in

Estos son los bancos que te dan mayor rendimiento en inversión en México

Obtener el mejor rendimiento en inversión debe ser una de tus metas financieras cuando tienes algunos ahorros.

En México sólo un 32% de los adultos cuenta con cultura financiera, según un artículo publicado en Forbes.com en 2018. Destaca el hecho de que en países como Suecia y Noruega más del 70% de los adultos maneja y aplica conceptos de ahorro e inversión. 

Los bancos que dan mejor rendimiento en inversión en México

Con base en publicaciones de El Financiero en alianza con Bloomberg y Expansión alianza con CNN, traemos para ti los bancos que promocionan el mejor rendimiento en inversión.

Los productos corresponden a Certificados de Depósito (CEDES), inversión a plazo y bonos tipo pagaré.

Haremos mucho énfasis en el GAT real, que es la ganancia anual en porcentaje que obtendrás luego de descontar la inflación.

Banregio Inversión

Banregio es un banco nacional, con sede principal en Monterrey, hoy tiene unas 152 agencias en todo el país.

Su producto inversión naranja es publicitado como el “antídoto contra la inflación”, rinde una tasa anual promedio de 7.75%.

Es básicamente un pagaré a 28 días con renovación automática que el primer mes ofrece un 10%, la primera renovación 5.5% y renovaciones subsiguientes alterna entre 10% y 5.5%.


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



En el caso del certificado de depósito a 90 días la promoción es una tasa anual promedio del 8%.

Promete un GAT real antes de impuestos del 4% a 4.3% por inversiones con monto mínimo de $10,000MX.

Es una opción a tener en cuenta para lograr un buen rendimiento en inversión.

Pagarés y CEDES de Citibanamex

La filial en México de Grupo Financiero Citigroup no necesita presentación.

Entre sus productos de inversión ofrece pagarés por un plazo que varía entre los 90 a 366 días. Requiere una inversión mínima de $2,500MX.

Promete un 7.5% anual por plazo de 366 días, generando un GAT real antes de impuesto del 3.49%.

En certificados de depósito (CEDES) los plazos varían entre los 91 a 378 días. A un plazo de 45 días ofrece un CEDE con apertura mínima de $70,000MX, que promete hasta un 8.82% de GAT nominal o 4,6% de GAT real.

“+Pagaré” de Intercam

Intercam Banco SA. es un banco nacional fundado en 1996 que cuenta hoy con unos setenta puntos de atención a nivel nacional.

Por $5,000MX te ofrece un pagaré a 180 días que otorga un rendimiento anual equivalente al 6.10%.

Si puedes incrementar tu inversión a $100,000MX pesos por ese mismo plazo te ofrece un 7.30%; un buen número para un importante rendimiento en inversión.

Plataforma CETES Directo

Nacional Financiera Banca de Desarrollo nos trae la plataforma CETES Directo, la cual, permite la posibilidad de invertir directamente en valores gubernamentales.

Un rápido vistazo al sitio web CETES Directo nos permite apreciar los rendimientos de productos como:

  • Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) cuyos plazos oscilan entre 28 a 364. Inician con 8,1%.
  • Bonos de Desarrollo a 3 años con un 8,17%, a un plazo de 10 años rinden un 8,49%.
  • Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) a 5 años que poseen un rendimiento 8,28%; intereses pagaderos cada 28 días.
  • Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal-Unidades de Inversión (UDIBONOS) que ofrecen un rendimiento anual “indexado” según la inflación, comenzando con el UDIBONO a 3 años a un 4,18% + inflación.

Otro atractivo de CEDES directo es que ofrece no emitir cobros de comisión, penalizaciones o cobros por transacción.

Los productos de renta fija ofrecidos por el Gobierno Federal, en especial los UDIBONOS, representan una buena opción en cuanto a mejores rendimientos en inversión.

Pagaré y CEDE Activo de Consubanco

Consubanco es otro integrante del estrato medio de entidades bancarias en México.

Consubanco ofrece pagarés que van desde los 7 días a los dos años, con una inversión mínima de $5,000MX. El rendimiento más bajo es un GAT nominal del 5.33% (real del 1.4%) que mejora hasta un 7.38% (3.38% real).

En cuanto a los certificados de depósito, por una inversión mínima de
$5,000MX te ofrecen 6.43% de GAT nominal por un plazo de 60 días que mejora a 7.76% a dos años.

CEDE’s y Pagarés del Banco Forjadores

Constituido en el 2005 y con presencia en once estados, Banco Forjadores se especializa en el sector de las micros y pequeñas empresas.

Para captar fondos, ofrecen pagarés con una inversión mínima de $50,000MX, que a un plazo de 360 ofrece un impresionante GAT nominal del 9%, para un GAT real del 4.8%.

Los CEDES por $50,000 MX a 360 días rinden un GAT real del 4.73%

Ambas son opciones muy competitivas en cuanto a rendimiento en inversión en México.

«Inversiones Compartamos» de Compartamos Banco.

Fundado en 1990 y con sede principal en Ciudad de México, Compartamos Banco es otra institución orientada a las microfinanzas.

Con una inversión mínima de $25,000MX y a un plazo de 1 año te da la posibilidad de contratar el instrumento “Inversiones Compartamos”.

Se trata de un certificado de depósito que rinde un GAT nominal de un 8% para un GAT real antes de impuestos de un 3.87%.

Es otra alternativa a considerar si lo que buscas es el mejor rendimiento en inversión fija.

Inversión a plazo de Volkswagen Bank S.A

Fundado en 2008 y con sede principal en Puebla, se especializó en créditos para automóviles.

Entre su cartera de inversiones ofrece el producto “Inversión Elite” el cual, a partir de mil pesos y por 180 días ofrece un GAT nominal de 5.68% que mejora hasta 7,02% con una inversión mínima de $100,000MX .

El monto máximo es de un millón de pesos para el cual promete un 7.64% de GAT nominal.

Inversión InverBASE de Banco Base

Banco Base del Grupo Financiero Base es una asociación con más de treinta años de experiencia en el sector de banca de inversión.

Entre su catálogo de inversiones ofrecen el producto “Inverbase”, un pagaré a 28 días renovable por 13 períodos.

A partir de $10,000 pesos y por un plazo de 360 días ofrece una tasa nominal del 8,46% para un GAT real 4.03%. Otra alternativa que luce conveniente si buscas el mejor rendimiento en inversión.

Cuenta de inversiones de Banco Ahorro FAMSA 

Grupo Financiero FAMSA se acredita más de cuarenta años de experiencia en el sector financiero.

Como institución de banca múltiple, Banco Ahorro FAMSA, inició operaciones en enero del 2007.

Como inversión ofrecen un CEDE por un mínimo de $4,000MX a 360 días que promete un GAT nominal de 5.30%.

El producto Invercede a 24 meses por el mínimo de $100,000MX rinde un 6.17% en GAT nominal. El rendimiento máximo en inversión es del 6.49% en GAT nominal y requerirás un capital mínimo de un millón de pesos.

¿Por qué nuestra lista del mejor rendimiento en inversión se concentra en bancos pequeños?

Tienes un total de diez opciones para generar en mejor rendimiento en inversión.

A excepción de Citibanamex, toda nuestra lista se ha enfocado en instituciones del estrato medio/bajo del ranking bancario; la razón es simple.

Pequeñas instituciones necesitan diferenciarse en mejores rendimientos en inversiones para captar fondos.

Los grandes del estrato alto como BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank o Banorte ya poseen una amplia cartera de inversión y no necesitan ofrecer tasas tan elevadas.  

Si gustas explorar opciones más allá de la renta fija, requerirás conocer y comprender las 26 estrategias de inversión para los mercados financieros.

¿Cuál es la mejor opción de banco para ahorrar?

Si hablamos de ahorros, nos referimos a “depósitos a la vista”, en otras palabras: podrás disponer de tu dinero libremente.

Si tu intención es una cuenta de ahorros, no puedes pensar en obtener altos rendimientos en inversión. Con propiedad podemos decirte que ninguna cuenta de ahorro te pagará intereses por arriba del índice de inflación.

Solo para ejemplificar te mencionaré algunos productos de ahorro de los bancos más conocidos:  

  • Meta Ahorro personal de Bancomer: En el mejor de los casos te pagará un 3.2% de tasa, deberás mantener un saldo mínimo promedio de $4,000 MX durante 36 meses. Se traduce en un GAT real (negativo) de -2.30%.
  • Cuenta Ahorro Banorte: Requiere un saldo mínimo promedio mensual de $1,000MX, no ofrece intereses, sin embargo, posee la ventaja de que no te cobra comisión alguna.
  • Cuenta de ahorro HSBC: No exige saldo mínimo, para obtener algún interés debes poseer un saldo de $1,000MX . Produce un GAT real del -2,79%.
  • Ahorro programado del Scotia Bank: posee un monto de apertura de solo cien pesos, con un saldo promedio de $5,000 MX obtendrás beneficios como un seguro de vida. Ofrece un GAT nominal de 1.95% que se puede traducir en un GAT real del -1.80%.

Si quieres obtener altos rendimientos en tu inversión, valora nuestra lista de los 106 negocios rentables con poca inversión y bajo riesgo.

¿Cuánto dan de intereses en Banco Azteca?

Banco Azteca nace en Ciudad de México en 2002 de manos del grupo financiero Salinas.

Hoy es una institución extendida en todo México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú; totaliza unas cuatrocientas agencias.

El portafolio de productos de ahorro e inversión de Banco Azteca es de unos 15 productos. Sus cuentas de ahorro no cobran comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos.

La cuenta ejecutiva de Banco Azteca que es un producto para quienes poseen cuenta nómina en esa institución, paga un 3% de interés nominal.

Los productos de inversión de Banco Azteca bajo la figura de certificados de depósito rinden un 5.30% de GAT nominal por una inversión mínima de $10,000MX a un año de plazo.

Uno de los productos de inversión de Banco Azteca paga intereses por anticipado con un GAT nominal del 4.70% a 364 días por $10,000MX. 

¿Qué banco conviene más para una cuenta de ahorro?

Cuenta de ahorro es sinónimo de resguardar tu dinero en un banco y poderlo usar cuando así lo dispongas.

No pienses en obtener altos rendimientos por tu inversión, de hecho, puedes estar perdiendo valor de tus ahorros producto de la inflación.

Busca cuentas que tengan un mínimo de comisiones y saldo promedio. Productos como la cuenta de ahorro de Banorte no poseen comisiones pero lamentablemente no pagan interés.

El Scotiabank te paga un GAT nominal del 1.95% por una cuenta sin comisiones y que puedes abrir con solo cien pesos. Un atractivo es el seguro de vida gratuito y condiciones preferenciales para acceder a créditos, siempre que superes los $5,000MX de saldo promedio.

Hay ilimitadas opciones a la hora de contratar una cuenta de ahorro. Lo que debes considerar son las comisiones, saldos mínimos exigidos, cuota por mantenimiento y los beneficios que puedas obtener cuando cumples metas de ahorro.

Si posees por meta un crédito productivo, conoce los 6 tipos de financiamiento para tu negocio que puedes usar para crecer rápido.

¿Cuál es la tasa de interés que pagan los bancos en México?

Los bancos fijan sus tasas de interés a partir de varios factores, uno muy importante es la política monetaria y fiscal, perspectivas de inflación así como el tipo de interés que establezca el Banco Central; en nuestro caso BANXICO.

Según un artículo publicado en Entrepreneur.com, se pueden distinguir cinco tipos base de tasas de interés, a partir de ellas los bancos fijan sus propias tasas:

  • Interés pasivo: El que las entidades ofrecerán a su público en general por productos a la vista, van desde el 0% a un 3-3.5%
  • Tipo de interés activo: Cobrado por los bancos por los préstamos que otorgan.
  • Tasa de interés preferencial: Pagada por los bancos por los productos de inversiones y promociones dirigidas a ciertos mercados. Pueden ir de un 5% hasta un 8%-10%
  • Tipo de interés externo: El que aplica para los productos nominados en moneda extranjera.

¿Buscas ahorrar? Toma en cuenta los 30 trucos fáciles para ahorrar dinero en tu día a día.

¿Qué bancos operan en México?

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) hay un total de 51 bancos asociados. Son las llamadas “instituciones de banca múltiple” y banca comercial.

Para el primer semestre del 2019 se espera inicien operaciones otras tres instituciones de banca múltiple.

Banca de Desarrollo

Aparte del antes mencionado sistema, se tienen seis “bancos de desarrollo” estos no tienen por prioridad atender público de forma directa sino que se apoyan en “entes de ejecución” a través de los cuales apoyan al público con créditos en condiciones especiales.

Banca extranjera

Hay por lo menos 54 instituciones financieras extranjeras que tienen oficinas y representación en México, puedes ver el listado completo en Laeconomia.com.

Entidades de ahorro popular

Adicional a los mencionados subsistemas, se tienen las entidades de ahorro popular que aunque no son bancos, sí cumplen funciones de intermediación.

De acuerdo con la CONDUSEF, hay unas 157 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (SOCAPS) y 49 Sociedades Financieras Populares (SOPIFOS).

De ese subsistema y de una muestra de 32 entidades supervisadas en 2015, solo 7 entidades aprobaron la evaluación de la CONDUSEF para el producto “depósitos e inversiones a plazo”.

Entre las entidades de ahorro y crédito popular que han obtenido las mejores calificaciones están:

De acuerdo con la Comisión Gubernamental, estas instituciones representan una “alternativa valiosa” por sus intereses y GAT incluso más competitivos que los bancos.

¿Cuántos bancos extranjeros hay en México?

México parece ser un paraíso para los bancos extranjeros. Nada menos que cinco de los siete principales bancos son de capital extranjero.

El BBVA Bancomer ha alternado en el primer o en el segundo lugar del ranking y pertenece al BBVA español.

Banamex es filial del grupo norteamericano Citigroup; Santander pertenece al grupo español del mismo nombre.

Por su parte, el HSBC, quien también ha calado dentro de los primeros cinco puestos del ranking, es representación del grupo británico Hong Kong Shanghái Banking Corporation.

Finalmente, de entre los grandes, el Scotiabank es propiedad del gigante canadiense The Bank of Nova Scotia.

Otros 50 bancos extranjeros tienen presencia en México, aunque no sean tan grandes como los anteriores, entre ellos destacan por su renombre internacional: 

  • American Express Bank
  • The Credit Suisse Bank
  • Industrial and Commercial Bank of China (ICBC)  
  • JP Morgan
  • Banco KEB Hana
  • Banco Shinhan
  • Bank of America
  • Bank of China
  • Barclays Bank
  • Deutsche Bank México
  • Mizuho Bank
  • Bank Of Tokyo Mitsubishi UFJ

Antes de tomar una decisión sobre dónde colocar tu dinero, revisa las 10 estrategias de inversión a largo plazo.

¿Cuál es el mejor banco de México y por qué?

Hay muchas variables y puntos de vista para juzgar un banco.

Los bancos se categorizan y posicionan por su cantidad de agencias y cajeros automáticos, por el tamaño de sus carteras de crédito y de inversión en millones de pesos, por los indicadores de morosidad y rentabilidad, y su solvencia ante entidades como en BANXICO, la CNBV y la CONSUSEF.

Un banco que brinde accesibilidad de productos, bajas tarifas por cargos y comisiones, buenas tasas de interés, así como excelentes promociones y servicios, se consideran como buen candidato, aunque no sea de los más grandes.

No es fácil encontrar un banco que reúna todos los atributos mencionados.

El BBVA Bancomer se proclama en su sitio web como “el mejor banco de México” y “mejor banco de inversión”, según reconocimiento de la revista británica y el Premio Euromoney 2018 por su desempeño financiero.

El HSBC fue condecorado como “el mejor banco de transformación de América Latina 2018” y por su parte el Santander se le atribuyó el reconocimiento como mejor banco en España, Chile, Uruguay y Europa Occidental; según un artículo del Economista.com .

¿Cuánto te da el banco?

Colocar el dinero en un banco te da la seguridad de no tener que guardarlo en casa con el riesgo que ello representa.

Tu dinero estará amparado por el IPAB hasta por 400 mil UDIs, pero debes estar seguro que el producto que contrates esté cubierto por el Seguro de Depósitos Bancarios.

Los bancos te dan intereses por sus cuentas de ahorro e inversión.

En cuentas de ahorro puedes encontrar productos que no te pagan intereses pero a cambio no te cobran ningún tipo de comisión. Otras te dan hasta un 3 a 3.5% de tasa, que aún no compensa el coste de la inflación.

Si pones tu dinero en inversión a plazo, no podrás usarlo por el tiempo que estipule en contrato, pero a cambio puedes obtener “tasas reales” positivas, es decir, que superan la inflación.

Colocar el dinero en un banco no te hará millonario para ello deberías seguir los 10 consejos si quieres ser millonario según los millonarios.

¿Cómo puedo invertir mi dinero en Bancomer?

Por tamaño de su cartera de créditos e inversión BBVA Bancomer es el primer banco en México. Puedes invertir tu dinero en Bancomer en productos de ahorro o inversión.

Inversión en ahorros Bancomer.

Los productos de ahorro de Bancomer van desde el “Libretón Básico” pasando por “Libretón Premium” hasta el “Meta Ahorro Bancomer”.

Bancomer ofrece la opción para apertura de cuentas, incluso desde la App que puedes descargar en tu Smartphone.

En el caso de Meta Ahorro Bancomer, la mejor tasa es del 3.20% para lo cual requieres $4,000MX de saldo mínimo sostenido por 36 meses.

Para mayor información consulta el catálogo de ahorro de BBVA Bancomer.

Inversión a plazo fijo Bancomer.

En cuanto a inversión a plazo, Bancomer ofrece tres productos básicos:

  • Pagarés Bancomer: inversión mínima $2,000MX y un GAT nominal de 1.95% a 364 días.
  • CEDES Bancomer: con rendimiento pagadero cada 28 días y un GAT nominal que puede ir de 1.96% a 180 días hasta 2.49% en el caso de tasa variable.
  • Plan Flexible Bancomer: con una inversión mínima de
    $25,000MX y GAT nominal del 3.28%.

¿Qué banco da mejor rendimiento a plazo fijo?

A excepción del City Banamex, ningún banco de los grandes te da los mejores rendimientos en inversión.

Citybanamex te da un 3.49% de GAT real antes de impuesto por pagarés a 366 días y un 4.6% de GAT real por $70,000MX en CEDES a 45 días.

Algunos bancos del estrato medio o pequeño que te dan el mejor rendimiento en inversión son:

  • CEDES y pagarés de Banco Forjadores, por $50,000MX a 360 días rinden un GAT real del 4.73%
  • Banregio inversión naranja, GAT real antes de impuestos del 4% a 4.3% por un monto mínimo de $10,000MX.
  • InverBASE de Banco Base, a partir de $10,000MX otorga un GAT real 4.03%.
  • Banco Compartamos Inversiones, GAT real antes de impuesto de un 3.87% por $25,000MX.
  • CEDES Consubanco, GAT real de 2.96% por $10,000MX.
  • Intercam plus pagaré, GAT real de un 2.5% por $100,000MX de inversión.
  • Inversión a plazo de Volkswagen Bank: 2,20% de GAT real con una inversión mínima de $100,000MX.
  • Invercede de Banco Ahorro FAMSA por $10,000MX otorga un GAT real de 0.6%.

¿Qué banco da más intereses en México?

Si hablamos de intereses en cuentas de ahorro, el mejor rendimiento en inversión parece estar en manos de BBVA Bancomer a través del producto “Meta Ahorro Bancomer”.

Ofrece una tasa de interés del 3.20%, no obstante, requiere que mantengas un saldo mínimo promedio en cuenta de $4,000MX, pues de lo contrario perderás esa meta de intereses.

Sin mínimo de apertura, ni saldo promedio, Scotiabank te entrega cerca del 2% en tus ahorros.

¿Qué banco da mejor rendimiento en inversión?

Del segmento de los grandes bancos en México, el mejor rendimiento en inversiones lo tiene Citybanamex a través de sus certificados de depósito a 45 días.

De los bancos pequeños hay varias opciones que ofrecen un buen rendimiento en inversión. Encabezando la lista Banco Forjadores, Banregio y Banco Base quienes ofrecen un GAT real antes de impuesto superior al 4%.   

¿Cuál es el mejor banco para invertir en México?

Si vas a invertir en renta fija como pagarés o certificados de depósito, la mejor opción la brinda Citybanamex con un GAT real de 4.6% para una inversión mínima de $70,000MX.

Sin embargo, puedes obtener rendimientos similares invirtiendo en instrumentos de deuda federal sin requerir de grandes capitales a través de la plataforma CETES Directo.

CETES directo te brinda la posibilidad de invertir, por ejemplo, en UDIBONOS que te rinden un 4,18% de GAT real.

Puedes explorar otras recomendaciones de inversión en nuestra entrega 5 mejores opciones en qué invertir mi dinero.

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar según la PROFECO?      

PROFECO es la Procuraduría Federal del Consumidor, en 2015 publicó la reseña “hablemos de ahorro y consumo” dirigida a fomentar la cultura de ahorro e inversión a temprana edad.

PROFECO elaboró y publicó una lista con nueve instituciones financieras con programas especiales de ahorro para menores de edad.

AFIRME logró la primera recomendación con su producto “Cuenta Visión Jr.” La cual, ofrece un 3.5% de interés manteniendo un saldo promedio de $500MX.

Otros bancos recomendados por la PROFECO para productos de ahorro son:

  • Citibanamex
  • Banco Azteca
  • BBVA Bancomer
  • Banorte
  • Grupo financiero Mifer
  • IXE (Banorte)
  • HSBC
  • Scotiabank.

Los simuladores de inversión de los bancos

Fundamentado en el principio del interés compuesto, muchos bancos cuentan con simuladores de inversión donde puedes apreciar cual será el rendimiento de tu inversión a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona el simulador de inversiones Banco Azteca?

Banco Azteca posee un simulador GAT para calcular rendimientos futuros. Solo debes acceder al sitio web de Banco Azteca sección cuentas e inversión y desplazarte por la página para ubicar el simulador.

Una vez en él ingresa la cantidad a invertir, esta debe ser superior a $7,000MX y das clic en “cotizar”.

La herramienta te devolverá una tabla donde obtendrás la tasa anual, los intereses ganados y el rendimiento neto en plazos desde los 7 a los 364 días.

¿Cómo funciona el simulador de inversiones Banorte?

Banorte a través del antiguo portal IXE poseía un simulador de inversiones, pero entró en desuso en 2018.

Actualmente Banorte posee recursos para simular préstamos como el crédito nómina.

Habiendo ingresado a la herramienta de simulador, completa los datos de monto requerido, frecuencia de pago, plazo e ingreso estimado.

El simulador te devolverá el valor de pago fijo, la comisión, tasa de interés y el CAT o costo anual total estimado.

Antes de colocar tus ahorros en un banco…

Hay detalles importantes que debes tomar en cuenta a la hora de buscar el mayor rendimiento de tu inversión en bancos.

Lo primero es que investigues muy bien el cobro de comisiones por apertura, mantenimiento y saldos promedios exigidos.

La retención por impuestos es de aproximadamente un 1.04%.

Por lo dicho, una cosa es lo que el banco ofrece en sus promociones y otra es el GAT, que viene siendo la “ganancia anual total neta”.

Investiga muy bien el monto y frecuencia de los cargos y tarifas por el producto de inversión que contratarás.

Mantente al día con el índice de inflación, recuerda que es un indicativo del valor que pierde nuestra moneda. Busca siempre opciones de inversión que generen un GAT por arriba de la inflación.

La inflación anual entre 2017 y 2018 aproximó el 5%. Si no logras un GAT superior en tu inversión, estarás destruyendo valor de tus ahorros.

Cuando evalúes instrumentos de inversión ten muy en cuenta el plazo, pues no podrás disponer de tu dinero por el lapso que fije el instrumento. Este comúnmente puede variar entre 28 a 365 días.

Finalmente solo invierte en productos cubiertos por el por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Sin pena investiga y pregunta al respecto.

Si buscas un poco más de información sobre inversiones, tengo para ti las 5 mejores opciones en qué invertir tu dinero

¿Qué certificaciones debería tener un banco?

Siempre busca instituciones financieras reconocidas, supervisadas y avaladas por:

  • La Comisión Nacional de Banca y Valores (CNBV)
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • El Banco de México (BANXICO)
  • Que estén inscritos ante la Asociación de Bancos de México (ABM)

Hay 51 bancos asociados a la ABM, busca siempre entidades que aparezcan en éste listado.

  ¿Cómo funciona el simulador banco FAMSA?

Banco Ahorro FAMSA también posee un simulador de inversiones, haz clic en el enlace anterior y sigue las instrucciones.

También puedes acceder al sitio web del banco FAMSA, submenú personas, luego inversiones y de allí a Invercede Famsa. Del lado derecho encontrarás la opción “simula un plan de inversión”. Haces clic y llenas la información requerida.


No seas de los 3 de cada 10 mexicanos que guardan sus ahorros en casa, según la CONDUSEF. Te conviene mucho más ponerlos en un fondo de inversión.

Espero que toda esta información te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que sea cual sea la opción que elijas, es importante que protejas tus ahorros de la inflación.



2 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente articulo, falto incluir al Banco Inmobiliario Mexicano, que tiene excelentes intereses, lejos de cualquiera mencionado aqui. Ojala pudiera hacer una revision del articulo incluyendo este banco BIM, en beneficio de los inversionistas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 formas para crear un plan de ahorro exitoso

40 negocios que puedes arrancar con menos de 10 mil pesos