in

7 formas de atraer clientes a tu negocio – deja de perseguir a tus clientes

¿Quieres comercializar un producto u ofertar un servicio y atraer a posibles clientes a tu negocio? ¿Necesitas lograrlo para permanecer en el negocio? ¿Por experiencia sabes que si tienes una empresa  pequeña o mediana esta meta es mucho más difícil de conseguir?

¿Cómo lo puedes lograr? Sencillo. Sigue los 7 pasos que te menciono a continuación.

1.- Asegúrate de dar el mejor servicio que puedas

Cualquier negocio rentable tiene su base en el servicio. Piensa en la comida rápida, la gente no se acerca a ellos por su magnífica cocina; lo hacen por la manera en que los atienden, ya sea ágil o eficientemente.

En el fondo todo se trata de construir una relación de confianza con tus clientes, proporcionar un contenido memorable, escuchar lo que necesitan y asegurarte de ser tan confiable que no duden en convertir en tu página.

Lee también nuestra guía sobre la técnica rara para conseguir clientes potenciales en Internet

2.- Comprende íntimamente a tu negocio

¿Qué es lo que haces y que es lo que el cliente quiere de ti? ¿Es tu propuesta única? ¿Atiendes y resuelves los conflictos con amabilidad y eficiencia?

Si no es de esta manera, es tiempo de que empieces a generar las estrategias necesarias para resolver el problema. Los resultados se verán inmediatamente.

3.- Enfócate en tu cliente ideal

Define cada una de sus características básicas, pero no te enfoques únicamente en su sexo, edad y lugar donde vive. Vé más allá e investiga su estado marital, sus gustos, lo que le mueve y lo que le molesta.

Incluso, crea una imagen mental de este individuo y dedícale todo tu tiempo y tu esfuerzo. Piensa en cómo le puedes resolver sus problemas y dudas. Recuerda que el contenido genérico dedicado a todos no es leído por nadie.

4.- Atrae a los clientes de tu nicho

Analiza qué métodos de comercialización funciona en tu nicho. Lo que les sirve a todos tal vez no sea lo ideal para ti. Ya que tengas listo el perfil de cliente del punto anterior, es hora de descubrir cómo llegar hasta ellos.

Mientras mejores estrategias tengas para llegar a un nicho en específico, te será más fácil encontrar a tus clientes potenciales. Obsérvalo como un rayo láser.

Empieza por desarrollar de 4 a 6 palabras clave. Estos son los términos de búsqueda que utilizan las personas para localizarte en línea.

Lee también nuestra guía sobre las 15 estrategias efectivas para atraer más clientes a tu negocio

5.- Determina el enfoque de marketing que vas a utilizar

Otro punto que está completamente basado en tu cliente ideal y su nicho. Prueba las siguientes estrategias para lograr este objetivo.

  • Desarrollar el mejor sitio Web que puedas
  • Utiliza marketing de contenido, conviértete en un bloguero
  • Usa correo publicitario
  • Contrata anuncios de CPC (pago por clic)
  • Utiliza el correo directo
  • Utiliza anuncios móviles
  • Volantea o contrata anuncios fijos
  • Anúnciate en revistas o periódicos

6.- Forma una máquina de referencias

Si cubres el punto número uno de la lista como debe de ser, te darás cuenta que ya cuentas con una buena cantidad de clientes satisfechos, que son una fuerza de venta gratuita para tu negocio.

Puedes incentivar a tus clientes satisfechos con descuentos o con el famosísimo 2 por 1 para atraer a más visitantes a tu página. Organiza un open house o pídeles que te compartan en sus redes sociales. Las estrategias son cosa tuya, pero ya te das una idea.

7.- No pierdas a tus clientes

Mantenlos, no los dejes ir. Es muy difícil atraer a un cliente como para dejar que se marche así como así. La mayor oportunidad de cualquier negocio está en la reventa. Continua en contacto con ellos. Algunas ideas que te ayudarán a lograrlo son:

  • Realiza una encuesta en línea sobre tu servicio
  • Ponte en contacto con ellos entre una semana y 15 días después de la venta
  • Invita a tu cliente a escribir una reseña en tu sitio Web, Yahoo, Linkedin, Google+,
  • Envía boletines con noticias, los semanales son los mejores
  • Envía tarjetas de cumpleaños, de navidad o de fechas relevantes si las tienes
  • Pide comentarios en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Pronto verás que tu sitio se inundará de más clientes y tendrá mejor calidad de tráfico y conversiones si te centras en estos 7 consejos. Para mí todos se pueden resumir a los dos puntos siguientes:

  • Conoce a tu cliente y enfócate en llegar a él
  • Da el mejor servicio que puedas para no dejarlo ir

Por favor no dejes de leer otros artículos relacionados en Ingreso Pasivo Inteligente donde encontrarás contenido que te detallará más meticulosamente la manera de lograr cualquiera de los puntos anteriores.

Espero como siempre tus dudas o comentarios y sobre todo tus historias de éxito. No titubees en compartirlas con nosotros.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 mejores razones para iniciar un negocio en internet

Cómo comprar ethereum: la guía definitiva para invertir en esta criptomoneda