in

Cómo Ganar Dinero Con Udemy Y Los Cursos Online

¿Estás buscando una manera sencilla de generar un ingreso pasivo sin dolores de cabeza? ¿No tienes mucho dinero para invertir en un nuevo negocio? ¿Tu conocimiento técnico es promedio y no te animas a empezar un proyecto en línea?

No te preocupes más y lee este artículo donde te revelaremos una forma efectiva de empezar a generar dinero extra en Udemy por medio de cursos.

Una idea innovadora, pero muy rentable.

¿Qué es Udemy?

Empecemos por lo básico. Udemy es una tienda virtual donde puedes impartir cursos online o apuntarte tú mismo a otros. Los usuarios se inscriben a los que les interesan y pueden aprender a su propio ritmo.

Lo más increíble, es que para empezar a ganar en este sitio no es necesario que lleves a cabo los pasos que generalmente debes seguir para abrir un negocio en línea.

Así que olvídate de comprar un dominio, producir y subir vídeos, configurar un hosting o crear una cuenta de Clickbank, entre otras cosas.

Incluso, muchos blogueros con experiencia están usando esta plataforma para volver a proponer su material y eventualmente ganar alrededor de 30 mil dólares extra al año. Nada mal ¿verdad?

Solamente debes de lograr “estirar tu contenido”, lo que te permitirá aumentar tu cuenta corriente con unas pocas horas extra de trabajo a la semana.

¿Pero a qué nos referimos con estirar el contenido

Esencialmente, este término se refiere a tomar un contenido y empujarlo tanto como sea posible en el mercado.

El método de “estiramiento de contenido” para el mercado de cursos en línea es considerablemente sencillo y consta de tres pasos.

  • Aprende: toma algún curso que te interese y enfócate
  • Hazlo: pon en práctica lo que aprendiste para que cuentes con alguna experiencia en el ramo
  • Enseña: comparte lo que has aprendido

No hay más.

¿Qué necesitas para empezar?

1) Una computadora o una Laptop. Sería ideal que contaras con una Macbook Pro, aunque son algo costosas, vale completamente la pena hacer esta inversión. Si no la posees, el equipo que estás utilizando ahorita es más que suficiente.  Después podrás invertir en una máquina especializada.

2) Un micrófono de buena calidad. No es necesario que compres uno súper profesional. Con uno que tenga conexión USB que encuentres en Amazon está bien para empezar. También te recomiendo que consigas un filtro para bloquear el ruido adicional. Lo puedes comprar en línea, únicamente busca Whispertecknik y listo.

3) Necesitas un software de grabación de pantalla. Si cuentas con una Mac te recomiendo Screenflow, pero si usas Windows puedes escoger Camtasia. Los dos son bastante intuitivos de usar así que no tienes de qué preocuparte.

En caso de que te surja alguna pregunta o dificultad, siempre podrás tomar un curso en de especialización en Udemy.

4) Busca un lugar tranquilo donde no te interrumpan al grabar, es imprescindible que tengas un buen audio para mantener a tu audiencia.

Lee también nuestra guía sobre los 15 mejores trabajos para realizar desde tu casa

!Manos a la obra!

Si estas considerando idea de empezar un curso en línea, no dejes de leer los consejos a continuación.

Consejo número 1: No necesitas ser un experto

Tenemos la errada idea de que debemos ser eruditos en un tema o ser los más versados en un nicho para poder dar un curso. Pero recuerda cuando estabas en la escuela; muchas veces entendías la lección mejor cuando te la explicaba un compañero que al maestro.

Esto era debido a que estaban en la misma etapa de aprendizaje. Hablaban en un nivel similar de conocimiento.

Pues esto es lo mismo. Claro que tienes que prepararte para compartir lo que sabes. Pero si aun así no te sientes seguro, te sugiero que te suscribas a Lynda.com por solo 25 dólares al mes, que tomes una o dos carreras que te atraigan y que repliques lo que aprendas.

No hay mejor manera de aprender que enseñar, y si en el proceso ganas dinero, pues qué más puedes pedir.

Consejo número 2: No tienes que gustarte en cámara

Hasta las grandes estrellas de Hollywood tienen ese problema, por hablar de alguien conocido, Johnny Depp jamás ve sus películas.

Aunque tú si tendrás que verte y oírte, es necesario que sepas que es difícil que nos guste nuestro aspecto o voz ante las cámaras. Si lo que te preocupa es que no eres muy bueno en este giro, ese es un problema que se quita con la práctica.

Lee nuestra guía sobre las mejores cámaras para Youtube

Consejo Número 3: Sé honesto

Si lo que todavía te detiene es tener el conocimiento necesario para que las personas te compren, no dejes que el miedo te detenga. Si tienes alguna credencial que te avale no te olvides de ponerla en tu perfil. Pero si no, también está bien.

Las personas interesadas en el curso no saben nada acerca del tema, si así fuera, no estarían entrando. Si sabes un poco más que ellos, estás completamente preparado.

Cómo crear el esquema de un curso

Solamente tienes que trabajar en crear un esquema simple para tu curso, con eso lograrás que fluya de manera continua. Ya que sabes qué es lo que quieres enseñar, divídelo en pasos simples. Cada uno de ellos será un vídeo o una conferencia individual.

Lo regular es crear cursos de alrededor de una hora que, aunque parece mucho tiempo, no lo es ya que se divide en varios vídeos cortos.

Por ejemplo, si lo que quieres enseñar puede ser dividido en 15 pasos y tu curso total es de aproximadamente una hora, una calculadora te indicará que cada uno deberá durar alrededor de 4 minutos y eso es algo que puedes lograr.

Cuando esté acabado, tendrás todas las piezas y un curso terminado listo para subirlo al sistema.

Cómo escalar el sistema

Cada curso tiene una plataforma un poco diferente, pero todas tienen muchas cosas en común. No dejes de tener en cuenta su formato para que cuando termines de planificar tu contenido no tengas problemas al subirlo.

Primero crea un curso, como ya comentábamos anteriormente, de una hora aproximadamente formado por varias conferencias más cortas de 3 a 10 minutos cada una.

Después crea una imagen que represente el curso y lo que vas a enseñar. Ésta debe de ser de un tamaño de 1280 x 720. Hay que manejar las mismas proporciones si es más chica.

Esta es la estructura más sencilla de escalar. Algunas plataformas tendrán diferentes requerimientos, tal vez pidan cursos completos u otras querrán mini lecciones para agrupar tu contenido.

Pero si sigues el formato que yo te aconsejo, lo máximo que tendrás que hacer al terminar tu curso será agregar los diferentes mercados y tal vez un vídeo introductorio o una descripción escrita de las lecciones individuales.

¿Cuáles son las plataformas de curso más populares?

Udemy

El la más grande y popular. No por nada es referido como el Google de las plataformas que ofertan cursos en línea. Pionera en el mercado, podemos decir que sirvió de inspiración para otras de uso similar.

También te ofrece un servicio de mejoras. Lo que quiere decir que debes mandar tu curso listo para revisión y ellos se encargaran de hacer las mejoras necesarias para mejorar la calidad del audio y del vídeo de tu material o de hacerte las sugerencias necesarias.

Skillshare

Este lugar es altamente recomendable si lo que deseas es subir lecciones individuales. Las conferencias en esta plataforma deben tener como duración un mínimo de 10 minutos.

Es más sencilla y fácil de subir ya que no pasas por un proceso de aprobación de curso, lo que agilizará la llegada de dinero a tu cartera.

StackSkills

La peculiaridad de esta plataforma es que cuenta con un excelente alcance y puedes promocionar tus cursos a una audiencia masiva. El contra, si vas empezando, es que le da prioridad a ofertar paquetes temáticos, así que tendrás que formar algunos conjuntos antes de que pienses trabajar con ellos.

ULearning

Una de las plataformas de creación más reciente. Es bastante similar a Udemy, lo que la hace muy fácil de usar. Se centra facilitarle al usuario cargar y publicar su contenido. Aunque es nueva y aún no se tienen resultados contundentes de su rendimiento.

Amazing

Es una combinación de Udemy y de Skillshare y fue realizada por una de las personas detrás de creación de Amazing Selling Machine, Matt Clark. Vale la pena que la pruebes ya que parece que te dará a ganar más ingresos que otras plataformas en el mercado.

FAQ sobre los mercados de cursos en línea

¿Hace falta que hagas alguna venta fuera del sitio?

No. Se debe preferir esta opción por la razón más importante de todas. Ya tiene su propio tráfico y audiencia. Aparte de que hacen un oportuno marketing de SEO para atraer a más miembros.

Por eso es que este sistema es ideal para principiantes. Solamente debes trabajar en producir contenido de calidad y lo demás caerá solito. Sin importar que tu curso sea de macramé o de tecnología nuclear.

Claro que, si deseas promocionarte, tampoco está prohibido y lo puedes lograr a través de métodos a tu alcance como Facebook, tu blog o Twitter.

¿Cómo puedes generar más críticas constructivas para tu curso online?

Muchas de las plataformas cuentan con un espacio en que tus clientes/estudiantes pueden dejar un comentario. No es ningún misterio el poder que estos tienen al proporcionar testimonio social de la calidad de tu tema.

Así que manos a la obra y no escatimes en esfuerzos para hacer tu curso lo más profesional que puedas. Ya que esto te generara inscripciones y dinero en la bolsa.

No olvides invitar a tus alumnos, discretamente, varias veces durante el curso a que dejen comentarios positivos si han disfrutado del mismo para alentar a otros a suscribirse.

Otra opción es ofrecerles revisiones, o enviar actualizaciones a las personas que realicen una buena reseña.

Lo más importante: ¿cómo pagan?

Cada una de las plataformas que te mencione tienen un sistema de pago diferente. No hay reglas en cómo, dónde, cuándo y por qué liberan tu dinero.

Pero la mayoría te paga un mes entero después del actual. Por ejemplo, el dinero que ganaste por tu curso en agosto generalmente te lo cubren en octubre. Otros pagan mensualmente y los que menos te depositan en las quincenas.

Lo difícil en cualquier trabajo es definitivamente el comienzo, pero después de un tiempo notarás cómo las cosas empezarán a caer en su sitio sin problema.

¿Qué porcentaje se queda la plataforma?

Bueno, esto depende de la plataforma que elijas. Pero hablemos de Udemy, pues es la que nos atañe en este artículo.

Hay muchas opciones y todas dependen de cómo tu cliente/estudiante encontró el curso:

  • Por recomendación de un afiliado
  • Debido a la promoción de Udemy
  • A causa de tu propia promoción

Por ejemplo, si el alumno compra su curso y utiliza un código de Cupón para Instructor, recibirás el 97% de la ganancia. Ya que esta es prueba de que lo generaste desde tu blog o por tu promoción privada.

Si el curso se vende por la recomendación de un afiliado las ganancias se repartirán de la siguiente manera:

  • 50% el afiliado
  • 25% tu
  • 25% Udemy

Pero si la venta la realiza Udemy, te dividirás las ganancias al 50% con la plataforma.

La verdad es que hay una muy buena oportunidad de que ganes dinero con esta plataforma, pero como en todo, éste siempre será proporcional a la calidad de tu contenido y si tienes más de 1 curso de primera podrás ir sacando tu calculadora.

La comisión de 97% es bastante atractiva, pero si tomas en cuenta el tiempo que te llevará la promoción, en lugar de utilizarlo para crear más cursos de calidad que a mediano plazo pueden generar ganancias extra, en mi opinión no vale la pena.

Ese 50% no es una perdida si no una ahorro de tiempo, piénsalo. Además, que Udemy es bastante eficiente en este rubro.

Este es un sistema de ingreso pasivo simple, estable, escalable y que puedes sostener. Amigable para completos novatos y donde no requieres de gran capital al empezar. Aparte de ser ideal para todos aquellos que no han tenido mucho éxito en atraer su propio tráfico.

Pros de crear un curso en línea con Udemy

  • Udemy ya está funcionando

No tienes que preocuparte por dedicarte a hacer una plataforma, incluso si sabes crear una. Tampoco te tendrás que inquietar por su mantenimiento.

  • Cuenta con análisis de contenido

Si optas por empezar a trabajar con Udemy tus clases deberán ser revisadas por un moderador que verifica que tengan la calidad estándar del sitio. Como te decía anteriormente, le hacen pruebas de audio y de vídeo.

Aparte de que esto te enseña mucho, puedes estar seguro de la calidad de tu producto final.

  • Es una plataforma con un número colosal de visitas

Es una de las primeras en su tipo y por lo tanto la más utilizada en el mercado. Te asegura un gran número de visitas sin que tengas que mover un solo dedo. Claro que no te desanimo a que hagas algo de promoción en las redes sociales, por aquello del 97% de ganancia.

  • Está en español

Si tu dominio de inglés no es lo que solía ser o se te dificulta, no tengo ni que explicar esta ventaja. Aunque fueras maestro de idiomas, los negocios son mejores en tu idioma natal.

Contras de crear un curso en línea con Udemy

Para que puedas tomar una decisión más informada, te comparto las que me parecen algunas desventajas de empezar a trabajar con Udemy.

  • Los análisis de calidad

Ya sé que lo habíamos manejado como ventaja, pero también puede ser algo pesado tener que rehacer un vídeo varias veces hasta que pase los estándares de la plataforma, por muchas recomendaciones y consejos que te den.

Te recomiendo que para evitar dolores de cabeza, hagas un vídeo demo y que éste lo sometas a consideración de los moderadores. Ya que pase el control, tendrás superados todos puntos de calidad que deberás replicar en el resto del curso.

  • Precio limitado

Ten cuidado cuando ofrezcas soporte. Udemy te limita en el precio así que, muchas veces éste no se justifica con el costo final. Lo que puedes hacer es ofrecerlo aparte o por tiempo limitado.

  • Cambio de condiciones

Udemy se reserva el derecho de cambiar las condiciones de publicación y venta del tu curso en línea. Son los inconvenientes de trabajar en una plataforma que no es tuya. Pero espero que al saberlo puedas tomar las precauciones necesarias para que no te encuentres con una sorpresa.

Conclusión

Estamos en una nueva etapa educativa y Udemy está innovando en este mercado. Miles de personas lo eligen porque oferta una cantidad considerable de cursos especializados a bajo costo, desde donde el estudiante prefiera y a su ritmo.

No te quedes atrás y aprovecha este nuevo modelo de ingreso pasivo que te ayudará a ganar dinero extra sin mucha inversión y con muy poco esfuerzo.

Si te gustó este artículo, te quedaron algunas dudas o simplemente quieres compartirnos tus apreciaciones, no lo dejes de hacer en la zona de comentarios.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Mejores Plugins Para WordPress Que Debes Tener Instalados

Cómo Conseguir Prospectos Por Internet Y Convertirlos En Clientes