in

Los mejores tipos de artículos para escribir en un blog

¿Eres bloguero y sientes que ya has agotado todos los temas que tenías para comentar? ¿Siempre te encuentras escribiendo el mismo estilo de publicaciones? No te preocupes, a continuación, te enumero los mejores y más virales tipos de publicación que existen.

No pierdas de vista este artículo que te proveerá de inspiración hasta en el peor de tus días. Incluso podrías seguir por orden el tipo de publicación para darle variedad a tu blog.

La lista

Este tipo de artículo es muy común porque es muy solicitado. Es más factible que tus lectores hagan clic en uno de tus artículos si viene en forma de Top 10.

No puede faltar en tu sitio una lista de los mejores destinos de viaje, si tu página se dedica al turismo, o de los 15 secretos que debes conocer para afianzar una relación romántica. El tema lo pones tú, los lectores llegaran solitos.

Lee también nuestra guía sobre las 101 ideas sobre qué escribir en tu blog para hacerlo popular

Pros y contras

Antes de comprar o utilizar cualquier producto o servicio, nos es imprescindible saber sus beneficios y también sus desventajas. Como consumidor no podemos confiar en que el fabricante nos especifique los fallos de su producto, nadie vende servicios malos.

Ahí es donde entras al rescate y les das información imparcial del producto que piensan adquirir.

Consejos de la A-Z

Un estilo de blog un tanto desusado, teniendo en cuenta de lo atractivo y funcional que es. No dudes en especificar cada detalle de un tema con este tipo de artículo. Desde consejos de cocina hasta mejores tipos de blogs para principiantes o expertos.


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



Artículo de perfil

Escribir un artículo sobre un experto, algún influencer o figura pública que haya captado el interés del público siempre es una buena opción.

Saber de manera detallada de estas personas le da al lector dos cosas: la perspectiva de la vida del famoso y el secreto de su éxito.

Tutoriales

En un sitio jamás debe faltar u tutorial de cómo lograr alguna tarea en particular. Son los temas que se encuentran entre los más virales y si está bien hecho puedes garantizar tu propio éxito.

Si además utilizas un vídeo, fotos o proyecciones de pantalla verás cómo las visitas empiezan a llegar.

Comparaciones

Las decisiones nunca han sido parte fácil de la vida, pero gracias a la tecnología ya solamente hay que escribir unas cuantas palabras en el buscador para encontrar recomendaciones de expertos.

Si posees un sitio de ventas o donde se aconseje a los lectores, este tipo de post no puede faltar. Lo único que tienes que hacer es investigar un poco y a empezar las comparaciones.

Crítica de algún producto

Documenta tu experiencia en un restaurante, hotel o servicio. También se puede aplicar en dar una crítica constructiva de alguna aplicación o producto.

Además de que este tipo de blog te establece como un experto, crearás una conexión con tu lector al ponerte en su mismo plano de necesidad.

Antes y después

Muestra los resultados de una actividad, servicio o producto. Este tipo de artículo genera confianza y empatía. Aparte de que es un estilo de comunicación que se vuelve viral fácilmente.

A los lectores les encanta observar todo de manera sencilla y con imágenes que leos inspiren. Generalmente este tipo de posts describen sobre algún tratamiento de belleza o decoración de alguna habitación, pero tú tienes la última palabra.

Lee también nuestra guía sobre cómo encontrar palabras claves de SEO para tu blog

Guías

Qué hacer, visitar o experimentar en algún viaje. Pistas que tus lectores pueden utilizar para mejorar su experiencia durante su nueva dieta, régimen de ejercicio o visita a alguna ciudad.

Comparte tu experiencia para que los demás puedan realizar cualquier actividad por primera vez como expertos.

Diario

Si tu meta es generar empatía y conectar con tus lectores, es hora de que escribas un artículo más personal. Habla sobre alguna experiencia, tus planes o algo que sea divertido.

Pocos blogueros ven el beneficio de este tipo de publicación, pero es importante darle una cara a tu sitio y volver más real a la persona que siguen para generar constancia.

Test

Un tipo de post muy poco utilizado por la mayoría de los blogueros y que atrae muchísimo tráfico. Este tema es de entretenimiento, pero también les ayuda a entender algo un poco mejor.

Si te parece que es algo complicado, a continuación te dejo un enlace para que empieces a crear tests como un experto.

Enlace a https://wordpress.org/plugins/watu/

Noticias

Escribe sobre hechos actuales y noticias. Dedicarte a este tipo de publicaciones te recompensará con tráfico inmediato. Ten cuidado de crear un artículo de calidad para enganchar a tus nuevos lectores con tu contenido habitual.

Glosario

Es verdad que la tecnología ha integrado infinidad de nuevas palabras a nuestro vocabulario actual. Consigue una buena cantidad de lectores neófitos, al proporcionarles un pequeño diccionario que les ayude a adentrarse en el siglo XXI.

Para facilitarte la tarea puedes ingresar al siguiente link:

https://www.textfixer.com/tools/alphabetize-text-words.php

Estudio de caso

Este tipo de blog se dedica a transmitir información por medio de estadísticas, análisis de datos etc. Puedes escribir sobre temas complejos, como el administrar tu dinero de forma eficiente o cómo llevar a cabo alguna actividad de manera más rentable.

Encuestas

Ayuda a tu sitio con este tipo de publicación. Es una manera perfecta de conocer a tu lector aparte de que son muy entretenidas para ellos. También te sirve en obtener comentarios de un tema y que haya interacción en tu página.

Entrevistas

Una manera insuperable para añadir contenido de calidad en tu blog. Busca a una personalidad o a algún individuo que sea de interés a tus lectores y comparte la información de éste en forma de preguntas y respuestas. También se vale la auto entrevista.

Acordeones

Un resumen de un topico extenso que el usuario quiera aprender o tener una mejor idea con los puntos más relevantes de un tema.

Aunque éstos son los tipos de blog que más se comparten, existen muchos otros para darle variedad a tu página. Entre los populares se encuentran:

  • Webinars: que sin una gran manera de aumentar tu cartera de correos
  • Cronograma: línea de tiempo de alguien notable que empieza con la frase, “un día en la vida de…”
  • Lista de enlaces: un grupo de enlaces que podrían ser de interés al lector
  • Preguntas frecuentes: esas que inundan tus comentarios
  • Correos de invitados: fomenta la interacción inter páginas

Bueno, pues hasta aquí con las opciones de post más eficaces y populares. ¿Hay alguna que no has utilizado? No pierdas tiempo, ponte a escribir y recuerda que al final del día la calidad es la que reina.

Ver También:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo dar a conocer tu negocio en internet sin gastar mucho

Cómo monetizar un blog: las 14 mejores formas para ganar dinero con un blog