in

8 ideas de negocios innovadores para tener éxito y cambiar al mundo

El mundo esta sufriendo una transformación importante en muchos aspectos esenciales, uno de ellos es el del ambiente laboral, ya que la década del 2010 -2020 marcara la tendencia laboral de los próximos 30 años.

Es importante crear nuevas oportunidades y las ideas de negocios innovadores que han surgido en los últimos años comenzaran a marcar tendencia en los años venideros.

La mayoría de ellos se enfoca en negocios que son responsables y cuidan el ambiente, ya que estamos en ese momento de la historia en donde los innovadores tendrán las nuevas riquezas del futuro, anímate y se uno de los primeros en este mercado lleno de innovaciones y cuidado por la naturaleza.

Te presentare opciones de algunos negocios, pero claro, están basadas en ideas que conozco hoy en día, tal vez tu tengas ideas innovadoras que no aparezcan en este post, ideas de negocios capaces de sorprender y transformar al mundo, anímate y se de los primeros en iniciar en este mundo innovador de negocios.

1. GESTIÓN DE RESIDUOS

Emprender un negocio de este tipo te abre una inmensa cantidad de OPORTUNIDADES, principalmente debido a las pocas empresas existentes en el ramo, esto la vuelve una de las más grandes Ideas de negocios innovadores, el tema de la contaminación se ha vuelto cada vez mas preocupante ya que una botella de PET, un pedazo de cartón una lata de aluminio podrían durar miles de años en el planeta.

Sin embargo, el concepto de basura ha desaparecido de a poco ya que cerca del 95% de los desechos son reutilizables, este negocio es una gran área de oportunidad debido a que en el país el año pasado se recupero un 14% del total de los residuos.

El campo de explotación es inmenso en estos momentos, te recomiendo inscribirte a un curso de manejo y gestión de residuos, la inversión promedio es de aproximadamente $4,000 pesos y podrás ser capaz de generar mejores planes para la gestión y recolección de materiales.


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



2. JUGUETES DE CARTÓN

Como ventaja en este negocio, te comento que la industria del juguete facturo el año pasado cerca de $1,600 millones de dolares, puedes crear juguetes, figuras, adornos etc.

En este negocio tu creatividad marcara el limite de tus productos, para iniciar este negocio te sugiero tomes algún curso relacionado al mundo de las manualidades, con un costo promedio de $400 pesos aproximadamente.

3. FABRICACIÓN DE BOLSOS DE MUJER CON MATERIALES RECICLADOS.

Pocos negocios cumplen con las características de este, con un enfoque en la mujer, en los principales accesorios que compra por comprar, y que mejor si cuida al ambiente.

Muchas mujeres en la actualizad piensan más verde, empezando por sus hábitos de alimentación y manejo de residuos y en la actualidad su mayor preocupación es encontrar productos que vayan de acuerdo a su filosofía de vida, por eso este negocio podría ser uno de los grandes en el futuro.

4. RECICLAJE DE LLANTAS

En nuestro país cerca de 25 millones de neumáticos viejos se desechan cada año.

Muchos terminan en un basurero y otros tantos son quemados contaminando la atmósfera, para iniciar el negocio necesitas de una trituradora cuyo precio ronda entre $250,000 y $600,000 pesos.

Además de un espacio de almacenaje grande para guardar las llantas, costales para almacenar el polvo y la arena y un medio de transporte, además de que las cuerdas de nylon, el alambre y el hule se pueden vender a empresas fundidoras, mientras que el residuo triturado se puede utilizar para crear suelas de zapato, mouse pads, macetas, mangueras, juegos infantiles, losetas o para la pavimentación de calles y avenidas.

5. CULTIVOS HIDROPÓNICOS

La escasez de alimento en las grandes ciudades, el alto costo y la acelerada producción junto con el alto precio de las tierras fértiles en las ciudades han hecho de los cultivos hidropónicos una excelente oportunidad.

Una de las más grandes Ideas de negocios innovadores, se puede usar tanto en hortalizas como verduras que al no estar bajo tierra tienen un mayor acceso al oxigeno, debes capacitarte en agricultura básica y conocer cada aspecto del funcionamiento del mismo, el adecuado uso e instalación de los invernaderos, la hortaliza que desarrollaras y encontrar un terreno adecuado para sembrar tu negocio.

6. HUERTOS URBANOS

La mayor parte de las personas, tiene una inmensa preocupación por los daños de la contaminación en su persona.

Sin embargo el estilo de vida actual se desenvuelve en espacios pequeños, donde los hogares se reducen a pequeñas casas o departamentos.

Ante ello algunas familias buscan tener una opción verde en sus hogares, por ello buscar una solución a esta inquietud es una buena oportunidad de negocio, adaptaciones de jardines en las azoteas de las casas y edificios corporativos y habitacionales, la adaptación en parques públicos, plazas comerciales, negocios y departamentos en balcones y terrazas.

Te recomiendo que tengas un gusto o un conocimiento sobre jardinería cultos y hortalizas, y administración, ya que tu clientela sera variada y debes tener precios adecuados y la capacidad de mano de obra para llevarla a cabo, las macetas o el acomodo puede variar y cobrar en base al tamaño y el diseño que se pide y no olvides, una vez hecho INNOVA todo el tiempo.

7. COMPOSTA PARA HUERTOS

El cultivo orgánico ha crecido en nuestro país, por ello ofrecer una solución para tratar y mantener esos cultivos, mediante una opción igualmente agradable al ambiente, tus clientes pueden ser productores de cultivo orgánico, viveros, huertas en jardines o en hogares tiendas departamentales y de consumo etc.

8. TIENDA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

Esta opción puede involucrar a todas las antes mencionadas en una sucursal o tienda de este tipo, puedes vender alimentos orgánicos, composta, todo tipo de productos amigables con el ambiente, lo único que debes hacer es adaptar o rentar un local para instalar tu tienda, de preferencia cerca de zonas de concurrencia y de nivel medio alto para que tus productos se vendan sin problema en esta nueva cultura ambientalista que tanto bien le hace al planeta.

La oportunidad ahí esta, las Ideas de negocios innovadores están latentes, únete a la nueva ola verde que surge en las nuevas generaciones, porque son los negocios del futuro, Haz negocio, Inventa, Crea, Diviértete y CUIDA AL PLANETA.

Mi negocio innovador favorito, y del cual yo vivo es el de crear una revista digital o blog con los temas que te gustan, lee mi guía de cómo crear tu primer blog.


2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo encontrar ideas de nichos rentables para hacer un blog exitoso

Las 5 mejores herramientas para crear landing pages en wordpress