in

Los 9 Mejores Maquetadores Visuales Para WordPress – [Page Builders]

¿Estás buscando una forma fácil de crear y personalizar tu sitio en WordPress? ¿No tienes mucho conocimiento en programación? No te preocupes, te alegrará saber que hay varios complementos que te ayudaran al lograrlo con solo arrastrar y soltar.

Estos creadores de páginas te permitirán lograr un diseño profesional, editar tu contenido, personalizar el esquema y todo lo que tu sitio necesita sin escribir ni un solo código.

En este artículo te describiré los 9 mejores constructores para WordPress y analizaremos sus ventajas y desventajas.

¿Qué es un Maquetador Visual Para WordPress O Page Builder Para Worpress?

Un website builder es una plataforma que te ayudara a crear tu propio sitio Web. Hace unos años, lograr esto requería de gran destreza técnica, pero últimamente han ido apareciendo varias opciones basadas en HTML5 en el mercado.

Esta tecnología, que es la quinta revisión del idioma básico de la World Wide Web (www), no requiere el uso de ningún lenguaje flash para crear animaciones en tu sitio.

Este tipo de plataformas te ofrecen plantillas muy atractivas y profesionales entre las cuales podrás escoger y elaborar tu sitio de forma intuitiva con un acabado profesional.

¿Por qué usar un maquetador de WordPress o Page Builder?

Claro que hay varias plataformas basadas en HTML5. Pero definitivamente la mejor es WordPress (WP). Hasta ahora el único problema que presentaba era que la plataforma no era muy intuitiva, haciendo que fuera muy difícil de personalizar si no conocías el lenguaje de programación.

Como todos sabemos, WP es el gestor de contenidos más popular, 60% de los usuarios la prefiere, y esto es consecuencia de la infinidad de herramientas o plugins que existen para esta plataforma. Es extremadamente versátil y está en continua mejoría.

Actualmente ya existen varios complementos de creación de página para esta plataforma que te permiten modificar cualquier diseño sin escribir ni un solo código.

Puedes agregar columnas, fondos, imágenes de cualquier tipo de ancho y crear tu propio diseño dentro de WP con la única habilidad técnica de arrastrar y soltar.

Los criterios que se tomaron para realizar esta lista fueron:

  • Facilidad de uso: que sea intuitivo y que no requiera gran destreza técnica
  • Flexibilidad: versatilidad de uso
  • Resultado de diseño: que tenga un acabado profesional

Los mejores maquetadores visuales para WordPress

1. Thrive Architect

Este es el constructor de WordPress que yo uso.

Esta página esta hecho con Thrive Architect

Esta hecho para marketers, para aumentar la conversión de tus páginas, es el que sugiero que uses si quieres aumentar tus ventas en tu sitio web.

Tenemos un tutorial en el sitio de cómo usarlo, haz click en el botón de abajo para leer el tutorial.


2. Beaver Builder

Uno de los mejores plugins con los que cuenta WP. Es súper rápido y tiene todo un recorrido de incorporación que te ayuda a familiarizarte sin problema a su interfaz, que te permite arrastrar y soltar en vivo, o sea,  que puedes observar los cambios de manera inmediata simplemente arrastrando elementos de su barra derecha y soltándolos donde quieras.

También puedes hacer clic en cualquiera de los elementos para modificar sus propiedades. Cuenta con varios módulos básicos y avanzados que te proporcionan cualquier función que se te ocurra o requieras en tu sitio.

Contiene módulos para agregar carruseles, fondos, controles que se deslizan, bloques de contenido y botones, entre otras cosas.

Precio: desde $ 99 dólares

Características

Ventajas:

  • Edición de front-end completa: esto te permite editar en vivo
  • Videos tutoriales muy detallados y completos
  • Contiene una gran cantidad de plantillas prediseñadas
  • Soporte completo para arrastrar y soltar
  • Funciona con cualquier tema de WP
  • No se requieren habilidades con códigos
  • Interfaz intuitiva
  • Tiene una salida optimizada para SEO y en dispositivos móviles
  • Funciona con los widgets de WP
  • Gran función de importación y exportación
  • Una gran variedad de contenido disponible como pestañas, botones, formularios, etc.
  • Admite todo tipo de publicación

Desventajas:

  • Ninguna

Calificación: 10

Conclusión

Es una de las opciones más sencillas que encontrarás en el mercado para formar tu página. Cuenta con gran cantidad de elementos que harán que tu sitio sea único y destaque de entre los demás.

Puedes acceder a Beaver Builder en el siguiente enlace:


3. Elementor

Otro poderoso creador de páginas para WP. También cuenta la característica de arrastrar y soltar. Es bastante rápido, peculiaridad que no tardarás en percibir.

También tiene un complemento de edición en vivo. Lo que quiere decir que logras advertir los cambios mientras los vas modificando. Con la capacidad de arrastrar y soltar widgets desde el panel a la izquierda de donde puedes seleccionar las herramientas que más funcionen a tu negocio.

Los widgets que maneja son los más populares en el mercado junto con aquellos que hayan sido creados específicamente para WP.

Si no eres un buen diseñador, Elementor cuenta con un gran catálogo de plantillas prefabricadas de excelente calidad que le dan ese toque profesional a tu negocio. Solamente tendrás que personalizar el contenido para empezarte a promover en línea.

Como cereza en el pastel, una versión de Elementor está disponible sin costo alguno. Claro que también posee una optimización Premium, pero si no estás dispuesto a invertir mucho, o te encuentras en las etapas iniciales de tu negocio, la opción gratuita es bastante completa.

Precio: desde $ 49 dólares pago único por licencia

Características

Ventajas:

  • Plantillas listas para usarse
  • 100% tecnología de arrastrar y soltar
  • Funciona para todo tipo de publicaciones o páginas
  • Puedes seguir utilizando los widgets que ya tenías en un sitio anterior
  • Funciona con cualquier tema WP
  • Sus controles de edición son totalmente compatibles con dispositivos móviles
  • Un grado de personalización bastante elevado
  • Puede exportar e importar tus páginas personalizadas
  • Cuenta con un soporte personalizado

Desventajas:

Aunque funciona con cualquier tema, todos tienen un grado de personalización diferente. Tal vez en algunos te encuentres que hay cierta dificultad para incrustar algún elemento de interfaz mientras que en otros lo puedes lograr sin mayor problema.

Tomate tu tiempo en escoger el tema correcto para no tener esta dificultad.

Calificación: 10

Conclusión

Probablemente la mejor opción para construir tu página sin costo, sin contar de que es muy rápido y fácil de usar. Es una de la más populares y la gente sabe bien por qué.

Puedes acceder a Elementor en el siguiente enlace:


4. Divi

Como los anteriores en esta lista, Divi es un complemento de WP extremadamente sencillo de utilizar con la característica de que puedes construir tu sitio con solo arrastrar y soltar los complementos que te gusten.

También puedes crear tus propios diseños o exportar tu diseño de una instalación Divi a otra. Cuentas con una variedad extensa de elementos de los cuales escoger para formar tu sitio.

Precio: desde $ 69 dólares anuales, pero la versión que compite con las demás en esta lista está disponible por $89 con acceso completo a temas de más calidad (Elegant Themes Divi Builder).

Características

Ventajas:

  • Un soporte para arrastrar y soltar el contenido
  • Bloques de contenido prediseñado lo que incluye testimonios, citas, controles de imágenes, pestañas, videos, etc.
  • Estilos personalizados
  • Se puede integrar a cualquier página de WP
  • Puede utilizarse para cualquier tipo de publicación
  • Contiene una gran selección de estilos y bloques
  • Proporciona una buena visión de la página en general y de sus bloques

Desventajas:

Los diseños pueden parecer un poco anticuados y tienes que ir y venir entre la pantalla del editor a la vista previa de tu página constantemente.

Calificación: Un sólido 8

Conclusión

No cabe duda que Divi es un estupendo creador de páginas y cuenta con una muy buena funcionalidad que te permite trabajar con WP, pero utiliza una gran cantidad de códigos cortos y esto te dificultará cambiar los temas en un futuro o utilizar un productor de página diferente si así lo decidieras más adelante.

Puedes acceder a Elegant Themes Divi Builder en el siguiente enlace:

5. Themify Builder

 

Si habías oído hablar de los constructores de página para WP antes, seguramente también escuchaste de Themify ya que es uno de los más populares en el mercado.

De la misma forma que sus compañeros en este conteo, es muy sencillo de utilizar, sobre todo para usuarios de WP, sin importar que sean principiantes o ya tengan algo de experiencia con la plataforma debido a su interfaz amigable que te da la libertad de crear la página justo como la deseas.

Precio: $39 dólares en la página oficial

Características

Ventajas:

  • Cuenta con edición front y back end
  • Tiene un muy buen funcionamiento con temas de terceros
  • Tiene módulos de contenido prediseñados como separadores, publicaciones de blog, vídeo, textos, etc.
  • Te presenta opciones de estilo para los módulos, como fondos de desplazamiento o vídeo, estilos CSS, etc.
  • Diseños completamente listos para varios tipos de páginas ya sean blogs, display de productos, revistas, etc.
  • Puedes importar y exportar tus diseños
  • Optimizado para SEO y muy receptivo
  • Módulos ajustables

Es un complemento verdaderamente versátil ya que puede usarse para un gran abanico de posibilidades, desde páginas sencillas hasta las más complicadas con los temas minimalistas de actualidad.

Cuenta con tutoriales muy completos que te muestran detalladamente las funciones del complemento.

Desventajas:

Tiene menos cantidad de módulos de contenido que otras opciones en esta lista. Pero esto no quiere decir que no cuente con lo que más se utiliza, por lo que es muy probable que no te des cuenta de este detalle.

Calificación: 10

Conclusión

Themify es definitivamente una de las opciones más sencillas de usar. La capacidad con la que cuenta de crear un diseño de manera rápida en back-front para cambiar a la vista frontal sin problema de verdad se lleva las palmas.

Tiene una buena cantidad de módulos de calidad y de widgets que te permitirán darle la funcionalidad apropiada a tu página.

Puedes acceder a Themify en el siguiente enlace:


6. SiteOrigin Page Builder

Otro generador de página que es una gran opción. Cuenta con más de un millón de instalaciones activas y el número crece diariamente. Tal vez su popularidad sea un poco debido a que no tiene ningún costo en su versión básica que es completamente funcional.

Te permite manejar los widgets de WP además de que cuanta con algunos propios. Es bastante intuitiva de usar.

Una característica única es que tiene una herramienta de historial, lo que te da la posibilidad de hacer, rehacer y deshacer cualquier cambio en el mínimo de tiempo. Sin mencionar que da gran tranquilidad saber el que puedes revertir errores o problemas.

Precio: Como ya comentábamos, es gratuito

Características

Ventajas:

  • Soporte completo para arrastrar y soltar
  • Puedes habilitarla para cualquier tipo de publicación o de página
  • Los bloques de contenido están basados en los widgets que tengas instalados en tu sitio.
  • Puedes utilizarlo con cualquier tema de WP
  • Te da la habilidad de controlar las versiones
  • Tiene una salida bastante receptiva en la red
  • Altamente personalizable

Desventajas:

Su edición en vivo es buena, pero no se puede comparar con las que tienen las demás opciones en este listado. Al mismo tiempo, no cuenta con la opción de anidar columnas dentro de otras.

Calificación: 9

Conclusión

Este constructor de páginas Web es bastante confiable y sólido sin contar que no te costará un centavo con una integración impecable a WP. No notarás que es un complemento.

Claro que hay mejores opciones, pero no tener que invertir en esta es definitivamente una de sus más grandes ventajas.

Puedes acceder a SiteOrigin Page Builder en el siguiente enlace:


7. Conductor Plugin

Este constructor te interesa si eres bloguero, ya que está especialmente diseñado para este giro. Aunque si te encuentras en un grupo cuya principal preocupación es acelerar los procesos de creación de contenido en WP, también es ideal para ti.

La versión más reciente se ha optimizado y ahora funciona con el marco de Symphony, pero también trabaja bastante bien con otros temas.

Lo que puedes hacer es habilitar este complemento para tu página de WP y cambiar el diseño, la apariencia general o el contenido con las opciones de personalización con las que cuenta.

Precio: 199 dólares, ya que los complementos solo están disponibles en la versión de esa tarifa

Características

Ventajas

  • Lo puedes usar con cualquier tema de WP
  • Puedes personalizar el diseño de cualquier página
  • Tiene el soporte de arrastrar y soltar
  • Está pensado para funcionar con más complementos que pueden ser exclusivos de este creador u otros como WooComerce o Génesis.
  • No necesitas saber nada de codificación
  • Puedes percibir tus cambios en vivo
  • Cuenta con gran cantidad de estilos de fuente
  • Hay muchas opciones de estilo cuando se trata de fuentes, alineaciones, tamaños de elementos, etc.

Desventajas:

Está demasiado centrado en Symphony, lo cual podría causarte algún problema de compatibilidad si usas otro tema. El precio no es muy bueno.

Calificación: 9

Conclusión

Un conductor de buena calidad y sencillo de utilizar especialmente si no tienes conocimiento en códigos. Pero el precio no se justifica contra los otros contendientes en esta lista.

Puedes acceder a Conductor Plugin en el siguiente enlace:


8. WPBakery Page Builder (Antes Visual Composer)

El complemento más vendido de todos, y no es casualidad. La verdad es que es un plugin bastante completo a un precio razonable. Tiene una gran cantidad de opciones que podrás desarrollar sin el menor problema.

Está integrado a herramientas como Yoast y plugin SEO.  Lo que lo vuelve bastante completo.

Precio: $ 45 en themeForest

Características

Ventajas:

  • Funciona con cualquier tema de WP
  • Soporte completo para arrastrar y soltar
  • Funciona con publicaciones y páginas
  • Puedes hacer edición de front-end y back-end
  • Una gran cantidad de plantillas y elementos disponibles
  • Amigable para dispositivos móviles
  • Compatibilidad con WordPress SEO por Yoast y WooCommerce
  • Interfaz en varios idiomas
  • Muy accesible

Desventajas:

Tiene una función de edición muy buena, el único pero que le ponemos es que la mayor parte de ésta se lleva a cabo en una ventana emergente, lo que la hace difícil de ver.

Calificación: 9

Conclusión

Es de los únicos en la lista que viene en español, su calidad y compatibilidad con otras herramientas de WP como WooCommerce y Yoast lo hacen muy atractivo para las personas que no hablan inglés.

Puedes acceder a WPBakery en el siguiente enlace:


9. MotoPress Content Editor

MotoPress cuenta con su propia interfaz personalizada, lo que te da cierta libertad con respecto a WP. Te permite modificar los diseños y contenidos de tu sitio dentro de WP-admin y cuenta con un soporte bastante completo.

Precio: $29+ dólares

Características

Ventajas:

  • Se puede habilitar en cualquier publicación o página
  • Amigable para dispositivos móviles
  • Soporte técnico completo
  • Interfaz de edición front-end, aunque el personalizador de WP no la contiene
  • Compatible con todos los temas de WP
  • No requieres saber nada de programación
  • Cuenta con una de las interfaces más intuitivas de esta lista
  • La herramienta de drag-and-drop Premium más económica

Desventajas:

Necesitas WP-admin para poder utilizarlo.

Calificación: 9

Conclusión

Definitivamente uno de los mejores en esta lista ya que la interfaz de arrastrar y soltar es muy buena. Pero, en cuestión de plantillas y diseños pre construidos podrás encontrar otros constructores más atractivos.

Puedes acceder a MotoPress Content Editor en el siguiente enlace:

Conclusión

Cualquiera de los creadores que hemos presentado en esta lista vale la pena de usar. Pero después de desglosar cada una de las características que poseen parece ser que el ganador queda muy claro si quieres aumentar conversion:

Thrive Architect

Pero solamente si no es ningún problema para ti invertir un poco en la creación de tu página. Si este no es tu caso, siempre queda la opción nada deleznable de SiteOrigin Page Builder.

La verdad es que todo depende de tus requerimientos especiales, recuerda que tu negocio es único y requiere de algo propio. Navega a través de estos complementos y verás qué pronto encuentras lo mejor para tu sitio WP.

Si te pareció útil esta información, no dejes de comentar al respecto o compartirnos con alguien que creas que le podría interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero – Alto A Las Excusas

Cómo Invertir En La Criptomoneda Ripple – En 3 Pasos Simples Y Rápidos