in

7 Ideas De Negocios De Comida Para Empezar Con Poco Dinero

Si eres amante de la comida, entonces emprender un negocio basado en comida con poco presupuesto  o en tu propia casa te puede interesar.

El negocio de comida casera se encuentra en constante crecimiento debido a la acelerada forma de vida actual.

Factores como el tiempo, la calidad, la accesibilidad, la comodidad y la salud hacen que este nicho sea redituable.

Iniciar este proyecto no solo te permite compartir tu pasión por la comida sino que a la vez podrás ganarte la vida con ello. Así que ponte cómodo y deleítate con estas 7 estupendas ideas.

1. Elabora y vende productos horneados

Antes que nada, debes considerar los aspectos regulatorios en materia alimentaria de la zona donde estará ubicado tu negocio.

No es muy complicado, puedes consultar estas regulaciones en los departamentos de salud de tu localidad e inclusive en las páginas web.

Si te gusta hornear, puedes poner en práctica tu pasión y a la vez obtener ingresos considerables al venderlos tú mismo.

La mayoría de las personas adora los productos horneados, como el pan, las galletas, donas, pasteles y tartas.

Si eres experto en preparar uno en específico, puedes perfectamente especializarte en la venta de ese producto.

Igualmente puedes dedicarte a hornear y comercializar varios tipos de dulces al mismo tiempo, lo que diversifica tu mercado.

Otra opción interesante es ofrecer productos de pastelería, con poca azúcar o dietéticos. Estarías alcanzando a esa clientela que no solo busca comer deliciosos pasteles o dulces, sino que se preocupa por su salud.

Las formas de comercializar tus productos son diversas. Puedes consignarlos en una tienda dedicada al ramo o venderlos directamente a los clientes, valiéndote de páginas web o herramientas tecnológicas.

2. Ofrece alimentos únicos

Si eres experto en preparar algún producto que arranca suspiros entre tus comensales, elaboras algún tipo de dulce o golosina difícil de conseguir en el mercado común, o utilizas alguna forma especial de tratamiento especial a tus ingredientes !felicidades! puedes convertirlo en tu punta de lanza para ganar ingresos y clientela.

Al igual que los productos horneados, los productos delicatessen son bastante demandados, puesto que sirven para ser obsequiados o simplemente para darse un gusto de vez en cuando.

Su forma de comercialización es similar al anterior, en consignación, en línea, en ferias gastronómicas, mercados y más.

Lee también nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio desde cero: Alto a las excusas

3. Suministra alimentos para eventos

Asumir el compromiso para surtir un evento, independientemente que sea un evento pequeño, representa un fuente inagotable de experiencia y captación de futuros clientes.

Muchas de las grandes empresas que ofrecen estos servicios comenzaron su negocio en eventos de menor envergadura.

Puedes especializarte en un tipo de eventos específico e inclusive por tipo alimentos que requieren.

Puede que al tomar este tipo de trabajo necesites contar con personal adicional  para garantizarle al cliente que tus productos estarán listos en el sitio y momento acordados.

4. Promociona servicios personales de cocina

Si suministrar alimentos para eventos no es lo tuyo, convertirte en un Chef personal puede ser una buena opción.

Por la dinámica de vida actual, las familias están cada vez más ocupadas y esto les restringe el tiempo y los deseos de cocinar.

Es allí donde nace la oportunidad de ofrecer tus servicios para dotarlos de comidas saludables y balanceadas.

Este servicio se ser de varias puede tener varias modalidades. Puedes cocinarles los alimentos de toda la semana, hacerlo diariamente en la casa del cliente o entregando los pedidos ya preparados.

Otra opción que tienes es especializarte en comidas para dietas o en la dieta de personas con necesidades de alimentación especial.

5. Dar clases de cocina

Aprender a cocinar está de moda. Puedes valerte de tu habilidad para generar ingresos mientras compartes con otros tus conocimientos culinarios.

Las posibilidades como profesor de cocina son variadas. Puedes enfocarte en solo un área de la cocina (como hornear, preparar alimentos especiales, etc) o enseñar a cocinar de manera general.

  • Puedes crear recetarios o instrucciones para preparar ciertos platos y ofrecerlos a la venta.
  • Dictar cursos intensivos o completos de cocina.
  • Hacer videos o tutoriales que complementen los cursos que das, y venderlos a tus alumnos.

Aprovecha las tendencias tecnológicas. YouTube es una excelente opción para crear tu propio programa de cocina y generar ingresos por publicidad.

6. Conviértete en un instructor de nutrición

La creciente preocupación de las personas por su salud y bienestar físico hace que se interesen en recibir instrucciones de como mejorar su alimentación. Convertirte en esa persona que oriente y dirija planes de nutrición, diseñados especialmente para ellos, es una excelente idea.

En este caso, lo primordial será ayudarlos a alcanzar las metas de salud que se hayan propuesto. Enfócate en aquellos que tengan necesidades alimenticias debido a enfermedades o alergias, dietas especiales o vegetarianos.

Para aumentar tu reputación en este campo se hace necesario que te registres como nutricionista o busques una certificación. Te servirá para exigir la retribución adecuada por tus servicios y aumentar tus ofertas laborales.

7. Crea un blog de alimentos

Si quieres empezar a obtener ingresos de una manera fácil y rápida, una de las mejores opciones es crear un blog de alimentos. Allí puedes publicar tus recetas, trucos, observaciones, ideas, etc.

El ambiente es más relajado puesto que no existen regulaciones que te restrinjan, porque no estás vendiendo alimentos propiamente dicho.

Bajo esta modalidad obtienes ingresos a través de publicidad o aportes de otros amantes de la cocina que utilizaran tu blog para promocionar sus productos. Inclusive puedes promocionar y vender tus propios productos.

Lee también nuestra guía para principiantes sobre para qué sirve un blog

Conclusión

Los negocios de comida casera se encuentran en auge en la actualidad. La ajetreada vida, la falta de tiempo para cocinar y la búsqueda de mejores opciones alimenticias hacen de este tipo de emprendimientos una excelente opción.

Si cocinar es tu pasión y estás en busca de iniciar un negocio rentable, existen algunas ideas que te pueden ayudar en tu proyecto.

Algunas de ellas son: elaborar y vender productos horneados, ofrecer alimentos únicos y excelentes, suministrar tus productos para eventos, promocionarte como chef personal, dar clases de cocina, especializarte en el tema de la nutrición o crear un blog de alimentos.

Cualquiera de ellas que sea de tu interés tiene un potencial de éxito asegurado, así que si te encanta cocinar, es hora de que te lances al maravilloso mundo de la comida casera.

 

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Consejos De Redacción Que Me Hubiese Gustado Conocer Antes De Iniciar Mi Blog

26 Estrategias De Inversión Que Te Hacen Mejor Inversionista