in

Marketing Para Tu Clínica Dental: 9 Estrategias Efectivas

La estrategia correcta de marketing para tu clínica dental te duplica el número de clientes invirtiendo muy poco capital y tiempo.

Y ya todo el marketing es digital, el mexicano promedio pasa 8 horas en Internet al día según el periódico el Financiero, si quieres llegar a tu cliente ideal la mejor forma es por Internet.

Así que en este artículo nos enfocaremos en su mayoría en estrategias digitales.

1.- Haz un plan de marketing digital para tu clínica dental

Cuando el profesional de una clínica dental atiende a un paciente, debe crear un plan de acción

¿No se te ocurriría como odontólogo realizar un tratamiento en una persona sin este plan previo, verdad?

Lo mismo ocurre con tus acciones de marketing en la red:

No tendría sentido trabajar sin pensar claramente cuáles son los objetivos de tu campaña, los medios más eficaces para la misma, el alcance, los recursos y las estrategias a emplear para conseguir la meta planteada.

Necesitas entonces planificar meticulosamente los objetivos y actividades que ejecutarás a lo largo de un año.

Lee nuestra guía sobre la guía de creación de una estrategia de marketing digital

2.- Registra tu negocio en Google

Una revisión de tu marca o nombre personal en Google, te dará una idea de tu visibilidad.

Para avanzar en el marketing digital, debes hacer esfuerzos por posicionarte bien y conseguir buenos comentarios de tu público.

Si al hacer la búsqueda en Google aparecen unas pocas entradas, debo comunicarte que tienes mucho trabajo por hacer para que esta situación cambie.

Pero si además encuentras comentarios negativos ¡estás en problemas! Ya que toda esa publicidad negativa ahuyenta a los clientes y a Google, con lo que te será difícil posicionarte en los motores de búsqueda.

El escenario ideal consiste en que los enlaces de tu página o sitio virtual estás atrayendo tráfico y notoriedad en la red ¡y ese es el objetivo si quieres aparecer en los primeros lugares de las listas de Google!

3.- Entrega Tú Mismo Las Tarjetas de presentación

La relación entre los profesionales de la salud y los pacientes suele ser distante, jerárquica e impersonal.

Generalmente los pacientes no tienen acceso a conversar y conocer a sus médicos más allá de la relación profesional.

Lo que los hace seres lejanos que sin embargo, ejecutan acciones intrusivas en nuestra boca.

La situación cambia cuando el mismo odontólogo se acerca a las personas a ofrecer sus servicios, y a establecer una relación personal con sus clientes.

Esto genera más atención, confianza e interés en el odontólogo,  que cuando un joven contratado entrega publicidad a quien pasa sin mediar ningún tipo de relación o comunicación interpersonal.

4.- Busca Que Te Llamen

En el caso de los servicios odontológicos, la intención de una campaña de marketing digital no es otra que lograr que nuevos clientes potenciales se interesen en llamarte y pedir una cita.

Para conseguirlo, crea contenidos confiables donde  propongas ejemplos de tus servicios.

No olvides que todas las páginas de tu sitio web deben mostrar de manera llamativa tu número telefónico.

Así, cuando los clientes potenciales requieran de tus servicios, puedan acceder rápidamente a esta información.

5.- Aprovéchate De Los Likes De Facebook

Facebook tiene una utilidad para ti, que probablemente no conoces. Se llama Graph Search, y es una función que te permite potenciar el efecto de los likes.

Graph Search es un buscador avanzado que te permite conocer más de tus contactos, sus amigos, las páginas que visitan, sus intereses.

También puedes conocer qué está haciendo la competencia, por lo que todos estos datos te sirven en las campañas de mercadeo digital para hacer una adecuada segmentación del mercado.

Lee nuestra guía definitiva sobre cuánto cuesta la publicidad de Facebook: Guía paso a paso para entenderlo

6.- Haz Videos Para Youtube

Otra forma de usar las redes sociales y su capacidad viral consiste en grabar videos,  estos son más llamativos, accesibles y vistos que los contenidos escritos.

Para crear estos videos debes tener en cuenta algunas consideraciones:

a) Fíjate cómo te ves y la energía que muestras.

b) Demuestra pasión por lo que haces.

c) Ofrece valor a la experiencia de los usuarios.

d) Resalta tu propósito al comienzo y al final del mensaje.

e) No hagas videos que duren más de dos minutos.

7.- Únete Al Mercadeo Digital

Las estrategias de mercadeo han cambiado significativamente en los últimos años. Los medios masivos de comunicación han cedido un importante espacio frente a la publicidad y la comercialización en internet.

Los datos son contundentes. Las redes sociales tienen un muy alto nivel de efectividad, porque las recomendaciones personales son una de las herramientas de persuasión más poderosas.

No obstante, si usas las mismas estrategias de mercadeo tradicionales obtendrás pobres resultados, porque se trata de escenarios, formas de comunicación e interacción diferentes.

Así, debes apropiarte del conocimiento sobre cómo planear, ejecutar y gestionar una campaña publicitaria para internet y  redes sociales.

8.- Véndete Como Un Experto

Tratándose de servicios de salud especializados,  nadie pensaría en  acudir con un médico en el que desconfía.

Por ello, la estrategia de mercadeo digital debe estar orientada a generar credibilidad y percepción de autoridad en tu público.

Para lograrlo debes hacer una enorme labor de relaciones públicas, con el objetivo que  las personas te conozcan y sigan ofreciendo información a otros a cerca de tu labor.

Si te ven como alguien que ayuda a las personas a proteger su salud, tendrás más probabilidades que te elijan cuando se requiere algún tipo de tratamiento dental.

9.- Busca Referidos

Una de las estrategias que ya se han probado como las más eficientes para lograr reconocimiento y ventas es buscar referidos a través de recomendaciones.

La interacción con los pacientes y la creación de una relación cercana y fluida facilitará que te vean como un profesional de confianza.

Para lograr tráfico con comentarios y referencias de pacientes a sus allegados, considera:

1) Que tus pacientes compartan sus ideas y sensaciones en la red.

2) Genera contenidos para que las personas puedan compartir tu propuesta.

3) Publica periódicamente, tanto para acompañar a tus seguidores como para lograr nuevos posibles pacientes.

 

Como puedes notar, conseguir posicionar una clínica dental en la web se fundamenta en dos pilares: tus deseos de mostrar tus cualidades, y usar las herramientas adecuadas que te ofrece el marketing digital.

Del resto se encargará tu experiencia y la empatía que consigas generar en cada uno de tus pacientes cuando acudan a tu consultorio.

Si esta información te fue interesante, no olvides difundirla en tus redes y además permítenos conocer tus comentarios, para nosotros es un placer ayudarte.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las TOP 7 Estrategias de Marketing Dental Para Atraer Pacientes A Tu Consultorio

21 Consejos De Cómo Hablar En Público Y Vencer El Miedo