in

Como Ganar Dinero A Través De Las Redes Sociales

A través de las redes sociales puedes ganar dinero.

Dedicando tiempo a tiempo a divertirte, charlar, enviar fotografías y memes y subir contenido, entre otras, puedes capitalizarlo usando las redes sociales como plataforma comercial.

Veamos 15 formas en que puedes lograrlo.

1. Engancha a los clientes con imágenes en pinterest

Pinterest es una red social concentrada en la publicación de imágenes asociadas a contenidos en diferentes temas. Así, los usuarios pueden elegir imágenes de cocina, mecánica, deportes o lo que se les ocurra y seguir fuentes de contenidos en esas áreas.

Puedes publicar imágenes provocadoras que hablen de tus productos (no solo de los productos sino también imágenes seductoras que tengan alguna relación con los productos) para que captures seguidores que luego se conviertan en consumidores.

Lee nuestra guía sobre cómo ganar dinero fácilmente con Pinterest

2. Convierte instagram en tu vitrina

Instagram también está concentrada en la publicación de imágenes, aunque tiene un carácter más recreativo y no se asocian a ningún otro contenido o página, como sí ocurre en Pinterest.

Es la red social más empleada por adolescentes y jóvenes para compartir imágenes de su día a día o de sus intereses, aplicando retoques digitales como filtros y marcos.

Otra de sus funcionalidades es la de publicación de videos, lo que te da más versatilidad para hacer publicaciones sobre tus productos y contenidos.

Una gran ventaja para ti es que en esta red social se asocian las imágenes y videos a tu propia tienda, lo que puedes configurar fácilmente a través de proveedores de servicios como InSelly: tendrás una vitrina unida a una red social. ¿Fantástico, no te parece?

3. Copywriting

Si lo tuyo es la redacción, las redes sociales también son un escaparate para ti, esta vez para mostrar tus palabras y la magia que haces con ellas.

Ser un usuario que hace publicación de contenidos y comentarios a otras publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, puede ser una excelente forma de mostrar a tus posibles contratantes tus habilidades para convertir las ideas en palabras y propuestas de contenidos que atraigan a los consumidores.

A la vez que escribes esas publicaciones, asegúrate de estar promocionando tu marca, bien sea a nombre propio o con el nombre comercial que le hayas dado.

4. Muéstrate como editor

Los editores son otros de los profesionales que se benefician al ser usuarios activos de las redes sociales.

Mientras que para un seguidor cualquiera hacer un comentario es una forma de pertenecer a la comunidad, para un editor cada una de las participaciones es una muestra de sus competencias y criterio editorial.

Como editor preocúpate por usar adecuadamente el lenguaje y por mostrar puntos de vista fundamentados, originales y valiosos sobre lo que ocurre en internet y sobre las publicaciones que visitas en las redes sociales.

Siguiendo esta conducta estarás construyendo una reputación como editor que, bien dirigida, y con la suficiente exposición, puede ayudar en tu reconocimiento público y en posibles contratos.

Otra alternativa es la de postularte directamente en empresas que hagan mercadeo digital para ser editor de sus publicaciones y campañas.

Lee nuestra guía sobre los Top 30 consejos para tener un blog exitoso

5.Trabaja Como Administrador De Redes Sociales

Mientras más empresas se enfoquen a desarrollar propuestas de mercadeo digital, más necesario se hace el trabajo de personas expertas en la planeación, implementación, coordinación, seguimiento y evaluación de las campañas.

Claramente las redes sociales son espacios en los que debes estar activo si te interesa trabajar como administrador de éstas.

Necesitas construir una reputación y participar en diferentes espacios de encuentro virtual, de manera que esas acciones sean parte comprobable de tu portafolio.

6. Abre una carrera como escritor cómico

No se trata de que la calidad de tus escritos genere risa, sino de hacer reír a tus lectores con lo que dices.

Hay plataformas usuales para estos trabajos como la televisión o los shows, pero los nuevos espacios de comunicación también se abren para este tipo de contenidos.

Generalmente los cómicos basan buena parte de su potencial histriónico en su presencia escénica, en gestos y movimientos.

Esto puede seguir siendo usado en Instagram o Facebook, por ejemplo. Pero otra fuente interesante es Twitter, aunque en este caso debes poseer habilidades de composición escrita para que tus cortos mensajes de texto sean los que generan ese bienestar y el deseo de las personas de tener más de ti y convertirse en tus seguidores.

7. Escritura Creativa

Los escritores de ficción han encontrado en internet una forma de autopublicación y esta es una alternativa que sigue creciendo.

Junto con la autopublicación, los escritores encuentran en las redes sociales una ventana abierta para comunicarse con sus lectores y fomentar vías de construcción de historias en las que estos consumidores tienen un papel mucho más protagónico.

Bien sea planteando posibles temas, encontrando nuevos giros narrativas, terminando las historias, seleccionando las rutas que tome la trama o calificando en tiempo real el curso para elegir el camino final de dichas creaciones.

En todos esos casos como escritor estrás usando las redes sociales para crear, pero también para darte a conocer como autor.

 8. Airbnb

Esta es una muy buena opción para generar dinero sin tener que trabajar. Basta con que adecues un espacio de tu casa para recibir visitas y abras tu perfil en esta aplicación. Tu oferta será visible en 190 países.

Cuando un turista quiere visitar tu ciudad, revisa la disponibilidad en las fechas previstas, el número de días que estará, la ubicación en la ciudad y los precios (se cobra más por un cuarto que por un sofá), que dependerá de las condiciones y ubicación de tu lugar, e incluso de los servicios adicionales que incluyes.

Algunas personas se dedican tiempo completo a recibir visitantes ofreciéndoles servicios adicionales de guías, tours, actividades recreativas o cosas semejantes.

Al entrar en la página puedes hacerte una idea de los precios promedio, antes de publicar tu propuesta.

9. Gana Dinero Con Tu Canal De Youtube

Cada mil visitas en Youtube te reportan 1 dólar. Visto de esa manera, significa poco dinero.

Pero si tienes una buena idea con un público que ingrese regularmente a tu página para aprender algo o simplemente para divertirse con bromas sin sentido, o si tienes un material con posibilidades de ser viral, sumando y sumando puedes tener un negocio más rentable que la mayoría de las opciones en el mundo virtual.

De hecho, más rentable que la inmensa mayoría de los negocios en espacios físicos.

Lee nuestra guía sobre los 10 trucos para comenzar en Youtube

10. Sé Un Afiliado En Amazon

Las opciones para ganar dinero a partir de la publicidad los programas de afiliados están entre las más rentables.

Un afiliado es alguien que incluye en su espacio virtual publicidad de otra empresa, en este caso de Amazon.

Funciona de tal manera que cada vez que alguien compra en Amazon desde el vínculo fijado en tu página (generalmente desde un blog) tú ganas un pequeño porcentaje de la venta.

Igual que con Youtube, el truco consiste en que un buen número de tus seguidores hagan clic sobre el anuncio.

11. Promueve Tus Publicaciones

Otra alternativa es la contraria a la de ser afiliado: pagar porque tus contenidos sean publicitados en páginas como Facebook, por ejemplo.

Lo que haces es definir un nicho de mercado muy bien segmentado y establecer el sistema de pago que más te convenga (bien sea por clic o por venta).

Si eres poco conocido será una estrategia útil para lograr mayor reconocimiento y exposición, dos condiciones necesarias para que tengas tráfico y ventas.

12. Vende Tus Producciones Artísticas

Para este propósito cuentas con varias alternativas. Instagram puede ayudarte divulgando y haciendo circular las imágenes de tus productos, más aún si la asocias a una tienda virtual, como ya mencionábamos.

Tumbrl presta aún mayores facilidades porque te permite hacer microblogs en los que puedes poner, además de imágenes y videos, textos y otros materiales  e información. Adicionalmente, es usada corrientemente para comprar y vender obras de arte y recursos relacionados.

Asocia esas dos posibilidades con una cuenta en páginas como Etsy, especializada en el mercadeo digital de obras de arte, artesanías y productos manufacturados.

13. Vende Los Derechos De Tus Fotografías

Ya sabemos que en la red las imágenes son uno de los contenidos preferidos. Flickr es una red especializada en la exposición, compra y venta de este tipo de material.

Si te gusta tomar fotografías no es necesario que tengas una amplia base de datos para iniciar su comercialización.

Puedes abrir desde ya tu cuenta y comenzar a publicar las imágenes que tengas (claro, sin son tan buenas como pensar que entre la multitud de ofertas la tuya puede ser la comprada), para progresivamente hacer un portafolio.

Junto con Flickr existen bancos de imágenes (Shutterstock, por ejemplo) que cumplen la misma función. Publica tu trabajo en varias plataformas para examinar cuál de las opciones te funciona mejor.

Ahora, si quieres dinero a largo plazo y no de inmediato, puedes publicar excelentes fotografías con licencia Creative Commons para que cualquiera las pueda usar. Tu trabajo será reconocido y podrás capitalizar tu popularidad a largo plazo.

14. Explota Tus Habilidades Musicales

Si hay redes sociales para conversadores, fotógrafos, profesionales y para diferentes gustos, no debería faltar una red para quienes se destacan por sus competencias en la música.

Con SoundCloud puedes simplemente publicar tus interpretaciones de canciones esperando que un cazatalentos te descubra, aunque las posibilidades no son muchas.

Una alternativa más realista para conseguir dinero a corto plazo es la de publicar tus grabaciones con sonidos, demos o composiciones de coros para que los productores musicales los oigan y pueden elegir tu trabajo para composiciones o publicidad.

 15. Has Publicidad En Las Redes Sociales Como Freelance

Para este propósito puedes emplear diversas redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagran y Linkedin, entre otras.

Debes organizar y diseñar la publicidad de tal manera que se resalte qué es lo que haces y que cada vez que haces una participación en las redes las personas se enteren que eres experto un área específica del mercadeo digital o específicamente en redes sociales.

Tu participación debe diferenciarse por la contundencia, claridad y forma, de tal manera que no quede duda de que eres un profesional al que seguir y contactar.

Más que otro usuario de internet, debes mostrarte como un conocedor con criterio, argumentos y estrategias para generar campañas.

 

El mundo virtual se mueve a velocidades difíciles de seguir. Siempre está abierto a la creatividad e innovación. En la medida en que avanza la tecnología, nuestra mente también cambia y empieza a vislumbrar alternativas que antes no nos imaginábamos.

Si eres de esos creativos que encuentran nuevas formas de comunicarse a través de las redes sociales, puedes encontrar el camino para ganar dinero.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Promocionar Tu Pequeño Negocio En Internet

Cómo Saber Para Qué Eres Bueno: 10 Formas de Identificar Tus Talentos