in

Cómo Conseguir Prospectos Por Internet Y Convertirlos En Clientes

No le des más vueltas: si tu sitio no está generando las conversiones que requieres, es porque no has sido capaz de atraer prospectos de calidad.

Debes comprender la diferencia que existe entre generar más tráfico y atraer prospectos de calidad (leads). A continuación, te revelo el secreto para atraer prospectos efectivos y no sólo tráfico vacío.

De entrevistado a prospecto

La verdad absoluta en cualquier blog, es que la cantidad de éxito que genere será directamente proporcional al número de sitios a los que tenga conexión; debes ejecutar los pasos necesarios para generar una red de calidad.

La mejor forma de expandir una red es por medio de entrevistas. No lo confundas con el guest posting, donde públicas en otros sitios como invitado. Aunque también es muy efectivo, es una actividad diferente.

Las entrevistas se refieren principalmente a eso, si estás escribiendo para tu blog y necesitas material sobre negocios, dedícate a entrevistar a los más exitosos en esa rama.

Si decides hacerlo, definitivamente matarás dos pájaros de una sola pedrada. Tendrás material para escribir contenidos de calidad y habrás generado un enlace muy provechoso hacia ti.

Claro que no todas las personas a las que entrevistas se unirán a tu red, o por lo menos no inmediatamente.

Un rango de posibilidades alcanzable es mantener el contacto con uno de cada diez entrevistados. Lo cual, si lo piensas bien, es un número impresionante y mucho más si consideras que aprender de ellos era ya un motivo bastante valioso para conocerlos.

Si te encuentras administrando un blog y no estás tratando que las personas más influyentes en tu nicho te concedan una entrevista, entonces deberías dejar de realizar esta actividad.

Las conversaciones con estas personas, independientemente de la conexión, el tráfico y la confianza que te pueden aportar, te ayudan a generar contenido de calidad. Sin contar con las cosas que puedes aprender e integrar para crecer tu negocio.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer anuncios específicos a tus prospectos para obtener su correo electrónico

Publicaciones que generen más leads

Como todos sabemos, un buen contenido no aparece en 20 minutos. Tomate tu tiempo y crea un artículo completo y que resuelva las dudas y problemas de tus seguidores.

Nunca pierdas de vista al público al que te diriges. Estúdialo y escribe para él. Tal vez este tipo de contenido te generará menos cantidad de tráfico, pero atraerá más prospectos que sí convertirán.

Mantén tu contenido accesible y fácil de leer. Escribe como si le estuvieras explicando un proceso a un amigo, porque al final del día eso es lo que estás haciendo.

No dudes en usar listas, viñetas, imágenes o hasta vídeos para explicarle a tus visitantes de forma detallada cómo lograr aquello que están buscando.

Haz que tu sitio sea único, navega por la red para darte una idea de cómo quieres manejar tu información, pero jamás olvides que ser diferente te hace memorable.

Si haces lo que los demás están haciendo, a un usuario no le importará visitar tu página o alguna otra. Pero si le das ese algo extra que no encuentra por ahí, lo tendrás cautivo.

En resumen, utiliza las siguientes estrategias para atraer clientes potenciales:

  • Escribe un artículo profundo y de calidad
  • Busca la manera de que tu sitio sea único y memorable
  • En algún punto del artículo revela que has hecho o que realizas servicios por pago. Ten cuidado; sé sutil, no queremos que te tachen de spam.

Convierte en clientes a tus prospectos

El sueño de todo bloguero es atraer millones de visitas mensualmente a sus páginas, pero si las conversiones no llegan, sobra decir que tus esfuerzos e inversiones se han ido por el desagüe.

Los blogueros cometen varios errores al empezar en esta profesión. Algunas de las más comunes y las que todos te explican son:

  • Enfocarse más en el diseño que en el contenido
  • No darles importancia a los motores de SEO
  • Invertir el Principio de Pareto (pasar 20% del tiempo creando contenido y 80% promocionándolo)
  • Dedicarle más tiempo a lo nuevo que a lo viejo
  • No invitar a otros blogueros
  • No tener botones sociales
  • Poner su llamada de acción en lugares que no son muy efectivos

Pero hay un error que no te hubieras imaginado y es por eso que lo voy a detallar.

Aunque no lo creas, uno de los más grandes errores que cometen los blogueros principiantes es escribir correos electrónicos muy largos a los posibles clientes haciendo preguntas muy detalladas y complicadas cuando te piden un servicio.

Tanto trabajo extra disuade hasta al más plantado de seguir con un proceso de conversión. La clave es realizar todo lo contrario. Generar los procesos que formen una llamada de acción tan sencilla y concreta que no permita que los prospectos, que han sido tan difíciles de atraer, te abandonen sin haber cerrado la transacción. Incluso para que un despistado pueda concretar de primera intensión.

¿Cómo logro simplificarle la conversión a mi cliente potencial?

Investiga, busca y aprende. Cuando recibes un correo electrónico pidiendo una cotización por tus servicios, detente un poco y no respondas en ese momento.

Averigua lo que puedas de tu cliente potencial.Ya sea en su perfil de Linkedin o en la red y navega un poco por su página. Este sencillo proceso te dará una buena idea de lo que puede necesitar y de cuanto le puedes cobrar.

Otra razón de peso para seguir este consejo es el de protegerte. Ya sabemos que no hay cliente malo, pero a veces la gente que nos contacta no tiene buenas intenciones y esto casi siempre se puede deducir por la calidad de su sitio Web.

¿Han invertido tiempo y esfuerzo en lograr progreso en su negocio? ¿Cuentan con recursos muy limitados? ¿Parece que sus prácticas comerciales no son muy confiables? Aléjate antes de que te causen un dolor de cabeza.

No todos los clientes potenciales son iguales, algunos no merecen seguimiento, créeme y evita aprenderlo de la peor forma.

Lee nuestra guía sobre las 7 formas de atraer clientes a tu negocio

Trata con ellos personalmente

Las ventas por correo electrónico no son imposibles, pero sí sumamente difíciles. Si tienes opción, cambia este tipo de comunicación lo más pronto posible y comunícate con tus prospectos vía teléfono o Skype.

Te darás cuenta de que si lo haces cerrarás la venta por lo menos el 50% más de las veces.

¿Por qué? Pues debido a que habrás pasado de ser un individuo intangible sumergido dentro del mundo virtual a una persona de carne y hueso. Hacer esto genera confianza y todos sabemos que ésta es la reina de las conversiones.

¿Por qué es fundamental está práctica?

Por lo que comentábamos anteriormente, pero principalmente es debido a que la comunicación se vuelve efectiva. Una simple llamada te ayudará a entender las necesidades de tu cliente, por correo tardarías mucho más, te lo aseguro.

¿Qué problemas puedes enfrentar con una conversación telefónica?

Pero no todo es miel sobre hojuelas, aunque una conversación en vivo es excelente para cerrar el trato, algunos detalles se pueden perder en la memoria.

Por ello es necesario que envíes los datos que se discutieron durante la plática por correo lo más pronto que puedas, para que todo quede asentado y por escrito.

Los planes de proyecto, una herramienta que te da seguridad y poder

Los contratos o planes de proyecto son primordiales en cualquier negocio, sea en línea o en directo. Se trata de un acuerdo escrito entre las partes detallando el servicio que se está ofertando, el método y la cantidad de pago, así como la forma en que se llevará a cabo este último.

Te recomiendo que los llames planes de proyecto en lugar de contratos. Claro que es tan solo una cuestión de semántica, pero marca una diferencia en como es percibido por los clientes. Los contratos son algo intimidantes.

¿Qué puntos se deben incluir en un buen plan de proyecto?

Un buen plan de proyecto debe tener:

1.- Una descripción de los servicios que se están ofertando

Empieza con la descripción del servicio de manera general para después empezar a desglosar cada parte del uno a detalle.

No olvides hacerlo fácil de entender en punto A, elemento B, etc. Escríbelo como si lo estuvieras describiendo a un niño. Recuerda que el experto en tu ramo eres tú, tus clientes no pueden ser muy versados en las cosas que a ti te parecen básicas.

2.- Realiza un cronograma del proyecto

Donde se detalle el tiempo en que se finalizará, los tiempos de entrega, así como los pagos que se devenguen de cada etapa del trabajo.

3.- La información de pago

Para qué se utilizó cada cantidad, los desgloses, etc.

No olvides colocar en la parte superior de cada página el nombre completo de la empresa del cliente y en el punto inferior toda la información de la tuya incluyendo los datos de contacto.

La verdad es que si te dedicas a crear un buen plan de proyecto, verás los resultados inmediatamente. Cuando tus prospectos notan la calidad del documento, suponen que tu trabajo tendrá la misma característica.

Pero lo más importante es que responderá a todas las preguntas del posible cliente, del mismo modo que contestará las objeciones que pueda tener. Es un cierre de venta increíblemente efectivo.

Si tu plan de proyecto es eficaz, es una ventaja que se traducirá a mayor número de clientes ya sea en línea o a pie. Somete tus contratos a pruebas A/B y adopta el que mejor resultados te ofrezca.

La madre de los secretos para tener más clientes potenciales

No sé si realmente se le pueda llamar secreto pues lo he repetido muchas veces a través de mis artículos. Sí deseas más clientes, tu sitio debe ser de calidad.

Un trabajo de calidad tendrá una cartera más sólida de visitantes y afiliados, mejores testimonios y obtendrá el doble de referencias.

Esfuérzate en cada contenido que realices, trata de que tu próximo artículo sea mejor del que le precedió. La recomendación boca a boca no es rápida, pero es gratuita y es la más efectiva.

Claro que debes anteponer la calidad de tu trabajo, ante todo, pero eso no quiere decir que dejes caer en oídos sordos mis demás consejos.

Por favor, si aplicas cualquiera de las técnicas o consejos que te acabo de compartir, no dejes de platicar cómo te fue o que cosas nuevas aprendiste en el proceso en la sección de comentarios de este artículo. ¡Te deseo todo el éxito que te mereces!

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ganar Dinero Con Udemy Y Los Cursos Online

Informe de página Semrush

Semrush – El Manual Definitivo de Semrush en Español Y 14 Trucos Para Usarlo