in

Cómo ganar dinero con Pinterest en el 2019 – 9 ideas que si funcionan

Cuando Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp crearon Pinterest en 2009 nunca pensaron en menos de diez años llegarían a unos 200 millones de usuarios registrados en el mundo, tampoco que miles harían formas de ganar dinero con Pinterest.

Aquí estan las 9 principales formas para ganar dinero con Pinterest.

1. Haz marketing de afiliados a través de Pinterest

Es mi forma favorita de ganar dinero por Pinterest.

El marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios de terceros y obtener una comisión cuando se complete una venta o una suscripción cuando usan tu enlace de afiliados.

Marketing de afiliados en Pinterest ¿Qué debes hacer?

Diseñar contenido original que de valor y optimizado sobre un nicho en particular acorde a los tableros que has configurado en Pinterest, y ese pin enlazarlo a tu enlace de afiliados.

Refrescas constantemente tus pines, buscas que tu número de seguidores crezca, actualiza y enriquece tus tableros con información “repineada” de otras fuentes interesantes.

¿Cuáles programas de afiliados son recomendados para Pinterest?

Te recomiendo los siguientes programas de afiliados

¿Puedes añadir enlaces del programa de afiliados de Amazon a Pinterest?

Si se puede, muchas personas lo hacen, pero no esta claro en las políticas de Amazon si puedes o no, yo no lo hago por el riesgo de ser penalizado por Amazon, pero muchas personas si lo hacen.

¿Están prohibidos los enlaces de afiliados directos en Pinterest?

La respuesta corta es que si puedes poner, te cuento más…

Hace unos años Pinterest se inundó con publicaciones e imágenes “Scam” o engañosas lo que obligó a Pinterest a prohibir los link de afiliados, pero a mediados de 2016 los volvio a permitir.

¿Cuánto dinero puedes ganar con enlaces de afiliados en Pinterest?

Yo personalmente hago como $250 USD al mes con algunos programas de afiliados, pero puedes ganar mucho más. Muchas personas ganan más de $1000 USD al mes haciendo esto.

Ten en cuenta que este esfuerzo es a largo plazo, al principio no ganas nada pero entre más creas contenido de valor para pinterest el algoritmo de pinterest te da más y más visitas.

Puede que dures semanas o meses en ver resultados, pero una vez que tengas el tráfico se vuelve un ingreso pasivo.

2. Envíale tráfico a tu blog o a tus tiendas de e-commerce 

Es la forma más fácil y confiable de capitalizar tu cuenta de Pinterest. De hecho, este mismo blog recibe tráfico bastante tráfico desde allí.

En los últimos 30 días recibí, provenientes de Pinterest, 455,670 visitas gratis a unos de mis blogs, mira mis analytics:

Pinterest no es solo una red social, es también un buscador y como tal puede, al igual que Google, llevar tráfico a tus blogs, páginas web o tienda online.

Si logras un grupo importante de seguidores, diseñas y publicas buen material en forma de pin, y logras visualización y clicks en los enlaces, solo es cuestión de días para que comiences a ver cómo aumenta tu tráfico.

Recuerda que el contenido publicado en Pinterest no se pierde como en Twitter o Facebook . Un pin con contenido único, que dé valor y  que reciba buena aceptación y sea “repineado” con frecuencia, permanecerá en los feeds de las personas convirtiéndose en una verdadera fuente de ingresos pasivos.

¿Cuánto dinero puedes ganar con Pinterest enviando tráfico a tu blog?

Puedes ganar miles de dólares al mes haciendo esto.

Si te interesa saber cómo comenzar un blog para ganar dinero con Pinterest, tenemos una guía detallada de cómo es mi proceso para crear un blog desde cero, si te interesa lee nuestra guía haciendo click aquí.

3. Crea una mini agencia de marketing para Pinterest

Muchos negocios no conocen nada de Pinterest y tú les puedes ayudar a manejar su cuenta, ellos requieren del diseño o edición de algún material visual o la administración de cuentas.

Tan solo en México, Pinterest tienen más de 100,000 millones de páginas vistas al mes, esos visitantes le pueden ser muy útiles a muchos pequeños negocios.

Los trabajos van desde las búsquedas especializadas de tableros o pines, el diseño de pines optimizado o la actualización y mantenimiento de alguna cuenta.

¡Qué esperas! Aprende cómo usar Pinterest para marketing de empresas.

4. Maneja cuentas de Pinterest para pequeños negocios

Muchas de estas marcas están en búsqueda de personas capaces de llevarles sus campañas de marketing de Pinterest.

Así que, si cuentas con los conocimientos necesarios, lo mejor es que te dediques a buscar trabajos que necesiten un perfil profesional para llevar sus campañas de marketing, copy creativo, etc. Si un negocio tiene Pinterest, va a necesitar a alguien para que lo maneje.

5. Ser un influencer en Pinterest

Honestamente esta opción no es para todos, solo para aquellos que ya tienen cierto recorrido y autoridad en Pinterest.

Con unos cuantos miles de seguidores en tus tableros, información siempre bien recibida y muchas visitas, te conviertes en un “influencer” y con ello puedes hacer dinero con Pinterest.

Algunas compañías y marcas pagan entre USD 15 a USD 30 por una publicación por cada mil seguidores que tengas en tus tableros.

Si no obtienes resultados en poco tiempo no te rindas, lograrás resultados construyendo tableros interesantes, una base de seguidores y contendido de calidad.

6. Crea ideas

Muchos usuarios han construidos tableros orientados solamente a obtener dinero. Así que darte una vuelta por ellos puede resultar muy inspirador, ya que nunca se sabe, quizá termines creando una gran idea sobre un negocio realmente redituable.

La verdad es que estos sitios están muy completos, ya que puedes acceder a consejos, ideas para tu negocio, cursos, etc. Algunos cuentan con más de 100,000 seguidores, así que ya sabrás qué tan efectivos pueden ser.

7. Ofrece aprendizaje

En Pinterest puedes ganar dinero creando manualidades o con un oficio. Puedes generar ingresos creando artesanías de papel, carpintería, tapicería, etc.

Orienta tu Pinterest a personas interesadas en aprender este tipo de cosas, además de ser un espacio en donde puedes ofrecer tus conocimientos, también puede ser un buen lugar para vender tus artesanías.

Eso sí, necesitarás otras plataformas para dar impulso a tu venta, podrás asistir a ferias de artesanías de tu ciudad, ir a las tiendas de tu localidad, o alguna plataforma web dedicada a la venta, etc.

Pero lo que es indiscutible, son las posibilidades de ideas, inspiración y aprendizaje que Pinterest puede ofrecerte.

8. Cambia

Existe otra plataforma, muy similar a Pinterest: Keep. Este sitio da la posibilidad de seleccionar artículos y productos dentro de sus tableros. También puedes comprar directamente a través del sitio.

Entrar a Keep requiere invitación, sin embargo, es posible presentar solicitud y esperar calificar.

Para poder ser candidato, deberás dar información sobre las métricas de tus redes sociales, visitas a tu blog de manera mensual, cuántos seguidores tienes en tus redes sociales como: Pinterest, Instagram, Facebook o YouTube.

Finalmente, Keep, te ofrece enlaces de afiliados, y la opción de ingresar a RewardStyle o ShopSense.

9. Adquirir nuevas habilidades

Quizá no seas una persona que sepa mucho de manualidades u oficios, pero estas cosas no son las únicas que puedes encontrar en Pinterest.

Enfócate en buscar actividades en las que puedas desarrollar nuevas habilidades; hay de todo. Puedes aprender a poner pisos, pintar muebles, etc. Esto sin duda hará que ahorres dinero ya que podrás realizar cosas sin necesidad de pagar a alguien más para que lo haga.

Por otra parte, una vez que hayas obtenido experiencia en realizar estas actividades, ¿quién te detiene de empezar a cobrar por tu trabajo?

Existen testimonios de personas que han creado tutoriales sobre cómo realizar ciertas actividades, como pintar casas, por ejemplo, y después han podido encontrar trabajo por realizar esas tareas.

Si ya ganas dinero con Pinterest, prueba las 5 mejores estrategias para promocionarte en ésta particular red social.

Guías para aumentar tus ingresos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las mejores tarjetas de crédito en México en el 2019: bonos, ofertas y puntos de viajes

28 acciones para motivarse a uno mismo