in

Las 10 Mejores Razones Para Iniciar Un Negocio En Internet

¿Siempre has querido emprender un negocio? ¿Sabes que empezar uno por Internet es económicamente más accesible, pero te agobia la tecnología que lleva asociada? ¿No estás seguro de los beneficios?

No te agites y entérate cómo puedes favorecerte de esta actividad que te causa 90% menos del estrés que te provoca tu trabajo tradicional y 100% más de ingresos.

¿Todavía no estás convencido? Déjame compartirte las 10 principales razones por las que debes empezar a dirigir tu propio negocio por Internet a la voz de ya.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer un negocio por Internet que gane dinero

1.- Conviértete en tu propio jefe

La verdad es que cuanta más experiencia poseemos, menos tolerancia tenemos a los errores o a las indicaciones de un superior. La demanda de compromiso que exigen los empleos actuales hace que a la edad de 30 seamos expertos en nuestro ramo.

Lo triste de este contexto es que pierdes la paciencia al seguir indicaciones que te parecen erróneas o poco productivas.

También en este caso lo más probable es que tengas necesidad de producir mayor cantidad dinero mensualmente ya que a esta edad las personas generalmente se encuentran empezando una familia.

No deberías seguir preocupándote de tener un trabajo molesto o de no generar los ingresos que requieres pues tu experiencia es un arma efectiva para cambiar de este escenario a uno más benéfico. Incluso si tienes un gran jefe, nunca será mejor a que lo seas tú mismo.

2.-Trabajas a tu propio ritmo

El horario que nos exige un trabajo actual es demasiado demandante. Si trabajas en algún país de Latinoamérica te darás cuenta que las empresas casi siempre tienen una política de horario amplio en lugar de una donde se aprecie la productividad.

¿No sería mejor tener un horario corto con alta productividad que uno largo con baja? Bueno, pues lo puedes lograr abriendo tu propia empresa. Lo que te llevará a descansar 2 días a la semana si terminas el trabajo requerido.

Por ende podrás pasar más tiempo con tu familia, practicar un hobby y simplemente ver cómo mejora tu salud.

3.- Serás más eficiente

¿Jamás te pareció que pasabas demasiado tiempo en juntas sin sentido? Cuando trabajas para una compañía, la mayor parte del tiempo te encuentras cumpliendo con trámites burocráticos. No es de sorprenderse que las compañías independientes les coman el mandado haciendo las innovaciones necesarias en el momento requerido y no después de esperar autorizaciones por meses.

Lee también nuestra guía sobre las 40 ideas de negocios rentables por Internet

4.- No tendrás que moverte de lugar

Los mejores trabajos generalmente se encuentran en las grandes ciudades y las distancias en este tipo de lugares son brutales, lo que sin dudas baja tu nivel de calidad de vida.

Por ejemplo, si vives y trabajas en la Ciudad de México, debes estar preparado para no regresar a casa en todo el día y pasar mínimo 2 horas de ida más otras 2 de regreso en el desplazamiento a tu trabajo.

Sin contar que no serás productivo durante esas 4 horas de tu vida diaria y que es un periodo dónde estás expuesto al peligro de un accidente o asalto. Si trabajas por Internet no tendrás tiempos improductivos ni correrás riesgos.

Incluso si tienes una oficina fuera de casa, que es lo más conveniente cuando tu negocio empieza a crecer, podrás evitar las horas pico y transportarte en horarios más convenientes.

5.- Podrás deducir gastos

Aunque es muy bueno tener una tarjeta corporativa que pague todo, es mejor poder hacer cancelaciones de gastos e invertir de la forma en que más te convenga.

Por ejemplo, en lugar de pasar un fin de semana en una sala de conferencias, con bocadillos, podrás invertir el dinero donde haga falta, un nuevo equipo o una nueva capacitación.

6.- Tendrás todos los ingresos y toda la equidad

Cuando eres empleado, ganas un salario y alguna que otra prestación. Cuando eres el dueño, no solamente generas lo que logra hacer tu negocio, sino una porción del capital que puede revenderse y crear múltiples ingresos.

Aceptémoslo, como empleado estás enriqueciendo a alguien más.

7.- Tu esfuerzo estará directamente proporcionado a tu recompensa

Después de años de trabajar para una compañía, lo único que en realidad quieres es que se te pague lo justo. Al estar en una empresa tienes que ser un poco político. No siempre el empleado más efectivo es el que se lleva el premio o el ascenso, sino el mejor relacionado.

Lo triste es que entre más grande sea la compañía en la que trabajas, más política tendrás que manejar. En tu negocio no hay tiempo de alabar a nadie, enfocas tus esfuerzos en hacer lo mejor para el mismo.

Lee también nuestra guía sobre los mejores negocios por Internet para empezar y 5 ideas probadas

8.- Pagas menos impuestos

Al manejar tu propio negocio tienes la posibilidad de deducir tus impuestos con otros gastos que deducirán tu tasa de impuesto neto. Pero ten cuidado, que los gastos superfluos siempre serán contraproducentes.

9.- Obtendrás un mejor plan de jubilación

Una vez que tengas la edad para jubilarte, podrás hacerlo y no por ello dejar de laborar como lo debe hacer un empleado. No habrá necesidad de vender o traspasar tu empresa, pero podrás cobrar tu jubilación mensual.

Además, si eres un empresario en jubilación, no tienes porque cotizar en el RETA (régimen de seguridad social para autónomos) ya que cuentan con la exclusión en ese régimen.

10.- No estás sujeto a estar en un lugar

La verdad es que cuando trabajas en Internet, tu oficina es el mundo. No tendrás que pagar por oficinas costosas en el centro comercial de tu ciudad, ni es necesario que tengas ni si quiera una oficina fija.

Trabaja donde te convenga, ve de vacaciones y quédate una semana más si lo requieres mientras sacas los pendientes.

 

Espero que estás razones te convenzan de empezar tu propio negocio en línea. Incluso puedes empezar a emprender uno durante tu tiempo libre y sumergirte en él cuando ya esté dando los dividendos necesarios que requieres para subsistir por ese medio.

Pero la mayor ventaja si es que quieres que sea completamente sincero, es que aunque a veces ganes en un mes un poco menos de lo que solías, te sentirás orgulloso de tu trabajo.

Desgraciadamente, o afortunadamente según lo veas, el 97% de las personas que se plantean abrir un negocio, desisten de ello. Es difícil dejar la seguridad de un salario seguro además de que es más sencillo no hacer nada.

Espero que este articulo te sea de utilidad y que si no estés satisfecho de tu empleo actual por lo menos te plantees la oportunidad que te ofrece independizarte.

No dejes de leer más al respecto en diferentes artículos aquí en Ingreso Pasivo Inteligente y espero como siempre tus comentarios y dudas.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ganar Dinero Vendiendo Infoproductos En Internet

7 Formas De Atraer Clientes A Tu Negocio – Deja De Perseguir A Tus Clientes