in

Shopify: opiniones, qué es, ventajas, desventajas y precio

Hay muchas opciones para poner tu tienda online, Shopify es una de las mejores opciones para esto.

Decidir que plataforma puede resultar un poco agobiante, por eso en este artículo te hablaré sobre Shopify, la plataforma que yo uso. Ésta te ofrece muchas apps para que puedas hacer casi cualquier cosas con tu tienda sin saber programación.

Aquí te platico exactamente qué es Shopify, qué te ofrece, cuáles son sus funciones, su rango de costos y sus aplicaciones de marketing. De esta forma podrás conocer y darte cuenta de lo mucho que puedes aprovecharla.

Haz click aquí para recibir 14 días GRATIS con Shopify

¿Qué es Shopify y para que sirve?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico, cuenta con un diseño moderno y elegante, pero sencillo. La sencillez se extiende a su manejo y atractivo visual.

Con 10 año en el mercado, Shopify, fundado por Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand, ha crecido de manera rápida, convirtiéndose en un referente en el mundo del comercio electrónico. Al día de hoy, no sólo tiene como clientes a grandes compañías como General Electric o Enciclopedia Británica -por mencionar algunas-  también cuenta con una larga lista de pequeñas empresas que se han inclinado a usar esta plataforma.

Si quieres encontrar una plataforma que te ofrezca un sistema con buenas características, y que principiantes como tú puedan usar sin complicaciones, entonces no dudes en conocer Shopify.

Esta plataforma -a diferencia de otras en el mercado- no necesita un conocimiento previo para mantener el sitio. Sin embargo, esto no quiere decir que las soluciones que ofrece sean simples o con poca capacidad para satisfacer tus necesidades.

Lo bueno de Shopify es que está justo en un punto de equilibrio. ¿Qué quiero decir con esto? que este sitio ofrece la oportunidad a principiantes  para que puedan administrar inventario y compartir promociones, por ejemplo, sin necesidad de tener un conocimiento avanzado del manejo de la plataforma. Al mismo tiempo, permite que diseñadores experimentados puedan acceder a archivos CSS y HTML, así como a herramientas más avanzadas y específicas.

¿Cuáles son las mejores funciones de Shopify?

Las funciones que ofrece están pensadas para que cada una de tus necesidades pueda ser cubierta por una característica distinta, y de esta manera tu tienda en línea fluya adecuadamente.

Shopify tiene la opción de descargar un app gratuita que facilitará las funciones, además de herramientas para redes sociales. Tienes la oportunidad de integrar Facebook, Pinterest, tarjetas de regalo, códigos de descuentos y perfil personalizado.

Son muchas las funciones que Shopify te ofrece.  El diseño de tu página se adaptará  a la pantalla de las computadoras, así como de las tabletas y teléfonos inteligentes. Por lo que puedes estar seguro que tu sitio se podrá visualizar sin problemas en cualquier dispositivo.

1.- Panel de control.

La plataforma cuenta con un panel de control completo, en donde las tareas, así como los procedimientos de pedidos, administración de inventarios y el resto, están bien distribuidos. Todas las pestañas se encuentran en el lado izquierdo de la página para que puedas manejarlas de manera rápida y sencilla.

Los códigos de descuentos también pueden ser creados en el panel de control. Además, puedes analizar los informes; esto simplifica la actividad, pues obtienes informes bien organizados, específicos y sencillos de verificar, en donde puedes ver las ventas por dirección de facturación, por tráfico, ventas brutas o por título de producto.

2.- Pros de Shopify.

Esta función te permite vender tus productos sin necesidad de estar conectado.  Además, te ofrece una app especial para ipad. La aplicación hace posible que el cliente pueda usar su tarjeta de crédito para realizar sus compras.

 3.- Tienda de aplicaciones.

Shopify pone a tu disposición una tienda de aplicaciones con un número extenso de alternativas, en las que sin duda puedes encontrar soluciones a las necesidades de tu comercio electrónico. Las aplicaciones son gratuitas y también las hay de pago: todas tienen el objetivo de mejorar tu tienda en línea. Las apps están divididas en: comercialización, ventas, medios sociales, envío y servicio de atención al cliente.

4.- Gestión de contenidos.

Tiene un sistema de gestión de contenidos que hace que puedas crear páginas adicionales de manera sencilla. Además te da la opción de crear páginas en donde tus clientes y tú puedan estar en contacto permanente. En resumen, el manejo de tu sitio es fácil, pues Shopify te pone todo en un solo lugar, para que no tengas que desplazarte al momento de buscar los comandos.

5.- Secciones Shopify.

Si lo que quieres es crear secciones de contenido dentro de tu página principal, Shopify te permite crearlas de manera sencilla y con un buen diseño.

Por ejemplo, si lo que quieres es crear un botón, o cualquier otra actividad de diseño que necesites, la puedes hacer con un clic, para después arrastrar y pegar dentro de la barra lateral.

Haz click aquí para recibir 14 días GRATIS con Shopify

La facilidad de usar Shopify

En realidad el uso de Shopify es sencillo, con las opciones que ofrece el tablero de contenidos puedes realizar funciones como: añadir un producto, personalizar el aspecto de tu sitio web, encontrar un dominio personalizado y ampliar tu tienda con la ayuda de aplicaciones y codificación personalizada. No hay de qué preocuparse, porque las aplicaciones son facilísimas de instalar y también de manejar, sólo necesita un poco de intuición.

Y si tienes conocimientos más desarrollados sobre diseño y desarrollo web, no te vas a aburrir, ya que también existen herramientas para que puedas adaptar mejor tu sitio.

Por otra parte, puedes tener una vista previa de lo que quieres publicar en tu sitio. Por ejemplo, puedes ver cómo quedará tu tienda antes de publicarla, y si necesitas algún cambio puedes editarlo y ver de manera inmediata las modificaciones.

En general, esta plataforma es útil para todos, pues  realizar actividades desde cero es fácil. Y si necesitas realizar ajustes y cambios en imágenes, vídeos, títulos, precios, descuentos, cupones, etc. no tendrás dificultad alguna.

Precio de Shopify

Shopify te ofrece una prueba gratis de 14 días antes de decidirte por cualquiera de sus 4 planes. El más económico es de $9 dólares al mes, mientras que su plan más completo es de $299 dólares mensuales, y de $49 dólares el plan intermedio.

Además tiene distintas alternativas, dependiendo de cómo quieras ofrecer tus productos. Por ejemplo, si quieres vender tus productos con o sin conexión a internet deberás llamar a un representante de la plataforma para configurar la opción. Asimismo, si solamente quieres ofrecer tus productos sin conexión, puedes acceder a un plan exclusivo a esa necesidad.

Con respecto a los planes para vender sin conexión, cuenta con un plan económico de $29 dólares al mes, hasta el más caro, de $299 mensuales. Lo que distingue a esta plataforma de las demás es que no importa el plan que escojas, todos ofrecen banda ilimitada y los productos que puedes vender también son ilimitados.

Un punto importante: todos los pagos se cobran en dólares americanos.

Descripción plan por plan:

1.- Básico

Tiene un costo de $9 dólares por mes. Se puede usar para tarjetas de crédito con tasas de 2.9%, además tiene un botón de compra Shopify, venta por Facebook e integración POS. También puedes analizar fraudes, realizar pedidos de forma manual y obtener código de envió. Y por supuesto, tienes tu cuenta personal.

2.- Basic Shopify 

Tiene un costo de $29 dólares mensuales, y también es para tarjetas de crédito con tasas de 2,9%. Es una tienda de línea real, tienes un sistema de apoyo 24/7, análisis de fraude, puedes crear tus pedidos manualmente, códigos de descuentos, sitio web y blog, además de un certificado SSL de forma gratuita. Se integra con dos cuentas personales.

3.- Shopify

El costo es de $79 dólares por mes, para tarjetas de crédito con una tasa de 2,6%. Es una tienda de línea real, además de tener todo lo del plan anterior, tiene tarjeta de regalo, informes profesionales y recuperación de carro de compras abandonado. Además, te ofrece 5 cuentas personales.

4.- Advanced Shopify 

Su costo es de $299 dólares mensuales, es para tarjetas de crédito con una tasa de 2,4%. Es una tienda real en línea, además de tener todo lo que tiene el plan anterior, te ofrece un constructor de informes avanzados, envió de portador en tiempo real y 15 cuentas personales.

¿Qué hay de las plantillas y el diseño de Shopify?

La plataforma ofrece plantillas gratis, son alrededor de 21, todas con un diseño profesional. Sin embargo, también tiene la opción de elegir plantillas de pago, ahí podrás encontrar más de 100 plantillas, aunque sus costos son un poco altos.

Por otra parte, sólo tienes que arrastrar y pegar para crear ciertas secciones de tu página, por lo que su realización es fácil. Además, recuerda que tienes la opción de comprar los módulos CSS y HTML si lo que quieres es personalizar las plantillas que compras.

Una desventaja es que las plantillas gratuitas no se personalizan fácilmente, así que si deseas o requieres de cuestiones específicas, posiblemente te verás orillado a comprar plantillas Premium. Eso sí, los diseños que te ofrece están al día en cuanto a modernidad. Las categorías que puedes encontrar son: ropa, electrónica, comida, juguetes y una gran variedad más.

A la hora de crear secciones y temas puedes hacerlo fácilmente, y las puedes personalizar a tu gusto, esto lo puedes hacer con la función de shopify secciones, en la cual sólo hace falta arrastrar y pegar.

Por otro lado, una de las ventajas que tiene es que los temas que se crean no tienen ni una marca de Shopify, así que tu sitio estará libre  de la marca de esta plataforma. Esto ayuda al posicionamiento de tu sitio en los buscadores, y más si eres principiante, además las personas no notarán que la web se ha hecho con plantillas.

Como manejas tu inventario en Shopify

El inventario de tu tienda es un punto que no puedes pasar por alto, por eso la plataforma pone la opción de crear la sección de inventarios. Para poder crearla lo único que deberás hacer es dar click en la pestaña «productos» que está en el tablero de control.

Una vez ahí, puedes adaptar los elementos que desees (transferencias, inventario, colecciones, tarjetas de regalo, descripción, precio, etc.) Shopify tiene todo organizado, facilitando su uso.

Opciones de SEO y marketing en Shopify

Shopify te ofrece herramientas para SEO, para que veas resultados en tus ventas. Puedes personalizar cada producto y ponerle sus propias palabras clave, y todas sus especificaciones. Además, puedes colocarle H1, título y meta etiquetas.

Asimismo, las tarjetas de regalo que pone a tu disposición son facilísimas de usar, no tienes necesidad de utilizar aplicaciones extras para optimizar sus funciones. Y dependiendo de tu plan de pago, puedes colocar códigos de tarjeta de regalo en el área de pago.

Y si quieres promocionar tus productos en las redes sociales, la plataforma te da la opción de  generar un cupón de código de descuento; además tienes la opción de venta en Twitter, Facebook y Pinterest.

Aquí un punto importante que se debe considerar: los botones de «compartir» solamente se encuentran en la tienda de aplicaciones, es decir, puedes crear tú página online a través de Facebook, pero los botones los puedes encontrar en la tienda de aplicaciones.

Finalmente, para la captación de mail o lead magnet, cuenta con un formulario sencillo que hace bien su trabajo. Sin embargo, si necesitas algo más específico puedes encontrar más opciones en la tienda de aplicaciones.

Como aceptas pagos con shopify

Para aceptar los pagos no es necesario que vayas con un tercero, ya que la plataforma pone a tu disposición un sistema de pagos: shopify payments.

Shopify tiene una gran lista de sistemas de pago, lo que tienes que hacer es leer bien las especificaciones de cada una, para que después no te lleves sorpresas y no tengas que pagar mucho por usar alguna. Y sobre todo, ver cuál sistema de pago se apega más al tipo de negocio que tienes.

Lo bueno de tener tantas opciones es que te abre posibilidades de vender a más personas en distintas partes del mundo. Puedes elegir: pago con tarjetas de crédito, paypal, Google Checkout, entre otras.

¿Es Seguro Shopify?

Todos los datos, los tuyos y los de tus clientes, están seguros, ya que el servidor de la plataforma es compatible con PCI de nivel 1. Asimismo, todos sus planes cuentan con un certificado SSL gratuito.

Es importante que tu tienda siempre esté disponible, por eso Shopify te garantiza una disponibilidad de tiempo activo de 99.94%. Por último, la plataforma crea copias de seguridad para su posterior restauración, así que en caso que tu tienda sufra algún bloqueo, siempre podrás acceder a la copia de seguridad.

Soporte de Shopify

No importa la hora ni el día, si necesitas ayuda, Shopify tiene un sistema de soporte disponible las 24 horas los 7 días de la semana. El apoyo de la plataforma es por medio de soporte telefónico, chat y correo electrónico. Asimismo, puedes acudir a su foro de usuario, tutoriales y leer las peguntas frecuentes.

Además, si eres principiante, puedes acceder a su Ecommerce University, en donde puedes aprovechar sus libros electrónicos, vídeos y guías, todos gratuitos. La totalidad de los documentos están orientados a guiarte para que puedas gestionar tu tienda web.

Ventajas de Shopify

Algunas de sus ventajas:

  • Su gestión se realiza de manera sencilla

    Tienes un panel de control centralizado por lo que puedes administrar el contenido, elementos de producto, cambios en el diseño, etc. Es decir, la parte técnica y su proceso no sólo parece fácil, sino que realmente lo es.

  • Configuración

     Las tareas se simplifican, gracias a su sistema de configuración. Cuenta con plantillas personalizables, con lo que se puede crear una página según gustos y necesidades.

  • Opciones de pago

    Las opciones de pago son bastantes, por lo que puedes tener la seguridad que no perderás algún cliente, gracias a su sistema de pago. Además de la opción de pago pro tarjeta de crédito, existen más de 70 opciones.

  • Soporte de apoyo

    Su sistema de soporte siempre está disponible para Cualquier duda o problema que se te presente, no importa hora ni día. Esto resulta realmente valioso sobre todo cuando se es principiante en esto de las tiendas en línea.

  • Tienes funciones para SEO y para Google analytics

    Asimismo, tiene créditos de publicidad de Google Adwords y Facebook.

Desventajas de Shopify

  • Cancelación de cuentas

    Si por alguna razón necesitas mudarte de Shopify, perderás todos los datos e información. Lo único que podrás hacer es quedarte con los detalles del producto. Es por eso que debes de pensar bien en cuáles son tus metas con tu tienda on-line y si con el paso del tiempo te quedará bien esta plataforma o necesitarás un cambio. Eso sí, sus competidores más cercanos tienen la misma desventaja.

  • Sistema de blogs

    Esto se convierte en una desventaja sobre todo si ya estás habituado a manejar WordPress, pues el sistema de blog de Shopify es distinto, por lo que requerirás ambientarte y habituarte a él, aunque es fácil de usar.

  • Pocas Características

    Las características que ofrece son limitadas, por lo que si requieres más, tendrás que ir a su tienda en línea para adquirir un app. Y aunque algunas son gratuitas, si necesitas algo más específico, tendrás que pagar, y por lo general los complementos no son baratos.

  • Pagos elevados

    Sus tarifas de transacción son altas, por ejemplo, cargan 3% por tarjeta de crédito y 2% a cargo de Shopify.

Opiniones de Shopify

Muchos de los usuarios de esta plataforma concuerdan con los siguientes puntos de por qué se inclinan por shopify.

  • Es fácil de usar.
  • Es confiable.
  • Es posible personalizar su diseño.
  • Su tienda de app es muy amplia y te ofrece muchas posibilidades.
  • Su sistema de soporte es gratuito y permanente.
  • Puedes empezar a vender rápidamente.

Haz click aquí para recibir 14 días GRATIS con Shopify

Hay una gran variedad de plataformas para crear tu tienda virtual. Pero, aunque existen muy buenos contendientes, definitivamente Shopify es la mejor.

Otras plataformas similares te ofrecen una buena cantidad de aplicaciones de calidad. Entonces ¿por qué debes elegir a Shopify? pues porque te posibilita construir tu sitio de comercio de una forma sencilla y eficiente.

Si quieres abrir una tienda o mudar la tuya a esta plataforma, no dejes de leer el siguiente artículo donde te detallaremos 10 puntos que definitivamente debes saber para crear tu negocio virtual en Shopify.

Súmate a las personas que están aprovechando los $40 mil millones de dólares en ventas que genera esta plataforma anualmente.

1.- Las tres mejores y peores cosas de Shopify

Lo Mejor

  • Temas de primera

Más de 100 temas de aspecto profesional, listos para mostrar tus productos con diseños de muy buena calidad. Esta característica es transcendental debido a que esto le da una apariencia competitiva y genera confianza en el cliente.

En Shopify encontrarás una tienda temática donde podrás seleccionar entre una colección de diseños que pueden ser gratuitos o de pago. También tendrás la opción de elegir uno dependiendo de lo que requiera tu giro sin importar que vendas muebles o aretes.

La política que tiene esta plataforma de conseguir diseñadores profesionales para seguir creando diseños que son verificados por Shopify, permite que cuente con una buena gama de opciones de donde escoger y que cada sitio se vea lo mejor posible.

En el siguiente enlace puedes observar 40 tiendas en Shopify para que te des una idea de la calidad de sus diseños:

https://www.shopify.com/blog/6037086-40-stunning-ecommerce-stores-built-using-shopify

  • Flexibilidad

Es un constructor de tiendas virtuales muy completo y flexible, ya que cuenta con un gran número de herramientas para mejorar la funcionalidad de los negocios de sus usuarios.

Encontrarás una tienda donde podrás escoger las aplicaciones que necesites de entre unas 1200, algunas de ellas gratis, que te ayudarán a administrar tu negocio de manera eficiente. Manejan movimientos como contabilidad, servicio al cliente, redes sociales, envíos, gestión de inventario, y otras más.

Este es el punto de venta de Shopify y la razón que sea la favorita del público. No solo te da un vehículo para abrir una tienda de apariencia profesional que atrae a posibles compradores, sino que se encarga de los aspectos más importantes de gestionar un negocio por ti.

Lo más probable es que no necesites todas las herramientas que te ofrece, pero que mejor que tenerlas disponibles y no utilizarlas que al revés.

Lo mejor de todo es que todas las aplicaciones están integradas al sistema, lo que las hace completamente compatibles y no tendrás que preocuparte por instalaciones complicadas.

  • Un soporte completo a la hora que quieras

Si llegaras a tener algún problema, lo podrás resolver con la ayuda de personal calificado, ya sea por teléfono, chat o correo. Hay 5 números internacionales para que llames al más cercano a ti. Su meta es proporcionarte asistencia inmediata cuando lo necesites.

Lo peor

  • Comisión

En cada venta, Shopify cobra una pequeña tarifa si no utilizas el sistema de la plataforma, Shopify Payments, aparte del costo del servicio mensual. El monto varía entre 0.5 y el 2%. Los cobros se basan en el plan que tengas contratado:

  • 2% si estás en el plan Basic Shopify
  • 1% si estás en el plan Shopify
  • 5% si estás en el plan Advanced Shopify

Que se traduciría a $0.50, $1 o $2 dólares por cada 100 que generes. Con un poco de matemáticas, deducimos que pagarías de $50 a $200 dólares por cada 10 mil que vendieras.

De primera intensión, estas tarifas parecieran ser algo altas hasta que te enteras que este dinero está destinado a impulsar las ventas. En otras palabras, en atraer más visitantes a tu tienda. Así que indirectamente esta cantidad es una inversión a futuro.

Además, el protocolo de Shopify es bastante transparente y claro, no tendrás sorpresas, lo que siempre es una gran ventaja. No te preocupes por costos ocultos o fantasmas.

  • Manejo de Liquid

Si tu deseo es personalizar tu tema con más profundidad, deberás manejar el sistema de programación de Shopify: Liquid.

El código no es parecido a los que se usan en la red, como CSS y HTML, sino que es exclusivo de la plataforma. Así que tendrás que contratar a un experto Shopify, lo que es muy costoso. Una opción es usar uno de los temas básicos y ya que esté produciendo la página, prepararse para el desembolso.

  • Costos extra

El costo se puede incrementar porque, aunque algunas de las aplicaciones que maneja Shopify son gratuitas, la mayoría no.

Shopify te ofrece más de 1200 aplicaciones que te ayudaran a automatizar tu negocio, pero que también sumaran a los costos mensuales.

Por ejemplo, Freshbooks, un software muy completo de contabilidad, sumara a tu cuenta alrededor de $32 dólares al mes.

Pero siendo justos, si necesitas esta aplicación es que tus ventas van viento en popa y seguramente podrás permitírtelo.

Si deseas ahorrar, puedes inscribirte a otro software de contabilidad y después exportar manualmente la información o contratar a un contador real, que podría costarte más caro. Así que al final del día tener todo junto es una gran ventaja, aunque no parezca al principio.

Todo está integrado en la plataforma y te permite concentrarte en realizar más ventas y lograr que tu negocio crezca sin tener que inquietarte por cosas como la contabilidad.

Aplicaciones gratuitas de gran calidad

Ya sé que estamos hablando de desventajas, pero si este punto te preocupa, permíteme enumerarte las mejores aplicaciones gratuitas que maneja Shopify para manejar tu negocio.

PRODUCT REVIEWS

Te ofrece una sección donde tus clientes pueden escribir una reseña del producto donde puedes monitorear su satisfacción. Esta aplicación impulsa la venta y te da un parámetro de calidad de tus productos.

FACEBOOK STORE

Siempre es conveniente tener implicada en tus ventas a la reina de las redes sociales. Esta aplicación permite a tus clientes compartir tus publicaciones con sus amigos. Las ventajas que te aportará esto se sobreentienden.

ORDER PRINTER

Con esta aplicación podrás imprimir facturas, formularios o etiquetas con un diseño personalizado ya que hay varias plantillas a elegir.

OBERLO

Te permite importar arriba de 30 mil productos desde cualquier distribuidor, incluyendo a Aliexpress. Ideal si deseas a manejar dropshipping. La verdad es la cerecita del pastel, no dejes de leer más al respecto en Ingreso Pasivo Inteligente.

GOOGLE SHOPPING

Vincula tu cuenta a Google Shop Center con tu negocio y anuncia tus productos en las búsquedas de este motor. Solamente te hará falta crear una campaña en Google AdWords para echar a andar el complemento, que además es muy fácil de utilizar.

FREE SHIPPING BAR

Puedes activar la función de “envío gratuito” con esta aplicación. Muestra mensajes consecutivos para guiar al cliente y no contiene marcas de agua o publicidad, dándole u toque más profesional a tu tienda.

PLUG IN SEO

Esta aplicación es tan buena que es increíble que también sea gratuita. No debes dejarla de incluir en tu negocio ya que te alerta cuando algo está perjudicando tus motores de búsqueda.

ALT TEXT

Si quieres facilitarles la tarea a los motores de búsqueda, nombra tus imágenes y aumenta la visibilidad de tu negocio. Está aplicación te proporciona textos alternativos para cumplir este objetivo e incrementar tu tráfico y conversiones.

CONVERSIO (ANTES RECEIPTFUL)

Envía boletines, recibos y alertas de compra para convencer a prospectos indecisos o lograr una segunda o tercera venta además de atraer a más consumidores. Aunque esta aplicación no es gratuita, te conviene probarla por 30 días sin costo para descubrir si hace una diferencia en tu tienda.

Los diseños de sus plantillas son muy profesionales y estético además de funcionales, y maneja todo desde un panel de control que integra varias herramientas en una.

PRINTFUL

Otra aplicación que te permite hacer dropsipping desde Shopify a las fábricas de Printful. También puedes mandarles tus diseños y ellos se encargarán de imprimirlos en diferentes soportes como camisas, fundas para celulares, tazas, cachuchas y muchas otras más.

Tú ofreces el producto final y ellos lo hacen y lo envían por ti.

BETTER COUPON BOX

Un cierre de ventas muy efectivo por medio de cupones. Los usuarios entran a tu página y se les entrega un cupón de descuento en una ventana emergente con un código especial para que lo canjeen más adelante.

Claro, siempre y cuando te siga en diversas redes sociales como Google+, Facebook, etc.

IMPROVED CONTACT FORM

Mejora las habilidades de acercamiento de tu tienda mediante una sección de CONTÁCTANOS. Incluye un formulario que se mostrará en una ventana emergente para que el usuario ingrese sus datos y un sistema inteligente te revelará su ubicación y su historial de compras.

AFTERSHIP

Le das seguridad y confianza a tus clientes al darles la oportunidad de rastrear sus paquetes y recibir notificaciones de envío.

EBAY IMPORTER

Esta aplicación copia tu catálogo de productos en ebay. Ya no tendrás que preocuparte por imágenes, otras categorías o transiciones.

SHIPPO

Imprimes etiquetas y haces envíos con un solo clic. Te da la opción de elegir el tamaño de los paquetes y las fechas. También puedes escoger el servicio de entrega de tu preferencia junto con el tipo de asistencia. Una aplicación de la cual no debes pasar.

YOTPO

Otra aplicación que le permite escribir reseñas de tus productos a tus clientes que puedes compartir a todas las redes sociales.

Sácale provecho para atraer más prospectos a tu tienda.

DIGITAL DOWNLOADS

Te da la opción de vender contenidos digitales en tu tienda. Tendrán acceso directo y podrán descargar los archivos sin mayor problema.

2.- Usos de Shopify

El principal uso de esta plataforma es el lanzar tu propio negocio en línea. Sin importar si cuentas con una tienda en físico o no.

Si quieres vender ropa, mercancía de moda, muebles, electrodomésticos, artículos deportivos, de casa y jardín, juguetes, o lo que quieras, esta plataforma resolverá el problema. Sin importar el artículo que desees comercializar, Shopify te ayudará a lograrlo de una manera sencilla.

Lo mejor que ofrece está plataforma es que te da la oportunidad de abrir tu tienda online sin importar que cuentes con muy poco conocimiento técnico, o incluso te apoya aunque no tengas idea de cómo se maneja uno independientemente que sea en físico o virtual.

Tiene una característica única: el POS (Puntos de venta Shopify). Se refiere a una tienda minorista en físico donde puedes convertir un iPad a una terminal de venta y transformarlo en un catálogo móvil o sistema de ventas.

También te facilita cobrar por tarjeta de crédito o incluso conectarlo con tu caja registradora. Shopify va un paso adelante. Además de que te prepara la venta en el mundo real. Una gran oportunidad de negocio para los comerciantes.

Si tu comercio es pequeño, usa la versión tradicional. Pero si tu negocio ya está en las grandes ligas, no te quedes atrás y utiliza una de las versiones Premium que te otorgarán algunas ventajas especiales para manejo de mayores cantidades.

3.- Es fácil de usar

Como todo en la vida, que el trabajo se facilite no quiere decir que no exista. Debes estar preparado en aprender algunos conceptos básicos y asimilar el manejo de las herramientas. Lo bueno es que Shopify cuenta con asistencia telefónica todos los días a cualquier hora.

A continuación, te dejo el enlace a un vídeo con un tutorial para aprender lo básico y abrir tu tienda online.

Enlace al vídeo tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=McmW9F7xRwg

En Shopify podrás encontrar múltiples herramientas para manejar tu negocio. Las más significativas son:

  • Administrar tu inventario
  • Insertar imágenes de tus productos junto con descripciones y detalles
  • Organizar tus productos por categorías y así facilitar el proceso de compra a tus prospectos
  • Rastrear a tus clientes, además de tus pedidos
  • Motores para códigos de descuento
  • Crear blogs o páginas Web
  • Aceptar pagos desde más de 70 diferentes procesadores y tipos de cambio
  • Clasificar a tus clientes por localización y comportamientos de compra para que puedas entenderlos mejor y formar estrategias de ventas
  • Gestionar un inicio de sesión múltiple con diferentes niveles de acceso y permisos para los negocios que tienen personal de apoyo
  • Configurar las cuentas de clientes

(Está característica habilita a tu cliente a iniciar una cuenta privada administrando información personal como dirección y tarjeta de crédito para que en consecuentes pagos todo sea un proceso automático.)

La meta general de Shopify es que empezar, manejar y vivir de tu negocio sea lo más sencillo posible para ti y de esta forma te puedas enfocar en lograr que crezca.

4.- Elección de diseño

Hacer que tu tienda se vea atractiva y profesional no es difícil con Shopify. Puesto que ya comentábamos que hay más de 100 temas, tanto gratuitos como de paga completamente personalizables.

Los de paga van de $140 a $180 dólares. Es costoso, pero es un pago único. Característica que no encontrarás en ninguna otra plataforma y definitivamente algo en que tienes que invertir para retener a tus prospectos, ya que una tienda poco atractiva no genera confianza.

Recuerda que no es necesario que elijas un tema Premium, hay varios gratuitos de muy buena calidad. Una vez que tu tienda empiece a despuntar podrás decidirte a comprar un diseño más profesional.

Si este es tu caso, te comparto los 10 mejores temas gratuitos que podrás encontrar en Shopify. El orden es aleatorio y no tiene nada que ver con su desempeño. Elige el que mejor se adapte a tu negocio.

  • Minimal Vintage

Un hermoso diseño muy moderno y que es responsivo, lo que quiere decir que es amigable con cualquier dispositivo. Puedes elegir plantillas adicionales de visualización de productos, estilos de navegación y tipografía.

Las opiniones generales lo describen como bello, de diseño limpio, con las características que se necesitan y fácil de modificar.

  • Radiance

Un tema de colores luminosos que le da una apariencia fresca a tu tienda y es muy sencillo de adaptar para que la imagen de tu negocio sea justo como la quieres.

En su página de entrada puedes insertar un carrusel de productos y también podrás tuitear las novedades en vivo como promoción.

Un tema muy popular entre los clientes que opinan que su color es atractivo y que sus excelentes plantillas le dan un plus.

  • Solo

Si tu tienda cuenta con un inventario pequeño o mediano, este es el tema que necesitas. Está diseñado bellamente para que tu negocio luzca súper profesional sin importar el tamaño que tiene. La página de inicio es muy adaptable y te la opción de mostrar tu producto estrella en el centro.

  • New Standard

Este diseño es ideal para cualquier tipo de producto, tiene una apariencia limpia y minimalista y amigable con todos los dispositivos. Puedes crear colecciones.

  • React Oak

Un diseño gratuito que definitivamente hará destacar a tu tienda ya que el panel tiene un simulador de madera dándole una vista única. Amigable con computadoras, tablets y Smartphones.

Con gran capacidad de personalización y no solo del diseño, también de las funciones que vayas requiriendo.

  • Simple

Un diseño con grandes opciones de personalización y que funciona muy bien con cualquier tipo de dispositivo. Con la peculiaridad de que si le instalas una etiqueta, te aparecerán animaciones o subcategorías.

  • Look book

Con un diseño de impacto, las imágenes aparecen en la pantalla completa, lo que lo hace muy amigable para todos los dispositivos dándole un gran escaparate a cada uno de tus productos. También, es altamente personalizable. Ideal si quieres que tus fotografías luzcan.

Las reseñas de los usuarios comentan que es hermoso, minimalista y elegante. Un muy buen escaparate para los productos.

  • Kickstand

Si eres escritor y quieres comercializar libros, este es el tema para ti. Cuenta con un diseño responsivo y está diseñado para soportar hasta 5 productos. Soporta muy bien las animaciones e incorpora con eficiencia a las redes sociales, videos y apartados.

Los clientes que lo usan refieren que tiene un diseño iluminado, diseñado para que la experiencia del prospecto sea sencilla y rápida, además de que se le puede instalar la herramienta de Product Reviews.

  • Expo

Ideal para emprendedores que quieran que su tienda virtual esté llena de características que lo hagan destacarse y que sea sencillo de usar. Muy flexible con diferentes colores para personalizar y con estupendas opciones de SEO.

Muy popular para tiendas de tecnología que buscan vender una gran variedad de productos.

  • Supply

Otro diseño que es ideal para negocios que manejen grandes inventarios ya que está pensado en que las búsquedas sean sencillas y rápidas ya que tiene la posibilidad de navegación inteligente, una barra de menú deslizable y es perfecta para integrarle la aplicación de Product Reviews.

Uno de los favoritos del público.

5.- Recuperación de compra

Uno de los más grandes problemas que tiene una tienda virtual es cuando el posible cliente coloca uno o dos productos en el carrito y se olvida completamente de concretar la compra.

Los números nos revelan que el 67.89% de prospectos se distraen y terminan por no completar el proceso. Alarmante.

Si no quieres perder completamente el impulso de adquisición, en lugar de verlo a manera de perdida, velo como una ventaja descubriendo quiénes son estas personas para darles seguimiento y que completen su compra.

Shopify te ofrece un servicio de recuperación de carrito, que corta de tajo este problema rastreando a tu cliente distraído y mandándole correos electrónicos para recordarle lo mucho que desea tu producto.

¿Cómo funciona? Pues justamente así, mandará un recordatorio por correo electrónico después del número de horas que establezcas, con los enlaces correspondientes para llevarlos justo al carrito donde se quedaron y que completen la transacción.

Lo extraordinario de este proceso es que es automático y aumenta de manera exponencial las ventas sin esfuerzo ni preocupación de tu parte.

6.- Herramientas más populares para tu tienda

Ya habíamos hablado de la gran variedad de aplicaciones que tiene Shopify. Todas pueden ayudarte a automatizar la logística de tu negocio, lo que es muy importante si no tienes experiencia en este rubro o no cuentas con conocimiento técnico.

Enumeramos las mejores aplicaciones gratuitas, ya que no es necesario invertir para tener una tienda virtual funcional.

Pero a continuación te nombro las aplicaciones más populares en el gusto del público que el dinero puede comprar.

Aplicación 1: MailChimp

Costo: $0 dólares hasta 2 mil contactos de correo

Esta aplicación te ayudará a incrementar tu lista de afiliados. Es gratuita hasta llegar a los 2 mil, luego los precios se van incrementando. Todos sabemos que un negocio es tan rentable como grande es su cartera de correos.

También puedes segmentar la información de los mismos para planificar estrategias de venta.

Enlace a MailChimp: mailchimp.com

Aplicación 2: Better Shipping

Costo: $14.99 dólares al mes

Está herramienta te ayuda estableciendo el pedido en función del código postal. Maximiza las ganancias implantando tarifas diferentes de acuerdo al producto y al lugar donde se realizará el envío.

Otra cosa que puedes hacer es regalar el gasto de envío si la persona consume cierta cantidad de producto, lo que es una estupenda estrategia para generar más ventas.

Enlace a Better Shipping: apps.shopify.com/better-shipping

Aplicación 3: Pixel Perfect

Costo: $9.99 dólares al mes

Si el lenguaje técnico se te complica, este complemento te salvará la vida. Únicamente tendrás que instalar el pixel de Facebook para sus eventos y éste recopilará los datos.

No olvides registrar los siguientes eventos para maximizar el resultado de tu aplicación: ViewContent, ViewNiche, AddToCart, PageView, InitiateCheckout y Eventos de compra.

Recopilarás información importante acerca de tus prospectos.

Enlace a Pixel Perfect: apps.shopify.com/pixel-perfect

Aplicación 4:  Recommendify

Costo: $24.99

Puedes ganar mucho dinero extra con esta aplicación. Te ayuda a lograr ventas complementarias. Por ejemplo, si compras un disfraz de pirata, te anuncia la espada y la peluca para completar el atuendo.

Solo como información extra, Amazon logra el 35% de sus ventas a través de esta modalidad de venta.

Enlace a Recommendify: apps.shopify.com/recommendify

Aplicación 5: In Cart Upsell

Costo: $49

Otra aplicación que disparará tus ventas. Funciona más o menos como el carro de compra de Amazon que cuando el cliente va a salir, le recomienda un producto aparte relacionado con el que ya compró.

Lo bello de esta aplicación es que no da la impresión de una venta agresiva ya que es bastante sutil.

Enlace a In Cart Upsell: apps.shopify.com/in-cart-upsell

Aunque ninguna de las aplicaciones anteriores es gratuita, bien vale la pena instalarlas en tu negocio lo más pronto posible, ya que te ayudarán a darle ese empujón extra que se necesita en el inicio. No por nada son los favoritos del público.

Además, te dan un control absoluto sobre cada una de ellas, lo cual es transcendental en el manejo de cualquier comercio.

Siempre habrá alguna aplicación que resuelva cualquier problema que tengas y hasta los que no te habías dado cuenta que tenías,y su número sigue creciendo ya que Shopify le da acceso a diseñadores de aplicaciones y que sigan creando más.

CONSEJO PARA PROFESIONALES:

La mayoría de los propietarios de tiendas en Shopify entre tantas opciones no saben cuál aplicación elegir y en esto nadie te puede ayudar, ya que cada comercio es único e individual.

Deberás llevar a cabo pruebas divididas de optimización, orientación y seguimiento entre otras. No te conformes con pequeñas ganancias si puedes en verdad hacer un buen negocio de esto.

  • Primero detecta un problema y prueba 5 soluciones
  • Después de un tiempo predeterminado, descubre las 3 que no te resolvieron el problema como hubieras querido, 1 que lo hizo decentemente y otra que tuvo mejores resultados
  • Ejecuta una prueba A/B con las dos mejores opciones y quédate con la que mejor resultados te traiga
  • Busca otro nuevo problema y empieza otra vez
  • Siempre busca contendientes para tus soluciones ganadoras, lo único que puede pasar es que encuentres una mejor y optimices tus procesos

7.- eCommerce móvil

Tu tienda debe tener todas las características móviles si quieres que funcione. Shopify no te queda mal en este aspecto.

La plataforma incluye funciones integradas de carrito de compra para que los prospectos puedan buscar y comprar los artículos que requieren desde sus dispositivos móviles. Está planeada para iPhone y Android pero, funciona muy bien con otros teléfonos inteligentes.

Aparte de que los beneficios no son exclusivos de los clientes. Tú también podrás administrar tu tienda a través de tu teléfono si así lo deseas. Siempre estarás en contacto con tu negocio y no atado a una oficina.

Puedes llevar tu caja registradora en tu celular directo hasta tus clientes con Shopify Payments, vender productos existentes o lograr alguna venta personalizada.

Esta es una modalidad increíble para todos aquellos que venden en mercados o ferias. Una vez que hagas la venta, tu inventario se actualizará inmediatamente en la plataforma. El único contra es que todavía no llega a México, pero no debe tardar.

Recibe notificaciones de pedidos donde quiera que te encuentres, manda avisos de envío a tus clientes, maneja tu inventario y todo esto desde tu teléfono.

8.- Soporte técnico

Shopify cuenta con un muy buen soporte técnico. Tiene un servicio de 24 horas los 7 días de la semana, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat. Súper profesional y completo.

9.- Opciones de respaldo y propiedad

Tu mensualidad en Shopify cubre el alojamiento y una cantidad ilimitada de banda ancha. Lo que quiere decir que si llegarás a tener más de 5 millones de visitantes al mes no se te cobrará ni un peso extra.

También te tendrás que despreocupar de todo el proceso de hosting. Shopify se encarga además de todas las actualizaciones y los detalles técnicos para que tu tienda funcione sin interrupciones y tenga la seguridad necesaria.

Este último punto es muy significativo, ya que se asegura que la información de tus clientes no sea hackeada. Lo logra al implementar un nivel 1 de PCI (el Estándar de Seguridad de los Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago utilizado por Amazon y American Express entre otras tarjetas).

El carrito de compra incluye certificado SSL de 128 bits, protocolo de seguridad donde los datos viajan seguros, y que es tan eficiente que es utilizado por las instituciones bancarias. No olvides mencionarlo para que tus visitantes sepan que tu tienda protege su información.

10.- El pilón: ¿Vale la pena?

Shopify es una plataforma donde puedes crear un tienda sólida y flexible, con un fuerte soporte técnico planeado para facilitarle el empiezo hasta al más novato. Te permite descargar una gran cantidad de tareas administrativas haciendo posible que te enfoques en la expansión de tu marca.

Puedes escoger de entre sus distintas opciones que van desde los $29 dólares al mes en su plan básico hasta $299 con Advanced Shopify.

Si quieres ver más, te invito a que tomes la prueba gratuita de 14 días en Shopify en el siguiente enlace:

https://www.shopify.com.mx/precios

Vamos a analizar un poco los planes de Shopify

De entrada, puedes vender en todas las redes sociales o canal de venta a través de cualquier plan que te ofrece Shopify. El hacer ventas fuera de línea le permite comprar a tus clientes directos desde su página de Facebook, Twitter o Pinterest, por ejemplo.

Como es lógico, a medida que avanzas en tus planes obtienes mayor cantidad de beneficios. Sin contar lo que ya habíamos mencionado al principio, las tasas de tarjeta de crédito y de transacción son menores.

Hay un plan extra llamado Shopify Plus que fue creado para empresarios, si te interesa, deberás hablar con un asesor.

Puedes procesar los pagos de dos maneras distintas:

  • Usar Shopify Payments
  • Usar una pasarela de pago externa como PayPal

La ventaja de utilizar Shopify Payments para manejar tus ventas es que contarás con el beneficio de estar completamente libre de aranceles.

Únicamente tendrás que pagar las tarifas de tarjeta de crédito, que es un importe que la plataforma maneja por el cobro a tarjetas como Visa y Mastercard entre otras. Este costo es algo que encontrarás en cualquier lado, no solo en Shopify.

Es muy similar al que maneja PayPal. Este sistema de pagos en línea también tiene una tarifa de transacción del 2.9% + $0.30 por pago y va bajando al aumentar el volumen de ventas.

La ventaja de usar Shopify Payments es que podrás hacer todos los manejos en el mismo lugar evitando abrir sesión en otra plataforma y mantener las configuraciones al mínimo ya que el pago está integrado y será leído inmediatamente por cualquier aplicación que tengas instalada.

Si deseas usar otro sistema de pago, Shopify maneja más de 70, entre ellos PayPal, por cada transacción se te cobrará del 0.5 al 2% dependiendo del plan que tengas, como ya habíamos comentado. Debes tener en cuenta que ambas tarifas se sumarán a la compra.

La tarifa de tarjeta de crédito en persona desde tu celular tiene un costo de 2.2% hasta el 2.7%. Lo cual parecería ser más costoso, pero la facilidad de llevar tu tienda y cobros electrónicos te facilitará la venta.

Si en este punto te parece que las tarifas que se cobran son excesivas, deberás considerar los siguientes puntos:

  • Con Shopify podrás recuperar más dinero que el que pudieras pagar en tarifas. No tendrás que costear la contabilidad, por ejemplo, o rescatarás ventas que se quedaron olvidadas en el carrito.
  • Todos los negocios requieren de cierta inversión, lo que sucede es que aquí no la verás en físico. Una verdad de la vida es que si deseas algo barato generarás consecuencias pobres. Cualquier negocio debe ser tomado en serio para obtener resultados.
  • Hay una opción más económica para lanzar tu negocio en Shopify Lite por solo $9 dólares al mes. No será nunca de la misma calidad que sus hermanas las versiones Basic y Advanced, pero puede funcionarte si ya tienes un sitio Web para convertirlo en una tienda agregando el botón Buyify Buy.

No dejes de probar la versión gratuita de Shopify por 14 días para comprobar si esto es lo que realmente necesita tu negocio.

Todo propietario de negocio sabe que para generar ganancias hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo, y Shopify te ofrece una opción donde tendrás asesoría para lograrlo y miles de herramientas que te ahorrarán dolores de cabeza.

Una tienda en línea te da la oportunidad estar activo todo el día todos los días del año, lo que es una bendición, pero que te obliga a invertir en herramientas para automatizar el proceso lo más posible. Nadie quiere verse organizando la logística a las 3 de la mañana.

Así que las herramientas de esta plataforma no solamente son útiles, sino completamente necesarias. Es primordial que sopeses esta información antes de tomar cualquier decisión.

Conclusión

Por todo lo que te comenté en este artículo, podemos constatar que Shopify es uno de los más fuertes creadores de tiendas en línea, sino el que más. Tiene 2 características que la hacen invaluable.

  • La calidad de sus temas gratuitos o Premium que le darán esa apariencia profesional a tu tienda, lo que es clave en las ventas ya que genera confianza y por ende aumenta las ventas.
  • La funcionalidad de sus aplicaciones. Hay una para cualquier tipo de problema al que te puedas enfrentar y otras para los problemas que todavía no has detectado.

Shopify te da la flexibilidad de darte la oportunidad de crecer tu negocio empezando con los planes y las herramientas más básicas para incrementar las funciones conforme tu tienda la vaya requiriendo.

Este crecimiento puede ser completamente en línea, pero si ya cuentas con una tienda en físico, su modalidad con el sistema Punto de Venta (POS) te ayudará a cerrar más ventas, aunque no estés en tu computadora.

Cuenta con un soporte muy completo y a cualquier hora que te ayudará con los aspectos tecnológicos para que puedas centrarte en lograr que tu negocio crezca.

Espero que hayas encontrado la información que estabas buscando, pero si no, lo podemos seguir platicando en la zona de comentarios.

Por último, Shopify está diseñada para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Además, tener la oportunidad de probarla por 14 días de manera gratuita te da una buena visión de todo lo que puedes obtener con ella. Es una plataforma que mejora y se renueva constantemente.

Por ejemplo, han mejorado su sistema de compras y lo han hecho más fluido y cómodo para el comprador. Sin duda, Shopify es una buena opción para todos aquellos que quieran crear su tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo crear un blog de modas

Los 10 mejores lugares para ganar dinero viendo anuncios en internet (páginas ptc)