in

Los 7 Requisitos Para Crear Un Blog Con Éxito

Manejar un blog se puede convertir en una actividad demandante. La primera porción del proceso es crear contenido de calidad, pero eso solamente es la cuarta parte del trabajo.

Hay que invertir tiempo en dar a conocer tu sitio y ganar dinero.

Sin importar que tu sitio sea hermoso, artístico y que contenga un excelente contenido puede quedar perdido en el universo virtual.

Si lo que estás buscando es la fórmula mágica para tener éxito con tu blog, lamento decirte que no existe.

Pero a continuación te enumero las acciones que han realizado otros blogueros para que sus sitios se cuenten entre los más populares.

¿Qué requisitos iniciales hay para iniciar un blog?

El primer requisito es usar WordPress, esto te ahorrara muchos dólores de cabeza. Si todavía no tienes WordPress en tu blog lee mi guía de cómo instalar WordPress en tu blog.

Elige un tema, prepara algunas publicaciones y listo. Hasta aquí no te habrás encontrado con ningún problema técnico considerable ya que la plataforma es bastante intuitiva y sencilla de manejar.

¿Qué requisitos y habilidades ocupas para crear un blog con éxito?

Pero aquí no acaba el proceso, no es lo mismo crear un blog que tener uno exitoso, sin hablar de mantener la lealtad de la audiencia.

Así que hablemos de las habilidades primordiales que necesitas realizar para cumplir tu meta.

1. Debes redactar un contenido para que sea atractivo y útil

2. Saber usar CSS y HTML (lenguaje para definir la presentación de un documento) – aunque este no es muy necesario, y solo aprende lo básico, yo solo sé lo muy básico

3. Tener habilidad para el manejo de redes sociales

4. La entereza para dar seguimiento

5. Edición de fotos

6. Redes como Facebook o Twitter

7. Conocimientos de mercadeo

1.- Redacta un contenido atractivo

La base de tu blog, es definitivamente el contenido. Este deberá ser útil a tus lectores y resolverles algún problema.

La mejor forma de asegurar el éxito en esta empresa es en proporcionar valor a tu audiencia.

Así que es esencial que te conviertas en un excelente escritor cuyo enfoque siempre este en el bienestar de tus lectores.

Una buena idea de lo que esto significa es navegar un poco por la red y visitar los sitios en tu nicho con mayor tráfico.

¿Qué tipo de lenguaje usan? ¿Cuál es el estilo de escritura que prefieren? ¿Qué los hace tan atractivos? Averígualo y ya tendrás un buen parámetro para empezar y eventualmente mejorar.

Nota que se utiliza un estilo conversacional y amigable con párrafos cortos que vuelven al contenido fácil de leer. En Ingreso Pasivo Inteligente encontrarás varios artículos interesantes sobre este tema. ¡No dejes de visitarlos!

Escribe acerca de lo que te apasiona y verás cómo todo cae en su lugar.

La verdad es que una vez que tengas un tema tendrás que escribir hasta el cansancio sobre él y si no amas tu nicho, después de unos artículos puedes empezar a aburrirte y esto se reflejará.

Echa toda la carne al asador en cada post. Incluso si te cuesta un poco más de tiempo, tus lectores lo apreciarán.

Lee nuestra guía sobre la estrategia de contenido digital de un Blog para crear tráfico, ayudar a tu audiencia y destruir la competencia

2.- Obtén habilidad básica con CSS y HTML

No te espantes, no es necesario que tengas la habilidad de un programados para manejarlas eficientemente.

Pero si debes aprender lo básico de la codificación HTML, interconectar imágenes, usar titulares H1 y H2 así como adicionar etiquetas ALT.

Si nada de esto es tu fuerte hay una enorme gama de tutoriales en YouTube que te mostrarán que no son habilidades difíciles de realizar y si bastante sencillas y repetitivas. Te prometo que eventualmente las realizarás automáticamente.

En verdad es imprescindible que realices un esfuerzo para aprender un poco de este lenguaje, ya que logrará que tu sitio se destaque de entre la multitud.

A continuación, te dejo un enlace para que escojas de entre 21 libros gratuitos y aprender HTML y CSS:

https://www.unaexperiencia20.com.ve/2016/10/libros-espanol-html-css-javascript.html

3.- Cuenta con habilidad de redes

Lo mejor que puedes hacer en favor de tu blog es adquirir habilidad de redes.

No es únicamente debido a que te ayudan a aumentar tu tráfico y ventas sino porque es necesario que interactúes con tus lectores diariamente.

También es importante estar al tanto de sus necesidades e intereses para poder realizar publicaciones que le resulten interesantes.

Trata de conectarte con los influyentes de tu nicho, no es sencillo, pero conectar con alguno dispara la promoción de tu blog.

Si logras que uno de ellos te recomiende dispararás tu tráfico y por ende las conversiones de tu sitio casi instantáneamente.

Lee nuestra guía sobre cómo ganar dinero a través de las redes sociales

4.- La importancia que des seguimiento

Algo que no puedes dejar de intentar es involucrar a tus lectores. Publica sus comentarios y si decides formular una pregunta dale seguimiento a las respuestas que recibas de manera oportuna.

Es fundamental que sigas los comentarios de tus publicaciones, pero también que hagas lo mismo en otros blogs como el tuyo.

Es una manera infalible de mejorar tus habilidades y de construir conexiones con otras personas de tu nicho.

La verdad es que socializar es un punto crítico para que puedas ampliar tu blog.

Recuerda que este es un medio social y por lo mismo debe tener un fuerte sentido de comunidad.

Interactúa con tus visitantes, conéctate a redes sociales, foros y a lo que encuentres que pueda promover tu sitio.

5.- Edita fotos

Debido a que tu lenguaje es simple y conversacional, una imagen te ayudará a expresar más detalladamente lo que quieres compartir.

Sin contar que es el mayor gancho para cualquier publicación es una fotografía de impacto.

Ayudan a tu blog a volverse viral, genera más clics y a volverse más memorable especialmente si de redes sociales se trata.

Considéralo como un regalo visual a tus lectores. Los textos de calidad se van volviendo cada día más pesados ya que para desarrollar un tema adecuadamente es necesario que tu artículo ronde de entre las 2 mil y 10 mil palabras.

Vuélvelos más ligeros con el uso de imágenes que pueden ser relativas al tema o incluso puedes incorporar tu marca y logotipo.

Es imprescindible que aprendas a editar las imágenes en términos de recorte, fuente, cambio de tamaño etc. En un nivel intermedio ya que la mayoría de las plataformas cuentan con un software de edición.

6.- Maneja redes como Facebook o Twitter

Las redes sociales son lo que solían ser los motores de búsqueda como Google.

Si las utilizas de manera adecuada te ayuda a aumentar tu tráfico de forma rápida ya que te conectan con un número increíble de audiencia que está interesado en tu contenido.

No eches esta herramienta en saco roto y tomate tu tiempo para aprender a manejar Facebook, Twitter y cualquier otra red social de manera efectiva y aumenta los lectores de tu blog.

No debe generar mucha dificultad si ya tienes habilidad interpersonal, si este no es el caso la práctica siempre soluciona el problema.

Incorporar a tu enlace a Facebook y Twitter para promocionar tu blog puede volverlo viral, así que hacerlo correctamente y publicar el mejor material posible es fundamental.

Lee, estudia y aprende a realizar posts de calidad para las redes, así como manejarlas hábilmente, ¡aquí está la clave de tu éxito!

Si tienes dudas contratar un profesional siempre será dinero bien invertido. Verás que no te arrepentirás.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de promocionar tu página de Facebook

7.- Aprende algo de Marketing

Hay blogueros principiantes que empiezan todo bien, crean contenido atractivo y de calidad, manejan el SEO como expertos y han logrado notarse en las redes sociales pero aun así no logran su objetivo.

Esto se debe a que no tienen habilidad de venta. Lo que quiere decir que tienes que aprender a vender.

Si no puedes comercializar un producto o promocionar un servicio -lo cual es el fin de toda esta actividad-, tu trabajo no servirá de nada.

Como en todos los puntos anteriores es trascendental que te eduques. No dejes de leer libros o artículos de psicología, negocios o marketing.

La información te dará una mejor idea de las cosas que debes de hacer y sobre todo de lo que necesitas evitar a toda costa.

 

Pero tal vez el mejor consejo que puedo darte es que te prepares para el rechazo, para que las cosas se sientan lentas y para que haya momentos de desesperación.

La competencia no es poca y no puedes dejar tu corazón cada vez que tengas un revés.

El rechazo es común en el marketing y solamente los que perseveran llegan a cubrir sus metas originales.

No retrocedas cuando el público no compre tu producto o servicios y analiza qué es lo que está ocurriendo para que logres este fin.

Recuerda que todo bloguero que tiene éxito estuvo alguna vez en tu lugar, cometió errores garrafales y adquirió sus habilidades a base de mucho esfuerzo. En cuánto más practiques mejor te ira en tu actividad.

Tener un blog requiere de mucho esfuerzo y que le dediques una enorme cantidad de tiempo.

No importa que hayas pasado meses creando la mejor publicación del mundo, deberás pasar el doble más promocionándola. No hay vuelta de hoja.

Otro error es compararse con los blogueros más influyentes, todo es parte de un proceso. Concéntrate en una habilidad a la vez, y cuando sientas que la tienes dominada prosigue con otra más.

 

A través de este artículo hemos aclarado que empezar un blog toma tiempo, dedicación y esfuerzo pero que es algo realizable si estás dispuesto a aprender y a esforzarte.

Tratamos de envolver los puntos que debes realizar para tener éxito. ¡Esperamos te haya sido de gran ayuda!

¿Crees que nos faltó algún punto por mencionar? Por favor deja tus pensamientos en la zona de comentarios que con gusto te leeremos y te responderemos.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Estrategias Para Dar A Conocer A Tu Negocio En Las Redes Sociales

Cómo Anunciarse En Internet Efectivamente Paso A Paso