in

Las Top 20 Apps Para Instagram Para Crear Las Mejores Imágenes Y Gráficas

Instagram es una gran alternativa promover tu marca personal o tu negocio. Pero solamente tendrás éxito en esta plataforma si publicas imágenes de máxima calidad, lo cual a veces es complejo si consideramos que la mayoría son tomadas con un teléfono móvil.

¿Es posible que los usuarios puedan tomar fotos de calidad increíble con sus teléfonos? Así es. Existen en el mercado aplicaciones con esta finalidad. Si te interesa saber cuáles son, te recomiendo que no dejes pasar este artículo.

A continuación, te presento las 20 mejores aplicaciones gráficas que te ayudarán a mejorar la calidad de tus imágenes llevando a tu Instagram a otro nivel.

1.- Tangente

Si estás cansado de editar las fotos en tu teléfono, está aplicación te permite compartir y editar tus imágenes a través de Apple TV. ¿Pero eso en qué te ayuda?

No solo te sirve para editar y analizar fotos en mayor escala, sino que te ayuda a revisar etiquetas, ubicaciones y comentarios. Si lo deseas también podrás organizar todo de una manera sencilla y rápida.

Esta aplicación es para ti si tienes Apple TV y más de una cuenta de Instagram. Además, te alegrará saber que es gratuita.

2.- Aviary

 

Esta aplicación de Adobe permite editar rápidamente desde tu teléfono. Es solo cuestión de arrastrar y soltar las fotos hasta el sitio de Aviary, y listo.

Los resultados que ofrece son bastante limpios, las imágenes se ven nítidas y brillantes y las puedes recortar fácilmente siguiendo las especificaciones básicas de Instagram.

3.- PXL

Rainer Kohlberger, un artista multimedia, te ofrece algo muy original y diferente para iOS (un sistema operativo móvil multinacional de Apple).

Puedes tomar fotografías y convertirlas en cuadros de arte abstractos.

Tienes la opción de elegir entre 9 estilos diferentes con funciones aleatorias. Así que realmente nunca sabes lo que vas a obtener, lo que te ayuda a ser original en cada ocasión y a fomentar la interacción.

Tal vez no sea la aplicación que debas usar diariamente, pero su originalidad seguramente le dará un impulso a tu cuenta en Instagram.

4.- TiltShift

Una aplicación completamente gratuita que te creará adicción. Esta herramienta cambia tus imágenes de vistas reales y les da la apariencia de ser miniaturas o maquetas. ¡Es como si vieras las fotos de una maqueta de trenecitos!

Te aseguro que después de la primera no podrás dejar de seguir modificando tus paisajes, el efecto es asombroso ya que engaña al espectador. Elije fotos de panoramas completos para obtener mejores efectos.

Lee también nuestra guía sobre cómo hacer publicidad en Instagram para tu negocio fácilmente

5.- Tiny Planet

Otra aplicación que hará ver tus fotos como si pertenecieran a un país en miniatura. Crea imágenes estereográficas que representan una superficie de esfera, y compártelas para crear impacto entre tus seguidores. La puedes utilizar desde tu iPhone, iPod o iPad.

Produce efectos geniales y bastante divertidos que no pueden dejar de notarse. Justo por lo cual es una aplicación que podrás usar cuando requieras de impulso extra en Instagram. Pero ten cuidado, si abusas de ella aburrirás a tus usuarios.

6.- Average Camera Pro

A pesar de que el nombre de esta aplicación no dice mucho, no te dejes engañar. Es un excelente medio para crear imágenes de impacto. Ilumina hasta la foto más oscura.

Lo que hace es tomar una serie de fotos en sucesión y compensa las áreas oscuras con las más claras. Ideal si trabajas en lugares de escasa iluminación.

7.- Vintagio

¿Te llaman la atención las imágenes retro de los 60tas o 70tas? Con esta aplicación podrás crear la ilusión de que tus vídeos fueron creados en aquellas fechas.

Usa tu iPhone para lograr un aspecto de Technicolor o uno más antiguo con granulado en blanco y negro tipo película muda. Cuenta también con una opción de suave tono sepia.

La verdad es que te proporciona la capacidad de lograr un efecto tipo máquina del tiempo el cual es ideal para promociones, concursos o aniversarios. La imaginación es el límite.

8.- Snapseed

Una aplicación gratis que tiene la ventaja de servir lo mismo para iPhone que en Android. En ella encontrarás una gran variedad de filtros y características sin contar que su editor de fotos es genial.

Puedes retocar tus imágenes, agregar texto e incluso eliminar personas de tus fotos. Con el toque de un botón podrás modificar manualmente tus gráficos.

9.- Quick

Disponible para iOS, te permite publicar una foto digna de Instagram inmediatamente. Si tu negocio revuelve en torno a eventos en vivo, esta es la aplicación con la que debes contar.

Si deseas agregarle texto también se puede hacer en un simple paso sin demora y sin demeritar la calidad de tu marca.

10.- Facetune

Es hora de que dejes de envidiar a las modelos, la única diferencia entre ellas y tú es que éstas contaron con Facetune con anticipación.

Borra fácilmente manchas, arrugas, tonifica la piel y desaparece las bolsas bajo los ojos. Pero, al optimizar sus funciones podrás incluso llevar a cabo el equivalente a una cirugía estética en versión digital.

Podrás aplicar maquillaje y peinar a cualquier individuo en aquella foto que tomaron en el momento menos adecuado.

11.- Slow Shutter Cam

Especial para iPhone, te permite crear tomas dramáticas que solamente equipos más especializados como cámaras SLR (reflejo de lente único) o DSLR (SLR Digital) podrían captar.

Al disparar en una resolución diferente, las imágenes tendrán la sensación de cámara lenta que hará que la imagen se destaque. Muy intuitiva de utilizar, pero la práctica siempre te llevará a lograr mejores resultados.

12.- Afterlight

Útil para iOS y Android, este es un versátil editor de fotos donde podrás acceder a un gran número de funciones, marcos y por supuesto, filtros.

Claro que la experiencia Premium es mucho más completa, pero su costo es tan bajo que rebasa la inconveniencia que presenta el pago. Logra fotos de calidad profesional desde tu teléfono con unos cuantos clics.

Lee también nuestra guía sobre cómo aumentar el número de tus seguidores en Instagram 

13.- PicFrame

Si lo que estás buscando es realizar collages de fotos, esta aplicación de bajo costo es la solución perfecta para ti.

Es útil para Android y iOS, además de ser muy popular con los usuarios de Instagram. Cuenta con más de 30 cuadros para que acomodes hasta 5 gráficos de la manera que encuentres conveniente.

Contarás también con una variedad de características para personalizar tu collage. Debes tener está herramienta en tu caja de soporte en Instagram.

14.- CrossProcess

Esta aplicación te permite alcanzar efectos que lograban los cineastas de antaño con procesos basados en la aplicación de productos químicos que estaban diseñados para distintos tipos de película.

Los resultados eran impresionantes con imágenes de colores apagados bastante artísticos. Este procedimiento se llama proceso cruzado y su complejidad lo mandó al desuso.

Podrás resucitar ese proceso con esta aplicación que nos ofrece Moment Park para iOS.

15.- 8mm Vintage Camera

Antecesoras de la videocámara las películas de 8MM, dan un giro nostálgico con un efecto granulado de épocas algo lejanas.

Es una versión súper liviana de este tipo de cámaras que no necesita de proceso alguno para disfrutarse. Tu imaginación es el límite con esta de herramienta.

16.- Lenslight

Si la luz natural rara vez te deja satisfecho, esta aplicación especial para iPhone le dará un efecto dramático hasta la foto más sosa de tu repertorio.

Cuenta con destellos de lente y efectos de brillo entre muchas otras variaciones de luz que le otorgan un giro profesional a tu toma.

Es singularmente espectacular cuando se aplica a puestas de sol o paisajes. Con ella siempre contarás con la foto más genial para tu frase inspiradora en Instagram.

17.- DXP

Desarrollado por TandemApp especialmente para iOS, te permite convertirte en un fotógrafo cinematográfico con los efectos que solamente maneja un experto.

Tales como lo son la exposición doble, que es cuando se ven 2 imágenes superpuestas, efecto que puede llegar a ser realmente artístico.

Pero ten cuidado, no es una aplicación pensada en principiantes. Si llegas a manejarla medianamente, te regalará con fotos impresionantes para Instagram.

18.- Superpimpose

Si te costaba cambiarle el fondo en Photoshop a tus imágenes, es hora de que dejes de sufrir. Esta aplicación planeada para iOS es especial para que en unos cuantos toques elimines fondos y recortes escenas nuevas.

Las posibilidades son ilimitadas y la dificultad de uso es completamente nula. Esta herramienta te permite compartir imágenes que impulsen tu marca.

19.- Lensflare

Esta herramienta es muy parecida a Lenslight. Está desarrollado específicamente para iOS con un sin número de efectos de luz y el muy popular destello de lente.

Te recomiendo que utilices ambos y te quedes con el que más te acomode.

20.- Canva

El editor de fotos favorito de los profesionales y sorprendentemente fácil de usar. Contiene una gran variedad de plantillas gratuitas para cada ocasión que te darán las opciones suficientes para no tener que desembolsar un centavo.

Versátil, multiusos y con gran variedad de fotos, tipos de letra y diseño. Si te encuentras corto de inspiración, sus imágenes siempre te ayudarán a terminar tu proyecto de manera profesional. No dejes de subir tu logotipo y marcar tus gráficos para establecer tu marca.

 

No dejes de comentar si utilizas una o varias de las aplicaciones que se enumeraron en este post. ¿Cuál fue tu favorita?

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Para Qué Sirve Un Blog? – Guía Para Principiantes

Las TOP 7 Estrategias de Marketing Dental Para Atraer Pacientes A Tu Consultorio