in

10 Ejemplos de Blogs Exitosos Que Pueden Funcionar En El Mercado Latino

Todos los blogs que han tenido éxito en internet tienen algunos puntos en común. No son estrategias secretas ni trucos engañosos; cuando se trata de posicionarse en los buscadores y obtener ingresos a través de tus contenidos, las reglas están sobre la mesa.

Si quieres ser un blogger famoso y tener muchos seguidores de tus contenidos, te recomendamos leer cuidadosamente los consejos a continuación.

Aprovecha tus puntos fuertes

Tal vez eres un gran fotógrafo o un ilustrador talentoso, o tienes acceso a datos estratégicos sobre un nicho de mercado. Quizá escribes comentarios breves y perspicaces sobre las tendencias mejor que nadie, o eres un escritor artístico, cuyo lenguaje y estilo crean deleite.

En cualquier caso, deberías identificar esa habilidad y explotarla. 

No intentes copiar un estilo solo porque has escuchado que es efectivo. Bloggea de una manera auténtica que haga de tu fortaleza el elemento de valor que las personas pueden obtener de tus publicaciones.

Algunos ejemplos:

1. Lifestylealcuadrado

Se trata de un blog que reúne un grupo de personas exitosas con conocimiento útil para compartir. Está diseñado para ayudarte a emprender un negocio real a través de Internet con secretos y trucos de verdaderos profesionales del diseño web y mercadeo.

Lifestylealcuadrado reúne, en esencia, la vida de varios profesionales que cuentan su historia, desde cómo empezaron hasta cuantos Euros ganan ahora por mes. Se trata de casos de éxito que puedes usar para tu inspiración empresarial.

Basarte en tu experiencia y ayudar a los demás es el secreto para obtener más y más seguidores.

2. Blogger3cero

Es un blog acerca de otros blogs. Un especialista en SEO y tráfico web ha decidido ponerse en contacto con los interesados en el campo y ayudarles.Sus artículos son bastante valiosos y ha hecho de su conocimiento la mayor fortaleza para el tráfico de su blog.

La página principal del blog es una descripción de su vida personal y profesional. Intenta crear en el público la expectativa de una mejor vida a través de ingresos pasivos, y lo logra. Ofrece sus servicios, un libro y un curso para los interesados en aumentar el tráfico de su sitio.

Puedes entrar a Blogger3cero y echar un vistazo a la sección sobre mí para que te des una idea de cómo ha sido la vida de este emprendedor y de sus ganancias actuales.

Crea expectativas y cumple con ellas

Esto significa consistencia en la calidad, el estilo, la frecuencia y la cantidad del contenido que publicas y compartes. El público responde mucho mejor a los blogs que realmente son útiles y se mantienen actualizados. 

Por cierto Dean Romero tiene una masterclass de cómo aumentar las visitas a tu blog con el SEO haz click aquí para mirarlo.

3. Mejorconsalud

Va dirigido a aquellos que quieren saber constantemente de temas de salud. Cada día, el blog hace publicaciones acerca de remedios caseros, soluciones a problemas comunes, y otorga datos interesantes, siempre siguiendo una misma línea.

El sitio web muestra en su portada un artículo referente a cada uno de los temas que abarca, desde dietas y recetas, hasta maternidad. Tener un blog especializado es muy importante, un lector interesado en el área se convertirá en tu fiel embajador.

Si Mejorconsalud decidiera publicar de vez en cuando otros contenidos no apegados al tema de la salud, muchos de sus seguidores se sentirían defraudados.

4. Smart Passive Income

Es un exitoso blog que maneja temas de blogging y marketing de afiliados. Pat, su escritor, ha centrado sus esfuerzos en publicar frecuentemente y bajo la misma línea. Este blog mantiene sus ingresos en lo alto.

Es natural el uso de un blog para darse reconocimiento en la web como autoridad en el tema. Pat quiere ayudar a todos aquellos interesados en los ingresos pasivos a través de Internet y ofrece varias modalidades de servicios.

En la esquina superior derecha, puedes ver cuánto dinero ha recaudado Pat a través de ingresos pasivos, usando sus propias estrategias.

Usa estrategias de posicionamiento WEB

Antes de empezar con tu blog, tienes que preocuparte por aprender un par de cosas acerca del posicionamiento en Internet. Si no tomas en cuenta los trucos necesarios para lidiar con la competencia y diferenciarte entre todo el ruido de la red, entonces estás perdiendo tu oportunidad.

5. Makingsensofcents

 

Es un blog de mucho éxito que busca informar acerca de trucos para ahorrar o ganar dinero. La clave de todo está en el uso de SEO y la forma como se organiza y se muestra el contenido. 

6. Fotonostra

Si quieres saber de fotografía, te encantará saber que hay algunos profesionales haciendo buen contenido con respecto al tema, y les va increíblemente bien

Este es un blog dedicado a los fanáticos del arte de la fotografía desde el modo operativo. Su técnica para posicionarse es la publicidad y el uso de contenido valioso que a Google le encanta.

Responde rápidamente

Cada vez que alguien comente, responde rápidamente, contesta sus tweets, visita sus sitios y deja un comentario en una de sus publicaciones.

Muestra un alto compromiso e interactúa de forma respetuosa y positiva, así marcas la pauta y construyes una relación que puede significar lealtad en los años venideros.

7. Habitualmente

Marca el comienzo para todos aquellos que quieren una vida más equilibrada entre cuerpo y mente. Los encargados del blog se mueven por los perfiles de sus visitantes y dejan comentarios útiles o positivos en sus redes.

Muchos de los blogs más exitosos de internet, hablan sobre estilo de vida y cómo cambiar de rutina. El contenido de este blog ha sido creado con el fin de mostrar un mensaje contundente, y además ubicarse en los primeros lugares de los buscadores.

8. Learningherbs

Ofrece contenido útil acerca de plantas que pueden curar o prevenir enfermedades. Este blog es una opción maravillosa para los amantes de lo natural. Su éxito también está basado en la venta de productos eficientes y el seguimiento de sus clientes.

Elige temas que le importen a las personas

Eso suena mucho más fácil de lo que es. Solo se consigue seguiendo muy de cerca las tendencias de tu nicho: en Twitter, en los sitios de Q + A, en los foros, en los comentarios de los blogs, en los eventos, etc.

Saber de qué hablan en la web te ayudará a hacer mejores contenidos y mantener una conexión empática con tus seguidores. Hacer una exploración de lo que resuena en las calles del Internet puede salvarte de escribir o publicar cosas que a nadie le importen.

9. Digital-photography-school

Otro exitoso blog acerca de fotografía es digital-photography-school, que ha demostrado ser líder en su nicho. Publica contenido realmente interesante y su estrategia se basa en saber qué es lo que los usuarios quieren leer. 

10. Uncomo

Por último, pero no menos importante, uncomo es el blog que nos da de qué hablar, siempre.

Esta web te regala información útil acerca de casi cualquier cosa. Aunque puede hablar de diferentes temas, su objetivo es decirte ‘cómo hacer’ algo. Seguirlo siempre va a ser entretenido. Usa su buscador interno para ver qué utilidades hay sobre un tópico en específico.

 

No hay ninguna receta  mágica para la creación de un blog exitoso, pero considera que hemos hecho un repaso por los puntos en común de 10 blogs que funcionan muy bien.

Aunque parezcan algunos bastante obvios, muchas veces los olvidamos. Ten en cuenta que hacer un blog no es una tarea tan sencilla como pareciera, lleva tiempo, cariño y trabajo.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Descubrir Tus Talentos: 4 Formas Probadas Para Hacerlo

10 Cosas Que No Debes Hacer Cuando Empiezas Un Blog