in

Cómo Crear Un Blog De Modas

Si estás interesado en abrir un blog de moda, debes saber que tienes la ventaja de que de que tiene un amplio mercado, independientemente del nicho en el que te enfoques. En la otra cara de la moneda,  está la desventaja de que la competencia abunda en este área.

De cualquier manera, realizar un blog es un trabajo arduo, sistemático y constante. Si quieres hacerlo bien deberás invertir tiempo, esfuerzo, y creatividad.

Por otro lado, déjame decirte que el hecho de que existan un montón de blogs de moda no quiere decir que no hay un espacio para ti. La verdad es que la mayoría de estos blogs no son buenos, y es aquí donde tienes la oportunidad de ofrecer algo novedoso y especial; aprovechar estas áreas de oportunidad para posicionarte.

Debes estar preparado no sólo en cuestión de actitud y de energía, también de conocimientos. Por eso en este artículo te dejo una lista de:

4 Pasos básicos para iniciar tu blog de modas

1.- Hazte de un nombre de dominio y sé tu propio anfitrión.

Lo sé. Iniciar un blog en una plataforma sin costo como Blogger o Tumblr parece una idea fantástica. Pero si tu intención es que se convierta en un negocio, no es tan buena estrategia.  El crecimiento que necesita una empresa de este tipo es muy difícil de lograr con las herramientas que ofrecen los blogs gratuitos, ya que no permiten que tengas tu propio nombre de dominio ni el alojamiento en servidor de tu página web. Ni hablar de las dificultades para migrarlo a otra plataforma si un día decides cambiarte.

Piensa en tu blog como un activo de tu negocio. Como el espacio en donde dará lugar el lanzamiento de tus estrategias y proyectos. Donde promoverás todas tus actividades. Lo que sucede cuando se usa un host gratuito, es que el nombre que le das a tu página viene con el dominio de otra compañía. Esto no es una buena estrategia si lo que quieres es darte a conocer y establecerte como una marca seria ante tus clientes potenciales.

Está comprobado que si se inicia un blog en host gratuito y éste tiene crecimiento, llegará el día en que necesite cambiarse a un auto hosted WordPress. Así que evítate molestias futuras e inicia con un host que te dé las bases y te prepare para el crecimiento a largo plazo de tu blog y empresa.

Una opción es crear tu blog de WordPress con BlueHost, estos procedimientos no son complicados.

2.- Identifica tus puntos fuertes dentro de la moda

En otras palabras: descubre qué te hace diferente entre los cientos de blogs de moda que existen en la red. Sólo de esta manera evitarás ser uno más del montón. Enfócate en la creación de contenidos a partir de la singularidad que te hace destacar.

Para ilustrártelo mejor, la originalidad puede estar en el nombre de tu blog o abordando los contenidos desde puntos de vista novedosos. Ten por seguro que alguien en la red notará ese nombre, esa línea redactada con creatividad inusual, y lo va a compartir. Quizá alguien quiera hacerte saber lo mucho que le ha gustado lo que has hecho, y créeme, eso motiva a cualquiera y le hace saber que lo que está haciendo está bien. Además, atrae mucho más lectores.

Para construir un blog de moda que destaque:

  • Agrega tu imagen. Lo que quieres es que las personas te reconozcan y sepan de dónde viene lo que leen o ven. Nada más fácil que poner una foto en la que luzcas genial.
  • Habla sobre ti.Para crear un buen acercamiento con tus lectores, lo mejor es hablarles sobre ti, contarles tu historia, qué te llevo a escribir tu blog, qué hacías antes, cuáles son tus metas, qué es lo que les quieres compartir, etc.
  • Construye una marca sólida y diferente. Debes saber que la marca es más que un logotipo: la marca es todo lo que haces. Es con lo que la gente te identifica y vincula. Por eso debes trabajar tanto en tu logotipo, como en tu nombre, diseño web, estilo e imagen. En fin, todo lo que te conecte a nivel concepto con las personas a las que deseas llegar.
  • Arriésgate.Da miedo, pero tomar riesgos es necesario si quieres avanzar. En cuanto a contenido, escribe sobre temas que realmente te importan, que te apasionan, deja a un lado la tendencia a imitar lo que hacen los demás. Puede resultar difícil, pero no es imposible, y al final estarás más feliz, porque estarás escribiendo desde tu propia creatividad.

Así que, antes de empezar, has un ejercicio profundo para estar seguro de las razones por las cuáles estás haciendo tu blog, escríbelo si es necesario, así no lo olvidarás.

3.- Publica contenido de valor  y que ayuden a tus lectores a sentirse mas seguros

No olvides que mantener un blog no es cualquier cosa, por eso, una vez que tengas tu blog funcionando, no empieces a publicar lo primero que se te venga a la mente o esos textos que no tardaste más de diez minutos en hacerlos. Por favor no lo hagas. Tienes que investigar, analizar y sintetizar.  Un buen artículo no se escribe de un momento a otro.

El  poder que tiene un buen contenido es tal, que aunque no hayas elegido un buen nombre para tu dominio, o incluso hayas empezado tu blog en un host gratuito, puedes hacer que funcione si lo que publicas es bueno y tiene calidad.

El tipo de contenido que puedes publicar es variado. Puede ser un artículo, un vídeo, un e-book, etc. Lo que realmente importa no es el formato, que dependerá de tu estrategia de marketing, si no que publiques contenido útil y que verdaderamente pueda producir un interés genuino de los lectores.

Si tu blog es sobre moda, entonces tus contenidos son acerca de qué ponerse si tienes demasiadas curvas o si no, qué ropa te queda mejor si tienes sobre peso o al contrario, si eres muy delgada. Si las personas ven este tipo de contenido y de verdad les ha servido, imagínate cómo pueden llegar a sentirse y trata de que como mínimo se sientan mejor consigo mismas. Así conseguirás que regresen una y otra vez a tu blog a buscar contenido nuevo.

En otras palabras, el contenido de valor es aquel que resuelve necesidades y problemas. Por lo que debes invertir tiempo en averiguar qué necesidades tiene tu público y cuál es la mejor manera para resolverlas.

Te preguntarás cómo puedes llegar a realizar contenido de esa calidad. Y como me interesa que tengas la mayor información posible, te dejo algunos puntos que te ayudarán a crear contenido de valor:

  • Planificación.El primer punto es tener un plan completo sobre la estrategia de tu blog, también es bueno que hagas un calendario sobre los temas que escribirás, y que sigan una línea.
  • Averigua qué está haciendo la competencia y mejóralo. No se necesita reinventar la rueda, la cosa no va por ahí. Una actividad que funciona es ver y analizar qué es lo que le está funcionando a tus competidores. Cuando tengas esta información, replícala en tu blog pero con tu propio formato y estilo.
  • Producción profesional. Escoge fotos, vídeos, gráficas, y plantillas profesionales y de alta calidad. etc. Recuerda que por los ojos entra el amor.
  • Escribe, no dejes de hacerlo.Si quieres mejorar en tu estilo, o encontrarlo y generar buenos textos, lo único que funciona es escribir, escribir y escribir y una vez más, escribir.
  • Que tu contenido siempre sea vigente. Escribe contenidos cuya información sea relevante y se mantenga vigente aunque los días pasen. Si consigues crear contenidos así, tu blog tendrá buenas bases para tener éxito.
  • Aplica SEO.Lo mejor es optimizar tus artículos con SEO. Puedes aprender a hacerlo de manera tradicional, pero lo mejor es ayudarte de alguna herramienta de optimización SEO. Casi todas las plataformas como WordPress cuentan con ellas.

Todas estas actividades necesitan disciplina, pues poder llegar a crear un buen contenido no es fácil. Se necesita planeación, investigación, escritura, edición y perfeccionamiento continúo. Es importante que no te desanimes, quizá el contenido perfecto tarde un poco en llegar, pero eso no quiere decir que no vayas avanzando.

4.- Consigue suscriptores en la red

¿Qué quiero decir con esto? Haz crecer tu lista de correo electrónico. Actívate en espacios como Google+. Crea una comunidad, y no sólo con tus lectores,  también voltea a ver a otros bloggers y genera un lazo de amistad. Intercambien información y trabajo, ambos pueden ser de ayuda. El contenido es súper importante, pero para que éste sea visible debes trabajar en la red y hacer que ésta trabaje para ti. Te dejo algunos puntos importantes a considerar:

  • Investiga a los bloggers más importantes.Primero averigua quiénes son los bloggers que todo mundo quiere ver, busca en Google+, Twitter y todas las redes sociales que puedas. El objetivo es saber qué es lo que hacen y cómo lo hacen.
  • Acércate. Un saludo bien intencionado puede abrir la puerta de una amistad muy provechosa para ambos. Redacta un bien mensaje para ellos y envíalo por el medio electrónico que quieras.
  • Comparte su contenido. Haz que tu blog sea una plataforma más para el contenido de los bloggers a quienes contactaste. Nunca olvides darles el crédito pertinente, de otra manera es plagio.
  • Comienza discusiones. Por medio de esta dinámica pueden crearse y establecerse relaciones muy interesantes. Echa mano de foros, comentarios, Twitter y cualquier escaparate de las redes sociales en donde se pueda iniciar alguna discusión.

Algunas ideas de utilidad adicionales

-Crea comunidad alrededor de una idea emocional. Puede ser a través de tu eslogan

-Pide ayuda de un diseñador gráfico desde el comienzo, no importa si has comprado un tema de WordPress, aun así necesitarás ayuda. Entre más profesional se vea tu página, más confianza generarás entre tus lectores y posibles lectores.
-Pide opinión de tu sitio, de preferencia de alguien que pueda darte un comentario sincero, ya sea negativo o positivo. El objetivo es que un par de ojos externos a los tuyos te den consejos valiosos que puedan mejorar tu página para hacerla más amigable.
-Pon atención a las redes sociales, usa Pinterest, Tumblr, Instagram, y también comunidades de Google+.
-Ten en cuenta que por lo general las personas que se acercan a los blog de moda no tienen una buena orientación sobre lo que deben ponerse o no, incluso puede que tengan un mal gusto. Puedes crear es algo que les sea de utilidad, como una lista de conjuntos para cada día de la semana, o cualquier otra clase de consejo útil y rápido. Acompáñalo siempre con una foto o vídeo.
-Recuerda que la moda es algo muy visual. Esto le dará un impulso al tráfico de tu blog.
-Revisa tus contenidos y da una segunda lectura antes de publicarlos. De preferencia pídele a alguien que lo lea. La persona debe ser capaz de entender lo que estás diciendo, sino puede, debes corregir lo que no estás haciendo bien.
-Aumenta tu tráfico. Utiliza estrategias de marketing y una plataforma amigable

 

!Comparte tus ideas y comentarios para realizar un gran blog de modas con nosotros! Tu opinión nos hace mejores cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ganar Dinero Importando Desde China

Shopify: Opiniones, Qué Es, Ventajas, Desventajas Y Precio