in

Los TOP 8 Negocios Exitosos Que Más Ganancias Generan Para El Emprendedor Principiante

¿Estás desempleado, insatisfecho con los horarios de oficina, o simplemente no te alcanza más con el dinero que ganas?

A continuación, te presento 8 maneras para que logres generar un ingreso siendo independiente.

Sin olvidar que, aunque un negocio te puede ayudar a alcanzar la independencia económica, es también verdad que nadie está dispuesto a perder dinero. Por ello es primordial conocer los negocios que te brindan más seguridad.

Así que después de investigar te comparto los negocios que:

a) Tienen las probabilidades más altas de éxito

b) Te brindan las mejores ganancias

c) Pueden empezar con la menor inversión posible

¿Interesado? Develemos el misterio.

A continuación, hablaremos de métodos con los cuales lograrás tener éxito, pero antes debemos dejar algo muy en claro.

Todas estas ideas funcionan y lo hacen bien, pero no hay manera de volverse rico de la noche a la mañana. Si este es tu sueño, no dejes de comprar boletos de lotería.

Pero si quieres ganar dinero de una manera realista y estable, escoge uno de los métodos que te comparto a continuación y piensa a largo plazo. Mínimo unos 6 meses a partir que te decidas.

1.- Desarrollo inmobiliario

Un negocio de desarrollo inmobiliario tiene un potencial de ganancias ilimitado. Pero antes de adentrarte en esta aventura deberás tomar en consideración varios factores.

Entre los más importantes se encuentran el costo inicial, la habilidad para ganar dinero con la propiedad y así calcular si es un negocio rentable.

Algunas empresas pueden iniciar con poca inversión desde tu hogar, aunque otras lo hacen con un poco más de capital y un mayor conocimiento para ponerse en marcha.

Una buena elección para considerar es comenzar un desarrollo inmobiliario. Si eres una de esas personas que sabe administrarse bien esta es la opción perfecta para ti.

Aunque los dividendos en este ramo no son estables el capacidad de ganancia es ilimitado.

El generar un ingreso estable dependerá primordialmente de arrendar o adquirir propiedades por debajo del valor inmobiliario para venderlas a un precio superior.

Como te has dado cuenta es un negocio que puede requerir algo de capital, pero no son pocas las personas que lo han logrado con muy poca inversión.

Los desarrolladores inmobiliarios de alto nivel puede ganar hasta $200 mil pesos mensuales ¿Nada mal verdad?

¿Cómo lograrlo?

Aunque es una empresa muy competida no es imposible lograr el éxito. Las siguientes recomendaciones te darán una idea de lo que debes hacer para lograrlo y atraer clientes y contactos.

Estudia el mercado, conocerlo es tu base para ofrecer a tus clientes lo que buscan y no solo de acuerdo a sus posibilidades económicas, sino a sus preferencias y deseos.

Jamás olvides a la competencia y nunca confíes que tienes la mejor opción. Podrías recibir un golpe inesperado en el momento menos adecuado o no sabrás cómo lidiar con las comparaciones.

Optimiza los canales de comunicación, no utilices únicamente la publicidad tradicional para atraer posibles clientes.

Piensa en gestionar eventos, relaciones públicas con otros agentes inmobiliarios, las redes sociales o comunidades virtuales, el cielo es el límite.

La atención al cliente es sin dudas la más importante. Es abrumador comprar bienes raíces, ayudar a tu comprador en el proceso y que se sienta apoyado puede ser la diferencia entre que escoja una casa ligeramente mejor o la tuya.

Lee nuestra guía sobre cómo comprar una casa con estos 5 pasos probados

2.- Consultoría de negocios 

Este es uno de los campos de mayor crecimiento y es por una buena razón.

Una muestra de ello es que según La Oficina de Estadísticas Laborales en los Estados Unidos la demanda de servicios en este rubro ha aumentado como mínimo un 83% entre el 2008 y el 2018.

Esto se debe a la necesidad general de generar más ingresos a pesar de no contar con la debida experiencia.

Han surgido empresas de consultoría emergentes que ofrecen su experiencia a negocios establecidos y a particulares por una tarifa.

Así que, si posees buenas habilidades de investigación, licenciatura en economía, mercadotecnia o alguna afín es hora de empezar a trabajar como consultor profesional.

Un consultor puede aspirar a ganar un salario promedio de $62 dólares la hora y en México han llegado a cobrar hasta $500 pesos por hora.

Pero al empezar es una buena idea estudiar las tarifas estándar en tu industria.

Puedes solicitar un análisis a gremios, cámaras de comercio u otros grupos industriales para fijar una tarifa competitiva sobre todo mientras te formas una reputación.

La buena noticia de un negocio de consultoría es que no requiere ninguna inversión sustancial para echarlo a andar.

Por lo tanto, la publicidad y los recursos de investigación se estarán pagando solos desde el primer cliente.

3.- Marketing de afiliados

Si tu intención es trabajar desde casa o en tu tiempo libre y no tienes mucho capital para iniciar tu negocio, es hora que le eches un vistazo a la idea de poner tu propia tienda virtual.

Porque el marketing de afiliación es precisamente eso, una empresa que vende productos y servicios en línea.

Puedes utilizar sitios Web como clickbank.com, donde podrás encontrar miles de productos para escoger y comercializar, o sea, hacer una ganancia como intermediario.

Esta página es bastante buena pues al inscribirte, inmediatamente recibes un ID único para tu negocio que te permite escribir reseñas de productos y publicar anuncios gratuitamente.

La ganancia del sitio es una pequeña comisión de lo que logres vender.

Lo que es genial, pues imagínate el apoyo que recibes cuando su negocio es que a ti te vaya bien.

También tendrás la opción de invertir en publicidad para aumentar las conversiones.

Tener éxito en este tipo de mercado puede requerir práctica, paciencia y habilidad como vendedor, pero el monto de ingresos es ilimitado.

Una excelente opción para independizarte. No dejes de leer más artículos al respecto aquí en Ingreso Pasivo Inteligente donde se te detalla este proceso más a fondo.

Lee nuestra guía definitiva sobre el marketing de afiliados para hacerlo fácil y efectivo

4.- Negocio de Edición de Videos

Una vez más el Internet llega al rescate y nos permite independizarnos con poco o ninguna inversión, además que los vídeos se vuelven cada día más indispensables en todos los giros.

Las estadísticas marcan que la demanda por ellos aumentará hasta un 50% en pocos años.

Así que ya conoces un negocio rentable con buenas posibilidades de crecimiento.

Si no tienes conocimientos de edición la verdad no es de preocuparse, con un curso básico y una inversión bastante baja estarás listo para empezar a generar ganancias.

¿No sabes dónde ofertar tus videos?

Puedes comenzar por contactando Youtubers para ayudarles con su trabajo a bajo costo. Ya que estés familiarizado con la labor no dudes en subir tus propios vídeos a Vimeo o a Youtube.

¡Podrás ir escalando hasta tener tu estudio de grabación!

También podrás vender vídeos de motion graphics en mercados como Videohive o en otros lugares similares. Crea plantillas de after effects, material de archivo o Cinema 4D.

Está en gran demanda el material que pueda ser usado para crear vídeos corporativos, también podrás contactar a los empresarios del punto anterior y promocionar productos de afiliados.

La verdad es que con un poco de imaginación encontrarás una forma estable de ganar dinero.

5.- Negocio de comida

Si quieres tener el éxito asegurado la comida siempre será la mejor opción.

Este sector se encuentra en constante crecimiento ya que la vida moderna ha mermado el tiempo que tenemos para preparar alimentos.

Además de considerarse como una actividad de esparcimiento si vamos con alguien especial o a un lugar temático.

Existen muchas variedades de restaurantes, pero los que te dan un retorno rápido de inversión son los que tienen entregas rápidas y a domicilio.

Por aquello de que el ritmo de la vida moderna no te da tiempo para preparar tus alimentos y hay más venta por falta de este que por antojo.

Es primordial que tengas en cuenta que es uno de los restaurantes que requiere más atención y trabajo además de que tal vez es el negocio más demandante de este post.

Deberás estar siempre al frente debido a que a ojo del amo engorda el caballo.

Siempre opera con buena calidad y no descuides el precio. Maneja productos locales y frescos y no dejes de lado la ambientación.

Sé creativo y no temas romper los moldes para destacarte de entre la multitud.

Compra un camión ¡y vende en la calle!

No hay una manera más creativa de romper los moldes que poner tu propio foodtruck.

La inversión para iniciar tu negocio es mucho menor a la de un restaurante tradicional. Solamente requieres adaptarle un refrigerador y una pequeña parrilla.

Lo importante en este tipo de restaurantes es que la comida pueda comerse con la mano como tacos, hamburguesas, o pizzas.

Recuerda que donde se gana el grueso del dinero es en las bebidas.

6.- Desarrolla aplicaciones para celulares

Aquí no puede acceder cualquiera. Pero por eso mismo es un negocio muy rentable.

Así que si sabes programación ve calentando tus motores y empieza a desarrollar aplicaciones para usuarios de celular, o hasta de sitios Web.

Podrás venderlas a sitios como Play Store de Android, o a WordPress por ejemplo.

Si este negocio te interesa, pero te falta el conocimiento. No te preocupes, mejor ocúpate en buscar a un socio que sepa programación y dedícate a comercializar su trabajo.

7.- Conviértete en entrenador personal

La vida moderna nos abre un sinfín de posibilidades para generar ingresos. Estar en forma es una preocupación constante y por ende el auge de los entrenadores personales está escalando a pasos agigantados.

Si tienes alguna especialización en esto, sabes de ejercicios o rutinas aeróbicas es hora de iniciar tu propio negocio.

Pega publicidad cerca de gimnasios locales, promocionándote en las redes y usando los contactos de conocidos para darte a conocer.

La modalidad que presenta más crecimientoes la de entrenador a domicilio, a algunas personas se les dificulta, pero ha surgido la opción de crear un blog anunciándote e impartiendo tu entrenamiento por Skype.

8.- Abre tu propio salón de belleza o peluquería

Si vives en Latinoamérica te alegrará saber que este negocio es uno con los porcentajes de éxito en la industria.

En México, así como en otros países latinos, las mujeres visitan al peluquero muchas más veces que las chicas del resto del mundo.

El INEGI reveló en su último estudio que el 8.2% del ingreso de las familias en México se aparta para invertir en el cuidado personal. ¡Siempre tendrás clientes!

La inversión inicial puede ser más costosa que otras en esta lista, pero el margen de recuperación es por mucho la más rápida y con una buena dosis de trabajo duro es la fórmula que menos fracasos presenta.

Una buena forma de descubrir cuánto te puede costar abrir tu propia peluquería es contactar a una casa de productos de belleza como Wella o L’oreal que te ayudan con una capacitación y te contactan con proveedores.

Entonces, ¿por cuál de los negocios te decides? Te deseo toda la suerte en tu empresa y no olvides comentar tus opiniones y preguntas en la zona de comentarios.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Perder El Miedo A Hablar En Público

Cómo Crear Un Plan De Marketing Personal Efectivo