in

Los 15 Mejores Software Y Aplicaciones Para Marketing

Si has llegado al punto en el que tu empresa ha crecido lo suficiente para necesitar un software de marketing que sea fácil de usar, que te permita automatizar distintas funciones de tus campañas publicitarias y que tenga reconocimiento público.

Tevoy a mostrar las principales opciones disponibles en el mercado.

Con la caracterización de los principales software, tendrás los datos necesarios para tomar la decisiones adecuadas.

Para que hablemos el mismo lenguaje, antes de presentarte los principales programas te voy a  explicar los conceptos básicos.

De manera que conozcas el tema en el que te estás metiendo y hablemos en los mismos términos.

¿Qué Es Un Software De Marketing?

Es un conjunto de programas de cómputo, diseñados para cumplir tareas relacionadas con las diferentes actividades involucradas en el marketing digital.

Son útiles tanto para planear y controlar la ejecución de las campañas como para obtener, procesar y analizar sus resultados.

Permiten automatizar el flujo de trabajo, la gestión de las campañas en sus diferentes acciones, la optimización de los recursos con los que cuentas, el registro y análisis de los datos.

Como también el desarrollo de marca, control de las llamadas, el marketing social, distribución de los contenidos, posicionamiento en SEO, la segmentación del mercado y el marketing por correo electrónico.

¿Por Qué Es Importante Usar Un Software De Marketing?

Planear, implementar, monitorear, controlar y evaluar las campañas de marketing digital es una labor que exige horas y días de trabajo semanal.

Para que tus campañas sean eficientes y cuentes con las herramientas para lograr y mantener una ventaja competitiva necesitas tener herramientas potentes que sean tus aliadas en cada una de las fases del proceso.

Incluso sin hablar de lograr ventajas sobre las otras empresas del ramo, simplemente para sobrevivir en la feroz competencia necesitas contar como mínimo con los recursos digitales.

Y las herramientas que están empleando las otras empresas que quieren a tus clientes potenciales.

De otro lado, es importante porque los cambios frecuentes e incontrolados en las pautas de comportamiento de consumo exigen potentes herramientas que te permitan actuar ante los cambios y comprender las tendencias del mercado.

Como prueba de la necesidad y la frecuencia de uso del software de marketing, hago referencia en el dinero invertido en el mundo para este tipo de servicios:

Mientras que en el 2014 se invirtieron veinte mil millones de dólares en software de marketing, en el 2018 se invertirán cerca de treinta y dos mil millones de dólares, es decir un aumento del 51% en tan solo cuatro años.

Otra cifra que puede terminar de sorprenderte: se estima que el 58% de las empresas de mayor rendimiento deben cerca del 50% de sus ventas a la automatización del marketing.

En este escenario, definitivamente necesitas saber ¿cuáles son las mejores opciones para adoptar un sistema de software de marketing en tu empresa?

Con estos datos básicos, ahora sí podemos revisar la lista de los mejores software para la automatización del marketing digital.

1.- Hubspot Marketing

Es un avanzado sistema orientado especialmente a aumentar el tráfico y las conversiones.

Una de sus grandes ventajas es que es muy fácil de usar, puesto que está diseñado con base en el sistema de arrastrar y soltar, lo que lo hace accesible para personas sin conocimiento experto.

Otras de sus ventajas es el énfasis en las utilidades para diseñar sitios atractivos, con páginas adaptables a los diferentes dispositivos.

También cuenta con múltiples herramientas para la personalización de los sitios web y de las campañas, junto con utilidades para el envío y recepción de mensajes.

Optimiza el uso de los datos sin tener que saber de programación, puesto que las acciones se basan en ventanas y no en código.

Te permite planear los proyectos y campañas; preparar, publicar y distribuir el contenido, e integrar la información proveniente de otras fuentes.

Adicionalmente, te ofrece importantes herramientas para el posicionamiento en los motores de búsqueda y para implementar estrategias de posicionamiento en las redes sociales.

Los formularios de contacto están diseñados para hacer segmentación del mercado, lo que te ahorra muchas horas de trabajo.

Una vez se han identificado los clientes potenciales te ayuda a ofrecer a cada cliente lo que más se aproxima a su perfil de consumidor.

La mejor noticia es que tiene un servicio gratuito y otros de pago.

Para empezar, y si tienes poco tráfico, será suficiente con un plan gratuito.

Pero si tienes altos intereses o ya se registra en tu sitio un alto tráfico, la mejor opción será contratar un plan de pago, con lo que tendrás muchas más opciones a tu disposición.

2.- Exponea

En este caso hablamos de un servicio de marketing alojado en la nube.

Al igual que Hubspot ofrece a sus clientes un completo repertorio de herramientas para la personalización, administración de campañas y comunicación con los clientes potenciales.

Bajo el interés de hacer más rentable tu negocio y maximizar el valor de tu propuesta.

Incluye un complejo sistema de análisis y predicción del comportamiento de los consumidores.

Los datos que arroja le permitirán a tu equipo de trabajo diseñar campañas de marketing digital basadas en la evidencia.

Este poder en el análisis de datos se basa en sistemas de inteligencia artificial, y en la información recogida sobre los consumidores.

En contrapartida, de la inteligencia artificial como medio de análisis, se pasa al énfasis en la atención y el servicio al cliente en todo el proceso a través de múltiples canales, y de propuestas personalizadas.

También cuenta con un plan gratuito al que puedes registrarte para probar sus servicios.

3.- RankActive

Las herramientas de este servicio se especializan en la identificación de tu presencia en línea, en la observación de tu competencia y en el posicionamiento en SEO.

Entre los servicios que presta cabe destacar la identificación y seguimiento de la posición de tu sitio en los diferentes motores de búsqueda.

El análisis de los datos de la competencia (en términos de tráfico, clasificación y visibilidad), la revisión permanente para identificar problemas técnicos o enlaces rotos en tu sitio web.

La construcción de enlaces y la identificación de posibles enlaces con otros sitios web para fortalecer el posicionamiento SEO y la búsqueda de palabras clave.

Adicionalmente, las herramientas de administración, análisis y comunicación te permitirán hacer un importante ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

También tiene un plan gratuito para que hagas las pruebas necesarias.

4.- Moz

Este sistema se concentra en el posicionamiento en los motores de búsqueda, en el aumento del tráfico y en la consecución de clientes.

Siendo ese su mayor interés, ofrece herramientas básicas y avanzadas para la optimización en motores de búsqueda tales como:

La investigación por palabras clave, un sistema para generar palabras clave para SEO, la auditoria permanente del sitio y el análisis de la calidad y estado de los enlaces.

Con todas estas herramientas el servicio ofrece todo lo que necesitas para la optimización y el posicionamiento en SEO.

En cuanto a las funciones de auditoría, resalta el análisis semanal del estado del sitio y los informes sobre problemas de rendimiento sobre las otras empresas que compiten contigo.

Y las métricas de los enlaces y detalles sobre las páginas mejor posicionadas de tu sitio web.

Un punto fuerte es que cuenta con la comunidad más grande en línea para SEO.

5.-ActiveCampaign

Se caracteriza por ser uno de los servicios más completos.

Englobando en su oferta herramientas para que tanto las empresas pequeñas como las medianas, puedan conseguir nuevos clientes, retenerlos y convertirlos en seguidores activos en la red.

Punto aparte es su sistema de automatización de marketing para generar propuestas de valor personalizadas para cada cliente.

Esta función parte de la comprensión de los intereses y necesidades de los clientes para aportarles comunicaciones que los persuadan para ser visitantes y clientes de tu negocio web.

Junto con la automatización de las comunicaciones, también la de las ventas es un motor importante para el aumento de los recursos económicos de tu empresa.

Otra herramienta destacada es la de marketing por correo electrónico.

Con la que se gestiona la personalización de los correos a los diferentes tipos de dispositivos que puedan emplear los compradores potenciales.

En general, puede afirmarse que es uno de los software de marketing más completos.

Ya que puede integrar más de 150 aplicaciones para manejar la contabilidad, comunicaciones, gestión, el análisis de datos, las ventas, enlaces y el soporte, entre otras.

6.- LeadSquared Marketing Automation

Este software se especializa en servicios en la nube para apoyar a las PYMES y demás empresas en la consecución de compradores y en el cierre de negocios, dos temas que de seguro te interesan.

Para la búsqueda de nuevos clientes cuenta con herramientas, por ejemplo, para enviar notificaciones inmediatas a las personas encargadas de las ventas en tu empresa cada vez que hay un cliente potencial con algún requerimiento.

Así como respuestas automatizadas ante acciones específicas de los visitantes de las páginas web.

Con base en el conocimiento de los posibles clientes, también diseña ofertas específicas para los clientes y hace un seguimiento preciso de las diferentes acciones de los visitantes.

Otra de sus fortalezas es la segmentación automática de los clientes de acuerdo con múltiples variables, tales como las condiciones sociodemográficas, los perfiles de consumo y los intereses.

Otra enorme ventaja es que puedes sincronizar el software con otros programas de marketing, lo que le permite la captura de nuevos prospectos de clientes.

7.- iContact Pro

Su mayor preocupación es que los procesos y los equipos de marketing digital sean eficientes y efectivos. Su oferta se basa en tres líneas:

a) el marketing por correo,

b) la automatización del marketing

c) la integración de los equipos de ventas.

El editor, desde el que se controla el correo electrónico es fácil de usar, está basado en una interfaz intuitiva y en el sistema de arrastrar y soltar, apto para cualquier persona sin conocimientos expertos.

Con esta utilidad se busca que te sea sencillo ampliar tu lista de contactos y que toda la información llegue a la bandeja de entrada.

Es una opción interesante para empresas que buscan funciones avanzadas para:

La orientación del comportamiento de consumo de los seguidores, la completa automatización del trabajo, integración con redes sociales (para implementar campañas en Facebook, Twitter y Linkedin) y la autogeneración de informes.

Por si fuera poco, con todas las opciones que tiene, adicionalmente proporciona datos y herramientas para la toma de decisiones relacionadas con asignación de recursos para el mercadeo y las ventas a largo plazo.

8.- Wishpond

Se enfoca en la prestación de servicios completos para la creación de campañas de marketing digital.

Desde la creación de las páginas web hasta el lanzamiento de concursos, la creación de formularios y estrategias de mercadeo por correo electrónico.

En relación con la administración de los contactos, cuenta con herramientas para identificar, seguir y segmentar la lista de clientes a partir del conocimiento detallado de su comportamiento en línea.

Respecto de las estrategias para atraer al público a tu sitio web, te ofrece la creación y publicación rápida (en cuestión de minutos) de páginas adaptables a cualquier dispositivo.Ñ

Incluyendo los respectivos formularios necesarios para la captura de datos de clientes potenciales.

Por último, se integra con otros software y aplicaciones de marketing, lo que le da flexibilidad y potencia para aumentar la base de datos de clientes y orientar tus campañas de marketing digital.

9.- Pardot

Este software de automatización de marketing y administración de negocios B2B.

Está específicamente creado para que los equipos de marketing y ventas puedan planear, implementar y gestionar las campañas de marketing digital sin dificultades y sin exigir mayores esfuerzos de tu parte.

Es un programa de CRM que, por lo tanto, permite definir e implementar estrategias para comprender, predecir y responder a las necesidades de los compradores y de los clientes potenciales.

Por ello te permite configurar y monitorear permanentemente las campañas con seguimiento microweb, personalización de las campañas y de los correos.

Cálculos del ROI, seguimiento del comportamiento de consumo e impulso de los canales de venta y de la marca en general.

10.- Affise

Este es un software especializado y dirigido a profesionales de marketing, a los anunciantes y a las agencias de marketing digital encargadas de planes CPA.

Es decir en las que se le cobra a la empresa contratante de la publicidad por acción o por compras efectivas.

El programa, en estos casos, suministra herramientas para personalizar acciones tales como:

La optimización de procesos y acciones, la reducción de gastos y el aumento de los ingresos y el retorno de la inversión, por lo que se concentra en que solo tengas que hacer pagos por conversiones efectivas.

Junto con ello, te ayuda en la administración de los afiliados, de los enlaces y las ofertas, entre otras tareas, con el apoyo de estadísticas completas en tiempo real e informes personalizados.

11.- Aweber

Es una plataforma de marketing y automatización del correo electrónico, que se encarga del envío personalizados para tus clientes.

Entre sus funciones para cumplir con este cometido están:

Ventanas de arrastrar y soltar que facilitan la configuración sin necesidad de manejar código, respuestas automáticas altamente eficientes, segmentación del mercado con etiquetas (a partir de los clics y de los correos abiertos).

Plantillas, formularios de suscripción y elaboración de informes, entre otras.

Una de las funcionalidades que más me llama la atención, es la de poder automáticamente convertir el contenido de una entrada de blog en un mensaje de correo electrónico, tan pronto como haya sido publicada.

Con estas herramientas podrás incluir tu imagen corporativa en los mensajes, y aumentar tu lista de contactos, con correos de bienvenida, lanzamiento de productos, contenidos y cursos, entre otros.

12.- Mejora

Este software tiene como objetivo rastrear, probar y optimizar las labores de marketing en línea.

Te ayuda a analizar las conversiones, probar las páginas de aterrizaje, a desarrollar planes de marketing por afiliación e incluso a identificar acciones fraudulentas por clics en tus anuncios y campañas, una de sus especialidades.

Justamente para esta función descubre posibles señales de alarma y envía notificaciones inmediatas para que puedas proteger la inversión que realizas en cada campaña.

Te permite seguir con detenimiento la fuente de las visitas y las ventas, de manera que puedas identificar los enlaces y contactos más relevantes y los posibles focos de acción para nuevas campañas.

13.- PushCrew

Pushcrew se enfoca en mejorar tu relación con los clientes, incluso cuando no están en tu sitio web. Es especialmente usada por los anunciantes de B2B, los editores de contenido digital y en las tiendas de comercio electrónico.

La plataforma de notificación te ayudará a comunicarte con los visitantes del sitio web, los suscriptores y los clientes.

A través del envío notificaciones automáticas remitidas a cualquier tipo de plataforma o dispositivo (sin que queden atrapados como spam).

Con la intención de promocionar productos, ofrecer contenidos, promover ofertas y, en general, mejorar la experiencia del cliente.

Para ello, además de los textos, puedes enviar imágenes, emoticones y botones.

El resultado visible de su trabajo es el aumento de los clics y la ampliación de tus listas de correo, de manera que si ese es tu objetivo PushCrew será una de las mejores opciones.

14.- PushEngage

Es una plataforma creada para la segmentación del mercado y el envío de notificaciones tanto para sistemas web como para dispositivos móviles.

Los criterios para la segmentación de tu público pueden personalizarse de acuerdo con tus necesidades.

PushEngage puede programarse para el envío de notificaciones personalizadas con base en la segmentación que hace el mismo programa de tus clientes potenciales.

Como resultado verás el aumento del número de clics y la reducción en la tasa de cancelación de suscripciones porque solo le estarás enviando la información apropiada y útil para cada usuario.

15.- GrowSurf

Para finalizar, este programa se enfoca en campañas virales para lograr ventas, suscripciones y usuarios.

Por lo que sus funciones te permitirán crear fácilmente campañas para públicos específicos.

A su vez personalizar el diseño, ventanas emergentes adaptativas, notificaciones al correo, panel de administración de contactos, protección contra spam, e Integración con MailChimp.

Como puedes notar, existen múltiples estrategias para posicionar adecuadamente tu negocio en la web.

Basta con asesorarse al respecto y elegir aquella que se adapte a tus necesidades, costos, público meta y alcances a corto, mediano o largo plazo.

¿Te gustó este artículo?

No olvides que puedes dejarnos tus comentarios, y compartir esta información en tus redes.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 7 Mejores Exchange De Cryptomonedas Y De Bitcoin

Comunicación No Verbal En El Trabajo: Qué es y Como Mejorarla