in

Cómo Descubrir Tus Talentos: 4 Formas Probadas Para Hacerlo

Estar consciente de tus talentos debería ser una de tus prioridades en la vida, pues es a través de ellos que las personas alcanzan el éxito y la superación personal. 

No es poco frecuente que las personas no tengan muy claro para qué son buenas. Muchas descubren talentos insospechados para la música, la literatura o la cibernética hasta la edad adulta, y casi por accidente.

Lo cierto es que, cuanto antes descubras y cultives tus talentos naturales, antes podrás comenzar a explotarlos en tu beneficio económico, emocional y social.

Solo tienes que mirar en tu interior y descubrir todo lo bueno que tienes para darle al mundo, encontrar tus talentos únicos y compartirlos de manera significativa.

¿Por qué necesitas encontrar tus talentos y fortalezas?

La mayoría de las personas nunca encuentran sus talentos y fortalezas naturales, ya sea porque no creen que las tienen o porque subestiman su importancia. Si quieres tener éxito, descubrir tu singularidad no es solo un buen comienzo, es una necesidad. 

Una suposición común en la sociedad actual es que la clave del éxito es superar tu debilidad. La gente tiende a pensar que trabajar en lo que no eres bueno es la manera más rápida de crecer y desarrollarte. Eso está lejos de ser verdad.

Por supuesto, puedes mejorar en cualquier cosa. Trabajar en tu debilidad puede ayudarte a pasar de malo a mediocre. Pero nunca podrá alcanzar la verdadera excelencia sin un talento subyacente.

“El espacio más grande para el crecimiento de cada persona está en las áreas de su mayor fortaleza.” – Markus Buckingham

Así que encuentra estas áreas de talento y fuerza y ​​capitalízalas para que puedas usar todo tu potencial.

El talento como tu marca personal 

 

Lo que te distingue de los demás es tu personalidad única, junto con todos los talentos y fortalezas especiales que posees. Eres el mayor activo que podrías tener. El primer paso para abrazar tu singularidad es darte cuenta de que eres especial.

Tus experiencias personales y laborales te distinguen del resto de la gente, nadie ha vivido lo que tú.

Importante es que sepas que no hay otro individuo con exactamente las mismas características y que comparta los mismos valores, además, nadie ha aprendido todas las diversas habilidades que hoy te hacen prodigioso de ciertas maneras.

Descubrir tus talentos y fortalezas significa ser más consciente de quién eres en realidad. Porque solo cuando sabes qué te hace tan único, puedes interpretarlo y usarlo por completo a tu favor.

¿Qué es exactamente un talento?

Un talento es una característica que te hace sobresalir; una fortaleza. Es algo que naturalmente haces, piensas o sientes y que puedes usar de manera beneficiosa para ti o para los demás. No es nada que hayas adquirido en la escuela o que te hayan enseñado en la universidad.

Un talento es solo un patrón natural de pensamientos, emociones o comportamientos. Los psicólogos dicen que el 90% de lo que piensas todos los días es repetitivo. Significa que la mayor parte de lo que piensas hoy, ya lo pensaste ayer, y el 90% y así sucesivamente.

No solo tus pensamientos son el resultado de patrones subyacentes, también tu comportamiento y sentimientos. Encontrar tus talentos se trata simplemente de descubrir los patrones positivos más sólidos dentro de ti, y luego usarlos para hacer grandes cosas.

Identifica tus talentos únicos

Prepararte para el éxito y capitalizar tu camino implica identificar aquellas características únicas de tu persona. Este es un proceso que lleva bastante tiempo, pero definitivamente vale la pena.

Las siguientes cuatro estrategias pueden ayudarte a comenzar:

1.- Encuentra lo que te hace sentir fuerte

 

Inicia un registro de cómo inviertes tu tiempo durante los próximos dos días ¿qué estás haciendo, sintiendo o pensando diariamente?

Escribe todo lo que te da energía y te hace sentir fuerte. Podría ser una actividad física particular, como ir a bailar con unos amigos, o una actividad mental, como encontrar una solución a un problema difícil.

Cuando identifiques algunas cosas positivas que repetidamente haces y te brinda bienestar, profundiza y observa qué parte de esa actividad particular te hizo sentir bien.

Es importante que seas específico en este punto. Quizá te encanta leer y adquirir conocimiento para compartirlo con tus familiares y amigos. O tocar la guitarra y escribir tus propias canciones.

Podría pensarse que tienes talento para enseñar o para subirte a cantar a un escenario, pero, ¿qué pasa si al mismo tiempo tienes pánico escénico? Algunas veces, proyectar un talento implica superar una debilidad, y es precisamente esa la que nos aleja del éxito.

Por eso no sólo necesitas identificar en qué eres bueno, también qué es lo que no te está permitiendo sacarle todo el provecho posible.

2.- Descubre en qué gastas tu dinero

 

Tus valores centrales están estrechamente vinculados con la forma en que inviertes tu dinero y tu tiempo. Toma nota de en qué gastas tu salario y mira más de cerca lo que esto puede decirte sobre ti mismo.

¿Gastas tu dinero en libros, seminarios y conferencias? Los tipos de libros que compras te muestran lo que te apasiona, por ejemplo: el desarrollo personal y el espíritu empresarial. Pero lo que hay detrás es tu deseo innato de aprender y crecer.

Esa es una fuerte característica natural a tomar en cuenta, un talento que impulsa todo lo que haces, cómo piensas y cómo pasas tu tiempo.

Si te gusta gastar dinero en salir con amigos, ¿es  porque te gusta unir a las personas? ¿es porque te gusta llamar la atención y expresarte? ¿o tal vez es porque valoras cultivar tus amistades?

¿Por qué haces lo que haces? ¿qué hay detrás? La clave es seguir profundizando para llegar a la esencia central de tus patrones de talento.

La mayoría de las personas cometen el terrible error de ir demasiado rápido y no tomarse el tiempo suficiente para descubrirse a sí mismos. Identificar qué te hace verdaderamente único y qué te impulsa no es un ejercicio de un minuto que puedes completar mientras te cepillas los dientes.

3.- Pregunta a los demás

Descubre lo que otros valoran más de ti ¿Qué características personales te describirían mejor?

Pregúntale a tus amigos, a tu pareja y a tus familiares qué es lo que más les gusta de tu personalidad. Esto no solo será valioso para tu confianza en ti mismo, sino que también te mostrará lo que probablemente rechazan de ti.

Puede que te sorprenda lo que descubras. A menudo, cómo te ves a ti mismo es muy diferente a cómo te ven los demás.

El problema con los talentos y las fortalezas es que son tan normales para ti que tiendes a ignorarlos. Estás tan acostumbrado a ellos que los  das por sentados y no te das cuenta de que existen y que son tu mayor activo.

4.- Realiza pruebas de personalidad

Otra buena manera de descubrir tus talentos únicos es usar una prueba de personalidad. éstas por lo general son desarrolladas por psicólogos expertos en psicometría y nos ayudan bastante a obtener un mapa de nuestras aptitudes y debilidades. 

Una que puedo recomendar es el Clifton StrengthFinder,  que determina tus cinco principales patrones dominantes, te da una explicación detallada de ellos y consejos prácticos sobre cómo usarlos.

El resultado por sí solo no tendrá ningún impacto en ti ni en el desarrollo de tus fortalezas, a menos que uses las respuestas como punto de partida para conocerte mejor y poner en práctica ese aprendizaje.

Para finalizar, lo mejor sería que siguieras los pasos en el orden descrito anteriormente.

Comienza con el autoanálisis, luego mira si otros confirman tu punto de vista sobre ti y, por último, averigua lo que las pruebas de personalidad revelan sobre tus aptitudes. 

No olvides platicar con nosotros en la sección de comentarios sobre cómo descubriste tus talentos, y compartir este artículo con un amigo que tenga las mismas inquietudes.

 

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Convertirte En Un Blogger De Tiempo Completo Y Renunciar A Tu Trabajo

10 Blogs Exitosos En Diferentes Nichos Cuyo Negocio Te Inspirará