in

Cómo obtener 15 mil seguidores en pinterest en menos de 1 año

¿Quieres lograr más de 15 mil seguidores, en menos de 12 meses en Pinterest sin morir en el intento?,

¿Es posible?

No te preocupes, en el siguiente artículo te compartiré el secreto para de lograrlo. Aunque te advierto que se requiere disciplina y esfuerzo, ¿estás listo para el reto?

Admítelo, ¡jamás tenemos suficientes seguidores! Un bloguero que se respete siempre querrá más tráfico y conversiones.

Situación que es completamente saludable ya que te fuerza a realizar las estrategias para conseguirlo, sin importar con que ya cuentes con 100 o 200 mil usuarios.

Lo que nos lleva a una medida que debes seguir: “no te deprimas si los números de tu página son minúsculos”.

En su lugar mejor ocúpate en llevar a cabo las tácticas adecuadas para salir del estado de principiante, y empezar a monetizar consistentemente en tu blog.

La verdad, es que no tienes nada que perder, y sí mucho tráfico que obtener. Lo ideal es que visualices este trabajo como un vídeo juego que se va simplificando cada vez que alcanzas un nuevo nivel.


El MILAGRO DE MICROSFOT: ¿Cómo Satya Nadella salvó a Microsoft y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de youtube para consejos y casos de estudios de negocios, PULSA AQUÍ: http://bit.ly/2lMpTYx

Mira nuestro video de caso de estudio, sobre como Microsoft paso de una década estancada a ser la compañía más valiosa del mundo, superando a Apple y Amazon:



Prepárate para obtener resultados como:

a.- 100 seguidores el primer mes.

b.- 100 más en las siguientes 3 semanas.

c.- 100 en la semana que le sigue.

d.- Un promedio de 100 seguidores diarios a partir de ahí.

¡Y esto no es una utopía! Te bastará navegar por Pinterest para verificar que es posible.

Páginas como LaGuiaDeLasVitaminas.com lograron un crecimiento similar siguiendo los procedimientos que se describen en este post (y no son los únicos que lo han conseguido).

Pero antes de poner manos a la obra, existen dos pautas que debes cubrir si quieres tener éxito.

Es primordial que seas sincero contigo mismo porque, si este no es el caso, poco importará que sigas al pie de la letra la siguiente información de interés:

Pauta 1: Tienes que pasar mucho tiempo en Pinterest

Solamente lograrás crecer en Pinterest si lo conviertes en tu prioridad.

Piensa en esta plataforma como una forma de vida que te da a ganar dinero.

Si no lo haces, y no le dedicas el tiempo que se merece, difícilmente podrás ver resultados.

Pauta 2: Tu página debe ser de la mejor calidad

Como siempre digo: “la calidad es la reina”, y esta no es la excepción.

Tu página debe ser extraordinaria para que pueda funcionar en Pinterest.

Tienes que evaluar tu producto y contenido constantemente, y hacer lo posible para que sea perfecto. Es fundamental que te des cuenta que este punto es la base de tu negocio.

¿Tu página ya cubre estás características? Excelente, entonces es hora de empezar con una táctica que no es nada nueva, y que probablemente ya escuchaste por ahí.

Aunque la mayoría de las personas no la realicen de manera correcta, tiene que ver con “optimizar”.

Lee también nuestra guía sobre cómo ganar dinero con Pinterest fácilmente

Táctica #1: Optimiza tu perfil y pines para los motores de búsqueda

Hay una razón de peso para que realices una optimización en Pinterest, al igual que en cualquier otra plataforma: “Es la manera más rápida para incrementar tu visibilidad”.

Pero el secreto reside en que optimizar en Pinterest es muy diferente a lo que estás habituado, porque está basado en JQuery.

Lo que significa que la búsqueda no es como la que estamos acostumbrados por decir en Facebook o Instagram.

JQuery es una librería de JavaScript (un lenguaje de programación muy popular) que simplifica la tarea de programarla y agrega interactividad a un sitio web sin ser experto en Java.

Por ejemplo, los usuarios tienen la capacidad de teclear justo lo que quieren ver. Más parecido a lo que pasa con Google que con Facebook.

Si en Facebook hicieras la siguiente búsqueda “recetas con chocolate” lo más probable es que no encuentres lo que estás buscando.

En cambio, en Pinterest inmediatamente saltarán a la pantalla imágenes que muestran exactamente lo que quieres.

¿Cómo logramos entonces que tus pines y contenido sean más visibles?

Pues justo optimizando tu contenido, con las palabras que los usuarios van a teclear, como te decía anteriormente al estilo de Google, pero de forma más exacta.

Recuerda que casi ninguna plataforma tiene un sistema de rastreo tan depurado como este gigante.

Por ejemplo, si optimizas el contenido con una palabra clave como “Proactiv face”, aunque es un nombre bastante atractivo en tratamientos de belleza, no será muy probable que los usuarios lo tecleen a la hora de buscar procedimientos contra el acné.

Es más, puede que no lo hagan, y no importará que tu página sea de primera calidad y que pases horas en Pinterest.

Trata con palabras clave como “tratamientos contra el acné” o “trucos para eliminar barros y espinillas” y verás cómo aparecen rápidamente ante tus ojos remedios y consejos para olvidar los granitos.

Así que ¡a poner manos a la obra! Averigua cuáles son las palabras clave que utiliza la audiencia, y manéjalas para optimizar los títulos, descripción del perfil, del tablero y tampoco olvides el pin.

Un punto que debes tomar en consideración es el de usar palabras reales porque, aunque no lo creas Pinterest las detecta y desecha.

Tu contenido será increíblemente fácil de encontrar si sigues estas indicaciones, pero eso no es todo. La situación es que a pesar que la gente siga uno o dos de tus pines, no quiere decir que lo hagan con toda tu cuenta.

Lo que necesitas, es que los usuarios te comiencen a repinear. Una acción que es la contraparte de Pinterest a retwittear en Twitter.

Quieres que la gente comparta los pines que has publicado, ya que entre más repins consigas en Pinterest, significa que el público los ha considerado de interés o calidad, y los pondrán en los primeros lugares de búsqueda.

Una manera genial y bastante efectiva para que las personas te sigan.

Así que habiendo dicho lo anterior, es el momento para que hablemos de las técnicas que se requieren para que consigas ese deseado repin, y que el botoncillo rojo aparezca en las pantallas de otros usuarios lo más frecuentemente posible.

Táctica #2: Únete a un tablero grupal

Busca buenos tableros grupales y acóplate. No pierdas el tiempo uniéndote a páginas que no tienen muchos seguidores.

Esto no logrará que tu contenido tenga la visibilidad que estamos buscando y en peor de los casos puede disminuir tu puntaje en Pinterest. La verdad es que aquí podemos decir que más vale solo que mal acompañado.

¿Cómo puedes saber que el tablero que tienes en la mira es el adecuado, o por lo menos que es prometedor?

Simple, verifica sus puntos en Tailwind, una aplicación que se dedica a administrar las cuentas en Pinterest. Hablaremos de eso más adelante.

Los tableros grupales son una herramienta invaluable para ti en caso de que tengas pocos usuarios, pero siguen siendo de utilidad aunque tu número sea mayor a 10 mil.

El problema es que unirte a los que cuentan con una multitud de seguidores puede ser algo complicado.

Es un hecho que entre un mayor número personas sigan a un tablero, sus administradores se vuelven más selectivos en integrar a un nuevo colaborador.

Tu siguiente pregunta puede ser: ¿dónde encuentro tableros de calidad para tratar de añadirme?

Pinterest tiene un directorio de tablas que debes consultar para encontrar las que más te convengan. Lo mejor es que las puedes ordenar por número de repins o de colaboradores.

A continuación, te dejo un enlace para que puedas acceder sin problemas.

Táctica #3: Prefiere repins a seguidores

Enfócate en el número de repins y no en el de seguidores. La razón se debe a lo que ya mencionábamos un poco antes, acerca que necesitas asociarte con tableros de calidad. El truco es encontrar los más accesibles.

No te equivoques, es primordial que trates de entrar en tableros líderes, pero mientras lo logras puedes escoger algunos que por lo menos tengan una buena oportunidad de crecer.

“Potencial” es la palabra clave. Busca tableros que estén más abiertos a integrarte a su equipo ya que no tienen muchos seguidores, pero cerciórate que estos se encuentren en franco crecimiento.

Los puedes identificar fácilmente por la cantidad de repins que logran.

Enfócate en la calidad no en el repin

Lo primero, nunca olvides crear el mejor material del que seas capaz. Un contenido de calidad es la miel para seguidores y colaboradores. No hay otro secreto para dejar de sufrir por resultados pobres.

Lo que es lo mismo, al principio deberás concentrarte y darle prioridad a la creación de pines que tengan una posibilidad de impacto, y dejar un poco de lado la búsqueda de colaboradores.

Para que un pin tenga el potencial de volverse viral, deberás verificar que cuente con las siguientes características:

1.- Debe contar con una imagen de la mejor calidad y lo más atractiva posible:

Aunque es obvio ya que esta plataforma se basa completamente en las imágenes, te sorprenderá saber que no todos logran cautivar con sus gráficos ya que solamente los mejores ganan.

Además, que por sí misma la mejor imagen no es suficiente. Es necesario que personalices tus pines. Utiliza Canva, una herramienta gratuita en la red donde puedes cumplir con este propósito de una forma bastante intuitiva.

2.- Debes lograr que el texto sea atractivo y legible:

También es importante que el pin termine en una posición vertical donde la imagen y el texto sean las principales estrellas.

Trata que tus pines RESALTEN. Al lograrlo conseguirás más tráfico, aún sin la necesidad de compartir nada. Un contenido popular será preferido por el buscador de Pinterest, que a su vez lo recomendará a sus usuarios.

Lo que buscas es que Pinterest te dé su aprobación, pues un pin que es preferido por la plataforma puede llegar a generar hasta 97 mil visitas en un solo día.

Como te podrás imaginar, un número así incrementará de manera exponencial la cifra de tus seguidores.

Con el tiempo, todos podemos volvernos excelentes creadores de pines, pero aun siguiendo los consejos anteriores para lograrlo, nadie puede asegurar cuáles contenido se volverán virales o no.

Si tu pin tiene una gran imagen con un buen texto y todavía no hay grandes resultados en 2 semanas, verifica lo siguiente:

1.- ¿El contenido y la imagen pueden ser mejorados?

2.- ¿Llamas realmente la atención sobre tus competidores?

Nunca confíes solo en “tu percepción”, pide opinión a socios y extraños, y dedícate a mejorar tu pin. Es muy importante que consideres que un pin debe funcionar dentro de los primeros 15 días de su publicación. Si no lo logra, ¡crea uno nuevo!

Táctica #4: Verifica las estadísticas en Tailwind

Ya es hora de hablar de Tailwind con detenimiento. Si no tienes una cuenta, ¡consíguela ya! Jamás debes perder de vista las cifras que genera el tráfico de tu página.

Esta actividad es la manera más efectiva de ahorrar esfuerzo y mucho dinero.

Como ya comentábamos Tailwind, es un software de Pinterest que te proporciona análisis complejos en tiempo real de tus cuentas dentro de la plataforma.

Lo cierto es que hay varias herramientas parecidas, pero esta es la más popular por un buen número de razones.

La más importante es que es un asociado aprobado de Pinterest, lo que quiere decir que está reconocido como socio de esta plataforma. ¿Para qué probar otras opciones?

Tailwind será fundamental para que verifiques la viralidad no solo de tus pines, sino de los taleros que manejas. Te marcará el compromiso que generan junto con su rendimiento.

La ventaja de esta información es que detecta lo que mejor funciona, y podrás hacer las modificaciones que te convengan. Como aumentar la exposición de algún contenido o modificar otro.

Otra ventaja con la que cuenta, es que califica a los grupos a los que perteneces, así podrás darte una mejor idea de si vale seguir con ellos o dejarlos de lado.

El único “pero” que tiene es que no es gratuito, sin embargo, su costo tampoco genera una carga demasiado pesada.

Con $15 dólares al mes obtendrás las ventajas mencionadas anteriormente, además que podrás dejar de pagar promoción por tus pines (si decides hacerlo).

No dejes de probarla ya que tiene una versión gratuita por 14 días, donde podrás decidir si te conviene o no.

Lo que nunca debes hacer en Pinterest

Cuando estás empezando en este negocio generalmente careces de dos cosas: tiempo y dinero.

Así que jamás gastes recursos en cosas que no te lleven a ningún lado, o que no lo hagan de manera rápida.

Hay algunos errores que según los expertos jamás debes cometer. Te lo presento en seguida:

a) El método de seguir y dejar de seguir

Claro que esta estrategia te puede resultar en Instagram y tal vez muy posiblemente en otras plataformas, pero no en Pinterest. Aquí es una total pérdida de esfuerzo.

Este método consiste en buscar a líderes en tu nicho, empezar a seguirlos, interactuar con ellos, postear contenido atrayente en sus tableros, y una vez que conquistaste la atención de su público, los abandonas.

¿Pero por qué no funciona en Pinterest? La situación es que, si lo hace, pero te sale el tiro por la culata. Déjame explicarte.

Al momento que empieces a seguir a los líderes de tu nicho, obtendrás un monto tremendo de seguidores.

Pero, no tendrás la capacidad de atender a todos, y eventualmente deberás empezar a dejar de seguirlos. Esta estrategia penaliza tu cuenta.

Pinterest asocia cualquier tipo de manejo anormal como spam. El obtener una cantidad no manejable de seguidores en corto plazo, y dejar de seguirlos al siguiente, el sistema te cataloga como poco deseable.

La medida que toma Pinterest cuando detecta este tipo de acciones, es la de prohibir por un tiempo tu cuenta, y no obtendrás visibilidad.

Recuerda que esta plataforma tiene una guerra declarada contra el spam, así que castiga a cualquier cosa que parezca remotamente uno.

Incluso, en una ocasión tomaron una medida bastante drástica al respecto, prohibiendo todos los enlaces afiliados por todo un año.

No vale la pena manejar este método. ¡Definitivamente hay más que perder que de ganar!

b) No más promociones cruzadas

Las promociones cruzadas se refieren a dos empresas que se juntan para atraer a más clientes por inercia.

Así que olvídate de titulares como “10 formas de ganar seguidores” o cosas por el estilo. En Pinterest la gente no tiene tiempo de eso.

Claro que, si tienes medio millón de seguidores en Facebook, tal vez puedas darte el lujo de tratar de hacerlo, pero si no es el caso, mejor ni lo intentes. La verdad es que no vale la pena.

Lo que sucederá es que gastarás recursos tratando de encontrar la mejor manera de presentar tu promoción, y muy pocas personas verán el producto final. Con suerte obtendrás 1 o 2 seguidores nuevos.

Además, que al agregar widgets o botones de seguir, solo lograrás que tu blog se vuelva más pesado y lento. Jamás debes olvidar que los usuarios de Pinterest son diferentes a los de otras plataformas.

Si tu blog tarda más de 2 segundos en cargarse, te aseguro que los usuarios rebotarán. Es demasiado sencillo pasar al siguiente artículo si el tuyo no cubrió sus expectativas en períodos cortos.

Así que el truco es añadir botones para compartir, y lograr que tu contenido se auto promueva, pero olvídate de los widgets.

Ahora que tienes toda esta información, es momento de recordar que la calidad es la que manda aquí y en cualquier otra plataforma. Concéntrate en crear el mejor contenido entre todos y los seguidores llegarán por sí solos.

¿Cuáles son los mayores problemas que enfrenta tu cuenta de Pinterest y qué estás haciendo para solucionarlos?, ¿tienes alguna recomendación o pregunta extra? Compártelas con nosotros.

Ver También:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los top 15 mejores programas para ventas

Cómo usar pinterest para marketing de empresas