in

15 formas de vender o promocionar tu producto en internet

Si tienes un sitio web de e-commerce, o simplemente vendas algún producto a través de tu página web en tu tiempo libre hay muchas formas como puedes promocionar y vender tu producto en Internet.

Hace unos años no existían muchas plataformas en línea en las cuales pudieses promocionar tus productos, pero esto ha cambiado. Algunas de las nuevas páginas, servicios y plataformas que te presentaré el día de hoy, no solo funcionan perfectamente como ayuda de tu sitio web, sino que en algunos casos también pueden eliminar la necesidad de un sitio web personal o empresarial para la comercialización de tus productos, ya que poseen funciones completas de venta y promoción dentro de sus sistemas.

Aquí están quince formas de promover tu producto a través de internet.

Para comenzar, me parece necesario separar las plataformas que te presento en dos grupos importantes: redes sociales y plataformas de ventas.

Redes sociales

1. Promociona tus productos con Facebook y  analiza tu mercado con Facebook Insights

Es probable que ya hayas oído hablar de Facebook; ahora es importante que sepas que mantenerte activo en esta red social es una de las mejores maneras de generar ventas.

Mientras compartes noticias, creas contenido, te conectas con los fans, generas eventos, promociones y competencias, y persuades a tus seguidores para que compartan tu información, estás llevando a cabo una forma genial de poner tu producto justo frente a los compradores potenciales.

La única desventaja que Facebook presenta es que realizar todo lo que mencionamos anteriormente, así como observar los resultados de ello, toman una gran cantidad de tiempo y dedicación.

2. Dales a conocer tu producto a través de Twitter

Twitter es otra red social que goza de una gran popularidad entre los usuarios de todo el mundo, de modo que es bastante útil a la hora de incrementar tus ventas y promover tus productos.

Una vez que consigues un buen número de seguidores, tienes una buena audiencia que está interesada en tu rubro y puedes ofrecer tus productos o servicios de manera sencilla.

Al igual que Facebook, promover correctamente un producto en Twitter implica un gran consumo de tiempo y dedicación, pero esto vale la pena porque ciertamente dará frutos.

Siempre recuerda no excederte a la hora de promover el producto, ya que ser demasiado insistente con la promoción puede hacer perder el interés de tus seguidores.

3. Comparte tus productos  a través de Pinterest

Esta es una red social que ha entrado en juego recientemente. Pinterest permite a las personas, a través de un tablero personal, compartir imágenes de sus pasatiempos, dibujos, creaciones o cualquier cosa que les guste, ya sea suya o que la hayan visto en el tablero de alguien más o en algún lugar de internet.

La principal ventaja de Pinterest a la hora de promover tus productos, es que en el momento en que alguien coloca tu imagen en su tablero, automáticamente estás siendo presentado ante mucha gente nueva con gustos similares a los de tu seguidor.

Plataformas de ventas Todo en uno/All-in-One Marketing Platforms

Las plataformas Todo en uno son básicamente páginas con opciones de venta, que te permiten no solo ofrecer tus productos, sino también presentar algo de información sobre tu empresa o marca. La principal ventaja que tienen es que las personas que las visitan se encuentran enfocadas en realizar compras.

Es importante mencionar que la desventaja más relevante de este tipo de plataformas es que, así como permite presentar tu producto, también se muestran con detalle las opciones que ofrece la competencia. De esta manera, si decides tener presencia en una plataforma así, lo que debes hacer es esforzarte en resaltar.

4. Páginas de ofertas diarias (Daily Deals)

Otro tipo de redes sociales destinadas a la comercialización (y exclusivamente para promocionar productos) son las páginas de ofertas diarias. Este tipo de páginas le permite a tu empresa generar promociones con descuentos basados en el número de personas que adquieren el producto un mismo día. Groupon y Living social son las más destacadas.

Una página de ofertas diarias, o promocionarte en ellas, te permite generar una buena cantidad de ventas en un corto periodo de tiempo, así como dar a conocer tu marca de una manera eficiente. También existe la posibilidad de que quien haya comprado tu producto por primera vez al aprovechar la promoción, vuelva a estar interesado en tu producto.

5. Crea tu tienda en línea con Shopify

Shopify es una plataforma de ventas que te brinda la opción de crear una tienda virtual en su página; tiene la ventaja de que te permite modificar los precios y mantener visible la cantidad de productos en inventario.

La plataforma es sencilla de utilizar, de modo que diseñar y establecer tu tienda en línea será tarea fácil. Sin embargo, el pago del dominio de esta plataforma es más costoso de lo que pagarías normalmente por tu propia página web, pero si tomas en cuenta todo el dinero que te ahorrarás en el diseño y el desarrollo de una página de ventas, puede ser una buena opción.

6. Crea tu marca de ropa con Big Cartel

Big Cartel funciona de manera similar a Shopify, pero presenta pequeñas diferencias respecto a esta última plataforma. 

En primer lugar, Big Cartel está más orientada a diseñadores de ropa, joyería, bandas de música, entre otros. Es decir, su visibilidad está enfocada en mercados más artísticos o artesanales.

En segundo lugar, Big Cartel es bastante flexible con el diseño de la página, debido a que permite que su presentación sea lo más parecida posible a ti y a tu negocio.

Por último, esta plataforma no toma ningún porcentaje de tus ventas, así que es ideal para empezar negocios pequeños, independientes o de medio tiempo.

7. Resultados de compras de Google

Los resultados de compras de Google son aquellos resultados que el motor de búsqueda arroja sobre productos buscados por los usuarios. Son una excelente manera de atraer la atención hacia tu negocio y generar más visitas a tu página web, especialmente si el producto que ofreces tiene un precio más atractivo que los de la competencia.

Para formar parte de los resultados de compras de Google, debes estar registrado en el Centro de comerciantes de Google y subir la información referente a tu producto.

8. Promociona tus productos a través de Videos de productos

Los videos son una de las formas más clásicas de ofrecer tu producto por internet. Hoy en día, a través de YouTube y otras plataformas de video, los usuarios interesados en ver la información del producto que ofreces, pueden tener acceso a ella. Aunado a esto, los videos también aparecen en los motores de búsqueda, como los de Google, y pueden aparecer en la primera página de búsqueda, lo que los convierte en una excelente opción para darte a conocer en internet.

9. Reseñas de productos

Las reseñas en internet son una forma inteligente de generar ventas. Si tu producto tiene una buena recepción, las reseñas mostrarán a clientes satisfechos, lo cual generará más confianza en los futuros compradores. Por otra parte, las reseñas ayudan a movilizar el tráfico de tu página web, de modo que más personas sabrán de qué se trata tu negocio.

Existen dos formas de utilizar las reseñas para promover tu producto. La primera es asegurándote de aparecer en tantas páginas externas de reseñas como puedas, de modo que los clientes felices puedan opinar y atraer a nuevas personas a tu negocio. La segunda forma es integrando las reseñas en tu sitio web; de este modo, las personas que visitan la página tienen más confianza en el producto y será más fácil que realicen compras.

10. eBay

eBay es una de las mejores formas de generar ventas adicionales. Aunque es un poco costoso utilizar dicha plataforma, debido a la fama que tiene, tus productos van a ser visibles para mucha más gente.

Adicionalmente, como eBay es bastante fácil de usar, puedes manejarla sin problema junto con tus otras páginas web y métodos de promoción y venta por internet.

11. Crea una lista de Correo electrónico para promocionar tu producto

Enviar correos electrónicos informativos sobre tu negocio raya en lo antiguo, pero sigue siendo una buena manera de ofrecer un producto o servicio. Ya sea que consigas listas de correos sobre el mercado que tienes como meta o que, aún mejor, tengas una lista de correos de personas interesadas previamente en tu negocio, existe un buen grado de probabilidad de generar ventas por este medio.

Siempre es recomendable ofrecer información de valor para el cliente a la hora de enviar este tipo de correos: recuerda que es importante hacer sentir cómodo a quien recibe la información. Así pues, aprovecha la oportunidad de ofrecer promociones y servicios interesantes para los clientes.

12. Regala un Producto para atraer nuevos clientes

A todo el mundo le gusta recibir algo gratis, así que el modelo de carnada es muy útil a la hora de atraer nuevos clientes. Hay muchas formas de aprovechar este recurso, la más común consiste en ofrecer un producto gratuito al potencial cliente, a cambio de suscribir su correo a tu página, o seguirte y compartir una publicación con un cierto número de amigos en redes sociales. De esta manera, aseguras que quienes adquieran gratuitamente tu producto, recibirán más información sobre lo que estás vendiendo, y que además atraerán a más personas a conocerlo.

13. Crea un Programas de afiliados

Crear un programa de afiliados es una buena forma de dar a conocer tu negocio, principalmente porque las personas interesadas en tus productos harán la publicidad por ti con la finalidad de obtener los beneficios o comisiones que les ofreces.

14. Compra publicidad de Pago por clic para producir mas ventas

Las páginas de pago por clic se enfocan en que muchas personas vean tus productos; si combinas su uso, de manera eficiente, con una buena página de entrada en tu sitio, quienes visiten éste muy probablemente se sentirán interesados en adquirir tu producto.

15. Utiliza técnicas de Remarketing para convencer a tus posibles compradores

El remarketing es una rama de las páginas de pago por clic; este servicio, que algunas plataformas ofrecen, crea una lista de las personas que visitan tu página y sigue sus movimientos a través de cookies, de modo que tus banners publicitarios en internet sean visibles para ellas en otras páginas que visiten posteriormente. Como las personas ya han visitado tu página web con anterioridad, es casi seguro que sienten algún interés por el producto que ofreces, de tal modo que permitir que ellas vean tus banners es una buena forma de hacer notar tu negocio y aumentar la probabilidad de concretar ventas.

Recursos para Promocionar tu producto en internet

Espero que toda esta información te haya sido de mucha utilidad. Si tienes alguna duda o conoces algún otro método para promocionar productos por internet, te invito a que lo compartas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing digital hecho fácil: ¡guía definitiva!

Las 8 mejores herramientas para crear landing pages o páginas de aterrizaje para marketers