in

8 Formas En Que Leadpages Puede Ayudarte A Crecer Tu Blog O Negocio En Internet

Si tienes un blog o eres un emprendedor y quieres hacer crecer tu negocio en línea, debes saber que hay herramientas online que puedes implementar.

Una de ellas es la leadpages, muy eficiente al usarla como parte de tu estrategia de marketing.

No te preocupes si no tienes ni idea de qué se trata esto de leadpages, o cómo la puedes usar para hacer crecer tu blog.

En este artículo te hablaré, no sólo de qué es la leadpages, sino de 8 maneras en que puede serte útil.

¿Qué es una leadpage?

Primero, hay que tener claro que cuando hablo de leadpages no me estoy refiriendo a un software de marketing por correo electrónico; es decir, no es como Mailchimp, ConvertKit o Infusionsoft, los cuales te permiten enviar mails a tu lista de suscriptores.

Leadpages se usa para hacer crecer esta lista de correos electrónicos, y si quieres mandar mails masivos, deberás usar otra herramienta.

Entonces, ¿qué es? leadpages es una herramienta cuya función más sobresaliente es la de reclutar suscriptores de correo electrónico. Además, puedes encontrar una gran cantidad de plantillas purdy para las páginas de destino (landingpage), también puedes encontrar plantillas para páginas de ventas, entre muchas otras.

La verdad es que esta herramienta resulta muy útil y es fácil de usar.

Aquí te dejo un link a leadpages.

 

Y…¿Cómo funciona?

Esta plataforma fue creada para generar y hacer crecer de una manera sencilla, pero rápida, el número de tus leads. ¿Cómo hace eso? fácil, construyendo distintos tipos de páginas para tu negocio, tales como:

  • Páginas de introducción o suscripción.
  • 404 páginas.
  • Paginas para webinars.
  • Páginas de venta.
  • Páginas de vídeo.
  • Páginas de categorías de blogs de SEO.
  • Campañas de AdWords.
  • Páginas de agradecimiento.
  • Entre otras.

Las páginas se realizan bastante rápido, y de la misma manera, es posible publicarlas al instante.

¿Cómo se crea una landingpage dentro de leadpages?

Esta plataforma te ofrece un montón de plantillas que podrás escoger de acuerdo al tipo de conversión.

Sin duda, puedes encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Tiene la posibilidad de arrastrar y pegar, así como de personalizar la plantilla modificando los colores, fuentes y apariencia general de la misma.

Hacer esto no te toma más de 5 minutos. Además, si tienes alguna duda durante el proceso de creación, o de cómo  publicarla, puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte.

Los beneficios del análisis de leadpages

Te da la posibilidad de ver cómo están funcionando tus publicaciones, lo que te permite tomar la decisión sobre qué escribir en tus próximos contenidos.

En general, la plataforma da herramientas sencillas con las que podrás interpretar todas las páginas de destino que tengas. Además, también puedes ver qué cantidad de personas se suscriben por medio de un leadbox.

Beneficios de usar leadpages

  • Puedes publicar tus páginas optimizadas, además de construir distintitas plataformas fácil y sencillo.
  • Si lo deseas, puedes publicar en WordPress, pues leadspages se adhiere excelente a esta plataforma. De la misma manera,  puedes publicar aunque no se trate de WordPress, copiando el HTML directo a tu página web.
  • Para usarla en Facebook sólo tienes que tomar de manera directa la URL de la plataforma.
  • Con leadpages puedes analizar lo que está pasando en tu página, ya que ésta tiene integrado dentro de la plataforma la opción para ver las tasas de opt-in, número de espectadores, tasas de conversión, y más. Y esto lo puedes obtener con sólo crear tus páginas principales. Y, por si fuera poco, es posible que puedas usar al mismo tiempo distintas herramientas para analizar, tales como: Google Analytics, KISSmetrics, Optimzely o Visual Website Optmizer, por mencionar algunas. Genial, ¿No?
  • Puedes usar ventanas emergentes de leadbox, las cuales aparecen cuando se elige alguna imagen o enlace que lleve a saber más sobre tu página web, o bien para suscribirse.
  • Asimismo, es capaz de direccionar a tus suscriptores a la página principal del seminario, taller o cualquier cosa que ofrezcas, sin necesidad de tener que confirmar su identidad de nuevo.

Esta plataforma, de manera rápida se ha posicionado en la cima dentro de la industria, y no es para menos.

Ya que leadpages ayuda a empresarios, emprendedores, blogueros, etc. a hacer crecer su página web y su negocio.

Además, es posible usarla sin problemas, pues su servidor es realmente rápido, no te pone condiciones de número de dominios, ni te restringe el volumen de tráfico.

Por otra parte, leadpages ofrece un buen número de plantillas a escoger, sin embargo, a pesar que las plantillas se pueden editar, solo es posible usar los elementos que están dentro de ésta.

Eso sí, tiene la opción de arrastrar y pegar, lo que hace que su manejo sea súper fácil.  Además, puedes personalizar tu landingpage.

¿Cuál es su costo?

Leadpages no ofrece una prueba gratis de 30 días, pero lo que sí brinda es una garantía de la devolución de tu dinero si en 30 días no has obtenido algún resultado.

Por otra parte, tiene un precio por la suscripción mensual y también ofrece la posibilidad de pagarla anualmente, lo que te da un muy atractivo 38% de descuento.

Y…¿qué cosas son las que puedes hacer con una leadpages?

En definitiva, la leadpages cuenta con una gran diversidad de características de las que puedes sacar buen provecho, pero aquí te hablará de las que me parecen más relevantes, y sobre todo útiles, para que tu negocio o blog realmente crezca.

1.- Webinarios de Host.

Si eres nuevo en usar webinars, leadpages es especial para ti, en ella puedes juntar tu presentación de webinar en con una una plantilla de webinar en leadpages.

También es posible colocar un chat dentro de la sesión de tu seminario web, esto para que los participantes puedan interactuar y formular sus preguntas. Esto disminuirá tus costos, ya que el softwarepara webinars puede resultar bastante caro.

En este sentido, sobre todo si vas empezando, puedes utilizar esta herramienta para realizar transmisiones en vivo desde Google Hangouts.

2.- Actualización de contenido de manera automática.

Leadpages hace que la tarea de enviar actualizaciones a la lista de correo electrónico sea sencilla, a comparación con plataformas como Mailchimp, que para alguien que va empezando puede resultar un tanto confusa. Además, si tienes dudas de cómo realizar actualizaciones de contenido, utilizar leadpages es una opción perfecta. En leadpages, para poder ir agregando nuevos suscriptores, lo que necesitas es hacer un nuevo leadbox, para después enviar un freebie de manera automática a los correos añadidos.

3.- Creación de cuadros opt-in dentro de tus entradas de blog.

Leadpages te da la posibilidad de realizar un botón para dar click dentro de tu software, es sumamente fácil y te quitas de problemas.

Por otro lado, y como consejo, también tienes la posibilidad de crear tus botones en Photoshop, de esta manera evitas poner formularios de suscripción, además, puedes anexar alguna imagen de lo que se recibirá si se suscribe, lo que funciona como motivador para las personas.

4.- Es posible crear formularios de opt-in de tu landingpages.

Con leadpages es muy sencilla la construcción de tu landingpage.

De entrada, puedes acceder a un gran número de plantillas para crearla a tu gusto y necesidades. Así, puedes escoger plantillas en donde aparezca un cuadro opt-in, para que las personas puedan anotar sus datos, a fin de que puedan tener acceso a tu lead magnet gratuitos.

Pero, quizá te estés preguntando, ¿en dónde es que debes utilizar tu landingpage? ya que es posible colocar más que un formulario de opt-in. Pero, ¿cual es el objetivo de tener una landingpage separada? bueno, a continuación, te enlisto algunos puntos importantes.

  • Puedes crear un enlace en tus redes sociales, el cual mande directamente a tu landingpage. De esta manera, podrás obtener sus datos más fácilmente. En lugar de direccionarlos a tu página web, y retrasar u obstaculizar la obtención de datos.
  • Crear un landingpage de manera separada, te permite publicar un tweet que mande directamente a tu landingpage, sin necesidad de tener que dar indicaciones para buscar el lugar en tu página web en donde se encuentra el link para suscribirse.
  • La puede usar en la publicidad de medios sociales. Esto funciona así: al emplear los anuncios de Facebook lo mejor es que los mandes directo a tu landingpage, así no tendrán muchas opciones, sino suscribirse o cerrar el enlace. A diferencia de cuando se manda un enlace directo a tu página web, blog o quizá hasta tu página de ventas, lo cual no te recomiendo. En cambio, es más factible que una vez que estén en tu landingpage, si les gusta lo que les ofreces, se suscriban.
  • Si lo que estás haciendo es una encuesta o invitación, envía a las personas directo a tu landingpage, ya que si lo que encuentran es un blog o página web, es posible que se pierdan o distraigan con la información, que no encuentren lo que buscan. Y lo que quieres es tener sus datos para poder entablar una relación con las personas.

5.- Crear páginas de ventas.

Si vas empezando con tu negocio, y pagar a un diseñador simplemente te es imposible económicamente, lo mejor que puedes hacer es utilizar las plantillas de leadpages, las cuales son muy profesionales. Además, puedes escoger de un gran número de plantillas.

En ese sentido, no tendrás problema en hallar algo que se adapte a tus necesidades.

6.- Útil al momento de recoger los suscriptores de correo electrónico, a través de mensajes de texto.

Esto funciona así: tú le mandas un mensaje a la gente pidiéndoles que respondan con su dirección de correo electrónico, y una vez hecho esto, pasarán a suscribirse. Esto puede hacerse con gran éxito.

No todos se tomarán el tiempo para entrar a una página web, pero si lo único que deben hacer es algo rápido y sencillo, lo harán. Por otro lado, esta estrategia no es la mejor para usarse como la principal en tu estrategia de marketing; aunque funciona, mejor utiliza otras como primera estrategia.

Es mejor usarla cuando el contexto lo facilite, por ejemplo, si estas en un evento, conferencia, o en alguna situación similar.

7.- Crea una página para agradecer la suscripción e invitación para compartir tu landingpage.

Sólo piensa, si lo que haces una vez que las personas se suscriban es dirigirlos a tu página principal, a una página en dónde sólo les dices gracias o bienvenidos, estas dejando ir oportunidades valiosas.

¿Por qué te digo esto?  si en vez de mandarlos a alguna de las páginas anteriores las redirecciones a una página en donde además de agradecer y dar la bienvenida, hagas un llamado a la acción, para que los que se acaban de suscribir, compartan tu página con sus amigos por medio de cualquier medio social, estarás aumentando las posibilidades de hacer crecer a tus suscriptores. Y créeme, esto sí funciona.

De esta manera si pudiste suscribir a 15 personas, estas al invitar a más gente abren la posibilidad de un crecimiento inmenso.

8.- Alojamiento de vídeos para cursos gratuitos.

Puedes utilizar el gran número de plantillas que leadpages pone a tu disposición para insertar vídeos.

Esto es una buena herramienta cuando, por ejemplo, estas ofreciendo algún curso gratuito con lecciones en vídeo, puedes ahorrar tiempo y crear en leadpages, un lugar para alojar tus vídeos.

Finalmente, si lo que realmente quieres es ayudar a tu negocio y hacerlo crecer, debes considerar usar leadpages, que está siendo usada por un gran número de emprendedores, pues es posible aplicarlo en distintas tareas, todas encaminadas a tu crecimiento.

En definitiva, Leadpages ha comprobado ser una herramienta poderosa, que logra llevarte lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 Características Y Cualidades De Un Líder – La Lista Definitiva

23 Formas De Tener Un Ingreso Extra Cada Mes