia dependerá de una prueba de escritura. Compañías como scribewriting.com pagan alrededor de $ 20 por hora a los editores, diseñadores de portadas y revisores.

Cómo conseguirlo: puedes acudir a plataformas especializadas como Workana.com, Freelancer.com, Guru.com, Freelancewritinggigs.com y Fiverr.com, entre muchas otras.

12.- Empresario en línea

Remuneración: variable

Para quién: para emprendedores.

Qué haces: los emprendedores actualmente se concentran en la red. Allí se encuentran quienes quieren generar un modelo de negocios que les permita incursionar con innovación en el mercado global.

Al igual que en los emprendimientos en contextos físicos, debes examinar tus capacidades, conocimientos, objetivos e intereses.

En Internet encontrarás blogs, videos y tutoriales específicos para muy diferentes nichos. Ellos te llevarán paso a paso a crear una propuesta, desarrollarla, comercializarla y hacerle publicidad.

Revisa las oportunidades y amenazas que presenta el medio virtual, identificando el nicho de mercado adecuado para tu propuesta comercial.

Cómo conseguirlo: encontrar el ¿cómo?, es parte del emprendimiento. Puedes hacerlo con fondos propios o buscar incubadoras de empresas interesadas en apoyar emprendedores con proyectos potencialmente rentables.

Toma un tiempo para la lectura del top 25 libros para emprendedores que tienes que leer.

13.- Youtuber

Remuneración: variable.

Para quién: Un trabajo desde casa como Youtuber es para quienes tengan facilidad de expresión y una buena idea que mostrar.

Qué haces: crear videos en los que expresas un punto de vista propio para un nicho específico. Los jóvenes son los mayores consumidores de video.

Los videos de bromas, demostraciones del punto de vista, experiencias e intereses de este grupo de edad atraen mayor público.

Yotube te pagará por publicidad alrededor de un dólar por cada 1000 personas te vean. Para conseguirlo, tendrás que hablar el lenguaje de tu público, conocerlo y ofrecerle algo que no quiera dejar de mirar.

Conoce ¿Cuánto ganan los bloggers o youtubers realmente?

Cómo conseguirlo: es una actividad de auto emprendimiento. Eres tú quien debe generar los contenidos para abrir una canal y publicarlos en esta red social.

Lee nuestra guía de como ser youtuber.

14.-Agente de viajes

Remuneración: variable.

Para quién: emprendedores con habilidades sociales y de ventas.

Qué haces: puedes crear tu propia agencia de viajes o crear una sede virtual para otra agencia. Si tienes experiencia en el sector del turismo puedes crear tu sitio virtual para ofrecer diferentes tipos de paquetes turísticos.

Si analizas el mercado y encuentras un sector que no esté lo suficientemente representado en Internet, ese puede ser tu nicho.    

Cómo conseguirlo: es preferible tener contactos en el medio para iniciar con apoyo y conocimiento del negocio. También puedes asociarte con alguien de mayor experiencia para generar una empresa conjunta o con asesoría. 

15.- Venta de manualidades en línea

Remuneración: variable.

Para quién: para personas que hacen o distribuyen objetos hechos a mano.

Qué haces: este negocio es semejante a otros, aunque el nicho es más especializado. Puedes buscar productos artesanales hechos y vendidos por personas de pueblos y llevarlos a mercados urbanos o internacionales.

Estos pueden reportar grandes dividendos por su calidad artística y su novedad. Otra alternativa es producir tus propios objetos artesanales y distribuirlos a través de tu sitio web o en plataformas especializadas.

Cómo conseguirlo: puedes registrarte y ofrecer tus productos en Etsy.com y Artesanum.com.

16.- Marketing de afiliación

Remuneración: variable.

Para quién: personas con habilidades para el mercadeo

Qué haces: Para aquellos que no están familiarizados con el concepto, ganas una comisión recomendando un servicio o sitio web. A la gente le gusta el marketing de afiliación porque puede ganar dinero de forma pasiva con pocos costos de inicio.

Cómo conseguirlo: puedes registrarte y ofrecer tus productos en WpeEngine.com, WordPress.com, iTunes.com, entre otros.

Si te gusta la idea valora nuestra Guía para Marketing de Afiliados cómo hacerlo fácil y efectivo.

17.- Desarrollador de Animaciones

Trabajos desde casa Animaciones

Remuneración: variable, usualmente entre USD 25,00 y USD 100,00 por hora

Para quién: personas con habilidades artísticas y creativas

Qué haces: las actividades a realizar están relacionadas con la creación de animaciones y efectos visuales para diversos medios.

Los animadores crean animaciones y efectos visuales para películas, videojuegos, televisión, dispositivos móviles.

Utilizando programas de software, los animadores desarrollan guiones gráficos, dibujos e ilustraciones. Crean, planifican, elaboran secuencias narrativas animadas, ayudan con el diseño de fondo y la coordinación de la producción.

Cómo conseguirlo: puedes registrarte y ofrecer tus productos en bolsas de trabajo y páginas como Indeed.com y Upwork.com.

18.- Panadero / Catering / Chef

Remuneración: El salario promedio de un chef privado es de USD 25.00 por hora

Para quién: personas con formación en gastronomía y culinaria.

Qué haces: Si tienes habilidad para hornear o cocinar, convierte tu pasión en un negocio secundario. Desde tu propia cocina, puedes comenzar un negocio de catering o convertirte en un chef personal.

Si eres panadero, podrías vender tus productos a amigos, en línea o en mercados locales. Los chefs de catering planifican, dirigen y ayudan a preparar aperitivos y comidas para eventos, reuniones y fiestas.

Cómo conseguirlo: puedes registrarte y ofrecer tus servicios en páginas especializadas en gastronomía y bolsas de trabajo.

19.- Cuidador de niños

Trabajos desde Casa Cuidador de Niños

Remuneración: variable.

Para quién: personas con carácter amable y algún conocimiento en cuidado infantil.

Qué haces: administrar un negocio de cuidado de niños desde tu hogar puede ser lucrativo. La dedicación puede ser solo un par de horas o todo el día. Asegúrate de obtener las licencias y permisos necesarios.

Cómo conseguirlo: puedes ofrecer tus servicios en páginas especializadas y por medio de las redes sociales. También puedes registrarte en portales Nidmi.mx que últimamente han cobrado popularidad.

20.- Consultoría en campos especializados

Remuneración: variable.

Para quién: personas con formación especializada en un área

Qué haces: Si tienes experiencia y conocimiento en un área específica, considera compartirla con otros. Por ejemplo, si eres contador o abogado, tasador o experto financiero podrías asesorar a pequeñas empresas por un precio razonable.

Cómo conseguirlo: promociona tu servicio a través de un blog o regístrate en bolsas de trabajo.

21.- Representante de servicio al cliente

Remuneración: puedes ganar entre USD 8 y USD 15 por hora

Para quién: personas con destrezas comunicativas y de negociación

Qué haces: ¿Posees excelentes habilidades de comunicación? Algunas empresas pequeñas y medianas no tienen presupuesto para pagar ejecutivos de marketing dedicados o empresas de relaciones públicas.

Usualmente contratan un representante de relaciones públicas virtuales para que se encargue de promover el negocio o manejar una crisis.

Las competencias que requieres son bajas y recibirás un entrenamiento básico sobre servicio al cliente.

En términos generales el horario suele ser flexible, en pocos casos, dependiendo del cargo, te pedirán horario de trabajo fijo.

Cómo conseguirlo: usualmente en páginas como freelancer.com o workana.com ofrecen opciones en esta área.

22.- Transcriptor de datos (Data entry)

Trabajos desde Casa, Data Entry

Remuneración: variable de acuerdo con la dedicación, puedes comenzar con USD 10 por hora

Para quién: personas con alguna destreza básica como digitador

Qué haces: el trabajo consiste en ingresar datos en un sistema de información, o digitar información según un formato específico. Es una labor repetitiva pero en la medida que se practica se adquiere velocidad y destreza.

Cómo conseguirlo: puedes ingresar en muchas páginas que contratan freelancers. Así como bolsas de trabajo y también algunas empresas anuncian en su página los requerimientos del servicio.

23.- Propietario de tienda de comercio electrónico

Remuneración: variable.

Para quién: personas con espíritu emprendedor y una idea de negocios clara.

Qué haces: el propósito es crear y desarrollar tu propia tienda de comercio electrónico. Existen cinco tipos de modelos de negocios electrónicos: envío directo, venta al mayor, fabricación, etiquetado en blanco y suscripciones.

Las habilidades que necesitas son las administrativas y algo de manejo de tecnología. Puedes investigar cada modalidad de negocio para configurar el apropiado para ti.

Cómo conseguirlo: Gracias a sitios como Shopify.es, Magento.com y WooCommerce.com, puede lanzar rápidamente su propia tienda de comercio electrónico.

Afortunadamente tengo la guía paso a paso para crear una tienda on line.

24.- Organizador de eventos

Remuneración: variable de acuerdo con la negociación del contrato por el evento.

Para quién: personas disciplinadas, con habilidades de planificación y supervisión.

Qué haces: cuando se planea una boda, una fiesta de cumpleaños o eventos corporativos, se requiere un especialista para organizarla.

Usualmente se contrata a una persona externa para que haga la mayor parte de la planificación y ejecución del evento.

Cómo conseguirlo: por medio de notas publicitarias en las redes sociales y páginas especializadas puedes ofrecer tus servicios.

Una vez consolidado en la actividad puedes crear tu propia página web para mostrar tus actividades y promocionarte.

25.- Elabora películas y vídeos instruccionales

Trabajos desde casa, Medios Audiovisuales

Remuneración: variable.

Para quién: personas expertas en un tema y que les guste enseñar y compartir sus conocimientos.

Qué haces: ¿Eres realmente bueno en algo? Puedes crear una cuenta de YouTube y hacer trabajos desde casa serios grabándote a ti mismo e instruyendo a otros sobre el tema.

Es importante que encuentres el mejor método para enseñar el tema, logrando que sea divertido y entretenido.

Cómo conseguirlo: Para comenzar a ganar algo de dinero, inscríbete en el programa para socios de YouTube y podrás ganar de $ 1 a $ 2 por 1,000 visitas.

Debes hacer publicaciones frecuentes y promocionarlas mediante las redes sociales. Utiliza la creatividad y el ingenio para mantener el interés de tu público.

Si esto es lo tuyo, invierte en un buen equipo, conoce  las mejores cámaras para Youtubers y Videobloggers en el 2019: análisis y revisión.

26.- Diseñador gráfico

Remuneración: variable de acuerdo con las certificaciones o credenciales.

Para quién: personas creativas con conocimientos y destrezas para el diseño.

Qué haces: Muchas empresas necesitan a alguien que diseñe sus logotipos, sitios web o anuncios visuales. Si tienes un título o una certificación en esta área, podrás obtener un salario cómodo cada año (hasta USD 45.000).

Cuanto más capacitado estés, probablemente más clientes estarán dispuestos a referirte de boca en boca.

Cómo conseguirlo: el principio puedes ofrecer tus servicios en páginas como freelancer.com, workana.com y otras especializadas. También es importante participar en eventos que te permitan mostrar tus creaciones.

Al respecto, mejora tus habilidades con las top 20 apps para instagram para crear las mejores imágenes y gráficas.

27.- Especialista de seguridad en internet

Trabajos desde casa, Seguridad Web

Remuneración: variable dependiendo de tus credenciales y experiencia.

Para quién: personas con elevados conocimientos en seguridad de redes e informática

Qué haces: Como especialista en seguridad de Internet, ejecutas tareas remotas para monitorear redes y detectar amenazas de seguridad. Implementas estándares y protocolos de seguridad.

También puedes instalar sistemas de protección de datos. Dada la atención que la seguridad en línea recibe actualmente, se espera que esta actividad genere cada vez mayores demandas.

Cómo conseguirlo: es posible obtener contratos mediante páginas especializadas. También por medio de llamados a concurso de empresas necesitadas de este personal.

En este tipo de trabajo es necesario que tengas experiencia demostrable.

28.- Reclutador virtual de personal

Remuneración: variable, algunos reclutadores con formación y credenciales verificadas reciben más de USD 100 por hora.

Para quién: personas con formación en el área de recursos humanos

Qué haces: Esta es prácticamente la misma posición que un reclutador interno, excepto que puedes trabajar donde quieras. La otra gran diferencia es que buscas en la web para encontrar al empleado adecuado para la posición o vacante.

Usted también es responsable de seleccionar al solicitante y parte activa del proceso de entrevista y negociación.

Cómo conseguirlo: en páginas de contratación freelance puedes encontrar ofertas de trabajo en esta área. Generalmente te van a exigir algunas credenciales y experiencia pero puede ser muy lucrativo.

29.- Tester de sitios web

Remuneración: a menudo se pagará de $10 a $15 por prueba.

Para quién: generalmente no se requiere un conocimiento muy elevado, sólo pudiera esperarse interés y atención en el desarrollo de la actividad.

Qué haces: Las empresas quieren asegurarse que sus sitios web sean intuitivos y fáciles de navegar. Como tal, asignarán instrucciones para que las personas las sigan y visiten su sitio.

Una forma para asegurar la navegabilidad de su sitio web es realizando pruebas con usuarios. Cada prueba generalmente toma alrededor de 15 a 20 minutos y el evaluador recibirá alguna remuneración por su tarea.

Cómo conseguirlo: este tipo de servicio es muy específico. Generalmente se ofrece al público la participación en estas pruebas durante la fase de desarrollo de las aplicaciones.

Si te interesa puedes probar tus habilidades como tester en Uxline.com.

30.- Trabajos desde casa como transcriptor de audios

Trabajos desde Casa Transcriptor de Audio a Texto

Remuneración: variable, puedes llegar a percibir hasta USD 10 por hora

Para quién: cualquier persona, se requiere buen oído y ser rápido con el teclado.

Qué haces: Este trabajo esencialmente implica escuchar archivos de audio, como conferencias o diagnósticos médicos. Luego debes escribir lo que escuchas para obtener una versión en blanco y negro del audio.

Cómo conseguirlo: en páginas que ofrecen contratación como freelance se presentan posibilidades para realizar esta tarea.

Algunos sitios como atexto.com remuneran por éste tipo de trabajo. Honestamente la calidad del audio no es muy buena y no te pagarán si transcribes de forma incorrecta.

¡Las opciones de trabajos desde casa son ilimitadas!

Éstas son solo algunas de las alternativas. El mundo virtual se mueve muy rápido, es difícil seguirle el ritmo y es necesario que estés atento para detectar las tendencias.

Continuamente surgen nuevas líneas de trabajos desde casa que se ajustan a tus necesidades y expectativas.

De momento, ordena tus ideas, selecciona opciones de trabajos para realizar desde casa que más se ajusten a tu perfil y motivación y comienza a moverte en esa dirección.

Los resultados generalmente no serán inmediatos, por lo que no debes perder tiempo para empezar.

¿Cómo trabajar desde casa?

Existen muchas opciones disponibles para trabajar desde casa. En la actualidad las posibilidades han aumentado gracias a la tecnología.

Si quieres aprovechar la tecnología, necesitas un computador y una conexión de internet.

Visitando páginas como freelancer.com puedes conseguir posibilidades de trabajo para realizar en casa, concursa y con paciencia encontraras tu oportunidad.

Lee nuestra guía sobre las 41 formas de conseguir dinero rápido

¿Cómo ganar dinero desde casa en el 2019?

Puedes ganar dinero extra mediante trabajos desde casa, atendiendo empresas en tu sitio de residencia o en cualquier lugar con acceso a internet.

En cualquier caso, las redes sociales y páginas especializadas te servirán para llegar a tus potenciales contratantes.

Para trabajar en línea debes registrarte en una o varias páginas de contratación freelance y ofertar tus servicios.  Previamente necesitas abrir una cuenta de billetera electrónica como PayPal o Payoneer para recibir tus ingresos.

Conoce 23 formas de tener un ingreso extra cada mes

¿Cuáles son los mejores trabajos en línea ofreciendo tus servicios?

Continuamente es necesario revisar las tendencias y el desempeño del mercado freelance. Muchos de los mejores trabajos desde casa están dirigidos hacia el desarrollo de software o aplicaciones, y seguridad en la web.

También la búsqueda de community manager y representantes de servicio al cliente está en auge. La tutoría en línea, redacción de contenidos y el diseño gráfico ofrecen posibilidades como empleos desde el hogar.

Entre los mejores trabajos desde casa que no requieren experiencia o conocimientos especializados, está la digitación de datos y el marketing de afiliación. Son muchas las opciones, en los párrafos anteriores te presenté 30 posibilidades de mejores trabajos desde casa.

Trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo

Para optar a empleos desde casa solo necesitas disposición. Puedes ofertar tus servicios en cualquiera de las páginas de contratación de trabajo remoto.

Dado que necesitas tiempo para consolidarte como freelance, es importante que empieces pronto.

El trabajo como digitador de datos no requiere preparación ni experiencia previa. Si tienes buena redacción y facilidad para la escritura puedes desarrollar contenidos.

Existen muchas posibilidades que se ajustan a tu conocimiento y experiencia.  Dependiendo de tus conocimientos y el tiempo disponible, regístrate en páginas como Workana.com, Udemy.com o Freelancer.com para ofertar tus servicios.

¿Cómo puedo trabajar desde casa?

Trabajos desde casa

Hay muchas opciones de trabajos desde casa reales y fiables, solo necesitas acceso a internet y una computadora. Organiza tu área de trabajo y un horario de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo.

Identifica tus áreas de interés e inicia la oferta de servicios en páginas especializadas y de contratación freelance. Concentra tus ofertas en servicios para los que tengas fortaleza y conocimientos.

Explora los 106 negocios rentables desde casa con poca inversión y bajo riesgo.

Ventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa puede tener muchos beneficios para ti y tu actividad laboral:

En primer lugar permite ahorrar dinero en costos de inicio, ya que no necesitas comprar o alquilar un espacio comercial.

En segundo lugar te permite optimizar el uso de tu tiempo. Evitando la pérdida de tiempo por traslados hasta el sitio de trabajo, así como los costos de transporte.

Otra ventaja es la flexibilidad en tu horario de trabajo, puedes organizar tu tiempo para dar espacio a compromisos familiares. También te facilita el recuperar el tiempo perdido por eventos imprevistos.

Desventajas de trabajar desde casa

También existen desafíos para trabajar desde casa.Trabajos desde Casa Desventajas

Encontrarás que la principal desventaja está en la dificultad para separar el hogar y la vida laboral. Esto puede ocasionar mucho estrés y un ambiente poco cordial en la familia.

Otra dificultad deriva de las distracciones domésticas o interrupciones que pueden afectar el rendimiento en el trabajo. Especialmente si existen niños pequeños, es difícil que entiendan por qué no puedes dedicarles más atención.

La tercera gran dificultad es el aislamiento laboral, así como la sensación de soledad. Esto es especialmente riesgoso cuando vives solo y tienes pocas amistades.

¿Cómo trabajar desde mi casa de forma efectiva y productiva?

Es importante que establezcas una rutina de trabajo para asegurar el cumplimiento de las fechas prometidas.

Debes mantener una agenda para controlar las fechas de  entrega.

Otra recomendación es asumir tareas que te permitan aprovechar tus habilidades, de esa forma acumularas experiencia y podrás demostrar resultados.

Para ser eficiente debes ganar fuerza de voluntad, disciplina y evitar las distracciones del hogar.

¿Cómo enfocarte mientras trabajas desde casa?

Es necesario que establezcas un horario de trabajo y mantengas la disciplina necesaria para cumplir fechas de entrega.

Trabajos desde Casa, Enfoque

Una de las mayores dificultades es el evitar las distracciones y dedicar el tiempo necesario al trabajo.

Es necesario que planifiques tu tiempo para otras actividades, respetando el horario de trabajo que fijas.

Para los trabajos desde casa debes tener mucha disciplina pues no tienes un jefe mirando lo que haces, te enseño 18 acciones para ser más disciplinado.

Sitios web que ofrecen trabajos desde casa

Aquí una lista no exhaustiva de buenos sitios que ofrecen empleos desde el hogar, búscalos en Google y explóralos.

  • Upwork.com
  • Flexjobs.com
  • Frelancer.com
  • PeoplePerHour.com
  • Workana.com
  • Coursera.org
  • Edx.org,
  • MiriadaX.net
  • Udemy.com.

Trabajos desde casa por internet

Esto es apenas una muestra de algunos trabajos desde casa serios:

  • Asistente virtual
  • Blogger o Copywriter
  • Servicios financieros y contables
  • Tutor en línea
  • Desarrollador de software
  • Community Manager
  • Traductor
  • Vendedor en eBay
  • Soporte técnico
  • Telemarketing
  • Corrector de estilo
  • Empresario en línea
  • Youtuber
  • Agente de viajes
  • Venta de manualidades en línea
  • Marketing de afiliación
  • Animador de comics
  • Panadero/ Catering/ Chef
  • Cuidador de niños
  • Consultoría

Te enseño otras 30 formas de ganar dinero extra desde tu casa.

¿Qué hacer si quiero trabajar desde mi casa?

Debes mantener en tu casa un espacio para trabajar, con una computadora conectada a internet.

Abre una cuenta de billetera electrónica como Paypal o Payoneer para recibir los pagos.

Decide cuáles son las mejores habilidades que puedes aprovechar para el trabajo en línea. Regístrate en alguna de las páginas que ofrecen trabajos desde casa como freelance.

Diariamente accede a las páginas y oferta tus servicios hasta recibir una asignación.

Debes ser persistente y disciplinado, una vez obtengas tu primer trabajo esmérate en cumplir las fechas y ganar buenas calificaciones para hacer reputación.

¿Cuáles son los mejores trabajos desde casa por internet?

Todos los trabajos desde casa serios son buenos si tienes habilidad para desarrollarlos. El pago será mayor en la medida que el trabajo desde casa sea más especializado.

De igual manera, los trabajos desde casa más sencillos tendrán más competencia para obtenerlos.

Debes decidir cuál es el trabajo desde casa que quieres desarrollar. Da preferencia a tareas que aprovechan tus capacidades y que sean bien remuneradas.

Trabajos que se pueden hacer desde casa

Trabajos que puedes hacer desde casa

Son muchas las opciones, en líneas anteriores te he presentado 30 posibilidades. Existen otras, sólo tienes que dedicarte a investigar los sitios que ofrecen mejores trabajos desde casa en línea.

El trabajo puede ser desde la digitación de datos en un sistema hasta la consultoría remota especializada o el desarrollo de aplicaciones. Todo dependerá de tus conocimientos y dedicación.

¿Qué hacer si necesito trabajar desde mi casa?

Encuentra el equipo y la conexión a internet que necesitas, prepara un área de trabajo cómoda y tranquila. Regístrate en páginas como Workana.com, UpWork o cualquiera de las que ya te he mencionado antes.

Y después dedícate a postularte para cumplir con las tareas que se requieren. Tus resultados te permitirán crearte una reputación en el mundo del freelance.

Trabajos desde casa sin inversión

Todos los trabajos en línea son trabajos desde casa que no requieren fuerte inversión.

Solo ocupas tus capacidades y formación. Con disciplina cualquiera de los trabajos desde casa mencionados te permitirá aumentar tus ingresos.

Las formas de generar ingresos extra son innumerables.

¿Cómo conseguir trabajos en línea para amas de casa?

Te sobran talentos, si no lo crees aprende 10 formas para identificarlos. Debes concentrar tu esfuerzo en las tareas que conoces y para las cuales eres hábil.

¿Qué tal vender tus manualidades hechas en casa a través de la web? O montar tu tienda en línea. Tal vez tu paciencia te permita cuidar de otros: niños, personas mayores, mascotas…

Revisa la información y visita los sitios que te interesen para que te registres e inicies tu trabajo en línea.

¿Cómo conseguir trabajo por internet?

La única forma de conseguir trabajo por internet es mediante la búsqueda intensiva. Sitios como Workana.com, Freelancer.com, entre otros te ofrecen la posibilidad de optar por los mejores trabajos desde casa disponibles.

También puedes hacer búsquedas desde el navegador, visita los sitios, revisa sus condiciones y regístrate  en aquellos que te interesan. Muchos de ellos te enviarán información sobre ofertas disponibles vía correo electrónico.

Empresas que ofrecen trabajo desde casa

Te ofrezco la relación de las 15 mejores empresas que ofrecen trabajo desde casa:

  • Appen
  • Lionbridge
  • VIPKID
  • Liveops
  • Working Solutions
  • Amazon
  • TTEC
  • Kelly Services
  • Concentrix
  • UnitedHealth Group
  • Williams-Sonoma
  • LanguageLine Solutions
  • Intuit
  • TranscribeMe
  • SYKES

Trabajos online seguros

Los trabajos desde casa que se realizan utilizando plataformas reconocidas como Upwork, Twago, Freelancer.com o workana.com se consideran seguros.

Trabajos desde casa seguros

Estas plataformas con sus políticas de pago están diseñadas para proteger al contratante y al contratado.

Es importante que las contrataciones se hagan mediante la plataforma para garantizar la transparencia de la transacción.

Algunas veces aparecen sitios que no son muy honestos y no cumplen sus promesas de pago, son llamados “Scam” o sitios de estafas electrónicas.

Trabajo en Google desde casa

Puedes conseguir ofertas de empleo en Google México. En bolsas de trabajo como Occ.com o Computrabajo.com puedes ver alternativas en distintas ciudades. Revisando las alternativas podrás encontrar opciones de trabajos desde casa o “trabajo remoto”.

En cualquier caso, revisa los requerimientos del perfil laboral y postula para aquellos cargos en donde tienes capacidades.

Empresas que ofrecen trabajo desde casa por internet en México

Existen diferentes alternativas de trabajo en México. Las bolsas de trabajo mexicanas o internacionales ofrecen referencias para trabajos en línea o por encargo.

Si escribes en tu navegador “empleos en línea” encontrarás sitios como Indeed.com. Allí se ofertan trabajos desde casa, algunos lucrativos.

Aunque la mayoría de los trabajos para realizar en casa se ejecutan en línea si sabes hacer “búsqueda por Estado o ciudad” es muy probable encontrar algunas fábricas que den trabajo para realizar en casa, como tareas de ensamblaje de piezas y confección.

El secreto para encontrar el trabajo apropiado para ti es dedicar tiempo a investigar y revisar las ofertas disponibles con persistencia.

Fabricas que den trabajo para realizar en casa en México

Una de las formas tradicionales de reducir el costo de producción de algunos productos ha sido mediante la maquila.

Esto significa contratar personas para fabricar o ensamblar productos, se les entrega el material y ellos trabajan en su casa. Aunque ha disminuido en los últimos años, en México todavía existen empresas que la utilizan.

Para obtener trabajo bajo esta modalidad investiga si existen fábricas que den trabajo para realizar en casa en tu localidad. Ubica los anuncios en el periódico local, también en las bolsas de trabajo digitales puedes buscar oportunidades al respecto.

Mi recomendación? hazte de un negocio propio tengo 40 ideas que puedes arrancar con menos de MX$ 10,000.

Como conseguir trabajos desde casa haciendo manualidades

Si eres de las personas que tienen facilidad para las manualidades puedes generar dinero vendiendo tus artículos en línea.

Trabajos desde Casa, Manualidades

Una forma sencilla de alcanzar tu mercado es incorporándote a tiendas como ebay.com o Etsy.com.

El proceso de registro es sencillo, asegúrate de conocer tu compromiso de pago con la plataforma por el servicio. Estas plataformas te ayudan a iniciarte en el proceso de las ventas en línea.

Como conseguir trabajos desde casa como Freelancer

La forma de conseguir trabajo desde casa real y fiable, como freelancer, es investigando las posibilidades dentro de la internet.

Los más populares, freelancer.com, Upwork o Workana ofrecen plataformas de encuentro entre empresas y personas deseosas de trabajar por cuenta propia.

Regístrate e inicia el proceso de postulación en las áreas de trabajo que te interesan: Traducción y redacción, asistente administrativo, legal, negocios y finanzas, marketing, software y aplicaciones.

¿Cuáles son los trabajos desde casa bien pagados?

Cada trabajo que se ofrece para realizarse en línea tiene un requerimiento en nivel de conocimientos y dedicación en tiempo.

Usualmente las tareas muy sencillas, por ejemplo la digitación de datos, no requieren experiencia previa. Por esta razón el pago ofrecido es relativamente bajo y encontrarás mucha competencia para obtenerlos.

Aunque en la medida que adquieres destreza será más rápido el procesamiento y ganarás más dinero por volumen de trabajo realizado.

Otros trabajos desde casa, por ejemplo, diseñador gráfico, requieren creatividad y manejo de software especializado. Estas características permiten que la paga sea mejor y se reducen un poco los competidores.

Trabajo desde casa recibiendo llamadas

Una de las modalidades tradicionales de trabajos en casa es la recepción de llamadas. Usualmente el trabajo consiste en atender quejas y reclamos de clientes.

En la actualidad, este trabajador se constituye en representante de servicio al cliente o fuerza de promoción y ventas de la empresa contratante.

Usualmente tienes acceso a un sistema de captura para registrar la información recibida y dar inicio al proceso de atención.

Bajo ese mecanismo empresas como Humanatic.com pagan por auditar el nivel de servicio prestado vía call centers.

¿Cómo conseguir trabajos de transcripción desde casa?

Escribe en tu navegador «trabajar desde casa», al realizar la búsqueda obtendrás la referencia a muchas páginas de contrato freelance. Investiga y podrás hacer búsquedas internas del tipo de trabajo que deseas.

Sitios como Atexto.com pagan por transcripción de audios a texto, el pago es por cantidad de palabras transcritas.

¿Qué es ser un freelance?

Trabajos desde casa Freelancer

El término freelance es reciente. Según la Real academia española se refiere a una persona que trabaja por su cuenta y vende su servicio. Los compradores usualmente son empresas o medios de comunicación.

¿Qué es un freelance digital?

Freelance es un anglicismo utilizado para mencionar a una persona que realiza tareas de forma independiente. Específicamente indica que no mantiene una relación laboral con la persona o empresa que lo contrata.

El adjetivo digital se refiere a que su medio de trabajo es vía internet.

En resumen freelance digital se utiliza para mencionar a personas que trabajan por su cuenta realizando trabajos desde el hogar online.

¿Qué es el Computrabajo?

El término “computrabajo” se refiere a la ejecución de trabajos desde casa mediante el uso de la computadora.

En México este término se usa para referirse a cualquier empleo que requiera la interacción en línea.

El término también se utiliza para referirse a una de las más grandes bolsas de trabajo de América Latina.

¿Cómo conseguir trabajos por internet para jóvenes?

Para conseguir los mejores trabajos desde casa por internet para jóvenes debes investigar mucho en la red.

Debes dedicar tiempo para registrarte en sitios que ofrecen trabajo en línea, en la red existen muchos.

Algunos son populares y reconocidos, otros son nuevos y debes conocer detalles sobre su operación.

Plataformas como PeoplePerHour.com y Malt están diseñadas para proteger las transacciones y ofrecer seguridad a quienes interactúan con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresos pasivos: 50 ideas de negocios para tu futuro

Cómo ser más inteligente: 42 hábitos que sí funcionan