in

15 Mejores Plugins Para WordPress Que Debes Tener Instalados

Con 24% del Internet hecho en WordPress, es claro que WordPress es la mejor solución para hacer tu sitio web cuando no tienes millones de dólares de presupuesto.

De lo mejor de WordPress son sus plugins, pequeños sofware que corren dentro de la plataforma de WordPress que instalan con solo unos clicks y obtienes la función que buscabas.

Aquí te muestro los plugins que más uso y recomiendo:

Lee nuestro artículo sobre cómo crear un blog con WordPress

Es un plugging básico de WordPress, lo tengo instalado en todos los blogs tiene muchas funciones. La qué mas uso es la de estadísticas, te dice cuantas visitas tienes.

Pero tiene más de 30 otras funciones que te ayudan para mejorar tu blog:

  • Artículos relacionados
  • Compartidos con facebook
  • Autocompartir en redes sociales
  • Y muchos otros

Ocupas una cuenta en WordPress.como para usar este plugin, pero vale la pena ese paso extra.

2. Akismet

Es el plugin anti SPAM.

Sigue estando en la gama de las aplicaciones gratuitas y de seguridad y es sin dudas otra muy buena opción.

Esta aplicación, te libera de cualquier comentario no solicitado que tenga  fines publicitarios y lo hace sin sistemas de reconocimiento que molesten a tus lectores.

Akismet, que es la aplicación de anti-spam que trae WordPress de inicio.

3. WordPress SEO - Yoast

Este plugin es para optimizar tu SEO interno, muchos SEOs no la recomiendan otros sí, yo en lo personal si la uso en todos mis sitios, pero no le hago caso en ninguna recomendación, solo la uso para modificar lo que google pone cuando aparece mi sitio en los buscadores.

Yoast te ayuda a optimizar las palabras clave y es gratuito. 

Esta aplicación te ayuda paso a paso a optimizar tu SEO interno (como la cantidad de veces que esta la palabra clave en tu contenido, etc). 

Esta aplicación es gratuita y te ayudará a proteger tu información de cualquier saqueo.

Tiene una capa extra de protección que le pone candado a las personas que intentan lograr acceso a tu información privada e incluso bloquea las direcciones IP (número que permite reconocer de manera lógica determinado equipo)

Lo que quiere decir que no solo le pone candado a tu información, sino que también evitará que lo rompan.

Esta es la diferencia entre esta aplicación de seguridad y las demás que hay en la red. También te manda un correo cuando esto está sucediendo y además tiene una versión Premium donde te ofrecen soporte.

Es muy popular, y hay razones de peso para que lo sea.

 

Para poder ver el Google Analitycs para ver tus estadísticas, ocupas instalar el código de Analytics, con este plugin lo haces fácilemente.

Pero si quieres ir más a fondo encontrarás un tablero en esta herramienta que te indicará de que artículos estás obteniendo más visitas y saber qué es lo que te está funcionando más.

También puedes ponerlo dentro de tu tablero de WordPress. Muchos no lo ven tan necesario pero a mí me parece imprescindible. Me motiva ver el comportamiento de determinado post en las redes y me da una mejor idea de hacia dónde debo enfocar mis esfuerzos.

Este plugin es excelente para que tus visitantes compartan tu contenido en las redes sociales, sobretodo en FB, lo tengo instalado en todos mis sitios, en este mismo artículo los botones para compartir en Facebook que miras son los de este plugin.

Tiene botones elegantes y minimalistas para compartir en la red. 

Es un plugin gratis, tiene opciones extras de pago pero la verdad no valen la pena, solo la versión gratis :).

Este plugin es muy bueno para mejorar el rendimiento de tu sitio web. No entiendo muy bien qué es lo que hace ( mi hermano que entiende de programación es el que se encargar de mejorar el rendimiento Web), pero este plugin lo tenemos instalado en todos los sitios.

Entiendo que este plugin sirve para usar cache en WordPress. Cache es un lugar para guardar algo temporalmente en el ambiente de las computadoras (no me hagas mucho caso, probablemente mi explicación suene ridícula para un programador).

Este plugin te ayuda a usar Cache en WordPress, reduciendo mucho el tiempo de carga de tus páginas y mejorando mucho el rendmiento de tu sitio, y esto te ayuda en el SEO.

Este plugin es increíble, este mismo artículo esta hecho con este plugin, es un plugin para mejorar mucho el diseño de tu contenido con opciones dirían los americanos "drag and drop", es muy fácil de usar y mejora muchísimo el diseño de tu contenido.

NO te puedes permitir un mal diseño en estos tiempo en Internet, este plugin cada vez más necesario.

En el futuro será un imperdonable tener contenido sin gráficos (botones, cuadros, etc)

Este plugin es de pago, cuesta $67 dólares por 1 año, yo lo uso en todos mis sitios.

Definitivamente tienes que probar esta aplicación. Es importantísimo integrar formularios en tu sitio y esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla.

Solamente tienes que arrastrar y soltar para diseñar y construir tu propio formulario de encuestas, de contacto, pedidos, etc. Incluso permite que tus visitantes donen para alguna causa usando Paypal.

Un poquito más ligero que la creación de cuestionarios, pero que también invita a la interacción de los usuarios y los pone en una posición mental de participar en tu sitio, es WP-Polls.

Con ella podrás crear simples y atractivas encuestas para tus visitantes que puedes agregar en una barra lateral o en tu blog. Siempre es importante tener retro alimentación de sus lectores y muchas veces los visitantes más tímidos prefieren este tipo de alternativas.

Esta herramienta es un optimizador de base de datos que eliminará todo lo que tu página no necesita manteniendo la ejecución rápida y sin problemas.

Se deshace de correos no deseados, comentarios no aprobados y todo lo que hayas mandado a la basura.

Descarta todas los notas tipo spam junto con las no aprobadas, así como publicaciones de basura y comentarios, trackbacks y pingbacks. Mantiene tu base de datos siempre limpia y optimizada.

¿Es algo que puedes hacer manualmente? Claro, pero yo preferiría que utilizaras tu tiempo en cosas que hicieran crecer tu página o que generara más usuarios a preocuparte por eliminar la basura regularmente. Además que es una aplicación es totalmente gratuita.

11. Vaultpress

La primera de nuestras aplicaciones que tiene un cargo mensual y es de $ 5 dólares. Lo que es literalmente un robo de tu parte. Esta herramienta vale muchísimo más.

No tiene precio tener copias de seguridad de toda la información en tu blog.

Lo común es que guardes archivos de seguridad, pero si eres como todo el resto del planeta te acordarás de aquella ocasión en que accidentalmente borraste un archivo y tu copia de seguridad no estaba actualizada perdiendo horas de trabajo en el mejor de los casos.

Todos lo hemos vivido y no lo queremos volver a experimentar. Invierte esos $5 dólares. Con el plus de que es muy fácil de configurar y es muy confiable. Un par de clics restaurarán el sitio entero a su estado anterior.

Este complemento solo lo tiene la opción WordPress Premium y te proporciona pop-ups para alentar las subscripciones. Si alguna vez te has preguntado cómo es que los pop-ups se siguen utilizando la respuesta es: porque funcionan.

Pero los hay normales y los hay que son un placer. Esta herramienta está finamente diseñada para no dejar que nadie que entre a tu página se vaya sin concretar una acción. En lugar de aparecer inmediatamente después de que el lector entra al sitio, te da la opción de elegir el momento adecuado en el que el lector ya está enganchado y no quiere dejar de leer. (Lo que ocurre más o menos a los 20 segundos).

También cuentan con una variedad tremenda de diseños y lo más importante es que tiene una opción de emergencia donde aparece un pop-up cuando detecta que el lector está a punto de abandonar tu sitio.

13. Insert Headers and Footers

Este plugin es para agregar código a tu blog en WordPress, por decir si quieres agregar el Pixel de Facebook a tu blog con este plugin lo puedes hacer fácilmente.

Este plugin es gratis.

14. Comment Redirect de yoast

Lo primero que debe tener tu sitio es una notificación cada vez que tú respondas al comentario de algún usuario.

¿Sabes que la mayoría de los lectores no tienen ni idea de que el bloguero le ha respondido? Desde mi punto de vista es un tremendo error.

Porque la acción que realizas no tiene impacto. Esta aplicación gratuita le notificará al lector que has respondido a sus inquietudes. Estarán sorprendidos de oír de ti y crearás público cautivo.

Comment Redirect

Una gran estrategia para cautivar a tu lector y para que recomienden tu sitio es hacer que tu usuario se sienta especial.

Programa una bienvenida junto con una presentación para cada usuario que se inscriba en tu página. Una que es muy útil es Outspoken Media. Pruébala para que te des una idea de cómo hacerlo más efectivamente y como casi todas las que te recomiendo en este artículo es completamente gratuita.

Reridrect

Hablando de redirigir, no todo lo que lo sé redirige son los comentarios. En algunas ocasiones cambiamos los permalinks, URL fijas en tu sitio, de nuestras publicaciones o páginas.

Con esta aplicación no te preocupes más si se te olvida hacerlo y que los usuarios busquen tu página y que les salga una pantalla de que el sitio ya no está disponible, o que ya no existe. Pésima publicidad, por cierto. Si tienes suscriptores, olvidar redirigir tu sitio solo molestará a tus visitantes. No dejes pasar el tiempo y busca esta aplicación y evítate problemas a futuro.

Continuando un poco con la aplicación anterior, Yoast te genera un mapa del sitio que hace posible que Google te encuentre más rápido, pero Google XML Sitemaps lo hace de forma aún más sencilla.

Activas el plugin, te vas a configuración, usas el URL que la herramienta manejas para tu pagina, la pegas en Google Webmaster Tools y ya quedó.  Más fácil no se puede.

Estas es tan solo una muestra de las aplicaciones que están disponibles y que no puedes dejar de utilizar.

Le dan un aspecto más profesional a tu blog, lo protege, ayuda a volverlo más visible en los motores de búsqueda y entre todas las cosas te ayuda a poder enfocarte en la parte remunerativa de éste sin dejar que las cuestiones técnicas te absorban.

Esperamos tus comentarios, opiniones y dudas. ¿Faltó algún plugin que valiera la pena comentar?

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Se Necesita Para Crear Una Página Web?

Cómo Ganar Dinero Con Udemy Y Los Cursos Online