in

10 Consejos Que Deberías Seguir Si Quieres Ser Millonario Según los Millonarios

¿Quieras alcanzar la seguridad económica antes de los 30 y encaminarte hacia tu primer millón?

Nunca había sido tan difícil como hoy en día. Pero tampoco es imposible.

 

A continuación, te presento las 10 cosas que tienes que hacer para ganar tu primer millón según un estudio sobre los hábitos de las personas millonarias:

1.- Decídete lo antes posible

Volverte millonario en un año es virtualmente imposible. Generar tu primer millón es el resultado de constancia, sacrificio y una muy buena administración. Así que lo ideal es que empieces lo más joven posible.

Muchos adolescentes dejan su futuro para después, cuando sean adultos, y ese es un error. Es transcendental visualizar lo que deseas en la vida y encaminarte en la dirección correcta desde el principio. A qué te quieres dedicar, dónde quieres vivir, etc.

No es que vayas a seguir todo al pie de la letra, pero un buen plan te dará un parámetro de acción a futuro. No dejar nada al azar es inteligente, porque te prepara para escenarios futuros.

Disponte a sentirte relajado, pues al predecir los acontecimientos sabes cómo reaccionar y elegir más sabiamente qué acciones tomar, por ende, podrás tener el control de tu vida.

2.- Empieza a conseguir dinero

Has lo que tengas que hacer para aumentar tus ingresos. Si te enfocas en ganar más dinero, tu mente siempre estará atenta a las nuevas posibilidades. Te entrenarás para notar las oportunidades donde éstas se presenten y en consecuencia, lograrás tu meta.

Si te concentras tan solo en el cheque que te llega cada quincena, esa es la cantidad de dinero que terminarás ganando en el futuro. Pero si observas la compañía en la que trabajas y aprendes qué es lo que hacen para obtener ingresos y lo replicas, puedes adivinar lo que pasará.

Con esto no te estoy sugiriendo que botes el trabajo a la primera oportunidad, pero si ves que la tienda virtual que abrieron les está generando una buena entrada, estudia cómo lo manejan y trata de replicarlo para ganar un Ingreso Pasivo Inteligente en tu tiempo libre.

Lee nuestra guía sobre cómo ganar dinero con Udemy y los cursos online

3.- Piensa como ganador

Parece mentira, pero estudios muy completos demuestran que el poder del pensamiento en verdad funciona.

¿La explicación?  el cerebro es un músculo y lo puedes entrenar para convertir tus pensamientos en realidad. Si tienes un enfoque fijo ante la vida, tu mente se acostumbrará a la rutina y a no tener cambios.

Si por otro lado tu enfoque se basa en el crecimiento personal, tu cerebro se acostumbrará a desarrollar nuevas habilidades y talentos. Crecerá y se adaptará a nuevos retos y realidades y esto es sin duda una ventaja.

Observa, analiza y aprende hasta de los fracasos. Por ejemplo, si no te dieron la promoción que esperabas, no caigas en la auto conmiseración o en el sentido de que fue una injusticia. Si utilizas tu inteligencia para encontrar excusas, adivina que, eso es justo lo que hallarás.

Sin embargo, si usas tu cerebro en analizar qué fue lo que vieron en tu compañero para conseguir el puesto y no solo lo replicas, sino que lo mejoras, ya sabes quién tiene la siguiente promoción en la bolsa.

No dejes de aprender de lo que observas y de lo que otras personas saben. Edúcate, toma clases, apúntate a seminarios Web, lee libros, habla con tus maestros o mentores, siempre hay algo que puedes asimilar y que te ayudará a alcanzar tu meta o a percibir nuevas oportunidades de negocio.

4.- No pongas todos los huevos en una canasta

No esperes que un solo trabajo te saque de la pobreza. Un estudio ha revelado que el 65% de los millonarios que saltaron de la carencia total, tenían por lo menos 3 flujos de ingreso.

Lo que realmente tiene sentido, porque si un flujo de ingreso se ve afectado siempre tendrás un respaldo sin que afecte tu estilo de vida. Si solamente tienes una fuente de ingresos y la pierdes, el escenario podría ser totalmente diferente.

Tener varias fuentes de ingreso te ayuda a pagar deudas y a ahorrar. Te abrirá las puertas a mejores créditos y cambiará completamente tu expectativa de vida.

Si en este punto estás viendo un poco menos que imposible manejar dos trabajos más ya que el que tienes te tiene completamente sobrepasado, no te preocupes. Ocúpate en encontrar oportunidades que no te generen tanto trabajo.

Ahí es donde la tecnología te ayuda como a ninguna generación antes que la tuya. Puedes alquilar una habitación en Airbnb, escribe un curso para Udemy, inscribe tu auto en Uber, realiza trabajo independiente, se creativo y logra tu objetivo.

Número 5: La importancia del presupuesto 50/20/30

El ejercicio sin dieta no sirve de mucho para bajar de peso. Esto es justo lo mismo que la administración con los ingresos. Podrás ganar dinero a montones, pero si se te va sin pensarlo, nunca llegarás a ser un millonario, ni qué decir de tener algún tipo de seguridad económica.

Mucha gente piensa que la administración es algo complicado, pero no necesariamente lo es  siguiendo el plan 50/20/30.

  • Destina el 50% a tus gastos básicos, como hipoteca, comida, el gas, etc. Aquí es donde debes hacer lo posible para ahorrar y poder destinar el sobrante a cualquiera de los otros porcentajes.
  • Utiliza el 20% de lo que ganes para ahorrar, jubilarte, épocas de vacas flacas o hacer pagos extraordinarios (Pago a capital, u otros que te generen un ahorro). Nunca escatimes en este porcentaje ni lo destines para otra cosa.
  • Usa el 30% en vivir y divertirte. Paga el teléfono, el gimnasio, salidas a comer, viajes, etc.

Si sigues esta regla verás que tiene sentido. Nunca debes disponer del dinero del ahorro o la diversión, planear a futuro es la calve y si no te diviertes no valdrá la pena vivir la vida. Ahorra lo que puedas en tus gastos básicos.

Compra comida en el mercado, paga una hipoteca que te puedas permitir, no compres ropa por impulso, etc. Justo lo que hace mayoría de la gente y que nunca los lleva a ninguna parte. Piénsalo.

Lee nuestra guía sobre las 34 formas de cómo ganar dinero viajando 

6.- Guarda 

Respeta tus ahorros e inviértelos. Al tener cuentas seguras e intocables, te das la oportunidad en verdad de ver crecer tu dinero.

No toques estas cuentas hasta que puedas pagar por aquello por lo cual has estado ahorrando, y no me refiero a un pantalón de moda o unas vacaciones. Si no a una casa, negocio o inversión inteligente. Para tener un patrimonio hay que hacer uno que otro sacrificio.

7.- El aburrimiento, ese divino e ignorado tesoro

Todos nos aburrimos, es una realidad de la vida. Pero utiliza ese tiempo para soñar despierto o analizar qué oportunidades se te presentan.

Por favor no te pongas a comprar en línea, o a emborracharte de películas en algún servicio de transmisiones, perderás el tiempo miserablemente y tu cerebro y cuerpo se adormecerán.

Realiza ejercicio y planifica estrategias, aprende a hacer algo, ya que estos ejercicios te mantendrán física y mentalmente apto para detectar una oportunidad cuando se presente.

8.- Respeta a la moderación.

Los medios de comunicación nos han vendido la idea de que la gente adinerada gasta en lo que quiere y vive sin preocupaciones. Lo cierto es que esto es sólo 50% verídico.

Vive sin preocupaciones, porque gasta inteligentemente. En lugar de tener 15 pares de pantalones de mediana calidad, tiene 3 que son estupendos. Una inversión inteligente, pues la ropa fina se ve mejor y dura más.

Vive por debajo de tus posibilidades, pero no perdones ese 30% que destines a diversión. Que vivas moderadamente no quiere decir que no disfrutes el momento. Sé creativo, una noche de acampada con amigos puede ser más agradable que un fin de semana solo en un 5 estrellas, y barato.

9.- Deshazte de las deudas

Antes de ahorrar, tienes que liquidar. No dejes esas deudas y créditos para después, ya que los intereses pueden ahorcarte. Una buena manera de economizar es deshaciéndote de estos pagos que solamente se inflan con el tiempo.

Al final del día, el dinero que pudieras estar pagando en intereses puede ir a ahorros más importantes como lo son tu jubilación, un fondo de emergencia o alcanzar esa meta de compra para la que estás guardando.

Si tienes una deuda en la tarjeta, nunca pagues solamente el mínimo. Bien utilizada, una tarjeta te ofrece grandes beneficios. Como el crédito revolvente, algunas te dan puntos o simplemente la liquidez. Pero usarla por impulso te sumirá en una vida de deudas y de intereses.

10.- Relaciónate con ganadores

Dime con quién te juntas y te diré quién eres. Una de las verdades de la vida, aunque suene poco inclusivo y elitista. Si te dedicas a escribir novelas y te relacionas con editores, eventualmente te publicarán o te indicarán dónde hay una oportunidad.

Sin embargo, si eres chef y te relacionas con maestros de idiomas, no creo que te surjan muchas oportunidades en tu ramo u opciones de crecimiento. Vamos, ni siquiera creo que se llegara a filtrar un consejo que pudieras utilizar en tu trabajo.

Rodéate de gente que tenga los mismos intereses que tú y una similar política de vida. Asiste a seminarios Web, sigue a personas exitosas en las redes sociales.

Aprovecha las ventajas de tu generación y conoce gente en el mundo virtual que te puede impulsar. No importa que jamás los encuentres en vivo.

Cualquier persona puede convertirse en millonario si establece sus prioridades de joven. Piensa en el YOLO desde un enfoque diferente.

En lugar de dedicarte a disfrutar tu juventud en excesos y soportar una vida adulta en la indigencia, ¿qué tal aprovechar el impulso de tus años mozos está para disfrutar holgadamente el resto de tu vida?

Después de todo, solo se vive una vez y debemos procurar hacerlo lo más cómodamente posible. Si tienes más de 30 no te preocupes, te servirá lo mismo. Empieza a elegir un objetivo y escala con las mismas técnicas, te aseguro que valdrá la pena al final.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Aprender A Decir No Sin Sentir Remordimiento Ni Culpa

Como Dejar De Ser Pobre: 6 Hábitos Que Debes De Tener