in

Las 5 Mejores Estrategias Para Empezar A Promocionarte En Pinterest

¿Ya estás usando Pinterest para promocionar tus productos?

Si todavía no lo haces realmente te pierdes de una gran oportunidad para generar tráfico a tu sitio.

Ahorita Pinterest es mejor que Facebook para conseguir tráfico gratis a tu sitio web o blog.

Cambia tu perfil tradicional de Pinterest por uno de negocios o abre una nueva cuenta en esta plataforma.

A continuación, te mostraré los pormenores para lograr los mejores resultados para promocionar tus productos sin ningún contratiempo y con efectividad.

 

#1 Promueve tus productos durante las vacaciones

 

Aprovecha cualquier tipo de celebración para promover tus productos.

Realmente es cuestión de usar tu imaginación ya que el mismo producto puede ser vendido para el día de San Valentín, el de las madres o hasta en navidad. Solo se trata de cómo se presenta.

¿Cómo lo puedes hacer?

Fácil, primero crea un tablero basado en el día festivo en cuestión y ponle una etiqueta dándole un nombre, una categoría y la descripción general.

Después, fija los productos desde tu página Web. Otra opción es cargar tus imágenes directamente en la plataforma, pero si decides hacer esto no debes olvidar enlazarla a tu sitio para que los usuarios puedan realizar sus compras.

La descripción es fundamental y deberá especificar el cómo se podría usar el producto durante la festividad. ¡No olvides agregar un precio!

Una excelente táctica de ventas es reorganizar tus tableros por tema para que los festivos aparezcan en primer lugar y puedan destacarse. La imagen de portada es muy importante ya que será tu gancho, esto tampoco debes olvidarlo.

También puedes agregar un widget de tablero cuando sientes que un solo Pin no es suficiente. Pinterest te da la oportunidad de agregar hasta 50 Pines para tu sitio que realmente te ayudan a atraer más tráfico.

El anterior es un buen ejemplo de Saboreando una confitería en Costa Rica.

Otro ejemplo lo podemos observar con pinturas Prisa. Le dio al clavo con imágenes llamativas, una descripción adecuada y un enlace a su página de destino para poder completar la venta.

Incluso Pisa ha integrado un blog de bricolaje lo cual es una gran manera de vender en Pinterest. Por el momento analiza tu tablero y verifica que llame la atención y que esté bien realizado.

#2 Agrupa tus productos en base a un tema

Una buena estrategia para manejar una página en Pinterest es promocionar varios productos agrupándolos por tema.

El contenido regular se rige por la funcionalidad, pero podría ser por un diseño, ingredientes, materiales, conjuntos, etc.

Ya que tengas lista tu categoría, crea varias ventanas sobre el mismo tema. Rotúlalos como sea necesario y agrúpalos. Esto produce un efecto bastante llamativo y atrae la atención de los consumidores.

En el siguiente ejemplo “Tu cocina siempre práctica”, pareciera que el tablero está dedicado a tu cocina y no a los productos, lo que invariablemente es una excelente estrategia de venta.

Este tipo de organización también te ayudará muchísimo con la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Sobre todo cuando se menciona la palabra clave, que en este caso sería productos de cocina, en el título, en el tablero y en la descripción del pin.

Créeme, organizar tus productos aumentará la participación y disparará el número de clics y conversiones en tu sitio.

Sephora es un negocio mexicano que nos muestra cómo se hace. Tienen una foto para cada producto manejado como tutorial de belleza.

Los seguidores de este sitio tienen la oportunidad de aprender a utilizar los productos correctamente o a educarse en técnicas de belleza.

Además de crear una necesidad real por el producto se genera una gran cantidad de tráfico hacia su sitio aumentando las ventas. Es algo que debes de emular.

No te olvides de someter cada pin a prueba de acierto y error, cambia las imágenes, los tonos ponlo como producto principal en un pin, o complemento.

Verifica cuál de los dos te reporta más afluencia y conversiones para que deseches lo que no te da buenos resultados.

Esto te enseñará a conocer lo que tu público objetivo necesita, le gusta o simplemente lo que mejor funciona a tu negocio.

Así que elige un título bajo el cual puedas ofrecer tu producto y no dudes en experimentar para encontrar el método que te dé a ganar más conversiones.

Crea estrategias que inspiren

Lo que hace a Pinterest diferente es que está basado en imágenes. El impacto de estas es mucho mayor que el de los textos y se quedan en la memoria.

Crea conjuntos para vender un producto, pero utiliza la imagen para que tus clientes regresen.

No solo llenes tus tableros con imágenes, trata de inspirar a tus seguidores a que regresen. Tal vez en esa ocasión únicamente pudieron comprar un artículo, pero deja en su memoria un concepto que los haga regresar por más.

#3 Destaca tus mejores productos

Las personas siempre quieren sentir que están tomando la mejor decisión a la hora de comprar algún producto. En el mundo físico no es raro que pidan opinión, no importa si esta proviene del mismo vendedor.

Es por esta razón que los productos populares son un gran gancho de venta. Su popularidad los promueve en sí mismos por la aceptación de la gente.

Este detalle ha sido notado por los grandes gigantes de las ventas en línea y es por ello que Amazon cuenta con una pestaña de “productos populares”. También los puedes encontrar bajo el nombre de “lo más pedido”.

Aprovecha al máximo a Pinterest para presentar a tus productos estrella. Sigue los siguientes pasos para lograrlo:

a) Crea un tablero con un título atractivo y una descripción junto con el rango del producto

b) Asegúrate de escribir toda la información concerniente a tu producto, cosas como si es de edición limitada o el precio. Aquí es donde debe ir el llamado de acción para que los usuarios puedan acceder a revisar el artículo y/o comprarlo.

c) Actualiza tus tableros con regularidad quite los productos que ya no tengas a la venta y reemplázalos por los que entran a la lista de los más populares.

Una variación de la idea anterior es crear un tablero de “Best Sellers”.

#4 Genera más leads

Puedes generar buenas ganancias y un montón de nuevos seguidores si creas contenido de calidad como lo son:

Libros electrónicos, estudios de casos, entre otros solamente asegúrate de integrar un formulario de participación con una página de aterrizaje.

Entonces, no lo pienses más y crea una página donde impulses tu marca que aparte de educar a la audiencia de tu producto generará buenos dividendos.

No lo pienses más y empieza a obtener clientes potenciales que puedas comercializar después.

#5 Construye una audiencia y luego vende

Hay una verdad absoluta en las ventas por Internet es que si entre menos confianza genere tu sitio menor será la cantidad de conversiones que obtengas.

Así que tienes que trabajar en conseguir la mayor cantidad de credibilidad que puedas antes de centrarte en vender y las ventas en Pinterest no son la excepción.

Tomate tu tiempo en construir una audiencia constante y en Pinterest se logra creando un tablero con los productos que deseas vender.

Pero solamente promociónalos una vez, si no parecerás algo desesperado y por ende tus usuarios pueden desconfiar. Difícil, ¿no crees?

Así que fija tus productos en la página y crea contenido que mantenga a las audiencias llegando a tu página. No te arrepentirás de crear audiencia antes de molestarte por vender.

Los pines agregan pruebas sociales que alientan a los otros lectores de entrar en la página, y si, también generan confianza.

 

Como te has dado cuenta en este hay maneras muy efectivas para comercializar tu producto en Pinterest. Recuerda que el que pega primero lo hace dos veces y esta es una plataforma muy fuerte que está dando mucho que hablar… y que ganar.

No dejes de navegar por la plataforma para descubrir nuevas formas de promocionarte, pues como bien te dije está empezando y las ideas de los mercadólogos apenas principian a surgir.

¿Has estado usando páginas de marcas de Pinterest para promocionar tu negocio? ¿Qué te funcionó? ¿Me faltó agregar algo?

Nos encantaría escuchar tus comentarios y experiencias para poder aprender de ellas también.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Usar Pinterest Para Marketing De Empresas

Cómo Renunciar A Un Trabajo Sin Quedar Mal