in

Cómo Convertirte En Un Blogger De Tiempo Completo Y Renunciar A Tu Trabajo

Convertirte en un blogger exitoso de tiempo completo puede cambiar tu vida. Puedes ganar cientos de miles de dólares al año y disfrutar a cada momento de lo que haces. Además, viajas cuando quieres, administras tu propio tiempo y no recibes órdenes, es decir, eres tu propio Jefe.

Si te interesa dejar tu trabajo para dedicarte a ser un blogger, debes saber que no será precisamente fácil, porque la competencia ya es mucha, pero aquí te dejo algunos consejos para convertirte en un full-time blogger y además, hacer dinero con ello.

¿Cómo ser un Blogger de tiempo completo?

Es posible que estés leyendo esto y ni siquiera sepas muy bien qué es un blog o por dónde empezar a crear uno. Quizá ya tienes uno pero quieres que evolucione de un hobby a algo más profesional. Si estás buscando la manera de ganarte la vida con un blog entonces estás en el sitio correcto.

Los miles de ejemplos que ya existen en Internet nos confirman que es muy posible escribir, vivir de ello, mejorar tu vida y dedicarle tiempo a los tuyos. Sí, es una realidad.

Pasos para convertirte en un Blogger de tiempo completo

1. Crea un plan para de trabajo para iniciar tu nuevo blog

Si lo tuyo es dejar tu trabajo convencional y volverte escritor de blogs, lo primero que debes hacer es crear un plan de trabajo. Suena laborioso, pero es un primer paso imprescindible si quieres darle sentido y orden a tu meta para que resulte viable.

Piensa en algunos aspectos de tu nuevo trabajo, tales como:

  • Cómo vas a monetizar tu blog
  • Cuánto dinero necesitas para abandonar tu trabajo actual
  • Cuándo quieres dejar tu actual empleo
  • Cuánto dinero quieres ahorrar como un fondo de emergencia
  • Cómo planeas hacer crecer continuamente con tu blog
  • Cuál es tu objetivo

Crear un plan te permite tener una idea clara de lo que estás enfrentando. Dejar tu trabajo convencional no es fácil, y siempre necesitas estar preparado para cualquier eventualidad. Todo será más sencillo si tienes un objetivo en mente, y si lo tienes escrito, mucho mejor.

2. Determina sobre qué vas a escribir en tu blog

Es importante que escribas sobre algo que de verdad te apasione, un tema en el que seas un experto o en el que estés iniciando tu aprendizaje. Recuerda que será tu trabajo a tiempo completo.

Si eliges un tema de tu interés, también será del interés de los lectores y no se verá como un simple medio para ganar dinero; los internautas pueden diferenciar perfectamente de un contenido genuino a uno que sólo fue estructurado por el lucro.

Escribe sobre uno o varios temas. Puedes dedicarte a un tópico en específico como por ejemplo: finanzas personales, o también puedes crear una especie de revista con artículos de opinión sobre el acontecer mundial

Cualquier tema puede funcionarte y todos tienen, en mayor o menor medida, el potencial de hacerte ganar dinero. Todo depende de si te apasiona o no. Estas son algunas ideas comunes para los bloggeros:

  • Estilo de vida
  • Casa y hogar
  • Familia
  • Finanzas
  • Pequeños negocios
  • Actividades al aire libre
  • Condición física y salud
  • Comida
  • Inspiración y consejos
  • Animales
  • Viajes
  • Juegos
  • Relaciones personales
  • Colegio
  • Electrónica

La belleza de tener un blog es que allí puedes escribir lo que piensas y ser quien eres realmente.

3. Crea tu blog

En realidad, nunca sabrás si la vida de blogger full-time es para ti, a menos que lo intentes. Afortunadamente, comenzar uno es verdaderamente sencillo y asequible.

No necesitas tener conocimientos técnicos avanzados o una inversión de capital fuerte. Muchos de nosotros hemos bloggeado sin saberlo. No tengas miedo, puedes comenzar hoy mismo sin tener que saber mucho sobre ello.

Algunos sitios donde puedes iniciar, sin costo, son:

  • Blogger.com
  • WordPress.com

Pero yo te recomiendo que tengas tu propio dominio, sin tu propio dominio la veo imposible que vivas de él.

Lee nuestra guía de cómo crear un blog con WordPress con tu propio dominio

4. Crea contenido de calidad que responda preguntas al algoritmo de los buscadores

Es indispensable que lo que publiques sea de alta calidad. Si quieres hacer de esto tu negocio de por vida, o incluso si quisieras hacerlo a medio tiempo, todo está en el contenido. Tus lectores deben querer volver por más.

Ponte en el lugar de los lectores, escribe cosas que entienden y que disfrutan. Si tú mismo no disfrutas tus contenidos, es muy poco probable que otros sí lo hagan ¿no?

Tu contenido debe ser atractivo. Es imprescindible que inspires al internauta a hacer algo o a sentir alguna emoción.

Haz tu investigación. Escribir por escribir no es la idea. Sin importar lo diestro que seas en el tema o la opinión que quieras predicar, será mejor que leas y busques otras fuentes.

Halla tu propia voz. Lo más emocionante para un lector es sentir que alguien le está directamente a él. Hallar tu voz es un proceso sencillo pero lleva tiempo marcar tu estilo.

Edita, una y dos veces. No publiques sin antes leer bien varias veces lo que has escrito. Una buena técnica es leer en voz alta para corregir lo que pueda redundar o sonar mal. Ten cuidado con la ortografía y con los errores gramaticales.

5.- Bloggea con pasión

Bloggear puede llegar a ser muy divertido. Los mejores blogs están escritos por personas que aman escribir y que comparten lo que hacen en su día a día. Claro, no siempre es así de simple; probablemente vayas a pasar días y noches desarrollando tu blog, así que debes disfrutarlo.

Como cualquier otro proyecto de emprendedor, es fácil dejarlo cuando te aburres. Recuerda que siempre hay cosas nuevas por aprender, por investigar, nuevas oportunidades de hacer contactos, y mucho más.

6.- Crea relaciones con otros Bloggers

La creación de redes es extremadamente importante si quieres convertirte en un blogger a tiempo completo. Muchos bloggers ven a otros como competencia, y esto realmente los hace perder oportunidades valiosas.

Deberías estar dispuesto a hacer compañeros de blogs, asistir a conferencias sobre el tema y compartir contenido con otros. Las redes pueden ayudarte a disfrutar más de lo que haces, aprender cosas nueva y hacer nuevos y buenos amigos.

7.- Monetiza Tu Blog  ya tengas visitantes – ¿Cómo vas a hacer dinero?

Es lógico que necesitas obtener ingresos a partir de tu blog si quieres ser un blogger de tiempo completo, así que necesitarás alguna forma de generar dinero. Por suerte, hay varias formas de monetizarlo. Algunas son:

Mercado de afiliados

Los ingresos de afiliados se obtienen cuando colocas un enlace de afiliado en una publicación de tu blog y ganas dinero, por comisión, según las personas que compran el producto a través de este enlace.

Esta es una buena forma de ganar dinero. Si hay un producto que te encanta, todo lo que tienes que hacer es reseñar el producto y esperar que otros también estén interesados ​​en comprarlo.

Lee nuestra guía definitiva sobre el marketing de afiliados para hacerlo fácil y efectivo

Patrocinio de blog

Se trata de poner anuncios o escribir publicaciones sobre algún producto o marca a cambio de dinero. Hay muchas formas de patrocinio. Será bueno que te destaques en algún nicho de mercado, y dejar que las empresas vengan a ti.

Como blogger, la idea es que también puedes seas influencer.

Publicidad por pago por impresiones web

Se trata de marketing de salida. Es una publicidad que puedes ubicar a un lado de tu blog o debajo de las publicaciones. Se gana dinero a partir de impresiones, en general, por cada mil veces que alguien vea la publicidad.

Lee nuestra guía sobre cómo crear una campaña de publicidad digital exitosa

Crea tu propio producto

Mi más recomendada. Puedes crear muchos productos digitales como cursos, libros, ebooks y manuales, con el fin de ganar algo de dinero por ellos. Para esto, debes ser una autoridad en el nicho de mercado, es decir, lograr que alguien quiera aprender de ti.

8.- Aumenta tus visitas al blog

Debes trabajar continuamente para aumentar el número de visitas de tu web. Mientras más internautas lleguen a tu sitio, más ingresos generarás. Asegúrate de no guiarlos hasta tu blog engañados, sino que sea un tráfico relevante, interesado en lo que quieres mostrar.

Hay muchas maneras de aumentar el tráfico a tu blog, como por ejemplo:

Usar alguna red social para potenciarlo. Recuerda que es más probable que se enteren de tus publicaciones a través de ellas. Incluso, gracias a los hashtags, al buzz y a los usuarios interesados, puedes aumentar tus seguidores exponencialmente.

Publica regularmente. Publicar al menos una vez por semana es importante para mantener a tu público activo. Si no lo haces, tus lectores pueden olvidarse de ti. No eres un capitulo de GoT que la gente espera ansiosa durante un año.

Invítalos a suscribirse. Absolutamente necesario es, después de cada escrito, recordarle al lector que puede suscribirse, que lo que viene será de tu interés y lo mucho que tu contenido puede ayudarle.

Facilita los “shares”. Nadie quiere más trabajo en su vida; facilita la manera de compartir tus artículos poniendo opciones sencillas para que puedan hacer buzz de tus post.

Usa títulos atractivos. Lo primordial en cualquier escrito es el título. Así como en el diario de papel, donde lees los titulares primero, así funciona todo el internet. Crea titulares atractivos, específicos, emocionantes. Juega con la persuasión para lograr ese clic.

Por último, pero quizás más importante: aprende SEO. El SEO es la base de tu nuevo trabajo. Necesitas posicionarte en los resultados de Google. Quieres que la gente te encuentre cuando busca algo sobre tu nicho, eso es SEO.

 

Haz del bloggin tu fuente de dinero, tu estilo de vida y tu profesión. Investiga y vuélvete cada día mejor haciendo contenidos. Ponte en los primeros lugares de Google y siempre, siempre, ama lo que haces.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Crear Un Funnel De Conversión Exitoso – Super Guía Detallada

Cómo Descubrir Tus Talentos: 4 Formas Probadas Para Hacerlo